Grúa de bricolaje para quitar el motor, dibujos.

Para la comodidad total de usar su propio garaje, a veces se requiere equipo para levantar partes pesadas del automóvil. La mejor solución a este problema es una grúa hidráulica. La estructura única le permite reorganizar cargas pequeñas con poco esfuerzo de un mecánico de automóviles o propietario de un automóvil.

Características de diseño y principio de funcionamiento.

La grúa hidráulica está hecha de metal duradero y presenta una estructura estable. El principio principal de la estructura del mecanismo: soporte estable con un pequeño peso muerto. Esto ayuda a levantar fácilmente cargas de hasta tres toneladas, pero a un máximo de dos metros sobre el suelo.

La grúa de garaje se utiliza para:

  • quitar el motor;
  • vigas elevadoras, puentes;
  • movimiento de unidades en general.

La grúa contiene un accionamiento hidráulico y funciona con un sistema de vasos comunicantes. El método le permite hacer que la subida sea suave.

Estacionario

La grúa estacionaria se instala en los servicios de automóviles grandes y se fija de forma segura a la base monolítica. El mecanismo tiene una pluma con un sistema de giro y está equipado con un accionamiento manual. Permite realizar trabajos con un solo vehículo de forma continua.

Es importante calcular el sitio de instalación con anticipación, ya que no será posible desmantelar la estructura sin pérdidas.

Una ventaja integral de una grúa estacionaria es una gran capacidad de elevación. Está provisto de un soporte monolítico, que crea la rigidez del sistema.

grúa estacionaria

Portátil

La grúa deslizante hidráulica tiene ruedas en la base. Las vigas metálicas inferiores actúan como soporte, esto da como resultado la pérdida de las lecturas de capacidad de carga. Es mejor elegir una grúa con un soporte triangular masivo. Por diseño, se subdividen:

  • sobre soportes de fundición de una pieza con alcance limitado de la pluma, pero buena capacidad de elevación;
  • en telescópicos o plegables, tienen un mayor alcance de la pluma, pero a veces reducen la capacidad de carga.

¡Importante! Las unidades plegables requieren un estricto cumplimiento de las instrucciones para levantar la carga permitida. La flecha no se levanta y, si no se observan las normas permitidas, se rompe.

máquina suspendida

Los principales tipos de equipos.

El garaje promedio tiene un área reducida y necesita una cuidadosa selección de equipo. Antes de organizar, se recomienda estudiar cuidadosamente la necesidad de mecanismos individuales, sus variedades, pros y contras. La válvula hidráulica está determinada por dos criterios.

Por tipo de accionamientos

También hay dos tipos de propulsión hidráulica:

  • diseño automatizado con cilindros hidráulicos;
  • combinado, con cilindros hidráulicos y cabrestantes manuales.

Un inconveniente importante del primero son los cilindros de aceite. Necesitan un reemplazo regular frecuente, por lo que este diseño se considera extremadamente poco rentable para un uso permanente. El sistema combinado durará más. Sin embargo, parte del trabajo con los cabrestantes deberá ser asumido por los mecánicos.

READ
Dibujos caseros de máquinas de forja en frío de bricolaje.

hidráulica instalada

Por estructura de soporte

Las grúas hidráulicas se dividen en móviles y estacionarias, pueden ser plegables y prefabricadas de fundición (ganso). Para los garajes convencionales, es más racional elegir una estructura móvil con partes plegables.

¿Qué características debe tener un ascensor de garaje?

Hay dos requisitos principales: estabilidad y capacidad de carga. Requisitos secundarios: la capacidad de moverse, un soporte giratorio, vigas de soporte bajas, un mecanismo de plegado. Las propiedades requeridas por el ascensor se calculan únicamente a partir de las características individuales de la habitación.

pared del garaje

Tecnología de montaje de grúas hágalo usted mismo

Si tiene ciertas habilidades, no será difícil ensamblar el mecanismo con sus propias manos. Para hacer esto, es importante elaborar un dibujo de diseño preliminar, seleccionar correctamente los materiales y seguir estrictamente las instrucciones de montaje.

Esquemas y dibujos

A continuación se muestran dibujos de ejemplo de una grúa hidráulica. Es necesario realizar cálculos precisos de forma independiente, en función de los parámetros de un garaje en particular.

dibujo del proyecto

Selección de materiales

Para construir un ascensor de garaje usted mismo, se recomienda que primero compre todo el material necesario:

  1. 3 esquinas de acero con parámetros 7.5×7.5×0.8 centímetros.
  2. Caja de cambios “gusano”, cuya capacidad de carga mínima comienza con 300 kilogramos, y el indicador subordinado es de 60 kilogramos.
  3. Robusta placa de acero de un centímetro de espesor. Si tiene una máquina vieja para metal, puede quitarla, no necesitará ayuda externa para esto.
  4. Alrededor de 10 pernos adecuados.
  5. 2 densas cadenas de metal con un diámetro de dos a tres centímetros. La grúa está diseñada para trabajar con materiales muy pesados; debe controlar cuidadosamente la calidad del metal.
  6. Gancho
  7. Cable de acero con un diámetro de 5 milímetros.
  8. 2 teclas con diferentes parámetros en forma de asterisco.

hojas de metal

Instrucciones paso a paso para construir

El proceso de ensamblaje e instalación de una grúa de garaje casera no parece complicado:

  • se requieren esquinas de acero para instalarse en paredes paralelas;
  • fije la placa de acero sobre ellos con la ayuda de pernos M8;
  • fije la caja de cambios “gusano” en la placa;
  • instale una chaveta más grande en el eje de transmisión;
  • taladre un agujero en un lugar predeterminado, dibuje una cadena y ciérrelo en un anillo;
  • fije la chaveta más pequeña en el eje de salida de la caja de cambios;
  • taladre 2 agujeros más en la placa;
  • pase una segunda cadena a través de los agujeros, donde un extremo estará en una llave pequeña, y se instalará un gancho en el segundo.

La autoinstalación de la grúa tiene una serie de ventajas importantes. Por ejemplo, el costo de un mecanismo hecho en casa es casi dos veces menor que el comprado.

READ
Recorte con amoladoras angulares: comunidad Hágalo usted mismo en DRIVE2

Grúa de extracción de motor de bricolaje, dibujos

Grúa de extracción de motor de bricolaje, dibujos

Se puede hacer una grúa de ganso de garaje de bricolaje con materiales improvisados ​​​​que están disponibles en el garaje. Este dispositivo se requiere cuando es necesario reparar el automóvil, por ejemplo, para quitar el motor de combustión interna del automóvil.

Materiales requeridos

La grúa está hecha de un perfil de 7 m de largo, lo mejor es usar un material con un espesor de pared de 7 mm. El mecanismo debe ser duradero, por lo que debe elegir un perfil con una sección de 80 × 80 mm.

Para la fabricación de un dispositivo de elevación, también se requerirán varias tuberías. Son adecuados los productos de 700 mm, cuya sección transversal es de 76 a 99 mm.

Para la construcción de la grúa necesitará un gato, puede tomarlo del VAZ. Lo mejor es usar un dispositivo que esté diseñado para levantar cargas que pesen hasta 5 toneladas Para la construcción del mecanismo, se requieren 4 placas con un espesor de 8 mm.

Para el autoensamblaje de la grúa, debe tener el siguiente conjunto de herramientas:

  • taladro;
  • inversor para soldar;
  • llaves inglesas
  • amoladora.

El montaje del mecanismo no es difícil, por lo que es fácil hacerlo usted mismo. Una grúa pórtico o cualquier otro dispositivo se puede pintar después del montaje.

Instrucciones de montaje y dibujos.

El diseño se llamó “ganso” debido a su forma de L. El mecanismo es fácil de usar, porque gracias a él puedes llevar la flecha al compartimiento del motor. Esto reduce los costos de mano de obra para amarrar el motor, por lo que se reduce el tiempo de reparación.

El diseño del “ganso” es simple. El mecanismo consiste en un soporte plegable equipado con ruedas. Con su ayuda, es fácil moverlo de un lugar a otro, rodar debajo del automóvil.

El dispositivo para el garaje tiene un estante vertical, se instala un gato en él. “Goose” tiene una pluma retráctil, que está equipada con una cadena con un gancho. Cuando se activa el gato, la pluma sube, levantando la carga.

Una grúa hidráulica se usa más comúnmente para levantar un motor. El dispositivo se puede hacer de acuerdo con dibujos confeccionados, pero la mayoría de las veces se usa un esquema de grúa hecho a mano, incluso los principiantes lo dibujarán con sus propias manos.

Primero se hace una parte plegable del poro, es un trasero. Después de eso, se suelda un bastidor vertical. Asegúrese de instalar un espaciador en la parte inferior. Después de eso, proceden a instalar el gato, debe estar bien sujeto. La flecha está hecha para un alcance completo, se necesita para quitar el motor. Todas las partes de la estructura están soldadas. El resultado es un dispositivo robusto pero ágil.

Cuando el producto esté listo, asegúrese de realizar pruebas.

Para ello, cuelgue la carga, que debe ser un 20% más pesada que la que se va a levantar. Si el mecanismo puede soportar la carga, se puede utilizar en el trabajo. La grúa de ganso es plegable, por lo que no ocupa mucho espacio en el garaje.

READ
Imanes de neodimio para filtro de aceite para recoger virutas — Skoda Octavia, 1.6 l, 2006 en DRIVE2

Cómo usar

El brazo telescópico del mecanismo se puede instalar en varias posiciones. El ganso es maniobrable, puede ser controlado por 1 persona. El equipo levanta cargas bastante pesadas debido al gato instalado, no se necesitan accesorios ni dispositivos adicionales para mover pesos.

Para levantar el motor del automóvil, debe abrir el capó y enrollar la grúa. Se instala de modo que las “patas” se coloquen debajo de la máquina y la cadena con el gancho cuelgue sobre el motor.

El motor tiene orejetas, los cables están enganchados a ellos y ya se les ha traído una cadena con un gancho. Una vez instalado el soporte, bombee el gato. Levanta la botavara, el motor sube con ella.

Una vez completada la reparación de la máquina, el motor se baja a su lugar y se retira el gancho. La grúa se aleja del automóvil. Si es necesario, se puede desmontar.

grúa hidráulica cuello de cisne 2t

Cómo hacer una grúa de ganso de garaje con tus propias manos.

Hola a todos )
En general, hace tiempo que quería comprar algo así en mi garaje, pero el precio me detuvo, pero ahora es así en general .
Los gatos o un cabrestante no son muy convenientes y, por lo tanto, tuve que llevarlo todo en mis manos, fue especialmente difícil cuando yo mismo estaba en el garaje)))
bueno, por eso decidí hacer esta grúa de lo que estaba tirado en el patio)
por cierto, no surgieron dificultades, es tan fácil como desgranar peras, aunque queda por pintar y colocar las ruedas, pero esto es después de que el piso esté inundado.

foto del proceso de fabricacion

modo según las dimensiones de la tubería y el ángulo

usó la cruz cardánica y el vástago como bisagra superior

durante las pruebas, noté que el gato estaba torcido y pensé en hacer una bisagra similar desde la parte inferior del gato, pero después de varias remociones e instalaciones del motor en el compartimiento del motor, el problema desapareció porque no hay necesidad de tal gran golpe del gato y el sesgo casi desapareció

y un pequeño video del trabajo

un gato de dos toneladas es un poco pesado y luego será reemplazado por uno más poderoso

¡Vista general de una grúa hidráulica casera! Quitar e instalar el motor en un automóvil con las dos manos.

READ
Press bender — Comunidad Homemade Garage Hi-End en DRIVE2

Grúa hidráulica simple y potente

Para la comodidad total de usar su propio garaje, a veces se requiere equipo para levantar partes pesadas del automóvil. La mejor solución a este problema es una grúa hidráulica. La estructura única le permite reorganizar cargas pequeñas con poco esfuerzo de un mecánico de automóviles o propietario de un automóvil.

Características de diseño y principio de funcionamiento.

La grúa hidráulica está hecha de metal duradero y presenta una estructura estable. El principio principal de la estructura del mecanismo: soporte estable con un pequeño peso muerto. Esto ayuda a levantar fácilmente cargas de hasta tres toneladas, pero a un máximo de dos metros sobre el suelo.

La grúa de garaje se utiliza para:

  • quitar el motor;
  • vigas elevadoras, puentes;
  • movimiento de unidades en general.

La grúa contiene un accionamiento hidráulico y funciona con un sistema de vasos comunicantes. El método le permite hacer que la subida sea suave.

Estacionario

La grúa estacionaria se instala en los servicios de automóviles grandes y se fija de forma segura a la base monolítica. El mecanismo tiene una pluma con un sistema de giro y está equipado con un accionamiento manual. Permite realizar trabajos con un solo vehículo de forma continua.

Es importante calcular el sitio de instalación con anticipación, ya que no será posible desmantelar la estructura sin pérdidas.

Una ventaja integral de una grúa estacionaria es una gran capacidad de elevación. Está provisto de un soporte monolítico, que crea la rigidez del sistema.

La grúa deslizante hidráulica tiene ruedas en la base. Las vigas metálicas inferiores actúan como soporte, esto da como resultado la pérdida de las lecturas de capacidad de carga. Es mejor elegir una grúa con un soporte triangular masivo. Por diseño, se subdividen:

  • sobre soportes de fundición de una pieza con alcance limitado de la pluma, pero buena capacidad de elevación;
  • en telescópicos o plegables, tienen un mayor alcance de la pluma, pero a veces reducen la capacidad de carga.

¡Importante! Las unidades plegables requieren un estricto cumplimiento de las instrucciones para levantar la carga permitida. La flecha no se levanta y, si no se observan las normas permitidas, se rompe.

Los principales tipos de equipos.

El garaje promedio tiene un área reducida y necesita una cuidadosa selección de equipo. Antes de organizar, se recomienda estudiar cuidadosamente la necesidad de mecanismos individuales, sus variedades, pros y contras. La válvula hidráulica está determinada por dos criterios.

Por tipo de accionamientos

También hay dos tipos de propulsión hidráulica:

  • diseño automatizado con cilindros hidráulicos;
  • combinado, con cilindros hidráulicos y cabrestantes manuales.

Un inconveniente importante del primero son los cilindros de aceite. Necesitan un reemplazo regular frecuente, por lo que este diseño se considera extremadamente poco rentable para un uso permanente. El sistema combinado durará más. Sin embargo, parte del trabajo con los cabrestantes deberá ser asumido por los mecánicos.

READ
Extractor de rodamientos de rueda chatarra. — Comunidad «Kulibin Club» en DRIVE2

Por estructura de soporte

Las grúas hidráulicas se dividen en móviles y estacionarias, pueden ser plegables y prefabricadas de fundición (ganso). Para los garajes convencionales, es más racional elegir una estructura móvil con partes plegables.

¿Qué características debe tener un ascensor de garaje?

Hay dos requisitos principales: estabilidad y capacidad de carga. Requisitos secundarios: la capacidad de moverse, un soporte giratorio, vigas de soporte bajas, un mecanismo de plegado. Las propiedades requeridas por el ascensor se calculan únicamente a partir de las características individuales de la habitación.

Tecnología de montaje de grúas hágalo usted mismo

Si tiene ciertas habilidades, no será difícil ensamblar el mecanismo con sus propias manos. Para hacer esto, es importante elaborar un dibujo de diseño preliminar, seleccionar correctamente los materiales y seguir estrictamente las instrucciones de montaje.

Esquemas y dibujos

A continuación se muestran dibujos de ejemplo de una grúa hidráulica. Es necesario realizar cálculos precisos de forma independiente, en función de los parámetros de un garaje en particular.

Para construir un ascensor de garaje usted mismo, se recomienda que primero compre todo el material necesario:

  1. 3 esquinas de acero con parámetros 7.5×7.5×0.8 centímetros.
  2. Caja de cambios “gusano”, cuya capacidad de carga mínima comienza con 300 kilogramos, y el indicador subordinado es de 60 kilogramos.
  3. Robusta placa de acero de un centímetro de espesor. Si tiene una máquina vieja para metal, puede quitarla, no necesitará ayuda externa para esto.
  4. Alrededor de 10 pernos adecuados.
  5. 2 densas cadenas de metal con un diámetro de dos a tres centímetros. La grúa está diseñada para trabajar con materiales muy pesados; debe controlar cuidadosamente la calidad del metal.
  6. Gancho
  7. Cable de acero con un diámetro de 5 milímetros.
  8. 2 teclas con diferentes parámetros en forma de asterisco.

Instrucciones paso a paso para construir

El proceso de ensamblaje e instalación de una grúa de garaje casera no parece complicado:

  • se requieren esquinas de acero para instalarse en paredes paralelas;
  • fije la placa de acero sobre ellos con la ayuda de pernos M8;
  • fije la caja de cambios “gusano” en la placa;
  • instale una chaveta más grande en el eje de transmisión;
  • taladre un agujero en un lugar predeterminado, dibuje una cadena y ciérrelo en un anillo;
  • fije la chaveta más pequeña en el eje de salida de la caja de cambios;
  • taladre 2 agujeros más en la placa;
  • pase una segunda cadena a través de los agujeros, donde un extremo estará en una llave pequeña, y se instalará un gancho en el segundo.

La autoinstalación de la grúa tiene una serie de ventajas importantes. Por ejemplo, el costo de un mecanismo hecho en casa es casi dos veces menor que el comprado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: