Esta herramienta le ayudará a realizar varios tipos de trabajo. Pero la especialización en un área la hace poco útil en otra. Uno es bueno en carpintería, mientras que el otro es mejor pinchando calzos. Estas hachas tendrán diferencias en la longitud del mango del hacha, la forma de la cabeza, el afilado.
Leñador
Tal hacha facilita la tala de árboles y corta fácilmente las ramas. Requiere una gran inercia del golpe cortante. Este efecto se logra a través de:
- mango largo de hacha;
- cabeza pesada;
- afilado agudo;
- desplazamiento del centro de gravedad hacia la pala.
Todo esto en conjunto salva la fuerza de la persona que trabaja con la herramienta.
Hacha de leñador.
Cuchilla
Afilar no es importante para él. Parte el tronco debido a la masa y la inercia. Un trasero pesado se suma a la efectividad del golpe. El mango largo le permite tomar la herramienta con las dos manos y hacer un movimiento fuerte. La cuchilla tiene una hoja roma, con un gran ángulo de convergencia y un cambio en el centro de gravedad de la hoja. Esta forma le permite romper el registro con un golpe suficiente.
Hacha de carnicero.
Carpintero
Dicha herramienta se usa para recortar un tronco, se usa en lugar de una cepilladora. La mayoría de las veces se sostiene con una mano. No necesitan cortar leña, por lo que no se requiere un fuerte balanceo ni mucha inercia. Pero lo que es importante es una cuchilla afilada y una cuchilla suave, que se convierte suavemente en ella.
Hacha de carpintero.
Srednerus
Un hacha versátil adecuada para muchos tipos de trabajo. No tiene una especialización clara, por lo que combina las características de varios tipos. También se llama taiga.
En la campaña, debes cortar leña, hacer estacas para la tienda, descuartizar la presa del cazador, recortarla, usarla como palanca. Es importante no llevar mucho peso. Todas las anteriores son características de este hacha. Es de tamaño pequeño, muy afilada, tiene una hoja moderadamente ancha y un mango de hacha pequeño y fuerte.
Batalla
Esto ya es de la categoría de armas blancas. Si decide hacerlo usted mismo, entonces esta arma deberá ser examinada con el registro posterior. Estos incluyen hachas, hachas vikingas, tomahawk, celt y otros.
Hacha de batalla.
Poderoso
Senderismo herramienta de mano. El mango corto y la cabeza liviana lo hacen liviano. Tiene una hoja ancha y bien afilada. Tal hacha es inútil para el hogar, pero será útil en una campaña.
Hacha de camping fuerte.
Proceso de trabajo
Todo el trabajo se llevará a cabo en varias etapas. Dado que el hacha vikinga se fabricará a partir de un hacha antigua, la esencia de todo el proceso será la restauración y el estilo de la herramienta.
- Es necesario separar el paño del mango.
Partes de un hacha
El hacha consta de 2 partes principales. Cada uno de ellos es importante y cumple sus funciones. El tipo de hacha y si será adecuada para el trabajo depende de su combinación.
Esquema completo del hacha.
cabeza de metal
La cabeza tiene varias partes. Separa la culata y la lona. El lienzo tiene una cuchilla, mejillas y un ojo. En algunos tipos de hachas, el trasero es enorme. Dará inercia adicional a la herramienta. La longitud y el grosor de la hoja, el ancho de la hoja, el ángulo de convergencia, el afilado, para cada tipo tienen sus propios parámetros.
cabeza de hacha
hacha
Mucho depende de su longitud y fuerza. El hacha, la cuchilla y el leñador están hechos con un mango de hacha largo. Los tipos de carpintería y de uso general adoran los mangos de longitud media. Y para un hacha de cocina de turista o de corte, basta con un hacha corta. Pero cada hacha debe estar hecha de maderas duras que amortigüen bien las vibraciones y se sientan cómodamente en la mano.
Terminación
Para descubrir cómo hacer un hacha vikinga a partir de un hacha simple con sus propias manos, las instrucciones paso a paso y las fotos detalladas ayudarán. No es difícil hacer esta cosa increíble. Pero es importante poder manejar las herramientas mencionadas. Tal hacha será una gran decoración o un regalo para un coleccionista.
Hacha vikinga de bricolaje
Cómo hacer una sierra de bolsillo con un cuchillo multiusos
Mascarilla de papel higiénico estéril – cómo hacer
Cómo hacer un marco de fotos a partir de un zócalo de techo
Cómo hacer un limo con tus propias manos.
Un hermoso hacha con tus propias manos de un hacha simple.
Es importante entender qué tipo de hacha necesitas hacer. Porque no todas las opciones saldrán de la cabeza de un hacha ordinaria. Pueden tener diferentes pesos y formas. Por lo general, se comprometen a hacer un hombre fuerte, un ruso medio o un carpintero.
mango de hacha
El mango, ante todo, debe ser cómodo y fuerte. Será bueno si el hacha no se seca, porque la densidad del ajuste de la cabeza sufre de esto. La hará hermosa:
- barra correctamente seleccionada, con un hermoso patrón;
- forma inusual;
- impregnación del color deseado;
- solución de cloruro férrico;
- patrón de madera quemada.
Se te pueden ocurrir muchas opciones, es importante que sean técnicamente viables y dejen el mango fuerte y cómodo.
Bonito mango de hacha.
Trenza de mango de hacha
Está hecho para fortalecer el mango del hacha y protegerlo de la destrucción por impacto. Además, durante el trabajo de carpintería, será más conveniente una empuñadura cerca de la cabeza.
Para hacer esto, use paracord. Este cordón se enrolla alrededor del hacha en su parte superior hasta la cabeza. El enrollado se hace con fuerza para que el paracord no se deslice.
Un hacha envuelta en cuero.
En la sección “Ideas de fotos” hay opciones interesantes para la forma del lienzo de la cabeza. La mayoría de las ideas se pueden hacer sin mucho tiempo y equipo especial. Si te dedicas a la forja, entonces cualquier opción está a tu alcance. Aquí solo es importante comprender el alcance del hacha y cumplir con los requisitos para este tipo. Después de elegir el tipo de lienzo, necesitará:
- hacer un boceto o dibujo de tamaño natural;
- transfiera el boceto a la pieza de trabajo;
- corte el contorno deseado con un pequeño espacio;
- procesar principalmente con una amoladora, una máquina herramienta o una lima;
- llevar la pieza de trabajo a la forma deseada;
- formar una cuchilla y afilar;
- si es necesario, recocer, endurecer y templar.
- rectificado final y afilado de la herramienta;
- dibujar un patrón y grabarlo completa el proceso.
No hay nada complicado, pero se necesitará un poco de habilidad y habilidad para trabajar con una herramienta.
La cabeza del hacha se puede decorar.
Hacer una caja de almacenamiento
El maletín está hecho para guardar y transportar la herramienta de forma segura. Él puede:
- sostenga el hacha entera;
- solo cubre tu cabeza
- cubra sólo la cuchilla.
El material de la funda protege la hoja y, en algunos casos, toda la herramienta. Adecuado para fabricar cuero genuino, plástico, tela densa como lona. Hacer un caso con sus propias manos no será un problema, basta con seguir un algoritmo simple paso a paso:
- el instrumento se coloca sobre cartón o tela;
- los contornos se aplican al material;
- se recorta un patrón y se preensambla un diseño de cubierta;
- después del ajuste, si es necesario, se realiza una corrección;
- el patrón se transfiere al material seleccionado;
- la cubierta está ensamblada o cosida.
Funda de cinturón para un hacha.
Materiales y herramientas para el trabajo
Para crear un hacha similar a la que usan los vikingos reales, necesitará los siguientes materiales:
- barra (alrededor de 4×4 cm);
- papel;
- lápiz;
- cepillo;
- cuñas de madera;
- barniz (se puede reemplazar con aceite de lino);
- una pequeña pieza de material de cuero o cuero sintético (para trenzar);
- un hacha ordinaria (no da miedo si está oxidada).
Un mango correctamente seleccionado no debe aflojarse posteriormente durante el secado si cambia el grado de humedad del ambiente. Si surge tal necesidad, es necesario secar la pieza de trabajo en condiciones de calor y sequedad.
Es importante abordar la elección de la madera para el mango del hacha con toda responsabilidad. Solo la madera dura y solo la madera dura servirán. También es muy importante prestar atención al nivel de secado. El grado de humedad no debe exceder el 12%.
Para la fabricación de un mango de hacha, las siguientes razas son las más adecuadas:
- haya: tiene todas las cualidades necesarias, pero tiene un inconveniente: absorbe la humedad del aire. Por lo tanto, antes de comenzar la fabricación del mango, es necesario procesarlo más;
- el roble es una raza dura, fuerte y muy duradera;
- El arce es un material muy resistente y duradero. El mango terminado tendrá una hermosa textura;
- El fresno es la mejor opción, ya que esta raza es conocida por su fuerza, durabilidad y, lo que es más importante, su asequibilidad. El mango es muy bonito.
El kit de herramientas para el trabajo requerirá lo siguiente:
- máquina de soldar;
- taladro;
- el búlgaro;
- máquina de molienda.
Habiendo decidido los materiales y preparado las herramientas, puede comenzar a crear un hacha vikinga.
ideas de fotos
La cabeza y su mango pueden tener un aspecto original. Hacen un dibujo en la cabeza, cambian la forma del lienzo. Si el mango del hacha está envejecido, quemado o tratado con impregnación de color, la apariencia general del producto cambiará mucho.
Hacha escandinava de bricolaje: cómo hacer un hacha vikinga a partir de una ordinaria
El hacha vikinga familiar para cada historia o película es bastante fácil de hacer prácticamente con chatarra. Solo tomará unas pocas horas hacer esto, y un hermoso hacha complacerá durante mucho tiempo. Cómo hacer un hacha vikinga con un hacha común: lea el artículo.
Características del hacha vikinga
El hacha vikinga es un arma de combate antigua. Su principal diferencia está en la forma de la hoja: parece una media luna y está ubicada a lo largo del mango. Es posible sujetar la hoja con una tira estrecha de metal, pero es la hoja la que tiene un área aumentada. Además de la longitud, el ancho de la hoja también es importante.
El hacha se distingue del hacha por un mango de hacha más corto.
El propósito de uso crea restricciones de tamaño: dado que el hacha es un arma cuerpo a cuerpo escandinava, un mango largo no es adecuado aquí.
Está destinado a hachas de batalla (con una o incluso dos hojas). Los vikingos usaban esta herramienta universalmente: en la batalla, en el trabajo diario, para torneos e incluso para cocinar (desde cazar hasta cortar la comida inmediatamente antes de usarla).
Los vikingos tenían la costumbre de aplicar patrones y símbolos en la cabeza (toda la parte metálica, no solo en la hoja). El hacha se procesó de manera similar. Parte de la cultura se ha convertido en la idea de que incluso el contacto de la piel con runas mágicas agregará fuerza, energía y buena suerte al propietario.
Por lo tanto, los mangos de las hachas estaban ampliamente decorados y complementados (incluso por su belleza y conveniencia) con cuero, metal y piedras preciosas.
Herramientas y materiales
Crear un hacha vikinga no es un proceso fácil, pero está sujeto a todas las personas que desean hacer la suya. Tal actividad convierte un regalo ordinario en un regalo único, y el tiempo pasado será recordado con calidez. Un hacha bien diseñada no solo será brillante, sino que también ayudará en los negocios con su funcionalidad.
Como base para crear un hacha vikinga, se toma fácilmente un hacha ordinaria. Incluso se permite una copia innecesaria y oxidada. El trabajo se reduce a la restauración y decoración artística.
Además de los espacios en blanco (parte metálica y madera para el mango), necesitará:
- amoladora ordinaria con ruedas de corte y pétalos para metal;
- papel de lija: en el rango de valores de rugosidad (de grueso a cero);
- cepillo para barnizar;
- cuchillo – lo suficientemente fuerte para trabajar la madera;
- soldadora;
- un taladro o un pequeño taladro eléctrico con taladros de pequeño diámetro.
Se requerirán abrazaderas y un tornillo de banco como equipo (para asegurar las piezas durante el procesamiento). Para realizar la parte artística será útil:
- cinta ordinaria y de enmascarar;
- cuchillo de papelería;
- lápiz o bolígrafo, marcador;
- barniz para madera (o aceite de linaza).
Paralelamente, se necesitarán cuero, tijeras, punzón, agujas e hilos.
Cómo hacer un hacha vikinga con una ordinaria
El proceso de hacer una obra maestra de este tipo a partir de elementos comunes no es tan complicado. Literalmente, cualquier artesano doméstico (¡que no sea un profesional!) Puede dominar la creación y decoración de un hacha.
Lo más difícil es no rendirse en los primeros compases tras el primer cansancio o dificultad. El resultado final complacerá no solo al maestro. La “obra maestra” en inglés (obra maestra) significa literalmente “parte del maestro”: el segundo eje y los siguientes solo mejorarán.
La variante tecnológica se describe como que requiere herramientas convencionales y sin refinamientos técnicos.
Fabricación con manos propias
Paso 1: Dar forma y peinar la cabeza.
La parte de metal adquiere una forma agradable: se aplica un contorno, que luego se corta con una amoladora. Después del corte, se realiza el lijado, hasta que aparece un espejo.
Paso 2: patrón.
El adorno se aplica al metal manualmente o mediante una copia impresa de un boceto. La estética se complementa con un ribete en todo el perímetro del metal.
Paso 3: protege el patrón.
La cinta se aplica a la cabeza. En aquellas partes de la imagen que deben procesarse, la cinta se corta. Debe prestar atención a la nitidez del cuchillo y la rectitud del corte: si arruina la cinta adhesiva, deberá realizar la operación nuevamente.
Paso 4: Grabado.
Como preparación, se realiza una coloración completa de la cabeza: todas las superficies y sobre la cinta adhesiva. Cuando la pintura se ha endurecido un poco, pero aún no se ha endurecido por completo (la pintura no se pega demasiado al dedo), comienza el grabado. Antes de esto, debe asegurarse de que todas las líneas de corte sean uniformes: este momento es el último en el que se puede corregir algo.
- Se prepara un electrolito en un recipiente adecuado para colocar una cabeza entera a la vez.
- La composición del electrolito: hasta 800 gramos de sal y 3-4 litros de agua. El metal está completamente sumergido en la solución.
- El “plus” de la máquina de soldar está conectado a él.
- Un marco se establece en “menos”: para aumentar el área sumergida del electrodo.
- Después de verificar la ausencia de contacto entre la cabeza del hacha y el “menos”, se enciende la soldadora.
- El electrolito casi hierve, después de 2 minutos el proceso se detiene por 1 minuto para enfriar el aparato.
- Se realizan 4-5 ciclos de este tipo, durante los cuales se graba el metal sin pintura.
- Se evalúa la profundidad del tratamiento electroquímico, y si es insuficiente, se permite repetir.
Con un resultado satisfactorio, la pintura se elimina con esmeril. Antes de esto, la cabeza se lava con agua y se seca.
El pulido se realiza con un molinillo. Cuando esté listo, el mango está instalado.
Fabricación de manijas
Para el uso práctico de un hacha (en lugar de colgarlo en una pared), no todas las variedades de árboles son adecuadas. Los óptimos son:
- roble (raza fuerte y con una larga vida útil);
- haya (tiene una resistencia y flexibilidad decentes, pero requiere un tratamiento previo de la madera, debido a la alta absorción de humedad);
- arce (mayor capacidad de doblado y textura estética del material);
- fresno (madera asequible y muy duradera).
El procedimiento aproximado para crear un mango de hacha es el siguiente.
Paso 1: dar forma al mango.
El futuro mango se corta de la barra preparada. Se presta atención a todas las partes: la cola, la garganta, el cuerpo del mango del hacha (incluida la parte posterior del ancho requerido), el ojo con redondeos se crean sucesivamente. Se hace un agujero en la cola o donde se requiera. Redondeado en longitud.
Paso 2: Aplicar adornos.
Para una apariencia estética y memorable, la decoración se lleva a cabo con un patrón, un adorno (los motivos celtas son mejores que otros), símbolos y runas. La imagen que te gusta se dibuja con un lápiz en los lugares deseados. Cuando esté listo, el patrón se desarrolla con un taladro.
Paso 3: Crea una trenza y cubre.
Para fines de protección durante el almacenamiento y el transporte en una caminata, así como para decorar un hacha, se hace lo siguiente:
-
cubierta – para el hacha por completo o por separado para la cabeza;
Material de producción – cuero o cuero sintético. La trenza del mango se realiza enrollando tiras anchas o finas. Para un agarre cómodo, es bueno cortar una piel lo suficientemente gruesa en la madera.
La vaina se hace en la forma deseada, abrochando la parte más afilada. Tendrá éxito si utiliza costuras con un hilo grueso, variando los diferentes colores para que coincidan con el material utilizado y el esquema de color general del producto. La obtención de agujeros es óptima en una superficie plana, para evitar curvas innecesarias.
Paso 4: protección de la superficie.
Para dar durabilidad, evitar daños por la humedad y el tacto, así como para el juego perfecto de la madera recién cortada, se debe procesar el mango del hacha con trenza y vaina.
Para esto, se usa el barniz seleccionado o el aceite de lino común. Una opción alternativa es disparar a fuego abierto.
Paso 5: instalación.
Prepare una o un par de cuñas, de madera o metal. El mango terminado se introduce en la abertura de la cabeza y se asegura con una cuña. La unión, si se desea, se puede ennoblecer cerrando la cuña, pero lo más natural sería dejarla a la vista.
Unión y remachado
Para obtener las dimensiones requeridas, tecnológicamente se permite aplicar:
- soldadura y remachado – para la hoja, las mejillas y el ojo;
- pegado – para el mango del hacha.
El objetivo principal es aumentar la longitud y el ancho de las partes metálicas y el mango. También es práctico eliminar defectos por estos métodos, como astillas, grietas, baches oxidados.
En el proceso de realizar cada operación, hay suficientes sutilezas. Presta atención a los principales:
- cortar metal llevará mucho tiempo debido a su grosor;
- asegúrese de usar equipo de protección personal;
El resto se aclarará en el transcurso del trabajo.
Conclusión
El algoritmo para recrear un hacha como la de los vikingos es bastante sencillo. Requiere el equipo habitual y no mucho tiempo. El resultado complacerá la vista y la mano.