Hacer una silla plegable con sus propias manos: comodidad en la naturaleza y sobre la marcha

Se acerca la temporada de calor y es hora de pensar en cómo pasar el fin de semana. Por supuesto, el mejor pasatiempo puede llamarse vacaciones con toda la familia o con amigos en la naturaleza. Un problema es que no siempre es agradable sentarse en el suelo y no puedes llevar muebles voluminosos, ni siquiera en coche. A esto está dedicado el artículo que envió al editor. homio nuestro lector es Evgeny Vasilyevich Vorontsov de la ciudad de Vyborg, región de Leningrado.

Anticipándome al verano, pensé en cómo agregar comodidad a los viajes de picnic favoritos de nuestra familia. Básicamente, esta pregunta me ocupó en términos de muebles. Las viejas sillas plegables y una mesa hechas en la URSS se han deteriorado hace mucho tiempo, y no confío en los remakes, sabiendo que esas cosas solo serán suficientes para un par de viajes. Fue entonces cuando decidí que era mejor hacer sillas plegables y una mesa yo mismo, gastando un mínimo de dinero en esto. Al mismo tiempo, puede estar seguro de que dichos muebles durarán muchos años. Hoy he decidido hablar de cómo hice la primera silla plegable. Y creo que las ilustraciones fotográficas deberían ayudar a comprender cómo y qué se hizo.

Hacer una silla plegable con tus propias manos.

Preparación del material: lo que se requerirá en la obra.

Para la fabricación de una silla plegable, se requiere un mínimo de material, a saber, tableros con bordes con dimensiones:

  • 40 × 20 mm;
  • 95 × 20 mm;
  • 55 × 20 mm;
  • pernos con tuercas para juntas giratorias.

Este trabajo prácticamente no es difícil, pero debe estar preparado para el hecho de que tiene que trabajar con las manos.

Es con tal riel que comienza la fabricación de una silla de picnic plegable en la naturaleza.

Lo más probable es que si está pensando en la producción de una silla de este tipo, tendrá que trabajar con una cepilladora para darle la forma adecuada de la pieza de trabajo. No tuve ningún problema con esto. El hecho es que yo mismo me dedico a la carpintería, y en mi pequeño taller hay un medidor de espesor. Pero también tuve que trabajar con papel de lija para darle a los espacios en blanco el aspecto adecuado.

READ
Mesa de rompecabezas de bricolaje (3 herramientas de corte)

Cortar piezas de trabajo a las dimensiones deseadas

Todo es bastante simple aquí. Para la fabricación de una silla, necesitaba tablones de 40 × 20 mm y 48 cm de largo – 4 piezas. Están diseñados para las patas de los futuros muebles.

Patas de sillas plegables

Patas de sillas plegables

Asimismo, se cortaron 4 barras para soportes de 40×20 mm, de 32 cm de largo, sobre las que se sujetará el asiento.

Soportes de los asientos: las tablas de los asientos se fijarán a ellos con tornillos autorroscantes

Soportes de los asientos: las tablas de los asientos se fijarán a ellos con tornillos autorroscantes

A continuación, fue necesario pensar en los dinteles inferiores, que darían rigidez a la estructura. Para ellos, preparé 2 listones de 40 × 10 mm (si no está disponible, puede tomar 40 × 20 mm).

2 rieles para reforzar la estructura - en suelos blandos son imprescindibles

2 rieles para reforzar la estructura – en suelos blandos son imprescindibles

Finalmente, se realizaron los detalles del propio asiento. Para hacer esto, corté 2 tablas de 95 × 20 mm 35 cm de largo y 2 tablas más de 55 × 20 mm 35 cm de largo Eso, de hecho, era todo lo que necesitaba. El único problema fue que aunque me imaginaba cómo se vería el taburete terminado, el principio de su funcionamiento (plegado) era muy vago para mí. Pero, como sucede a menudo aquí en Rusia, decidí arreglar las cosas en el camino. Fue para esto que cada paso fue fotografiado, para que, en caso de falla, pudieras analizar tu trabajo o simplemente reírte de ti mismo.

Mediciones obligatorias del ancho del tablero antes de la producción de la pieza de trabajo

Todo el material para montar la silla está listo. Las flechas indican las tablas para el asiento.

Todo el material para montar la silla está listo. Las flechas indican las tablas para el asiento.

Primeros pasos: funciones de marcado

Para que todos los detalles se vean bien, primero debe redondear las esquinas de las patas y los elementos de soporte. Para hacer esto, hacemos marcado. Nos retiramos del extremo una distancia igual al ancho del riel y dibujamos una línea perpendicular a la barra, después de lo cual la dividimos por la mitad. Ahora tenemos el centro del círculo, cuyo radio es igual a su ancho (en nuestro caso es de 40 mm). Debe dibujarse, porque es en él donde debe quitar las esquinas de los espacios en blanco. Es posible que en palabras parezca un poco caótico, pero al mirar el ejemplo de la foto, comprenderá de inmediato de qué estoy hablando.

READ
Cómo hacer una caldera con cuchillas con tus propias manos, calderas con medios improvisados

Así es como deberían verse las marcas en las patas y los rieles de soporte (40 × 20 × 320 mm)

Así es como deberían verse las marcas en las patas y los rieles de soporte (40 × 20 × 320 mm)

Aquí vale la pena prestar atención al hecho de que si en las patas (son largas) dicha marca se realiza solo desde arriba, entonces en los rieles de soporte ambos lados se procesan de esta manera.

El marcado que hice sirve no solo para redondear los espacios en blanco de manera uniforme. Es en el centro del círculo donde se perforará un agujero para el perno, lo que creará una bisagra móvil.

Conexión de rieles de soporte a patas de sillas plegables

Lo primero que se hizo fue un agujero en el raíl de soporte y en la pata. Después de eso, los apreté con un perno. Esta fue una medida temporal y, por lo tanto, no profundicé los pernos; esto se puede hacer más tarde. Debido al hecho de que hice todo el trabajo por ensayo y error, sin saber aún cuál sería el resultado, esto fue necesario.

El riel de soporte se atornilló junto con la pata.

El riel de soporte se atornilló junto con la pata.

Combinamos las piernas en cruz.

Después de averiguar qué hacer a continuación, perforé el segundo riel de soporte. El partido de vuelta también fue perforado. Después de asegurarme de que estaba en el camino correcto, decidí ensamblar una de las patas dobles de la silla completamente junto con el segundo riel de soporte, que apreté con una abrazadera. Quedé bastante satisfecho con el resultado. Quedaba el problema de la longitud entre las piernas cruzadas, que aseguraría la estabilidad de la silla cuando se desplegara. Pero este problema se resolvió rápidamente. Cruzando las patas del taburete, lo coloqué en el suelo, de modo que la distancia arriba y abajo fuera la misma. Quedó claro que la longitud requerida para la conexión debe ser igual a 215 mm. Al final, cuando monté la silla plegable, me di cuenta de que había tomado la decisión correcta.

Medimos los 215 mm requeridos y perforamos un agujero en el centro.

Medimos los 215 mm requeridos y perforamos un agujero en el centro.

READ
Sillón con reposapiés: modelos retráctiles plegables con reposapiés retráctil incorporado, opiniones

Solo queda conectar las patas en los lugares perforados con un perno. La bisagra salió bien. En esta etapa, no enjuagué los pernos con la madera. A pesar de que hasta este punto todo salió como debería, siempre debe estar preparado para el hecho de que todas las conexiones deberán desmontarse y, por lo tanto, no debe apresurarse en tales asuntos.

Las patas están sujetas con un perno, que todavía no vale la pena ahogar en madera.

Las patas están sujetas con un perno, que todavía no vale la pena ahogar en madera.

Ahora era posible comenzar el trabajo que no había pensado hasta el final: la conexión de las dos patas resultantes en una móvil.

Hacer partes móviles de una silla de picnic plegable

Ahora la tarea principal era conectar correctamente las patas resultantes. El centro ya estaba arreglado, pero los rieles de soporte estaban separados. Para que todos los detalles se convirtieran en un solo mecanismo, se requerían asientos centrales más estrechos. Pero era necesario sujetarlos correctamente a los rieles de soporte. Después de pensarlo un poco, hice lo siguiente. La primera tabla del asiento se fijó con dos tornillos autorroscantes al riel de soporte más alejado de manera que sobresaliera 2 cm más allá del borde. Después de comprobar el mecanismo en movimiento, me puse a hacer otro par en el reverso.

En esta etapa, todo va bien, las tablas intermedias del asiento están atornilladas a los rieles de soporte.

En esta etapa, todo va bien, las tablas intermedias del asiento están atornilladas a los rieles de soporte.

El segundo par de patas se ensambló con bastante rapidez: se tuvo en cuenta la experiencia de hacer el reverso. Y aquí casi cometo un desafortunado descuido, al intentar arreglar los tableros centrales del asiento al revés. Después de pensarlo un poco, me di cuenta de que esta opción está mal. Debería haber sido atornillado en una imagen de espejo, lo cual se hizo. Resulta que el tablón ancho y estrecho del asiento de un lado debe atornillarse de manera idéntica. Cuando la silla estuvo ensamblada, verifiqué su desempeño. El resultado superó mis expectativas, todo funcionó a la perfección.

La silla está ensamblada y la foto muestra cómo se ubican los tornillos de fijación.

La silla está ensamblada y la foto muestra cómo se ubican los tornillos de fijación.

READ
Bajorrelieve de bricolaje en la pared: yeso, yeso

Prueba de silla plegable: cómo quedó

Salió lo siguiente. Si se toma la silla por los bordes opuestos y se levanta, su parte media permanece en su lugar. Resulta que, habiendo juntado las dos mitades, tenemos una especie de maleta. Por supuesto, este diseño aún se puede mejorar, pero incluso ahora está claro que cuando se pliega, la silla prácticamente no ocupa espacio en la cajuela de un automóvil.

Así empieza a plegarse la silla

Así empieza a plegarse la silla

Cuando hablo de renovar el acabado, me refiero a reemplazar los pernos en la cruz de las piernas con un radio largo y sólido. Muchos preguntarán ahora qué dará. En realidad, mucho. Y la característica principal de este diseño será que, cuando está plegada, la silla plegable se puede llevar con esta horquilla como el asa de una maleta, lo cual es muy conveniente, por ejemplo, cuando se mueve de un lugar a otro. Después de todo, no siempre es posible encontrar el claro perfecto. A menudo se puede ver un lugar más bonito y más tranquilo que aquel en el que ya han empezado a montar el campamento. Nadie, debido a esto, volverá a cargar cosas en el maletero para transferirlas. Sobre todo si caminas cerca.

Vista de la silla de picnic plegada: solo falta el asa de transporte

Vista de la silla de picnic plegada: solo falta el asa de transporte

El paso final en la elaboración: el elemento olvidado

Tan pronto como pensé que la producción había terminado, recordé un detalle más: rieles transversales para mayor estabilidad. Pero arreglarlos fue cuestión de cinco minutos. Hice este trabajo con facilidad.

Rieles transversales fijos para mayor estabilidad.

Rieles transversales fijos para mayor estabilidad.

Lo último que quedaba era darle un aspecto acabado a la silla de picnic plegable. Para hacer esto, estiré los tornillos en los asientos con más fuerza, ahogándolos en madera, y perdí la parte superior con aserrín con pegamento PVA, después de lo cual se volvieron casi invisibles contra el fondo general. Todos los pernos fueron desenroscados, potai perforados. Después del montaje final, la silla se quemó ligeramente con un soplete de propano para hacer más distinta la estructura del material y se cubrió con dos capas de barniz para madera.

READ
Carcasa para móvil de resina epoxi DIY - eSmola

Lo siento, pero no capturé la versión final en la foto. Al principio fue inútil, porque todo salió bien, y la finalidad de fotografiar era el análisis posterior de los posibles errores que se evitaban. Y cuando se escribió este artículo, la silla plegable ya había sido entregada a familiares que literalmente se enamoraron de ella. Los planes son hacer una mesa según el mismo diseño. Aquí intentaré plasmar todo desde aquellos ángulos que resulten más comprensibles para el lector.

Observaciones finales

Como puede ver, incluso un producto pensado de forma incompleta finalmente adquiere un aspecto acabado, si piensa un poco en el proceso de fabricación. Y esto significa que no debes tener miedo de algo nuevo. Por prueba y error, una persona logra resultados, a diferencia de alguien que simplemente lanza esta idea. Después de todo, al observar la pieza terminada, es más fácil comprender cómo debe colocarse en su lugar. No me arrepiento en absoluto de haberme dedicado a hacer una silla plegable con poca comprensión del mecanismo de su trabajo, teniendo solo una vaga idea al respecto. Creo que cualquier persona capaz de pensar aunque sea un poco lógicamente lograría los mismos resultados.

Espero que mi artículo ayude a muchos lectores a hacer una silla de picnic plegable mucho más rápido que yo. Me disculpo si salió un poco caótico, pero no soy escritor. Si tienes alguna duda, hazla en los comentarios al artículo. Soy un visitante bastante frecuente de este recurso, también miraré esta página. Estaré encantado de aclarar cualquier malentendido. En el mismo lugar, te pido que dejes tu opinión sobre el trabajo que he realizado. Después de todo, tal vez hice algo mal. Y, sin embargo, si alguien está interesado, dentro de un mes planeo enviar una descripción paso a paso de la mesa plegable a los editores de esta revista en línea. Entonces, nos vemos de nuevo.

Los editores de Homius invitan a los artesanos y artesanas del hogar a convertirse en coautores de la sección Historias. Las historias útiles de la primera persona se publicarán en las páginas de nuestra revista en línea.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: