Hacemos un generador de espuma a partir de medios improvisados.

La pintura de la carrocería del automóvil es muy sensible a las influencias abrasivas. Durante el lavado por contacto, que utiliza esponjas, paños y trapos comunes, las partículas de suciedad y arena pueden dañar las superficies pintadas. Como resultado, aparece en la carrocería una especie de “telaraña” de pequeños rasguños. Dichos defectos no solo estropean la apariencia del automóvil, sino que también empeoran las propiedades anticorrosivas de las partes del cuerpo.

Para evitar daños en la pintura, muchos entusiastas de los automóviles utilizan el método de lavado de automóviles sin contacto. La opción más barata y asequible es un fregadero con una manguera de jardín normal. Pero el agua corriente común no siempre hace frente a los contaminantes arraigados, especialmente si se suministra con una presión insuficiente. Para deshacerse de la suciedad seca, los excrementos de pájaros y las pequeñas partículas abrasivas, es necesario aplicar un champú especial para automóviles en el cuerpo.

Para distribuir uniformemente este agente sobre todas las superficies, se recomienda utilizar un generador de espuma. Esta técnica es bastante costosa, por lo que no todos los conductores tienen la oportunidad de comprar un dispositivo completo listo para usar. Sin embargo, hay varias formas de diseñar un generador de espuma con sus propias manos.

¿Cómo funciona un generador de espuma?

Dicho equipo no se puede ensamblar en un garaje o en casa sin comprender el principio de funcionamiento del dispositivo. Antes de proceder con el autoensamblaje del generador de espuma, es necesario averiguar cómo funciona la unidad. El esquema general del dispositivo es el siguiente:

  • El depósito de detergente se llena con agua diluida con un agente espumante o champú para automóviles en determinadas proporciones. La boca del envase debe cerrarse herméticamente.
  • Un compresor de la potencia requerida está conectado al tanque, que bombea aire al tanque, creando la presión requerida en él.
  • Cuando el usuario abre la válvula de la pistola conectada al recipiente con una manguera flexible, el aire comprimido comienza a exprimir la mezcla de detergente fuera del tanque. La composición pasa a través del chorro, donde se produce la formación de espuma previa.
  • A continuación, el líquido espumado pasa a través de la malla de la pastilla espumante. A su salida, la espuma se dispersa más finamente, lista para aplicarse a la carrocería del automóvil.
  • La solución de espuma lista se rocía a través de la boquilla de la pistola sobre la superficie a tratar. Dependiendo del diseño del generador de espuma, se puede ajustar su cabezal y frente de rociado.

Habiéndose familiarizado con el principio de funcionamiento del generador de espuma, puede evitar posibles errores en su autoconstrucción. A continuación, proponemos considerar varios métodos diferentes para ensamblar dichos dispositivos.

№1 Opción

Lo principal que necesita para hacer un generador de espuma es un recipiente de metal del volumen correcto, varios grifos giratorios pequeños, accesorios angulares y tees, accesorios, un tubo de una pulgada de 0.5 m de largo y varios tubos flexibles que se venden en cualquier tienda de plomería. También necesitará una toallita de plástico normal. Formará espuma.

Toallita de polietileno

Los componentes restantes, por regla general, están disponibles para casi todos los automovilistas:

  • el búlgaro;
  • cinta métrica;
  • llaves inglesas
  • alicates;
  • compresor.

La secuencia de trabajo es bastante simple. En primer lugar, debe conectar tubos flexibles a los terminales del tanque de metal. En cada una de las tuberías, debe instalar grifos de plomería comunes, con la ayuda de los cuales se regulará el flujo de espuma y el suministro de aire del compresor. Una salida del tanque de almacenamiento está conectada a un tubo de una pulgada, en el que es necesario martillar una toallita de polietileno.En su salida opuesta se instala un filtro, diseñado para atrapar pequeños trozos de toallita. La segunda salida del tanque está conectada a la manguera del compresor.

READ
Car PEDAL LOCK: una descripción general de los frenos antirrobo y las cerraduras de gas

Al pasar por una toallita colocada en un tubo de una pulgada, la mezcla de detergente formará espuma. La unidad compresora creará una presión de varias atmósferas para obtener la presión deseada de la composición detergente.

Tenga en cuenta que la densidad de la espuma producida depende de la longitud del tubo y la densidad de su relleno con un paño.

En la figura se muestra un diagrama visual del ensamblaje de dicho generador de espuma. Si todos los elementos están conectados en el orden correcto, dicho dispositivo podrá hacer frente a su función y reemplazar fácilmente los costosos equipos fabricados en fábrica.

Opción número 2: generador de espuma de un cilindro de gas

Este generador de espuma está hecho de un viejo cilindro de gas.

En este diseño, se utilizó una tableta de un generador de espuma de fábrica. Pero como alternativa, puede usar una tableta casera hecha con una toallita de metal o polietileno.

Tableta de un generador de espuma hecho en fábrica. Se vende como repuesto para la lanza de espuma italiana.

Esquema del generador de espuma.

Generador de espuma al cortar un cilindro de gas. Se diferencia del esquema en que se ha agregado otra válvula para regular el suministro de fluido, para la relación óptima de aire a agua.

La espuma, dependiendo de los ajustes, puede ser poco densa o de muy alta densidad y no se asentará en 30 minutos. Pero la espuma demasiado densa también es mala porque elimina peor la suciedad. Por lo tanto, con la ayuda de válvulas y grifos, ajustamos la proporción óptima de espuma.

Opción número 3: generador de espuma de un bote de plástico

No todos los automovilistas tienen los contenedores de metal necesarios para la implementación de la primera versión del generador de espuma. Como alternativa económica, puede usar un bote de plástico regular. Para ensamblar el dispositivo, necesitará una amoladora, llaves, una boquilla, un compresor, boquillas, accesorios de tubería y una pistola. El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Primero debe cortar un fragmento de 50 centímetros de una tubería de una pulgada con un molinillo. En el interior es necesario llenar una cantidad suficiente de hilo de pescar ordinario con cualquier sección. Este material servirá como agente espumante (similar a la toallita de polietileno que se usó en la opción n.º 1).
  • Los tapones de plomería deben fijarse firmemente en ambos extremos de la tubería. Es importante que estos accesorios estén roscados. Un adaptador en T está conectado a un enchufe y un accesorio al otro.
  • Las mangueras flexibles con grifos están unidas a la pieza en T.
  • Una salida del generador de espuma se conectará a un recipiente con detergente, un tubo proveniente del compresor se conectará a la segunda.
READ
Cómo ajustar correctamente los faros de un automóvil Ejemplo de configuración » - Consejos y tecnologías, automóviles, noticias, artículos, fotos

Este método se puede implementar en diferentes variaciones. A continuación se muestran las posibles opciones, entre las que puede elegir la modificación adecuada a su criterio.

Esquema del generador de espuma.

generador de espuma de bote.

Opción número 4: generador de espuma de un rociador de jardín

Si tiene un rociador de jardín que no funciona o se usa con poca frecuencia, puede construir un generador de espuma de lavado de autos casero a partir de él.

  • Desconecte la bomba manual del tanque de plástico del rociador. No será necesario y su orificio se utilizará para llenar el fluido de trabajo.
  • En la parte superior del recipiente, amortiguamos uno de los agujeros. El segundo orificio se utilizará para salir del tanque.

  • Usamos cinta FUM para sellar conexiones roscadas.
  • Perforamos un agujero en el fondo del tanque e instalamos un niple de automóvil normal. A través de él, el aire del compresor se suministrará al tanque.

Hacemos un pequeño agujero en el tubo de plástico que hay dentro del depósito. Esto es necesario para que el líquido se mezcle con el aire. Puede experimentar con la cantidad de orificios para una mejor mezcla de aire y líquido. Los orificios sobrantes se envuelven con cinta aislante común.

La foto muestra un agujero en el tubo de plástico.

La foto muestra un agujero en el tubo de plástico.

  • Como tableta de espuma, utilizamos una malla metálica para lavar platos. Lo instalamos directamente en frente del rociador.

La foto muestra una pequeña pieza de manguera dentro de la cual se instala una tableta de espuma.

Después de completar estas operaciones, puede comenzar a usar el generador de espuma. Opcionalmente, puede complementar el diseño con una válvula automática que mantendrá la presión especificada en el tanque y protegerá el tanque de plástico para que no reviente. Esto facilitará enormemente el uso del generador de espuma, ya que el usuario no tiene que monitorear constantemente las lecturas del manómetro.

Además, antes de usar el dispositivo ensamblado, debe probarlo. El tanque debe estar lleno a unos 2/3 de agua con shampoo para autos diluido, encienda el compresor y siga todas las conexiones. Si las conexiones roscadas no están suficientemente selladas, el aire se escapará a través de ellas y la presión en el tanque no aumentará a los valores deseados. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la estanqueidad de las conexiones.

¿Qué recipientes se utilizan mejor en generadores de espuma caseros?

Al ensamblar este dispositivo, puede usar casi cualquier tanque que esté disponible en su granja y que sea capaz de operar a una presión de 3 a 5 atmósferas. La elección de una opción en particular depende de lo que sea una prioridad para usted: el bajo costo de un dispositivo casero o su confiabilidad.

Si la economía es más importante, se pueden usar botes de hierro y plástico, rociadores de jardín y recipientes similares. Pero debe tenerse en cuenta que cuando se trabaja con dichos contenedores, es necesario controlar la presión en el generador de espuma. Superar ligeramente este límite puede hacer que el tanque explote, dañe el vehículo o lo lesione.

Desde el punto de vista de la seguridad, los tanques de propano metálicos son la mejor opción. Tales estructuras están diseñadas para decenas de atmósferas, por lo que es bastante difícil destruirlas con los compresores convencionales que se usan en el hogar. Obviamente, un generador de espuma con un cilindro de este tipo será más caro de fabricar, pero esto se compensa totalmente con su durabilidad, seguridad y resistencia a la alta presión interna.

READ
Cómo quitar cualquier rayón en la carrocería usando pintura, una jeringa, un taladro y papel de lija. 6 etapas

Conclusión

Hacer un generador de espuma casero, con las herramientas, herramientas y habilidades adecuadas, no requerirá mucho esfuerzo e inversión. Tal técnica hecha a mano a menudo cuesta entre 10 y 15 veces más barata que los modelos de fábrica completos. La vida útil de la unidad diseñada dependerá directamente de su habilidad y la corrección de su montaje. Al prestarle suficiente atención y tiempo, puede hacer un dispositivo que funcionará sin problemas durante varios años, lo que facilitará enormemente el proceso de lavado de un automóvil.

Cómo hacer un generador de espuma para lavar un auto, una alfombra y más

Analizamos las características de diseño de los concentrados de espuma y damos instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlos con sus propias manos con un cilindro de gas vacío y un rociador de campo.

Cómo hacer un generador de espuma para lavar un auto, una alfombra y más

Un generador de espuma es una herramienta útil que se usa tradicionalmente para lavar un automóvil. Pero también es conveniente limpiar moquetas, moquetas y otros textiles similares, siempre que sea posible secarlos bien después de limpiarlos. La espuma activa hace frente fácilmente al polvo y la suciedad, solo necesita elegir la solución de limpieza adecuada. El equipo necesario no es barato, pero puede ensamblarlo usted mismo. Averigüemos cómo hacer un generador de espuma con tus propias manos.

Todo sobre cómo hacer un generador de espuma usted mismo.

Características de diseño

El lavado sin contacto con un chorro de agua no limpia lo suficientemente bien el revestimiento. Requiere el uso de detergentes especiales. La mejor opción es distribuir uniformemente la espuma densa sobre la superficie. Destruye rápida y eficazmente las partículas de suciedad sin dañar el revestimiento. Después de un tiempo, se lava con agua. Se utiliza un generador para crear espuma activa. El esquema de su trabajo es simple.

La solución de trabajo se vierte en el recipiente. Esta es agua con la adición de champú o agente espumante. La tapa del tanque se cierra herméticamente. Luego se conecta un compresor al dispositivo, que le suministra aire. Esto crea la presión correcta dentro del tanque. Ahora el generador está listo para funcionar. Una pistola está unida al tanque por medio de una manguera flexible, que suministra la mezcla de espuma.

Tiene un botón de activación. Después de presionarlo, la solución de lavado sale del tanque. Pasa por el chorro. Este es el dispositivo donde se produce la primera formación de espuma. El líquido parcialmente espumado se transporta más abajo por la manguera hasta la tableta de espuma. Durante su paso, se forma una espuma densa finamente dispersa, que se aplica a la superficie. En algunos modelos es posible regular el frente de rociado, la presión, etc. Así es como funciona el equipo industrial, los productos hechos en casa son similares.

Consejos para elegir un recipiente para hacer en casa

Hacer un generador de espuma es fácil. Es importante elegir el tanque correcto a partir del cual se ensamblará el producto casero. Hay muchas opciones, casi cualquier tanque servirá. Pero hay algunos matices.

READ
Fragancias premium para autos

Por lo tanto, si desea elegir una opción económica, debe detenerse en un rociador de jardín innecesario, un bote de plástico o metal, un producto de propiedades similares. El criterio principal en este caso es si el tanque puede soportar una presión de trabajo de 3-5 atm. De lo contrario, el equipo explotará durante el funcionamiento. Por lo tanto, la presión en el tanque deberá controlarse constantemente. Esta es una solución económica, pero también insegura.

Los dispositivos más fiables y seguros se obtienen a partir de cilindros metálicos. Los contenedores de gas viejos o los extintores de incendios usados ​​servirán. Están diseñados para operar en condiciones de alta presión, por lo que es muy difícil destruir su cuerpo. El precio de un producto casero de este tipo eventualmente resultará mucho más alto, pero será confiable, duradero y seguro.

Qué aspirador de construcción elegir para reparaciones en el hogar

Montamos un generador de espuma para lavar con nuestras propias manos.

Recogimos algunas instrucciones sobre cómo hacer un generador de espuma con sus propias manos. Entre ellos hay simples y más difíciles, para artesanos experimentados.

Hacemos un dispositivo a partir de un globo.

La unidad más confiable y difícil de fabricar. Para trabajar, necesita un cilindro de gas estándar vacío.

Secuencia de trabajo
  1. Ponemos la válvula en la posición “abierta”. Purgamos la mezcla de gases que hay en el depósito. Después de eso, comenzamos a cortar la válvula. El corte se riega periódicamente.
  2. Vierta agua en el orificio resultante, luego drene. Esto es necesario porque la gasolina, una fracción líquida inflamable, puede acumularse en el interior. Si no se retira, pueden producirse chispas al usar una herramienta eléctrica.
  3. Tomamos un taladro y un taladro escalonado. Perforamos un agujero para la válvula, aumentamos su diámetro. Más cerca de los bordes, taladre dos agujeros más. Cada uno de ellos está diseñado para un tubo con un diámetro de 1 pulgada.
  4. Un trozo de tubería con un diámetro de 45-50 mm con una rosca en el extremo se suelda a un orificio más grande. Debe sobresalir por encima de 80-100 mm. El agua se suministrará aquí. Luego, en uno de los asientos restantes, insertamos un tubo de una pulgada con un filtro grueso en el extremo. Lo bajamos casi hasta el fondo. Su otro extremo roscado debe sobresalir 80-100 mm por encima del cuerpo. Soldar la pieza con cuidado. Aquí es donde saldrá la mezcla de trabajo. Insertamos el mismo tubo de derivación, pero corto, en el último orificio de montaje. Está soldado a la superficie del cilindro. El aire se suministrará aquí.
  5. Con un molinillo, corte con cuidado el elemento de soporte en el fondo del tanque. Perforamos un agujero en el centro para la tubería. Lo soldamos en su lugar, le instalamos una válvula de bola. Permitirá, si es necesario, drenar completamente los restos de la solución de limpieza. Para la comodidad de mover el equipo, fijamos dos bastidores en la parte inferior, con un eje con ruedas. Además, puede soldar el mango en el cuerpo.
  6. Enrollamos el grifo en el tubo central. Enroscamos una T con conectores de desmontaje rápido y un grifo en el tubo de suministro de aire, conectamos una T con una válvula de retención y un grifo al otro tubo. Recogemos la pastilla espumante. Puede utilizar una pieza consumible adecuada de modelos industriales. Pero es más fácil hacerlo usted mismo. Tomamos una esponja de metal para platos, la desplegamos. Cortamos un trozo de malla, lo insertamos firmemente en el grifo. Giramos la unidad con una malla en el interior en una T con una válvula.
  7. Tomamos una manguera flexible, la conectamos a ambas tes. Adjuntamos un accesorio al borde de la manguera, a través del cual saldrá espuma. Si es necesario controlar la presión, instale un manómetro. Para hacer esto, instalamos otra tubería, enrollamos un dispositivo de medición en ella.
READ
8 ideas. ¿Qué se puede hacer con los discos de freno con sus propias manos?

Un generador de espuma de alta presión de bricolaje para lavar está listo. Queda por comprobar el rendimiento de los productos caseros. La solución de trabajo se vierte en el cuello central, el compresor está conectado. El dispositivo está siendo probado.

Recogemos equipos del pulverizador.

Es mucho más fácil ensamblar un generador de espuma a partir de un rociador con sus propias manos. No se requiere corte de metal ni soldadura. Hay que trabajar con piezas de plástico.

Montaje paso a paso
  1. Desenrosque la bomba manual. Lo sacamos del tanque. El cuello donde se instaló se utilizará para llenar la mezcla de detergente.
  2. Hay dos agujeros más en la parte superior de la caja. En uno de ellos ponemos un enchufe confiable. Asegúrese de usar una cinta de humo o su equivalente. Todas las conexiones se realizan con un sello. Deja el segundo agujero. Se utilizará para entregar líquido parcialmente espumoso.
  3. Voltee el tanque. En su parte inferior, más cerca del fondo, perforamos un asiento para la tetina. Instalación del artículo. Se utiliza para suministrar aire desde el compresor al tanque.
  4. En el tubo de plástico que está en el tanque, debe hacer uno o más agujeros. Aquí el agua se mezclará con el flujo de aire, por lo que es importante el diámetro y el área de la perforación. Lo mejor es experimentar un poco con él, logrando el mejor resultado. Luego, las ranuras adicionales se cierran fácilmente con cinta aislante.
  5. Hacemos una tableta espumosa. Tomamos una toallita de metal para platos, la desplegamos. Corte un fragmento e insértelo frente al atomizador. Intentamos llenar el tubo lo suficientemente apretado para obtener una espuma fina.
  6. Estamos haciendo una prueba de funcionamiento. Llenamos el recipiente con la mezcla de detergente a unos dos tercios del volumen. Conectamos el compresor, arrancamos el dispositivo. Inspeccione cuidadosamente todas las conexiones. Si hay una fuga, séllelos nuevamente.

Es recomendable complementar el sistema con una válvula automática. La unidad está diseñada para mantener una presión dada dentro del tanque. Esta caja de protección contra rotura facilita el funcionamiento del generador. El usuario no necesita monitorear constantemente los números en el manómetro.

Ofrecimos dos opciones de bricolaje para ensamblar un generador de espuma para un lavado de autos y otras necesidades del hogar. Elija el que esté más cerca de usted y sea más fácil de implementar.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: