Hacemos una abrazadera a partir de un puntal estabilizador.

Para la fabricación de abrazaderas de alambre prolijas y duraderas, se necesita una abrazadera. Esta herramienta le permitirá apretar de forma segura la manguera en tuberías y accesorios, atar postes, estirar la red en postes, etc. Puede hacer una abrazadera sobre la base del puntal estabilizador del automóvil.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Materiales:

  • fleje o chapa de acero de 3 mm;
  • cualquier rollo de metal con un espesor de 15-20 mm;
  • Estabilizador delantero;
  • barandilla de madera

Proceso de fabricación de abrazaderas

Para ensamblar la abrazadera, debe preparar una tira de acero de 30×250 mm, una moldura del puntal estabilizador de 100-150 mm y 2 revestimientos de acero de 15-20 mm de espesor, 25×30 mm de tamaño.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

En una rejilla prepulida, debe hacer un corte longitudinal, sin llevarlo al anillo de 10-20 mm. Lo realiza una amoladora con un disco de corte instalado con una sección transversal de 2,5 mm, lo que permitirá llenarlo con un alambre suficientemente grueso en el futuro.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

La tira preparada en un extremo debe cortarse en un triángulo. La parte superior afilada resultante se corta y se hace una muesca para evitar que el cable se deslice.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

A continuación, debe engrosar la tira más cerca del borde cortado. Para hacer esto, las almohadillas están soldadas en los lados. Puede aplicar capas gruesas de soldadura y luego limpiarlas en el bisel para que la pieza quede lo más precisa posible.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

La pieza de trabajo se perfora en el centro del engrosamiento soldado. La barra estabilizadora debe pasar por el orificio resultante. Es importante que pueda girar, por lo que el orificio se ensancha entre 0,5 y 1 mm.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

En la parte restante de la tira detrás del engrosamiento, se requiere hacer un mango. Para hacer esto, se cortan 2 revestimientos de un riel delgado y se instalan en remaches. Además, el mango puede estar hecho de textolita, plástico u otro material resistente a la humedad.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Para usar la abrazadera de manguera para apretar la manguera, primero debe preparar una abrazadera de alambre. Para una abrazadera doble, se atornilla a la manguera para obtener 2 anillos ubicados casi uno al lado del otro. Luego, el cable se dobla por la mitad entre los anillos. Si necesita una abrazadera normal, se forma un bucle a partir del cable.

READ
Dispositivos para mover máquinas herramienta en Moscú, comprar barato en la tienda en línea con entrega | 40 NOG

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Además, independientemente de qué abrazadera esté instalada, debe extender los bordes del cable e insertar la punta de la abrazadera entre ellos en el bucle. Luego, los extremos se insertan en la ranura del bastidor.

Hacemos una abrazadera desde la barra estabilizadora.

Al girar la cremallera, es necesario apretar la abrazadera y luego girar la abrazadera para alejarla del bucle de parada. Como resultado de la curvatura, la abrazadera ya no se debilitará.

3 esquemas de conexión para automatización de calefacción eléctrica.

automatización para elementos de calderas eléctricas

Casi cualquier caldera eléctrica requiere la presencia obligatoria de control automático.

No puede instalar un solo interruptor en la entrada, que encenderá y apagará la calefacción.

Debe haber un cierto sistema de seguridad y dispositivos para monitorear la temperatura del refrigerante. Veamos cómo ensamblar un sistema de este tipo, analizar su esquema y la funcionalidad de los elementos individuales.

escudo de bricolaje con sistema de calefacción automático

Al mismo tiempo, nos centraremos en las opciones más minimalistas y simples que puede ensamblar usted mismo con sus propias manos.Después de todo, como sabe, cuantos menos elementos, mayor será la confiabilidad de todo el sistema. Por lo tanto, las opciones más simples funcionan durante más tiempo y de manera más confiable que otras.

máquina introductoria trifásica

El diagrama de circuito de la automatización de una caldera eléctrica siempre comienza con el suministro de voltaje a través de la máquina introductoria.

cómo elegir un buen disyuntor para el hogar y el apartamento

La calefacción eléctrica implica, por regla general, la presencia de una entrada trifásica de 380V. Entonces la máquina debe ser tripolar.

tres disyuntores monofásicos o uno trifásico para calefacción

Preste especial atención, debe ser exactamente un interruptor tripolar, y no tres monopolares separados.

En caso de cortocircuito y daño del elemento calefactor de cualquier fase, la protección debe dejar de suministrar tensión a todas las fases.

lo que es más correcto poner una máquina automática o un interruptor de carga en la entrada a las diferencias de la casa

Después de la máquina introductoria, los conductores de fase deben separarse.

máquina introductoria y separación de fases mediante arrancadores en la caldera

Esto se hace en arrancadores electromagnéticos.

¿Cuál es la diferencia entre un contactor y un actuador?

Sobre ellos recae el trabajo principal sobre la conmutación automática de la red eléctrica. Enciende y apaga la máquina con las manijas, y el arrancador lo hará sin su participación, según el suministro de voltaje de control de los sensores correspondientes.

READ
Hacer una amoladora de superficie con tus propias manos.

Designación alfanumérica de terminales de contactor IEK

Al mismo tiempo, a diferencia de la máquina, compre tres arrancadores modulares monofásicos separados. Los modelos antiguos como PML, PMA, KMI no funcionarán aquí. Y el punto no está en absoluto en su ruidoso trabajo y fuertes clics.

contactor KMI Schneider electricista

Una instancia trifásica modular en una sola carcasa tampoco será adecuada para nuestro circuito.

¿Qué significan las abreviaturas en el nombre de los titulares?

La ventaja más importante de las monofásicas es la posibilidad de regulación manual y muy sencilla de la potencia de la caldera eléctrica. Más sobre esto se discutirá a continuación.

conexión de una caldera de calefacción a través de arrancadores

Los elementos calefactores (elemento calefactor, electrodos) de la caldera de calefacción están conectados a los terminales de potencia de cada contactor.

La posición cerrada o abierta de los contactos depende de si se aplica o retira voltaje de su bobina de control. Resulta que para montar la automatización, debemos suministrar señales de control (voltaje) a los terminales de estas mismas bobinas a través de algunos otros elementos.

Arrancador magnético monofásico y sus contactos de la bobina de control.

La bobina tiene dos contactos A1, A2.

A la hora de comprar, atención, los arrancadores pueden venir con bobinas para 380V y 220V. Es mejor tomar la última opción.

botones microinterruptores

En este caso, conecta directamente el conductor neutro a uno de los contactos e instala microinterruptores en el espacio del segundo.

¿Para qué se necesitan? Gracias a ellos, tiene la oportunidad de encender 1,2, 3 o XNUMX calentadores a la vez, aumentando o disminuyendo la potencia de calefacción.

Por ejemplo, fuera de la ventana la temperatura es de -5C. Presiona un botón y enciende solo un elemento calefactor con una potencia de 2 kW. Frosts golpea -25C, presione los tres botones y aumente la potencia tres veces.

calentador de imagen infrarrojo si el calentador de pared de película realmente calienta

En este caso, el número de pasos de calentamiento dependerá de la potencia nominal de cada elemento calefactor. Si todos son de 2 kW cada uno, estos son solo tres pasos.

Pero si uno es de 2 kW, el segundo es de 3 kW y el tercero es de 4 kW, ¡entonces el número de pasos aumenta automáticamente a siete!

Todo dependerá de qué fases (calentadores) y en qué secuencia conectar.

  • individualmente 2kw – 3kw – 4kw
  • juntos 2kw+3kw+4kw
  • por separado 2kw+3kw
  • por separado 2kw+4kw
  • por separado 3kw+4kw
READ
Cómo hacer un estante de pared conveniente para almacenar amoladoras angulares y discos

Es decir, gracias a estos pequeños botones y arrancadores modulares separados, obtiene el circuito más simple para ajustar la potencia de la calefacción eléctrica.

La corriente en los circuitos de control de las bobinas es muy pequeña (varios miliamperios). En consecuencia, no es necesario colocar interruptores completos aquí.

diagrama de cableado de la caldera de calefacción

Los tres microinterruptores deben estar conectados a la misma fase. Digamos la fase C. Tómelo de los contactos inferiores de la máquina introductoria.

Es a partir de este punto que comienza todo el esquema de automatización adicional.

Un elemento obligatorio de dicho esquema es un termostato de límite.

termostato limite para caldera electrica
termostato limite para caldera electrica

Este es un dispositivo de protección que apagará su caldera eléctrica si entra en lo que se llama un espaciamiento.

como medir la temperatura con un pirometro

Por ejemplo, la bomba de circulación dejó de funcionar o se formó un bloqueo en alguna parte. Como resultado, la temperatura comenzó a aumentar bruscamente y superó los valores permitidos.

Usted mismo establece esta temperatura con un regulador manual.

circuito de control de calefacción con termostato límite

Dado que se trata de un elemento de protección que debe “apagar” completamente la caldera, debe conectarse en serie al corte de la fase de control, como se muestra en la figura siguiente.

Además de la seguridad, necesitamos un elemento más. Un elemento de control que lo encenderá y apagará periódicamente para mantener la temperatura del agua configurada.

Este dispositivo es un termostato de trabajo.

conexión de un termostato de trabajo a la calefacción eléctrica
conexión de un termostato de trabajo a la calefacción eléctrica

botón de cambio manual en el termostato de funcionamiento

No lo confundas con lo último. En el límite hay un botón amartillado manualmente que, cuando se activa, evita que el sensor se encienda de forma independiente.

Es decir, cuando funcionó una vez, deberá inspeccionar todo el sistema y el circuito para comprender el motivo de la operación. Y solo después de eso, presionando este botón, se puede reiniciar la calefacción.

El termostato de trabajo se enciende y apaga sin su participación, dependiendo de la temperatura establecida en él.

diagrama de cableado del termostato de trabajo

Este termostato se monta después del límite, de nuevo en circuito abierto.

READ
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Así, tenemos un elemento de protección y un elemento de control. En principio, este es el esquema más primitivo No. 1 para calefacción eléctrica automática.

termostato de ambiente

Para obtener una opción más funcional, agregamos aquí un dispositivo para controlar la temperatura del aire en la habitación: un termostato de ambiente.

No importa cuál será la temperatura del agua de la caldera, reacciona precisamente a la temperatura del aire confortable en su hogar.

esquema de control automático de bricolaje para una caldera eléctrica y calefacción eléctrica

Por analogía con los elementos anteriores, móntelo en un hueco, frente al termostato de trabajo. El segundo esquema más simple está listo.

cuanta electricidad consume un suelo radiante electrico como calcular

Pero una persona siempre se esfuerza por más y, además de la comodidad con la calefacción eléctrica, siempre quiere ahorrar dinero. De todos modos, la calefacción eléctrica, con raras excepciones, no es algo muy barato en nuestras realidades.

¿Cómo hacer esto mejorando el diagrama de conexión anterior? Hay una tarifa por noche para este negocio.

relé de tiempo de carril din

Para aprovecharlo al máximo, necesitamos un relé de tiempo.

esquema de automatización de calefacción eléctrica de bricolaje

Iniciará la calefacción eléctrica solo durante el período especificado del día. Colóquelo en el circuito delante del termostato de ambiente.

circuito eléctrico de calefacción con automatización y sensores de temperatura y tiempo

Sin embargo, preste atención a un matiz. Si existe un dispositivo de este tipo en el circuito, se debe montar un termostato de temperatura mínima del aire en paralelo con él.

Durante el día en su ausencia, la temperatura exterior puede descender bruscamente. Salimos a -5 C, llegamos por la noche, hacía menos 25 C fuera de la ventana. En consecuencia, la casa se volverá significativamente más fría.

Las paredes comenzarán a secarse, ya que el relé de tiempo simplemente no permitirá que la calefacción comience antes de la hora programada. Para evitar que esto suceda, necesitará una especie de puente de “derivación”.

auditoría energética y examen de las pérdidas de calor en el hogar con una cámara termográfica

Comenzará a calentar tan pronto como la temperatura en la casa descienda por debajo del umbral mínimo. Como resultado, no permitirá que la casa se enfríe y que el sistema se descongele.

READ
Cómo hacer una llave de bricolaje en un garaje o taller, llave inglesa casera

Para observar visualmente si los sensores están encendidos o apagados en ese momento, puede conectar una luz de señal a un punto común frente a los microinterruptores y llevarla a un lugar visible.

webasto chino para calefacción de garaje sin gas, madera y electricidad

Esto es especialmente útil cuando el panel de control y la caldera en sí están ubicados en el sótano de la casa o en una dependencia vecina.

La mayoría de las calderas de calefacción eléctrica de fábrica se basan precisamente en estos conceptos de control. Hay una línea de suministro (fase) que envía una señal a la bobina del dispositivo con elementos de potencia, y todos los equipos, sensores y relés adicionales simplemente están “colgados” en esta misma línea, realizando funciones de protección y control.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: