Las hachas forjadas son herramienta fiable y útil en la vida cotidiana. Este artículo está dedicado a la fabricación independiente de ejes. puedes falsificarlo utilizando una de las tecnologías conocidas: por soldadura de forja, forjado sólido, conectando la cuchilla al cuerpo con remaches, a veces la orejeta se hizo perforando un tocho de metal sólido. Debido a su versatilidad, la herramienta para picar sigue siendo la herramienta más popular. Y si cambia el tamaño y la forma de la hoja (percutor), la longitud del mango, puede crear varias versiones de un hacha para fines multifuncionales o especializados. La información detallada se proporciona en el artículo.
Hacha de carpintero forjada. Fotos de Toporsib
Hay varios tipos de hachas forjadas:
- taiga;
- carpintería;
- carne;
- carpintería;
- caza;
- turismo, senderismo;
- regalo.
La tecnología de forja manual de taiga, carpintería y otros tipos de hachas en casa, a partir de un cojinete, resorte y otros materiales, tutoriales en video.
Las siguientes son instrucciones detalladas para la fabricación de ejes forjados de varios tipos y según varias tecnologías.
Cómo forjar un hacha usando soldadura de forja
- Por este método el hacha hecho de dos partes. hacer cuerpo de palanquilla de acero de calidad estándar (Art. 3, por ejemplo) de 170 mm de largo, que se corta de una tira de sección 60×75 mm. La cuchilla necesita tomar herramienta de acero (U7, por ejemplo).
- En un tocho calentado en una fragua hacer 2 surcos y dejado en el medio repisa para la formación del trasero.
- Entonces la pieza de trabajo estirarse al tamaño requerido y acelera.
- En la siguiente etapa la pieza de trabajo está doblada en el cuerno del yunque de un herrero o con el uso de un mandril especial para que un mandril del tamaño del mango en la boquilla entre en el orificio: la “silla de montar” formada después de doblar.
- Hecho de acero para herramientas cuña de dimensiones requeridas.
- Cuña terminada firmemente insertado entre los extremos doblados y estirados de la pieza de trabajo y conducido entre ellos.
- Pieza de trabajo con cuña se calienta hasta la temperatura de soldadura, y luego se realiza la soldadura forjada en la cerradura.
- Pieza de trabajo después de soldar poner en un mandril de acero especial, para realizar las siguientes operaciones:
- la barba que protege el mango del hacha está cortada y sin doblar;
- las dimensiones se llevan a los valores finales;
- afilado de cuchillas;
- templado y revenido de acuerdo con los modos de tratamiento térmico de los aceros para herramientas (solo la sección del álabe).
Cómo hacer un hacha sólida forjada
- Para la fabricación de herramientas forjadas de una pieza se utilizan aceros al carbono y aleados de calidad, por ejemplo, acero 45 o 35G.
- La masa de la pieza de trabajo requerida para la fabricación del cuerpo aumenta en el valor de la parte de la cuña.
- Herramienta forjado y soldado, antes de la formación de un agujero – “inserción”.
- Luego, las mejillas del delantero se sueldan mediante soldadura forjada y se forjan a la forma y el tamaño requeridos.
- La cuchilla está cortada y cuidadosamente afilado en una rueda de esmeril, después de lo cual debe ser endurecido de acuerdo con los modos para el material seleccionado.
Hoja de herramienta forjada se embota más rápido y es menos duradero que el de un hacha, que se suelda con acero para herramientas para la hoja. Conexión de remache una hoja con cuerpo rara vez se usa debido a su complejidad.
El proceso de fabricación de ejes perforados y soldados con los comentarios del maestro.
Forja en caliente de bricolaje de un hacha con un mango de una tira y una cuchilla de un resorte
Forjar en caliente un hacha a partir de un resorte, el primer trabajo de un maestro novato.
Forja en caliente del hacha de oso, una variedad de herramientas de taiga, por los maestros de la forja Uralsky Artisan
Demostración de forjar una hoja y su boquilla en el mango de un hacha por parte de los artesanos de la fragua “Ural Artisan”.
Un hacha es una herramienta tan simple pero útil que la mayoría de los artesanos caseros tienen en su arsenal. Es aplicable tanto en las condiciones de una residencia de verano como en muchos trabajos profesionales, donde uno no puede prescindir de buenas herramientas. Si trata el hacha con cuidado y no se olvida de prepararla adecuadamente, el resultado del trabajo ciertamente complacerá y no causará decepción. Hoy descubriremos cómo hacer esta herramienta con nuestras propias manos.
Características de un hacha casera.
El hacha es una herramienta simple y común que es difícil sorprender a nadie. Sin embargo, gracias a él, puedes hacer frente a muchos trabajos complejos y terminar con un resultado excelente. A la venta puede encontrar versiones simples de hachas, así como otras más interesantes y originales, por ejemplo, con inclusiones decorativas. Si no quiere gastar dinero en una versión ya hecha, o no pudo encontrar una adecuada entre ellas, puede hacerlo usted mismo.
Muchos artesanos del hogar, al no encontrar la herramienta adecuada para la venta, se comprometen a fabricarla con sus propias manos. Tal trabajo no puede llamarse imposible o súper difícil, pero incluso aquí es muy importante seguir todas las reglas para obtener un buen resultado. Hay que tener en cuenta que existen varias variedades de hachas que es posible construir por uno mismo.
Por ejemplo, hay cuchillas especiales que son muy populares hoy en día:
- mecánica
- con accionamiento electrico.
Por supuesto, la versión mecánica es la más simple y fácil de realizar. Está equipado con un accionamiento manual. Hacer un modelo de este tipo con tus propias manos no es difícil. Los dibujos de herramientas mecánicas son bastante simples y comprensibles, y el principio de su trabajo radica en manipulaciones mecánicas simples. Este dispositivo consta de los siguientes elementos principales:
- cuña de metal;
- mecanismo de resorte
Al trabajar con una herramienta de este tipo, el maestro dedica un mínimo de esfuerzo y tiempo, especialmente si compara esta cuchilla con un hacha simple estándar. En cuanto a la cuchilla eléctrica aún más avanzada, tiene una parte principal que, después de activar el motor, comienza su movimiento: gira constantemente. El patrón solo necesita poner un nuevo lote de leña para la división.
También debe conocer otras opciones para hachas que muchos artesanos pueden hacer por su cuenta.
- Carpintería. Esta herramienta tiene un peso y tamaño pequeño, así como una hoja puntiaguda. Se utiliza en los casos en que se necesita el trabajo más exacto y exacto con la madera.
- Taiga. Este hacha también se puede hacer a mano. Es perfecto para talar árboles, quitar nudos y descortezar.
- Tsalda. Esta herramienta está hecha para despejar la zona de arbustos.
- Cocina. Tales herramientas están hechas exclusivamente para cortar huesos. El hacha de cocina es una herramienta pequeña con un mango corto y una hoja grande.
- Leñador. Sólo apto para talar árboles. Está hecho de un mango largo de hacha y una hoja ancha y puntiaguda. También tiene otros nombres, por ejemplo, talar.
Los tipos de hachas de taiga son reconocidos como los más populares y prácticos. Se distinguen por las siguientes características:
- poco peso
- pequeña área del área de apuñalamiento;
- afilado inusual de la cuchilla (el borde ubicado en la parte posterior es varias veces más pequeño y delgado que el frente).
Para la fabricación de un hacha casera, ciertos tipos de árboles son ideales. Debe tenerse en cuenta que los materiales adecuados para tales fines pueden soportar fácilmente cargas de vibración significativas que se producen en el momento del impacto de la herramienta.
Cualquier hacha casera también se distingue por el hecho de que es ideal para el maestro que trabaja con ella. Al hacer esta herramienta con sus propias manos, es posible ajustarla usted mismo, para su mano. El resultado son los dispositivos más cómodos, prácticos y fáciles de usar.
Herramientas y materiales
La facilidad de uso del hacha depende en gran medida de la correcta fabricación de su mango. Uno de los siguientes tipos de madera es ideal para esta pieza:
Definitivamente necesita saber de qué acero está hecho el componente de perforación de la futura herramienta. Materiales aceptables marcados 8HF, 9HF, 9XC, HVG, U7A y muchos otros. Solo es necesario evitar la designación de MRTU, OST y TU en estos detalles.
De las herramientas que puede encontrar útiles:
- sacapuntas abrasivo;
- archivo;
- marcador para marcar;
- cincel
- esquina magnética;
- abrazadera;
- papel de lija;
- disco abrasivo para afilar la cuchilla;
- el búlgaro;
- Algunos trabajos pueden requerir una máquina de soldar.
Fabricación con manos propias
Por tu cuenta, puedes hacer cualquier tipo de hacha. Puede ser simple, de caza, escandinavo, de marcha, destinado a lanzar (lanzar) o simplemente decorativo: hay muchas opciones. Y también está permitido actualizar la herramienta y construir una herramienta completamente nueva y conveniente a partir de un hacha vieja. Para hacer ese trabajo usted mismo en casa, primero deberá hacer un dibujo preciso con todos los indicadores de la herramienta planificada. Es importante indicar las dimensiones de todas las piezas, porque pueden variar mucho. Por ejemplo, el mango de un hacha no solo es bastante grande, sino también mediano o pequeño, como la hoja.
de la primavera
Se puede hacer un hacha pequeña con un resorte viejo. Puede ser no solo funcional, sino también una herramienta decorativa original, similar a un hacha vikinga. Necesitas hacer tal cosa de la siguiente manera.
- Es necesario tomar un resorte viejo de una máquina con un ancho de 10 cm y una longitud de aproximadamente 40 cm Usando una plantilla preparada, aplique los contornos del accesorio planificado a los resortes con un marcador.
- Dibuja los contornos del hacha usando una amoladora con ruedas de corte. Luego lije con cuidado el blanco cortado, dándole la forma deseada.
- Para trabajos en metal particularmente complejos, está permitido usar un taladro.
- Puedes usar la pata de una silla vieja como manija. Taladre 3 agujeros en el resorte para sujetarlo al mango.
- Cortar la pierna a la longitud deseada. Corta esta pieza en dos mitades. Haz 3 agujeros en cada uno de ellos. Después de eso, debe ensamblar el mango, fijándolo con pernos y tornillos. Dibuja la forma de la pieza en la amoladora.
- Por último, afilar la hoja. El resultado será un hermoso mini hacha. Es adecuado para la recreación al aire libre o en una casa de verano.
Un maestro herrero puede hacer un hacha de un resorte de forma independiente. Mango de madera o de piezas de refuerzo. Tales ejes no son caros a su manera. Las herramientas hechas de resortes no son engorrosas, el hacha se puede hacer de cualquier modificación: un hacha: una cuchilla, un hacha de turista, una mini hacha para cosechar. Además, el maestro puede usar su imaginación en la fabricación de un hacha. Ofrecemos 7 fotos de hachas caseras.
Cuchilla de hacha de bricolaje de un resorte. Este hacha es ideal para cortar leña.
Hacha casera soldada de un resorte La herramienta está hábilmente soldada de partes separadas.
Un hacha es una cuchilla de una parte de un resorte. El modelo de hacha más común. Y para la comodidad del trabajo, el mango está hecho de madera.
Un mini hacha de un resorte es una excelente opción para cortar un matorral forestal. Ligero y compacto, es conveniente llevarlo contigo para dar un paseo o cazar tranquilamente.
Hacha de un resorte. Versión ligera con mango fino y hoja afilada.
Hacha casera de un manantial. Tal hacha es conveniente para realizar una caminata, como un asistente indispensable.
Hacha casera de un resorte, y el mango está soldado de una pieza de refuerzo. Es conveniente guardar este modelo de hacha colgándola de un gancho en la trastienda. No hay necesidad de preocuparse de que el mango se seque y la hoja salga volando durante la operación.
Forjar un hacha a partir de un resorte: el proceso de fabricación paso a paso
Hoy en día, el mercado está sobresaturado con una variedad de herramientas domésticas manuales. Su abundancia y variada selección obligan a los fabricantes a reducir precios en un entorno altamente competitivo, ahorrando así en la calidad de los productos. Por supuesto, puede comprar una herramienta de calidad, pero su precio será mucho más alto que el de otros vendedores. Para obtener algo de calidad por relativamente poco dinero, puede hacerlo usted mismo.
Hacha de resorte de bricolaje
Muy a menudo, al comprar un hacha nueva, resulta que está hecha de acero dulce y trabajar con ella se convierte en un tormento insoportable.
La salida de esta situación se está endureciendo, pero qué hacer si incluso el tratamiento térmico es impotente y se necesita un hacha en la vida cotidiana casi todos los días. La salida de esta situación es hacerlo usted mismo.
materiales
Se requiere un resorte de acero para hacer la cabeza.. Su espesor debe ser de al menos 10 mm. La pregunta puede surgir de inmediato: por qué es imposible tomar otro metal para la pieza de trabajo.
El caso es que es el resorte el que está hecho del grado de acero deseado. Si haces un hacha con otro espacio en blanco, será suave y les será difícil cortar algo.
Para hacer un mango de hacha, deberá encontrar madera que se haya secado en condiciones naturales. Además, el material debe ser de alta densidad, lo que significa que cuando se use será fuerte y no tendrá miedo a los golpes.
Dimensiones y caracteristicas
Antes de continuar con la autoproducción, es necesario decidir para qué fines se utilizará esta herramienta.
Esto dependerá de sus dimensiones. Por ejemplo, se usa un hacha para cortar madera. Tiene un mango largo y una cabeza en forma de cuña. También se utiliza para cortar troncos.
Las hachas más pequeñas se utilizan para cortar ramas. La cabeza y el mango de tales herramientas se hacen más pequeños debido al hecho de que hay un mayor alcance al cortar ramas. Este tipo de hacha se puede encontrar en casi todos los patios donde hay una granja.
Los hachas de cocina son la clase más pequeña de esta herramienta. A menudo no tienen trasero y, por regla general, no tienen más de 30 cm de largo. El mango suele ser uno con la cabeza y está hecho de metal.
Proceso de fabricación de hachas
El proceso de fabricación paso a paso se verá así:
- En la etapa inicial, es necesario preparar un resorte para la cabeza. La marca de este metal tiene una gran dureza y resistencia, por lo que el procesamiento sin templado será problemático.
- Además, de antemano, debe preparar un patrón (un formulario dibujado en papel). De acuerdo con la forma dibujada, se realiza un recorte aproximado de la pieza de trabajo. Esto se hace con la ayuda de un molinillo.
- Para que el mecanizado posterior se lleve a cabo fácilmente, es necesario templar el metal (calentarlo a alta temperatura y enfriarlo lentamente). Después de tal operación, el material se vuelve más maleable.
- Se pega una hoja de patrón sobre la pieza de trabajo templada y se pule a la forma requerida. Conformación, recortes, agujeros: todas las operaciones se realizan con herramientas manuales y mecánicas. Este es un trabajo minucioso y minucioso que no tolera las prisas.
- En la siguiente etapa, cuando se completa el formulario, es necesario realizar un pulido en bruto del producto. Esto se hace porque los rayones profundos son más fáciles de eliminar en el acero templado.
- En la etapa final, cuando se completa todo el acabado del producto, se lleva a cabo el endurecimiento (calentamiento del metal a alta temperatura con enfriamiento en agua o aceite). Después del endurecimiento, el metal recupera sus propiedades originales.
Después de todas estas operaciones, se procede a la trituración final del producto y fijación al hacha.
Instrucciones de cuidado
Para mantener el instrumento en buenas condiciones:
- Úselo solo para su propósito previsto.
- No hay necesidad de lanzarlo y tratar de cortar esas cosas que son mucho más fuertes que él.
- Para garantizar que el afilado siempre se mantenga en buenas condiciones, se realiza una cubierta en el mango.
- Después de cada trabajo, la herramienta debe limpiarse de suciedad.
Conclusión
Al disponer de una herramienta manual de alta calidad, todos los trabajos domésticos se harán mucho más rápidos y prácticos, y cuando el hacha se hace a mano, será doblemente agradable realizar el trabajo. No se necesita mucho esfuerzo para hacer un hacha usted mismo, pero el resultado final le ahorrará costos adicionales y lo ayudará a obtener una herramienta duradera.