Hago un soporte para un foco con mis propias manos Elena Shevchenko, blog Country de poca altura

Hago un soporte para un foco con mis propias manos.

Ahora te diré cuán rápido, literalmente en una hora, puedes hacer un trípode casero para un foco. Este diseño es adecuado tanto para el garaje como para cualquier estudio, pero con una advertencia: el dispositivo de iluminación en sí no debe pesar más de un kilogramo, de lo contrario, el soporte se doblará.

Lo que necesitas para el montaje.

Por supuesto, se necesitarán ciertos materiales y herramientas para ensamblar la estructura:

  • tubos de polipropileno Ø 20 mm y Ø 32 mm reforzado – PPR20 PN20 y PPR32 PN20;
  • esquina PPR32 90° – 4 piezas;
  • tes PPR 32 – 3 piezas;
  • T PPR20 – 1 ud.;
  • perno con tuerca de 40 mm de largo, Ø 4-5 mm;
  • soldador para polipropileno;
  • taladro eléctrico o destornillador;
  • juego de taladros;
  • sierra para metales;
  • cinta métrica y lápiz.

Comenzando

Como vio en la lista de materiales, necesitará tuberías PPR32 PN20 y PPR20 PN20; este no es el polipropileno más caro, pero hay refuerzo de aluminio (lámina), espesor de pared de 5,4 mm y Ø interno de 21,2 mm. Es muy conveniente insertar un tubo PPR20 en él: se moverá libremente hacia arriba y hacia abajo.

En PPR32, a lo largo de la tubería, perfore orificios de Ø 5-6 mm a 20 mm, que serán necesarios para fijar el vástago superior con un perno. Puede hacerlos solo en un lado, pero aún será más confiable si el perno atraviesa el perfil y se fija con una tuerca.

En la tubería PPR20 PN20, solo necesitará un orificio pasante, por donde pasará el perno de montaje para fijar el trípode. Debe hacerse 2-3 mm más grande que el PPR32 para que el perno pase libremente; será más conveniente. Suelde la T de PPR20 en un lado de la tubería y también suelde los perfiles en los lados para que se vea como la letra “T”. El travesaño será necesario para fijar el dispositivo de iluminación.

Pero con las patas del estante puedes soñar. La foto superior muestra que se toma una T de PPR32 como centro de la base y de ella parten los tubos por los lados, donde se sueldan las mismas T en posición horizontal, de las cuales vuelven a divergir los perfiles y se sueldan las esquinas en sus extremos. Pero estas mismas esquinas se pueden soldar no en posición horizontal, sino en posición vertical, y luego la estructura se basará en 4 puntos, aunque resultará no tan rígida. Aquí la elección es suya y el peso del foco jugará un papel importante en esto: si es lo suficientemente ligero, entonces un énfasis en 4 puntos es perfecto.

READ
Abrazadera angular con las manos (dibujos, fotos, instrucciones)

La parte superior del trípode se puede hacer un poco más larga que la parte inferior, pero no más de 150-100 mm, por lo que cuando se pliega será conveniente para iluminar el ángulo inferior de algo. Piense por qué podría necesitarlo cuando está plegado: por ejemplo, desea iluminar el guardabarros de un automóvil desde abajo, y luego será conveniente si la estructura se instala en algún lugar al nivel de la mitad de la rueda o un poco más arriba , es decir, a no más de 40-50 cm del suelo. En este caso, en un estado completamente desplegado, el estante tendrá un poco menos de un metro de altura.

Queda por unir el dispositivo de iluminación a la barra transversal del trípode y esto se puede hacer de diferentes maneras. Alguien puede, por ejemplo, enrollarlo con cinta aislante y alguien con alambre, pero esto no resultará del todo agradable estéticamente. Prefiero arreglar esas cosas con pequeños tornillos autorroscantes (también llamados pulgas o insectos), que se usan para montar marcos de perfil para paneles de yeso. También puede comprar varios tornillos de corte corto con arandelas de presión. Son de color blanco y puede que te resulte más bonito.

Conclusión

Si a alguien le parece que la combinación de tuberías PPR32 PN20 y PPR20 PN20 es demasiado endeble, esto se puede arreglar. En este caso necesitará los perfiles PPR40 PN20 y PPR25 PN20 con el diámetro de montaje correspondiente.

Haz de bricolaje para un foco. Versión económica de un trípode hecho de tubos de polipropileno para un foco.

A menudo, para cualquier trabajo en la calle o incluso para una buena iluminación de video, se requiere iluminación de alta calidad, que no necesita sostenerse en las manos y que brillará desde arriba, sino desde algún lado. Para obtener el resultado deseado, necesita un estante especial.

Si necesita un bastidor de este tipo, pero no sabe cómo hacerlo, mire el video. Muestra un ejemplo de creación de un trípode.

Para crear un trípode de madera, usaremos:
– barras de madera;
– pegamento;
– clavos;
– grapas;
– tornillos autorroscantes;
– mangos telescópicos;
– sierra;
– papel de lija.

Los mangos telescópicos para rodillos de pintura, cuya longitud es igual a un metro, se pueden usar como trípodes. Se extienden hasta dos metros de altura. Sin embargo, surgió la pregunta de cómo instalarlos.

READ
Extractor de rodamientos de rueda chatarra. — Comunidad «Kulibin Club» en DRIVE2

Una de las primeras decisiones fue hacer un travesaño en el que se instalarían estas asas. Y se fijaron allí con la ayuda de dos abrazaderas. Pero esta opción resultó no ser muy conveniente, la cruz se tambaleaba y quería tener un diseño más estable. Por eso elegimos la opción trípode.

Toda la estructura está ensamblada con cola y clavos.

Para crear un trípode, debe tomar un bloque de madera, que se aserra en tres partes iguales. Cada uno de ellos será una pata de trípode separada. Procesamos cada pierna, eliminando todas las irregularidades y asperezas. Para mayor estabilidad, al final de cada uno recortamos como un pequeño “tacón”. Y al otro lado de cada pata hacemos un pequeño corte de unos 30°.

Ahora ensamblamos la estructura doblando tres patas de tal manera que el círculo previsto se divida en tres partes iguales. Lo arreglamos con pegamento y clavos, puedes usar grapas. Es muy importante introducir el soporte en la estructura de tal manera que luego, al trabajar, no entre un tornillo autorroscante. Después de fijar la estructura, la apretamos adicionalmente con tornillos autorroscantes.

Esperamos hasta que se seque el pegamento y luego limpiamos la conexión.

Una buena iluminación para la grabación de vídeo es la clave del éxito, pero incluso con una buena fuente de iluminación, por ejemplo, un foco, no siempre es posible dirigir la luz de forma cómoda y, lo que es más importante, correctamente, ya que no existe ningún dispositivo para ello. . Por eso, en este artículo te contaré cómo el autor hizo un trípode para un foco, que además te ahorrará dinero. Para crear, no necesita mucho dinero, todavía tenemos una opción de presupuesto, por lo que todos los detalles se pueden comprar por una cantidad puramente simbólica.

Para hacer un trípode casero para un foco, necesitará:
* Tuberías de polipropileno
* Pegamento, el conocido “segundo” encajará perfectamente
* Clip
* Tees para tuberías
* Esquinas
* Sierra para metales
* El foco en sí mismo para comprobar el hecho en casa.

Eso es todo lo que necesita para la fabricación posterior, para que pueda ensamblar algo útil a partir de pequeñas cosas.

Paso uno.
El primer paso es determinar las dimensiones del futuro trípode, es decir, la altura y el ancho de las patas, lo que a su vez afecta directamente a la estabilidad de la estructura y varía según la masa de la cámara o videocámara utilizada.

READ
INPO: Herramientas de corte - Brocas: Brocas de centro

Paso dos.
Una vez que haya decidido las dimensiones, puede proceder directamente a la fabricación. En esta etapa, después de todo, habrá una sierra para metales. Preguntará por qué exactamente en metal, pero aquí todo es simple, ya que la hoja de la sierra para metales tiene dientes pequeños, dejará menos rasguños y el corte será mejor en comparación con una sierra para metales con un diente grande. Cortamos los tubos de la longitud requerida con una sierra para metales, después de eso es mejor lijar el corte de la sierra, eliminando las irregularidades y las piezas de plástico.

Paso tres
Ahora necesitamos unir las partes, primero usaremos las tes y conectaremos las tuberías para que obtengamos la base del trípode, y para que las tuberías no se separen por confiabilidad con una gota de pegamento “segundo”, en todos pasos de montaje posteriores pegamos las conexiones. En realidad debería verse algo como esto.

Luego arreglamos tres esquinas que actuarán como patas.

Las patas están listas, es hora de arreglar el tubo principal en el que se sostendrá el foco, también elija la longitud según sus necesidades, para disparar a largas distancias a toda altura, es adecuado un tubo dentro de 1-1,5 metros.

Paso Cuatro.
Pasemos al héroe de la ocasión, a saber, el centro de atención. Será más conveniente unirlo a esta tubería con un clip, en el que ya hay un orificio. Conectamos el soporte del foco con un clip con un perno.

Comprobamos cómo se sujeta toda la estructura en la tubería. Para un foco de este tamaño, el clip se sujeta bastante bien, pero si decide colgar algo más grande, los sujetadores se pueden reforzar con otro clip.

En este trípode para el foco está completamente listo, todos los pasos de montaje no requieren mucho esfuerzo, así como el tiempo de fabricación.

Esta versión del trípode se basa en los mismos elementos que la anterior, presentada en la publicación anterior en las páginas del sitio. “En Samodelkin” .

No es tan versátil, pero algo más económico y es ideal para usar en habitaciones con piso plano y como soporte telescópico para equipos de iluminación, y como trípode fotográfico, especialmente si necesita un poco más de altura: puede cambiar rápidamente la parte superior. tubo de la parte telescópica central con un foco, al mismo tubo, con un soporte para teléfono o cámara ya conectado.

READ
Toberas de pistola para aparatos neumáticos baratos en Moscú | Tierra de herramientas

También se puede utilizar un soporte similar para la fabricación de una tribuna, utilizando tuberías de diámetros mayores para su fabricación.

Material y accesorios para la fabricación de una cremallera telescópica:

¡Atención! Al elegir las tuberías, debe verificar su compatibilidad, deben encajar libremente entre sí.

Tubo 32 “caliente” (polipropileno PN20) – 1 m.

Tubo 20 “caliente” (polipropileno PN20) – 2,5 m.

Tapón (polipropileno) 32 – 1 ud.

Tapón (polipropileno) 20 – 6 ud.

Acoplamiento (polipropileno) 50 – 1 ud.

Recortes de tubería (polipropileno PN 20) 32 × 40 mm. – 3 piezas.

Tapón 32 (HDPE) – 2 uds.

Cuadrado (acero) 10 × 450 mm. – 3 piezas.

Perno M8 × 130 mm. – 3 piezas.

Bisagra para atornillar PVV 1 – 9 uds.

Tuerca de conexión М8 – 6 uds.

Tuerca pasante M8 – 9 uds.

Perno M6 × 25 mm. – 9 piezas.

Tuerca pasante M6 – 9 uds.

La fabricación del bastidor debe comenzar con el corte de piezas en bruto de la tubería PP 20, una de 1 m de largo para la fabricación de la barra telescópica central y tres de 500 mm cada una para las “patas” del futuro bastidor.

Además, el tubo de PP 32 ya preparado para la barra telescópica central.

Al final de los tres tapones de polipropileno PP 20, en el centro, marcar y hacer agujeros de Ø 8 mm., y utilizando las partes roscadas en “horquilla” de las espiras atornilladas, insertar tuercas M8.

Con una máquina de soldar, instálelos en uno de los extremos de los tubos de polipropileno PP 20, preparados para la fabricación de “patas” de trípode.
¡Atención! Al soldar, las partes roscadas de “horquilla” del bucle atornillado se utilizan como guías y es necesario soldar para que la tuerca M8 quede sujeta (soldada) entre el extremo del tubo y el interior del tapón.

Instalar recortes de tubería PP 32 sobre tubería PP 20, en su parte media.

En el medio, marque y taladre orificios no pasantes (no para todo el diámetro de la tubería) de Ø 6,7 mm .. y luego corte la rosca M8 en los orificios preparados.
¡Atención! En el futuro, en todos los orificios roscados, para atornillar con más fuerza la parte roscada del bucle atornillado, el hilo debe cortarse incompleto, solo su comienzo.

READ
Boquilla para taladro para metal: fresa, cortador y coronas para cortar y moler metal. ¿Cómo elegir el juego correcto y perforar metal con él?

Taladrar agujeros en piezas cilíndricas es muy conveniente en el accesorio más simple, cuya fabricación se puede encontrar en mi página de perfil en el sitio web “En Samodelkin” y también mira el video en mi canal “Ideas para la casa” en el alojamiento de videos de YouTube.

Coloque cuadrados de acero preparados dentro de estos tubos.
En este diseño, simplemente son necesarios para que la estructura terminada sea más rígida y estable.

Usando una máquina de soldar, instale los tapones PP 20.

Acorte la parte de la “manga” de los nueve bucles roscados.

Para la comodidad de cortar al mismo tamaño, puede atornillar previamente dos tuercas pasantes M8.

Atornille tres de ellos hasta el final en los orificios “semi-roscados” preparados en las partes medias de los tubos para las “patas”.

En el centro de uno de los tapones HDPE 32, marque y utilice un taladro de pluma para hacer un orificio de Ø 32 mm., que luego se utilizará para hacer un bloqueo roscado (collet) de la barra telescópica central.

En la etapa final de hacer un agujero, se debe perforar con un taladro de pluma desde el interior del tapón.

A un lado de un tubo de polipropileno (PP 32), a una distancia de 30 mm. desde su borde, marque y taladre un orificio pasante (para todo el diámetro del tubo) de Ø 3 mm.

Habiendo marcado previamente, haga un corte a una profundidad, a un agujero perforado.

En el borde de la tubería, del lado de los cortes, instale un retenedor de pinza, previamente hecho con un tapón HDPE 32.

Corte completamente el extremo del segundo tapón HDPE 32, retire el anillo de goma y alise ligeramente el diámetro interior del anillo cónico blanco con papel de lija de grano medio.
Todo esto debe hacerse para que la pieza terminada pueda deslizarse fácilmente a lo largo de la barra central.

Corte un anillo de 50 mm de ancho del borde del acoplamiento PP 18.

Con una máquina de soldar, instale el anillo en el borde de la pieza hecha con el tapón HDPE 32.

Practique tres orificios de Ø 6,7 mm en el anillo, a la misma distancia entre sí, corte la rosca M8 y atornille las tres partes de “manguito” de las bisagras previamente preparadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: