Guía: Hágalo usted mismo para reparar grietas en el parabrisas — DRIVE2

Buenas tardes a todos.
Esta publicación trata sobre los matices importantes de reparar una grieta en un parabrisas con sus propias manos, usando un kit de aliexpress, etc. Espero que esto te ayude a lograr el resultado deseado.

En general, no tengo la costumbre de escribir algo en mi bloque: Chukchi no es un escritor en absoluto. Sin embargo, hoy decidí hacer un breve artículo sobre cómo rellenar correctamente una grieta en un parabrisas con mis propias manos, usando un kit con aliexpress. Como esto:

Te lo advierto enseguida: si quieres conseguir el resultado perfecto, contacta con el servicio, lo harán de maravilla. Es difícil cerrar una grieta por su cuenta sin experiencia y, a veces, es completamente imposible sin herramientas especiales, y seguirá siendo notable. Lo que se escribe a continuación no le garantiza un resultado perfecto, pero aumentará sus posibilidades de éxito. Si ha decidido firmemente reparar la grieta usted mismo y no tiene miedo de arruinarla con las manos torcidas (después de lo cual el servicio ya no se encargará de repararla), siga leyendo.

Entonces empecemos. Primero, repasemos los puntos principales en orden, y luego una instrucción concisa desde y hacia.

1. Parada de grietas.
Si es necesario detener la grieta y cómo, no lo consideraremos en el marco de este registro. En resumen, si la grieta está fresca, es deseable. Si el viejo no se mueve, se puede descuidar.

2. Preparación y limpieza de la fisura
Una vez más, no tiene sentido entrar en detalles. Está claro que es necesario lavar toda la suciedad de la grieta. Pero qué es quién es rico en qué. Agua, limpiador de vidrios, alcohol, solvente: lo principal es que la grieta al final esté limpia de estos productos. No se puede lavar en absoluto si la grieta está fresca.

3. Preparación del lugar de trabajo
Muchas fuentes afirman que la resina de relleno de astillas y grietas es fotopolimerizable. Sí, lo más probable es que los materiales profesionales sean solo eso. En cuanto a aliexpress, quién sabe. Pero no vale la pena comprobarlo. Conduzca el automóvil hasta el estacionamiento subterráneo, donde no haya luz solar (ni siquiera reflejada) y colóquelo debajo de la lámpara para que el corte (deslumbramiento) de la grieta sea claramente visible desde el compartimiento de pasajeros.

4. Preparación de herramientas
Para limpiarse las manos y el vaso, lleve servilletas o papel higiénico. Para una dosificación precisa del polímero en la grieta, compre una jeringa pequeña. Con su ayuda, es fácil de dosificar, y con la punta de la aguja, busca una grieta y agárrate a ella para una mayor precisión de trabajo. Si el polímero está congelado en la jeringa (por ejemplo, la luz todavía lo golpea) o no puede verter el polímero de la botella en la jeringa, coloque la aguja directamente sobre la botella de polímero. se sienta bien Prepare la película del kit y córtela a lo largo para cubrir una grieta larga. Si hay poca o ninguna película, lleve cualquier otra, incluso una bolsa de plástico.

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5. Proceso de llenado de grietas
Un asistente es muy deseable aquí. Es mucho más difícil sin él.
Entonces, el proceso de llenar la grieta es la etapa más crucial. Trabajan dos personas. Uno de los salones presiona sus dedos sobre la grieta para que el polímero fluya mejor, el segundo llena la grieta desde arriba.
El principal en el proceso es el que se sienta dentro. El relleno se guía por sus instrucciones y movimientos de los dedos.

Ahora déjame explicarte por qué esto es importante. Al rellenar una grieta, es importante controlar la penetración del polímero en toda su profundidad. Además, el polímero debe propagarse desde la gota sobre la superficie a lo largo de la fisura. Si llena inmediatamente una grieta desde arriba, habrá aire adentro que no tiene adónde ir, está sellado allí y todas sus reparaciones se van por el desagüe; parece que llenaron la grieta, pero el aire permanece y brilla. Por lo tanto, es la persona del salón quien lidera el proceso, quien ve el corte de la grieta y cómo se rellena con polímero. Lo empuja con los dedos, y su asistente solo sigue la aguja después de los dedos. Y nada más: la prisa conducirá al fracaso.

Si hay algún tipo de zona caprichosa, presionando ayudarás a que el polímero pase dentro de la grieta.

Una nota muy importante: la grieta debe ir de principio a fin, sin retorno. Durante el proceso de vertido, presiona los dedos sobre la grieta para penetrar el polímero y, después de un breve período de tiempo, comienza a endurecerse incluso sin luz. Si presiona nuevamente, se arrancará del vidrio y se formarán burbujas de aire en la sección de la grieta, que no se pueden eliminar. Por lo tanto, agarraron la ola y fueron de principio a fin. Es imposible volver a presionar sobre el área inundada.

Grieta rellenada correctamente (con una pequeña burbuja perdida) en una sola pasada:

Una grieta que se volvió a presionar 30 segundos después del vertido:

Si la grieta es vertical, es deseable moverse de abajo hacia arriba (para que la gota que fluye no selle el aire en la grieta). Pero si tiene una grieta en un arco, luego se mueve de un borde a otro, en algún momento se verá obligado a moverse de arriba a abajo; luego, elimine las manchas del polímero con una servilleta y dosifique con cuidado.
El final de una grieta suele ser complicado, por lo que si tiene una opción, es mejor comenzar en la grieta y avanzar hacia el final. Además, si el extremo se agrieta cuando se presiona, solo tienes que avanzar más a lo largo de la grieta para rellenarlo. Si comenzó desde el final y se agrieta, caerá en una trampa; no importa en qué dirección vaya, tendrá que regresar y casi el 100% del aire permanecerá con presión repetida en esta área o sin presión. – el polímero simplemente no se escapará.

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6. Pasos finales
Después de llenar la grieta, es necesario verter un “camino” de polímero sobre ella y cubrirla con una película. Además, se debe verter suficiente polímero sobre el vidrio para que se extienda como una mancha debajo de la película y toda (!) la superficie de la grieta quede debajo de una capa de polímero y película.
El caso es que aunque no está escrito en ninguna parte sobre esto, se ha establecido experimentalmente que el polímero chino es anaeróbico, es decir, en presencia de aire, básicamente no se congela. En una grieta, sí, pero en su superficie, no. Por lo tanto, es necesario rellenar la superficie de la grieta y cerrarla con una película. Si ve que debajo de la película, parte de la superficie de la grieta no está cubierta con polímero, retire la película, agréguela, vuelva a colocarla, está bien.
Después de eso, conduzca con cuidado a la luz del sol (o una lámpara UV) y espere de 15 a 20 minutos hasta que el polímero se seque. Luego lo limpiamos con una cuchilla completa.

Notas:
Para que el polímero se propague, es necesario empujar a través de la grieta, por lo que es probable que llegue más lejos. Esté preparado para este desarrollo.

Entonces, hemos analizado los puntos principales en detalle, ahora los emitiremos en forma de una breve instrucción de todos modos, solo de manera concisa.

Instrucciones:
1. Conducimos el automóvil a un estacionamiento subterráneo con una grieta lavada y seca, lo colocamos debajo de la lámpara para que la grieta se pueda ver desde el compartimiento de pasajeros en toda su profundidad
2. El comandante del proceso se sienta en el salón y comienza a empujar la grieta con dos dedos, comenzando desde el chip (no hasta el final). El segundo dispensa con precisión el polímero con una jeringa (o una aguja en la botella), enfocándose en uno de los dedos del comandante, así como en sus instrucciones.
3. El comandante mira el relleno y controla que no quede aire en la grieta (ver primera ilustración)
4. La grieta se llena preferiblemente de abajo hacia arriba, en una sola pasada, sin presión repetida sobre ella después del vertido.
5. Después del vertido, se agrega un polímero a la superficie de la grieta, toda la superficie de la grieta se cubre con una película, el automóvil rueda durante 15 minutos al sol.
6. Limpiamos los restos del cristal con una cuchilla.

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Espero que esto te ayude y todo te salga bien. Escribí todo lo que sé aquí para protegerte de posibles errores. ¿Sabes algo más? Agregue los comentarios, no será superfluo.
Y repito: si necesita un resultado perfecto, comuníquese con el servicio.

Reparación hágalo usted mismo de grietas en el vidrio del automóvil.

Cómo resolví el problema de sellar una grieta en el parabrisas de mi auto

Es bastante difícil sellar una grieta en el parabrisas con sus propias manos. En primer lugar, necesitará herramientas especiales y, en segundo lugar, no puede prescindir de un asistente. Decidí compartir con ustedes los detalles de dicho proceso, ya que me encontré en una situación desafortunada: un guijarro banal de un automóvil que se aproximaba golpeó el vidrio y se formó una grieta horizontal bastante larga. En mi publicación, aprenderás cómo lidiar con la situación. Además, resultó ser una opción bastante económica.

Reglas de preparacion

Quiero advertirte de inmediato, es mejor practicar primero con otro tipo de vidrio (por ejemplo, de un juego de muebles, ya que incluso sin una habilidad será problemático quitar una grieta. Y, por cierto, tener un ¡El amigo ayudante es imprescindible! No puedes prescindir de él. Volvamos a la preparación, que me guió antes del proceso de reparación inmediato:

  1. Conduje el auto hasta el garaje, donde no hay posibilidad de penetración de la luz solar. Voy a explicar de inmediato por qué. El hecho es que el polímero que uso tiende a endurecerse inmediatamente bajo la influencia de la radiación UF.
  2. Preparé todo el material necesario: un polímero con una jeringa, un trozo de película de polietileno limpio a lo largo de toda la grieta, líquido de vidrio, un paño que no deja rayas y absorbe bien la humedad (microfibra).
  3. Lavé cuidadosamente el vidrio sin demasiada presión, eliminé las manchas turbias con un limpiacristales especial (utilicé uno doméstico, ya que elimina muy bien el polvo, los depósitos de grasa y otros contaminantes, porque está hecho a base de amoníaco) .
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Después de la limpieza, asegúrese de asegurarse de que el vidrio esté seco, especialmente en los lugares donde se produce una grieta. De lo contrario, la humedad que entra en él al presionarlo impedirá que el polímero penetre en toda su profundidad.

El proceso de sellado de una grieta: de la A a la Z

Después de asegurarse de que todos los materiales, las herramientas y la superficie en sí estén preparados, puede ponerse a trabajar. Nuestro proceso fue así:

  1. Nos aseguramos de que el parabrisas estuviera completamente seco, mi compañero subió al auto y comenzó a presionar con los dedos sobre la grieta poco a poco.
  2. Durante su presión, llené cuidadosamente la grieta con polímero para que al principio el espacio se llenara al máximo y luego se vieran gotas en la superficie.
  3. Por lo tanto, es necesario actuar hasta el final de la grieta. Además, la presión debe ser uniforme, la presión repetida puede provocar la entrada de aire en la grieta, lo que se reflejará en el deslumbramiento.
  4. Antes de finalizar la reparación, se debe asegurar que la fisura por presión no continúe. Si llega al final, es muy probable que todo el trabajo se haya hecho sin sentido. Esta situación nos ha pasado.
  5. Además, recomiendo llenar el hueco alrededor con los restos de la composición polimérica, y cubrirlo con papel film encima y así dejarlo secar bajo la radiación ultravioleta.
  6. A continuación, queda quitar el polietileno y quitar el exceso de adhesivo con la cuchilla que venía con la composición polimérica.

Es imperativo detener la continuación de la grieta: si ha atravesado todo el perímetro del parabrisas, solo se puede corregir reemplazando completamente la pieza.

Una grieta vertical debe rellenarse de abajo hacia arriba. Esto dará el efecto de llenado máximo de huecos.

Tipos de adhesivos que se pueden utilizar

Después de que apareció una grieta en mi automóvil, me ofrecieron numerosas formas de resolver el problema, incluida la aplicación de varios tipos de adhesivos. Decidí quedarme con una herramienta simple de una tienda en línea china. Pero puede usar las opciones que se enumeran a continuación:

  • Pegamento ultravioleta. Esta es una herramienta única, que también es bastante popular y confiable. Su efecto es bastante similar a las opciones de fotopolímero. Este tipo de composición adquiere una fortaleza directamente bajo la influencia de la radiación ultravioleta, que puede ser dada por una lámpara especial o al aire libre por los rayos del sol.
  • Pegamento acrílico. Esta opción tiene suficiente fuerza, se seca rápidamente. Además, tienen suficiente transparencia, por lo que esta composición adhesiva no es visible cuando se llenan los huecos en el parabrisas.
  • Bálsamo. Este es un adhesivo bastante confiable que puede sujetar bien la grieta resultante en el vidrio. Sin embargo, después del secado, dicho detalle adquiere un color amarillento visible. Esto es muy visible cuando se expone a la luz solar. Hay una modificación mejorada de esta composición: “Balzamin M”. Esta opción carece de las deficiencias identificadas.
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Llamo su atención sobre el hecho de que después de aplicar la composición adhesiva, es necesario dejarla durante aproximadamente 12 horas para que se solidifique por completo. Es recomendable no salir a la carretera de inmediato, ya que las corrientes de viento en contra pueden provocar una divergencia del desnivel.

Por experiencia personal! Cuando apareció la grieta en mi parabrisas, estaba lo suficientemente lejos de casa, para que no interfiriera con la conducción segura y no creara deslumbramiento, la reparé cuidadosamente con barniz transparente. A su esposa, terminó con él en una bolsa de cosméticos.

Características de aplicar otros compuestos.

Cada composición adhesiva tiene características diferentes, por lo tanto, deben aplicarse a su manera. Echemos un vistazo a algunas de las opciones y la mejor manera de aplicarlas correctamente.

endurecedor de silicona

Tradicionalmente, el adhesivo de silicona se vende en tubos, por lo que al sellar una grieta, la composición se puede exprimir directamente. Solo debe actuar con cuidado y lentamente para que la silicona penetre en el espacio de manera uniforme y, como resultado de este proceso, no se formen burbujas de aire en el interior.

Espuma de poliestireno, trementina, acetona en el complejo.

Para empezar, mezclamos trementina y acetona. La relación debe ser exactamente 3:1, respectivamente. Todo esto debe mezclarse estrictamente en un frasco de vidrio. Luego, se deben agregar pequeños trozos de espuma a la composición resultante. A continuación, solo esperamos hasta que la espuma se disuelva por completo y la composición adquiera un tono uniforme. La mezcla resultante se vierte en el espacio de la misma manera (usando una jeringa) que en los métodos anteriores.

Conclusión

Finalmente, quiero decir algunas palabras sobre la cinta de papelería. Su uso está justificado. Si es posible usarlo inmediatamente después de recibir un crack, entonces no debe ignorar esa posibilidad. Sellarlos protegerá la grieta del vidrio de la suciedad y el polvo. Simplemente no limpie la superficie con una servilleta antes de pegar la cinta adhesiva, ya que caerá instantáneamente en el daño resultante. Y al pegar cinta adhesiva, todo el polvo se acumulará en su base adhesiva.

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