Guía de taladro profesional DIY – Blog

Empecé la primera versión de este proyecto con las partes básicas como un portabrocas B12, un acoplador para este, un eje lineal de 10 mm de espesor que pasará por dos rodamientos y se conectará al acoplador. Para deslizamiento sin fricción, dos rodamientos lineales y dos varillas de 300 mm de largo y 12 mm de espesor, dos soportes y dos anillos de retención.

Paso 3: Base de la parte móvil

Corté una pieza de madera contrachapada de abedul báltico para la pieza deslizante. Luego marqué y perforé agujeros para los cojinetes. Todos los agujeros en este proyecto se pueden perforar con un taladro manual, no se requiere una máquina perforadora. Pero luego necesita perforar agujeros más grandes para tener en cuenta la inexactitud.

Paso 4: corte la base

Para mejorar el aspecto, marqué y redondeé las esquinas. Usé madera contrachapada de 12 mm como base. Cortar hermosos círculos con un enrutador es bastante simple. Por supuesto, puedes recortarlos con una sierra de calar o incluso dejar una base cuadrada.

Paso 5: Preparando los Agujeros para las Varillas

Después de colocar un pequeño taladro en la base, lo alineé de modo que quedara en el centro del orificio de la varilla y “marqué” los puntos de inicio con una broca de pala del mismo tamaño (solo para ver dónde está el centro de los orificios). Por supuesto, primero hice agujeros de prueba para las varillas en los trozos de madera. La idea es usar un taladro escalonado para perforar un orificio un poco más pequeño en ambos lados que el vástago.

Paso 6: Fijación de varillas lineales a la base

En el medio de la base, hice un agujero para todo tipo de taladros. Su tamaño depende del taladro más grande que utilices, pero cuanto más grande sea el agujero, más flexibilidad tendrá la base y será más difícil de usar en tablas delgadas. Para obtener una mejor apariencia, biselé los bordes del agujero.

Luego alineé las varillas, marqué y taladré los agujeros y aseguré los soportes con tornillos de cabeza troncocónica. Al usar este tipo de tornillos, aún puede mover el soporte un poco en la dirección correcta para que la varilla quede en una posición perpendicular a la base.

Paso 7: Centre las Varillas con la Parte Deslizante

La siguiente parte es importante si quieres evitar el dolor de cabeza de alinear las varillas (guías lineales) con la parte deslizante. Mientras hacía esto, coloqué los cojinetes en los extremos de las varillas y los sostuve firmemente y quité la parte deslizante en el medio, luego marqué los agujeros y fijé los cojinetes a la parte de madera contrachapada.

Paso 8: Colocación del embrague

Finalmente, arreglé los dos cojinetes del árbol de transmisión, se alinearán más adelante. Introduciendo los dientes del cartucho en su interior, aseguré el embrague con unos cuantos golpes con un mazo de madera. También hice dos ranuras para los tornillos de montaje del acoplamiento.

Paso 9: Problemas

Con la alineación adecuada, todo se veía muy bien. Ángulos perfectos de 90 grados en todas las direcciones. PERO estaba preocupado por tres problemas principales.

El primer problema era que los ejes de las varillas se flexionaban demasiado en el punto de unión a la base. Lo que hice fue cortar y pegar cuatro piezas que aumentarían mucho el punto de unión. Esto funcionó muy bien: la base ya no se flexiona.

Paso 10: Problema #2

El segundo problema era que los cojinetes no eran de la mejor calidad y estaban demasiado juntos. Esto afectó el hecho de que el eje tenía un pequeño juego. Cuanto más largo sea el taladro, más fuerte será la reacción. Entonces, para reducirlo, tuve que usar una varilla más larga de 150 mm y maximizar la distancia entre los rodamientos.

READ
Esmeril de bricolaje de una lavadora, amoladora y taladro

Paso 11: ampliar la parte deslizante

Acabo de pegar bloques de madera contrachapada de 12 mm de espesor. Y redujo en gran medida la reacción violenta, hasta el punto en que quedé realmente complacido.

Paso 12: Problema #3

El tercer y último problema era que el rodamiento lineal todavía tenía algo de juego en el eje. Pero con dos, no fue en absoluto. Entonces, esta fue la forma más fácil de solucionarlo, solo agregue más rodamientos en la parte superior.

Paso 13: Ajuste del eje del mandril

En esta etapa, la guía de broca no se puede colocar en el ángulo ideal de 90 grados. Si fijó las dos varillas principales en un ángulo perpendicular a la base, solo necesitará ajustar el eje del mandril.

La forma más fácil:

  • Sujete la parte deslizante.
  • Adjunte un pequeño cuadrado combinado a la base en la parte inferior para alinear correctamente en una dirección.
  • Con otro cuadrado, alinear en la otra dirección.
  • Apretar los tornillos.

¡Ahora tenemos el ángulo perfecto!

Paso 14: Instalación de los resortes

Queda por agregar resortes para que la guía no se caiga. Usé un resorte de compresión de 1x15x305 mm y lo corté por la mitad.

Aquí es importante no colocar el resorte directamente sobre el plástico de los cojinetes. Perforé un agujero de 12 mm en una arandela M10. Ahora el resorte descansa sobre la parte metálica exterior del rodamiento, lo cual es mucho mejor que si estuviera presionando sobre la parte de plástico.

Y con dos nuevos anillos de retención de aluminio que son lo suficientemente anchos para tocar la parte exterior de metal y no el plástico del interior, ¡la construcción está completa!

Paso 15: Resultados

Realizamos taladros de 3, 6, 8 y 10 mm. ¡Ahora puede ver los resultados de la perforación y son geniales!

Paso 16: Mejoras

Sería bueno agregar una placa base de aluminio de 2-3 mm de espesor a la existente. Esto no solo le dará más rigidez a la base, sino que también la hará más duradera.

También sería bueno si la base tuviera más agarre, una solución rápida y fácil sería pegar papel de lija de grano 220 en la parte inferior de la base. Pero luego puede afectar la precisión del instrumento, por lo que es difícil decir si vale la pena.

Paso 17: Reducción de costos

La primera versión (primera imagen) parecía endeble y, a veces, inexacta, pero la segunda y última versión (segunda imagen) solucionó todos los problemas. Ahora puedo recomendar honestamente hacer esta guía si necesita la alta precisión de su taladro.

Si desea mantener bajo el costo general de construcción sin comprometer demasiado el rendimiento, sugiero usar solo dos rodamientos lineales pero más largos (LMF12LUU, no el LMF12UU que usé). También puede usar varillas más delgadas: varillas de 10 mm y rodamientos lineales (LMF10LUU) en lugar de 12 mm. Pero no uses nada más pequeño que 8 mm.

Paso 18: Cuidado de la guía

Recuerde que los cojinetes deben estar lubricados y el eje debe mantenerse limpio. Y este diseño le permite hacer eso porque los cojinetes no se hunden tanto donde quedan todos los desechos.

Paso 19: Final

Todavía no he notado ninguna deficiencia, y usar la guía es un placer. Si te gusta jugar con las cosas y necesitas una herramienta como esta, ¡considera hacer una tú mismo!

READ
Soporte para pinceles de una botella. Maestros de jardín de infantes, maestros de escuela y educadores.

Hacemos un soporte para un taladro con nuestras propias manos: instrucciones, dibujos, video.

El soporte para taladro le permite expandir significativamente la funcionalidad de una herramienta manual, que no es difícil de hacer con sus propias manos. Colocar un taladro en un soporte de este tipo (también se puede girar) le permite convertir una herramienta manual común en una máquina perforadora eficiente que se puede utilizar con éxito para realizar diversas operaciones tecnológicas.

Soporte de taladro casero hecho de elementos de madera.

Soporte de taladro casero hecho de elementos de madera.

Ventajas y desventajas de un estante casero.

Un soporte casero para un taladro tiene una serie de ventajas, las más significativas incluyen las siguientes:

  • la fabricación de una máquina perforadora de este tipo es mucho más barata que la compra de un modelo en serie de dicho dispositivo;
  • puede hacer un trípode de este tipo para un taladro con medios improvisados, utilizando componentes de equipos viejos y sin usar, que siempre puede encontrar en cualquier garaje o taller doméstico;
  • los dibujos de dichos dispositivos de varios diseños e incluso las instrucciones en video para su fabricación son de dominio público, no será difícil encontrarlos;
  • si lo desea, siempre puede crear una máquina a partir de un taladro de su propio diseño, que, en cuanto a sus características y facilidad de uso, superará a todos los modelos disponibles.

El estante de fábrica más simple hecho en China se puede comprar a muy bajo costo

El estante de fábrica más simple hecho en China se puede comprar a un precio muy económico (desde 1200 rublos), pero su funcionalidad y calidad no satisfarán a todos los artesanos; con demasiada frecuencia hay quejas sobre una reacción negativa significativa en los modelos económicos.

Pero, por supuesto, la fabricación independiente de un dispositivo para fijar un taladro tiene sus inconvenientes, que incluyen lo siguiente:

  • para fabricar algunas partes de dichos bastidores se requiere el uso de tornos, soldadura y otros equipos, lo que naturalmente aumenta su costo;
  • debido al hecho de que los elementos estructurales de tales dispositivos de perforación no se ajustan muy bien, a menudo se producen juegos en ellos, y esto afecta negativamente la precisión y la calidad del procesamiento realizado con su ayuda;
  • un soporte casero para un taladro tiene una funcionalidad bastante limitada, con su ayuda, por ejemplo, es imposible hacer agujeros ubicados en ángulo.

Soporte de madera para taladro: opción número 1

Una variante del estante con instrucciones de montaje bastante detalladas en el formato de una colección de fotos que ilustra los pasos de fabricación. Para crear este modelo, necesitará tablas de al menos 20 mm de espesor, una pequeña caja con rieles para muebles y una varilla roscada para la parte móvil del estante, un par de docenas de tornillos cortos y tres docenas de tornillos largos, pegamento para madera y una herramienta estándar en tales casos, como una sierra, abrazadera, destornillador, taladro y papel de lija para el acabado.

Montaje del soporte de madera: vista general

Montaje del soporte de madera: vista general

Soporte de perforación de metal: opción número 2

Si no hay tiempo para estudiar los dibujos y varias opciones para los diseños de bastidores, le sugerimos que vea un video informativo sobre cómo crear un mecanismo muy funcional que pueda satisfacer las necesidades de la mayoría de los artesanos del hogar.

El resultado del trabajo será un stand de este tipo con un original carro accionado por cable.

El resultado del trabajo será un stand de este tipo con un original carro accionado por cable.

Los elementos principales del bastidor.

Un soporte para un taladro, que no es difícil de hacer con sus propias manos, le permite usar esta herramienta manual para realizar diversas operaciones tecnológicas. La funcionalidad que tiene una taladradora está limitada únicamente por la potencia de la herramienta manual utilizada para equiparla.

READ
Plantilla casera para conectar a un tornillo oblicuo. Horneamos un análogo de Kreg Jig.

Una de las opciones de soporte de perforación

Esquema de una de las variantes del dispositivo de soporte de perforación.

Si un soporte de perforación hecho en casa se hace solo para realizar operaciones de perforación con él, entonces sus elementos estructurales pueden estar hechos de barras de madera. Si está interesado en un soporte de perforación móvil, que es muy versátil, para su fabricación es necesario utilizar elementos estructurales de acero. Dichos soportes de perforación constan de las siguientes partes estructurales:

  • marco de soporte, en el que se unen todos los elementos necesarios de la máquina;
  • los bastidores son una guía para un taladro, en el que se fija y se mueve junto con el carro en dirección vertical; un mango especial y una serie de elementos adicionales controlan dicho movimiento;
  • manijas: un elemento que controla el movimiento vertical (avance) del taladro y la herramienta fijada en él;
  • nodos adicionales diseñados para hacer que el accesorio para el taladro sea más funcional.

De acuerdo con los dibujos a continuación, puede armar un estante como este

De acuerdo con los dibujos a continuación, puede armar un estante como este

Planos de detalles del bastidor (haga clic para ampliar)

Planos de detalles del bastidor (haga clic para ampliar)

Un soporte de perforación hecho a sí mismo es un dispositivo fácil de instalar, y equiparlo con nodos adicionales le permite convertir dicho soporte de perforación en un equipo universal con el que puede realizar diversas operaciones tecnológicas. Antes de comenzar a hacer un soporte similar para un taladro con sus propias manos, debe comprender sus características de diseño.

marco del dispositivo

El lecho para un dispositivo de perforación de un taladro está hecho de láminas de metal (grosor de 10 mm) o madera (grosor de más de 20 mm). La masividad de la cama, que utilizará como base, depende directamente de la potencia del taladro utilizado. Las dimensiones del marco para la máquina del taladro dependen de los detalles del trabajo realizado en dicho equipo. Puede utilizar las siguientes recomendaciones para elegir las dimensiones de las camas:

  • máquinas para perforación vertical – 500×500 mm;
  • equipo para realizar diversas operaciones tecnológicas – 1000×500 mm.

El marco de metal es una placa gruesa con esquinas soldadas

El marco de metal es una placa gruesa con esquinas soldadas

La cama, realizada en chapa de metal o de madera, es una estructura muy sencilla. Se coloca un estante verticalmente sobre él, cuya posición estable la proporciona un soporte especial. Es posible fijar dichos elementos estructurales entre sí con la ayuda de conexiones atornilladas.

estante del equipo

El soporte donde se ubicarán las guías para el taladro también puede estar hecho de una placa de metal o madera. Además de las guías para mover el taladro en un plano vertical, se monta una abrazadera en el soporte, con la que se fija la herramienta. Puede ver el procedimiento de ensamblaje del bastidor en el video de capacitación, mientras que debe cumplir con la siguiente secuencia de acciones:

  • se fija un soporte en el bastidor del soporte;
  • en la base, con la ayuda de uniones atornilladas, se fija el soporte de la máquina, que luego se conecta al soporte;
  • los rieles se fijan en el estante, que se pueden usar como dispositivos de muebles telescópicos;
  • en la parte móvil de las guías se monta un carro, donde se coloca un soporte para fijar el taladro.
READ
Dispositivo útil de bricolaje: un perno con un mango de plástico

Se pueden seleccionar tubos de perfil adecuados para el bastidor

Se pueden seleccionar tubos de perfil adecuados para el bastidor

Al elegir guías para su máquina casera, debe prestar atención al hecho de que no haya juego lateral en ellas.

La longitud del carro, también de metal o de madera, depende del tamaño del taladro que vayas a utilizar para equipar tu máquina. Esta unidad estructural, que está equipada con un soporte de perforación móvil, se puede realizar en las dos versiones siguientes.

Con fijación del taladro con abrazaderas. Las abrazaderas utilizadas en este esquema de diseño se enroscan en orificios perforados previamente en el carro. La abrazadera del taladro y su fijación confiable en el carro se aseguran apretando las abrazaderas.

Estante hecho de tubos de acero

Estante hecho de tubos de acero

A continuación, en el video, puede ver los detalles de la fabricación de esta versión del soporte para el taladro. El autor habla en detalle sobre el proceso de creación de su equipo de perforación casero.

Se utiliza un bloque especial para sujetar el taladro. Tal bloque es un soporte donde se fija el taladro. El soporte está hecho de una placa de madera, que se une al carro en un ángulo de 90 grados, para lo cual se utilizan esquinas de metal. Para fijar el taladro en el bloque, se perfora un orificio cuyo diámetro es 0,5 mm menor que el diámetro de la propia herramienta, y se hace una ranura para permitir que la herramienta se inserte en el orificio de montaje.

El orificio en el bloque de la máquina, destinado a instalar un taladro, se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • se dibuja un círculo en la superficie de la almohadilla, cuyo diámetro corresponde al diámetro del taladro que se está instalando;
  • en la parte interior del círculo, tratando de adherirse a la línea que lo limita, perfore una serie de agujeros de pequeño diámetro;
  • las particiones que se han formado entre los agujeros perforados se cortan con una sierra para metales o cualquier otra herramienta;
  • utilizando una lima o lima de aguja con una forma semicircular de la superficie de trabajo, los bordes del orificio resultante para el taladro se procesan, haciéndolos uniformes.

Estante de madera con carro sobre rieles para muebles

Estante de madera con carro sobre rieles para muebles

El mecanismo para mover el taladro en la dirección vertical.

Una máquina perforadora de fabricación propia debe estar equipada con un mecanismo que asegure el movimiento del taladro en dirección vertical. Los elementos estructurales de tal nodo son:

  • un mango con el que el carro con un taladro adjunto se lleva a la superficie de la pieza de trabajo;
  • el resorte necesario para devolver el carro con el taladro a su posición original.

Mecanismo de resorte para mover el taladro.

Mecanismo de resorte para mover el taladro.

Puede hacer tal mecanismo usando dos esquemas de diseño:

  • el resorte está conectado directamente al mango de la máquina;
  • los resortes están ubicados en la parte inferior del carro, en ranuras especiales.

De acuerdo con la primera opción, el diseño se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

  • dos placas de metal se fijan en el soporte de la máquina con tornillos, entre las cuales se instala un eje, donde se colocará el mango de instalación;
  • las placas y el eje también se instalan en el otro lado del bastidor, en el que se fija un extremo del resorte y su segundo extremo se conecta al mango;
  • el pasador, a través del cual se conecta el mango al carro de instalación, se coloca en una ranura longitudinal hecha en él.
READ
Soportes para tablas de cortar de escritorio en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40NOG

La base fue el viejo estante de la ampliadora Crocus hecha en Polonia.

La base fue el viejo estante de la ampliadora Crocus hecha en Polonia.

Si los resortes están ubicados en la parte inferior del mecanismo de retorno, entonces el mango del dispositivo también se fija con dos placas y un eje que asegura su movimiento. Los resortes con tal esquema de diseño están ubicados en la parte inferior de las ranuras de las guías, que se completan con la ayuda de esquinas metálicas que limitan su movimiento.

El principio de funcionamiento de la máquina perforadora, en la que los resortes están ubicados en la parte inferior del carro, es bastante simple: al bajar durante el proceso de perforación, el carro con un taladro adjunto presiona los resortes, comprimiéndolos; después de que se detiene la acción mecánica sobre los resortes, éstos se destraban, elevando el carro y el taladro a su posición original.

Equipo adicional para una máquina casera.

Equipar la máquina con un taladro con accesorios adicionales permitirá que se use para taladrar agujeros en ángulo, así como para realizar operaciones tecnológicas simples de torneado y fresado.

Para realizar trabajos de fresado en dicho equipo, es necesario garantizar el movimiento de la pieza de trabajo en la dirección horizontal. Para este propósito, el diseño de la máquina utiliza una mesa horizontal móvil, equipada con un tornillo de banco para fijar la pieza de trabajo. La mejor opción para conducir una mesa de este tipo es un engranaje de tornillo accionado por un mango.

Mesa de coordenadas para una maquina casera

Mesa de coordenadas para una maquina casera

Usando una máquina perforadora casera, que usa un taladro manual como cabeza de trabajo, puede perforar agujeros en ángulo si la equipa con una placa giratoria con agujeros dispuestos en un arco. En una placa de este tipo, que puede girar sobre un eje fijo en el soporte de la máquina, se encuentran el carro de la máquina y el taladro mismo. Los orificios del plato giratorio, que ayudan a fijar la posición del cabezal de trabajo, se realizan en los ángulos más comunes: 30, 45 y 60 grados. El orden de fabricación de dicho mecanismo es el siguiente:

  • en el soporte de la máquina y la placa giratoria, sobre la que se montará el carro y se fijará el taladro, se perfora un orificio central para el eje;
  • luego, utilizando un transportador, en la placa giratoria, marque los ejes de los orificios ubicados en los ángulos más comunes y taladre;
  • utilizando los orificios axiales en el bastidor y el plato giratorio, combine estos dos elementos y fíjelos con una conexión atornillada;
  • se perforan tres orificios en el soporte de la máquina, que se utilizarán para fijar el plato giratorio en la posición deseada con pasadores.

El algoritmo para trabajar en una máquina casera equipada con una placa giratoria de este tipo es bastante simple: simplemente se gira al ángulo requerido junto con un taladro fijo y se fija con tres pasadores que conectan la parte giratoria y fija del bastidor.

Convenientemente, las máquinas con una placa giratoria también se pueden usar para realizar un trabajo de torneado simple. Para llevar a cabo tales operaciones tecnológicas, el taladro se coloca horizontalmente utilizando una placa giratoria.

Una máquina casera hecha sobre la base de un taladro manual es un dispositivo bastante versátil, pero debido a la imposibilidad de usar una herramienta de corte de gran diámetro, es imposible procesar piezas de gran tamaño en dicho equipo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: