Hacemos perk en madera con nuestras propias manos y ahorramos 600 rublos.

La herramienta se utiliza cuando se trabaja con todo tipo de madera, así como sus derivados (MDF, aglomerado, madera contrachapada). Es igualmente ampliamente utilizado para reparaciones, en la fabricación de muebles, puertas, marcos de ventanas y en otras áreas de producción industrial. Hay dos tipos principales de perforación en los que se utiliza:

  • Para agujeros no pasantes de pequeño diámetro. Por ejemplo, la fabricación de casquillos de fijación para jambas de puertas, producción de muebles.
  • Para agujeros pasantes. Por ejemplo, enchufes para instalar espárragos y otros sujetadores.

¡Importante! Las brocas de fuente para madera se recomiendan para perforaciones poco profundas. También debe recordar acerca de la punta delgada. Entra en la madera más profundo que la cabeza principal.

Afilado de brocas de pala

Dependiendo del diseño, el taladro de pluma se afila en 2 o 4 planos, manteniendo los ángulos de afilado indicados en los datos del pasaporte del instrumento, y la punta de la punta de centrado (nariz) también está sujeta a afilado. Debe recordarse que en este caso la herramienta pierde el tamaño del diámetro y, a veces, su grosor. El afilado se realiza en una amoladora, una rueda de diamante y utilizando un abrasivo de grano fino. Al mismo tiempo, el taladro en forma de bolígrafo no debe sobrecalentarse durante el proceso de afilado, ya que esto conduce a un deterioro de sus propiedades de resistencia. Para hacer esto, es necesario humedecerlo periódicamente en el refrigerante.
El video muestra claramente cómo hacer un agujero de gran diámetro con un taladro de pluma:

Pedimos a quienes hayan trabajado con una herramienta de corte de este tipo que compartan su experiencia en los comentarios al texto, así como que nos digan qué equipos y herramientas se utilizaron al realizar la operación de perforación.

Las características de diseño

La singularidad y eficacia de los taladros pluma radica en la sencillez constructiva. Constan de dos partes:

  • Trabajo: el cuerpo principal de la herramienta que entra en contacto con la madera procesada. Tiene forma de pala con una punta afilada. Él es responsable de la posición exacta de la hoja, corta la parte principal de la madera. Las cuchillas y los bordes cortantes se encuentran a los lados de la superficie de trabajo. Si observa la sección longitudinal, están afilados hacia el lado derecho.

Los taladros de fuente para madera se fabrican de acuerdo con patrones estrictamente verificados. La relación proporcional del ancho y el grosor de la parte de trabajo se observa exactamente:

  • cola – una varilla de acero en forma de hexágono. La configuración multifacética permite que se fije de forma segura en el portabrocas, así como el uso de adaptadores para aumentar la profundidad de trabajo.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de los productos de diseño de plumas incluyen:

  • bajo costo;
  • la capacidad de usar un soporte para placas de montaje de diferentes tamaños;
  • facilidad y sencillez de cambio de placas de corte;
  • la capacidad de afilar la parte de corte varias veces en estructuras de herramientas de una pieza;
  • sin distorsión;
  • la capacidad de perforar un agujero de gran diámetro a una profundidad que es 2 veces el diámetro del taladro mismo.

Las principales desventajas de una herramienta de corte en forma de bolígrafo: la imposibilidad de eliminar virutas durante la operación y la posibilidad de desplazamiento, pero, al tener experiencia con tal taladro, los especialistas perforan agujeros con el grado de precisión requerido. Para hacer esto, limpian el orificio de las virutas varias veces durante la operación, deteniendo el proceso de trabajo.

Caracterización

Se puede obtener la imagen más completa de las características técnicas en comparación con otros tipos de boquillas. Hay tres tipos de brocas para madera que parecen realizar la misma tarea. Esto no es exactamente cierto:

  • Espiral: diseñado para taladrar a través. No funcionará hacer un zócalo de montaje con él. Es posible obtener agujeros pasantes profundos de pequeño diámetro con bordes lisos.
  • Taladro Forstner: se utiliza para obtener agujeros poco profundos de gran diámetro. Difiere en alto costo. El vástago es corto, lo que impone restricciones en el alcance. Los bordes del agujero son lisos, sin defectos.
  • Pluma: económico, con una amplia gama de diámetros de trabajo. Hay una opción de extensión. Conveniente, fácil de usar. Apto para todo tipo de madera. Con un diámetro de perforación de más de 60 milímetros, son posibles las arrugas y los bordes rasgados.

Los taladros de fuente para madera superan a sus competidores en muchos aspectos. El único inconveniente son los bordes irregulares con un gran diámetro de perforación, pero no debe prestar atención a esto. Debe saber que los agujeros de alta calidad de gran diámetro se perforan con coronas.

READ
Terminación inusual de alicates con sus propias manos: hágalo usted mismo

Taladro de fuente

Los taladros de fuente son una herramienta consumible diseñada para perforar madera, plástico, paneles de yeso, cerámica, vidrio.

El taladro pluma tiene su propia apariencia original, que no se puede confundir con ningún otro tipo de taladro. Por diseño, esta es una varilla de metal, uno de cuyos bordes tiene un extremo hexagonal, y en el otro lado está la parte de trabajo del taladro llamada pluma. El bolígrafo en sí tiene una apariencia en forma de hoja, con un cortador que sale de él.

Los taladros de pluma son de dos tipos:

  • para carpintería (imagen de arriba)
  • sobre cerámica y vidrio.

La broca para taladrar vidrio y cerámica es la siguiente:

Taladros fuente para madera

Como tenemos un portal de techos, estamos interesados ​​en taladros de plumas diseñados para trabajar con madera y otros materiales de madera.

En términos de calidad y precisión del trabajo, estos taladros son imperfectos y tienen sus propias ventajas y desventajas. Se utilizan principalmente para operaciones rudas.

Los taladros de flauta se destacan en su trabajo por su alta productividad. Por supuesto, la facilidad de perforación depende directamente de la dureza de la madera y no todas las especies de árboles son fáciles de perforar. Pero con la madera ampliamente utilizada en la construcción, un taladro de pala puede hacer frente fácilmente a la perforación. A menudo se usa para perforar orificios de gran diámetro, cuando se trabaja con madera encolada, e incluso se puede usar para trabajar con paneles de yeso y plástico.

Los taladros de fuente para madera son de una cara y de dos caras. En consecuencia, están destinados a trabajar con rotación en uno y dos sentidos, respectivamente. El ángulo de corte del cortador de un bolígrafo de un solo lado es de 75 a 90°, y el de un bolígrafo de dos lados es de 120 a 135°.

Mano de obra

Como cualquier otra herramienta, la calidad del taladro y su vida útil dependen directamente de la materia prima y el método de procesamiento. Visualmente, la calidad del procesamiento del taladro se puede determinar por su color:

  • Pantalla gris acero: la parte del taladro no se ha procesado (se puede pintar con pintura de color);
  • Oscuro: el taladro se trata con vapor vivo para aumentar la resistencia del metal (también se puede pintar con pintura de color);
  • Dorado: se utiliza una tecnología especial para procesar la pieza de perforación;
  • Oro brillante: la superficie del taladro tiene una capa de nitruro de titanio, lo que aumenta las características de vida y resistencia.

Actualmente, hay una gran cantidad de fabricantes de taladros de pluma. Para no cometer un error al elegir un taladro, al comprar, debe prestar atención a:

  • forma: la pluma de perforación debe ser simétrica;
  • las cuchillas del taladro deben estar perfectamente niveladas;
  • ausencia de virutas e irregularidades en el taladro;
  • material y procesamiento de producción del producto.

Dimensiones de brocas para madera

El tamaño del taladro de la pluma se indica en milímetros. Está indicado en la broca.

Rango de tamaño de 10 a 60 mm.

Los taladros de pluma se venden en juegos y por pieza. De los tamaños más comunes (10, 12, 16, 18, 20 y 25 mm), se completan juegos de brocas. Las brocas de plumas de más de 25 mm generalmente se venden individualmente.

Bajo pedido, puede comprar un taladro de cualquier tamaño en el rango de 10 a 60 mm. No es razonable producir y utilizar taladros de pluma de más de 60 mm. Debido a la gran cobertura del área de perforación, los cortadores son difíciles de cortar madera.

En longitud, los taladros de pluma tienen un tamaño de 150 mm. Si esta longitud no es suficiente para el trabajo, puede usar el mismo cable de extensión que se usa para las puntas de los destornilladores:

Pros y contras de los taladros de pluma

La broca tiene una serie de ventajas. Por supuesto, el principal es el precio del taladro. Los taladros de plumas son mucho más baratos y tienen una gama bastante amplia de diámetros de trabajo.

Otra gran ventaja es la facilidad para afilar el taladro. El taladro de pluma es fácil de afilar tanto con una lima plana normal como con un cuchillo eléctrico.

READ
Soporte para amoladora angular: características de un soporte casero, haciendo un soporte para una amoladora angular con sus propias manos

Debido a la forma hexagonal del borde del taladro, la abrazadera en el portabrocas es más confiable, lo que evita que el taladro gire en el portabrocas.

La principal desventaja de los taladros de pluma es la falta de dimensiones superiores a 60 mm.

Las cuchillas del taladro se desafilan rápidamente, por lo que es necesario un afilado periódico.

Reglas para trabajar con un taladro de pluma.

El proceso de perforación se realiza en el siguiente orden:

  • Se coloca una marca en el punto donde necesita perforar;
  • Al perforar con un taladro de pluma, es recomendable utilizar un taladro con una velocidad ajustable. La velocidad (número de revoluciones) depende directamente del tamaño del taladro utilizado. Cuanto mayor sea el tamaño de la broca, menor será la frecuencia de rotación del portabrocas. Perforar a altas velocidades provoca un rápido desgaste de los cortadores y la posible rotura de la broca;
  • Se utiliza un cable de extensión para perforar agujeros profundos;
  • Es recomendable empezar a taladrar a bajas velocidades. Esto evita el desplazamiento de la broca de un punto dado;
  • Dado que el taladro está diseñado para que las virutas de la madera no salgan y permanezcan en el orificio, es necesario detener periódicamente la perforación y expulsar las virutas de la ranura del orificio.

Afilando una broca

En comparación con todos los demás tipos de taladros, el taladro de pala es el más fácil de afilar. Se puede afilar fácilmente con una lima plana o papel de lija.

A la hora de afilar, es recomendable llevar una broca nueva para la muestra (para comprobar la forma y el ángulo).

Se debe prestar especial atención a la punta del taladro. Debe mecanizarse tanto como sea posible en el centro de la pluma. Un ligero desplazamiento de la punta de la punta en relación con el eje del taladro puede complicar significativamente la perforación (debido a las diferentes longitudes de los cortadores).

Si la parte de trabajo del taladro se ha derrumbado o está muy deformada, entonces no debe perder tiempo y energía en su restauración, pero es más fácil comprar un taladro nuevo.

El martillo es la herramienta más común en la construcción, utilizada en una variedad de.

Si no sabes cuál es la mejor manera de cortar baldosas bituminosas, esta te será útil.

Una clavadora es una herramienta diseñada para clavar sujetadores (clavos, grapas, espárragos).

Reglas de selección

No es tan difícil encontrar una boquilla de calidad a un precio asequible. Si estamos hablando de empresas confiables como Bosch, Hitachi, entonces, con un alto grado de probabilidad, el producto es confiable y de alta calidad. Para determinar la calidad de las marcas de taladros menos conocidas, existen varias reglas que son fáciles de verificar con una inspección visual:

  • Dimensiones geométricas. Los bordes de corte deben ser simétricos entre sí, ser del mismo tamaño.
  • La calidad de afilado de los bordes de corte. Se comprueba tocando con un dedo, de forma similar a comprobar el filo de la hoja de un cuchillo de cocina.
  • Calidad de la boquilla. Cualquier irregularidad en la sección de trabajo o cola debe alertar. Para productos confiables, el reflujo es casi perfecto.
  • Color metalizado. Un parámetro importante al que se presta atención en primer lugar:

Acero gris: una alta probabilidad de una falta total de procesamiento.

Negro: el metal se calcina con vapor. Este tratamiento aumenta la fuerza y ​​la resistencia al desgaste de la boquilla.

Dorado: se ha eliminado la tensión interna en el metal. Esto mejora mucho la fuerza.

Dorado brillante: el taladro está recubierto con una fina capa de nitruro de titanio. Durará mucho tiempo, hará frente a la madera más duradera.

¿Cómo elegir un instrumento de alta calidad?

Una herramienta de alta calidad debe cumplir criterios como la geometría correcta, buen afilado, superficie sin defectos y color del metal. Echemos un vistazo más de cerca a cada requisito.

  • Todos los elementos de la parte de trabajo deben ser simétricos, del mismo tamaño.
  • Un factor de calidad importante es el grado de afilado de la herramienta. Debe ser afilado y cumplir con ciertos estándares.
  • Los más mínimos golpes o rayones en la superficie del producto indican que el taladro no fue fabricado en fábrica.
  • Es mejor elegir productos de color negro, pálido o dorado brillante. Esto significa que el taladro se sometió a un procesamiento adicional para mejorar su resistencia y otras características de rendimiento.
READ
Artesanía en metal | bricolaje

Es igualmente importante observar las condiciones de funcionamiento de la herramienta: elimine las virutas de manera oportuna, aumente la velocidad de rotación a medida que el taladro se sumerge en el orificio, use taladros de alta calidad con un regulador de potencia, etc. Siguiendo estas reglas, el taladro de pala le servirá durante mucho tiempo y correctamente.

Características de operación

  • Antes de comenzar a trabajar, el sitio de perforación se marca cuidadosamente, se dibujan límites claros. Si hay muchos, se indica la profundidad de cada uno.
  • Se recomienda utilizar un taladro con control de velocidad. Esto facilitará el trabajo.
  • El rango de rotación del taladro no supera las 600 rpm. La regla de oro es que cuanto mayor sea el diámetro del orificio, menor será la velocidad de rotación del cabezal y viceversa.
  • Se utiliza un adaptador para aumentar la profundidad de perforación. En un extremo se inserta en el cartucho y en el otro extremo en la sección de cola.
  • El ángulo entre el taladro y la superficie de la madera es siempre de 900°. De lo contrario, la punta podría romperse y la pieza de trabajo podría deteriorarse.
  • En el trabajo, lo principal es la suavidad de aumentar la velocidad.
  • Las virutas de madera se eliminan periódicamente.

Los taladros de plumas para madera deben estar en todos los artesanos. Son fáciles de usar. Son duraderos, productivos y fáciles de afilar. El bajo precio le permite tener varios modelos de diferentes tamaños en stock.

Los matices del afilado.

Para responder a la pregunta de cómo afilar correctamente un taladro, debe estudiar qué matices existen para este proceso. Primero debe asegurarse de que la herramienta esté desafilada. Después de todo, se puede romper o desgastar. Los signos de la necesidad de un procedimiento de afilado son las siguientes circunstancias:

  • La perforación comenzó a tomar más tiempo;
  • El agujero es desigual;
  • El taladro se calienta rápidamente y se deforma.

Cuando se usa una máquina eléctrica que afila una herramienta, es necesario usar soportes por conveniencia y también enfriar periódicamente el taladro en un recipiente con agua o aceite de máquina para que no se sobrecaliente ni se deforme.

El taladro al disco abrasivo debe estar conectado con cuidado. Para garantizar los valores más precisos, puede usar dispositivos adicionales, por ejemplo, un dispositivo donde se instala y sujeta la herramienta.

Por lo tanto, estará en un mecanismo especial que reducirá la probabilidad de que se queme debido al fuerte calentamiento durante el proceso de afilado. Y para evitar daños en la piel de las manos, es necesario usar guantes antes de comenzar a trabajar.

Primero debe realizar un afilado preliminar, y luego el borde debe tener una forma perfectamente lisa. Para ello, utilice la misma máquina, pero a baja velocidad. El taladro afilado se puede utilizar de nuevo.

Una lima ordinaria también se las arregla para afilar esta herramienta de metal. Sin embargo, este procedimiento llevará más tiempo.

También se debe tener en cuenta que para completar el proceso de afilado, una persona debe tener buena vista y en la habitación donde se realizará el trabajo, se debe organizar una iluminación normal.

Lo que necesitas saber antes de afilar

El afilado es un proceso bastante importante que afecta el funcionamiento posterior de la herramienta. Pero es importante saber que no necesita afilarlo si no es necesario. Esto es una pérdida de tiempo y esfuerzo (especialmente con el afilado manual). Por eso es necesario familiarizarse con las señales de que la herramienta se ha desafilado.

En primer lugar, se calienta rápidamente durante el funcionamiento, se deforma e interfiere con su uso normal. Esta es una de las señales de que es hora de afilar.

En segundo lugar, si durante el proceso se siente que los agujeros se perforan mucho más tiempo que antes, entonces vale la pena examinar el taladro para ver si está desafilado.

Y finalmente, en tercer lugar, el agujero realizado es demasiado desigual. Este es probablemente uno de los signos más importantes que indican la necesidad de afilar.

Con una máquina eléctrica

Para empezar, vale la pena aclarar que este proceso será bastante difícil para aquellos que nunca han afilado antes. Si usted es una de estas personas, intente practicar y afilar una herramienta ya desgastada que no ha utilizado durante mucho tiempo. Solo después de un poco de práctica, obtendrá una idea de cómo van las cosas con el proceso. Puede ponerse manos a la obra.

READ
Cómo limpiar la armadura de arranque

El trabajo es minucioso: un movimiento adicional puede arruinar el instrumento que, por supuesto, no necesita. Por lo tanto, es muy importante seguir las instrucciones a continuación, lo ayudará a completar el procedimiento de la manera más correcta.

Durante la ejecución, debe guiarse por varias reglas que le garantizarán un buen resultado:

Taladro casero para madera de cualquier longitud de alambre.

Estás pensando en reparaciones en el campo, estás haciendo algo en casa y necesitas hacer un hueco en un árbol o plástico o en otra estructura. ¿Ha comenzado a clasificar las herramientas, pero no tiene ningún taladro a mano? En vano decidiste correr tras él a una ferretería o al garaje de un vecino. No siempre hay un modelo adecuado disponible en el departamento y con amigos en casa. El accesorio necesario es fácil de hacer con sus propias manos a partir de los materiales disponibles.

Taladro de acero inoxidable casero y pasador de metal

Hay dos formas de hacer un taladro de pluma. Para la primera opción, necesita acero inoxidable (aproximadamente 2 mm de espesor), un pasador de metal de 8-10 mm de diámetro y un perno M6.

La lista de acciones necesarias para obtener la herramienta:

  1. En una pequeña pieza de chapa, dibuje un diagrama del futuro taladro.
  2. La amoladora angular cortó la pieza de trabajo.
  3. Corte una pieza del tamaño deseado del pasador de metal.
  4. Fije la pieza de trabajo a la varilla y determine la profundidad aproximada de la ranura.
  5. Compruebe si el futuro bolígrafo encaja en el orificio del alfiler.
  6. En la superficie de la pieza de metal, en el medio, dibuje el ancho de la varilla con un rotulador. Haga agujeros de acuerdo con estas marcas.
  7. Fije el bolígrafo a la punta de la varilla con un perno M6 (puede tomar más delgado). Para hacer esto, haga un hueco en el pasador con un taladro, que se ubicará en ángulo recto con respecto a la ranura. Perfore la parte superior de la varilla hasta el comienzo del orificio. En la mitad inferior hice una rosca de perno. Inserte el bolígrafo en el pasador y mida el medio, luego retírelo de la varilla, en este lugar corte un agujero de 6 mm de diámetro con un taladro.
  8. Afile el taladro resultante con esmeril o amoladora. Usa lo que está a la mano.

Ver también: Hiller de disco de bricolaje para un tractor de empuje: dibujos y dimensiones, cómo hacer una reja rotativa y un cultivador de dos hileras

Hacer una herramienta no llevará más de 30 minutos.

Herramientas de afilado

Idealmente, debe usar un dispositivo especial para afilar brocas con sus propias manos. Los artesanos profesionales a menudo tienen un molinillo especializado para esto.

Sin embargo, comprar un dispositivo de este tipo para el hogar simplemente no es económicamente factible. Por lo tanto, puede utilizar herramientas improvisadas:

  • muela;
  • taladro o destornillador con círculo;
  • amoladora angular (molinillo).

Desde un punto de vista profesional, dicho afilado no es del todo correcto. Sin embargo, para uso doméstico, esto será suficiente.

Además, en el día a día se suelen utilizar brocas de diámetros pequeños (hasta 16 mm), que se afilan con mucha facilidad. Puede ver un video sobre cómo afilar brocas en varios equipos para comprender claramente el flujo de trabajo.

Taladro de fuente de una llave

También puede hacer un ejercicio de este tipo con una llave vieja. Para el trabajo necesitarás:

  • una llave innecesaria para una cerradura vieja;
  • esmeril para afilar herramientas;
  • rectificadora con círculo para metal.

Primero, con la ayuda de un molinillo, muela la mitad superior de la llave, hágala afilada. En esta etapa, no se necesita una precisión especial, realizamos el trabajo “a ojo”, ya que en el futuro aún tendrá que rectificar la pieza de trabajo.

Luego, en posición vertical, se eliminan los milímetros adicionales de la superficie de la llave. Es necesario quitar el mismo espesor. Tendrás que moler unos 5-6 mm. Además, el mismo trabajo se realiza con los lados del futuro taladro. Entonces, el maestro ajusta el tamaño de la varilla al tamaño del orificio requerido. Puede convertir la pieza de trabajo a cualquier tamaño. Lo principal es no olvidar medir la conformidad del taladro con el diámetro de la ranura.

El siguiente paso es afilar las uniones de la parte superior de la llave. Hágalo en un ligero ángulo, para un trabajo más conveniente con madera y plástico en el futuro. Luego, la cabeza de la pieza de trabajo se quita con una amoladora, las irregularidades se eliminan con esmeril. La broca está lista. Puede insertarlo con seguridad en el portabrocas y hacer el orificio deseado. Esta opción de fabricación es bastante rápida, tardará entre 20 y 25 minutos. Tal herramienta no perfora peor que una de fábrica.

READ
Un análogo de un secador de pelo industrial de una bujía incandescente.

No es difícil hacer un taladro de pluma usted mismo. Como dicen, el trabajo del maestro tiene miedo. Vale la pena hacer todo de acuerdo con las instrucciones paso a paso y tenga cuidado, las medidas de seguridad al trabajar con una amoladora angular. Y el material necesario siempre se encontrará en cada hogar.

En el primer método, si se desea, se sustituye el acero inoxidable por cualquier chapa y se realiza una pieza en bruto según el diámetro del agujero deseado. En el segundo caso, cualquier llave que no sea útil en la granja servirá. Puede perforar madera, plástico, cerámica y vidrio con una herramienta casera de este tipo.

Fabricación de taladros

Primero, sujete el perno en un tornillo de banco,

Con una sierra para metales hacemos pequeños cortes de 2-3 mm de profundidad,

Necesitas hacer 3 cortes en total.

Con un afilador, necesitas procesar un poco el taladro,

Todo el taladro está listo.

Consejos de afilado listos

Es muy difícil afilar un taladro en esmeril sin experiencia. Por lo tanto, se fabrican boquillas especiales para herramientas eléctricas. Por lo general, se montan en un taladro.

La boquilla tiene forma redonda y pequeñas dimensiones. Se puede diseñar para diferentes ángulos y diámetros de brocas. Después de instalar el accesorio en el taladro desde el final, debe insertar el taladro. Luego, solo necesita encender el dispositivo durante unos segundos.

El afilado de complementos de dos planos se lleva a cabo en 2 etapas. Después de la primera pasada, se debe retirar la broca, girarla 180° y volver a insertarla. Así, ambos planos se agudizan.

Es imposible hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos debido a la complejidad de los tamaños de ajuste. Pero, el costo de tales dispositivos es muy bajo, a diferencia de las máquinas especializadas.

Afilado usando el modo “inverso”

Puede hacer una herramienta casera muy simple para afilar brocas con sus propias manos con papel de lija. Esta es una opción útil si no tiene una muela abrasiva a mano.

En este caso, debe envolver una pieza redonda de madera o una tubería (incluso el plástico de plomería servirá) con varias capas de papel de lija.

Es recomendable hacer muchas capas (unos 2 cm) para que la broca afile de forma más rápida y eficaz. Puedes arreglar el papel con pegamento.

Para afilar, el taladro debe instalarse en un taladro o destornillador. Es extremadamente importante habilitar el modo de rotación inversa. En el modo estándar, las instantáneas no se pueden enfocar de esta manera.

Además, es suficiente perforar el papel de lija varias veces en toda la longitud del taladro. En general, incluso puede prescindir de una pipa simplemente doblando un trozo de papel de lija suficientemente largo.

En el proceso de perforación, los bordes del complemento se afilan con papel de lija. El método le permite restaurar incluso taladros muy desgastados. Pero, la calidad del afilado no será tan buena como cuando se usa esmeril.

Opinión disidente sobre el afilado de los bordes en una amoladora

En el canal de YouTube, muchos videobloggers muestran este método como el más accesible. No daré ejemplos, puede encontrarlo usted mismo mediante consultas de búsqueda.

Bajo esta técnica, incluso se están desarrollando dispositivos de molienda especiales.

Afilar un taladro en una amoladora

Es posible que en alguna situación crítica esta tecnología pueda ayudar, pero no recomiendo tomarla como base, sobre todo a la hora de enseñar, por los siguientes motivos:

  • Las ruedas de corte se crean para cortes de metal dirigidos perpendicularmente a su eje de rotación. No están diseñados para cargas laterales, pueden dispersarse;
  • la velocidad del disco de la amoladora es alta;
  • el procesamiento de la punta de corte se realiza sobre una superficie plana y solo le permite enderezar el ángulo posterior de corte sin terminar las otras dos condiciones obligatorias.

Un taladro tratado de esta manera funcionará más o menos normalmente en madera, plásticos y rápidamente surgirán problemas con el metal duro.

Mi conclusión: la tecnología para revestir los bordes de corte en una amoladora es peligrosa y no confiable.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: