Guías de sierra de vaivén: características del rodillo de apoyo, neumático y regla. Consejos para la selección y operación

Una sierra de calar es una herramienta doméstica esencial. La buena noticia es que hay una gran selección de modelos de este producto. Existen herramientas manuales, eléctricas y estacionarias, cuyo propósito es el corte curvilíneo de diversos materiales, desde aglomerado hasta metal. Esto se logra mediante varios elementos incluidos en el diseño de las sierras de calar eléctricas modernas. Considere algunos de los accesorios de rompecabezas llamados guías.

Características

El funcionamiento de la sierra de calar se puede ajustar mediante los siguientes elementos.

  • La pendiente de la suela, por lo que es posible realizar cortes oblicuos. Usado muy raramente.
  • Frecuencia de carrera, adaptándose así al material. Si trabaja con materiales de madera, use la frecuencia máxima, en otros casos, el promedio.
  • El movimiento pendular del lienzo. Este controla los movimientos verticales y longitudinales de la herramienta.

Pero la precisión y la calidad de los cortes están aseguradas y controladas únicamente por los elementos de guía de la sierra de calar. Estos incluyen los siguientes dispositivos: riel guía, rodillo de apoyo, regla e iluminación láser. Este último, sin embargo, no está presente en todos los modelos de sierras de calar.

Considere en detalle las diversas guías de rompecabezas.

Rodillo de soporte

Esta parte de la herramienta es una rueda que guía el cuerpo principal de trabajo (aserrado) y al mismo tiempo sirve de soporte para él, absorbiendo los esfuerzos en la sierra del proceso de aserrado de un material en particular. La función se revela activamente con una gran cantidad de trabajo y dimensiones de la pieza de trabajo. Cuando se usa el movimiento del péndulo, las hojas de sierra comienzan a moverse de manera más eficiente, no solo hacia arriba y hacia abajo, sino también hacia adelante y hacia atrás. Al mismo tiempo, el polvo y el aserrín se eliminan mejor en la ranura aserrada, lo que significa que la sierra de vaivén produce un mejor corte.

READ
Cómo hacer un horno de bricolaje para fundir y endurecer metal

El rodillo de apoyo es una pieza necesaria en una sierra de calar, sin él no es posible un corte de alta calidad ni un funcionamiento prolongado del motor, las hojas de sierra y otros elementos. Debido a los frecuentes atascos y atascos en el material de la lima, se produciría un sobrecalentamiento de los mecanismos móviles y una sobrecarga del motor eléctrico. Y todo esto conduce a su rápido desgaste.

Para la calidad del video, se deben observar las siguientes reglas:

  • las hojas de corte deben ser de buena calidad;
  • los modos de rosca deben cumplir con las instrucciones adjuntas a la herramienta;
  • no permita que entren astillas de madera en el rodillo y, después del trabajo, limpie el producto del polvo y la suciedad.

Carril guía

Este es un detalle sencillo que se asemeja a una regla de grandes tamaños, puede llegar a medir hasta 1,5 metros de largo. Están hechos de metal, generalmente de aluminio. Tiene una ranura en la que se encuentra la suela de la sierra de calar y se desplaza a lo largo de ella. La guía puede tener tiras de goma en su base que evitan el deslizamiento sobre la pieza de trabajo. Las abrazaderas de neumáticos son abrazaderas pequeñas.

Algunas características al elegir un neumático para una sierra de calar:

  • el precio lo determina el tamaño, la calidad de los materiales utilizados, así como la marca, que indica la durabilidad de los neumáticos utilizados;
  • es importante utilizar únicamente productos de empresas de confianza para evitar daños en los equipos principales y situaciones asociadas a lesiones;
  • al usar fuerzas significativas al cortar, el neumático y el material pueden dañarse;
  • La falta de lubricación hace que el neumático se sobrecaliente.

Hay una característica al elegir un neumático para cada herramienta. Hay una gran variedad de ellos en el mercado, pero cada marca lanza este accesorio solo para sus modelos específicos, minimizando así la versatilidad del accesorio de sierra de calar.

READ
Cómo hacer una cámara de vacío con sus propias manos: todo para reparaciones en el hogar

Parada paralela

El dispositivo necesario para un corte recto: alinea los bordes, realiza un corte de calidad en el borde de la pieza de trabajo. El énfasis es similar a la letra “T”, consta de una correa para la fijación y una regla larga fijada en el cuerpo de la sierra de calar.

Dicha estructura se instala paralela al plano de la lima, y ​​la unidad en sí debe encajar perfectamente contra la superficie de la pieza de trabajo.

Puede realizar un corte de calidad con este dispositivo adicional solo en los siguientes casos.

  • El plano para el apoyo debe ser plano y paralelo.
  • La sierra de vaivén no debe moverse hacia un lado durante el funcionamiento.
  • El tope debe ser rígido y duradero en uso.
  • Es necesario presionar firmemente el zapato contra el soporte cuando se trabaja con la herramienta.

gobernante

La regla guía es un producto con un perfil de aluminio, con una longitud de 1 metro. A menudo viene con abrazaderas. Las abrazaderas son universales: se insertan desde ambos lados de la regla y están bien apretadas, sujetándolas a la pieza de trabajo. La sierra de calar en su kit tiene un tope paralelo, que se mencionó anteriormente, con una barra para fijar en un extremo. Este dispositivo se inserta en la ranura de la regla guía y resulta que la sierra de calar se fija con la guía.

En consecuencia, usando una regla fija, es fácil cortar con una sierra de vaivén una línea idealmente uniforme o paralela a lo largo de la pieza de trabajo. Si no hay tope en el juego de rompecabezas, entonces el rompecabezas se presiona contra la regla con el lado de la suela y se lleva a cabo el trabajo necesario.

puntero láser

Este dispositivo auxiliar es necesario para poder serrar en lugares de difícil acceso o en condiciones de poca luz. Puede montar la iluminación en la unidad usted mismo, pero es mejor elegir una sierra de calar con función láser si se dedica profesionalmente a ese trabajo.

El puntero láser permite cortar la pieza a lo largo de la ruta prevista. Dicho puntero está protegido por una pantalla especial que le permite operar el dispositivo durante mucho tiempo.

Una luz de fondo tan conveniente se puede encender presionando el botón en la sierra de calar. Hay modelos en los que el láser se enciende cuando se inicia la herramienta y se apaga cuando se completa el trabajo. Es necesario prestar atención a estas características de los rompecabezas al elegir la opción más adecuada para usted. Algunos fabricantes producen punteros láser extraíbles que se pueden quitar del producto si es necesario y funcionan sin él.

READ
Antirrobos sencillos y sensatos que puedes hacer tú mismo

Sin embargo, vale la pena advertir que hay modelos con un láser que muestra correctamente solo los primeros centímetros del corte, y luego comienza a “mentir” francamente. Pero, por ejemplo, en la unidad Stumer, el láser se instala con alta calidad y se fija a fondo. Si el láser muestra la dirección incorrectamente, entonces el dispositivo puede desmontarse y alinearse con la dirección requerida. Será correcto si prueba el funcionamiento de este dispositivo al comprar.

Hay muchas diferencias entre los modelos de herramientas individuales, pero existen varias reglas generales al elegir y usar. Son los siguientes.

Rieles de guía para sierra de calar eléctrica 1409 productos

Guía de rodillos 300 mm blanco (RAL 9010) 2 uds STARFIX (SMF-3334)

La barra guía Metabo FS 80 629010000 está diseñada para cortes rectos precisos y seguros. El diseño confiable y fuerte proporcionará una conducción igual y segura. La protección contra virutas protege la pieza de trabajo durante el corte. El neumático tiene un revestimiento adhesivo para una sujeción segura.

Pickup, Russian Post, Courier, empresa de logística

Barra guía Metabo FS 80 (629010000)

La barra guía Metabo FS 80 629010000 está diseñada para cortes rectos precisos y seguros. El diseño confiable y fuerte proporcionará una conducción igual y segura. La protección contra virutas protege la pieza de trabajo durante el corte. El neumático tiene un revestimiento adhesivo para un agarre seguro y protección de la superficie.

ofertas de 1 tienda

Longitud – 500 mm. Cierrapuertas – Sin cierrapuertas Carga por pareja – 15 kg. Espesor – 0,8 mm Material – acero laminado en frío Tipo de recubrimiento – Pintura Color – Blanco

Pickup, Russian Post, Courier, empresa de logística

Guía de rodillos 500 mm blanco (RAL 9010) 2 uds STARFIX (SMF-3338)

Longitud – 500 mm. Cierrapuertas – Sin cierrapuertas Carga por pareja – 15 kg. Espesor – 0,8 mm Material – acero laminado en frío Tipo de recubrimiento – Pintura Color – Blanco Promoción sucediendo.

ofertas de 1 tienda

La barra se utiliza como guía, diseñada para todo tipo de sierras METABO equipadas con una ranura para trabajar con la barra. El neumático tiene cintas antideslizantes, antideslizantes y antiastillas, es decir, está completamente listo para trabajar. Alta calidad. Garantía de uniformidad

READ
Cómo hacer una barbacoa de un barril de cerveza con tus propias manos.

Pickup, Russian Post, Courier, empresa de logística

Carril guía de 1,2 m AMS MT para sierras circulares/de inmersión de Metabo

La barra se utiliza como guía, diseñada para todo tipo de sierras METABO equipadas con una ranura para trabajar con la barra. El neumático tiene cintas antideslizantes, antideslizantes y antiastillas, es decir, está completamente listo para trabajar. Alta calidad. Garantía de uniformidad

ofertas de 1 tienda

– Tamaño de hoja: 132 / 110 – Clasificación Bosch: T318B; Las hojas KRAFTOOL para sierras de calar eléctricas son herramientas consumibles profesionales y tienen un mayor recurso de trabajo.Se utilizan para el corte de acabado de piezas metálicas y piezas brutas, así como también de láminas.

Pickup, Russian Post, Courier, empresa de logística

Juego de hojas de sierra de calar Kraftol 159552-2 2 uds.

– Tamaño de hoja: 132 / 110 – Clasificación Bosch: T318B; Las hojas KRAFTOOL para sierras de calar eléctricas son herramientas consumibles profesionales y tienen una vida útil prolongada.Se utilizan para el corte fino de piezas metálicas y piezas brutas, así como chapas a escala industrial.

ofertas de 1 tienda

Placa protectora, para sierra de calar, para sierra circular, longitud 150 mm, acero

Pickup, Russian Post, Courier, empresa de logística

PPSh Barra guía ZUBR universal 1.5m 32332-1.5

ofertas de 1 tienda

Tiene un perfil de aluminio anodizado estable y un revestimiento antideslizante para sujetar y proteger de forma segura las piezas de trabajo contra rayones, así como una guía guía ajustable ajustada. Apto para: sierras de calar, sierras circulares portátiles y fresas OFE 738 y Of E 1.

Pickup, Russian Post, Courier, empresa de logística

Tiene un perfil de aluminio anodizado estable y un revestimiento antideslizante para sujetar y proteger de forma segura las piezas de trabajo contra rayones, así como una guía guía ajustable ajustada. Apto para: sierras de calar, sierras circulares manuales y fresas OFE 738 y Of E 1229 Signal Metabo (si se utiliza

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: