Hacer un cuchillo para cortar cinturones. Y un clutch para mamá — Comunidad DIY en DRIVE2

Haciendo un cuchillo para cortar cinturones y un clutch para mamá

Hoy es el cumpleaños de mamá, decidí darle un regalo, le hice un clutch.
Talabartería de cuero espesor 3mm.Hilos negros encerados.Todo excepto el cierre está cosido a mano.
Cuando se trataba del cinturón, tenía que hacer una herramienta para cortar cinturones. Ni siquiera sé cómo describirlo. Simplemente lo hice y eso es todo. Tomé la hoja de un cuchillo de construcción.
Los bordes se trataron con pintura y la bolsa se frotó con cera.
Ahora estoy ordenando desde América. Es una pena que no podamos encontrar cuero de curtición vegetal, tengo que traerlo de lejos. Seguiré cosiendo.

Comentarios 55

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

Veo a la gente hacer muchas cosas con cuero, bolsos, carteras. ¿Hay literatura sobre este oficio?

Yo me estudio sin literatura

¡Pues escucha, genial! Más fotos de fabricación. Aprenderé el oficio de ti)))

cuando estoy ocupado con el proceso) y mientras la musa no se ha ido, no hay tiempo para tomar una foto.

Así que estoy de acuerdo, es necesario que alguien fotkal. En principio, ahora vivimos en el mundo de las tecnologías de la información y encontrar cualquier corte no es un problema. ¡Buena suerte! ¡Esperamos nuevas creaciones!

Y aserré mi molinillo)))

Sí)) Bien cortado)))

aserrar la piel con un molinillo?

¿Cómo pintaron la piel, rosa?¿Qué tipo de química es esta?

Exacto, eso es lo que pensé. Llamarada interesante.®

El cliché en la piel es interesante.® exactamente como pensé: acrílico.

lo llamarían billetera o bolso, pero en el recurso automotriz, el embrague tiene un significado ligeramente diferente, y no debes vulgarizarlo

Así que inmediatamente y cantó)

Traté de alejarme del amor.
Tomé una navaja afilada y me corregí
Me refugié en el sótano corté
Correas de cuero que ceñían un pecho débil

precioso)))
¿Qué es el agente de encolado del lado rosa, si no es un secreto?

READ
Puertas de metal de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Precioso, simplemente genial.

algo asi gracias

Se puede hacer por encargo?

¿tienes algún otro trabajo? Pts interesante) embrague de prueba!

Y en mi opinión, demasiado pretencioso. No hay quejas sobre el trabajo, pero para un aficionado.

¿Qué tan pretencioso es eso? Sellos tan mínimamente usados.

mínimo =) por lo que puedo ver – 70% estampado
Prefiero el minimalismo, nada personal.

No está claro sobre el cortador, ¡pero resultó genial!

Soy adicta al olor a cuero.

¡Clase! Ruso “Louis Vuitton”.

¡Clase! Ruso “Louis Vuitton”.

¡Potente, incluso con una marca! La letra “E” es de autor. Piensa más elegantemente en carabinas y anillos (diseño propio) y será aún más genial. Muéstrame cómo se ve el interior.

el interior aún está sin terminar, se seca.

Como usuario, aunque no he usado monederos de efectivo durante cinco años, noté un patrón: básicamente se vuelven inutilizables en dos casos: 1. hilos chinos de mierda (incluso en modelos caros) y 2. mala calidad del interior y otra vez hilos – sujetadores.
Por tanto, obras como las tuyas no tienen precio, porque son exclusivas y porque lo más probable es que estén hechas con materiales de gran calidad y de forma manual, con alma.
Si ofrece hacerlo por encargo (es posible y necesario a través de las redes sociales), preste atención a las billeteras en la forma clásica: para documentos y tarjetas (sin efectivo). Creo que habrá una demanda especialmente de los propietarios de automóviles, yo usarlo yo mismo ¡Inspiración creativa!

Cuchillo de cuero giratorio

Para comprender lo que se discutirá, primero debe averiguar por qué necesita un cuchillo para cuero. No, no para simplemente cortar cuero en pedazos. Para tal trabajo, se usa una cuchilla de peletería. Y hablaremos de una piel especial diseñada para el repujado.

cuchillo de cuero

¿Para qué se utiliza un cuchillo rotatorio?

Para el repujado se utiliza cuero que no está tratado con compuestos químicos, sino curtido al vegetal. Por lo general, no se usa para coser ropa o zapatos porque absorbe la humedad. Y este cuero es perfecto para repujar.

READ
Cómo crear una base de columna de cemento de cualquier forma

Para trabajos de costura, como el repujado de cuero, hay muchas herramientas auxiliares. La base de ellos son: sellos, estiletes, cuchillas y mazos. Me gustaría contarles acerca de una herramienta especial utilizada en este difícil oficio: un cuchillo giratorio.

¿Qué es un cuchillo rotatorio?

En ninguna fuente se encontró información sobre su origen. Pero el oficio de tallar en la piel apareció hace mucho tiempo, respectivamente, y un cuchillo giratorio, “de la misma edad” que la costura misma.

Él es la herramienta más importante en esta difícil tarea. Su propósito es ayudar a cortar los patrones más complejos e intrincados. No es tan fácil trabajar con él, sin un entrenamiento especial, es poco probable que una persona común tenga éxito.

Consta de varias partes y, si se desea, se puede desmontar. Estos son sus principales detalles:

  • cuchilla
  • cilindro
  • tuerca de conexión;
  • boquilla;
  • abrazadera

Cada detalle lleva ciertas funciones.

Por ejemplo, se necesita una tuerca de conexión para ajustar su longitud de modo que pueda caber cómodamente en la mano. La hoja de esta herramienta es un elemento clave para lograr un resultado exitoso.

Cómo usar

Antes de comenzar a repujar, la piel debe estar bien humedecida y luego comienza el proceso de corte en el lienzo de cuero. Esta es precisamente la parte inicial y más importante de tal oficio.

Tan pronto como la piel esté lo suficientemente saturada con agua, los contornos principales de los patrones y patrones se cortan con un cuchillo giratorio. Así, el patrón adquiere “profundidad”.

Cuchillo de cuero giratorio

Asegúrese de asegurarse de que la preparación preliminar haya sido exitosa. Pero aún así, antes de empezar y a tiempo, debes prestar atención a detalles tan importantes como:

  • Es muy importante que la cuchilla esté correctamente afilada y mantenga el ángulo de afilado correcto. Los cortes realizados correctamente simplificarán el trabajo posterior con herramientas de estampado;
  • el clip es un soporte para el dedo índice, presionándolo, la hoja entrará en la piel. Pero para no exagerar y no hacer un agujero, el resorte del freno controlará;
  • el resorte transfiere tensión a la boquilla, manteniéndola en su lugar. El corte será de la profundidad deseada y esto es lo más importante.
READ
Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 formas de ahorrar

La etapa inicial es la clave en tal caso. Y para ser honesto, más importante que la herramienta, durante todo el proceso de estampado, es poco probable que lo tome en sus manos. Lo principal es la precisión y las cosas irán como un reloj.

Cómo hacer un cuchillo giratorio con tus propias manos.

Muchos aficionados y profesionales de la costura prefieren no comprar herramientas para su trabajo. Y les encanta hacerlos con sus propias manos. En realidad, a quien le gusta.

La cuchilla giratoria en realidad no consta de muchas de las partes que se han descrito anteriormente. Y en cualquier taller de garaje, lo más probable es que pueda encontrar varios artículos innecesarios. Que en forma se parecerá a los detalles de un cuchillo giratorio.

De ellos puedes intentar recogerlo. Puntos clave en la producción:

  • Habiendo recopilado todos los detalles futuros en un solo lugar, miramos de cerca y elegimos el más adecuado para cada uno;
  • no es problemático hacer un mecanismo giratorio, de hecho será un arco para un dedo y una pierna pequeña;
  • la parte más problemática es el cilindro, ya que la cuchilla, el cilindro y el eje girarán independientemente de la abrazadera y la boquilla. Aquí es necesario usar un rodamiento;
  • la hoja en sí se puede hacer a partir de una hoja vieja innecesaria cortándola en pedazos.
  • Taladre un pequeño agujero en el cilindro. Atornille el tornillo de retención de la hoja.

Bueno, de hecho, la herramienta está lista. Un poco de imaginación y “manos rectas”, y el cuchillo para curtir cuero está listo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: