Hacer bridas de resorte de amortiguador de bricolaje: instrucciones, fotos

El estilo de conducción agresivo y la falta de una superficie de la carretera de calidad hacen que sea imposible aprovechar al máximo la suspensión. Sus elementos fallan prematuramente. Al ocuparse de la restauración independiente de los elementos que amortizan, el conductor necesita herramientas especiales. Estamos hablando de reglas, sin las cuales el desmontaje es casi imposible.

Hoy nos familiarizaremos con los lazos de resorte del amortiguador. Averigüemos qué son los compresores. Averigüemos cómo hacerlo usted mismo. Considere el proceso de la regla y sus etapas. Centraremos su atención en las medidas de seguridad y le daremos consejos útiles. Tradicionalmente, al final, sacaremos conclusiones.

Foto 1

que es un extractor

Los compresores de resortes de amortiguadores son un dispositivo especial con el que puede comprimir los resortes del elemento de amortiguación. Después de la compresión del elemento, puede continuar con las actividades de desmantelamiento que se han iniciado. Hay muchas variantes del dispositivo en cuestión. Puede que nos interese la versión más sencilla de un dispositivo extraíble.

El objeto en cuestión son dos rieles hechos de metal.

Roscado a lo largo de toda la longitud. Los ganchos se instalan a lo largo de los bordes del producto que, cuando se giran, van uno hacia el otro. En otras palabras, cuando necesite comprimir el elemento de resorte, solo necesita girar el riel. En este momento, los ganchos tensan la estructura del resorte.

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Hay otra opción para apretar los puntales de resorte del amortiguador: un cinturón.

El diseño consta de 2 “ranas” en las que se meten fuertes cinturones de tela. Se lanzan sobre la bobina superior de resortes. Después de eso, debe trabajar con “ranas”, haciendo clic alternativamente en cada una de ellas.

El proceso de los movimientos realizados implica la tensión gradual de los cinturones con apriete en espiral. Después de la compresión, el flujo de trabajo continúa.

Un tensor de resorte de amortiguador está disponible en tiendas de automóviles y en línea.

Foto 3

Foto: Versión de fábrica con rosca izquierda y derecha, paso M-18.

Los elementos no salen volando y no golpean al propietario del automóvil en la frente durante el desmontaje. Pero algunos conductores “con manos y cabeza” hacen tiradores con sus propias manos.

extractor de bricolaje

Aquellos que están acostumbrados a hacer reparaciones de automóviles por su cuenta saben cómo hacer amarres de resorte para amortiguadores. Para quien esta experiencia es nueva y se enfrenta a ella por primera vez, nosotros, utilizando el ejemplo del trabajo por fases con fotos, le diremos cómo construir un tirador de resorte de bricolaje.

En Internet o en un foro de automóviles, puede encontrar información sobre cómo hacer un extractor de resorte. Encuentre también un dibujo del extractor de resorte del amortiguador.

Foto 5

Aunque, esto no es obligatorio. El diseño es bastante simple. Solo es necesario tener a mano las herramientas necesarias para la fabricación del dispositivo de amarre por resorte del amortiguador.

Es necesario preparar herramientas y accesorios:

  1. Máquina de soldar o amoladora.
  2. Vise
  3. Un juego de llaves.
  4. Solidol.
  5. Juego de electrodos.

Hacer un amarre de resorte en el garaje es fácil. Esto solo tomará unas pocas horas de trabajo.

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Se toma una pieza ordinaria de tubería de metal y se corta en 4 partes. La longitud de cada pieza es de 40 mm. ¼ cortado.

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Las partes separadas de la estructura deben sujetarse en un tornillo de banco.

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Usando un martillo, alinee un borde, como se muestra en la foto.

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Como resultado de las manipulaciones, se deben obtener 4 ganchos.

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A continuación, seleccione la esquina del tamaño deseado.

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Cortar en 4 piezas. Deben ser 10 mm más grandes que los ganchos.

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En una pared de la esquina, como se muestra en la foto, se perfora un orificio para una varilla roscada. Tamaño aproximado 14 mm. Es importante que su paso por el orificio sea libre.

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Habiendo soldado ganchos y esquinas, obtendremos productos terminados: soportes.

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Luego, los soportes se seleccionan con una tubería, cuyo diámetro debe ser de 16,5 mm.

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Asegúrese de varillas roscadas con un diámetro de 16 mm lubricadas con grasa. Esto permite evitar un fallo rápido de la tuerca. Más precisamente, sus tallas.

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A continuación, se cortan y sueldan piezas de tubería. En esta etapa, utilizamos soldadura.

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Aquí está el resultado: el producto terminado para el lazo de resorte.

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Por lo tanto, se considera la pregunta, cómo hacer las bridas de resorte del amortiguador de bricolaje, que se pueden usar en el flujo de trabajo en los ejes delantero y trasero del vehículo.

Algunos consejos prácticos

Cuando trabaje con un producto de fábrica o un dispositivo hecho en casa, debe:

  1. Las conexiones roscadas, sin falta, lubrique con grasa o ciatim. La grasa Ciatim-201 no es barata. Por lo tanto, para ahorrar dinero, se mezcla con aceite de motor. Proporción 50/50.
  2. Al comprimir la estructura de trabajo, está prohibido quitar la regla, incluso si se toman medidas de fijación adicionales.
  3. Cuando trabaje, debe estar constantemente alerta y tener cuidado. Es mejor sacrificar partes del cuerpo que tu propia salud o incluso la vida.

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En casa, trabajando con las manos, puede usar diferentes dispositivos para comprimir los resortes. Por ejemplo, para sujetar el material de trabajo en un tornillo de banco. Todas las formas de lograr el resultado final son buenas. ¡Lo principal es observar las precauciones de seguridad y no unirse a las filas de los especialistas heridos en “derrames en el hogar”!

Un análisis de las opciones permitirá elegir el método más adecuado. Esto le permitirá disfrutar plenamente del proceso creativo y aumentar su propia autoestima. No estamos hablando del hecho obvio: ahorrar el presupuesto familiar.

Al saber cómo hacer un extractor de resorte, considere el proceso de la regla en sí. Vamos a averiguar qué es exactamente.

proceso de solera

El proceso de apretar los resortes es exactamente la medida a la que se enfrentan los conductores. Esa categoría de entusiastas y artesanos que prefieren hacer amarres de resorte para amortiguadores con sus propias manos con materiales improvisados, en lugar de llevar su automóvil a un centro de servicio, sabe lo que es el proceso de enrasado. Nosotros, para principiantes, describiremos el algoritmo de acciones para su revisión.

Hay que recordar que los diseños pueden tener diferentes configuraciones: la versión de fábrica se diferencia de un producto de diseño propio. Pero en un caso u otro, no se puede prescindir de un dispositivo. El flujo de trabajo se convertirá en una larga pesadilla con consecuencias impredecibles. Pero basta de historias de terror. Vamos a familiarizarnos con el algoritmo de acciones.

  1. Habiendo instalado el automóvil en un ascensor, un mirador o colocando el automóvil en un paso elevado, debe poner el freno de mano y zapatos debajo de las ruedas.
  2. Desmontar el amortiguador.
  3. Fije el extractor en las espiras superior e inferior del resorte. A continuación, el proceso de compresión se realiza a mano. Todo depende del diseño. Puede ser una “rana” o anzuelos.

Preste atención!

No es necesario extraer el elemento de trabajo por completo. Existe una alta probabilidad de rotura del elemento de trabajo o dispositivo de compresión.

La compresión se realiza hasta que el elemento de trabajo pueda ser retirado y reparado.

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Si trabajamos con un conjunto equipado con ganchos, las acciones son casi las mismas que el proceso de sacar con la ayuda de una “rana”. Solo en este caso, después de instalar el automóvil y fijarlo, los lazos deben colocarse en lados opuestos.

Las tuercas se giran a mano para fijar firmemente la herramienta en el elemento de trabajo. Las tuercas se aprietan alternativamente en diferentes varillas. Muchos, por reaseguro y su propia seguridad, atan el elemento de resorte con correas o alambre.

Seguridad, seguridad y más seguridad. Esto es lo principal a lo que se debe prestar atención cuando se realiza un “tratamiento técnico”. El proceso en sí requiere esfuerzo físico y una secuencia de acciones.

Conclusión

Debo decir que, por un lado, el extractor de resortes de amortiguadores de fábrica es la opción más segura en comparación con los caseros. Por otro lado, un diseño correctamente ensamblado ahorrará significativamente el presupuesto familiar.

Comprar un producto terminado no tiene sentido. Porque no se usan todos los días. Pero necesitas tenerlo en tu arsenal. Además, es imposible desmontar y comprimir el dispositivo por su cuenta. Es decir, sin este dispositivo, el trabajo entra en la categoría de eventos extremos, donde la probabilidad de lesiones es muy alta.

Al tener el diseño más simple, el trabajo se puede completar en poco tiempo sin riesgo para su salud. ¡Lo principal es tener cuidado y seguir las precauciones de seguridad que nadie ha cancelado todavía!

Removedor de resorte de amortiguador de bricolaje

Enumeramos los pasos que incluye el lazo de resorte del amortiguador de bricolaje. Todo parece simple:

  1. Cuando el cuerpo está sostenido por un gato, dos acopladores se llevan al resorte desde lados opuestos;
  2. Girando las tuercas con las manos, logra un enganche seguro de ganchos y resortes;
  3. Usando una llave, las tuercas en diferentes varillas se giran a su vez;
  4. Es mejor ir a lo seguro y asegurar el resorte comprimido con correas o alambre.

Clip de video del resorte del amortiguador

No se requiere explicación aquí. El resultado se muestra en la foto.

Resorte comprimido por lazos

Usando equipos caseros e incluso comprados, siga estos simples consejos:

Antes de usar soleras, las conexiones roscadas se lubrican con ciatim o grasa;
La regla no se puede quitar del resorte comprimido, incluso si se fija adicionalmente;
Al realizar el trabajo, tenga mucho cuidado. Es mejor sacrificar partes del cuerpo que su propia salud. Las características de la suspensión del automóvil Lifan se analizan en estos artículos:

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El lazo de resorte del amortiguador de bricolaje es simple y realista

Muy a menudo sucede que los amortiguadores del automóvil se desgastan o fallan. Esto no es sorprendente, y puede haber muchas razones para tales consecuencias. En este caso, cada propietario del automóvil enfrenta una serie de problemas y la única solución puede ser reemplazar los amortiguadores.

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Puede llevarlo a cabo en un centro de servicio o en su garaje, pero esto requerirá un acoplador de resorte (algunos los llaman bobinas de amortiguador), que requieren un extractor especial, así como algunos conocimientos y habilidades.

Cómo funciona un amortiguador

Un componente obligatorio de cada amortiguador es un resorte.

En la actualidad existen todo tipo de tipos progresivos de este mecanismo, como aceite o neumático, sin embargo, el diseño de cada uno de ellos incluye el mismo elemento espiral que ayuda a mantener el vehículo a un determinado nivel sobre el suelo, y además facilita el trabajo cuando el propio dispositivo amortiguador está cargado.

Muy a menudo sucede que el amortiguador está en perfecto estado, mientras que el elemento de resorte se ha desgastado, ha perdido la rigidez necesaria o incluso se ha reventado. En este caso, necesita un reemplazo urgente, que solo se puede hacer a mano con un extractor.

Hay un reverso de la moneda, cuando todo está en perfecto orden con el resorte, pero es necesario realizar trabajos de reparación con el propio amortiguador, en cuyo caso el extractor será indispensable.

que es un extractor

Un extractor es un dispositivo especial que le permite comprimir los resortes del amortiguador para que pueda continuar con el trabajo de reparación en el futuro.

Hay muchas variaciones de este dispositivo, pero el extractor de resorte más común son dos rieles de metal con hilos cortados en toda su longitud y ganchos fijados en ambos lados que, cuando se giran, van uno hacia el otro. Aquellos.

cuando es necesario comprimir los resortes, basta con girar el riel, y los ganchos fijos apretarán el resorte.

Existe un método de extracción aún más simplificado: el cinturón. En este caso, se utilizan dos “ranas” con fuertes cinturones de tela metidos en ellos.

Los cinturones se lanzan sobre las bobinas superior e inferior de los resortes, luego el propietario del automóvil comienza a trabajar con “ranas”, presionando cada una por turno.

Posteriormente, estas acciones tensan los cinturones y la “espiral” comienza a apretarse, después de lo cual se pueden realizar trabajos de reparación.

Proceso de apriete de resorte

Para empezar, los extractores descritos anteriormente no son los únicos en su tipo, hay varias configuraciones más de este dispositivo, también puede hacerlo usted mismo o simplemente comprarlo. Sin embargo, sin ella, la regla será una pesadilla y una tarea casi imposible.

Al comenzar a realizar esta operación, es necesario, en primer lugar, quitar el puntal del amortiguador, después de colocar el automóvil en un gato y fijarlo de forma segura.

Luego, el extractor se une a las bobinas superior e inferior de los resortes y el trabajo comienza a mano. Dependiendo del principio de funcionamiento de su extractor, rotará algunos de sus elementos o, como en el caso de la “rana”, trabajará alternativamente con dos pedales.

En cuanto al uso de un extractor, está diseñado para facilitar todo el proceso de reparación, ya que sin él no solo tendrías que fijar la cremallera con un tornillo de banco, sino también hacer un gran esfuerzo para comprimir los resortes, necesitarías a alguien que lo sostuviera. ellos mientras usted está haciendo todo el mecanismo, etc.

Además, al usar este dispositivo, usted hace que el proceso de reparación sea seguro para usted, eliminando prácticamente la posibilidad de que falle el resorte.

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conclusión

El proceso de apriete de los resortes de los amortiguadores es la medida a la que se enfrenta todo conductor que quiere reparar los amortiguadores con sus propias manos, y no llevar su “caballo de hierro” a un servicio de autos.

Sin embargo, sin un extractor, esta operación no es completamente imposible de realizar, pero estará acompañada de muchas dificultades y un riesgo bastante alto para una persona.

Si utiliza un dispositivo de regla tan simple y económico, el riesgo se minimiza de inmediato y el proceso de trabajo en sí se vuelve fácil y rápido.

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En general, tiene sentido hacer usted mismo los resortes de los amortiguadores. Cómo hacer esto se discute más adelante.

Cuatro tuercas y dos varillas roscadas

Los productos de metal que se enumeran a continuación son fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado. Por ejemplo, puedes comprar dos varillas con rosca M16. También necesitará cuatro tuercas alargadas, así como un tubo de plomería de acero. Su diámetro interior es de 16-16,5 mm.

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  1. Se cortan dos cilindros idénticos de la tubería, cuya longitud es de 80-120 mm;
  2. Las varillas roscadas se pueden acortar si es necesario;
  3. 8 varillas de unos 30 cm de largo están hechas de refuerzo;
  4. Con la ayuda de cualquier equipo de doblado, las varillas se doblan para obtener ganchos;
  5. Cuatro varillas están soldadas a dos tuercas, cuatro más a segmentos de tubería;
  6. El conjunto de componentes en esta etapa está completamente listo para usar.

La soldadura es más fácil de realizar colocando las piezas de trabajo en un plano. La esencia de estas palabras se ilustra en la figura:

Cómo soldar varillas de gancho

En realidad, la siguiente es una película donde se muestra la tecnología “desde y hacia”. El autor incluso resolvió el problema con la falta de una máquina dobladora: para doblar una varilla, necesita dos varillas iguales soldadas a un perfil de acero.

Si el lector piensa que el uso de la soldadura es difícil, entonces es mejor no arriesgarse. Las uniones soldadas pueden soportar una carga significativa, pero solo si se realizan de acuerdo con todas las reglas. Los lazos de resorte se pueden hacer sin soldadura. A continuación se muestra un dibujo adecuado.

¿Cómo funciona un extractor de resorte y cuáles son?

¿Para qué sirve un extractor? Supera la fuerza de enderezamiento de los resortes. La fuerza aplicada en los brazos de tracción es proporcional al peso del automóvil, pero esto no significa que su diseño sea demasiado costoso y de alta tecnología.

Hay muchas opciones, pero se dividen en solo dos tipos: accionamiento mecánico e hidráulico.

extractor de resorte mecanico

La mayoría de las veces tiene un mecanismo de accionamiento roscado. Con un diámetro suficiente del espárrago (que proporcione una buena relación de transmisión en la rosca) y un mango de llave largo, es posible comprimir los resortes manualmente sin una fuerza excesiva.

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La tecnología es la siguiente: dos extractores se colocan simétricamente en el estante. Al girar el espárrago roscado, lleva las empuñaduras al centro del resorte justo en el amortiguador, comprimiéndolo al tamaño requerido.

Los extractores colocados en ambos lados aseguran una compresión uniforme. Cuando se trabaja con la suspensión de camiones o SUV pesados, los artesanos experimentados instalan 3 o incluso 4 extractores.

Bastidores semifijos

Las estaciones de servicio a menudo usan puntales semipermanentes para quitar los resortes de los puntales de los amortiguadores. La herramienta es bastante versátil, adecuada para la mayoría de los colgantes. Gracias a la caja de cambios del mecanismo de accionamiento, es conveniente y seguro trabajar con él.

El único inconveniente es que no siempre es posible comprimir el resorte directamente en el automóvil. Aún así, este es un dispositivo de banco: el extractor funciona con la suspensión retirada del automóvil.

Tipo de palanca

Un “problema” similar con extractores de tipo palanca. El mecanismo es confiable y seguro, pero sus dimensiones no permiten arrastrarse al espacio debajo del ala del automóvil.

Extractor hidráulico

Por supuesto, hay extractores con compresores, accionamiento eléctrico y otros dispositivos que facilitan la vida cuando se realiza el mantenimiento de un automóvil. Todo esto es bueno hasta que ves la etiqueta del precio.

A veces es más rentable visitar un servicio de automóviles varias veces que comprar un extractor industrial para uso personal. ¿Qué salida? Haz una herramienta con tus propias manos.

Cómo hacer un extractor de resorte de amortiguador

Cada amortiguador de automóvil tiene un resorte externo que está muy firmemente sujeto a los bordes de la pieza. También asume las funciones de protección contra partículas grandes y proporciona un pequeño efecto de amortiguación. Sin resortes fuertes, no tiene sentido instalar un amortiguador, ya que se dañará muy rápidamente.

Entonces la pregunta es cómo instalarlos y eliminarlos. El extractor de amortiguadores ayuda al reparador a deshacerse fácilmente de los resortes y proceder a reparar la parte principal o reemplazar su protección.

Puede ser hidráulico (dicho dispositivo se puede vender en tiendas especializadas) o mecánico (se puede hacer en casa con sus propias manos). El tipo de extractor indica el esquema de su trabajo y el tiempo para trabajar con él.

En otras palabras, un extractor mecánico realizará tareas más lentamente y con la participación de la fuerza física, pero esto importa cuando se trata de ahorros financieros significativos en mantenimiento, reemplazo de amortiguadores y la compra de uno de tipo hidráulico.

“Extractor de resorte de amortiguador de bricolaje”

En la grabación, un mecánico de automóviles habla sobre cómo se puede hacer un extractor de resorte de amortiguador con materiales improvisados. Después de ver el video, sabrá qué materiales y herramientas necesita preparar, así como también cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación.

Hacer un extractor de resorte de amortiguador

Muchos entusiastas de los automóviles usan una cadena regular: enrolle unas pocas vueltas alrededor de las bobinas del resorte y apriete la cadena. Cuando se eleva el vehículo, el puntal de suspensión se expande mientras el resorte permanece comprimido. Este es un método peligroso: si la cadena se desliza, el resorte enderezado puede causar lesiones graves.

Cómo hacer un extractor simple por analogía con uno industrial.

Se puede crear una “máquina” semiestacionaria mecánica a partir de un gato “Volgovsky”.

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