Hacer cositas útiles a partir de discos viejos

autor: Verónica Tsvetkova
maestro de costura

Hacer un panel a partir de un disco viejo.

El artículo da algunas ideas sobre cómo hacer muchas cosas útiles con los CD: una caja, un candelabro, un marco de fotos o una cubierta para el techo.

Muchas personas acumulan viejos CD que se vuelven moralmente obsoletos o inutilizables. Por supuesto, puedes tirarlos, pero es mejor guardarlos y, en algún momento, usarlos para un proyecto global, por ejemplo, para cubrir el techo. Y desde una pequeña cantidad puedes hacer artesanías interesantes.

techo de disco original

Si ha acumulado mucho material de este tipo, puede hacer una cubierta de techo con discos viejos. Se verá literalmente brillante, e incluso no dejará entrar humedad en la habitación debido a la disposición correcta de los elementos.

techo de disco

Primero, los discos deben fijarse a una base de madera, por ejemplo, a la madera contrachapada, y luego al techo. Para colocar un metro cuadrado, necesitará 120 piezas. Necesitan ser arreglados usando esta tecnología.

Su preparación de láminas de techo a partir de discos viejos.

Coloque los discos en la primera fila de extremo a extremo para que no queden espacios. En el segundo lugar en relación con este en un patrón de tablero de ajedrez para bloquear los agujeros del primero. La tercera fila se ubicará en relación con la segunda también en un patrón de tablero de ajedrez, con agujeros superpuestos. Así es como se hace un techo escamoso con discos viejos.

Aquellos que hayan acumulado una gran cantidad de discos de vinilo innecesarios también pueden implementar una tecnología similar, pero usándolos.

Techo de viejos discos de vinilo

Sin embargo, volvamos a la idea de lo que se puede hacer desde discos antiguos. Al colocarlos, haz pequeños agujeros. Fije las piezas con pequeños clavos o tornillos.

Hacer una lámina de techo a partir de discos viejos.

Cree un patrón, adhiriéndose al cual, colocará un techo de tejas tan improvisado. Puede tener discos con el lado mate o brillante hacia arriba.

Hojas de techo terminadas de discos viejos

Si no tiene suficientes discos o registros, puede colocarlos no en el techo de la casa, sino en la visera.

Toldo cubierto con discos viejos

Mira cómo al artista inglés Bruce Monro se le ocurrió la idea de utilizar discos antiguos. Según él, quería realzar la belleza natural del jardín de esta manera. Le tomó 65000 discos para hacer nenúfares.

Nenúfares de discos antiguos

Es poco probable que tenga tanto en stock, por lo que puede hacer pequeños nenúfares o artículos de decoración para el hogar.

Cortinas duras de bricolaje de discos.

No será necesario lavarlos, a veces es suficiente cepillar el polvo. Tales cortinas decorarán la habitación, le agregarán notas positivas.

Cortinas rígidas de discos.

  • discos compactos;
  • clips de papel;
  • perforar.

Dichas cortinas se pueden fijar fácilmente a la cornisa, para esto debe repasar las marcas del círculo interior más grande con un cuchillo de oficina afilado y luego apretarlo con los dedos para agrandar el orificio. También puede usar un taladro para este propósito. Con la misma técnica, los soportes para cortinas de baño están hechos de discos viejos.

Soportes de cortina de disco

También puedes hacer lazos para cortinas con el mismo material.

Alzapaños para cortinas de discos decorados

Coloque un objeto redondo más pequeño en el disco. Mientras lo sostienes, haz un círculo con un cuchillo y luego corta a lo largo de las marcas con unas tijeras.

Anillo cortado del disco

El anillo resultante está decorado con una cinta de raso, que solo necesitas envolver.

Un anillo cortado de un disco se envuelve con cinta

Puede decorar los alzapaños de las cortinas con flores de raso kanzashi y adjuntar anillos a las cortinas con palitos de sushi. Se pueden pintar o también rebobinar con una cinta de raso pegándola.

Lazos confeccionados para cortinas en forma de anillo.

Hermosas artesanías de CD.

Decoración del árbol de Navidad de un viejo CD

Incluso a partir de discos muy antiguos, puedes hacer un juguete de Año Nuevo utilizando fragmentos intactos por el tiempo. Recorta piezas de este material, que luego se pegan a la bola de Navidad como un mosaico. Limpie el exceso de pegamento con un paño.

READ
Cómo hacer una abrazadera cómoda con los restos del tablero.

Hacer un juguete de año nuevo con discos viejos.

Usando la misma técnica, puedes decorar el cuello de una blusa. Para él, los discos también se cortan en fragmentos. Luego deben pegarse a la tela.

Decorar el cuello de una blusa con fragmentos de un disco viejo

  • cartón grueso
  • pegamento PVA;
  • discos compactos;
  • tijeras;
  • pintura negra en un tubo con una punta fina.

Decorar un marco de fotos con discos viejos

Cortar los discos en elementos individuales con tijeras. Aplique PVA en un marco de fotos: un área pequeña de él, adjunte las piezas resultantes aquí.

Deje que su obra de arte se seque, luego rellene los espacios entre los elementos con un tubo de pintura. Cuando se seque, puede usar el marco para el propósito previsto.

Marco de fotos decorado con discos antiguos

  • bolas de vidrio;
  • 1 disco;
  • superpegamento u otro diseñado para trabajar con estos materiales;
  • vela.

Hacer un candelabro de un disco viejo

Pegue el contorno exterior del círculo con bolas. Pegue la segunda fila encima de estos, organizando sus elementos en un patrón de tablero de ajedrez. Así crea 4 cadenas. Queda por colocar una vela con cera caliente y puedes sumergirte en un ambiente romántico.

Joyero de producción propia.

Ataúd de un disco viejo

  • 3 discos;
  • tela;
  • invernador sintético;
  • aguja con hilo;
  • tijeras.

Divide ambos círculos en 16 sectores idénticos. Para que te sea más fácil, primero divide por la mitad, luego en 4 partes, luego en 8 y en 16.

Espacio en blanco para una caja

Transfiere el patrón a la tela o dibuja directamente sobre ella. Necesitas hacer 2 de esos espacios en blanco del lienzo. Ahora cose a lo largo de la marca, haciendo 16 puntadas desde el borde exterior hacia el interior. Coloque un acondicionador de invierno sintético en los bolsillos formados. Coser la parte superior de la caja del disco.

Haciendo las paredes de la caja.

Si quieres hacer manijas, teje una coleta con tres tiras de tela.

Decorar las paredes de la caja.

Para hacer una tapa de bricolaje para la caja, doble dos hojas de tela en una pila, colóquelas en un disco, delinee con tiza, corte con un margen de costura de 7 mm en todos los lados. Cubra el disco por arriba y por abajo con estos tejidos. Si desea que la tapa sea suave, corte dos círculos de acondicionador de invierno sintético y cubra el disco primero con ellos y luego con telas. Coser a lo largo de los bordes con una costura oculta.

Hacer una tapa para una caja

Aquí se explica cómo hacer una caja.

¿Cómo hacer un búho con discos viejos?

Intenta hacer un búho tan divertido con este material. Será una decoración de la habitación o un regalo original.

Búho de viejos CD

  • varios discos (10-12 uds.);
  • un simple lápiz;
  • tijeras con anillos suaves para los dedos, para no frotar los callos;
  • Cinta adhesiva;
  • papel de aluminio;
  • pegamento fuerte;
  • cartón amarillo y negro;
  • bolígrafo.

Discos con flecos recortados en los bordes

Recorta 2 círculos de cartón amarillo, deben ser más grandes que los agujeros en los discos. Recorta 2 círculos negros más pequeños de papel negro grueso, pega estas pupilas de pájaro en las amarillas como se muestra en la foto.

Ojo de búho en blanco

De los lugares oscuros del disco, corte el pico, 2 cejas y 2 patas del búho.

Hacer espacios en blanco para pico, cejas y patas.

No tires el resto de las piezas. En ellos necesitas dibujar hojas y también recortarlas. Estos elementos son útiles para la decoración.

Hojas cortadas de discos para decoración.

Pegue un ojo en el centro de cada disco. Pegue estos dos discos, pégueles un pico. Tome otro disco ligero, corte una franja en él solo en un lado y en el opuesto. Esta es la cabeza de un búho. Pegue los ojos en blanco y el pico, según la sugerencia de la foto.

READ
Mecanizamos el partido de las avellanas. en casa | cucú

ojos de buho

Para hacer que el búho vaya más lejos, toma 5 discos de luz.

Para ahorrar energía, no flejes los bordes por completo, solo flecos donde sea necesario. La fotografía muestra este momento.

Empieza a pegarlos así.

Instrucciones para pegar el cuerpo de un búho a partir de discos.

Recorta dos alas de un disco oscuro, decóralas con flecos, pégalas, cejas, patas de pájaro en su lugar.

Patas de búho

Coloque el lápiz sobre la lámina, envuélvalo en esta hoja brillante.

Hacer un travesaño para un búho

Pegue las hojas precortadas de los discos a la percha. Tienes un búho tan maravilloso que sin duda traerá buena suerte a la casa.

Búho confeccionado a partir de discos.

Posavasos para tazas de discos CD

Estos utensilios de cocina no dejarán que el mantel se ensucie con gotas de té y decorarán la mesa. Están hechos de manera extremadamente simple.

  • discos
  • tela;
  • bolígrafo;
  • invernador sintético;
  • aguja e hilo.

Hacer un portavasos con un disco viejo

Ahora coloque un acondicionador de invierno sintético en el lado equivocado de la tela, cosa dos capas juntas con una puntada de hilvanado. Coloque el acondicionador de invierno sintético en el SD, apriete el hilo, ate dos nudos. Coloque otro círculo de relleno de poliéster y tela encima del disco, cosa los espacios en blanco, como se muestra en la foto. En el costado, puede colocar un lazo para colgar un soporte de taza de bricolaje.

Ideas interesantes de países de discos antiguos.

Puede leer cómo hacer un pavo real con un neumático en el artículo correspondiente, y su cola está hecha del material al que está dedicada esta revisión. Para ello, deberá cortar una malla metálica en forma de un gran abanico, unirle discos en filas con alambre o diseñar un patrón de cola a partir de ellos.

Pavo real con cola hecha de discos viejos

Aquí hay algunas otras ideas de jardín. Para crear uno de estos brillantes peces, solo necesitas dos CD, además de cartulinas de colores. Si estas figuras no se cuelgan debajo de un dosel, entonces es mejor usar láminas de caucho u otras sintéticas. De ellos cortarás la aleta, la cola y la boca del pez.

Pescado de discos antiguos

Coloque estas partes entre dos discos, pegue. No olvides poner primero un hilo de pescar o una cuerda fina en el interior para colgar la embarcación.

Una oruga divertida tampoco es difícil de crear pintando previamente 5 discos, uniendo patas a cuatro, pegando ojos, boca, nariz y cabello enhebrado en el quinto. Puede unir fácilmente la oruga a una malla de eslabones de cadena o a una valla de estacas con un alambre.

Oruga de discos viejos

También puede hacer un molino de viento o farolas con discos para regalar.

Molino de viento y farolas de discos CD

Elige tu idea favorita y hazla realidad. Si quieres ver cómo hacer estas y otras cosas a partir de discos antiguos, te sugerimos ver los videos:

¿Qué se puede hacer con los CD viejos?

Una de las ideas más sencillas, pero efectivas, es pegar sobre alguna superficie con trozos de discos. Puede ser una encimera, macetas y maceteros, incluso la pared de la casa.

La foto de manualidades de discos muestra cómo puede actualizar y ennoblecer cualquier artículo con sus propias manos.

Otra opción popular son las pantallas de lámparas para iluminación exterior. Lucen elegantes en cualquier época del año.

Las decoraciones colgantes (móviles, bolas de discoteca, cortinas) te permitirán disfrutar del juego de la luz del sol reflejada.

Costureras experimentadas con una gran cantidad de discos estarán felices de asumir el minucioso trabajo de crear animales y pájaros decorativos extravagantes. Los discos finamente cortados pueden imitar plumas o pieles.

READ
Extractor de cojinetes de rueda

Vídeo

Marco

El principio es similar a decorar un marco para un espejo. Toda la diferencia es que es más fácil pegar una decoración improvisada de un CD en un marco de fotos, el PVA será suficiente: el marco está hecho de cartón.

Lápiz de vidrio

En los compactos antiguos se hacen cortes con tijera para insertarlos uno dentro del otro en ángulo recto, también se usa un CD como fondo. Así, a partir de piezas en ¾ del disco, se obtienen varios compartimentos para tijeras, lápices, reglas y otros accesorios.

candelero

Para manualidades, solo necesitas un CD y muchas canicas de vidrio. Usando pegamento caliente, las bolas se pegan a lo largo del contorno exterior y luego una encima de la otra. El resultado es una pared con textura de vidrio.

Se coloca una vela en el centro sobre la cera derretida. mi

Se coloca una vela en el centro sobre la cera derretida. Si enciende una vela, la habitación se llena de romance y comodidad, y el brillo parpadeante de las bolas cautiva la vista.

Manualidades de bricolaje de CD y DVD con instrucciones para hacer y ejemplos de fotos

Debido a la flexibilidad del material y su hermosa superficie iridiscente, se pueden usar productos aparentemente chatarra. Los espacios en blanco pueden convertirse en un punto culminante en la decoración de una habitación, y será especialmente agradable que este milagro se haga a mano.

Manualidades de decoración de paredes de bricolaje de CD

Para decorar las paredes, puedes tomar la foto de abajo como ejemplo. ¿Qué se puede hacer con discos innecesarios para una habitación? Puede ser un panel, una pantalla, una decoración tridimensional.

La pantalla tiene una función decorativa y estética: o

La pantalla tiene una función decorativa y estética: es transparente y refleja eficazmente la luz.

Para la fabricación de una pantalla, necesitará una base ensamblada a partir de listones de madera o tubos de polipropileno. En él, debe unir cintas longitudinales a la barra inferior con tornillos autorroscantes: pueden estar hechas de una cuerda densa, tejidas a ganchillo o con cintas anchas de satén. Los espacios en blanco se pegan a cada cinta a la misma distancia. Una vez que el pegamento ha fraguado, las cintas se atornillan a la barra superior.

Para tal pez necesitas una gran cantidad de espacios en blanco

Para tal pez, necesita una gran cantidad de espacios en blanco y una base de cartón grueso. Los discos se ensamblan en la base, empezando por la cola para simular escamas

Se puede hacer un panel de pared decorando los discos con un brillante

Se puede hacer un panel de pared decorando los discos con una tela brillante, atándolos o pegándolos con una película de color.

Lámparas y pantallas de discos.

Intentemos crear una lámpara con nuestras propias manos.

Ilustración Descripción de la acción
Prepararemos tres piezas de madera contrachapada, una varilla roscada, una bombilla con un cartucho, un cable con un interruptor y un enchufe, arandelas y tuercas.
Encierra en un círculo los discos en un trozo de madera contrachapada y córtalos con una sierra de vaivén. Rodeamos los discos en una pieza de madera contrachapada y los cortamos con una sierra de calar.
En un círculo perforamos un agujero para el cartucho. En un círculo, taladre un agujero para el cartucho e insértelo dentro.
Hagamos un agujero para el cable.
Conectamos tres círculos, el que tiene el cable estará en Conectamos tres círculos, el que tiene el cable estará en el medio. Perforamos tres agujeros a la misma distancia entre sí.
Queda por hacer agujeros idénticos en la pila de discos. Los ensartamos en tres pines insertados en la base.

Marcos para fotos y espejos de discos.

¿Qué más se puede hacer con viejos CD para el hogar? Ofrecemos construir un hermoso marco para un espejo o fotografías. El proceso de trabajo es simple: se aplica pegamento a la base (marco de espejo plano prefabricado o cartón) y se colocan piezas del blanco. Puede cortarlos en cuadrados o elegir una forma arbitraria.

READ
Un análogo de un secador de pelo industrial de una bujía incandescente.

El trabajo es rápido y fácil.

El trabajo es rápido y fácil.

Es importante engrasar todas las grietas entre las piezas. Puede

Es importante engrasar todas las grietas entre las piezas. Esto se puede hacer con masilla decorativa, contorno acrílico, pintura acrílica.

También distingue el marco debajo del espejo. Tono claro para

También distingue el marco debajo del espejo. El tono claro de la lechada se verá mejor en este caso.

Otro marco de fotos

Otro marco de fotos

Reloj de bricolaje de discos.

El reloj de la casa también se puede hacer a mano. Para hacer esto, necesitará un DVD en blanco innecesario, una servilleta de decoupage o papel de arroz, un pincel sintético ancho, manos y un mecanismo de relojería, barniz craquelado.

Ilustración Descripción de la acción
Lubrique la superficie con barniz craquelado, preliminarmente Lubrique la superficie con barniz craquelado, después de mojar el cepillo en agua y escurrirlo.
Tan pronto como el barniz esté un poco seco, aplique acrílico a Tan pronto como el barniz se haya secado un poco, aplicamos pintura acrílica. Ambas capas estarán listas para seguir trabajando en 2 horas.
El dibujo está arrancado a mano.
Con una brocha aplicamos PVA en la superficie, esparcimos el arroz Aplicamos PVA a la superficie con un pincel, diseñamos el dibujo y lo cubrimos con pegamento en la parte superior.
Después de pegar las lentejuelas como números, estamos ensamblando el mecanismo de relojería.

Otro ejemplo de decoración de reloj.

Otro ejemplo de decoración de reloj.

¿Qué se puede hacer por la cocina con CD viejos?

La cocina es un lugar especial. Las amas de casa pasan mucho tiempo allí. Para que el tiempo sea más divertido, puedes hacer algunas manualidades para la cocina con tus propias manos. Pueden ser flores de discos, paneles, una lámpara, un mosaico en un delantal, decoración de muebles.

Un lienzo decorativo interesante: los discos están unidos

Un lienzo decorativo interesante: los discos se atan con un hilo grueso o hilo de pescar y se cuelgan.

Para la cocina, puedes decorar de forma interesante las cajas.

Para la cocina, puedes decorar de forma interesante cajas para artículos del hogar. Tales cosas están perfectamente lavadas, por lo que servirán perfectamente en las condiciones de la cocina.

Decoración de muebles de cocina: original y fácil.

Decoración de muebles de cocina: original y fácil.

Pantalla interesante: un arcoíris en la casa. Como base

Pantalla interesante: un arcoíris en la casa. Puede tomar vidrio como base y usar pinturas de vidrieras en lugar de lechada

Miniorganizador: tapamos el disco con un paño y lo equipamos

Mini-organizador: cubrimos el disco con un paño y equipamos un bolsillo conveniente

La mesa llamará la atención de cualquier

La mesa llamará la atención desde cualquier punto de la cocina. Las piezas se aplican inmediatamente a la superficie de la mesa, luego se aplica la lechada y se elimina el exceso.

En un estilo de pieza de arcoíris, puede organizar una olla para

En un estilo de arcoíris por partes, puede colocar una maceta

Tejido de tubos de periódicos: nuevas ideas con fotos y

Tejido de tubos de periódicos: nuevas ideas con instrucciones fotográficas. Considere las características de hacer manualidades e instrucciones paso a paso para varios productos nuevos.

¿Qué manualidades para niños se pueden hacer a partir de discos con tus propias manos?

Sumergirse en el mundo de la infancia es útil para muchos: ¡ver cómo los ojos de un niño brillan de placer y saber que él mismo hizo todo! Son precisamente esas emociones positivas las que son fáciles de obtener cuando se trabaja con discos DVD: un niño puede manejar la decoración con una ayuda mínima de los adultos.

Árbol de Navidad de juguete: la motricidad fina del bebé se desarrollará más rápido si corta todo en pedazos y los pega en la pelota que le ha dado su madre

Estas manualidades se realizan con la ayuda de los mayores: la luminaria

Estas artesanías se realizan con la ayuda de los ancianos: la lámpara debe sujetarse, como un carruaje. Es posible que los niños pequeños no puedan manejar esto solos. Pero apoyan la idea.

Se pega un disco sobre cartón de colores. con tijeras

Se pega un disco sobre cartón de colores. Con la ayuda de tijeras, papel de colores y pegamento PVA, un círculo brillante se convierte en un pez.

READ
Todo el mundo puede hacerlo. Modificación de un gato rodante. — Hyundai Creta, 1.6 l, 2018 en DRIVE2

En el corazón de la tortuga hay plástico de una botella, que m

En el corazón de la tortuga hay plástico de una botella, que se puede reemplazar con cartón. El disco en sí está pintado con pinturas de vidrieras.Para evitar que la pintura se mezcle, debe comprar un contorno

Los “Smeshariki” favoritos se hacen simplemente: los adultos dibujan elementos de animales en papel, y los bolígrafos de los niños los cortan y los pegan en un disco.

¿Cómo puedes usar discos viejos para hacer figuras tridimensionales?

A partir de espacios en blanco puedes construir increíbles figuras tridimensionales. Este trabajo es más difícil que los anteriores, ya que se requieren muchas piezas, cortadas en triángulos alargados y rayas. Todos están unidos a la base con adhesivo de titanio para techos. Cualquier cosa se toma como base, hasta botellas de plástico o juguetes de plástico innecesarios.

Las manualidades de discos son perfectas para decorar d

Las manualidades de discos son perfectas para decorar una casa de verano.

La pelota, con la que muchos soñaron en la infancia, se convertirá en un re

El balón que muchos soñaban en la infancia se hará realidad

Tal oficio requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero

Tal artesanía requiere mucho tiempo y esfuerzo, es mejor que los principiantes dominen primero los productos más simples.

Tiebacks para cortinas

Otra artesanía útil de bricolaje de discos es una montura de cortina. Si la ventana está decorada con dos lienzos de cortinas, se pueden levantar bellamente a los lados, para esto se venden anillos especiales grandes en las tiendas.

Los anillos funcionan como una pinza para el cabello, la cortina se coloca encima del anillo y se pasa una horquilla larga a través de ella.

  • Dibuje un círculo en el disco, debe quedar un contorno alrededor de 2-3 cm de ancho;
  • Recorta la mitad del disco;
  • Envuelva el disco resultante con una cinta de raso;
  • Envuelva un palito de sushi con la misma cinta, esto será una horquilla para sujetar;
  • Decora la empuñadura con flores, pedrería o de cualquier otra forma.

Molino de viento para regalar

El molino de viento de los CD parece inusual. Los artesanos decoran su jardín, huerta, parcela de jardín. La veleta muestra la dirección del viento y, al mismo tiempo, sirve como un elemento original de la decoración del jardín. Para hacerlo, necesita las habilidades para trabajar con la herramienta.

Ruedas de

Las ruedas de un scooter se toman como base para un molino de viento casero. Se cura la rueda en un tornillo de banco y se hacen cortes en la goma con una sierra, hasta cinco de diámetro. Los discos se insertan en las ranuras resultantes y se fijan con pegamento epoxi. Así, se obtiene una rueda de molino de viento.

A continuación, hacen un balancín para colocar la rueda. en d

A continuación, hacen un balancín para colocar la rueda. Se perfora un agujero en una barra de madera desde el extremo, la base del molino de viento se fija en un extremo y la cola del molino de viento en el otro. Se mide el punto de equilibrio y se taladra un agujero para el soporte. Los discos son livianos, se prestan bien al movimiento del aire, lo que hace que la veleta sea sensible al viento.

Con una rica imaginación y creatividad, el viejo

Con una rica imaginación y creatividad, los viejos discos de computadora sirven como un buen material para crear artesanías originales. Incluso un niño puede manejar algunos de ellos. Los recuerdos de los discos se distinguen por un efecto de espejo, brillan maravillosamente bajo el sol.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: