Herramienta de montaje de muebles: herramientas y kits necesarios para el montador

Después de elegir y adquirir los muebles, el propietario se enfrenta a la elección de cómo ensamblarlos e instalarlos. La gran mayoría de los salones especializados modernos brindan los servicios de montadores profesionales. Una opción alternativa prevé la implementación independiente de todo el trabajo necesario.

Naturalmente, este enfoque para resolver el problema puede reducir los costos financieros. Al mismo tiempo, debe saber qué herramientas se necesitan para ensamblar muebles y tener ciertas habilidades. Sería útil leer las instrucciones que están disponibles gratuitamente.

Herramientas eléctricas

Los medios técnicos modernos pueden hacer que sea lo más fácil posible realizar todas las operaciones relacionadas con el montaje de cualquier mueble y su instalación a mano. Considere una lista de dispositivos eléctricos que pueden ser necesarios.

  • Destornillador inalámbrico, que es una de las principales herramientas en el arsenal de todo maestro del hogar. Estos dispositivos están equipados con mandriles autoajustables, así como con dos baterías, que garantizan un funcionamiento ininterrumpido durante mucho tiempo cuando se cargan alternativamente.

  • taladro – una técnica que será indispensable cuando sea necesario instalar elementos con bisagras. Esto se refiere principalmente a estantes y armarios de pared, debajo de los cuales se requiere perforar paredes, incluidas las de hormigón.

  • Taladro multifuncional con función de impacto – una herramienta que puede sustituir a los dos dispositivos anteriores. A altas velocidades, un taladro universal de este tipo perfora bien el metal y la madera, y a bajas velocidades realiza las funciones de un destornillador. La activación del mecanismo de percusión le permite hacer agujeros para sujetadores en las paredes.

  • Sierra de calar eléctrica. Esta herramienta es necesaria al instalar fregaderos, recortar encimeras y colocar varios elementos estructurales. Esta técnica simplifica y acelera al máximo la ejecución del trabajo necesario, y también mejora la precisión.

  • Sierra circular. En este caso, estamos hablando de dispositivos que los artesanos profesionales utilizan con mayor frecuencia y en situaciones en las que se ensamblan estructuras hechas a medida a partir de láminas de aglomerado. Sin embargo, en algunas situaciones, dicho dispositivo puede ser útil para el autoensamblaje. La situación es similar con la sierra ingletadora.

  • máquina de molienda, diseñado para el procesamiento de cortes y cortes de alta calidad, así como indispensable cuando desea deshacerse de las virutas y muchos otros defectos. Dichos dispositivos a menudo realizan el acabado de los bordes después de pegarlos a los extremos.

  • grapadora electrica, que será más que relevante cuando se trabaje con muebles tapizados, así como cuando se fijen láminas de tableros duros (tableros duros).

  • Destornillador inalámbrico. Aquí, nuevamente, estamos hablando de la conveniencia de realizar operaciones de instalación. Los artesanos experimentados recomiendan elegir una herramienta de calidad con un juego de buenas brocas. Tal destornillador es útil no solo para ensamblar muebles.

Esto no acaba con la lista de herramientas eléctricas necesarias. Al terminar los extremos, no puede prescindir de un secador de pelo de construcción, con el que se calienta la base adhesiva de los bordes y perfiles de los muebles. Una alternativa a este dispositivo de calefacción puede ser una plancha normal.

Herramientas manuales

Naturalmente, una herramienta eléctrica, incluso la más moderna y multifuncional, no será suficiente. A la hora de montar cualquier mueble, las herramientas manuales son indispensables. Y en este caso hablaremos de los siguientes dispositivos.

  • La caja de ingletes es necesaria para cortar y encajar los extremos tanto de las partes estructurales del mueble como de los elementos decorativos. Dada la funcionalidad, este dispositivo es bastante capaz de reemplazar una sierra ingletadora bastante costosa.
READ
Fresa de bricolaje de una amoladora: ¿cómo hacer una fresadora de madera manual a partir de un motor de amoladora? Dibujos de un enrutador lamelar casero.

  • Juego de herramientas manuales, que debe incluir un martillo, destornilladores, cinceles y llaves.

  • El cuchillo de papelería, con que es conveniente cortar las cintas sobrantes de muebles y otros detalles. Las principales ventajas de esta herramienta son el afilado y la ausencia de afilado del filo.

  • Articulación de cuchillo especial – un cortador para trabajar con perfiles de PVC.

  • mazos En este caso, estamos hablando tanto de las versiones clásicas de madera como de goma.

Además de todo lo anterior, sería útil adquirir un dispositivo tan conveniente y funcional como un trinquete en miniatura. Un dispositivo compacto con un juego de brocas del tamaño adecuado suele ser verdaderamente indispensable al ensamblar muebles. Su uso es más relevante para lugares de difícil acceso.

Dispositivos y dispositivos auxiliares.

En este caso, en primer lugar, se debe prestar atención a la importancia de las herramientas de medición, sin las cuales será imposible tanto el montaje como la instalación de las estructuras descritas. Las ruletas, reglas y cuadrados se utilizan para determinar todos los parámetros lineales y marcas necesarios. Para lograr la máxima precisión permite el uso de la tecnología láser moderna.

Esto es lo que más debería estar presente en el arsenal de un maestro del hogar.

  • Awl. Esta herramienta simple es necesaria para perforar en lugares donde se perforan agujeros para varios sujetadores.
  • Un lápiz Los artesanos experimentados recomiendan elegir una dureza media, es decir, “HB”.
  • Papel de lija Se utiliza predominantemente papel de lija de grano fino, con la ayuda de la cual se pulen los bordes afilados de los extremos.

Es importante no olvidarse de los ejercicios, incluidos los especiales. En este caso, se puede asignar un lugar especial en la lista de dispositivos adicionales a los siguientes tipos de conductores.

  • Plantillas para tacos y confirmaciones. Con estos autocentrantes con casquillos de diferentes diámetros, es posible perforar un agujero exactamente en el centro del panel con la máxima precisión, lo cual es importante para unas conexiones perfectas.
  • Para guías. Dichas plantillas le permiten instalar de forma rápida y precisa varios elementos estructurales, incluidas, por ejemplo, guías para cajones, sin marcado previo. El dispositivo se coloca en altura y se fija con un tope vertical. Después de eso, solo queda colocar las guías y arreglarlas.
  • Para conexiones tipo tornillo. Dichos conductores se configuran teniendo en cuenta los parámetros de las piezas de trabajo.
READ
Soporte de perforación comprar en Moscú a precio de ganga - elija entre 57 ofertas a precios de Pulse

En algunas situaciones, al realizar la instalación, será difícil prescindir de los siguientes tipos de abrazaderas.

  • Esquina. Dichos dispositivos facilitan el montaje de muchos muebles. Sostienen de forma segura las partes conectadas en un ángulo de 90 grados.
  • Primavera, que es una abrazadera de alta calidad que proporciona una fijación confiable de elementos estructurales sujetos. La facilidad de uso se debe a los mangos de goma y la seguridad: almohadillas suaves en las superficies de trabajo. Estas abrazaderas se pueden comprar individualmente o en juegos.
  • Liberación rápida. En este caso, estamos hablando de poderosos mecanismos que consisten en una varilla de metal y abrazaderas duraderas hechas de plástico ABS con almohadillas de goma.

Además de los dispositivos y dispositivos ya considerados, vale la pena prestar atención a las plantillas de copia. Esta sencilla herramienta le permite corregir y transferir contornos de cualquier complejidad con la máxima precisión.

Dichos dispositivos serán indispensables en situaciones en las que necesite hacer recortes para tuberías y otros objetos sobresalientes. Naturalmente, la mayoría de las veces estos problemas se encuentran en la disposición de la cocina, el baño y el baño. En resumen, es necesario mencionar pinzas para aglomerado y madera contrachapada. Estos dispositivos, con los que puede transportar paneles de muebles y otros productos laminados de manera fácil y conveniente, facilitan enormemente el proceso de ensamblaje e instalación de muebles. Esto será más relevante si todo el trabajo debe realizarse sin asistentes.

Herramientas de montaje de muebles (experiencia personal).

En el tema de ayer sobre la construcción de gabinetes, se le pidió a mucha gente que hablara sobre las herramientas con las que mi amigo y yo armamos los muebles.

Creo que esto no será interesante para los profesionales, y muchos dirán generalmente que las plantillas las podemos hacer nosotros mismos y no gastar dinero.
Es posible, pero sin experiencia, es difícil y requiere mucho tiempo. Fuimos de una manera rápida y costosa: compramos los ya hechos.
Sin embargo, estoy muy agradecido con todos los que me enviaron dibujos de sus plantillas; me ayudó mucho a comprender el tema y comprender lo que estaba sucediendo.

READ
Abrazadera angular con las manos (dibujos, fotos, instrucciones)

En general, según tengo entendido, se utilizan dos enfoques para conectar el aglomerado mediante confirmaciones:
1) Plantillas para taladrar orificios frontales y frontales. Pueden ser en forma de gobernantes (como Cheron) y en forma de tambores. También pueden representar sistemas completos que se adjuntan a una hoja de aglomerado.
Pero el significado general es que cada hoja se escaria una por una. Quizás pueda ahorrar tiempo y usar otro método.
2) Abrazaderas para fijar láminas de aglomerado en el ángulo deseado (generalmente 90 grados) y un taladro confirmado. La ventaja de esta opción es que en una sola pasada conseguimos los dos agujeros a la vez y podemos torcer inmediatamente la confirmación.
Parecería que todo es fácil y simple, pero ahora intente combinar paneles de 2600 y 1200 mm de largo en ángulo en el apartamento. ¿Difícil? ¿Corriendo? Sí, y solo de cualquier forma (no como en la primera versión).

Vamos a resumir los pros y los contras de cada opción.
Plantillas/plantillas:
+ Facilidad de uso.
+ Puedes trabajar solo.
+ no hay necesidad de preocuparse por el centrado de la broca – por regla general, las plantillas/plantillas tienen inserciones de acero que le permiten perforarlas directamente.
– Necesitarás varias piezas para trabajar.
– caro (si compras).
– debe tener dibujos o un pensamiento espacial bien desarrollado, ya que cada detalle se perfora por separado.

Abrazaderas y taladro de confirmación:
+ Manejo rápido y fácil.
+ en un “paso” inmediatamente obtenemos agujeros confeccionados en dos partes.
+ económico.
– Difícil de trabajar solo, especialmente si las piezas son grandes.
– un problema con el centrado del taladro.

Qué elegir, cada uno decide por sí mismo. Pero lo más probable es que, al igual que nosotros, combine ambas opciones en una sola =) Por ejemplo, un taladro confirmado es muy conveniente cuando se viran piezas grandes ya conectadas “en su lugar”.

Entonces, para el montaje de muebles, se compraron plantillas de Cheron (tienen un sitio web del mismo nombre).
No lo tomes como publicidad, pero supieron presentar correctamente su producto, tienen videos en su sitio web que ayudan a tener una idea del trabajo con sus productos.
Bueno, aquí fueron asesorados en el camino. Al final, decidimos comprarlos. Y ahora te contaré sobre ellos y cómo trabajar con ellos.

Comencemos con lo más simple: una plantilla para manijas de muebles. Compré MSH-22 (96,128,160,192mm), pero te lo puedes llevar más sencillo y económico (hay menos de 96 y 128 mm).
En principio, puede prescindir de él, pero repito: había muchas piezas y el montaje se llevó a cabo por la noche. Los enfocados a ahorrar tiempo y facilitar las condiciones de trabajo.
Trabajar con esta plantilla es simple: marque el centro de la manija, coloque MSH-22 y marque el punto de fijación con la muesca necesaria desde el borde de la puerta (tomé 40 mm).

READ
Polémico invento, o lo que se puede hacer a partir de una rueda dentada de bicicleta

Luego perforamos agujeros y sujetamos el mango.

La siguiente plantilla interesante es MSH-06, que está diseñada para marcar agujeros para bisagras de muebles. Puede comprarlo no solo de Cheron, sino también de otros fabricantes. A pesar de su simplicidad, es algo muy conveniente, simple y agradable para trabajar.
Comenzamos con las marcas en la puerta. Para hacer esto, aplicamos la plantilla en el lugar correcto y hacemos tres marcas (flechas rojas). Los dos laterales serán para tornillos, y el del medio es el centro del orificio para la copa de la bisagra.

Hacemos una muestra debajo de la copa con un taladro Forstner. En nuestro caso, se requirió un taladro con un diámetro de 35 mm. En el mercado hay una gran cantidad de opciones de estos productos para cualquier bolsillo. Solo te aconsejo que elijas uno en el que la espiga central no sobresalga mucho.
En este sentido, me gustó FESTOOL: su punta central se puede ajustar en altura o quitar por completo. por que es tan importante? Mire, la profundidad debajo de la copa es de 12 mm y el grosor del aglomerado es de 16. Esos, si la punta central es muy grande, entonces existe el riesgo de hacer un orificio pasante y dañar la parte frontal.
El taladro de FESTOOL, por supuesto, está bien pensado, pero es muy caro =( Por lo tanto, tuve que peinar los mercados circundantes / ob / Leroy. Como resultado, se compraron dos taladros Arquímedes y algo de China cruel por 180 rublos. El primero resultó ser una completa basura, y el chino fue sorprendentemente excelente para hacer frente a la tarea.

Y aquí está el resultado de la perforación.

Sobre esto terminamos con la puerta y pasamos al cuerpo. Como muchos ya saben, las puertas están empotradas y por encima de la cabeza.
Debajo de la puerta empotrada lo marcamos así:

Y debajo de la factura así:

Perforamos, sujetamos la bisagra en la puerta, la contraparte en el cuerpo y colgamos:

Por cierto, en la foto de arriba hay una bisagra de un gabinete con una transición (400-600 mm), la puerta en la posición cerrada no está a 90 grados, sino a 108. Para colgar una puerta de este tipo, bisagras especiales y se necesitan espaciadores de ajuste (sustrato gris en la foto).

Con las puertas, tal vez, todo, pasemos al montaje de la caja. Para hacer esto, necesitamos al menos dos plantillas:
MK-14 – para agujeros faciales 7mm
MK-01 – para orificios finales de 5 mm

READ
Cómo cortar correctamente una botella de vidrio, recomendaciones para principiantes

Aunque también agregaría MK-02, por lo que hubo un par de lugares en los que primero tuve que perforar 5 mm a través de MK-01 y luego escariar hasta 7 mm.
Ilustraré cómo trabajar con ellos con un ejemplo de cómo conectar la base y la pared lateral.

Para conectar en una parte estrecha, debe hacer dos orificios finales de 5 mm y en una parte más grande, de dos a 7 mm.
Realizamos los agujeros de los extremos utilizando la plantilla MK-01, aplicándola a la pieza como se muestra en la foto

Perforamos dos agujeros con una broca de 5 mm a 25 y 75 mm directamente a través de la plantilla. Luego, tomamos otra parte (en nuestro ejemplo, la pared lateral) y perforamos dos agujeros pasantes de 7 mm usando MK-14 en los mismos 25 y 75 mm.

Obtenemos estos detalles, listos para la conexión.

Tomamos confirmaciones de muebles 7×50 y conectamos las partes. Le aconsejo que tome las confirmaciones debajo del hexágono, ya que soportan más fuerza al girar (debajo de la “cruz” se rompen más rápido).

Así es como se ensamblaron todos los marcos de los gabinetes: la mayor parte del tiempo se dedicó a marcar y taladrar. Puedes arreglártelas con un cuadrado y una regla, pero es mucho más rápido hacerlo usando plantillas.

Aquí cabe mencionar el simulacro de confirmación. Lo tomamos de la empresa Arquímedes. Bueno, ya entendiste que esto también es una mierda =) No soportó más de diez perforaciones y se vino abajo.

Se utiliza mejor en tándem con una abrazadera angular.

Y el principio de trabajar con él queda claro en esta foto.

8)

Esta revisión de la herramienta “no estándar” que utilizamos se puede completar.
Solo agregaré que también nos fue útil:
1) destornillador
2) cuadrado
3) cinta métrica
4) martillo
5) rompecabezas
6) destornilladores
7) nivel
buenos taladros para madera 3, 4, 5, 7, 8 mm.
9) bit 4 mm para confirmaciones

Listo para escuchar sugerencias y críticas constructivas, porque “No soy un mago, solo estoy aprendiendo” =)

Buena herramienta para todos, éxito en sus emprendimientos y lo más importante recuerden:
un tornillo martillado con un destornillador aguanta peor que un clavo clavado con un martillo; aunque un tornillo clavado con un martillo aguanta mejor que un clavo clavado con un destornillador; PERO – un tornillo martillado con un CLAVO aguanta mejor que un clavo atornillado con un tornillo; y un tornillo clavado por un clavo es mejor que un clavo clavado por un tornillo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: