Hacer un refrigerador simple de flujo directo de 3000 vatios. — Comunidad DIY en DRIVE2

Más de una vez tuve la idea de hacerme un pequeño destilador, por lo general esos pensamientos aparecían después de leer todo tipo de deliciosas recetas. Pero como dicen, la pereza nació antes que yo, todas las manos no alcanzaron, pero no quería comprar algo así.
No queria por varias razones, pues primero el conocido sapo, y segundo el destilador, segun mis calculos voy a necesitar 5 veces al año, y por si fuera poco, para que comprar algo que tu puede montar usted mismo.

:)

Descubrí lo que tengo disponible y llegué a la conclusión de que básicamente tengo todo excepto lo más importante: un refrigerador. Bueno, puede poner una olla a presión de diez litros en el cubo, corrugación de acero inoxidable en las mangueras, un frasco de pepinos en la caja del cubículo (vapor húmedo), donde sin ellos

Quería hacer el refrigerador lo más simple posible, es decir, sin soldadura, torsión, sin herramientas especiales, etc. Sin embargo, para que cumpliera con TODOS los estándares y parámetros necesarios, sea tecnológicamente avanzado en la fabricación, tenga un poder reserve, sea conveniente en su funcionamiento y pueda ser repetido por cualquiera. Este requisito lo cumple por completo un refrigerador de flujo directo. Un refrigerador en forma de bobina, en mi opinión, es menos avanzado tecnológicamente y tiene otras desventajas.

Habiendo decidido el tipo de producto, fui en busca de componentes y, como a propósito, encontré un hermoso tubo de acero inoxidable en una ferretería, solo 100 rublos, y en tamaño cubría mis necesidades con un margen. Este tubo se denominó mango de trapeador tipo “mango de acero inoxidable”. Lo compré, en casa comprobé si realmente era de acero inoxidable o no, las pruebas con imán, agua y soldadura confirmaron – Acero inoxidable. Bueno, es maravilloso, anoté sus dimensiones (1240×21) en la “calculadora” y descubrí que será de unos 3000 vatios. Lo que para mi es suficiente para cualquiera y con un buen margen, tengo calefacción hasta 2000 watts.

Aquí está este “mango de trapeador”, y el precio es gratamente agradable Tengo tanta belleza, por dentro todo también está bien.
Pensé que haría una camisa de enfriamiento con cuarenta tuberías de plomería de PVC comunes, boquillas y accesorios de conexión de 3/4, un tamaño estándar para todo tipo de cables flexibles. Después de hurgar en la basura y el alijo, desenterré esto, comencé a probar, aplicar, doblar el tamaño, en general, todo está en la foto.

Elegí el lugar de la futura instalación y comencé a calcular la longitud. El lugar más conveniente en mi pared, cerca del fregadero, no ocupa espacio, no interfiere y se puede quitar fácilmente.

Seleccioné un conjunto de componentes de este tipo para el trabajo, dos tes, dos piezas de tubería, un acoplamiento, dos tapones y dos sellos, se usan para conectar la manguera de la lavadora. No prestes atención al grifo, es salvaje, deambula por el apartamento como un gato :-))

READ
Cómo conectar una lavadora con tus propias manos.

Empecé a montar.
Para empezar, soldé un niple de 3/4 en el tubo de cada lado. El proceso de soldadura es simple y en caliente, por lo que no tomé muchas fotos, pero todo es muy simple. Primero, estañamos el tubo por cada lado, por dentro 5 mm, por fuera 10 mm. No olvide usar un fundente especial para acero inoxidable, que simplemente se lava con agua. Luego tomamos el pezón, lo untamos con fundente y lo insertamos en el secador de pelo del edificio, secador de pelo de 280 grados y esperamos un par de minutos. Luego le ponemos estaño (retoques), el estaño se esparce, sin la ayuda de un soldador. Bueno, al final metemos la tetina caliente en el tubo, añadimos más estaño y lo alisamos con un soldador. No olvides en la última etapa calentar también con un secador de pelo.

No olvides enjuagar el tubo después de soldar con agua caliente a presión, como lo exigen las instrucciones para el fundente, yo lavé por 30 minutos, como resultado obtenemos este resultado.

:)

Ahora haremos un taladro para perforar agujeros en los tapones. Tomamos un bolígrafo en un árbol, veinte, y lo trituramos así, en la foto está claro cómo. Afilé con una amoladora a bajas velocidades, pero se puede hacer cualquier cosa, incluso con una lima de aguja
Así termina el ejercicio.
Y, de hecho, perforamos los tapones . Para una cubierta para el prikubnik, resulta muy prolija y rápida, exactamente en el tamaño correcto.
Insertamos el pezón.

Hacemos agujeros en la tapa de la olla a presión. Dos piezas. Uno para el termómetro, el otro para la salida de la fracción de vapor.
Entonces, los agujeros están listos y puede comenzar a enroscar las tetinas donde lo necesite, pero necesitamos enroscar dos tetinas en la tapa de la olla a presión, una para quitar el vapor, la otra para el termómetro, enroscar en los tapones y en la tapa del cubículo. No olvide usar solo juntas de silicona en el proceso y cubrirlas con sellador de silicona. Tomamos el sellador “comida”, que es para acuarios. Aquí está todo el proceso.

Cuidemos los tapones, también perforamos, insertamos los pezones y los ensamblamos en silicona.
Hacemos lo mismo con la tapa.
Así es como termina.

Bueno, tenemos todo preliminarmente listo, pasemos al montaje y ensamblaje final del refrigerador, todo se ensambla a mano y sin gimoroy, que se estableció al diseñar el dispositivo. Todo se puede ver en las fotos. Todo es muy simple y confiable.

Recogemos el marco de la camiseta.

Los sellos para la manguera de drenaje de la lavadora desempeñarán el papel de sellos. Son muy fiables y se sujetan perfectamente, probado por muchos años de práctica. También son geniales con las altas temperaturas.
Ponemos en el tubo del refrigerador. Lo insertamos en la camisa y, por otro lado, instalamos el sello.
Aquí tienes. casi todo está listo. Queda por instalar tapones con pezones en la camisa de agua.
De un lado y del otro.

READ
Cómo hacer una trampilla de sótano con amortiguadores con las manos: video de dibujos | Bodega-Sótano

:)

Ahora necesita hacer un adaptador al grifo para suministrar agua. Tengo un aireador enroscado en la salida del grifo (¿me pregunto si lo escribí bien? ) Según esto, el mismo fue comprado e irritado, es decir, le quitó todo el relleno y lo atornilló a un pezón simple a través de una cinta selladora. Resultó como normal, aunque un poco de granja colectiva, bueno, Dios lo bendiga, no habrá presión, pero por si acaso, luego lo aseguraré con una regla.

:)

Ahora ocupémonos de la fabricación de control de temperatura, visual. Tomamos dos adaptadores de 3/4 a la manguera, como se llama científicamente allí, e instalamos termómetros en ellos. Para la olla a presión usé un termómetro para medir la temperatura de la carne, es con un alfiler largo. Para controlar la temperatura del vapor a la entrada del frigorífico utilicé un termómetro electrónico sencillo. Como se puede ver en las fotos, lo sellé con sellador de silicona y cinta aislante azul. Desde arriba se molestó con un termorretráctil, todo es muy. Puedes verlo en la foto.

Ahora incorporaremos la segunda sonda de temperatura, que estará en la olla a presión-alambique. Todo es igual + cinta aislante azul, donde sin ella :-))
También encogemos con termorretráctil. Al final resulta así.
Y atornillar en la tapa. Todo, la portada está completamente lista.

;)

Bueno, lo principal ya está hecho, ahora es necesario probar si hay fugas y golpes de ariete.
Colgué un refrigerador en una cuerda y vamos a torturarlo. La tortura con predilección reveló baja resistencia al golpe de ariete, los tapones comenzaron a arrastrarse lentamente, por lo que se decidió arreglarlos, para ello, en la medida de lo posible, surgieron lazos verdes. Las pruebas repetidas han demostrado la eliminación de esta deficiencia.
Así es como fueron exprimidos durante un golpe de ariete.
Si bien no puede haber golpes de ariete en el funcionamiento normal, nuestro refrigerador está conectado a un sistema de suministro de agua en el que puede estar todo, por lo tanto, los fijamos firmemente pero de manera desmontable, de repente tenemos que desmontarlos, usé lazos en general, muy conveniente y confiable . Además el color es vivo.

Todo está listo. Es hora de hacer el montaje final y destilar el agua.
Instalamos una T en la entrada del refrigerador, desde arriba, un sensor de temperatura de la fracción de vapor. Como esto.

:-)

A continuación, fijamos el frigorífico de forma rígida a la pared, conectamos un suministro flexible al grifo, por si acaso, nos aseguramos con lazos contra avería. Conectamos la olla a presión con el frigorífico a través del prikubnik (vapor húmedo). Nos conectamos con un suministro de gas inoxidable. No olvide que las juntas deben ser solo de silicona o paraníticas, la goma ordinaria dará olor en el destilado.
Aquí está el grifo y la conexión a través del adaptador hecho.
Así luce todo en la colección, un destilador, bueno, o un alambique, que nos resulta más familiar al oído.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

Bueno, ahora lo más interesante, encienda la calefacción, realice una prueba en el agua a plena potencia. ¡Las pruebas salieron bien! A la entrada de vapor 91.8 grados. A la salida, el destilado es de 16 grados. ¡Que necesitas! El refrigerador es 100 por ciento capaz de manejar la carga. ¡Hurra, los cálculos no nos defraudaron!

:)

Aquí hay fotos del refrigerador en acción.
El frigorífico está frío y no sale vapor.
El cubo se calentó y entró en modo, lo compruebo en el agua.
La fracción de vapor se fue Perdí por algún lado una foto con un termómetro a la salida, donde marca 16 grados, por lo que la foto es solo con la temperatura de entrada.
Fuga de destilado. Bueno, eso es todo, el dispositivo es completamente funcional.

:-)

Bueno, ahora lo más importante! ¡Probemos las materias primas! La receta no la doy yo, cada uno tiene la suya y cada quien la sabe desde niño

Recolectamos, vertimos, calentamos.

Lo llevamos al modo, cortamos las cabezas según el volumen calculado .

Medimos la fortaleza con un refractómetro, no hay granja colectiva con flotadores. Ya que necesitamos la fuerza exacta en el chorro.
Un refractómetro es una cosa indispensable en el hogar. Porque no he visto un aparato más preciso y más cómodo para medir la fuerza, además tiene compensación térmica.
Cuando lo compré por primera vez, lo verifiqué inmediatamente con alcoholímetros de laboratorio de referencia. ¡No se encontraron desviaciones en toda la escala! Si lo hubiera, entonces podría ajustarse, tiene esa oportunidad. Estoy escribiendo esto para aquellos que de repente quieren comprar uno para ellos. No es caro de los chinos.
Así es como se ve.

:-)

Para medir, poner una gota en el vaso. Y mira a la lente. Así es como se ve, estaba cansado de tomar una foto, la cámara se negaba a enfocar, pero la goteé y enfocó.

Como puede ver, la fortaleza es buena, el cuerpo se mueve. Conduzco el cuerpo hasta 50.
Conduzco colas hasta 15.

Enfriador de bebidas de tubería de PVC subterráneo de bricolaje

Enfriador de mosto casero: por qué lo necesita y cómo hacerlo

He estado creando mi propia cerveza durante mucho tiempo y sé que este negocio no puede prescindir de un enfriador para enfriar el mosto. Un enfriador sumergible, en promedio, cuesta de 2 a 5 mil rublos, en diferentes sitios, y puede fabricarse independientemente de los materiales con un costo total de no más de 1,5 mil rublos. Por lo tanto, hoy le sugiero que considere cómo hacer un enfriador de mosto de bricolaje.

que es un enfriador

Para una comprensión general de la importancia del diseño, la necesidad de su fabricación, es necesario dar una definición. Un enfriador es un dispositivo especial que se puede usar para enfriar el mosto hervido. El hecho es que el mosto debe enfriarse más rápido, de lo contrario, todo el lote de cerveza futura puede estropearse. A altas temperaturas, el proceso de reproducción de las bacterias es más rápido.

READ
Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | - Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

Esto significa que cuanto más tiempo permanezca caliente el mosto, mayor será la posibilidad de infectarlo con microorganismos no deseados y mayor será el riesgo de deterioro. El enfriamiento lento es perjudicial para el sabor de la cerveza casera. Me he convencido de esto más de una vez. El tercer factor en el uso de un enfriador es el volumen de producto recién elaborado. Con un volumen pequeño, el mosto se enfría rápidamente (alrededor de 10 litros), por lo que no se requiere un enfriador. Sin embargo, si estamos hablando de grandes volúmenes, ya es imposible prescindir de esta herramienta.

Por qué necesitas un enfriador

Entonces, la tarea principal del enfriador es enfriar el mosto. Para que funcione de manera efectiva, es necesario elegir su tamaño correctamente. Un pequeño enfriador de bricolaje no podrá hacer frente al enfriamiento rápido de un mosto de 50 litros, y un dispositivo diseñado para 100 litros será inapropiado y problemático de usar.

Debe entenderse que para obtener una cerveza sabrosa y de alta calidad, el mosto debe enfriarse rápidamente a 20 grados. Además de las bacterias, hay una serie de otras razones para esto. La cerveza en la etapa de elaboración contiene sulfuro de dimetilo. Este es el compuesto que sale con el vapor durante la cocción. Se forma, se disuelve en el líquido y no lo abandona durante el enfriamiento lento. Por lo tanto, la bebida resulta desagradable en sabor y olor. Tiene el sabor de las palomitas de maíz recocidas. Un enfriador de mosto de bricolaje hecho de cobre no permite que se forme sulfuro de dimetilo y entre en el cuerpo a través de la cerveza en mal estado.

La segunda razón es que hay muchos compuestos en suspensión (proteínas con taninos) durante la elaboración del mosto. Estos son los elementos que hacen que la bebida sea opaca, turbia y oscura. Debido al enfriamiento repentino, los compuestos se unen en bruh. Se deposita en el fondo y permanece en el fondo durante el vertido de la cerveza.

Sin el uso de un enfriador, es imposible elaborar una buena cerveza. Los filtros con membranas y la luz solar no podrán ayudar en el asunto. El enfriamiento de 60 a 20 grados es un ciclo crítico para la cerveza. Aparte de un enfriamiento repentino, no hay forma de detener el crecimiento de bacterias patógenas, de detener la liberación de sulfuro de dimetilo y el llamado bruh.

Si no hay mucha cerveza, el mosto se puede sumergir abruptamente en un baño frío lleno. Este es un método “artesanal” utilizado por los antiguos cerveceros antes de la llegada del enfriador. Sin embargo, a la salida, una inmersión brusca en agua no salvará la formación de bruh.

READ
Cuándo y cómo plantar ajo antes del invierno: consejos 100% efectivos para una rica cosecha | Información de jardineros

¿Qué material elegir para el enfriador?

Antes de hacer un enfriador para enfriar agua con sus propias manos, debe elegir el material adecuado. El vidrio es una buena opción, pero no se puede procesar en casa. El mejor material es el metal. Puedes tomar:

El metal inoxidable es caro, no tiene la mejor salida de calor. El aluminio es dañino y puede oxidar la cerveza. Lo que queda es cobre. Los tubos de cobre se pueden encontrar en cualquier ferretería. El cobre tiene una buena disipación de calor y se puede doblar fácilmente.

Secretos de fabricación

Para hacer un enfriador casero funcional y de alta calidad, debe saber que cuanto mayor sea el diámetro, mayor será el área de intercambio de calor. Cuantas más vueltas, mejor será el rendimiento de refrigeración. El tercer secreto es el diámetro de la bobina. Para la elaboración casera de cerveza (no más de 50 litros), será suficiente un radio de 10 mm.

Guía paso a paso

Llegamos a la pregunta principal: cómo crear un enfriador eficiente que pueda enfriar el mosto de 83 a 25 grados en 10 minutos. Para hacerlo necesitas tomar:

Tomando lazos de plástico, es necesario atar la manguera cada siete a diez centímetros girando cuidadosamente la manguera, lazo a lazo.

Al terminar la manguera, su extremo debe estar doblado en forma de grifo. El giro de la manguera se coloca en el fondo de la fuente y la curva se adhiere a la parte superior del borde del plato. El comienzo de la manguera debe doblarse de la misma manera, en forma de grifo. Sin embargo, la curva debe hacerse desde el interior del anillo resultante.

Ahora debe tomar un cable de cobre o acero inoxidable. Repita el procedimiento. Es decir, es necesario cambiar las bridas de plástico por las de alambre.

Al final del trabajo, queda por cortar las ataduras de plástico y obtener un enfriador para enfriar el mosto. Queda por envolver el accesorio y se puede probar el modelo realizado.

Pruebas

Cuando hice el enfriador por primera vez, lo probé en agua a 83 grados. Coloqué el dispositivo en un recipiente con agua. Luego atornillé el accesorio y conecté el agua fría. Luego encendió el cronómetro. La presión del agua era baja, por lo que el líquido pudo enfriarse a 26 grados en 12 segundos. Si hace que la presión sea más fuerte, puede lograr mejores resultados.

Visualmente cómo hacer un enfriador, vea este video:

Cuál es el resultado final.

En mi opinión, el resultado del trabajo resultó ser bastante bueno. Por lo tanto, si desea obtener un enfriador potente y económico, le recomiendo que preste atención al esquema de fabricación del modelo de bricolaje presentado anteriormente.

Escriba en los comentarios qué piensa: ¿será posible enfriar el mosto de más de 50 litros con un dispositivo de este tipo?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: