Hacemos accesorios para la amoladora angular nosotros mismos video y foto.

En este caso, las capacidades de la amoladora angular se amplían significativamente. Al instalar la amoladora en una estructura estacionaria, puede hacer una máquina de corte que corte con precisión y en el ángulo correcto cualquier perfil: esquinas, vigas en I, tuberías de metal.

Para cortar láminas de metal, madera, plástico de gran tamaño, debe instalar la amoladora en un carro móvil que se mueve a lo largo de las guías. En este caso, es recomendable utilizar esquinas metálicas como guías.

Cama para molinillo

El soporte para amoladora angular está disponible en una variedad de diseños. Para su fabricación se pueden utilizar una gran variedad de materiales y componentes. No tiene sentido recomendar ningún diseño en concreto, ya que cada propietario de la amoladora angular adaptará la amoladora a sus requerimientos.

Los tubos perfilados se pueden utilizar como materiales de partida para el dispositivo, ya que son los más duraderos y confiables para este tipo de trabajo. Para guías, puede usar esquinas, canales 5U o 6.5U.

Para estructuras complejas, necesitará una máquina de soldar, pero es más fácil hacerlo con conexiones atornilladas. Si el trabajo no requiere una precisión especial, la amoladora se puede usar simplemente como una herramienta portátil.

Para realizar un trabajo preciso, por ejemplo, con una boquilla de molienda, es posible que necesite un dispositivo estacionario: un soporte para una amoladora angular (puede ensamblar una máquina plegable simple con sus propias manos, que después del uso se doblará y ocultará en el lugar asignado para ello). Tal marco a veces también está hecho de madera. Es recomendable hacer un marco de madera si no se espera un uso frecuente y prolongado de amoladoras angulares.

Caja de ingletes de amoladora

Si se gira la superficie de la mesa debajo de la amoladora angular, se obtiene una excelente caja de ingletes. Con un dispositivo de este tipo, puede cortar rápidamente un zócalo, baguette, perfil de cualquier material en un ángulo fijo.

Uno solo tiene que instalar el disco apropiado, fijar el tablero de la mesa en un ángulo de 45 grados, y cortar las molduras para las ventanas de una casa de madera se convierte en un placer.

Con una máquina de este tipo, puede cortar fácilmente losas de pavimento en diagonal, diversificando las formas de colocarlo.

También se produce algo similar en la versión industrial, pero el costo de tales dispositivos asustará no solo al maestro de la casa, sino también a un pequeño equipo de cerrajeros.

Lo que se puede necesitar para hacer una cama.

Dibujo de marco de metal

Antes de comenzar a hacer un marco para una amoladora angular, debe decidir qué tipos de trabajo realizará esta máquina. Un soporte de amoladora angular de bricolaje puede ser mucho más funcional que los productos industriales. De gran importancia es el tipo de fijación de la amoladora angular en el marco: vertical u horizontal. Esto tiene mucho que ver con la profundidad de corte. El tipo de fijación también depende de la naturaleza del trabajo realizado.

Para cortar materiales en una mesa estacionaria, la amoladora angular se monta en un soporte de péndulo hecho de esquinas o tubos perfilados. Si es necesario cortar grandes láminas de acero, textolita, madera contrachapada, la amoladora angular se monta en un carro móvil que se mueve a lo largo de guías hechas de esquinas o canales. Una vez que haya decidido el diseño, debe preparar las herramientas y los materiales necesarios con anticipación.

  • el búlgaro;
  • taladro;
  • soldadora;
  • muela;
  • alicates;
  • un juego de destornilladores;
  • juego de llaves;
  • herramientas de medición.
  • esquina acero 40×40;
  • esquina acero 50×50;
  • canal 5U o 6.5U (para guías de un carro en movimiento);
  • corte de tuberías de agua;
  • tubos de perfil 15×15, 20×20, 25×25;
  • aspectos;
  • hardware;
  • adornos de estaño;
  • textolita.
READ
Cómo quitar un mandril de un taladro: instrucciones paso a paso

Boquilla para conectar a una aspiradora

Esta sencilla herramienta le ayudará a mantener el aliento libre de polvo mientras corta madera, metal y otros materiales. La boquilla se instala en la parte de corte del molinillo, cubriéndolo por completo. Una boquilla especial proporciona una conexión a la manguera de la aspiradora, lo que le permite eliminar el polvo de manera rápida y eficiente.

Colector de polvo

Gracias al diseño especial, el dispositivo garantiza la eliminación del 99% del polvo. El accesorio es fácil de instalar y compatible con la mayoría de las herramientas eléctricas. El estuche transparente proporciona una buena visibilidad del área de trabajo. Este accesorio admite el ajuste de la profundidad de corte.

Precio 1165 rublos.
Clasificación 4,7
pedidos 147
Comentarios 72
Entrega a Rusia Gratis

Comprar extractor de polvo en Aliexpress

Cómo hacer un estante simple para amoladoras angulares con tus propias manos

Usando las herramientas más comunes y usando materiales de desecho, se puede hacer un soporte de amoladora angular simple de bricolaje. Para fijar el molinillo en el marco, necesitará esquinas, placas de metal o textolita. Si se utilizan dos placas de metal, los tornillos se pueden reemplazar con una junta soldada. La placa, que sirve de plataforma móvil, está fabricada en chapa de acero o duraluminio de hasta cinco milímetros de espesor.

Rejilla casera para amoladoras angulares

Si se usa textolita en lugar de una lámina de metal, la pieza de trabajo debe tener un grosor de hasta diez milímetros. La segunda placa debe ser de metal, ya que sirve de tope. Para la fabricación de acero se utiliza con un espesor de cinco milímetros, ya que se le aplica la carga principal. No se puede usar metal más delgado debido a las vibraciones y la posible deformación, lo que hace que trabajar con el dispositivo no sea seguro.

Para una fijación confiable en la plataforma, se perforan varios orificios pasantes con un diámetro de cinco milímetros en la mitad de la placa. La segunda mitad de la placa está marcada para que luego se taladre un agujero con un diámetro de ocho milímetros en su centro. Todos los orificios perforados en la plataforma se perforan desde la parte posterior para cabezas de tornillos avellanados. Se permite colocar una esquina en lugar de la segunda placa, habiéndola perforado en consecuencia.

Si no se puede utilizar la soldadura, el ángulo o placa se atornilla firmemente a la plataforma para que la distancia desde el borde del dispositivo hasta el disco de corte sea de al menos cinco milímetros. En este caso, la esquina debe doblarse en relación con el estante en 60 °. Para evitar que el perno gire y vibre, la amoladora angular se fija en la parte superior con un perno con una arandela Grover o una contratuerca.

Lijadora de banda

Con esta boquilla, obtendrá una amoladora completa basada en una amoladora angular estándar. Este dispositivo es mucho más práctico y conveniente que los discos abrasivos convencionales. La principal ventaja de este accesorio es la parte de trabajo alargada, que le permite rectificar superficies incluso en lugares de difícil acceso (por ejemplo, en las ranuras de los muebles). Esto es facilitado por un adaptador de cinta.

READ
Bastidores para amoladoras angulares 230 comprar en Moscú barato, catálogo de productos a precios bajos en tiendas en línea con entrega

adaptador de cinta

La boquilla es fácil de conectar (se tarda 1 minuto). Husillo roscado – M10 y M14. El cabezal de trabajo gira en un ángulo de 180 grados, lo que simplifica el rectificado. El diseño ergonómico hace que la limpieza de superficies sea rápida y agradable.

Precio 1200 rublos.
Clasificación 4,9
pedidos 932
Comentarios 596
Entrega a Rusia Gratis

Comprar adaptador de cinta en Aliexpress

Máquina de corte de péndulo

La plataforma de la máquina está hecha de chapa de acero. Para la palanca del péndulo, es adecuado un tubo de perfil, al que se suelda el eje transversal estrictamente perpendicular. Dos unidades de cojinetes se presionan rígidamente sobre este eje desde ambos extremos. Después de eso, el péndulo se suelda.

Esquema del dispositivo de una máquina de corte para metal tipo péndulo.

Un soporte está hecho de una tira de acero para fijar la caja de engranajes de la amoladora angular. Para la fijación, se perforan agujeros a lo largo de los bordes y en el centro. Para garantizar la fijación rígida del cuerpo al péndulo, se fabrica una abrazadera con una barra de acero. La barra de sujeción de metal se fija con pernos. El soporte terminado, hecho en forma de letra “P”, se adjunta a la consola.

La consola con una abrazadera y un soporte para la amoladora angular se suelda a la palanca del péndulo, al mismo tiempo que se instala una cubierta protectora. Para devolver automáticamente la amoladora angular a su posición original, se utiliza un resorte de retorno, que debe seleccionarse de acuerdo con el peso de la amoladora angular.

Después de ensamblar la máquina, debe estar encendida y en ralentí, verifique si hay vibraciones y juego. Luego, con una rueda de corte de máximo espesor, corte una ranura para la herramienta de corte. Los topes para las principales direcciones de corte – 45° y 90° están atornillados a la plataforma.

Accesorio “motosierra”

Ayudará a modificar herramientas eléctricas y será indispensable para reparadores y constructores profesionales.

Motosierra de amoladora angular

Fabricado con materiales duraderos y de calidad, el accesorio para motosierra es duradero y resistente al desgaste.. Es adecuado para el aserrado rápido de madera y le permite trabajar con una variedad de materiales. Con él, puedes:

Comprar boquilla en Aliexpress

Cortadora de chapa de acero

Amoladora angular para cortar chapa

Para cortar láminas de acero, láminas largas de textolita, aglomerado con un molinillo, se necesita un diseño diferente. En este caso, la amoladora angular debe poder moverse a lo largo del material procesado. Esto es posible si fija la amoladora en un carro móvil.

El carro se puede hacer sobre la base de bloques de puertas enrollables. Las pequeñas esquinas o canales se utilizan como guías. Están estrictamente soldados en paralelo a la base. En lugar de soldar, es posible una conexión con tornillos a la plataforma, mientras que los tornillos deben ser de cabeza avellanada, las tuercas se fijan con arandelas Grover o contratuercas.

Directamente en el carro, la amoladora angular se puede fijar rígidamente o en la palanca pendular. Las guías deben instalarse de manera que quede un espacio entre ellas y la mesa de trabajo para colocar el material que se está cortando sobre la mesa.

READ
Plantilla casera para hacer tuercas y tornillos de mariposa en 4 configuraciones

Vídeo relacionado: Cremallera para amoladora angular

soporte de taladro de bricolaje

Dibujos para la fabricación propia de un soporte para un taladro.

Fresadora y copiadora casera

Crear una fresadora y copiadora en casa.

Cómo elegir un molinillo

Reglas para elegir un molinillo para el hogar.

Tipos de accesorios

Las boquillas se distinguen por el diámetro y la forma de la polea, respectivamente, los esquemas de instalación diferirán en algunos matices.

  • La versión común de polea de una pieza de copa cerrada funciona bien con las versiones Stihl. El embrague se retira antes de la instalación.
  • Hay otra opción: instalar una polea sin una taza, en este caso no se quita el embrague, por lo que la instalación es bastante simple. Varias versiones están disponibles comercialmente, dependiendo del paso del piñón. Este accesorio es más adecuado para motosierras chinas, Husqvarna, Partner.
  • Poleas especiales para sierras de gasolina profesionales, en las que es posible sustituir la rueda dentada motriz.

prevención de accidentes

Como con cualquier herramienta eléctrica, se deben seguir las reglas de seguridad eléctrica. No trabaje en habitaciones con mucha humedad. Al instalar la máquina en la calle, es deseable construir al menos un dosel temporal sobre el lugar de trabajo para protegerlo de las precipitaciones.

Soporte de bricolaje para amoladoras angulares dibujos 125

Como cualquier herramienta de corte, las amoladoras angulares, incluso fijadas en la máquina, requieren un estricto cumplimiento de las precauciones de seguridad. Es absolutamente inaceptable trabajar sin una cubierta protectora alrededor del disco. También es obligatorio el uso de gafas o pantalla transparente.

Muchos descuidan los guantes, y completamente en vano. Las chispas que salen de debajo de la piedra de sierra solo parecen pequeñas e inofensivas. Las migas del abrasivo y el material procesado vuelan como balas y pueden penetrar profundamente debajo de la piel.

Soporte de bricolaje para amoladoras angulares dibujos 125

Puede obtener más información sobre cómo hacer un soporte de metal para un molinillo con sus propias manos.

Shtroborez-boquilla en la amoladora. ¿Cómo no comprar una herramienta extra?

accesorio de chaser de pared para amoladora

accesorio de chaser de pared para amoladora

El trabajo habitual, no mecanizado, de ranuras en las paredes, tabiques y techos de los edificios es un trabajo improductivo y polvoriento. Hay rozadoras universales en el mercado, pero estas herramientas son muy especializadas y, por lo tanto, caras. El precio de los modelos más avanzados alcanza los 20000 rublos. Hoy intentaremos encontrar la mejor solución con la ayuda de un accesorio de rozadora de pared para una amoladora angular. Y al final del artículo analizaremos las versiones caseras de este dispositivo.

Un poco sobre triturar

Una luz estroboscópica (el término “surco” se menciona con menos frecuencia) son dos surcos paralelos, cuyo ancho y alto de las paredes determinan la posibilidad de instalar comunicaciones en él. Para hacer una luz estroboscópica, se requieren las siguientes dimensiones de ranura:

  • Ancho de 3 a 50 mm (la primera opción permite colocar solo cables de alimentación y de baja corriente en la luz estroboscópica, la segunda para instalar tuberías del sistema de calefacción);
  • La profundidad de la ranura no es menor que su ancho, pero es mejor con un pequeño margen de 5 . 10 mm;
  • La parte inferior de la luz estroboscópica es plana, sin protuberancias.

A veces hay que hacer zanjas y surcos inclinados. Para una luz estroboscópica oblicua, todas las dimensiones indicadas generalmente aumentan en un 10 . 12%. La puerta debe ser lo más plana posible, ya que cualquier inclinación de la ranura aumentará automáticamente la longitud del cable o tubería. La distancia desde el eje de la ranura a las estructuras adyacentes de techos, aberturas, etc., debe ser de al menos 150 mm, y a los elementos de la tubería de gas, al menos 400 mm.

READ
Atasco al final de la tubería profesional | Página 2 | Foro de herrero

persiguiendo las paredes con un molinillo

El material de las paredes también importa. Dado que la ranura se obtiene con la eliminación de material debajo del disco de la herramienta, todo el polvo y los fragmentos de piedras caen dentro del trabajador. Incluso cuando se realiza dicho trabajo en paredes de espuma o de hormigón celular, la necesidad de recolección de polvo es muy importante, ya que el polvo fino permanecerá en el aire durante mucho tiempo.

En una rozadora profesional, todos estos problemas se resuelven conectando una aspiradora con filtro ciclónico a la herramienta. La malla ordinaria se obstruirá con productos de persecución en unos pocos segundos de operación continua del cortador de persecución.

La segunda diferencia significativa entre perseguir con una herramienta especializada es la presencia de un marco móvil con ruedas, al controlarlo, puede reducir significativamente la carga en las manos del trabajador. Un accesorio de persecución de un solo disco para una amoladora angular no resuelve fundamentalmente el problema, ya que la profundidad de la luz estroboscópica no está limitada de ninguna manera, y la extracción manual del puente lleva mucho tiempo y no garantiza una buena calidad del fondo. del surco resultante. Además, durante la segunda pasada, no será fácil lograr el paralelismo de las paredes del flash.

Las toberas en la trituradora para shtrobleniya

La boquilla shtroborezny en el molinillo debe incluir:

  1. Instalación de una segunda hoja de sierra.
  2. Enchufe para conectar una aspiradora.
  3. Carcasa protectora para proteger al trabajador de los escombros de construcción que aparecen durante el trabajo.
  4. Asiento para fijación del ciclón del aspirador.

Las condiciones principales para el rendimiento de una boquilla de este tipo son las siguientes. La amoladora debe tener un accionamiento suficientemente potente (al menos 1500 W), y la longitud del eje en el que se instala la hoja de sierra principal debe ser suficiente para montar un disco adicional, con el que se formará la segunda pared de la luz estroboscópica.

El diámetro de la propia hoja de sierra también es importante, del que depende la seguridad del trabajo y la profundidad de la ranura de corte.

boquilla de molinillo para perseguir

El tipo de cojinetes sobre los que gira el eje también es importante: la presencia de un segundo disco aumenta la irregularidad de la carga, por lo que los cojinetes de bolas ordinarios, en los que la fuerza axial admisible es pequeña, fallarán muy rápidamente, con el correspondiente atasco de el eje y la falla del equipo. Requiere herramientas con rodamientos de agujas o de rodillos.

Finalmente, cuando el eje gira, el movimiento de la hoja de sierra debe realizarse hacia el trabajo, y no alejándose de él (en este último caso, el par total repelerá la amoladora angular de la luz estroboscópica obtenida con su ayuda).

La boquilla perforadora de pared comprada para la amoladora está preparada para un trabajo como este. La cubierta protectora se retira de la caja de cambios. Se monta un manguito adicional en el eje principal, que comprime de forma segura el eje con la ayuda de una abrazadera.

molinillo de shtroblenie

El primer disco de diamante del diámetro requerido se instala en el eje: de 150 a 230 mm, los tamaños más grandes conducirán a un aumento en la carga en voladizo sobre el buje. No se recomienda sustituir el disco de diamante por otro, especialmente si es necesario realizar las ranuras en hormigón. Se coloca una arandela de soporte en el manguito (por lo general, se incluyen varias partes de diferentes espesores con boquillas profesionales, lo que determina el ancho de la luz estroboscópica).

READ
Horquilla. Propósito, tipos y recomendaciones para la selección.

Se fija un accesorio de aspiradora al cono de polvo con cinta adhesiva normal. La caja de cambios del molinillo está unida a un mango de control alargado. Cabe señalar que cualquier accesorio de rozadora industrial para una amoladora industrial tiene un asiento para un mango extraíble, que se unifica con un mango normal del mismo fabricante de la herramienta principal. Esta es la limitación del diseño considerado.

Después de eso, se verifica la alineación de ambos discos, se une el cuerpo al soporte de la palanca, se establece su carrera y se verifica la confiabilidad de fijar todos los elementos de la boquilla en ralentí, y luego en la carrera de trabajo.

tobera para shtrobleniya sobre los dibujos de la amoladora

Accesorio de rozadora de pared de bricolaje para amoladora

No es fácil hacerlo con sus propias manos, sin embargo, el dispositivo resultante definitivamente superará la versión industrial en dos parámetros: en compatibilidad con la amoladora angular de un modelo en particular y en el costo de los materiales utilizados para la fabricación (usted no podrá comprar una boquilla por menos de 2500 rublos).

dibujos de cazadores de pared

Las restricciones sobre el funcionamiento de dicho dispositivo son las siguientes:

  1. El accesorio para la amoladora no funciona con la herramienta principal, cuya potencia es inferior a 1500 vatios.
  2. El diámetro del disco no debe exceder los 180 mm, de lo contrario el motor se sobrecalentará.
  3. En la habitación donde se realizará la compuerta, debe haber un cable de extensión (o dos enchufes) para conectar una aspiradora y una amoladora.
  4. La longitud del eje debe ser suficiente para asegurar la instalación de dos discos y una arandela/casquillo que los separe, cuya longitud es igual al ancho de la futura luz estroboscópica.
  5. La carcasa debe ser fácilmente extraíble y giratoria: esto brindará la posibilidad de ajustar la profundidad de corte.
  6. Es mejor proporcionar un resorte de retorno en la carcasa: la fuerza de control aumentará ligeramente, pero el riesgo de lesiones se reducirá muchas veces.

accesorio de bricolaje para un molinillo

El accesorio de rozadora de pared de bricolaje para una amoladora, además de un disco adicional, incluye:

  • Una carcasa exterior diseñada para limitar el recorrido de los discos profundamente en la ranura resultante (puede usar una pieza de una amoladora angular más potente);
  • Un plano de referencia que facilita el movimiento de la amoladora a lo largo del eje de la luz estroboscópica;
  • Carcasa exterior con un enchufe para eliminar el polvo y los desechos resultantes en la aspiradora (usando plástico resistente a los impactos como material, puede reducir el peso total del dispositivo);
  • Un juego de arandelas de desacoplamiento o un casquillo (es recomendable utilizar piezas de bronce antifricción);
  • Tuerca para sujetar el segundo disco.

Una boquilla de rozadora de pared hecha en casa está hecha con un diseño soldado. Al mismo tiempo, para excluir la deformación de la estructura, la carcasa interna está hecha de acero con un espesor de al menos 1 mm. Durante el montaje, se deja un espacio de 1 . 2 mm entre las carcasas. Primero se debe probar el diseño girando manualmente el eje y luego mediante cortes paralelos de material blando, como la madera.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: