Guía de prensa de tortillas

No hace mucho tiempo, hacer tortillas, la cocina mexicana, era una tarea que solo unos pocos podían descifrar.

Los tortilleros experimentados pueden usar sus manos para hacer la masa y luego estirarla para hacer tortillas redondas perfectas, disco por disco.

Todo era desordenado y aburrido hasta que apareció una tortillera en el mercado.

Descrita como “la forma moderna de hacer tortillas”, esta práctica herramienta ha facilitado que todos puedan hacer tortillas deliciosas, planas, naturales y consistentes de grosor uniforme, sin sudar.

Algunos modelos incluso incluyen características avanzadas para facilitar su trabajo, como el uso de energía eléctrica para hacer tortillas.

Durante el mes pasado, decidimos aprender más sobre la prensa para tortillas. Seleccionamos 30 tortilleros y los estudiamos de cerca durante varias semanas.

Y según nuestros criterios de selección (que compartimos con usted a continuación), lo hemos reducido a 13 de los mejores de los mejores.

Coincidentemente, los 13 modelos recibieron muchos comentarios positivos en el sitio Skillet Director de usuarios anteriores.

En la próxima publicación, compartiremos contigo 13 reseñas de prensas para tortillas y algunos datos básicos que debes saber al usarlas.

Vamos a sumergirnos en los detalles.

¿Qué es una prensa para tortillas?

Primero, conozcamos la prensa de tortillas por el bien de aquellos que nunca antes la han visto o escuchado.

Una prensa de tortillas, también conocida como fabricante de tortillas o tortilladora (en México), se refiere a una herramienta simple de madera o metal que se usa para hacer tortillas de maíz o harina. Se compone de un aro, un asa y una base.

Para usar esta herramienta, simplemente coloque una bola de masa o masa en el centro de la superficie de la prensa, aplique presión y se aplana en un círculo perfecto: una torta plana.

Antes de la invención de esta práctica herramienta, la preparación de las tortillas se hacía enrollando la masa de carne con las manos. Solo las personas experimentadas podían esparcir las bolas de masa en tortas finas y perfectamente redondas.

Para aquellos que no pueden hacer tortillas, deben comprar en las tiendas generales, la mayoría de las cuales se venden con rellenos y conservantes.

Numerosas máquinas para hacer tortillas ahora están disponibles en el mercado con diferentes costos, tamaños, características, etc. para que pueda encontrar fácilmente una que se adapte a sus necesidades y preferencias específicas.

En la siguiente sección, detallaremos los 10 mejores modelos de prensas para tortillas que hemos seleccionado para usted.

Tipos de prensas para tortillas

Las prensas se pueden dividir en cuatro tipos diferentes, según el tipo de material utilizado para diseñarlas. Las principales categorías, como ha visto en nuestras reseñas de prensas para tortillas anteriores, incluyen:

READ
Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | - Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

1. Hierro fundido

Este es el tipo de prensa para tortillas más popular que puede encontrar en el mercado hoy en día. Tiene la reputación de hacer panes planos con una forma perfecta y un grosor uniforme. Esto se debe a su diseño pesado y voluminoso, que le permite aplicar la presión suficiente para presionar la masa según sus preferencias.

Este tipo de tortilla es perfecta para las personas que quieren cocinar deliciosa comida mexicana de una manera fácil y eficiente.

Sin embargo, una prensa para tortillas de hierro fundido no es ideal para uso en exteriores debido a su construcción pesada en comparación con una prensa para tortillas de aluminio. Pero si usted es alguien que está muy ansioso por comprar una prensa de hierro fundido, puede optar por una de peso ligero.

2. Aluminio

El aluminio es conocido por sus características fuertes y ligeras. Por esta razón, debe esperar que las tortilladoras de aluminio tengan un diseño liviano que facilite mover el mango, mover o incluso almacenar.

Sin embargo, el peso reducido de esta herramienta de prensa significa que deberá esforzarse más para obtener la forma perfecta para sus discos.

Una prensa de aluminio también cuesta menos que otros modelos, por lo que es posible que desee considerar esto si tiene un presupuesto limitado.

3. Tortilla de madera hecha a mano

En el mercado también puedes encontrar modelos de prensas con tortas de madera. La mayoría de los mexicanos confían en ellos para hacer tortillas.

El tipo de madera utilizada para diseñar estas herramientas afectará su desempeño y costo general. Por ejemplo, los productos de pino tienden a costar menos que los de roble, arce, mezquite, etc.

Además, los modelos de madera dura parecen un poco más pesados ​​que los modelos de pino, lo que significa que los primeros aplicarán más fuerza de presión para brindarle discos de forma uniforme.

Tenga en cuenta que las prensas de madera generalmente se ven voluminosas y pueden no ser ideales para uso en exteriores.

4. Plástico

Luego tenemos los fabricantes de tortillas de plástico. Debido a la naturaleza frágil y liviana de los materiales plásticos, la mayoría de las personas no prefieren los modelos de plástico.

Esto se debe a que es posible que no apliquen suficiente presión a la masa para que se doble en formas perfectas, incluso en tortillas.

READ
Yeso debajo de una piedra (decorativo) - imitación de bricolaje

Además, puedes caer presa de un modelo hecho de plástico libre de BPA y esto puede afectar seriamente la condición general de tu cuerpo.

Siempre que sea posible, le recomendaría que evite las prensas de plástico para tortillas tanto como sea posible. Después de todo, el plástico tiene un fuerte impacto en el medio ambiente.

¿Cómo elegir la mejor prensa para tortillas de maíz y harina?

Prometimos compartir con ustedes nuestros criterios de selección para la prensa de tortillas perfecta, ¿verdad?

Justo debajo de aquí, hemos resumido los aspectos CLAVE que deberían ayudarlo a elegir la mejor máquina para hacer tortillas entre los muchos modelos que hay actualmente en el mercado.

1. ¿Qué talla debo elegir?

Una cosa que encontramos sobre estas herramientas es que pueden ser bastante voluminosas y terminar ocupando mucho espacio en su cocina.

Con eso en mente, le gustaría verificar cuánto espacio hay disponible en su cocina antes de realizar una compra.

Si tiene suficiente espacio, puede optar por prensas grandes y pesadas, como modelos de madera y hierro fundido.

Sin embargo, si tiene un espacio limitado, debe elegir algo que sea de tamaño compacto o fácil de mover (almacenar) cuando no esté en uso, como los modelos de aluminio y plástico.

¡Hay una cosa más con el tamaño! A medida que aumenta el tamaño de la prensa, el precio también aumenta. Por lo tanto, considerar su presupuesto también es un criterio para alcanzar un tamaño determinado.

2. Tortilladora eléctrica vs no eléctrica

Las prensas para tortillas se pueden dividir en modelos eléctricos y no eléctricos.

Una prensa eléctrica no solo aplanará la masa, sino que también la cocinará, permitiéndote saltarte la parte de cocción y ahorrar el mayor tiempo posible.

Por otro lado, los modelos no eléctricos solo hacen el trabajo básico de una tortillera y te dejan el resto a ti.

Cuál de los dos tipos de herramientas elegir depende de sus necesidades y preferencias personales. Los modelos eléctricos son más caros en comparación con las versiones no eléctricas de la prensa para tortillas.

3. Fácil mantenimiento

También debes pensar en lo fácil que es limpiar la prensa que quieres comprar. Esto dependerá directamente del tipo de material utilizado para fabricar la herramienta.

La prensa ideal debe limpiar fácilmente las placas superior e inferior.

En general, creemos que la facilidad de limpieza de una prensa dependerá en gran medida del tipo de material utilizado para fabricarla. Hemos descubierto que los modelos de hierro fundido son los más fáciles de limpiar si se recubren adecuadamente.

READ
Equipos para la producción de bolsas: tipos, mejores empresas.

4. Garantía

La garantía actuará como protección para su inversión. Esto garantiza que tenga la opción cuando su producto falle dentro del período de garantía establecido.

La mayoría de los fabricantes actualmente ofrecen garantías en sus prensas para tortillas, como se ve en los 10 productos principales que discutimos anteriormente.

El período de garantía promedio para la mayoría de los modelos es de un año; el período puede ser más largo (o incluso la vida útil) para los modelos de hierro fundido.

CONSEJO DE PROFESIONALES: Si elige una prensa para tortillas de hierro fundido, asegúrese de que venga con un acabado de alta calidad para evitar la oxidación. La verdad sobre los modelos de hierro fundido es que el revestimiento interior comienza a romperse después de un período de uso y puede dejar algunos pedacitos en las tortillas.

Obtener una máquina para hacer tortillas recubierta de polvo, recubierta de plata o sin pintura/revestimiento le ayudará a evitar este problema.

Masa tili de Aliexpress: crear tartas caseras sin problemas

Los aromas de la repostería casera siempre reinan en la casa de una buena ama de casa. Pasteles, galletas caseras y, por supuesto, los muffins y pasteles favoritos de todos: todo esto hace que las vacaciones en familia sean simplemente únicas. Hemos encontrado para usted una docena de accesorios en los estantes de Aliexpress, que ayudarán a que los pasteles no solo sean sabrosos, sino también incomparablemente hermosos.

12 herramientas de masa

Cortador de masa para croissants

Un rodillo equipado con bordes afilados lo ayudará a hacer excelentes croissants en blanco.

Este rodillo de amasar con bordes afilados le permite cortar de forma económica y perfecta una fina pieza de masa en triángulos, del tamaño justo para enrollar fácilmente un croissant clásico. Puedes poner el relleno sobre la capa de masa o prescindir de él. Con esta herramienta, todos los bagels tendrán la misma forma perfecta. El producto está hecho de plástico, tiene manijas cómodas y cuesta alrededor de 290 rublos.

cortador de malla

Con las ruedas del cortador de masa, puede obtener tiras de masa a intervalos

Con las ruedas del cortador de masa, puede obtener tiras de masa a intervalos

Con la ayuda de una rejilla de masa delgada de este tipo, puede decorar fácilmente cualquier pastel. Las ruedas del cortador de masa cortan la capa de tal manera que las tiras no son continuas, sino a intervalos. El resultado es como en la imagen. Con un rodillo de este tipo, puede decorar no solo la levadura, sino también la masa de mantequilla para galletas con relleno de mermelada. El precio del dispositivo es de 320 rublos.

READ
Cómo hacer un soplador de nieve con un barril de plástico

Rodillo para pan de jengibre impreso

Rodillo con un patrón grabado en él

Rodillo con un patrón grabado en él

Una idea asombrosamente simple para un pastel muy hermoso. Con la ayuda de un rodillo de este tipo, puede hacer galletas y pan de jengibre en forma de rizo. Si lo desea, el patrón extruido se puede pintar con esmalte. El rodillo está hecho de madera. A la venta también hay análogos de plástico con una variedad de tramas y adornos. El precio del dispositivo es de unos 450 rublos.

Dispensador de masa liquida

Un vaso tan espacioso con un mango dispensador le permitirá llenar fácilmente los formularios con masa.

Un vaso tan espacioso con un mango dispensador le permitirá llenar fácilmente los formularios con masa.

Como sucede a menudo: para muffins aireados u otros pasteles, necesita una masa acuosa. Sin embargo, es muy inconveniente ponerlo en moldes: alcanza una cuchara o se pega a las manos. ¡Problema resuelto! Aquí hay un vaso tan espacioso con un mango dispensador que dirigirá la masa al molde sin pérdida. Por cierto, es muy conveniente para hacer panqueques. El precio de una idea práctica es de unos 570 rublos.

Bolsa de silicona para masa

La bolsa de masa de silicona es muy conveniente para amasarla.

La bolsa de masa de silicona es muy conveniente para amasarla.

¿No te gusta ensuciar la masa porque toda la cocina está cubierta de harina y se te pega a las manos? Resulta que hay un dispositivo completamente primitivo que puede salvarte de todos estos problemas. No, esta no es una batidora de masa, el dispositivo cuesta solo 290 rublos. Se trata de una bolsa de silicona en la que se puede verter leche o agua, batir los huevos y añadir la harina según la receta, y luego simplemente atar y amasar, sin problemas y con las manos y los utensilios limpios. ¡Idea asombrosamente simple!

Formulario para albóndigas

La forma te permite esculpir albóndigas muy rápidamente.

La forma te permite esculpir albóndigas muy rápidamente.

Un dispositivo tan simple puede acelerar significativamente el modelado de albóndigas con papas, requesón o fruta. Coloque un círculo de masa, rellene, cierre las mitades y presione ligeramente: ¡el resultado es simplemente perfecto! Nada complicado y muy rápido. El precio de un dispositivo de acero inoxidable es de solo 320 rublos. Hay otros similares hechos de plástico, pero es mejor elegir acero inoxidable, tiene bordes perfectos.

Raspador de pasta

El raspador de masa le permite tanto cortarlo como usarlo como espátula.

El raspador de masa le permite tanto cortarlo como usarlo como espátula.

No, no es una pala, y para eso sirve una rasqueta. Se sienta muy cómodamente en la mano, su amplia plataforma facilita cortar una capa de masa o transferir las galletas formadas a una bandeja para hornear. El precio del raspador es de solo 65 rublos.

READ
Mesa-cama de transformador de bricolaje: dibujos

Forma para cortar círculos en la masa.

Esta forma gira sobre el mango y corta la masa de forma muy económica.

Esta forma gira sobre el mango y corta la masa de forma muy económica.

¿Por qué exactamente esto, y no un vaso tradicional? Sí, todo es simple: aún debe acostumbrarse a trabajar con un vaso para que no corte el círculo vecino, y esta forma en el mango gira como un rodillo y corta la masa de manera muy económica en círculos perfectos. La ventaja del producto está en el material del que está hecho. El acero inoxidable te durará mucho tiempo. Y todo esto, por unos 138 rublos.

rebanador de tarta

Ahora el pastel se puede dividir en partes iguales entre todos.

Ahora el pastel se puede dividir en partes iguales entre todos.

¿Te gusta que todo sea perfecto, incluso las rebanadas del pastel? Entonces esta cortadora es para ti. Por ejemplo, los invitados vinieron a usted, 10-12 personas, y desea invitarlos a un pastel de marca. Por supuesto, puede hacer cálculos matemáticos de la circunferencia o cortar pasteles a simple vista, pero el corte resultará mucho más rápido y bonito con un cortador de este tipo. Y puede ajustar el tamaño y la cantidad de rebanadas en un solo movimiento. Conveniente, ¿verdad? Y cuesta alrededor de 386 rublos.

desatascador de galletas

Prensa de masa con boquilla perfilada

Prensa de masa con boquilla perfilada

¿Te encanta hornear galletas? ¿Qué le parece una prensa de masa con la que puede hacer productos figurados? Dichos émbolos tienen forma redonda, cuadrada, rectangular o incluso triangular. El hígado y los dulces son simplemente obras maestras con esa forma. El precio del gadget es de unos 283 rublos.

Limitadores para cortar tortas

Práctico dispositivo para cortar uniformemente la galleta en capas de bizcocho

Práctico dispositivo para cortar uniformemente la galleta en capas de bizcocho

Si quieres hornear un pastel, tendrás que enfrentarte a la difícil tarea de cortar los pasteles uniformemente en una galleta para poder aplicar la crema y el relleno. Incluso si tiene un cuchillo largo a mano, no siempre es posible cortar piezas del mismo grosor. En algún lugar serán más delgados, en algún lugar más delgado. Y con un limitador tan simple, los pasteles siempre serán iguales. El precio por un par es de 111 rublos.

Removedor de núcleo de pastel

Con este dispositivo es fácil quitar la torta del núcleo.

Con este dispositivo es fácil quitar la torta del núcleo.

Si te encantan las magdalenas con relleno, no puedes prescindir de un dispositivo tan simple. Elimina con facilidad y, lo que es más importante, suavemente el centro de los pasteles, que luego se pueden rellenar con dulce de azúcar, mermelada o crema. 65 rublos, ¡y eres un maestro de las magdalenas y muffins!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: