Gatos de tornillo

Servomechanisms LLC lo invita a considerar la posibilidad de utilizar en proyectos de nueva creación y modernizar equipos existentes de todo tipo sistemas de elevación (ascensores) basados ​​en gatos de husillo con transmisión trapezoidal o de husillo de bolas (ball screw).

La base del elevador de tornillo (unidad de elevación) es un gato de tornillo, Modelo A o Modelo B, que consta de un engranaje helicoidal, un engranaje de tornillo, árboles de levas con acoplamientos (KTR), cajas de engranajes cónicos CAJAS DE CAMBIOS CÓNICOS (TRAMEC, STM) y un eléctrico motor. Durante muchos años de trabajo, el personal técnico de NPP Servomechanisms se ha dado cuenta de la relevancia de utilizar varios complejos de mecanizado basados ​​​​en gatos eléctricos (mecánicos) y actuadores lineales.

Una gran selección de tamaños y modelos le permite crear elevadores mecánicos (electromecánicos) de varias configuraciones, que son una buena alternativa a equipos tales como: gato hidráulico, rodante, cremallera, automóvil, neumático; elevadores de tijera, de dos columnas, electrohidráulicos, de carga; Plataformas y mesas elevadoras.

El alcance de los sistemas afecta a la metalúrgica, la producción de cables, la producción de sistemas de elevación y transporte, la producción de prensas, la producción de varios soportes de tornillo y gatos ferroviarios, y otras industrias. SPE “Servomechanisms” completa los sistemas de tornillos mecánicos con todo tipo de servosistemas basados ​​en codificadores, motores paso a paso, controladores. Bajo pedido, es posible completar con cajas de control con las funciones requeridas con todos los balastos.

Los sistemas de elevación están equipados con dos tipos de gatos de tornillo

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Tornillo viajero (Modelo A) Con tuerca móvil (Modelo B)

Por lo general, un sistema de elevación de tornillo incluye varios puntos de elevación.

El número y la ubicación de los conectores en el sistema depende de:

  • dimensiones y configuración de la carga levantada;
  • altura de elevación requerida;
  • carga completa (estática, dinámica);
  • configuración del propio sistema de elevación (presencia/ausencia de guías, etc.)

Además, el diseño del sistema de elevación está influenciado por los requisitos específicos del proyecto. El diseño del sistema de elevación puede ser muy complejo, por lo tanto, al elegir gatos, se deben tener en cuenta muchos factores técnicos y operativos diferentes para crear un diseño funcional y seguro.

engranajes helicoidales

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Las cajas de engranajes helicoidales son mecanismos que contienen engranajes helicoidales y sirven para reducir las velocidades angulares y aumentar los pares.

El engranaje helicoidal se utiliza para transmitir la rotación entre ejes cruzados y consta de un tornillo sin fin motriz 1 y una rueda helicoidal accionada 2, consulte la figura a continuación.

Un gusano es un tornillo con un corte de rosca, que tiene un perfil casi trapezoidal. Una rueda helicoidal es una rueda dentada helicoidal con un perfil de dientes especial.

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El trabajo es el siguiente: cuando el gusano gira, los hilos se mueven a lo largo de su eje y empujan los dientes de la rueda helicoidal en esta dirección.

Ventajas de los engranajes helicoidales:

  • Dado que los ejes de entrada y salida de la caja de engranajes helicoidales están cruzados, la transmisión basada en ella generalmente se ensambla mejor en la máquina, ocupando menos espacio que una caja de engranajes rectos (con relaciones de transmisión y potencia transmitida comparables).
  • La relación de transmisión del engranaje helicoidal puede llegar a 1:110, por lo que el engranaje helicoidal se caracteriza por un alto potencial para aumentar el par y reducir la velocidad. Este aspecto distingue este tipo particular de caja de cambios de otros dispositivos de accionamiento. Dado que para obtener relaciones de transmisión cercanas a este valor con dispositivos cilíndricos es importante utilizar equipos de al menos tres etapas, una etapa será suficiente desde la posición del tornillo sinfín. Debido a esto, los engranajes helicoidales se posicionan como instalaciones relativamente económicas y fáciles de operar. Pero por otro lado, este aspecto reduce el porcentaje de eficiencia. Sin embargo, el engranaje helicoidal tiene un potencial mucho mayor para reducir la velocidad y aumentar el par que otros tipos de engranajes. Esta circunstancia provoca la relativa simplicidad y bajo costo de los reductores de tornillo sinfín en comparación con los cilíndricos (con relaciones de transmisión y potencia transmitida comparables).
  • El bajo nivel de ruido de la transmisión, determinado por las características de los engranajes, permite el uso de reductores de tornillo sinfín en máquinas con altos requisitos de silenciosidad en el accionamiento.
  • Funcionamiento suave del engranaje helicoidal.
  • Autofrenante (ausencia de “reversibilidad”). Su esencia es que, en ausencia de rotación del eje de transmisión (sinfín), el eje de transmisión se ralentiza y no se puede girar. Esta propiedad comienza a aparecer en relaciones de transmisión de 35 y superiores.

Desventajas de los engranajes helicoidales:

  • La eficiencia de un engranaje helicoidal es mucho menor que la de uno cilíndrico. Además, la eficiencia disminuye al aumentar la relación de transmisión. Esto implica energía desperdiciada, un factor que en el mundo moderno de ninguna manera debe descartarse. Esta desventaja se debe a la mayor fricción de deslizamiento del tornillo sin fin contra los dientes de la rueda helicoidal en comparación con otros tipos de engranajes.
  • Calefacción como consecuencia del inconveniente anterior. Entonces, la energía cinética que no fue transferida por el engranaje helicoidal se convierte en calor. Por lo tanto, se fabrican nervaduras de refrigeración en los alojamientos de los engranajes helicoidales y siempre tiene lugar el calentamiento del alojamiento del engranaje helicoidal durante su funcionamiento. Algunas cajas de engranajes helicoidales grandes se suministran con impulsores de ventilador en el extremo libre del eje de alta velocidad.
  • Autofrenante. Esta apariencia a veces es dañina, en los casos en que el eje de salida debe girarse sin encender la transmisión por engranaje helicoidal.
  • Restricciones de potencia transmitida. No se recomienda utilizar un engranaje helicoidal con una potencia transmitida de más de 60 kW.
  • Juego del eje de salida. Este juego existe en cualquier tipo de reductor, sin embargo, en los reductores de tornillo sin fin, su valor suele ser mayor y aumenta con el desgaste.
  • El recurso de las cajas de engranajes helicoidales se considera menor que el de las cilíndricas.
  • No se recomienda el funcionamiento de la caja de engranajes helicoidales en condiciones de cargas desiguales en el eje de salida, así como con arranques y paradas frecuentes.
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Se recomienda el uso de engranajes helicoidales en transmisiones a corto plazo para evitar el sobrecalentamiento.

Los engranajes helicoidales se utilizan en máquinas herramienta, equipos de elevación y transporte, automóviles, vehículos de transporte, en la fabricación de instrumentos, etc.

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Gatos de tornillo

Gatos de tornillo, elevadores de tornillo

Un gato de tornillo o elevador de tornillo es un equipo industrial bastante simple pero potente que se ha utilizado durante mucho tiempo para levantar cargas pesadas. En el siglo XV, Leonardo Da Vinci propuso el diseño del primer gato de tornillo, y Arquímedes inventó el tornillo subyacente hace más de 15 años. Sin embargo, el uso generalizado de gatos de tornillo comenzó solo a fines del siglo XVIII. El principio de funcionamiento de un gato de tornillo es simple: la rotación se convierte en movimiento de traslación. Los principales elementos estructurales de los gatos de tornillo son un tornillo, una tuerca y un engranaje helicoidal en una carcasa. La caja de engranajes helicoidales consta de un tornillo sinfín impulsor, al que se transmite el par desde el motor, y una rueda helicoidal (engranaje), que impulsa la tuerca y el tornillo de elevación, y así se eleva la carga útil. Una etapa importante en el desarrollo de los gatos de tornillo fue la aparición de gatos con tornillos de bolas en lugar de transmisión tornillo-tuerca. Esto mejoró la eficiencia, la velocidad y la durabilidad de los gatos. Se utilizan ambos tipos, ya que cada uno tiene sus propias ventajas. Inicialmente, los elevadores de tornillo tenían un accionamiento manual, que a menudo se usa hoy en día, pero en muchos casos, por ejemplo, cuando se crean elevadores eléctricos potentes, es mucho más conveniente usar gatos eléctricos. Un accionamiento eléctrico consta de un motor eléctrico y, en la mayoría de los casos, de una caja de cambios. Se pueden instalar varios gatos de tornillo paralelos entre sí y accionados a través de una transmisión simétrica con cajas de cambios y acoplamientos; por lo tanto, se logra el movimiento sincrónico de todos los gatos en la estructura.

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Principales características de los gatos industriales

  • Carga
    – desde unos pocos cientos de kilogramos hasta más de 300 toneladas.
  • Altura de elevación
    Está determinada principalmente por la longitud del tornillo de elevación, que puede oscilar entre varias decenas de centímetros y varias decenas de metros.
  • Eficiencia
    jack depende de su diseño y varía de 25 a 90%.
  • Ciclo de trabajo
    – no menos del 25%. Cuando se opera con carga reducida y/o enfriamiento forzado de la carcasa, se puede aumentar al 100 %, lo que significa que es posible un funcionamiento continuo.
  • Rango de temperatura
    : la temperatura de la carcasa debe estar entre -50…+100 °C. A estas temperaturas, la grasa de fábrica conserva sus propiedades.
  • Precisión
    – Décimas de milímetro.

Clasificación de los gatos de tornillo
Tipo de accionamiento de tornillo

  • Tuerca roscada Conexión roscada con fricción deslizante
  • Husillo de bolas Conexión con bolas rodantes entre tuerca y husillo

Según el movimiento del tornillo.

  • El tornillo retráctil, sin girar, se mueve linealmente con respecto al cuerpo, dentro del cual hay una tuerca y un tornillo sinfín que lo gira.
  • El tornillo giratorio gira mediante un engranaje helicoidal y mueve la tuerca fijada en la plataforma elevada.

Diseños y ejecuciones especiales
Jacks sin juego (sin juego)

Los gatos de tornillo sin contragolpe tienen poco o ningún contragolpe, según el diseño.

Jotas con dos ojos

Los gatos de este tipo tienen dos ojos: al final del tornillo de elevación y en el cuerpo.

Gatos de acero inoxidable

Todas las partes externas de estos gatos están hechas de acero inoxidable serie 300.

Las principales ventajas de los gatos de tornillo son la alta capacidad de carga y la confiabilidad con relativa simplicidad y asequibilidad.

Los gatos de tornillo son ampliamente utilizados para resolver problemas asociados con el movimiento de grandes masas y altas cargas estáticas. Tales tareas surgen a menudo en la creación de equipos de elevación, construcción, almacenamiento, estructuras hidráulicas, en tecnología militar, construcción de máquinas herramienta, ingeniería mecánica y, en general, en una amplia variedad de industrias y producción.

Los gatos industriales de acero inoxidable se utilizan donde se requiere resistencia a la corrosión, como en las industrias química y alimentaria, en condiciones de exposición al agua y al vapor.

Los gatos de doble orejeta son adecuados para aplicaciones en las que la carga se desplaza en arco, como antenas de seguimiento, puertas, portones, amortiguadores y persianas.

Criterios de selección

En primer lugar, debe decidir la configuración de la estructura en su conjunto (teniendo en cuenta la disponibilidad de espacio libre), incluida la cantidad de puntos de elevación y la distancia de viaje (altura de elevación). También se requiere conocer la magnitud y naturaleza de las cargas sobre cada martinete y las condiciones del entorno de trabajo. A la hora de elegir entre gatos con diferentes tipos de accionamiento por husillo, se deben tener en cuenta las características, ventajas y desventajas de cada tipo:

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Los gatos de husillo de bolas tienen una alta eficiencia (40 % y más) y un ciclo de trabajo (al menos un 35 %), largas longitudes de carrera, vida útil larga y predecible, alta velocidad y movimiento suave. Pero al mismo tiempo son más caros y requieren la instalación de un dispositivo de frenado para evitar que rueden.

Los gatos con transmisión tornillo-tuerca tienen una eficiencia relativamente baja (alrededor del 25%) y un ciclo de trabajo (alrededor del 25%). Sin embargo, son resistentes a la rodadura y las vibraciones, tienen una alta capacidad de carga estática y son muy adecuados para el funcionamiento manual.

Elegir el gato adecuado entre tanta variedad de opciones no es fácil por su cuenta, por lo que es mejor recurrir a especialistas experimentados. En JSC “BERG AB” podrá obtener asesoramiento técnico cualificado sobre el uso y selección de un martinete, el más adecuado para un caso particular.

Gatos de tornillo

Cargas estáticas máximas – 10kN; Tamaño de tornillo – TR20x5; Relación de transmisión – 5:1 y 20:1; Carrera por 1 revolución – 1.0 mm y 025 mm, respectivamente; Material del cuerpo: hierro fundido maleable; Peso del gato (sin barra) – 6 kg; Peso Potencia de 100 mm con tubo protector – .

Gatos de husillo de bolas DMB-35T

Gatos de husillo de bolas DM B-35T 10.:1 y 32:1 Cargas estáticas máximas –35t; Tamaño de tornillo – TR100x20; Relación de transmisión – 10.667:1 y 32:1; Carrera por 1 revolución: 1.875 mm y 0.625 mm, respectivamente; Par en ralentí – 16.5 Nm; .

Gatos de husillo de bolas DMB-25T

Gatos de husillo de bolas DM B-25T 10:1 y 32:1 Cargas estáticas máximas -25t; Tamaño de tornillo – TR80x16; Relación de transmisión – 10:1 y 32:1; La carrera para 1 revolución es de 1.5 mm y 0.5 mm, respectivamente; Par en ralentí – 9.8 Nm; .

Gatos de husillo de bolas DMB-20T

Gatos de husillo de bolas DM B-20T 8:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas -20t; Tamaño de tornillo – TR65x12; Relación de transmisión – 8:1 y 24:1; La carrera para 1 revolución es de 1.5 mm y 0.5 mm, respectivamente; Par en ralentí – 3.9 Nm; máximo

Gatos de husillo de bolas DMB-15T

Gatos de husillo de bolas DM B-15T 8:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas -15t; Tamaño de tornillo – TR55x10; Relación de transmisión – 8:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 1.25 mm y 0.42 mm, respectivamente; Par en ralentí – 2.6 Nm; .

Gatos de husillo de bolas DMB-10T

Gatos de husillo de bolas DMB-10T 8:1 24:1 Cargas estáticas máximas –10t; Tamaño de tornillo – TR50x10; Relación de transmisión – 8:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 1.25 mm y 0.42 mm, respectivamente; Par en ralentí – 2.0 Nm; máximo

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Gatos de husillo de bolas DMB-5T

Gatos de husillo a bolas DM B-5 T 6:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas – 5t; Tamaño de tornillo – TR40x10; Relación de transmisión – 6:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 1.67 mm y 0.42 mm, respectivamente; Par en ralentí – 1.4 Nm; .

Gatos de husillo de bolas DMB-2.5T

Gatos de husillo a bolas DM B-2.5 T 6:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas – 2.5t; Tamaño de tornillo – TR25x5; Relación de transmisión – 6:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 0.83 mm y 0.21 mm, respectivamente; Par en ralentí – 0.62 Nm; .

Gatos de husillo de bolas DMB-1T

Gatos de husillo a bolas DM B-1 T 6:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas – 1t; Tamaño de tornillo – TR20x5; Relación de transmisión – 6:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 0.83 mm y 0.29 mm, respectivamente; Par en ralentí – 0.29 Nm; .

Gatos de tornillo de elevación manual DMM200

Gatos de tornillo sinfín con elevación manual DMM 200 Cargas estáticas máximas – 200kN; Tamaño de tornillo – TR65x12; Relación de transmisión – 8:1 y 24:1; La carrera para 1 revolución es de 1.5 mm y 0.5 mm, respectivamente; Par en ralentí -3.9 Nm; .

Gatos de tornillo de elevación manual DMM150

Gatos de tornillo de elevación manual DMM150 Cargas estáticas máximas: 150 kN; Tamaño de tornillo – TR55x10; Relación de transmisión – 8:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 1.25 mm y 0.42 mm, respectivamente; Par en ralentí -2.6 Nm; máximo

Gatos de tornillo de elevación manual DMM100

Gatos de tornillo sin fin con elevación manual DMM100 8:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas: 100 kN; Tamaño de tornillo – TR50x10; Relación de transmisión – 8:1 y 24:1; Carrera por 1 revolución: 1.25 mm y 0.42 mm, respectivamente; Torque en ralentí.

Gatos de tornillo de elevación manual DMM50

Gatos de tornillo de elevación manual DMM 50 6:1 y 24:1 Cargas estáticas máximas: 50 kN; Tamaño de tornillo – TR40x8; Relación de transmisión – 6:1 y 24:1; La carrera para 1 revolución es de 1.33 mm y 0.33 mm, respectivamente; Par en ralentí -1.4 Nm; .

Gatos de tornillo de elevación manual DMM25

Los gatos de tornillo DMM25 6:1 y 24:1 están diseñados para la elevación manual de cargas con una carga estática máxima de 25kN, el tamaño del tornillo es TR26x5. Las relaciones de transmisión que se ofrecen son 6:1 y 24:1. Carrera por 1 revolución: 0.82 mm y 0.21 mm, respectivamente; torsión

Gatos de tornillo de elevación manual DMM10

Gatos de tornillo sin fin con elevación manual DMM10 5:1 y 20:1 Cargas estáticas máximas: 10 kN; Tamaño de tornillo – TR20x4; Relación de transmisión – 5:1 y 20:1; Carrera por 1 revolución: 0.8 mm y 0.2 mm, respectivamente; Par al ralentí – .

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