Herramientas para cortar roscas. Tipos y trabajo. Solicitud

La conexión roscada es una de las formas más populares de fijar varias piezas y elementos. No siempre es posible comprar varios sujetadores que ya están roscados, por lo que debe cortarlos usted mismo. Para esto, se utilizan herramientas especializadas para roscar. Con su ayuda, también es posible renovar hilos desgastados o dañados.

Tipos de herramientas para roscar

Para el corte se utilizan 3 tipos de herramientas:

La herramienta de corte difiere no solo en el diámetro, sino también en el tipo de hilo creado. Puede ser métrico o pulgadas. El sistema métrico se usa en la gran mayoría de los sujetadores. Se utiliza en ingeniería mecánica, equipos domésticos y en otras áreas. Las roscas en pulgadas se utilizan exclusivamente en elementos de fontanería. En algunos países, las roscas métricas no se usan en absoluto y todos los sujetadores se fabrican con roscas en pulgadas.

Otra diferencia importante entre una herramienta de este tipo es la dirección del hilo que se crea. Puede ser izquierda o derecha. No puede usar una herramienta para enhebrar en ambas direcciones si no es universal.

Tocar

Un grifo es una herramienta cilíndrica diseñada para cortar roscas internas en tuberías y tuercas. Su superficie tiene nervaduras sobresalientes que, cuando se atornillan en elementos metálicos huecos de diámetro adecuado, crean ranuras helicoidales, cortando virutas. Como resultado del atornillado, el grifo forma una rosca. Este dispositivo es una pequeña varilla de metal hecha de acero duro de alta calidad, en un extremo del cual hay una parte de corte y en el otro un vástago para conectar una llave. A lo largo de la superficie del grifo hay una muestra a través de la cual se eliminan las virutas cortadas. Las más convenientes para usar son las herramientas que tienen 3-5 ranuras para la eliminación de virutas. Se obstruyen mucho menos y dan una superficie limpia sin deformaciones visibles. Después de roscar con un macho, el perno o espárrago se atornilla sin esfuerzo en toda la superficie.

Dlia narezki rezby metchik

El grifo se puede utilizar para cortar hilos o calibrar si los hilos están dañados.

Esta herramienta viene en tres variedades:
  • Manual.
  • Máquina.
  • Nuez.

Ручные Los machos de roscar suelen ofrecerse en un juego de 2 o 3 herramientas del mismo diámetro. El primero realiza un roscado basto, mientras que el segundo produce un perfil suave de alta calidad que permite torcer fácilmente pernos o espárragos. La secuencia de aplicación de los grifos que acompañan al conjunto se indica mediante números en su cuerpo.

READ
Ampliamos las capacidades de trabajo de la amoladora: 10 boquillas para amoladoras angulares con Aliexpress / Selecciones de productos de Aliexpress y no solo / iXBT Live

Máquina diseñado para cortar roscas en máquinas herramienta. Tienen un perfil de flauta diferente para una evacuación de virutas más rápida. Al mismo tiempo, se ajusta la forma del vástago para fijarlo en el mandril de la máquina.

Nuez utilizado específicamente para las nueces. Son fáciles de reconocer ya que son los más cortos. Dado que esta herramienta está diseñada para enroscar solo tuercas, que generalmente tienen un ancho pequeño, se hace muy corta. En este sentido, su longitud te permite realizar un máximo de 12 giros. Los grifos de tuerca también pueden ser ásperos y acabados. El desbaste solo crea una rosca inicial para atornillar el chaflán de una herramienta más larga.

Para la correcta fijación de un grifo de tipo manual o de tuerca, se utiliza una llave especial, que se monta en el vástago. El ángulo de inclinación de un grifo determina su aplicación y el metal con el que puede trabajar. Un ángulo de 5 a 10 grados hace que la herramienta sea adecuada para cortar acero. Una pendiente de 0 a 5 grados es para hierro fundido. Los machos con afilado de 10 a 25 grados se utilizan para metales no ferrosos y sus aleaciones.

morir

Se utiliza un troquel (lerka) para crear una rosca de tornillo en pernos y espárragos. Es una arandela redonda con un orificio central, que tiene varias nervaduras sobresalientes con un borde afilado. El troquel corta y calibra roscas externas en una sola pasada. Por lo general, se utiliza para cortar roscas en varillas con un diámetro de hasta 52 mm. El espesor estándar de los troqueles es de 8 a 10 vueltas. El ángulo de las protuberancias cortadas del troquel puede diferir. Se utiliza una herramienta con un ángulo de 40-60 grados para el paso. En el caso de que sea necesario cortar el hilo cerca del tope, se utiliza un troquel con un ángulo de 90 grados.

READ
Cómo cortar un hilo con un troquel sin sesgar manualmente

Dlia narezki rezby plashka

Para obtener una rosca de corte de alta calidad, es necesario que el diámetro de la varilla a procesar sea 0,3-0,4 mm mayor que el tamaño interno de la matriz. Además, al usar esta herramienta, debe tenerse en cuenta que se requiere un biselado en el borde. Para sostener el troquel, se utilizan perillas especiales.

Dlia narezki rezby vorotok

El plato puede ser entero o cortado. Una pieza tiene dientes sobresalientes para cortar metal en toda la superficie. El uso de tal herramienta requiere un esfuerzo serio. Mucho más populares son los troqueles cortados, que tienen partes de trabajo separadas, lo que reduce el área de contacto. Esto facilita la eliminación de virutas y reduce la fricción.

La matriz se puede utilizar para roscar en el lado derecho o izquierdo. También existe una herramienta universal que funciona igual de bien en ambas direcciones. esta marcado con LN.

Klupp

Klupp es prácticamente el mismo dado, pero mucho más grande. Es un sistema de cortadores instalados directamente en el soporte, que también sirve como guía. Por lo general, una herramienta de roscado de este tipo se usa para cortar roscas externas en tuberías, así como varillas de metal gruesas. Los Klupps que se ofrecen en el mercado suelen tener no solo un recorrido métrico, sino también uno en pulgadas. Por lo general, los plomeros utilizan klupps para preparar tuberías.

Klupp

Klupp se venden en un juego que ofrece un soporte y varios troqueles. Las boquillas se pueden cambiar fácilmente. También existen tapones de rosca eléctricos que se fijan en la tubería y ellos mismos cortan la rosca en ella. Debido a su propia caja de cambios, pueden crear grandes fuerzas, incluso con un motor eléctrico débil.

Característica de usar una herramienta de roscado

Para obtener un hilo de alta calidad, con una superficie lisa, la pieza de trabajo con la que se está trabajando debe fijarse en un tornillo de banco. Si esto no es posible, por ejemplo, al volver a enroscar una tubería de agua que ya está instalada, sujétela con una llave para tuberías. Para obtener un resultado de calidad, también es importante elegir el diámetro correcto de la herramienta de roscado. Si se usa un grifo, debe ser 0,2-0,3 mm más grande que el orificio en el que se atornilla. Si se usa un troquel o klupp, entonces, por el contrario, la varilla debe ser más grande, aproximadamente 0,3-0,4 mm.

READ
Martillo, tornillo de banco, destornillador lamido: cómo dar una segunda vida a una herramienta irremediablemente dañada

Foto narezka rezb

Antes de comenzar a trabajar, se recomienda preparar un lubricante. Esto reducirá la fricción y reducirá el estrés. Además, la presencia de lubricación ayuda a evitar la formación de rebabas y el sobrecalentamiento excesivo de la pieza. Cuando se utiliza un troquel o macho, vale la pena dar algunas vueltas sin el uso de lubricante. Esto permitirá que los dientes corten firmemente el metal en el ángulo correcto. Si intenta cortar un hilo inmediatamente en una superficie resbaladiza, puede ocurrir una desalineación. Como lubricante, puede cambiar el aceite de la máquina, la grasa, el gasóleo e incluso la manteca de cerdo.

Para trabajos con aluminio, se recomienda utilizar queroseno como lubricante. Para aceros muy duros, cuya rigidez es casi igual a la herramienta utilizada, vale la pena usar aceite secante.

Al usar herramientas de enhebrado, debe hacerlo bien

Después de la implementación de varios turnos, es necesario realizar un movimiento inverso. Esto eliminará eficazmente las virutas resultantes y mejorará la superficie de las protuberancias formadas. En este caso, el lubricante aplicado anteriormente debe renovarse periódicamente. En el caso de que no haya aceite de motor, grasa o manteca, en casos extremos, se puede utilizar agua fuertemente jabonosa. Es significativamente inferior en viscosidad, pero es bastante capaz de mejorar el paso de la herramienta.

Si se está cortando una rosca interna, se debe prestar atención al hecho de que primero se toma un grifo, que tiene un corte incompleto. Se puede reconocer por su punta cónica marcada con un “1”. Hace un corte superficial, que difícilmente puede llamarse una talla completa. Después de eso, se usa un toque más uniforme, en el que se aplica la marca en forma de número “2”. Al pasar, profundiza la ranura ya existente y la hace adecuada para atornillar pernos y tornillos.

Algunos juegos tienen una herramienta marcada como “3”. Le permite preparar una conexión roscada de manera aún más cualitativa, llevándola a la perfección. Al cambiar los grifos, debe tenerse en cuenta que la posterior adición de lubricante es un requisito previo. Su ausencia puede provocar un desgaste prematuro de la herramienta.

READ
Boquillas de lavadora a presión de calidad para 2022

Después de desenroscar las herramientas de roscado de la superficie mecanizada, se deben limpiar con un paño seco. Esto es especialmente importante si se usó agua jabonosa como lubricante. Lo mismo ocurre con el aceite de manteca de cerdo. Estas sustancias son bastante pegajosas, por lo tanto, contribuyen a la adherencia del polvo y la suciedad, lo que conducirá aún más a la obstrucción de la rosca y su adherencia al atornillar.

Cómo cortar hilos: tipos y propósito de la herramienta

Debido a su alta confiabilidad y simplicidad, las conexiones roscadas se utilizan ampliamente en diversas estructuras, máquinas y mecanismos de construcción. Dado que los parámetros geométricos básicos de las roscas son generalmente aceptados, basta con tener un pequeño conjunto de herramientas estándar para crear nuevas conexiones y reparar componentes desgastados.

Tipos de herramientas manuales para roscar

Hilo interno

La rosca interna se corta en el orificio con machos de roscar (1). Son varillas de metal con dientes endurecidos. Fabricado en acero para herramientas o de alta velocidad.

tipos de grifos

Los grifos se distinguen por su propósito. Se pueden utilizar para cortar roscas métricas, en pulgadas, cónicas, de tubo y trapezoidales. De acuerdo con las especificaciones relevantes, así como GOST 3266-81, la tabla muestra los límites de aplicabilidad de esta herramienta.

Nombre del hilo Diámetros nominales
Métrico 1 – 52 mm
Pulgada 1/4” – 2” (pulgadas)
Cónico 1/16″ – 2″
Tubo 1/16″ – 6″
trapezoidal 5,6 – 90 mm

Los machos para cortar roscas métricas y en pulgadas se fabrican en juegos. Un juego puede constar de dos machos de roscar finos y gruesos, o de tres machos de roscar gruesos, medios y finos. El grifo rugoso está diseñado para eliminar la parte principal de las virutas. El acabado se utiliza para la formación final y precisa del perfil de la rosca y la calibración.

Para identificar el grifo en el conjunto, su cola está marcada con uno, dos o tres anillos de riesgo. También es posible designar con un número: I – borrador, II – medio, III – acabado.

READ
Cómo hacer una puerta de garaje seccional: normal y con mando a distancia

Los machos de tuerca están diseñados para cortar roscas en una sola pasada. Son de una sola pieza, es decir, se venden individualmente.

Para girar los grifos utilice las perillas (2). Pueden ser no ajustables con orificios cuadrados para un vástago de tamaño fijo, así como ajustables. Además, existen llaves de trinquete que brindan comodidad al trabajar en lugares de difícil acceso.

Rosca exterior

De forma manual, la rosca exterior se corta con troqueles (5) y tapones roscados (4). La matriz es una tuerca redonda hecha de acero rápido o para herramientas de alta dureza. Para eliminar las virutas, se proporcionan agujeros especiales. Los troqueles son sólidos y partidos.

Los troqueles divididos tienen una ranura de hasta 1,5 mm de tamaño. Debido a esto, le permiten ajustar el diámetro del hilo a cortar entre 0,1 y 0,3 mm. Su desventaja es la menor precisión, por lo que no se recomienda utilizar una herramienta de este tipo en conexiones críticas. Los diámetros de los troqueles se presentan en la tabla.

Nombre del hilo Diámetros nominales
Métrico 1 – 76 mm
Pulgada 1/4” – 2” (pulgadas)
Tubo 1/8″ – 2″

La rotación de los troqueles se realiza con la ayuda de porta carneros (3) y carracas. Estos dispositivos generalmente permiten múltiples tamaños de herramientas de corte, como M16 – M20, 1/2″ – 1″. Los trinquetes se utilizan para cortar roscas de tuberías con troqueles en lugares de difícil acceso, por ejemplo, cerca de una pared.

Los destornilladores están diseñados para cortar roscas de tuberías externas con un diámetro de 1/2” – 3”. Debido a su diseño, se fijan de forma segura a la tubería, lo que garantiza facilidad de uso, así como conexiones roscadas de alta calidad. Los Klupps suelen estar equipados con cortadores o cabezales intercambiables. Esto aumenta considerablemente su vida útil. Según el diseño, se pueden utilizar tanto mangos extraíbles como soportes de trinquete para girar las troqueladoras manuales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: