Hacemos un punzón central, un punzón y un trazador (marcador punzón central) a partir de fragmentos de taladros.

El marcado de piezas es la operación más importante en la cadena tecnológica de producción. Dependiendo de los requisitos de precisión, la legibilidad de las líneas en la superficie, se selecciona el método de su aplicación. Lápiz, tiza, marcador son fáciles de usar. No necesita hacer ningún esfuerzo mientras marca. Sin embargo, estos métodos no son lo suficientemente efectivos en muchos casos. Las líneas son demasiado anchas, se quitan fácilmente durante el proceso y son difíciles de ver durante el procesamiento. Se considera que la mejor herramienta para el marcado de alta calidad es un trazador de metal para metal. Las líneas son claramente visibles y no se pueden borrar. El contorno delgado permite la producción de piezas de alta precisión.

Descripción de la herramienta

Durante muchos años, los fabricantes nacionales se han basado en la producción de reglas estrictas reguladas en actos legislativos. Entonces, el trazador para marcar metales GOST 24473-80 debe corresponder a las dimensiones y características indicadas en el documento. Se permitieron los siguientes tipos de herramientas para la producción:

  • Unilateral;
  • bilateral;
  • unilateral con asa;
  • doble cara con asa.

También se discutió el material de fabricación. El trazador podría ser de acero al carbono sólido o con punta de carburo. A veces se usaban agujas intercambiables como elemento de corte. La herramienta está hecha de los grados de acero U10, U12. Estos modelos tienen sus pros y sus contras. Las desventajas incluyen el rápido desgaste de la punta. La ventaja es la capacidad de afilar el accesorio en cualquier equipo abrasivo. Además, la muestra de acero es barata. Un trazador de carpintería metálica para metal con una punta victoriosa costará más.

Su vida útil es muchas veces más larga, no le teme a las incrustaciones, al polvo ni a la suciedad en la superficie. Se requiere una rueda de diamante especial para afilar.

Trazador de metal de bricolaje

¡Este es un grabador rotativo de alto voltaje! Con la ayuda de un trazador, puede cortar y aplicar varias imágenes o inscripciones en metal. Estructuralmente, la herramienta es simple, y para su fabricación con sus propias manos no necesitará máquinas ni materiales raros o costosos. Esta unidad es capaz de funcionar perfectamente desde el puerto USB del ordenador.

Todas las piezas necesarias para el trazador se venden en esta tienda china.

Y si se necesita portabilidad, entonces se puede conectar desde una batería convencional de 3,7 V. Este dispositivo es muy económico, solo necesita electricidad para funcionar y ningún otro gasto, como taladros, etc.

Para la fabricación necesitarás un cuentagotas, lo puedes comprar en cualquier farmacia por un par de céntimos. La aguja más corta servirá como electrodo. Para conectar al cuerpo, le colocamos un tubo de PVC. Un capuchón de aguja cortado será una excelente protección contra arcos eléctricos accidentales. La punta de la aguja debe sobresalir un máximo de un par de milímetros de la tapa. La mejor opción de cable para este dispositivo son los cables de los auriculares normales. Tienen un buen aislamiento y son bastante delgados.

READ
Cómo hacer un accesorio para un taller de carpintería: buscador de centro

Soldar los cables a la aguja es bastante difícil y para ello te recomendamos que utilices Super Glue. PVC: un tubo cuentagotas servirá como un excelente dieléctrico.

Descuentos de otoño de hasta el 50% – Electrónica para productos caseros en la tienda china.

Entonces, el conector USB está pegado. También puedes pegar el interruptor con superglue. El cable se puede fijar con cinta aislante y todo funcionará bien. El cable que va a la aguja del electrodo debe soldarse y colocarse encima un tubo de PVC. ¡Eso, de hecho, es todo! ¡El montaje ha terminado y el dispositivo está completamente listo!

Como puede ver por sí mismo, ¡el trazador se ensambla muy rápido y fácilmente! Hay un matiz muy importante sobre este dispositivo: está PROHIBIDO: repetir el proceso solo para aquellos que no están familiarizados con las reglas de seguridad eléctrica, no tienen experiencia con alto voltaje y no están familiarizados con la radioelectrónica.

Es mejor cargar un dispositivo de este tipo desde una fuente de alimentación con salida USB. Si una descarga de alto voltaje golpea el cable USB, desactivará instantáneamente la computadora y deberá desecharse. El dispositivo proporciona un arco de este tipo a partir de una fuente de alimentación muy débil de 5 V (voltios) y solo 500 mA, y esta fuente de alimentación es mucho más potente: los mismos 5 V, pero ya hasta 2 amperios y la diferencia de potencia es muy notable. Tenga cuidado: puede electrocutarse, por supuesto, no fatalmente, sino dolorosamente.

En la superficie de la mesa, coloque dos placas gruesas de fibra de vidrio, como dieléctrico, encima de ellas: una placa de acero, en la que se puede fijar una hoja de papel con imanes. Un arco de alto voltaje es capaz de perforar fácilmente, es decir, Haga una gran cantidad de pequeños agujeros, cualquier material poroso como papel o cartón. De esta manera, puede hacer varias plantillas muy rápidamente. Si necesita transferir cualquier imagen a metal, también es fácil hacerlo desde un dibujo o una copia impresa. A partir del impacto de un arco de alto voltaje sobre el metal, se forman pequeños baches, que forman la propia imagen. La profundidad de tales muescas depende directamente de la distancia entre el electrodo y la placa, ¡cuanto mayor sea la distancia, mayor será el arco y más fuerte será el impacto del marcador!

Herramientas y materiales necesarios.

Para un maestro novato, lo principal es tener la herramienta completa, para que en un momento crucial no se distraiga con las búsquedas.

Cuchillo de lima hecho a mano.

Todo el conjunto se ve así:

  • varias sierras para metal con diferentes granos;
  • fragua u horno de mufla;
  • archivo para procesar la pieza de trabajo;
  • teski y un juego de lijas;
  • material para la fabricación del mango;
  • molinillo o molinillo;
  • pinzas grandes para forjar;
  • aceite de máquina y agua en un balde en diferentes recipientes, necesarios para el endurecimiento;
  • lugar de trabajo limpio.
READ
Cómo chocar contra una tubería de polipropileno sin soldar: opciones

Y es deseable que todo esté a la mano, cerca, para no correr “de esquina en esquina”. La fabricación del mango, la consideraremos a partir de varios materiales. Sobre el conjunto de herramientas y el procedimiento se escribirá más adelante.

Escriba de los residuos

Un trazador es una herramienta de marcado necesaria que puede dibujar una línea más delgada que un lápiz. Habiendo hecho el primer trazador, comprenderá lo fácil que es y hará algunas piezas más.

Para esto necesitamos:

– torno de madera – mandril de 3 o 4 mordazas – taladradora – afilador – soplete de propano estándar.

La mayoría de mis trazadores miden entre 125 y 200 mm de largo. Y para minimizar la cantidad de trabajo en el procesamiento de metales, se pueden fabricar con barras estándar de acero y latón con diámetros de 5 y 12 mm, respectivamente. Hago mangos de un blanco de 025 mm, pero a veces necesitas un mango, después de la solidificación, y lo hago de un blanco de 038 mm.

Hago mis puntas de trazado con acero para herramientas endurecido con aceite y con alto contenido de carbono.

Primero, corté un trozo de barra de acero con una sierra para metales y lo sujeté en el cabezal del torno para que sobresalga unos 12 mm. A las velocidades más bajas, termino el final con un archivo. Luego aprieto la broca central en el contrapunto y, después de lubricar el extremo de la barra con aceite, la perforo debajo del centro del contrapunto, que soportará la barra durante el giro.

Luego, para el buje de latón, corté el pasador 012 y 12 mm de largo y lo sujeté en el mandril del cabezal. Para obtener un extremo plano en el punto de acoplamiento con un árbol, lo termino con una lima. Al igual que con el acero, trabajo a la velocidad más baja. Para la lubricación y el enfriamiento, lubrico el extremo con un par de gotas de aceite y perforo un agujero a lo largo del eje del pasador, igual al diámetro de la picadura de acero.

Después de eso, quito el pasador del cartucho, lo desengraso por completo y la picadura de acero con un solvente líquido y paso la picadura a través del manguito del pasador. Del costado del mango, libero un aguijón de tal longitud que un vástago encaja bien en el mango. Por otro lado (con la perforación de centrado), dejo el aguijón de la longitud deseada con un pequeño margen, que corté después de convertir el aguijón en un cono. Luego, con la soldadura habitual para tuberías usando un soplete de propano, por ambos lados sueldo el aguijón al buje de latón.

Sujeto el casquillo de latón en el cabezal, presiono el extremo centrado del aguijón con el contrapunto y limpio la unión soldada del aguijón/casquillo con una lima. Afilo el aguijón de acero con una lima personal y solo en la punta, para apoyo, dejo la parte cilíndrica.

READ
Accesorios para amoladoras: características y clasificación.

Para un bolígrafo, trato de elegir madera de un color o con un patrón o color interesante. Termino la pieza de trabajo y, a lo largo del eje de este extremo, perforo un orificio con una profundidad igual a la longitud del vástago y aproximadamente 0,8 mm más que su diámetro. La brecha garantiza contra el no pegado. Luego, después de haber desengrasado el mango y el manguito con un solvente, pegué el mango al mango con epoxi. Cuando el epoxi se endurece, muevo el mango hasta darle la forma final. Muevo el mango lentamente. Habiendo girado completamente el mango, lo muelo y lo termino con goma laca, linaza o aceite de tung. Habiendo terminado el mango, saco el trazador del cartucho, sujeto el extremo central del aguijón en un tornillo de banco y serrucho la punta cilíndrica que sobresale más allá de la parte puntiaguda del aguijón. La última operación en la fabricación del trazador es el tratamiento térmico y el afilado del extremo del aguijón. El tratamiento térmico es un proceso de dos etapas que incluye el templado y el revenido. Sostengo al escribano por el mango, con un dedo tocando el aguijón cerca del mango, e inserto el extremo del aguijón [ligeramente alejado de la punta] en la punta de la llama. Tan pronto como el final de la picadura se vuelve rojo cereza, lo sumerjo rápidamente en un frasco de aceite de motor. Enfriar el acero en aceite reducirá rápidamente la temperatura del acero y se volverá muy duro, pero quebradizo, casi como el vidrio. Para que el acero sea menos quebradizo, debe “soltarse”, y para ello debe calentarse y enfriarse nuevamente.

En conclusión, afilo el aguijón en la muela. Esto es fácil y simple de hacer de la misma manera que afilar un lápiz en una amoladora de banda.

Fuente: Él mismo 2’2009

Escriba de los residuos

Artículos relacionados:
  • Rosas naranjas, o una nueva vida para el desperdicio de alimentos
  • Azulejos de desecho de plástico de bricolaje

Bolígrafo para marcar metal

El marcado de piezas es una de las operaciones más importantes en todo el proceso tecnológico. Dependiendo de los requisitos de precisión que el maestro establece, para la claridad de las líneas en la superficie de la pieza, también se elige el método de marcado. Puede ser un lápiz, una tiza y un marcador. Al trabajar con estos objetos, las líneas salen claras, no es necesario hacer grandes esfuerzos con la herramienta. Todo se hace de manera fácil y ordenada. Pero hay algunas desventajas importantes. Estas son líneas de marcado muy gruesas, que afectarán negativamente la precisión de la pieza resultante, o el marcado se elimina muy fácilmente de la superficie del material que se está procesando, lo que generalmente no es aceptable durante la operación.
La herramienta de marcado de metal más popular es el trazador, la herramienta más simple y confiable para marcar metal. Están hechos de grados de acero al carbono para herramientas. Pero aún así, cada maestro, si tiene la oportunidad, fabrica esta herramienta para sí mismo de forma independiente y de acuerdo con su propia versión. En este artículo, les contaré cómo hice mi propia versión de una herramienta de marcado para metal: bolígrafos, el autor del canal de YouTube Electronics and Co. Esquemas y dispositivos.
Paso 1.
Como base de su herramienta de marcado, el autor utilizó un perno con un diámetro de 12 mm. En primer lugar, perforó un agujero de 12 mm en el centro del perno. La profundidad del agujero no supera los 20 mm. Después de perforar un agujero en un extremo, corta la cabeza del perno. También se perfora un agujero similar desde este lado. En pocas palabras, debe obtener una horquilla con dos agujeros en los extremos.

READ
Compre una abrazadera de metal para una tubería en una tienda en línea a bajo costo

Paso 2.
Dado que esta herramienta de marcado debería parecerse en última instancia a un bolígrafo, entonces, en consecuencia, debe dársele esa forma. Por lo tanto, a un extremo de la pieza de trabajo se le da la forma de un cono. Esto se hace con una lima, que se sujeta en un tornillo de banco con la superficie de trabajo hacia arriba. La pieza de trabajo se inserta en el portabrocas. Para evitar que las limaduras de metal vuelen por el lugar de trabajo, se adjunta un imán que las recoge inmediatamente. La molienda fina final se realiza sobre papel de lija. Dado que se corta un hilo sobre toda la superficie del perno, el autor lo une con una lima, después de sujetar la pieza de trabajo en un tornillo de banco. Esto se hace para un trabajo más conveniente con la herramienta terminada, evitando lesiones en los dedos.

Plumas de cangrejo | Almois Empleo Oficial

Revista sobre dispositivos técnicos y tecnologías. Picking en electrodomésticos, electrónica: qué hay dentro, cómo funciona, experiencia operativa. Elegir el mejor producto: opiniones, ventajas y desventajas. Bricolaje: reparación (electrodomésticos, electrónica) con sus propias manos, hágalo usted mismo, hecho en casa. Consejos útiles, trucos de vida.

Palitos de cangrejo | Almois Empleo Oficial

Hacemos un punzón central, un punzón y un trazador (marcador punzón central) a partir de fragmentos de taladros.

Había una pequeña pila de fragmentos de taladros, en su mayoría de XNUMX mm de diámetro, en la reserva estratégica. Y así, surgieron un par de ideas en el ocio, qué se puede hacer con ellas. Por ejemplo, para mejorar con su ayuda el punzón en cuestión, que se usaba a tiempo parcial tanto como un punzón central como un trazador (ella es un demonio, también es un punzón marcador).

¿Qué se puede hacer con fragmentos de taladros de metal?

Es necesario afilar las brocas al filo deseado e insertarlas en mangos adecuados. Cómo fue y qué pasó al final en este video:

Para aquellos que son reacios a ver todo tipo de intentos fallidos y pequeños detalles durante 10 minutos, tenemos una versión abreviada, sin comentarios y de 4.5 minutos: [Digest].

READ
Cortatuercas hágalo usted mismo — Comunidad DIY en DRIVE2

El alboroto más estúpido surgió con un intento de perforar el mandril de un buen mango en forma de pera de 2.5 mm a 3.0 mm,

Mandrinado de pinzas de 2.5 a 3 mm.

porque no disponía de una broca rota de 2.5 mm y tenía muchas ganas de inventar un método de perforación 10 + 1 sin utilizar una broca especializada. Como resultado, el último intento de afilar esta pieza de perforación en un taladro escariador condujo a rectificar hasta un diámetro más pequeño del taladro, como resultado de lo cual comenzó a encajar idealmente en el mandril de sujeción, después de lo cual se afiló. en el otro lado para un punzón.

El afilado de todos los taladros se llevó a cabo en el disco abrasivo de la amoladora angular incluida, y el taladro mismo se insertó en el taladro (este hecho en casa es solo un motor con un portabrocas):

Cómo girar la punta de un punzón con una máquina taladradora y una amoladora angular.

Los sentidos de giro de la broca y del disco son opuestos.

DIY de fragmentos de brocas rotas

El mango para el punzón es excelente, soviético, de buena forma profesional, por algunos incomprensibles, parece ser una herramienta de pintura.

El mango para el trazador es el cuerpo de una vieja pluma estilográfica mala (aunque la forma del cuerpo es muy cómoda en la mano). Es mejor usar una caja de hierro, si está disponible. Y luego tuve que agregarle Poxipol a la cabeza para fortalecerla, y esto ya hace que la punta no se pueda quitar, lo que dificultará afilarla en el futuro.

Con un punzón central, en teoría, todo es simple: simplemente puede afilar una varilla de acero y endurecer su punta. Pero . quería usar un taladro, tratar de ver si funcionaría de esa manera, idear tecnologías “cómo hacerlo”, sufrir / calentar. Por lo tanto, se perforó un orificio de 3 mm de diámetro y 1 cm de longitud en la varilla desde el extremo y, por cierto, resultó excelente.

Los ángulos de afilado son los siguientes:

Afilado de ángulos de trazador casero, punzón, lezna.

Aquí se puede argumentar y/o filosofar sobre cuáles deberían ser estos ángulos. En un lugar en la Web está escrito que el ángulo del punzón central debe ser de 100-120 °, en otro (especialmente para los automáticos) – 45-60 °. Sobre el trazador en un lugar está escrito que debe ser 8-15 ° (y en las imágenes al mismo tiempo 40-45 °), en otro – 15-20 ° a 50 °.

Recuerdo que en las lecciones de trabajo en la escuela había escribas en forma de alambre doblado en un anillo por un lado y con un afilado muy agudo, como un punzón, por el otro. Entonces, por ejemplo, nunca pude distinguir los rasguños de estas marcas de tinta: resultan ser demasiado delgados y se fusionan con los rasguños en el metal. Según mi experiencia, es precisamente con un punto de 45° de este tipo que se obtienen los riesgos más llamativos, y además les resulta fácil simplemente dibujar e incluso escribir sobre hierro.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: