Glaseado de vidrio: ¿cómo hacerlo en casa con pegatinas, líquido y pintura? Esteras químicas y otros tipos

Los diseñadores utilizan ampliamente el vidrio esmerilado para crear un interior único. Llena la habitación con gracia y encanto. El vidrio esmerilado se usa como particiones, en la decoración de puertas interiores, en el baño, y también son increíbles para el espacio de zonificación, que es muy relevante en la actualidad. Las superficies mate se pueden ver no solo en locales residenciales, sino que se usan ampliamente en cafeterías y restaurantes, en centros comerciales.

Si las gafas viejas han dejado de inspirar, es muy posible modificarlas con sus propias manos. Cómo hacer esto se describe en el artículo.

Maneras básicas

Como regla general, la estera de vidrio se lleva a cabo de diferentes maneras y es difícil decir cuál es la mejor. El diseño de dicho vidrio puede ser cualquier cosa: artístico, simple, con patrones. El ácido fluorhídrico se puede utilizar para tratar el vidrio. Cuando trabajan con él, se ponen un camuflaje protector: un delantal, guantes de goma, una máscara antigás de categoría B, por lo que debe prepararse para todo con anticipación.

Considere cuáles son las principales formas de hacer vidrio esmerilado.

Con la ayuda de la arena

El método de chorro de arena se usa ampliamente en la producción y se considera el principal. Los pros incluyen calidad y confiabilidad. Pero es extremadamente difícil llamar asequible a un método de este tipo, porque el equipo especial no es barato (desde 7 rublos). Bueno, si uno de mis amigos trabaja en producción y puede tomar prestado el dispositivo.

La máquina de chorro de arena le permite realizar esteras de cualquier profundidad y densidad, lo cual es su ventaja indiscutible. Las desventajas de este método incluyen la pérdida de espesor del vidrio (unos 3 mm), además de atributos que tampoco todos tienen a mano: un respirador y arena.

Antes de comenzar a trabajar, se limpia la superficie del vidrio y luego se presiona la bomba contra ella. El vidrio se procesa en un movimiento circular. El proceso se repite varias veces (todo depende de la densidad deseada).

Al final del proceso, la plantilla se arranca y la superficie simplemente se lava.

Tratamiento químico

A menudo se necesita un dibujo, por ejemplo, para armarios. Para tales casos, la estera artística es muy adecuada. Este es el segundo método de producción más popular después del arenado. El procesamiento químico no implica la compra del aparato necesario y un gran espacio para trabajar. El ácido fluorhídrico se utiliza para grabar superficies de vidrio.

Dado que los vapores ácidos son venenosos, el trabajo debe realizarse de manera segura. Si esto no se hace, los dientes pueden colapsar, las vías respiratorias se inflamarán y se producirán enfermedades intestinales.

La estera de vidrio artístico consta condicionalmente de varias etapas, que incluyen:

  • aplicar una capa (debe ser insoluble en ácido) al producto;
  • eliminación de la capa protectora de aquellas áreas que se planea hacer mate;
  • aplicación de un grabador;
  • después de la exposición – lavar la superficie.

El enjuague final sigue después de la eliminación de la capa protectora.

Impacto mecánico

La tecnología de mateado mecánico implica el impacto de herramientas mecánicas, así como materiales abrasivos en la superficie, lo que da como resultado el efecto mate deseado. El método de grabado es muy popular. Gracias a la versión mecánica del procesamiento del producto, cualquier dibujo se puede aplicar a la superficie: composiciones de trama, abstracción, líneas claras.

READ
Hacer un cuchillo para cortar cinturones. Y un clutch para mamá — Comunidad DIY en DRIVE2

El grabado se puede realizar de varias formas:

  • mecánico;
  • manual;
  • automatizado.

La esencia del proceso está en el contacto de la herramienta de corte con el vidrio. Como resultado, se forma un surco: una combinación de huecos da el efecto de grabado. Gracias al grabado, el dibujo puede hacerse profundo o, por el contrario, convexo. Otro método mecánico muy interesante es la exposición al láser. Con el equipo adecuado, los expertos crean productos creativos.

¿Cómo mate con tus propias manos?

Todos pueden hacer vidrio esmerilado en casa, lo principal es la inspiración y el deseo de crear, porque de esto dependerá el resultado final. La adquisición de superficies mate es un placer bastante costoso, no hay necesidad de pagar cuando puede lograr el efecto deseado con sus propias manos.

Aerosol

Debe decirse de inmediato que matear con pintura en aerosol es uno de los métodos menos duraderos. Se aplica un spray a la superficie, creando una película opaca. Sorprendentemente, la ventaja de esta opción radica en su desventaja.

En cualquier momento, puede borrar el recubrimiento y aplicar uno nuevo, refrescando el aspecto.

Instrucción paso a paso:

  • sumerja una almohadilla de algodón en alcohol farmacéutico y luego limpie cuidadosamente el vidrio;
  • aplicamos una plantilla preparada de antemano a partir de una película de plantilla con pegamento fácilmente removible aplicado a la superficie e intentamos presionar la plantilla contra el producto con la mayor firmeza posible;
  • si hay áreas en el vidrio que, según lo planeado, deben permanecer sin tratar, se pueden cubrir con papel tapiz innecesario;
  • Agite bien el bote de spray antes de aplicar y luego rocíe (manteniendo una distancia de unos 30 cm);
  • después del final del proceso, retire la plantilla y el papel protector.

pasta

Matear la superficie con una pasta especial es una manera muy fácil de transformar el vidrio viejo. A pesar de la seguridad del producto, aún es recomendable realizar el trabajo con guantes, y no está de más ventilar la habitación con anticipación. Vale la pena advertir una cosa por adelantado: el líquido cambia la estructura del material, por lo que es poco probable que sea posible corregir errores.

Instrucción paso a paso:

  • con un algodón humedecido en alcohol, desengrasamos el vidrio; no debe haber una mota de polvo en la superficie;
  • pegue la plantilla en el producto (los lugares que no están planeados para enmarañar se pueden cubrir con papel);
  • toma una espátula y aplica la mezcla a la plantilla;
  • aguantamos el tiempo (en las instrucciones de cada fabricante de la pasta se indica el tiempo exacto de permanencia);
  • retire el exceso de pasta del vidrio o la ventana en un recipiente (la sustancia se puede usar más de una vez);
  • para una limpieza completa, “caminamos” sobre la superficie con una esponja;
  • quitar la plantilla.

El producto está listo para usar.

Película mate

La película de vidrio mate es quizás la solución más simple y menos costosa. Si la película mate se pega de manera uniforme y hermosa, nadie podrá distinguir un vidrio esmerilado falso. Pero esto es sólo una solución temporal.

READ
Molinillo de maíz de bricolaje

Los tipos de películas más populares son las variedades de blanco mate y gris mate. En promedio, el precio de una película no supera los 1 rublos por metro.

Instrucción paso a paso:

  • el vidrio se limpia y se seca a fondo;
  • después de medir el producto, corte la cantidad requerida de película;
  • el material se separa del sustrato (movimientos lentos);
  • colocamos el material desde la esquina y de manera uniforme;
  • con un paño seco, alise suavemente el lienzo para eliminar las burbujas.

Pegatinas

La película autoadhesiva es muy popular entre los consumidores; por supuesto, en cuestión de minutos puede crear vidrio como en una revista de interiores de moda. La película viene con un patrón floral, decorativo en 3D, imitando el vidrio esmerilado.

Instrucción paso a paso:

  • en primer lugar, limpiamos el vidrio del polvo y la suciedad (para esto puede usar una herramienta especial o usar un champú jabonoso);
  • después de medir el vidrio, cortamos la película (además, dejando 2-3 cm a cada lado);
  • aplique una solución jabonosa al vidrio;
  • aplique la película en el borde superior del vidrio y alíselo suavemente;
  • mojamos el lado exterior de la película con el mismo agente que el vidrio;
  • expulsamos el agua y el aire por debajo del film, alisando suavemente el producto sobre la superficie;
  • después de un tiempo, con la ayuda de un cuchillo, cortamos el material donde resultó superfluo.

Cuidado de seguimiento

El cuidado se lleva a cabo según cómo se logró el efecto mate. Si los cambios se crearon química o mecánicamente, simplemente limpie el vidrio con una esponja húmeda. Incluso en vidrio esmerilado, todas las manchas y la suciedad serán visibles. Para que la mancha no penetre en el producto, debe limpiarse inmediatamente después de la formación de suciedad.

Si se encuentra una contaminación severa en el vidrio, puede comprar un limpiador de vidrio esmerilado en la tienda; sin embargo, vale la pena considerar que el producto esmerilado tiene “miedo” a los limpiadores con flúor y silicona.

Para que el vidrio esmerilado permanezca siempre atractivo y sirva como punto culminante del interior, es recomendable realizar regularmente actividades de mantenimiento. Limpie el vidrio esmerilado de vez en cuando con gamuza natural húmeda o enjuáguelo con agua caliente y agréguele vinagre. Después de este tratamiento, el producto se seca.

Crear un ambiente acogedor en su hogar no es difícil. Uno de los métodos enumerados se puede probar en la práctica y renovar el vidrio viejo. Los pasos de cuidado incluyen la limpieza habitual de la superficie con un paño. Si la mancha es grave, se puede eliminar con un método probado: amoníaco.

Con la ayuda de esteras, no solo puede esconderse de las miradas indiscretas, sino también crear una atmósfera inolvidable. El proceso de fabricación es muy fácil, solo es importante seguir las instrucciones, y lo lograrás.

READ
Cómo hacer una escoba con botellas de plástico paso a paso

Cómo hacer vidrio esmerilado con tus propias manos: Instrucciones paso a paso + Fotos y videos

Cómo hacer vidrio esmerilado con tus propias manos: Instrucciones paso a paso + Fotos y videos

Hacemos vidrio esmerilado en casa. En este artículo, le diremos cómo hacer vidrio esmerilado en casa. Describiremos cómo hacer plantillas y sobre qué base, qué método es más barato, así como los pros y los contras de cada uno de ellos.

Después de eso, le diremos las principales formas que ayudarán a que el vidrio se esmerile.

Objetivos de estera

La estera de vidrio rara vez se realiza, pero ocurre con mayor frecuencia cuando:

Si está interesado en cómo hacer vidrio esmerilado ordinario con sus propias manos, es poco probable que desee recurrir a servicios costosos. En nuestro artículo, encontrará varias formas comprobadas de ayudarlo a hacerlo de manera económica y con sus propias manos.

¿Cómo hacer vidrio esmerilado tú mismo?

Trabajando con una plantilla

Antes de comenzar a hacer algo, vale la pena considerar los métodos populares de esteras de vidrio, así como los métodos para aplicar dibujos e inscripciones. En el campo de la estera profesional, ocasionalmente se utiliza el grabado. Este método requiere una herramienta y habilidades adicionales, y no es adecuado para todos. En casa, las plantillas vendrán al rescate.

Elegir una plantilla

Hay tres opciones aquí:

  1. Compre una plantilla reutilizable y adecuada (necesitará pegamento en aerosol).
  2. Compre una plantilla para un solo uso en una película autoadhesiva.
  3. Descargue la plantilla en Internet, transfiérala a la escala deseada, vuelva a dibujarla en una película como un oracal y córtela con unas tijeras o un cuchillo de oficina.
Pegamos y retiramos la plantilla.

Si hablamos del primer caso, entonces se debe aplicar pegamento a la plantilla, esperar un par de minutos y luego pegarla en el lugar correcto y presionar la plantilla contra el vidrio con movimientos de secado con un paño seco y limpio. En los dos últimos casos, despegamos el sustrato de la película, pegamos el stencil sobre el cristal (que hubo que desengrasar y secar previamente), lo alisamos con una espátula de goma, y ​​si se forman burbujas, las pinchamos y soltamos el aire.

Consejo: la plantilla, que está hecha de una película autoadhesiva, se transfiere más convenientemente al vidrio usando una película de montaje transparente: permitirá pegar el patrón sin distorsiones ni desplazamientos. La película se quita antes de matear.

Si la película autoadhesiva permanece en el cristal durante más de un día, será difícil quitarla. Por este motivo, le recomendamos que retire la plantilla del cristal lo antes posible después de lavar la pasta mate o secar la pintura. Hablaremos sobre cómo hacer un dibujo con tus propias manos de otras maneras más adelante.

Imitamos la neblina

¿Cómo hacer vidrio esmerilado en casa de la forma más fácil y segura? Hablaremos de ello más adelante. Me gustaría señalar que el método permitirá obtener no una neblina (en la que cambia la estructura de la superficie), sino crear una capa opaca.

pegado de película

Este método será una verdadera salvación para aquellos que quieran hacer que el vidrio esmerilado sea barato y alegre. Es adecuado solo para productos planos, o aquellos que tienen un ángulo de redondeo pequeño y se utilizarán en cuartos secos.

READ
Cómo limpiar la plancha de tela quemada

Después de comprar una película del tamaño que necesita en una ferretería, siga estas instrucciones:

  • Preparación de vidrio: limpie la superficie con detergentes, seque.
  • Pruébese la película, después de lo cual debe cortarla, si es necesario, recortar elementos decorativos.
  • Retire con cuidado el revestimiento, humedezca la película y la superficie con agua jabonosa (esto es más fácil de hacer con una botella de spray).
  • Pegue la película al vidrio, “expulse” el exceso de humedad y las burbujas de aire con un paño suave o una servilleta.

Importante: Al igual que cuando se trabaja con varios elementos decorativos al mismo tiempo, es mejor quitar la capa protectora (y pegarla) a la vez. Es recomendable marcar los contornos exteriores en el vidrio con un marcador (después de terminar el trabajo, se puede lavar fácilmente con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol / acetona).

Si usa este método, recuerde que las superficies mate no tienen las mismas propiedades que el vidrio: cuando se exponen a sustancias abrasivas y objetos afilados, el cautiverio puede romperse fácilmente. Tal defecto no se puede corregir.

pintura mate

Hasta la fecha, a la venta puede encontrar pintura acrílica impermeable para mate, que está disponible en latas de aerosol, también se llama escarcha en aerosol (por analogía con el efecto obtenido). El método es bastante conveniente porque el efecto de opacidad se puede eliminar en cualquier momento con acetona y se dispone de una superficie lisa.

Dicha pintura se usa con mayor frecuencia no para hacer que el vidrio sea mate, sino para aplicarle patrones mate. Aquí es donde las plantillas de las que hablamos antes son útiles. Después de pegarlos, recomendamos usar cinta adhesiva para evitar pintar accidentalmente otras áreas y superficies. Después de la preparación, se realiza la pulverización, siguiendo las recomendaciones del fabricante. Cuando la pintura esté seca (generalmente 30 minutos), se puede quitar la plantilla.

Método de grabado químico: hacemos vidrio esmerilado en casa.

No es difícil fabricar vidrio mediante grabado químico, ya que los compuestos destruirán la superficie brillante. Para hacer esto, use pastas especiales o haga sus propias formulaciones.

Nota que existen en la red varias recetas de composiciones matificantes a base de ácido fluorohídrico. No se pueden usar en casa debido al alto nivel de toxicidad: ¡su piel, tracto respiratorio, membranas mucosas e incluso dientes pueden sufrir!

Pastas preparadas

La gama incluye pinturas y barnices para el grabado de vidrio. Son convenientes y fáciles de trabajar con:

  • Primero, prepara el vaso: desengrasa y seca.
  • Si aplica un dibujo, pegue una plantilla de acuerdo con el algoritmo descrito anteriormente.
  • Coloque la pasta en pequeños portaobjetos con una espátula de goma al lado de las áreas que deben matizarse (no escatime).
  • Frote rápida y confiadamente la composición sobre el cristal y déjelo durante el tiempo indicado por el fabricante (de 5 a 15 minutos).
  • Retire la pasta de la superficie y vuelva a colocarla en el frasco.
  • Lave los restos de la composición con una esponja de espuma, retire la plantilla, luego de lo cual realizamos un enjuague adicional y secamos.

Consejo: aunque las pastas matizadoras están certificadas y no son tan peligrosas como los compuestos caseros, debe trabajar con ellos con guantes de goma y en una habitación bien ventilada.

Cómo escarchar vidrio con vidrio líquido

Se puede hacer una composición mate indeleble con sus propias manos, para esto es suficiente usar un simple pegamento de silicato. Dichos artículos de papelería en química e industria también se denominan vidrio líquido. Cuando golpea el vidrio común, destruye la integridad de la superficie y crea una capa mate indeleble.

  • Diluya ligeramente el vaso líquido con agua (preferiblemente destilada).
  • Agregue un poco de polvo de dientes o tiza tamizada: debe tener una mezcla que se parecerá a la crema agria líquida en consistencia.
  • Si lo desea, se pueden agregar pinturas (solubles en agua) a la composición: ocre, minio, ultramar, mezcle todo esto para obtener un color uniforme.
  • Sumergir el rodillo en la mezcla, y enrollarlo sobre un palet o tabla para que no queden manchas, luego pintar el vidrio.
  • Cuando el pegamento se seque, repite la acción.
READ
Colocación de laminado: cómo colocar el laminado correctamente, instrucciones paso a paso con sus propias manos

La segunda capa es la definitiva, tras la cual esperamos a que se seque, lavamos el cristal y se puede poner en funcionamiento.

Importante: cuando se utiliza este método, los patrones mate no se pueden aplicar con plantillas, ya que durante la polimerización el pegamento sella los bordes del cristal de la plantilla.

Vidrio esmerilado mecánicamente

Cómo hacer vidrio esmerilado con tus propias manos: instrucciones paso a paso + fotos y

A pesar de que el vidrio es un material duradero, bajo ciertas condiciones puede rayarse, en cuyo caso pierde sus propiedades de brillo. ¡Y esto significa que es posible lograr una neblina por medios mecánicos!

Mateado con material de arenado

La esencia del método radica en el hecho de que la arena cae sobre la superficie del vidrio bajo una alta presión de aire, lo que crea depresiones microscópicas. Difícilmente se puede llamar a esta tecnología “hecha en casa”, ya que se necesitará al menos una herramienta de arenado para completarla. Con algunas habilidades, puede hacer un aparato de este tipo con sus propias manos, pero no debe molestarse tanto por enmarañar un par de anteojos.

Nota que este método solo se puede utilizar en habitaciones aisladas y en vidrios con un espesor de al menos 0,5 cm.

Mateado con pasta de diamante

El problema de cómo hacer vidrio esmerilado en casa se puede resolver con pasta abrasiva para lapear. Dado que el método es laborioso, no es adecuado para grandes superficies, pero es adecuado para aplicar un patrón o mate en áreas pequeñas.

Los pasos son simples: aplique una pasta de grano fino sobre una superficie de vidrio o una plantilla y frótela con un trozo de vidrio en un movimiento circular. A pesar de que el método no es costoso en sí mismo, también tiene un inconveniente: se necesita mucho tiempo para frotar y también es difícil lograr la uniformidad.

Empieza pequeño. Todas las tecnologías que describimos anteriormente permiten realizar muchas ideas. Pero antes de empezar a hacer algo, evalúa tus puntos fuertes. No tome inmediatamente grandes volúmenes: es mejor practicar en pequeños artículos de vidrio.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: