Herramienta de colocación de ladrillos: una plantilla, un conjunto de herramientas y herramientas de albañil para pilares de colocación de ladrillos con sus propias manos y juntas de relleno

Herramientas de colocación de ladrillos: plantillas y herramientas.

La formación de ladrillos confiables y de alta calidad no es una tarea fácil, pero puede manejarla sin involucrar a un equipo de artesanos experimentados. Lo principal es utilizar las herramientas y accesorios adecuados en el trabajo, lo que hará que la instalación sea más fácil y rápida.

Echemos un vistazo más de cerca a las plantillas y herramientas que puede usar cuando se trata de crear una estructura de ladrillos.

Propósito y características de los dispositivos.

Al igual que con otros trabajos de construcción, se acostumbra usar herramientas y accesorios especiales al crear ladrillos. La mayoría de ellos se suelen comprar en tiendas especializadas, pero los dispositivos caseros también son aceptables. Por supuesto, estos últimos son abordados con mayor frecuencia por artesanos más experimentados que encuentran trabajos similares con bastante frecuencia.

Echemos un vistazo más de cerca a las herramientas estándar que existen, cuál es su propósito.

  • llana (o llana). Este accesorio es una espátula compacta con una superficie plana para un agarre más cómodo. Es necesario para colocar la composición aglutinante sobre bloques de ladrillo. Luego, esta composición se distribuye cuidadosamente con una paleta. Con la ayuda de este dispositivo, también se eliminan los excesos de la solución.
  • Bordado. Este dispositivo parece una ranura estrecha fijada en el mango. La unión es necesaria para el moldeado de costuras de alta calidad, el control sobre el nivel de su espesor y la limpieza del exceso de piezas de la composición. Las articulaciones son convexas y cóncavas. Además, a la hora de elegir este dispositivo, es importante tener en cuenta su perfil.

  • Martillo pequeño. Se requerirá un martillo bien elegido para tallar piezas de ladrillo para darles los parámetros dimensionales y formas requeridos. Además, con la ayuda de esta herramienta, será posible corregir imprecisiones menores en la instalación en una solución aglutinante que aún no se ha reparado (o aún no se ha reparado por completo).
  • Nivel de construcción. Sin este dispositivo, la mayor parte del trabajo de construcción no está completo. El nivel de burbuja le permite comprobar si la base con la que está trabajando es horizontal o vertical. Los más populares son los modelos de burbujas y láser. Estos últimos, por supuesto, son más caros, pero son más fáciles de usar.

  • Plomada. Este es un dispositivo que es una carga en forma de cono o bala. Se fija en hilos que no tienen elasticidad. Gracias a la plomada, el maestro tiene la oportunidad de controlar la verticalidad de las estructuras que se erigen en relación con el desplazamiento del punto de fijación del hilo en la sección horizontal.
  • Plantilla, listones, regla y otros dispositivos que sean necesarios para controlar la conformidad de la forma de la estructura.

  • amarradero. Esta cosa es un hilo no elástico de alta densidad. Se extiende a lo largo de las filas de ladrillos y se utiliza como guía de linealidad.
  • Ordenando. En pocas palabras, esta es una regla grande que corresponde al ancho más pequeño de una fila de bloques.

  • Taza decorativa. De lo contrario, esta herramienta se llama dispensador. Es un tanque pequeño sin fondo. Las paredes en él pueden ser tanto rectas como biseladas. Con el uso de un dispensador, es posible medir correctamente la cantidad requerida de solución aglutinante para una sección específica de la costura e inmediatamente darle la longitud y el ancho requeridos.
  • Dispensador de pedidos. Esta es una cubeta, complementada con mecanismos de marcado. Además, dichos dispositivos a menudo difieren en un indicador de longitud ajustable y la presencia de mecanismos de soporte.
  • Dispensador complejo. Tal “ayudante” consiste en un nivel y otros KPI. También puede contener componentes adicionales necesarios para la formación de costuras de tipo figurado.

Con la ayuda de un dispensador complejo, es posible nivelar y sujetar compuestos de mampostería.

Elaboración de plantillas

La plantilla puede convertirse en un dispositivo muy útil y efectivo para albañilería rápida. Puedes hacerlo con tus propias manos. Por supuesto, puede comprar modelos confeccionados en la ferretería. Como regla, tales productos tienen la capacidad de ajustar todos los parámetros dimensionales. Si desea ahorrar dinero, es mejor comenzar a hacer su propia plantilla.

READ
Ascensores de construcción. Compre un ascensor para trabajos de construcción en Moscú a precios mayoristas

Primero, debe detenerse en los parámetros geométricos básicos de la junta de mampostería (es decir, altura y ancho). En este caso, mucho depende del material utilizado en la construcción. Según la tecnología de colocación y los bloques utilizados, se revelan las dimensiones del nicho de la plantilla.

Para construir una plantilla necesitarás:

  • una caja de plástico del tamaño apropiado (o una lámina de madera contrachapada);
  • lápiz;
  • nivel;
  • regla
  • taladro (es mejor usar una herramienta eléctrica, es más conveniente y rápido trabajar con ella);
  • sujetadores
  • esquinas de acero especiales;
  • destornillador;
  • destornillador;
  • el Molotov.

Si puede encontrar una caja de plástico adecuada, la plantilla será mucho más fácil de hacer. Además, el plástico en sí es un material más duradero y resistente, pero al mismo tiempo bastante ligero, lo cual es muy importante a la hora de realizar trabajos de albañilería. Si no encontró un tanque de este tipo, puede hacer un modelo de las dimensiones requeridas con láminas de aglomerado, madera contrachapada o listones.

Para empezar, deberá construir una caja simple sin fondo. Su ancho debe ser un poco más grande que el propio ladrillo.

El diseño debe constar de varios componentes principales.

  • Marco con paredes dispuestas longitudinalmente de madera. El espacio entre las tablas de madera debe corresponder al grosor de la pared. Dado que estos tablones tendrán partes inferiores sobresalientes, será conveniente usarlos para nivelar los ladrillos durante la colocación.
  • Asas de transporte. Gracias a estos detalles, usar el dispositivo será mucho más fácil y conveniente.
  • Detalles cruzados. Básicamente están fabricados con tiras de acero especiales. Este elemento permite controlar la linealidad de la mampostería.

Las plantillas de albañilería también se denominan dosificadores, ya que permiten dosificar correctamente el volumen de mortero a colocar.

Juego de herramientas de albañil

En el mercado moderno de materiales y herramientas de construcción, hay muchos artículos prácticos y fáciles de usar, con cuyo uso se simplifica enormemente la creación de ladrillos. Vale la pena considerar con más detalle qué herramientas suelen usar los albañiles profesionales cuando colocan ladrillos, cuando hacen costuras entre bloques individuales y para estirar un cordón.

READ
Aislamiento de piso de bricolaje con espuma de poliestireno.

para la colocación de ladrillos

Esta categoría incluye accesorios comprados para la preparación de bases de pared, así como para fachadas de ladrillo cara vista. Sin estos dispositivos, un albañil no podrá trabajar de manera eficiente y eficiente. En este caso, una paleta llamada paleta se considera indispensable. Como se mencionó anteriormente, es una espátula triangular con un mango doblado. La longitud estándar de una hoja de este tipo alcanza aproximadamente 18-19 cm.

Además, un albañil necesita una paleta para albañilería. Colocan un mortero aglutinante del espesor requerido sobre una base de ladrillo. Además, las costuras entre los ladrillos individuales se lubrican con una llana. También eliminan el exceso de solución.

El mango de la llana debe ser lo más cómodo y antideslizante posible para que sea fácil de usar.

El segundo más importante es pico de martillo. Su longitud suele ser de 30cm.. Un lado de esta herramienta se puede reservar para perforar ladrillos para que el material encaje lo más ajustado posible en la posición correcta, y el otro lado se puede usar para cortar ladrillos y recortar.

Con una pala de mortero, la composición de construcción aún fresca se mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Además, la mezcla se coloca sobre la base de la pared, si es más ancha que 1 ladrillo.

Además, el albañil debe controlar el nivel del enladrillado para que quede perfectamente nivelado.

Para hacer esto, use:

Para rellenar costuras

No importa si estás construyendo bloques para construir un muro, pilares, arcos helicoidales o columnas. En cualquier caso, deberá procesar correctamente las costuras entre los ladrillos individuales, sellándolos con herramientas especiales.

Es bastante difícil dar a las uniones entre los bloques un aspecto estético sin el uso de dispositivos especiales. Por lo general, se usa un parche para esto. La longitud de este dispositivo puede alcanzar 130-150 mm. Como regla general, el bordado es una placa delgada y estrecha que se asemeja a un cuchillo pequeño.

Con el uso de juntas, es posible enlechar juntas de casi cualquier tipo.

Puede ser:

  • corte único;
  • corte doble;
  • convexo;
  • cóncavo;
  • juntas socavadas.

Según el parámetro del grosor de la costura, su estructura y ubicación, se pueden usar juntas de diferentes tamaños. También pueden diferir en el perfil de la sección transversal. Además, el acabado y la lechada entre ladrillos individuales se pueden realizar con una llana.

Para estirar la cuerda

Si estamos hablando del proceso de colocación de bloques de ladrillo para construir una base de pared, primero se preparan las partes de las esquinas. Solo después de eso, se ensamblan el resto de los elementos estructurales.

El cordón de amarre en este caso le permite colocar todos los ladrillos, adhiriéndose a un solo nivel. Básicamente, el cordón está hecho de hilo de pescar, nailon o un hilo muy fuerte. La mayoría de las veces, se fija con clavos comunes a la mampostería o inmediatamente a la orden.

Como regla general, el hilo se estira a una distancia de aproximadamente 2-3 m por encima del borde de la fila anterior. Esto es necesario para que no haya contacto con los ladrillos colocados a lo largo.

Consejos de profesionales

Al elegir una paleta, debe tenerse en cuenta que hay dos tipos de esta herramienta:

  • K-B – opciones con hoja triangular;
  • K-P – dispositivos con esquinas redondeadas y una base puntiaguda.
READ
Escaleras en un marco de metal: escaleras en un marco de metal, hacemos marcos de metal para escaleras en Moscú

Transferir la composición de mampostería con una capa perfectamente uniforme de la altura deseada puede ser difícil incluso para los artesanos experimentados. Es por eso que los expertos recomiendan usar una plantilla especial. Si no desea hacerlo usted mismo, puede comprar una versión preparada en la tienda.

Se pueden usar varias plantillas a la vez, especialmente cuando se trata de la construcción de un objeto grande. En tales condiciones, no solo se pueden usar productos de madera, sino también de metal o plástico.

Se puede usar una plantilla preparada no solo para colocar las filas correctas de ladrillos, sino también para colocar diferentes bloques, por ejemplo, hormigón celular o escoria.

Para que un dispensador hecho de madera o plástico “viva” más tiempo, las partes dañadas deben reemplazarse de manera oportuna.

Las opciones de madera deben tratarse con un barniz caracterizado por una alta resistencia al desgaste. Por ejemplo, puede ser una composición de parquet eficaz. PAGS

Al hacer una plantilla usted mismo, puede preparar dibujos simples con anticipación. Así será más fácil crear un diseño. Al final del trabajo, cualquier herramienta debe estar bien limpia de residuos de soluciones y mezclas. Si esto no se hace, fallarán rápidamente.

¿Cuáles son los dispositivos para colocar ladrillos?

¿Cuáles son los dispositivos para colocar ladrillos?

Para construir una pared de ladrillos lisos, necesitará no solo ciertas habilidades o un equipo de constructores, sino también dispositivos para colocar ladrillos. Estas herramientas y plantillas lo ayudarán a hacer el trabajo más rápido y con mejor calidad. Se compran en tiendas o se hacen de forma independiente. Considere los accesorios más utilizados para albañilería.

equipo de colocación de ladrillos

La elección de la herramienta determina las preferencias del trabajador. Herramienta de albañilería de uso común:

  • llana o llana. Una espátula pequeña, tiene una superficie plana y un extremo estrecho. Se echa una mezcla aglomerante y se distribuye por la superficie. El exceso se elimina con una paleta en la unión de los ladrillos.
  • Bordado. Esta es una ranura estrecha con un mango. Con su ayuda, se forman costuras, se regula su grosor y se elimina el exceso de mortero. La ranura tiene un perfil curvo o convexo.
  • pequeño martillo, utilizado para tallar ladrillos del tamaño y la forma deseados, recortar la mampostería y colocar el ladrillo torcido en su lugar. Esto se puede hacer con una solución aglutinante sin curar.
  • Edificionivel para poner ladrillos. Un elemento importante para asegurar la posición horizontal y vertical de la pared y la base. Se utilizan diseños de burbujas y láser.
  • Plomada. Un peso de metal suspendido de un hilo inelástico. Una plomada comprueba la verticalidad de la estructura del edificio.
  • Ordenando. Una regla que define el ancho de una fila de pared de ladrillos.
  • amarradero. Cinta inelástica. Se extiende a lo largo de la pared y determina el límite de la colocación de ladrillos, fijado al principio y al final de la fila con esquinas metálicas.
READ
Cómo hacer un rodillo decorativo para las paredes con tus propias manos?

Entre otros dispositivos, utilizan una regla, una plantilla para colocar ladrillos y listones. Son necesarios para controlar la forma de la mampostería.

Compramos o fabricamos herramientas para poner ladrillos

La forma más fácil es comprar una herramienta en una tienda. Uno de los accesorios profesionales es de ladrillo. Podemos suponer que esta es una plantilla para un albañil novato, el resultado es una pared ordenada, pero la velocidad de acción no se adapta al profesional.

Para diferentes tipos de mampostería y tamaños de ladrillos, se producen varias modificaciones de la plantilla. Actualmente, está hecho de plástico, pero puedes hacerlo tú mismo con tablones de madera o metal. Una buena opción sería un ladrillo que consiste en listones deslizantes, que es adecuado para varios diseños de paredes y bloques de ladrillos.

Conductor para mampostería lisa

Este dispositivo de colocación de ladrillos incluye un marco rectangular hecho de plástico duradero, tiene orificios y protuberancias para facilitar la operación. Instalamos el marco en la fila colocada, arrojamos la solución adentro, eliminamos las rayas de los lados. Como resultado, obtenemos una capa del mismo grosor, sobre la cual colocamos el ladrillo y lo presionamos suavemente. Usamos el mismo accesorio más pequeño para conectar las superficies finales de los elementos.

Establecer “Tu propio albañil-2”

El dispositivo ayuda a colocar una capa de mezcla de mampostería del mismo grosor en una fila de ladrillos, con su ayuda obtenemos mampostería limpia y de alta calidad, ahorramos mortero y aumentamos la productividad de un albañil. Un conjunto de plantillas es adecuado para construir una estructura de medio ladrillo o más, colocar columnas y columnas de ladrillo y realizar acabados frontales. Se utiliza para trabajar con elementos de ladrillo estándar, de formato 250x120x65 y doble 250x120x88 mm.

  • plantilla horizontal de 70 cm de largo para la colocación de mortero sobre una superficie horizontal, equipada con dos niveles y graduaciones en mm;
  • plantilla horizontal de 40 cm, utilizada en lugares de longitud limitada;
  • plantilla vertical para ladrillos ordinarios;
  • plantilla vertical para colocar un ladrillo y medio;
  • soportes para instalar una plantilla horizontal de 70 cm en la cantidad de 8 piezas;
  • Se requieren tiras para colocar postes en la cantidad de 2 piezas.

Todos los componentes están embalados en una caja y provistos de instrucciones.

Dosificadores de mezclas de ligantes

Los dispositivos de dosificación le permiten evitar gastar demasiado mortero de albañilería al instalar estructuras de ladrillo. Utilizamos las siguientes estructuras:

  1. Una cubeta ayuda a medir la cantidad requerida de solución en el área seleccionada y obtener una hermosa costura de la forma deseada. Este es un contenedor simple con paredes sin fondo.
  2. Dispensador de pedidos. Capacidad con el mecanismo de marcado, longitud ajustable. Fijado al marco de la plantilla con abrazaderas de soporte de tornillo.
  3. Dispensador complejo.

Estos son dispositivos para controlar: el grosor de la costura e indicadores geométricos como la posición horizontal y vertical de la pared.

  • Plomada – un peso de 200-300 gramos, con forma de cono, que está unido a un hilo fuerte, no estirable. Bajado, muestra la desviación del ladrillo con respecto a la vertical.
  • Nivel de construcción necesarios para asegurar la horizontalidad y verticalidad de cada fila de ladrillos. Esta es una barra oblonga plana, en el medio se sella una cápsula con una burbuja de aire. Por la ubicación de la burbuja (debe estar en el centro de la cápsula), determine la desviación de la superficie de la posición especificada. Los constructores profesionales usan niveles láser, lo que simplifica enormemente el trabajo.
  • Amarre para mamposteríaкирпича – este es un cordón estirado a lo largo de una fila, muestra una línea que no se puede pasar para no distorsionar la superficie del muro que se está erigiendo.
READ
20 opciones de decoración de interiores de balcones

Para hacer costuras horizontales del mismo grosor y garantizar la horizontalidad de la fila de ladrillos, utilizamos órdenes. Su papel lo desempeñan las esquinas rectangulares instaladas en las esquinas de la mampostería. Se instalan estrictamente verticalmente y se fijan con soportes. Las divisiones se indican en el pedido, entre las cuales la distancia es de 77 mm para un solo ladrillo y 100 mm para uno engrosado. Los pedidos son convenientes para usar junto con amarres.

Hacemos un dispositivo para colocar ladrillos.

Hacemos una plantilla para un cierto tamaño de ladrillo, simple o doble. Para terminar ladrillos, necesitará una plantilla diferente. El diseño consta de:

  • marcos con paredes paralelas, cuya distancia entre ellas es igual al espesor de la pared;
  • asas para el transporte;
  • diámetros.

La versión más simple de la plantilla es una caja de plástico del tamaño apropiado. Cortamos sus paredes a la altura deseada, cortamos la parte inferior y obtenemos un marco. Debido a las lamas que sobresalen, lo montamos en la pared. El uso de esta plantilla elimina la mampostería irregular y la deformación de la pared.

Puedes hacer un diseño desmontable con dimensiones ajustables. Para hacer esto, perforamos un agujero en los tablones de madera, insertamos guías de metal. El ancho del conductor está regulado por tuercas de mariposa.

Hacemos un accesorio para un espesor de junta de 10 mm, esto es adecuado para colocar en un ladrillo y medio. Para la capa de ladrillo de acabado, hacemos otra plantilla. Cubrimos los elementos de madera del marco con barniz resistente al desgaste. Después de cada uso, limpiamos la herramienta de los restos de la solución.

Descripción del video

Para entender cómo usar una plantilla de ladrillo, mire el video:

Las características más importantes

Para realizar trabajos de albañilería, se utilizan varias herramientas. Para un albañil profesional que ha puesto más de mil ladrillos, basta con una llana y juntas. Sin embargo, para controlar la calidad del trabajo, se necesita una plomada y un nivel. Un constructor novato necesitará plantillas. Hay suficientes para todos los gustos. A la venta hay plantillas para ladrillos dobles, simples y de acabado, para costuras rectas y finales. Los conductores simplifican el proceso de colocación, lo hacen uniforme y ordenado. Todos pueden comprar el dispositivo necesario o hacerlo usted mismo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: