Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otros materiales laminados | Diario de la Feria de Maestros

Quiero hablarles de la fabricación de mi navaja para materiales laminados. Utilizo este cuchillo para cortar chapa y cartón. Resultó ser una herramienta conveniente y agradable de usar.

La base para ello es una hoja para un cuchillo de oficina. Esta cuchilla se encuentra en un ligero ángulo y se empuja hacia adelante un poco más que el grosor del material. Esto le permite hacer un corte limpio, muy uniforme y perpendicular. En mi caso, el grosor de las superposiciones es de 10 mm, lo cual es muy conveniente para marcar. Se sabe que el corte pasará a 1 cm de la regla.

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 1

Para la fabricación, necesitamos una pieza de parquet, una hoja de cuchillo de oficina, un par de tornillos y tuercas y una pieza de chapa o cartón delgado.

Para empezar, decidí hacer un hueco para los dedos con una fresa en la pieza de trabajo. Esto se hace con un cortador semicircular. De hecho, esto no es necesario en absoluto, pero es más conveniente sostenerlo y la vista es más hermosa. Y ahora puede cortar la pieza de trabajo en dos mitades.

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 2

:)

Además, en ambas mitades de las superposiciones, es necesario perforar orificios para conectarlas entre sí. También perforé agujeros más grandes para ocultar las cabezas de los tornillos y las tuercas. Por cierto, por alguna razón, muchas personas piensan que necesita perforar agujeros pequeños de inmediato y luego agujeros grandes. Esto no es verdad. Pruébalo al revés, te gustará el resultado

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 3

Ahora necesita organizar una casa para la cuchilla para que no se mueva. La forma más fácil no es cortar, sino construir. Construí con chapa, hice un marcado simple y lo corté con un cuchillo. La cuchilla ahora estará bien sujeta. Tomamos las dimensiones exteriores de la chapa con un margen. El exceso se cortará más tarde. Se puede utilizar cartón en lugar de chapa.

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 4

Pegamos la chapa. Para hacer esto, sujeté todo el sándwich en un tornillo de banco, es más fácil trabajar con pequeños detalles. También puedes usar abrazaderas. Y simplemente puede sujetarlo con tornillos, ¡no les hicimos agujeros en vano!

READ
Alicates para herramientas: ajustables, de plomería, de soldadura, de sujeción: tipos y características

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 5

¡Instala los tornillos y listo! La hoja sobresale un poco, un poco más que el grosor de nuestro material. Y es mejor cortar el corcho, entonces la hoja durará más. La chapa que sobresale se puede cortar al ras con un cuchillo.

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 6

Este es el final de nuestro cuchillo obtenido después de recubrirlo con aceite. El barniz oscuro separaba bellamente las mitades.

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 7

Puedes comprobar. El corte es suave y hermoso.

Hacemos un cortador conveniente para chapa, cartón y otro material laminado, foto No. 8

Muchos pueden decir que un simple cuchillo de oficina es suficiente para un corte limpio. Pero hay algunos puntos aquí. Es imposible sostener el cuchillo en ese ángulo, para muchos, la perpendicularidad del corte es difícil + puedes chocar contra la regla. Aquí la línea es recta y limpia. En el caso de la chapa, el cuchillo no intenta atravesar las fibras y simplemente las corta.

Trabajo de chapa.

La tarea de cortar una hoja de chapa surge constantemente. En un caso simple, sobre franjas (listones), en uno más complejo, sobre figuras de formas irregulares, por ejemplo, las mejillas de carros de cañón.
Primero, hablemos de los rieles.
Y comencemos con ¿qué cortar? Es 50% cuestión de gustos. Se puede cortar con una hoja de afeitar, cuchillos modelo No. 24 o No. 11, un cuchillo retráctil de oficina. Me gusta cortar sobre todo con un cuchillo de oficina, el que es ancho. Las cuchillas cambian, se afilan (pero se desafilan rápidamente), el mango es grande y cómodo. Solo necesita elegir un cuchillo de este tipo para que la hoja esté firmemente fijada en el mango, no “flote”.
¿Dónde está la chapa? Se vende una herramienta de este tipo para cortar rieles a lo largo de:

Admito que en él puedes cortar el riel y no romperlo. Lo más probable es que se dañe la parte del riel que sobresale, pero eso está bien si trabajamos con el riel. Tal vez solo somos una parte sujeta y estamos interesados.
Pero en el caso de la chapa, solo nos interesa la tira cortada. Y luego este método no es adecuado, la chapa debe descansar sobre una superficie plana, limpia, dura y rugosa (para que no se deslice).
Es necesario que esté bien presionado contra él a lo largo de la línea de corte. Resulta, aproximadamente, tal construcción:

READ
Cortadores de madera, su diferencia en la forma y el tamaño de la cuchilla, producción propia y afilado.

Su base es un parquet de roble liso y lijado, 4 patas de gomas de borrar están pegadas desde abajo (para que quede firmemente sobre la mesa). Las hojas del cuaderno de bocetos se colocan sobre el parquet en 2 capas. En primer lugar, siento pena por el parquet cuando le clavan un cuchillo; en segundo lugar, la chapa se “arrastra” ligeramente sobre el parquet, pero no con una junta de papel (hay un tercer argumento “a favor” – el cuchillo se vuelve menos desafilado – Aprox. ENFERMEDAD VENÉREA.). Se aferra con sus vellosidades a la pila de papel (por lo tanto, el papel estucado no es adecuado aquí) y, después de presionarlo, resulta, por así decirlo, una base.
Encima hay una tira plana de acero de 2 mm de espesor que ha caído debajo del brazo. Próximamente lo sustituiré por un rincón con balda de 60 mm, prometió mi suegro. Debajo de la tira, cerca de los pernos, hay un orificio ciego en el que está completamente empotrado un resorte con un diámetro de 1 cm (que se encuentra en la calle), esto es por pereza, para no levantar la tira con la mano.
En la foto se sujeta un trozo de chapa de haya. Hay que cosechar bien, “desde el corazón”.

Cortar . No sé cómo está bien, deduje por mí mismo:

Espero que entiendas lo principal, cada uno deducirá las reglas por sí mismo, las suyas (después de un par de rieles rotos).

Refinamiento de este dispositivo.

Cuando corté en masa rieles del mismo ancho, me atormentaba midiendo su “voladizo”, hice una adición (de hecho, un segundo cortador, más compacto):

Aquí se agrega una regla, el espacio entre ella y la tira de guía de hierro se establece una vez y luego solo necesita mover la chapa, cortarla, moverla (cambiando el papel. Pero me entrené para arrancarlo después de quitar el riel) .
De esta manera, puede obtener muchas tiras de chapa idénticas.
A la derecha puedes ver mi cuchillo de chapa favorito, fijación de pernos, guías de hierro.

READ
Sellado de juntas entre hojas de paneles de yeso: instrucciones paso a paso

Notas:

“¡La chapa es frágil!”
Bueno, sí. No trabaje con toda la hoja a la vez, córtela en pedazos que sean convenientes para trabajar. Si la chapa está demasiado seca (sucede, por ejemplo, cerca de la estufa / batería), no la empape con agua. Sosténgalo sobre el vapor de la tetera. En ambos lados (!) Ligeramente, luego póngalo entre las hojas de periódicos debajo de la carga, para que se nivele. Los periódicos absorberán humedad EXTRA, lo que resultará en aproximadamente la humedad de la habitación. El resultado estará listo solo en 3-4 días. Si necesita muchas hojas, colóquelas en una pila y coloque periódicos. Uso varios libros pesados ​​como pesas.
Si necesita hacer un detalle de un perfil complejo, la cinta adhesiva de papel pegada en la parte inferior (inversa a la que va el cuchillo) ayudará. Debe retirarse con cuidado, es mejor cortarlo con un cuchillo No. 11 en secciones. Practica con recortes, no hay nada difícil allí.
Corté un baluarte de chapa en Golden Hind: pegué cinta adhesiva en ambos lados. no me arrepiento
No lo deje en la chapa durante varias semanas ya que el pegamento penetrará en la madera. No mucho, por supuesto, pero ¿por qué está allí?

Si la pieza tiene un perfil complejo, puede usar el siguiente método. Ponemos el perfil de la pieza en papel (lo mejor es hacerlo en cualquier programa vectorial como AutoCad) y lo pegamos en la chapa. Si el perfil de detalle se dibuja en una computadora, entonces los detalles masivos como las mejillas del carruaje se pueden hacer inmediatamente en lotes en una hoja de papel (y chapa, respectivamente).

El pegamento se puede usar con PVA, solo necesita aplicar una capa muy delgada de pegamento al papel, porque. de una gran cantidad de pegamento, la chapa conducirá.
Hay un buen pegamento, como si estuviera especialmente inventado para este proceso. Esta es una “barra de pegamento” (Glue Stick) para papel. De él, el papel no se moja y no se estira, se mantiene bien en la chapa, no es muy difícil de quitar. Se absorbe en la carilla menos que el PVA.
Simplemente extienda el papel más grueso y presiónelo con más fuerza contra la chapa.
Estamos esperando a que se seque el pegamento y luego podemos seguir trabajando. Al dibujar el perfil de la pieza, también es posible (más bien incluso necesario) aplicar todos los agujeros previstos.
No hay necesidad de intentar cortar una pieza compleja de forma inmediata. Es mejor con un margen, y luego llévelo a la forma requerida con un papel de lija / lima de aguja.

READ
Cómo hacer un grabador láser y eléctrico, un mini taladro con tus propias manos en casa.

Si hay MUY grandes posibilidades de partir la chapa al cortarla con un cuchillo o despellejarla, o si la pieza es muy valiosa, no podrá rehacerla, coloque la pieza en una tapa de plástico para un frasco y gotee líquido generosamente. Supermoment (cyacrine, CA) (¡no es un gel!), pero tenga algo a mano para eliminar el exceso de pegamento. Se absorbe bien en la carilla. Y después del secado, “cementa” el árbol desde el interior. Luego, debe pegar la pieza en Supermoment o en PVA calentado con una plancha. Ya se ha formado algo como tablero de fibra, es bueno procesarlo. Solo necesita probar la poda, algunos tipos de este pegamento se vuelven amarillos. Mi Henkel nunca se puso amarillo, sino chino fácilmente, cada segundo. Vale la pena asegurarse.
Después de procesar la pieza a lo largo del contorno, puede perforar todos los orificios directamente a lo largo de las marcas en el papel. Cuando se completan todas las operaciones para dar la forma deseada a la pieza, lijamos el papel con pegamento utilizando una lija fina o una lima de aguja. Algunas “barras de pegamento” se desprenden cuando se colocan sobre el vapor de una tetera.
Así obtenemos la pieza terminada. Hay una observación sobre este método: antes de comenzar a fabricar, debe experimentar cuánto disminuirá el grosor de la chapa al quitar el papel y tener en cuenta este momento al elegir una u otra chapa y papel.

Produccion masiva

Si la pieza no es muy compleja, pero debe reproducirse en grandes cantidades, puede hacer dos plantillas, por ejemplo, con chapa de acero delgada (de una lata) y sujetar un paquete de piezas de chapa precortadas en un tornillo de banco. entre estas plantillas, procéselas con una lima de aguja o una amoladora. Cuantos menos espacios en blanco se intercalen entre las plantillas, más precisas serán las piezas y menos posibilidades de que se desprendan. Nuevamente, para evitar que se astillen, puede pegar las piezas de trabajo con papel o cinta adhesiva por adelantado.

READ
Soporte para amoladora angular: una opción económica para un taller

Si la mano está más o menos llena de trabajo con una lima de aguja, entonces se pueden prescindir de las plantillas de metal, pero lo más probable es que las mordazas del tornillo dañen los dos espacios en blanco extremos. Es cierto que puede hacer almohadillas de madera para esponjas de madera dura como la haya. (Una pequeña adición: cuando use plantillas de madera, debe ennegrecer sus bordes (extremos) con un lápiz oscuro. Cuando llegue a la costura aleatoria de las plantillas en el procesamiento del paquete, lo notará de inmediato al pulir los bordes oscurecidos con un lápiz. Además, tenga cuidado de obtener un “barril” al procesar un paquete. – aprox. ENFERMEDAD VENÉREA.)
Otra forma de recolectar piezas pequeñas en una bolsa es pegar los espacios en blanco con pegamento nitro, esperar hasta que se seque, procesarlo como si fuera una sola pieza de riel.
Después de eso, vierta acetona en un frasco, arroje este “paquete” allí y déjelo en remojo (dormir por ahora es muy útil). Por la mañana, sacar las partes individuales y ponerlas a secar.
Después de evaporar la acetona, tenemos piezas terminadas. Pero no necesitas poner mucho pegamento, incluso debes aplicarlo a lo largo del contorno de la pieza terminada, dejando el centro limpio. Si el área de unión es grande, el pegamento se disolverá durante mucho tiempo. No se debe ahorrar acetona, de lo contrario pueden quedar restos de pegamento en las piezas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: