Hacemos una mecedora: tipos, materiales, clases magistrales.

Muchos de nosotros hemos visto la mecedora en las películas americanas o a nuestros abuelos a quienes les encantaba relajarse en ella en el campo, tomando té, leyendo un libro o simplemente relajándose. Anteriormente, era un tipo de mueble bastante popular, que se olvidó inmerecidamente por un tiempo. Sin embargo, la mecedora ahora está experimentando un renacimiento, con muchos fabricantes desarrollando cada vez más modelos en varios diseños y de una amplia variedad de materiales. Puedes comprarlos en una tienda de muebles especializada o hacerlos tú mismo, que es mucho más interesante. En la revisión editorial de HouseChief.ru, le diremos cómo hacer una mecedora con sus propias manos, qué materiales puede usar y también le proporcionaremos dibujos, videos e instrucciones paso a paso.

¡Qué agradable es relajarse en una mecedora junto a la chimenea en las tardes de invierno!

Leer en el artículo

El dispositivo de mecedoras, variedades y qué materiales se pueden usar.

La mecedora tradicional es bastante simple. Se compone de asiento, respaldo, patas y esquís. En el mercado moderno, el diseño está representado por varios tipos: con patines (arcos, balancines, “esquís”, elípticos), péndulo, resorte y suspensión. Sin embargo, independientemente del tipo de silla, todas funcionan según el principio de un péndulo. El rodamiento comienza debido a la transferencia forzada del centro de gravedad de un punto a otro. Luego, todo sucede por inercia, que se desvanece con el tiempo y, por lo tanto, necesita volver a mecer la silla.

El dispositivo de una mecedora clásica con dimensiones.

Sillas mecedoras clásicas – la opción más común, cuya fabricación no requiere mucha experiencia en el montaje de muebles. Debido al hecho de que los patines están curvados en un radio pequeño, se garantiza un balanceo suave, pero cuando se aplican fuerzas significativas, toda la estructura puede volcarse.

Diseño clásico

Estructuras de péndulo o planeador. La base de la silla es inmóvil y el asiento se balancea gracias al sistema de bisagras. Una excelente solución para las madres lactantes, ya que este tipo de diseño ayuda a relajar y mecer al bebé al mismo tiempo.

Sillón con sistema de deslizamiento deslizante

Sillón con sistema de deslizamiento deslizante

3 en 1. Modelos multifuncionales que parecen una silla ordinaria, al reclinar los corredores sentados en el respaldo, los corredores se transfieren al modo de columpio, y con aún más presión, el diseño se transforma en una cama solar.

Cargado de resortes. Las estructuras parecen una silla y el rodamiento se produce gracias a los resortes ocultos debajo del asiento.

Silla de mimbre con ruedas tipo muelle

Silla de mimbre con ruedas tipo muelle

Tradicionalmente, las mecedoras se fabricaban con madera o mimbre. Con el tiempo, los diseñadores y fabricantes de muebles han ampliado la lista de materiales. Ahora, además de los materiales tradicionales, se utilizan madera contrachapada, metal y plástico. El asiento y el respaldo de las sillas a menudo están equipados con un cojín suave: fijo o extraíble. La selección del material debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento del producto.

READ
Mordazas de repuesto para tornillo de banco comprar en la tienda online

Mecedora de madera

Mecedora pendular de bricolaje

Mecedora de mimbre de bricolaje

Sillón de contrachapado

Sillón de contrachapado

Cómo hacer una mecedora con tus propias manos y lo que necesitas para esto

Hacer una mecedora, en principio, no es difícil, pero para la primera experiencia es mejor comenzar reelaborando el modelo tradicional o eligiendo como material madera contrachapada gruesa de varias capas. Veremos 5 opciones para hacer una silla de salón: desde una silla vieja, madera contrachapada, madera, metal y un asiento para el automóvil.

Para la fabricación de una mecedora, según el diseño elegido, necesitará el material, las herramientas y la ferretería adecuados. Entonces, necesitarás:

  • taladro eléctrico;
  • destornillador;
  • rompecabezas eléctrico;
  • sierra para metales para madera y metal;
  • soldadora;
  • “Búlgaro”;
  • rectificadora;

Una buena herramienta es la mitad de la batalla

Una buena herramienta es la mitad de la batalla

Además, debe tener:

  1. Regla y cinta métrica de construcción.
  2. Un juego de destornilladores y taladros.
  3. Papel de lija de varios tamaños de grano.
  4. Electrodos.
  5. Tornillos, pernos y tornillos.
  6. Cola de carpintero o PVA.
  7. Pintura y barniz.

De los materiales para las opciones que hemos propuesto, necesitamos: madera contrachapada gruesa, una tabla de madera y un tubo de perfil. Después de que todo esté preparado, puede comenzar a hacer una mecedora. Empecemos de una opción simple a una más compleja.

Hacemos una mecedora con una silla vieja con nuestras propias manos: dibujos, clase magistral

Quizás esta sea la forma más fácil y rápida de hacer una mecedora. Para hacer esto, necesitamos una silla o sillón viejo, así como un tablero o madera contrachapada con un grosor de al menos 25 mm. La parte más difícil es hacer los patines. Se pueden cortar de una sola pieza de madera o madera contrachapada usando una plantilla, o puede ir por la ruta más difícil y hacer “esquís” arqueando. Usemos un método simple.

A un viejo sillón o silla se le puede dar una segunda vida

A un viejo sillón o silla se le puede dar una segunda vida

Dibujo y dimensiones de una mecedora con patines caseros

Croquis con dimensiones en pulgadas

Plantilla deslizante para mecedora

Plantilla deslizante para mecedora

Fabricación de patines y montaje de la estructura

Consideremos en detalle el proceso de ensamblaje de patines para la estructura.

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Plantilla deslizante para mecedora

Plantilla deslizante para mecedora

¡Importante! A la hora de elegir la madera para la fabricación de patines de mecedoras, es necesario que esté bien seca y no presente defectos en forma de nudos, al menos debe haber el menor número posible de ellos.

Cómo hacer tu propia mecedora de madera

Ahora pasemos a una opción más compleja: hacer una mecedora de madera natural desde cero. Prácticamente no difiere de lo que se describe anteriormente, excepto que primero debe hacer la silla y luego instalarla en esquís o patines.

READ
2 en 1: Linterna potente: banco de energía hecho de tubos de PVC con sus propias manos

Mecedora de madera con asiento y respaldo de mimbre

Mecedora de madera con asiento y respaldo de mimbre

Hacemos una mecedora de madera con nuestras propias manos: dibujos, corte y aserrado de piezas.

Creamos un dibujo a nuestra propia discreción y para que se ajuste a nuestros tamaños (los dibujos se pueden encontrar en Internet). Ofrecemos nuestro propio modelo, pero, como ya se mencionó, seleccione los parámetros por sí mismo. La foto de abajo muestra los detalles requeridos. Como material, utilizamos una tabla de pino con un grosor de 20-30 mm (es más asequible, además, puede tomar madera sin cortar, lo que ahorrará aún más). Marcamos los detalles, los recortamos y los trituramos con cuidado.

Detalles del sillón

Montaje y acabado de una mecedora casera.

Considere en detalle el proceso de ensamblaje de las paredes laterales de la silla.

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Cuando no te aburres: mecedora de bricolaje

Puede aprender cómo hacer una parte blanda completa para una silla en este video:

Hacer muebles de metal con tus propias manos.

Anteriormente, los muebles con base de metal se consideraban una opción exclusivamente para la calle, sin embargo, con el desarrollo de la industria, los artículos de interior de hierro están apareciendo cada vez más en las viviendas humanas.

elementos metalicos

Puedes hacer todos los elementos de la habitación de metal.

Para hacer muebles de metal con sus propias manos, necesitará experiencia en el manejo tanto del material como de las herramientas para procesarlo, pero el resultado definitivamente valdrá la pena.

  • Ventajas y desventajas de los muebles de tubos de perfil.
  • Qué materiales y herramientas se necesitan para el trabajo.
  • Esquemas y dibujos de muebles de metal (tubería de perfil)
  • Cómo hacer muebles a partir de un tubo de perfil.
    • Tablas
    • sillas
    • Sofá

    Ventajas y desventajas de los muebles de tubos de perfil.

    Se considera que las principales ventajas de los muebles de metal son:

    • El más alto nivel de durabilidad. Ningún otro material utilizado para fabricar muebles puede proporcionar una resistencia tan monumental a las influencias mecánicas externas.
    • Variedad de perfiles confeccionados. Gracias a esto, es posible ensamblar de metal tanto un pequeño taburete de campo como un sofá cama monumental, o incluso un armario.
    • Durabilidad de materiales. Por supuesto, cuando se usa al aire libre, se requerirá un tratamiento de metal adicional con una capa protectora.

    Los muebles de metal tienen algunas desventajas:

    • Peso elevado, especial para perfiles grandes.
    • Gran riesgo de lesiones. Para las habitaciones de los niños y las habitaciones donde se planea que permanezcan los bebés, se recomienda encarecidamente utilizar solo un perfil redondo.
    • Susceptibilidad a la corrosión: típica solo para muebles en contacto con un ambiente agresivo, especialmente expuestos a la humedad.

    tubos de perfil

    Los tubos de perfil tienen indicadores de resistencia sorprendentemente altos.. En cualquier caso, con el cuidado adecuado, los muebles de metal se convertirán en una decoración maravillosa incluso para el interior más sofisticado.

    Qué materiales y herramientas se necesitan para el trabajo.

    Hacer y ensamblar sus propios muebles de metal con sus propias manos es una tarea muy responsable que requiere un enfoque y una experiencia muy serios.

    tubos de metal de calidad

    Elija tubos de metal de alta calidad para crear muebles.

    Para obtener un mueble terminado a partir de un perfil de metal, necesita las siguientes herramientas:

    • Cinta métrica de construcción
    • Marcador metálico
    • gafas protectoras
    • Búlgaro para el procesamiento de metales y un molinillo para pelarlo.
    • Papel de lija para eliminar pequeñas imperfecciones
    • Pintura y herramientas para aplicarla – brochas, rodillo o spray
    • Sujetadores: tornillos autorroscantes, pernos con tuercas, esquinas metálicas, según el tipo de sujeción seleccionada de las piezas entre sí

    ¡Nota! Cuando trabaje con herramientas como una amoladora y una amoladora, debe tener mucho cuidado. Se requieren gafas de seguridad.

    equipo especializado

    Para la fabricación de hermosos muebles tallados, se necesita equipo especializado.

    Si es necesario ensamblar muebles con elementos redondeados, se requiere un equipo especial para doblar tubos. No tiene sentido comprar una herramienta de este tipo para crear productos individuales debido a su alto costo. En este caso, es mejor ponerse en contacto con talleres especializados.

    hacer muebles de metal

    Pide ayuda a profesionales si decides hacer muebles de metal por primera vez.

    Esquemas y dibujos de muebles de metal (tubería de perfil)

    La ventaja innegable del autoensamblaje es la capacidad de terminar exactamente con el resultado que se pretendía. También es una gran oportunidad para conseguir muebles únicos, únicos.

    Hacer muebles con tus propias manos.

    Hacer muebles con sus propias manos agrega singularidad al producto.

    Antes de comenzar a darle vida a una idea, es necesario pensar en detalle cada uno de sus elementos, lo mejor es organizar todos tus pensamientos en un plan lógicamente completo, un dibujo ayuda.

    muebles de metal hechos a mano

    Para la fabricación de muebles con sus propias manos a partir de metal, las técnicas especiales son características que debe conocer.

    En primer lugar, es necesario determinar el tamaño de la sección del perfil. Los tubos más utilizados con un tamaño de lado de 25 o 40 mm. Esta geometría es la más adecuada para sillas pequeñas, mesas de café.

    trabajo de fabricación de muebles

    Use dibujos especiales para simplificar el trabajo de hacer muebles.

    Si se requieren muebles con posibilidad de alta carga mecánica, se aumenta el tamaño del perfil. No olvide que en este caso, el peso de la estructura también aumenta en un múltiplo. Por esta razón, no es racional utilizar un perfil con un ancho lateral de más de 80 mm. Mudarse y, en algunos casos, incluso instalarlo en un lugar permanente será muy problemático.

    Construcciones terminadas

    Las estructuras terminadas podrán soportar enormes cargas, evitando incluso la más mínima deformación.

    Según el perfil de metal seleccionado, seleccionamos los sujetadores apropiados. La regla general es que los sujetadores deben penetrar al menos la mitad de cada lado. Al sujetar, debe haber suficiente espacio en el lado de fijación del sujetador para su sujeción confiable; en el caso de un perno y una tuerca, se recomienda dejar 1,5-2 cm para un ajuste fácil.

    dibujo para la fabricación del producto

    Habiendo decidido las dimensiones de los muebles, utilizamos el dibujo para la fabricación del producto.

    Cómo hacer muebles a partir de un tubo de perfil.

    Si todo está listo para crear muebles de metal, incluido el dibujo, puede comenzar a darle vida a la idea. Al crear elementos individuales de muebles, hay algunos matices. Hablaremos de ellos a continuación.

    herramientas profesionales

    Utilice herramientas profesionales para la fabricación de muebles.

    Tablas

    Las mesas con estructura de metal a menudo se completan con una encimera hecha de otro material. Gracias a esto, es posible, en primer lugar, crear un trabajo único y, en segundo lugar, aligerar significativamente el diseño, ya que el metal para una mesa impresionante pesará mucho.

    mesas de tubos de perfil

    Hacer mesas con tubos de perfil con sus propias manos se ha vuelto cada vez más popular.

    Dependiendo de la configuración de la encimera, utilizamos una dobladora de tubos o una amoladora. La fijación más confiable para metal es la soldadura.

    Uso de tubos para hacer muebles.

    El uso de pipas para fabricar muebles se ha convertido en algo habitual en la vida cotidiana.

    Se recomienda utilizar un perfil con un tamaño de lado de hasta 80 mm. La madera lacada se elige a menudo para el material de la mesa, una mesa de este tipo se puede usar tanto en interiores como en exteriores.

    tablero de la mesa

    El tablero de la mesa suele estar hecho de madera.

    El formato de las patas también se elige individualmente: se pueden soldar en varios lados o se pueden entrelazar bellamente en el diseño general. Es más conveniente montar la mesa en tornillos autorroscantes o pernos desde abajo.

    mesas y bancos metalicos

    Junto con la mesa, puedes hacer bancos que complementarán el conjunto.

    Para hacer una mesa con un tubo de perfil de metal con sus propias manos, necesitará un poco de habilidad y el cumplimiento obligatorio de todas las reglas de seguridad cuando trabaje con una herramienta.

    sillas

    Las sillas de metal se pueden hacer en forma de taburetes simples; en este caso, solo necesitan un perfil para el marco y el material del asiento. O en su forma completa, con una espalda maciza.

    montaje de la silla

    Incluso los principiantes en la fabricación de muebles podrán hacer frente a la tarea de montar una silla.

    En estos dos casos, el consumo de material diferirá: para una silla, debe tener en cuenta el material adicional del respaldo; para esto, las patas traseras aumentan en su altura.

    artículos falsificados

    Los elementos falsificados se encuentran en todas partes y difieren en la individualidad.

    La mayoría de los matices deben tenerse en cuenta en la fabricación de un sofá de metal. Se recomienda que la base esté hecha de un perfil de 80 mm de tamaño e incluso más si es necesario. El fondo de listones puede estar hecho de varillas de metal más pequeñas: 25-40 mm es suficiente, o de otro material, generalmente madera.

    sofá metálico

    Si los materiales y accesorios necesarios están a su alcance, el trabajo no llevará más de un día.

    Al planificar el reposacabezas, tenemos en cuenta la necesidad de aumentar la altura de las piernas.

    ¡Importante! Todas las juntas de las esquinas, para evitar lesiones, deben estar bien pulidas y, mejor aún, tapizadas con un paño suave.

    parte superior del sofá

    La parte superior del sofá se puede hacer de cualquier material.

    Teniendo en cuenta todas las recomendaciones y reglas para trabajar con metal en la fabricación de muebles, puede convertirse en el autor de un mueble duradero, duradero y, lo que es más importante, único en su tipo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: