Haciendo un aro de baloncesto con mis propias manos Roman Volkov, blog rural de poca altura

La palabra “casa de campo” para muchos se asocia solo con un jardín y una cantidad abrumadora de trabajo. Y cada vez más a menudo surge la cuestión del descanso. Después de todo, tienes que ir a trabajar a casa, pero también solo trabajas en tu propia parcela personal y no tienes tiempo para divertirte con tu familia. Si hay hijos y nietos, entonces lo máximo que se puede ver en el país es un columpio. Pero, ¿y el descanso saludable con beneficios para el organismo? Para ello, se necesitan campos deportivos bien equipados. Naturalmente, todos eligen un tipo de deporte según sus preferencias, y le diremos cómo hacer una cancha de baloncesto con sus propias manos, organizando un anillo, un escudo y la base para el juego. Y si usted no es el único en la familia a quien le gusta lanzar la pelota a la canasta, entonces hay ayudantes confiables y su dispositivo no requerirá mucho esfuerzo y tiempo.

Estándares de tablero de baloncesto

La Organización Internacional de Baloncesto ha establecido el tamaño: 180h105 ver. Del piso hasta el borde inferior escudo debe ser distancia en 290 cm. Cesta: un anillo de metal, cubierto con malla y sin fondo. Se fija a distancia. 0,15 m desde el borde inferiorY del nivel del suelo por 3,05 m.

Foto 1. Esquema de un tablero de baloncesto callejero con un aro y una canasta. Todas las dimensiones están en metros.

Tamaño del escudo en la Asociación Nacional de Baloncesto es 183h107 ver. Anillo – al menos 46 cm de diámetro y se encuentra a una altura de 305 cm del suelo. Rectángulo interior – 61х46 ver

Los fabricantes y el costo de sus productos.

Chino con muchos años de experiencia ofrece equipos de calidad:

  • estantes móviles con una canasta y un escudo de varios tamaños que cuestan desde 10500 rublos;
  • aros de baloncesto sin red – 700 rublos;
  • granjas de baloncesto de 26000 rublos;
  • escudos laminados figurados – 22000 rublos.

El ucraniano pone a la venta un escudo protector con un aro de 46 cm de diámetro y una malla de neopreno a un precio de 5500 rublos.

Russian fabrica equipamiento deportivo para canchas de baloncesto:

  • un escudo hecho de madera contrachapada resistente a la humedad y una base de metal tiene un precio de 15000 rublos;
  • Se puede comprar un anillo con malla por 600 rublos.

Aprende a hacer una pajarera con tus propias manos aquí.

Cómo hacer un escudo de calle de bricolaje para una residencia de verano

El tablero de baloncesto está hecho hecho de vidrio muy duradero e irrompible, que está pretemplado de una manera especial. Dado que dicho material cuesta mucho dinero, un rectángulo de él resulta ser caro. Si la tarea es hacer su propio inventario para el juego, entonces no es necesario comprar materiales costosos.

Materiales y herramientas

Para que el tablero de baloncesto aguante todos los golpes de la pelota y no se deshaga al cabo de unos días, es necesario utilizar materiales de madera duraderos (Tableros de fibra, MDF, madera contrachapada) o plexiglás de alta calidad.

También necesitará las siguientes herramientas:

  • sierra de calar eléctrica;
  • papel de lija;
  • perforar junto con una boquilla para puntas;
  • pintura blanca y roja, resistente al agua;
  • cepillo de brida;
  • soportes de metal para sujetar;
  • pernos o tornillos;
  • regla, cuadrado, cinta métrica, lápiz para marcar

Serrar una pieza de trabajo

  1. Primero debe decidir el tamaño de la pieza de trabajo. Dimensiones estándar tablero de baloncesto – 180h105 verpero para entrenar en la calle o casa de campo es suficiente100h80 ver. Según los parámetros, se dibuja un rectángulo en una hoja de madera contrachapada, plexiglás o MDF.
  2. En una hoja que se coloca en un banco de trabajo, la base se corta con una sierra de vaivén. Actuar – exclusivamente a lo largo de las líneas planificadas. Los bordes tratado con papel de lija.
  3. Luego se llevó a cabo una línea paralela al borde inferior a una distancia de 15 centímetros de ella. El siguiente paso es encontrar el medio y deposición de él en ambos lados de segmentos de 29,5 cm de largo.
  4. Medido paralelo a los bordes laterales 45cm arriba. Los puntos que se recibieron – estas son las esquinas del rectángulo superior. Están conectados en serie.

Cómo instalar en casa al aire libre

En casa, como toda construcción, el tendido de un complejo deportivo requiere al principio de la redacción de un proyecto de obra. Y luego un cálculo aproximado de la estimación. Después de todo, si no hay suficientes fondos en el momento de la colocación, es necesario calcular el plan de trabajo de tal manera que se las arregle en las primeras etapas con las finanzas disponibles. Primero, vale la pena nivelar el área y cubrirla con un revestimiento adecuado. Se puede colocar tanto sobre el suelo como sobre hormigón.

READ
19 estanterías caseras originales para guardar zapatos

En este material encontrarás toda la información sobre revestimientos de caucho para parques infantiles del país.

instalación de cimientos

La instalación de una superficie de cemento plana implica el siguiente trabajo:

  • eliminación de la capa de suelo fértil. Es necesario cavar 40 cm de tierra, quitando primero una capa de hierba y luego una pequeña capa de tierra. Esto es necesario para colocar un colchón de drenaje antes de colocar el revestimiento principal;
  • luego se coloca el geotextil en el suelo. Viene en una sola pieza, por lo que primero debe cortarlo en piezas separadas en tamaño, que se pueden colocar tanto horizontal como verticalmente. Lo principal es que se superponen entre sí al menos 30 cm, lo que evitará el hundimiento de la capa de drenaje superior. Se debe verter arena y nivelar, el grosor aproximado de esta capa debe ser igual a 15 cm;
  • colocación de una geomalla, que servirá como refuerzo de toda la estructura. Está hecho en forma de celdas que están medio llenas de arena, y encima están cubiertas de escombros. Con la ayuda de herramientas especiales, este último se compacta a un espesor de 15 cm;
  • verter cemento en varias etapas, esto es necesario para obtener juntas de dilatación. Con la ayuda de ellos, la capa superior se fijará permanentemente en el plano de cemento y la humedad pasará a través de ellos más rápido.

Sin embargo, si decide colocar la cubierta principal del campo de deportes en el suelo, debe quitar una pequeña capa de césped del lugar de colocación y llenarla con arena, sin llegar a los bordes en altura.

resultados

Cualquier creación hecha por las propias manos siempre es agradable para una persona. El tablero de baloncesto no es una excepción. Pero a menudo la gente piensa ¿Tiene sentido dedicar su tiempo y esfuerzo a la fabricación de una estructura tan compleja? ¿O es mejor comprar ya hecho? Aquí, cada uno decide por sí mismo.

Foto 2. Tablero de baloncesto acabado DFC 54 BOARD54P fabricado en policarbonato con aro de acero y malla de nylon.

Quién tiene mucho tiempo libre, materiales adecuados y habilidades de soldaduraél puede permitírselo. Y si se decidió comprar el equipo, entonces debe abordar esto con toda responsabilidad y escuchar los consejos de los consultores por su elección.

Cómo elegir un lugar para una cancha de baloncesto

Esto debe abordarse de manera responsable, sin olvidar que este lugar para el baloncesto se utilizará constantemente y se jugará la pelota en él. Por lo tanto, debe elegir inmediatamente un sitio que esté lejos de la casa y el jardín. Dependiendo del suelo y las aguas subterráneas, una cancha de baloncesto no se puede ubicar en los siguientes lugares:

  • cerca de cuerpos de agua – cuando la pelota golpea, las plantas ornamentales en el estanque o los niños que juegan en la piscina pueden lesionarse;
  • en las laderas. Todos los terrenos deportivos implican una superficie perfectamente plana para un juego adecuado;
  • en las tierras bajas. Después de numerosas lluvias, la zona empotrada puede secarse durante mucho tiempo, por lo que su uso será breve;
  • en un sitio con una ubicación cercana de agua subterránea. Los cambios de suelo fuera de temporada pueden afectar la sujeción y fijación de equipos deportivos: bastidores con una canasta de baloncesto. Ella puede girar.

Vídeo

En el video: cómo instalar un aro de baloncesto en el país con tus propias manos:

Un rincón deportivo en el campo no solo proporcionará recreación activa para toda la familia, sino que también será una buena relajación después de un duro día de trabajo. En la cancha de baloncesto, puedes jugar con amigos y vecinos, organizando mini-torneos. Este juego atraerá a la generación más joven, que, por el bien de esto, te pedirá que vayas al campo.

También puede estar interesado en leer sobre los beneficios de una mesa de tenis para todo clima para una residencia de verano.

¿Qué es un aro de baloncesto hoy?

Para jugar al baloncesto en el campo de deportes, se instalan dos escudos en los que se sujetan canastas (aros). El escudo está hecho de un material transparente, generalmente una sola pieza de vidrio templado resistente a los impactos con un grado de dureza correspondiente al de un escudo de madera dura de 30 mm de espesor. Está permitido producir dichos escudos a partir de otros materiales, pero en este caso deben estar pintados de blanco y cumplir con otros requisitos para tales equipos deportivos.

El lado frontal del escudo se alisa, se aplica una línea de marcado a lo largo de los bordes, se indica un rectángulo que mide 45 cm verticalmente y 59 cm horizontalmente en el lugar donde se une el anillo. Además, el borde superior de la base del rectángulo debe coincidir con el nivel del plano superior del anillo. Los contornos blancos se aplican a los escudos transparentes y el negro se usa en otros casos. Ancho de línea – 5 cm.

READ
Maqueta de una casa privada en miniatura: hecha de materiales de construcción reales

Tablero de baloncesto con aro8

Se instala un tablero de baloncesto con un aro en ángulo recto a ambos lados de la cancha de juego, paralelo a las líneas del frente. El centro de la superficie frontal de cada escudo se encuentra en líneas perpendiculares reconstruidas a partir de puntos ubicados en el sitio a una distancia de 120 cm del centro del borde interior de cada línea frontal.

Los escudos están tapizados, se le imponen los siguientes requisitos:

  • los lados de los escudos y el extremo inferior están cubiertos con material blando a una altura de al menos 35 cm desde las esquinas inferiores;
  • el extremo inferior está tapizado con un material con un espesor de al menos 5 cm;
  • las superficies posterior y frontal del escudo deben estar decoradas con material de tapicería, cuyo grosor sea de al menos 2 cm, a una altura de al menos 2 cm desde el extremo inferior.

Se imponen los siguientes requisitos a las estructuras en las que se fijan los escudos: sus partes frontales, incluido el tapizado, se colocan a una distancia de al menos dos metros del borde exterior de la línea frontal. Están pintadas en colores vivos que contrastan con las paredes del polideportivo para dar suficiente visibilidad a los jugadores de ambos equipos.

La estructura sobre la que se instala la canasta de baloncesto está fijada al suelo de la pista de forma que se evita su desplazamiento durante el juego.

Las estructuras utilizadas para sujetar los escudos deben estar tapizadas con material blando detrás del escudo a una distancia de 120 cm de la superficie frontal del escudo. El grosor mínimo del tapizado es de 5 cm, y la densidad es la misma que la del tapizado de los escudos.

La base de la estructura desde el lado del patio de recreo está tapizada con material suave y denso a una altura de al menos 215 cm, el grosor de la tapicería es de 10 cm.

El valor mínimo del denominado “factor de sangría” del tapizado de paneles y estructuras es del 50%. Esta cifra significa que cuando se aplica una fuerza apropiada a la tapicería, su muesca debe estar dentro del 50 % de su espesor original. El material de tapicería brinda protección a los jugadores de posibles lesiones durante el juego.

¿Qué dimensiones puede tener un escudo casero?

Para el baloncesto en el patio trasero, no es necesario seguir los parámetros estándar. No es tan importante el tamaño del tablero de baloncesto que tendrás, lo principal es que en su campo pueda caber un cuadrado para lanzar la pelota, que, como se mencionó anteriormente, tiene un tamaño de 45 x 59 centímetros. El anillo en sí, con un diámetro de 45 cm, es fácil de doblar desde un tubo o varilla. Se une a una esquina de metal con pernos o soldadura. Las dimensiones de las monturas en sí no son tan importantes, solo se debe observar una distancia de 15 centímetros entre el anillo y el escudo.

La red en el aro es necesaria para rastrear los golpes de la pelota. En caso de ausencia, puede llevar una bolsa de malla sin fondo. Un escudo hecho a sí mismo se monta en cualquier poste, tanto de madera como de metal. Si no hay ninguno en su jardín, y por alguna razón no es posible traerlo y cavarlo usted mismo, el escudo se puede montar directamente en la pared de una casa o cualquier edificio.

Cuando haces un tablero de baloncesto con tus propias manos, es posible que sus dimensiones y nivel de fijación no se observen tan estrictamente. Solo es importante mantener la altura requerida del borde inferior. Pero la distancia estándar de 275 cm puede reducirse si se espera que participen niños pequeños. De hecho, es mucho más difícil para ellos lanzar la pelota a una gran altura, y el interés por un juego útil y de juego se perderá rápidamente.

Montar una cancha de baloncesto

Ya cuando recién se estaba instalando la base, era necesario pensar dónde colgaría nuestro anillo. Para mayor comodidad, se instalan bastidores con anillos a lo largo de los bordes del sitio, como en un gimnasio real. Estas son las dimensiones a observar:

  • La distancia mínima entre bastidores es de 3 metros.
  • El área del campo debe ser de aproximadamente 20×35 m.
  • El anillo en sí debe ubicarse aproximadamente a 2 m del suelo.

haciendo un escudo

Hacer un aro de baloncesto con tus propias manos, como un escudo para él, no es nada difícil. Para hacer un escudo por nuestra cuenta, solo debemos cumplir con el siguiente algoritmo:

  1. Haga un marco con esquinas de metal que deben soldarse de acuerdo con las dimensiones dadas.
  2. Selecciona las tablas necesarias para hacer una pared. Cuando se unen, pueden quedar algunos espacios, pero no interferirán con el juego en absoluto. Solo asegúrese de que las tablas estén niveladas.
  3. A continuación, el escudo fabricado debe pintarse a su gusto. Los niños pueden participar en este procedimiento porque, como saben, son los mejores diseñadores.
READ
Muebles con secretos y escondites: cómo hacerlo tú mismo, dibujos y diagramas.

Hacemos el componente principal

Aquí echamos un vistazo a la versión trenzada clásica y aprendemos cómo hacer un aro de baloncesto de bricolaje. En general, no es tan difícil de hacer, lo principal es mostrar un poco de precisión y deseo.

Para crear anillos trenzados, los residentes de verano solo necesitarán dos cosas:

  • La base del anillo. Por lo general, debe estar hecho de hierro.
  • Hilos fuertes. Se pueden ver: cuerda fina, cuerdas, hilo grueso, cualquier cuerda.

Entonces, qué se debe hacer para que su componente principal aparezca en su sitio:

Cómo hacer un aro de baloncesto con tus propias manos.

Haciendo un aro de baloncesto con mis propias manos.

La palabra “ocio” generalmente se ve desde diferentes ángulos, y para algunos ese pasatiempo se asocia con un sofá, un sillón y un televisor, pero para algunos significa descanso activo. La segunda opción es ideal para residentes de casas de campo y propietarios de cabañas, pero aquí no estoy hablando de trabajo físico, como plantar o cosechar papas, sino de deportes. El hecho es que en su propio terreno siempre puede construir un aro de baloncesto con sus propias manos y concretar un pequeño parque infantil cerca de él, por ejemplo, para 4-6 personas. Por supuesto, tendrá que sacrificar una parte del jardín, pero, como dijo M. Zhvanetsky: “Solo su tratamiento puede ser más costoso que la salud”.

Tablero y aro de baloncesto

Como comprenderá, además del anillo, también tendrá que hacer un tablero de baloncesto con sus propias manos, sin el cual todo el juego e incluso un simple golpe pierden su atractivo. Por lo tanto, para un ensamblaje completo de este tipo de equipo deportivo, consideraremos cómo y de qué materiales se puede dar vida a dicho diseño. Por supuesto, para un estadounidense o incluso un europeo de un país rico, tal artículo será incomprensible: para ellos es una pérdida de tiempo y, si es necesario, simplemente pagan la factura del inventario y su instalación. Pero en nuestra situación, todo parece diferente, por lo que la cuestión de cómo hacer un aro de baloncesto con tus propias manos sigue siendo relevante hasta el día de hoy.

¿Qué necesitas para hacer un escudo?

En primer lugar, quiero decir que al hacer un tablero de baloncesto con sus propias manos, debe cumplir con los parámetros geométricos establecidos por FIBA ​​​​(Asociación Internacional de Baloncesto). Como mínimo, esto le permitirá disfrutar plenamente de lanzar la pelota desde cualquier posición y desde diferentes distancias: los atletas experimentados a menudo envían la pelota a un punto determinado del escudo para que golpee el aro cuando rebote. Por supuesto, en palabras, todo esto suena muy simple, lo que no se puede decir sobre el trabajo práctico en la creación de tales estructuras.

El hecho es que algunos simplemente arman un tablero y un aro de baloncesto para niños con sus propias manos con tablas de pino y alambre de bajo costo, pero incluso para un niño, este diseño será demasiado poco confiable en términos de resistencia. Nadie discute que una tabla de pino es un buen material de construcción, pero, en primer lugar, pertenece a las especies de madera blanda y, en segundo lugar, se derrumbará bajo la influencia de las precipitaciones y los cambios de temperatura (no instalará dicho inventario en la casa, a menos, por supuesto, que sea una casa de campo). Para ahorrar dinero, aún puede usar una tabla de pino cepillada, pero al mismo tiempo debe tratarse con un antiséptico para protegerlo de la descomposición. Pero la parte frontal del escudo deberá coserse con policarbonato monolítico; en este caso, la superficie resultará perfectamente plana.

Ahora más específicamente sobre el tamaño del aro de baloncesto de bricolaje. Cualquiera que sea el material con el que haga el tablero, en cualquier caso, debe cumplir con las dimensiones aprobadas por la Asociación Internacional de Baloncesto (FIBA). Por lo tanto, debe obtener su área con parámetros de 1830 × 1070 mm y el diámetro exterior del anillo: 460 mm. Todos recuerdan el rectángulo dibujado sobre el aro, que a menudo facilita el proceso de lanzar la pelota a la canasta: el rectángulo debe tener 610 × 460 mm. La distancia entre el anillo y el patio de juegos también tiene un parámetro fijo y es de 3050 mm, mientras que el escudo en sí desde el piso debe ubicarse a una altura de 2750 mm.

READ
6 Maneras de Usar Bicarbonato de Sodio y Super Glue para Reparar Madera

En términos de materiales, como se mencionó anteriormente, los tableros de básquetbol de bricolaje se fabrican mejor con tableros de madera dura de una pulgada que estén disponibles en su área, como arce canadiense, fresno, roble, haya, serbal, etc. Por supuesto, la masa de un diseño de este tipo será mucho mayor que la de un escudo de pino, pero dado que solo tendrá que montarse una vez más una larga vida útil, es mejor no usar madera blanda. Debido al hecho de que el escudo de baloncesto siempre estará al aire libre y expuesto a la precipitación atmosférica, debe tratarse con un antiséptico antes de pintar; dicha protección ayuda de manera confiable contra el moho fúngico, así como contra varios insectos pequeños y larvas.

En mi opinión, el mejor material para un tablero de baloncesto casero para exteriores es el tablero de virutas orientadas, también conocido como OSB u OSB (orient strand board). Pero el hecho es que todas estas placas difieren en clase, resistencia correspondiente y resistencia a la humedad:

  1. OSB-1 se utiliza principalmente para marcos de muebles y particiones interiores en un edificio. La placa tiene baja resistencia y baja resistencia a la humedad.
  2. OSB-2 está destinado a trabajos internos, en la mayoría de los casos, se trata de estructuras rígidas del tipo de rodamiento. La placa tiene alta resistencia y baja resistencia a la humedad.
  3. OSB-3 es el material casi perfecto para un tablero de baloncesto en la calle. La placa tiene alta resistencia y alta resistencia a la humedad.
  4. OSB-4 es necesario para estructuras de soporte con cargas pesadas, como cimientos e incluso pistas de aterrizaje. La placa tiene una resistencia súper alta y una alta resistencia a la humedad.

Además, la madera contrachapada resistente a la humedad del tipo FK o FSF es adecuada para cortar un tablero de baloncesto, pero es deseable que esté laminada. En términos de espesor, tanto para madera contrachapada como para tableros de virutas orientadas, un parámetro de 15 mm es suficiente: sujetará libremente los golpes de la pelota. Además, la madera contrachapada y OSB-3 no necesitan ser tratadas con un antiséptico, ya que este es un material encolado donde está presente la impregnación bactericida de fábrica.

¡Información importante! Noté que algunas personas recomiendan usar aglomerado o MDF para un tablero de baloncesto, pero diré de inmediato que tales “asesores” simplemente nunca trabajaron con tales materiales. Tanto el aglomerado como el MDF están diseñados exclusivamente para uso en interiores en habitaciones de tipo seco.

Anillo

Por supuesto, el anillo se puede hacer independientemente del refuerzo de acero liso con un doblador de tubos, o simplemente encontrar un cilindro del diámetro deseado, aunque, para ser honesto, no los he visto, pero esto no significa que no existan. . Sea como fuere, necesitará una barra con una sección de 12-14 mm y placas de metal para soldar soportes de montaje o un canal. Tal fabricación siempre tiene sus propias desventajas significativas: es muy difícil doblar un círculo ideal y no habrá sujetadores para la canasta en el anillo, además, todo esto lleva mucho tiempo. Es mucho más fácil simplemente comprar un anillo de este tipo en una tienda de artículos deportivos, no es tan caro. Pero allí se observan los estándares FIBA ​​​​y hay soportes en el kit: puede arreglarlo en solo 5-10 minutos.

Recomendación: la fijación del anillo al escudo se realiza mejor mediante conexiones atornilladas con arandelas, ya que la fijación con tornillos autorroscantes en este caso será de corta duración.

Puesto de baloncesto

Una cancha de baloncesto de bricolaje generalmente está hecha de una tubería de acero o un perfil cuadrangular con una sección transversal de al menos 60 mm. No recomiendo fijar el escudo directamente al soporte para evitar la posibilidad de colisión con un soporte vertical durante el juego. En la parte superior, deberá realizar una expulsión de al menos medio metro e instalar un espaciador en forma de bufanda. El triángulo es la figura geométrica más rígida, por lo que aquí se excluye el hundimiento del escudo por influencia de su propia masa o del paso del tiempo. Desde el lado inferior, el triángulo tampoco será superfluo, pero es deseable soldar dos barras transversales horizontales allí. Tanto los dinteles como el triángulo estarán bajo la capa de hormigón de la cimentación. Para fijar el escudo al estante, es mejor instalar un arnés desde una esquina de 50 × 50 mm alrededor de su perímetro y sujetar el ganso que se extiende desde el estante con pernos o soldadura.

Pintura de tablero de baloncesto

Por alguna razón, todo el mundo en la Web dice que el escudo debe pintarse de blanco, pero no veo el punto en esto, al menos por dos razones. En primer lugar, el color blanco deslumbra al sol, lo que no es muy agradable para los jugadores y, en segundo lugar, es un color que se ensucia muy fácilmente, y no es muy conveniente limpiar dicho panel en altura. Lo mejor es detenerse en verde o azul con un marco rojo o marrón alrededor del anillo y alrededor del perímetro. Para ello, primero cubrir el escudo con imprimación de gliftalio (GF) por ambas caras, y cuando se seque, aplicar dos o tres capas de pintura de pentaftalio (PF) del color deseado.

READ
Pisos de madera de bricolaje: una guía detallada

Cuando todas las capas de pintura estén secas, debe hacer marcas alrededor del perímetro y sobre el anillo con un ancho de línea de 50 mm con un lápiz. Como dije, los rectángulos dibujados se hacen mejor en rojo o marrón; son claramente visibles sobre un fondo azul o verde, pero el barniz negro también es adecuado para este propósito. El rectángulo central del borde inferior del escudo debe ubicarse directamente debajo del anillo y este parámetro es fácil de calcular. Entonces, si el aro debe estar a una altura de 3050 mm y el tablero a una altura de 2750 mm en relación con el área de juego, entonces la distancia desde el borde inferior hasta el rectángulo central debe ser 3050-2750 = 300 mm – todo es muy simple.

Para que las rayas sean claras y hermosas, debe usar cinta adhesiva de cualquier ancho. Pegue la cinta a lo largo de la línea dejada por el lápiz y pinte sobre el espacio. Simplemente no se apresure a quitar la cinta adhesiva inmediatamente después de pintar, de modo que el PF pueda extenderse y sus esfuerzos no se justifiquen; retire la cinta solo después de 2-3 horas.

base de bastidor

Para instalar un estante de un solo tubo debajo del tablero de baloncesto, necesita una base pequeña. Quizás, con la palabra “tubo único”, algunos lectores asociarán con un agujero hecho a mano o con un taladro eléctrico, pero, por desgracia, estas son sensaciones engañosas. El caso es que se suelda un perfil horizontal en la parte inferior del soporte vertical y el soporte se sujeta al puente con algún tipo de perfil de rigidez (en forma de triángulo). Esta precaución evita que el escudo se incline hacia el sitio con el tiempo. Además, en esta rama se sueldan uno o dos travesaños para que el bastidor no pueda inclinarse hacia la izquierda o hacia la derecha. Por lo tanto, para llenar los cimientos, no necesitará perforar, sino una zanja común, y si tiene más de 40 cm de profundidad, es más conveniente hacerlo de forma escalonada.

Por ejemplo, si el ganso mide 50 cm de largo y los travesaños miden 15 cm cada uno, entonces la zanja debe tener 60 cm de largo y 25 cm de ancho, como mínimo. Esto se hace para que todo el metal se llene de hormigón y no entre en contacto con el suelo (protección real contra la corrosión). Si la zanja está enterrada, es un inconveniente cavarla alrededor de los bordes, por lo que se hacen uno o dos pasos en un lado para facilitar la extracción del suelo. Una vez que se completa la excavación, se vierte una almohada de arena y grava de 5-6 cm de altura en el fondo (cuanto mayor es la fracción de piedra triturada, más gruesa es la almohada).

Desde arriba, debe verter una capa de hormigón de 4-5 cm de altura e instalar un soporte de protección sobre ella. Se nivela verticalmente con un nivel o plomada, y luego se hormigona al ras del suelo. Para asegurarse de que no queden burbujas de aire en la solución, debe compactarse con un vibrador eléctrico o neumático. Si no tiene una herramienta de este tipo disponible, use el mango de una pala para compactar la mezcla; esto también es muy efectivo. Hasta que el concreto se haya endurecido por completo (tres semanas), es mejor no tirar la bola al aro, ya que tales vibraciones pueden causar grietas en la base.

Conclusión

No comencé a hablar sobre la creación de un área de juegos, ya que este es un tema para un artículo completo. Sin embargo, quiero mencionar que si tiene la oportunidad de asfaltar, úselo: el asfalto es bastante plástico y tolera bien los cambios de temperatura. Pero si va a hormigonar un campo de este tipo, durante o después del vertido deberá dividirse en secciones de no más de 2 m2; esto evitará el agrietamiento. El tallado durante el vertido se realiza mediante la instalación de insertos, y el hormigón endurecido simplemente se corta con una amoladora.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: