Herramienta de pelado de AISLAMIENTO de bricolaje – Comunidad de bricolaje en DRIVE2

¡Hola a todos! Otro producto casero que te vendrá bien en todo taller. Es bastante simple de hacer y es un placer utilizar esta “Herramienta para pelar AISLAMIENTO de cables eléctricos”
Funcionamiento de la herramienta al final del video. ¡Feliz visualización!

Comentarios 44

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

Herramienta para pelar AISLAMIENTO, DIY o herramienta para pelar AISLAMIENTO DIY.
Y luego lees cómo quitas el aislamiento con tus propias manos)))

La mierda está completa. Aquí hay un cuchillo en el trabajo. Puede limpiar tanto de 5 mm como de 10 metros. Más rápido que TC 100 veces

¿Cuál es el precio? aliexpress dice estupideces

Este es el original. Haupa. Cables de hasta 35 mm/mXNUMX en doble aislamiento con fleje toma

Más como un cortatubos

Por alguna razón, el perfil del video me genera dudas)

un electricista real quita el aislamiento con los dientes)))))

¿Y a qué hora se necesitan dientes? -)))))

un electricista real quita el aislamiento con los dientes)))))

Mordí el cable del teléfono y accidentalmente toqué el segundo cable.

Y puedes grabar un video cortando el cable de control, bueno, por ejemplo 102,5. afuera al menos 0 grados.

Una adaptación interesante, pero todo arruina el final del video pidiendo likes.(

ese momento en que te da pereza quemar un cobre.

Lumin es difícil de quemar, puede tener fugas y ensuciarse, no todas las aceptaciones se llevan.
Aquí sería para los cables, especialmente los trenzados, en los que la trenza exterior no es redonda – ese sería el tema :)))

Una cosa clara. Bravo

buen material, lo tendré en cuenta.

así que hágalo usted mismo o una herramienta?

¿No es más fácil tomar el buen viejo instrumento soviético?

más fácil incluso chino)))

¿No es más fácil tomar el buen viejo instrumento soviético?

¿Pueden despejar doscientos metros?

Esta cantidad es mejor para quemar

:(

Aceptación quemado luminoso no toma

READ
Tornillo de banco de cerrajería para taller de chatarra

Si el autor decidió hacer esto, entonces el aislamiento se elimina a “escala industrial”. Y hay una fuente de donde sacarlo. Afortunado. )
Significa que no han pasado los tiempos en que los cables sin dueño eran arrancados del suelo por tractores durante kilómetros.
Clase conmigo.)

No siempre es necesario buscar los sin dueño, tengo que rehacer el cableado en la planta para nuevos equipos, saco cobre y es una pena para el viejo luminum, es una pena que el disparo no ayude (y es triste para el medio ambiente), pero ya no puedo soportarlo con mis manos.

En algún lugar vi tal cosa solo con un rodillo de corte de un cortatubos y un rodillo de bloque de cuerda (todos de una tienda de sujetadores), por cierto, también funciona en un cable trenzado.

La idea y ejecución es buena.
Pero para mí (soy perezoso o algo así . ) es más fácil comprar algo ya hecho: hay muchas opciones económicas.

Sí, tira una tonelada de cloruros a la atmósfera, nu-nu.

Comparado con lo que la industria arroja a la atmósfera, tu tonelada es una gota en el océano. Y con tales costos de mano de obra, ¿tiene sentido molestarse en limpiar de esta manera?

:(

Soy un simple electricista en una fábrica, pero estoy bastante volcado en la ecología y otras tonterías. Aquí, en Drive, de alguna manera me topé con el viaje de una persona a Kyshtym, la industria del cobre más antigua, y de su informe vi qué rastro de pesadilla cada gramo de hojas de cobre extraídas. Y pensé: todos esos pequeños pedazos de alambre, o incluso decenas de metros de cables que retiro al reemplazar la red, que irían estúpidamente a la basura, los paga la salud de esas personas que constantemente respiran el escape de esa planta Y si está estúpidamente en la basura, tampoco agregará salud .
Y tomé una decisión: recolectar, limpiar, clasificar todo por tipo (alambres de cobre, contactos de latón, puntas de plata, aluminio, acero) con el significado de que todo esto algún día caerá en el horno de fundición y no mentirá. alrededor con veneno en descomposición en la tierra, para que pueda ayudar al medio ambiente con hechos, y no con despotricar.
Simplemente no aceptan el aislamiento. ¡Pero esto no es razón para quemarlo!

READ
AlfFisher. Mi trabajo: Marcar compases

No puedes ganarte la vida con este método, los volúmenes de material recibido no son los mismos y consume bastante tiempo. Pero si todavía tiene tiempo libre, que es pagado por el empleador, entonces (teniendo en cuenta la motivación indicada) obtiene ganancias adicionales y satisfacción moral de que todas esas personas no sufrieron en vano.

Cómo hacer una máquina pelacables

La presencia de una máquina de este tipo le permitirá liberar rápida y fácilmente los cables del aislamiento de plástico o similar. Puede fabricarse con materiales de desecho usando herramientas simples, con habilidades mínimas de carpintero y cerrajero.

Cómo hacer una máquina pelacables

Necesitará

  • restos de madera contrachapada;
  • latas de pintura en aerosol;
  • cinta de construcción;
  • dos rodamientos en la carcasa;
  • un perno largo y un juego de tuercas;
  • soportes de plástico;
  • diferentes tornillos;
  • pegamento para madera (PVA);
  • tuerca de conducción con perno;
  • un pequeño cuchillo tipo zapato.

Proceso de fabricación de máquinas herramienta

Recortamos los siguientes formatos de trozos de madera contrachapada con cualquier herramienta de sierra: dos – 8 × 7 cm, uno a la vez – 12 × 7 cm y 15 × 15 cm.

Cómo hacer una máquina pelacables

En fragmentos idénticos en una máquina perforadora, hacemos agujeros pasantes del tamaño deseado en el centro. Pinte los elementos de madera contrachapada alrededor con pintura azul.

Cómo hacer una máquina pelacables

En cuanto seque, pegamos una tira de cinta constructora en el centro de todos los elementos, y dos en el más grande. Después de eso, el anverso de todos los fragmentos se pinta de rojo.

Cómo hacer una máquina pelacables

Usando un taladro de núcleo del diámetro requerido, cortamos dos círculos de madera contrachapada de 11 capas, en el centro de los cuales perforamos agujeros. Además, fijándolos en el portabrocas con la ayuda de espárragos y tuercas, procesamos las amoladoras en el disco al tamaño deseado y biselamos desde un extremo. Para mayor resistencia y suavidad, barnize los discos.

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Retiramos la cinta adhesiva y procedemos al montaje de la máquina. En una placa de 8 × 7 cm, fijamos el cojinete en la carcasa en el centro con tornillos.

READ
Artesanía en metal | bricolaje

Cómo hacer una máquina pelacables

Insertamos un perno largo en el orificio fuera del segundo del mismo fragmento, atornillamos la tuerca, luego los discos con chaflanes hacia adentro y presionamos ligeramente con la segunda tuerca. Completamos el montaje instalando la placa con el rodamiento fuera y fijamos con la tercera tuerca.

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Fijamos cuatro soportes de plástico a la base de 15×15 cm desde la parte inferior en las esquinas con tornillos, le damos la vuelta e instalamos el conjunto por el centro, que fijamos con tornillos a ambos lados a través de la base.

Cómo hacer una máquina pelacables

Encima de los bastidores de 8 × 7 cm, cubriendo los extremos con pegamento, coloque horizontalmente y fije la placa de 12 × 7 cm con tornillos, habiendo perforado previamente un agujero en el centro.

Cómo hacer una máquina pelacables

Pegue un círculo de madera contrachapada con orificios centrales y diagonales que se cruzan en la parte superior del orificio del puente de 12 × 7 cm, en el que, respectivamente, insertamos un cuchillo con mango redondo e insertamos una tuerca de conducción y atornillamos el perno.

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Además, el espacio entre el filo de la cuchilla y la superficie del rebaje anular creado por los chaflanes de los discos debe ser mínimo.

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Fijamos el segundo rodamiento en la carcasa con tornillos en el centro de la base de 15 × 15 cm, orientando y fijándolo a lo largo del costado, justo a lo largo del borde. Esta fue la última operación, después de la cual nuestra máquina está completamente lista para funcionar.

Cómo hacer una máquina pelacables

Insertamos un cable en el orificio del cojinete en la base, envolvemos la hoja del cuchillo alrededor de las venas y lo tiramos hacia nosotros.

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Cómo hacer una máquina pelacables

Como resultado, el cuchillo corta el aislamiento estrictamente en el centro, ya que el hueco formado por los discos centra el cable.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: