Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Para el funcionamiento normal del tractor de empuje en suelo suelto, se requieren orejetas. En la versión de fábrica son económicos, pero si se fabrican a mano, por lo general te costarán casi gratis. Al mismo tiempo, las orejetas de bricolaje son mucho más fuertes que las compradas.

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Materiales:

  • 2 discos de coche;
  • esquina 32x32x3.

fabricacion de tacos

Idealmente, use ruedas estampadas de cualquier automóvil VAZ antiguo. Sus orificios de montaje suelen coincidir con los orificios de la placa del eje del cortador de la mayoría de los tractores de empuje chinos. Gracias a esto, será posible utilizar el medio eje del cortador como cubo, fijando las orejetas en la caja de cambios.
Las llantas se cortan de los discos con la ayuda de una amoladora.

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

El resultado son ruedas ligeras bastante estrechas. Si no se cortan, las orejetas estarán demasiado altas, por lo que los tractores de empuje de ancho insuficiente perderán su estabilidad, ya que el centro de gravedad se desplazará mucho hacia arriba.

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

El espacio entre las esquinas debe ser de 3 cm La presencia de un bisel en los ganchos les permitirá autolimpiarse si el suelo está húmedo.

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

En la segunda rueda, al soldar la esquina, también debe desplazarse 1 cm, pero en el ángulo opuesto. Si esto no se hace, entonces, al moverse, el tractor de empuje comenzará a moverse en una dirección y será difícil mantenerlo nivelado.
Para instalar directamente las orejetas en el tractor de empuje, deberá desarmar la primera sección del cortador estándar de fábrica que viene con el tractor de empuje. Se quitan los cuchillos y el eje se atornilla a las ruedas a través de la placa de montaje. Para hacer esto, use los pernos que se usaron para sujetar los cuchillos. Como resultado, las ruedas reciben cubos y se pueden montar en una caja de cambios de tractor de operador a pie.

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Si los agujeros en el medio eje del cortador y las ruedas no coinciden, entonces los discos deberán modificarse ligeramente. Para hacer esto, debe soldar plástico de acero grueso en ellos y perforarlo debajo del cubo del cortador.

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

En el futuro, si se necesitan cortadores, será necesario quitar los semiejes de las ruedas. Estos tacos funcionarán bien en suelos arenosos y blandos. En buena tierra negra, funcionan solo en clima seco. Si aparece humedad, entonces los picos, a pesar del bisel, todavía están obstruidos con pantano.

Cómo hacer orejetas de bricolaje para un tractor de empuje

Como hacer garra

Con la ayuda de un tractor de empuje, puede realizar muchos trabajos diferentes si, además de la unidad, tiene los accesorios adecuados. La tarea principal de cualquier tractor de empuje es la labranza: arar, aporcar, posiblemente plantar y cavar papas con un dosel determinado. El arado requiere orejetas de cultivador. Estos son ayudantes confiables para todos los propietarios de la unidad, y puede hacer orejetas para un tractor de empuje con sus propias manos en unas pocas horas. Las garras son un accesorio bastante común que le permite aumentar la masa del equipo y garantizar un mejor agarre del tractor de empuje con el suelo.

READ
Rodillos para aislamiento de vibraciones, comparte experiencia. — Comunidad Autosound en DRIVE2

Información general

Cómo hacer tu propia garra

  • Por diseño, estos dispositivos son ruedas con púas. Hoy en día existen muchas transformaciones de dispositivos diferentes, y debe elegirlas con prudencia. En mayor medida, la calidad del trabajo determina el peso de la unidad. Los cobertizos más funcionales solo se pueden colgar en tractores pesados ​​de conductor a pie o unidades de peso medio. Si es de alta calidad, la unidad no da el resultado deseado, debe comprar adicionalmente ruedas con orejetas para ello.
  • Los accesorios estándar son ruedas de metal con púas que se clavan en el suelo y activan el tractor de empuje. Para hacer dispositivos con sus propias manos, debe conocer su estructura, que se verá seriamente ayudada por dibujos y diagramas. Deberá determinar el diámetro del dosel, elegir el material de fabricación y, por supuesto, seleccionar las herramientas necesarias. Lo primero que necesita es una máquina de soldar y una amoladora.
  • El primer paso es determinar el tamaño de los accesorios. Su altura y ancho dependen de las tareas para las que se montan los ganchos en el tractor de conductor a pie. También debe tener en cuenta los requisitos para la masa de dispositivos, porque las ruedas se colocan con ellos para mejorar la adherencia del tractor de empuje al suelo. Para esto, se necesitan ruedas de peso sólido, que pueden no ser suficientes para un tractor de empuje. El peso mínimo de la rueda es de 20 kg. Si es necesario, se cuelgan pesos en los ganchos de tierra. Esto es necesario para lograr los mejores resultados, o se usa cuando el peso no alcanza la norma.

Ganchos hechos a sí mismos

Cómo ensamblar orejetas para un tractor de empuje

  • La forma más fácil, quizás, es hacer tacos a partir de llantas innecesarias de las ruedas de los automóviles. Con la ayuda de una máquina de soldar, se une un eje a los discos, sobre el que luego se colocan los cojinetes. Las placas de metal cuadradas se sueldan a las llantas del automóvil para que toquen los bordes de la llanta.
  • Luego, las placas se atornillan al borde. A continuación, se hacen los dientes: ganchos de acero, que entrarán en el suelo. Para este propósito, necesitará una placa de acero, por ejemplo, una esquina, que se corta en partes con una amoladora, y de estas partes se sueldan los mismos dientes que se fabrican en la fábrica. Los ganchos resultantes se colocan en la llanta de la rueda a una distancia de 15 cm.
  • Se pueden hacer ganchos caseros con un cilindro de gas viejo. Se cortan dos discos para llantas de 5-7 cm de ancho y 30 cm de alto. Además, se realizan las mismas operaciones que con los discos de automóvil.
  • Para mejorar el funcionamiento de las ruedas con ganchos, se puede soldar un diente más desde arriba a cada gancho y los dientes se pueden alargar hasta 60 cm. Se hace un eje: se fija una placa de metal a una llanta, sobre la que se colocará este eje. metido.
  • Las orejetas se pueden fabricar con cualquier pieza de trabajo redonda. Lo principal es elegir el ancho y el diámetro correctos de la futura rueda con ganchos. Las dimensiones de la rueda se determinan funcionalmente, es decir, en función de los fines de uso en el tractor de conductor a pie.
READ
Lamborghini de Pontiac Fiero

Para “Neva”

Cómo hacer una boquilla en un tractor de empuje

El tractor de operador a pie de cada marca tiene opciones con bisagras que son más adecuadas para su diseño que otras. Por supuesto, es mejor comprar un tractor de empuje universal, para el cual son adecuados casi todos los toldos. Para el Neva se fabrican ruedas con tacos Ø 340 × 110.

Por diseño, estos tacos son un poco más grandes que los caseros que hemos descrito. Deben seguirse las instruccionesarriba, pero seleccione otros tamaños de llanta. La altura de la rueda para el enganche “Neva” debe ser de 340 mm, el ancho del dispositivo de fabricación propia – 110 mm.

Para “Centauro”

Las garras para un tractor de empuje de esta marca difieren solo en tamaño. Arriba se describían las dimensiones por las que había que guiarse, convirtiendo las viejas ruedas en tacos para el Neva. El mismo esquema se utiliza para la fabricación de ruedas con orejetas grandes. La altura de la rueda se selecciona 450 mm. El ancho de la rueda debe ser de 110 mm, como para el Neva. Dichos ganchos son adecuados para los tractores de operador a pie Centaur 2060 y 2090 y unidades con parámetros similares. La versión de fábrica costará alrededor de $30.

Para “Zubr”

El tractor de empuje de esta marca es un equipo profesional pesado y se le pueden instalar los mejores accesorios disponibles. Para que el Zubr penetre perfectamente en el suelo, se necesitan orejetas. Los apliques estándar que le quedan tienen una barra de 200 mm y una altura de 700 mm. Las ruedas de este ancho se usan solo en tractores de empuje pesados ​​y, además de Zubr JRQ78 y 79, también se ajustan a Centaur 1070D, Aurora 101 y Aurora 81, Zirka LX1080D y 1090. En la versión de fábrica, la distancia entre los ganchos es de 14,5 cm El cubo de la rueda tiene un diámetro de 60 mm. Se colocan en el tractor de empuje con la ayuda de un cubo adicional.

READ
Qué productos de la ferretería se pueden usar en lugar de químicos para automóviles?

Descripción y dimensiones de los ganchos.

Como hacer garras

Motobloques pesados: los más adecuados para trabajar en suelos pesados ​​y, en consecuencia, los ganchos con un ancho y alto más grandes son más adecuados para la adhesión de la unidad a suelos vírgenes o muy descuidados. Para trabajos de alta complejidad, se colocan pesos en las ruedas.

Las dimensiones de los ganchos varían entre 310-700 mm de altura y 100-200 mm de ancho. Motoblock “Salute” es adecuado para garras de 500 × 100 mm y 500 × 200 mm. Estos últimos son funcionales junto con el arado. El mismo tamaño se puede comprar con un agente de ponderación de lijado, de modo que el arado montado ara la tierra más profundamente. Si tiene ganchos de 500 × 200, puede hacer el peso usted mismo. Las ruedas con ganchos de 700 × 130 mm se colocan en el tractor de operador a pie para trabajar con montadores, cortadores planos y una excavadora de patatas.

Tacos para “Zubr”

Además de los descritos anteriormente, los ganchos de 78 × 79 mm son adecuados para los tractores pesados ​​Zubr JRQ700 y 100. Su ancho es menor y, además de los pesados, se pueden utilizar con tractores de conductor a pie de peso medio.

Los ganchos del Zubr se ajustarán al Neva. Las bodegas de este tamaño tienen una gran demandadebido a una mejor compatibilidad. Las ruedas de 700 × 200 solo se pueden usar en unidades pesadas y están diseñadas para procesar tierras vírgenes. Las ruedas 700 × 100 son adecuadas para las necesidades medias de un agricultor, se pueden almacenar y fijar de forma segura en otro tractor de empuje, cuando el existente se vuelve obsoleto, incluso en uno más débil en potencia. Una orejeta de 700 × 100 costará alrededor de $ 70.

Las presas más simples

Para la fabricación necesita lo siguiente:

  • Chapa de acero de 4-5 mm de espesor para llantas.
  • Chapa de acero de 6-8mm de espesor para anzuelos.
  • Soldadora
  • Búlgaro.
  • Taladro o taladro potente.

¿Cómo es el gancho de un tractor de empuje?

Se cortan dos discos idénticos de una hoja más delgada. Se hace un agujero en el centro para el buje y se fija a los pernos de la rueda. En el borde exterior se cortan protuberancias de dientes de sierra de 10 cm de profundidad. Los ganchos triangulares con esquinas cortadas se cortan de una hoja gruesa. Están soldados estrictamente perpendiculares a las muescas de dientes de sierra.

READ
Enmasillar el coche — DRIVE2

A pesar de la sencillez, los ganchos caseros.fabricados de esta manera tienen una gran ventaja: son lo suficientemente pesados ​​como para proporcionar una fuerte adherencia incluso en una superficie empapada o suelta. Conducir en un camino de tierra está fuera de discusión, tales ruedas están diseñadas solo para trabajar en el campo.

Otra opcion economica – fabricado en círculo de acero Ø15mm. El volante de la válvula en la tubería de gas principal se puede usar si se encuentra vapor. Los ganchos están soldados al borde exterior y el cubo está unido en el centro.

Para el próximo diseño, necesitará llantas de automóvil. Esta opción de fabricación para un tractor manual casero es óptima. El diseño prevé cubos de rueda estándar de un automóvil, y se compra un juego completo de cuatro llantas. Se instala un par de neumáticos y el segundo es necesario para suelos pesados.

Se toma un ángulo de acero de 50-60 mm, cortado en trozos algo más anchos que los discos. En el medio de un lado, se corta un sector triangular de 60 ° con una amoladora.

La esquina se calienta con un quemador de gas y se dobla sobre el recorte. El punto de atraque se puede agarrar un poco soldando para proporcionar una rigidez adicional. Los espacios en blanco resultantes se sueldan al lado exterior del disco, se mantiene una distancia igual.

El montaje se repite en el segundo disco, no olvides la misma distancia entre las esquinas. Ahora puede cambiar rápidamente las ruedas de goma por ganchos de acero, y no habrá problemas con el asiento, porque los discos son los mismos.

El diseño de las llantas se puede simplificar. Para ello, se corta la parte horizontal (borde) y se sueldan placas de acero. Esta opción es adecuada para cambios frecuentes de rueda en el mismo tipo de buje. Los discos se seleccionan de forma adecuada.

Ganchos caseros de diseño complejo.

Las orejetas fáciles de fabricar tienen características que están lejos de ser perfectas. Imagina una construccion que no es inferior en calidad a los productos de fábrica.

Necesitamos:

  • Chapa de acero de 4-5 mm para el disco central.
  • Tira de acero de 50 mm de ancho y 4-5 mm de espesor para la superficie exterior de apoyo. Habrá seis aros de este tipo. Los anillos exteriores hacen que la rueda sea más fuerte y más pesada.
  • Placa de acero para ganchos de 8-10 mm de espesor.
  • Máquina de soldadura por arco, taladro o taladradora, amoladora.
READ
Pintura parte 7 — Reparación de chips en las ópticas traseras. — Nissan Cefiro, 2.0 L, 1996 en DRIVE2

Cómo montar una garra

Las uniones se realizan mediante soldadura eléctrica, ya que un quemador de gas no calentará metales de este espesor.

Dado que el diámetro y el ancho de los ganchos son más grandes que el asiento de las ruedas estándar, los ejes se alargan.

Existe la posibilidad de ajustar la pista, que depende del ancho de las filas en el campo. Al mover las ruedas con ganchos, puede establecer cualquier ancho y posición del accesorio. Cada rueda pesa al menos 10 kg, lo que significa que se garantiza una fuerte tracción.

Ruedas como estas no son dispositivos para aflojar. o arado, aunque hay algo de labranza. No se pueden utilizar como cortador de aflojamiento, ya que se necesita un fulcro independiente. Si no se requiere pesar los anzuelos, el diseño se puede hacer más ligero y delicado. Estas ruedas funcionan bien en suelos “ligeros” previamente aflojados. Discos de pequeño diámetro, la llanta se apoya sobre una estructura calada con radios realizada en chapa de acero perfilada. Para los anzuelos, el espesor del acero no debe ser superior a 8 mm. Cada rueda no pesa más de 7 kg.

Diseño combinado

Ventajas de las garras

Si la técnica es casera y el suelo no es demasiado difícil, las ruedas deben ser las adecuadas. Los ganchos se pueden hacer con protectores de tractor.

Tomamos las mitades de las llantas del coche “Zhiguli”.. Elegir neumáticos con buena banda de rodadura de un tractor. Cortamos las paredes laterales, obtenemos un anillo cerrado de goma con una buena banda de rodadura. Abrimos las mitades de las llantas y, después de colocar los neumáticos, las giramos firmemente. Con tales orejetas, será posible moverse por un camino de tierra sin temor a aflojarse. En el suelo blando de un campo arado, las ruedas no fallarán, sin embargo, la fuerza de tracción será menor que en el caso de la versión metálica.

Si es necesario que no solo las ruedas sean tenaces, sino que además aflojen el suelo en la rutina, se fabrican ganchos tipo cuchillo. Puede crear una llanta casera para unirlos o soldarlos a las llantas. El único inconveniente del diseño de la cuchilla es que no le permite mover el tractor de conductor a pie de la forma habitual.

Cuando se suelte el resorte junto con las boquillas tradicionales, el ancho del suelo procesado por pasada se duplicará, lo que ahorrará mucho tiempo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: