Gato neumático de coche de bolsas de aire

En esta revisión, el autor decidió hacer un gato neumático casero para un automóvil con sus propias manos, utilizando como base una bolsa de aire de un autobús. No solo debe ser nuevo, sino también de buena calidad, ¡esto es importante!

En cuanto al gato en sí, está diseñado para uso en garaje, ya que requerirá un compresor para funcionar.

En primer lugar, será necesario cortar espacios en blanco de tubos de perfil de 60 * 60 mm y 50 * 50 mm 100 mm de largo, 40 * 40 mm y 30 * 30 mm – 95 mm de largo.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

De chapa de 6 mm de espesor, debe cortar dos círculos. El autor usa un cortador de plasma para esto. A continuación, las limpiamos con un molinillo.

También deberá comprar dos bridas, que tienen un rebaje de aterrizaje especial para la bolsa de aire. Si tienes un torno, puedes hacer las bridas tú mismo.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

En los círculos cortados, será necesario perforar agujeros con un diámetro de 10 mm para unir las bridas. Para marcar, el autor usa la brida en sí: la aplicamos a la pieza de trabajo y marcamos los lugares para perforar agujeros con un marcador.

Los trabajos preparatorios

De los restos de metal de 6 mm de espesor, el autor recorta una parte rectangular y la suelda a uno de los círculos. Previamente, la pieza de trabajo deberá ser biselada.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

A continuación, el autor corta un trozo de tubería de media pulgada y un espárrago con un diámetro de 16 mm (puede tomar una barra redonda normal). Insertamos el espárrago en la tubería, luego perforamos agujeros para que ambos espacios en blanco puedan soldarse.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

De una lámina de metal de 10 mm de espesor, deberá cortar dos círculos. Pretaladre agujeros con un diámetro de 16 mm en ellos. Los extremos de las piezas cortadas deben rectificarse con un disco de láminas para amoladoras angulares.

READ
Cómo hacer un doblador de tubos con tus propias manos: ejemplos de los mejores productos caseros

Gato neumático de coche de bolsas de aire

A lo largo de los bordes del montante, que se inserta en la tubería, el autor perfora dos orificios para que se puedan insertar pasadores de chaveta durante el montaje.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

De láminas de metal con un espesor de 2 mm, se deben cortar tiras con un ancho de 15 mm. De estos, el maestro fabricará limitadores que se soldarán a las paredes de los espacios en blanco de la tubería profesional.

De las tiras de metal restantes, debe hacer esquinas que se soldarán dentro de los tubos de perfil.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

Tenga en cuenta que en un perfil de 60×60 mm hay un limitador solo en el interior, en una tubería profesional de 50 * 50 mm y 40 * 40 mm, en el interior y en el exterior, en un perfil de 30×30 mm, solo en el exterior.

Las principales etapas del trabajo

En el siguiente paso, se debe soldar un tubo de media pulgada con un espárrago a la placa, que se suelda al círculo.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

En la parte superior de la sección del tubo de perfil 30 * 30 mm, se debe soldar una tuerca. Luego se atornilla un perno en él.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

A continuación, el autor dobla un trozo de tubo de media pulgada en el borde. Corte parte de la tubería y luego aplane el borde con un martillo. Al otro extremo del tubo, el autor suelda un hilo de ½ pulgada.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

Gato neumático de coche de bolsas de aire

El mango resultante deberá soldarse a un círculo de metal. La costura debe ser apretada y de alta calidad.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

En la parte inferior del círculo, es necesario soldar dos piezas de un tubo de perfil de 20×20 mm de 120 mm de largo.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

Preparando el montaje de la estructura.

En el centro del círculo de metal, el maestro suelda la parte inferior del limitador telescópico. Limpiamos las soldaduras con una amoladora.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

A continuación, deberá perforar un orificio con un diámetro de 16 mm en el centro del segundo círculo. Le insertamos un perno y lo escaldamos desde el costado de la tapa.

READ
Qué son los accesorios de soldadura? Breve resumen de los artículos.

Es necesario hacer un anillo con una barra redonda de acero con un diámetro de 10 mm. Y la máquina dobladora de anillos puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

También recomendamos leer el artículo: cómo hacer una dobladora de anillos con tus propias manos. Un producto casero tan útil y necesario debería estar en todos los talleres y garajes.

De una tira cortada de una lámina de metal de 2 mm de espesor, el autor dobla otro anillo. Debe soldarse al segundo círculo para que la cabeza del tornillo quede en la parte central.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

En un disco de hockey, debe hacer un asiento para una tuerca hexagonal. Debería encajar lo suficientemente apretado.

Gato neumático de coche de bolsas de aire

En la última etapa, solo queda pintar todas las piezas fabricadas, y puede proceder directamente al ensamblaje.

Los detalles sobre cómo hacer un gato neumático de automóvil con una bolsa de aire de un autobús se pueden ver en el video a continuación.

Gato neumático de bricolaje

El gato debe estar no solo en el maletero de cada automovilista, sino también en el garaje. Además, es deseable tener una versión de garaje que sea más versátil, con una mayor capacidad de carga y no necesariamente de tamaño compacto. Bajo estos parámetros, un gato neumático es perfecto. Ensamblar tal cosa con sus propias manos es bastante simple, así que hablemos sobre la viabilidad de tal herramienta.

Contenido:

¿Qué debería ser un gato neumático?

Gato neumatico

Un gato neumático es un dispositivo que puede levantar un peso sólido a una altura sólida en cuestión de segundos. ¿Cuánto se necesita un dispositivo de este tipo en el garaje? Ahora vamos a averiguarlo. El caso es que el gato hidráulico o de tornillo habitual, que llevamos en el maletero, se selecciona lo más cerca posible del peso del coche y de la altura mínima a la que resulta más o menos cómodo cambiar la rueda. El camino. En la práctica, no se requiere nada más del gato de carretera. Bueno, los precios también son mínimos, y para ser fiables, ocupan el mínimo espacio en el maletero.

READ
Cómo cortar correctamente una botella de vidrio, recomendaciones para principiantes

El gato neumático se puede perdonar para grandes dimensiones

Si hablamos de un dispositivo neumático, entonces queremos mucho más de él, sin embargo, dado su estilo de vida sedentario, se pueden perdonar las grandes dimensiones de un gato neumático. Aunque todo depende de cómo se pueda inflar la bolsa de aire, hablaremos de eso más adelante.

De cualquier bolsa de aire de un camión

El gato neumático de bricolaje se puede hacer con cualquier colchón de aire de un camión o autobús, y no necesita comprar una nueva pieza de suspensión para esto.

gato neumatico movil

Características del gato neumático

5-6 atmósferas

Si estamos interesados ​​en que el dispositivo funcione con un margen de confiabilidad y durabilidad, entonces es mejor seleccionar una almohada que esté diseñada para al menos 5-6 atmósferas. Esto garantiza que el vehículo se pueda levantar con seguridad a su altura máxima y, con ciertas modificaciones, es posible cambiar la altura del elevador. Sin embargo, nuestro gato debe responder preguntas muy específicas.

Gato neumático

Gato neumático 2

  1. Capacidad de carga. Cualquier gato tiene un límite de capacidad de carga, que no debe superarse. Esto también se aplica a los dispositivos neumáticos. Si compramos un gato, entonces es más fácil: el fabricante siempre indicará la capacidad de carga y con un margen. En el caso de un gato casero, nosotros mismos somos el fabricante, por lo que la capacidad de carga de nuestro gato depende del proveedor de componentes. Es decir, del camión del que se tomó el cojín de suspensión neumática. En principio, todos ellos son capaces de soportar desde una tonelada y media hasta tres toneladas, sin embargo, vale la pena aclarar según las características de un modelo de suspensión en particular. Lo mismo se aplica a la presión con la que se inflará el gato.
  2. altura de elevación. También es un indicador importante, ya que no vale la pena comenzar una historia con la fabricación de un gato si su altura de elevación no es mayor que la altura de un gato hidráulico normal o de tornillo, que se encuentra en el maletero. El gato neumático es valioso porque se puede sustituir debajo de cualquier punto de la carrocería y podrá elevar el automóvil a una altura inaccesible a la hidráulica.
  3. Altura de recogida. Para los coches, esto también es importante. En los casos en que sea necesario levantar no solo la carrocería para sustituir la rueda, sino para levantar la viga del puente continuo en un todoterreno o Gazelle, la viga delantera, en una palabra, aquellos puntos donde se cierra el acceso a un gato convencional . Y aquí vale la pena pensar no solo en usar un gato como elevador solo para un automóvil. Recuerde cuántos casos hubo relacionados con mover o levantar cajas fuertes pesadas, gabinetes, bancos de trabajo y otras cosas pesadas. Aquí también se instalará un gato con sistema neumático.
READ
Horno buleryan de bricolaje: dibujos y diagrama de ensamblaje

Mecanismo de soplador de aire

altura de elevación

Si estamos hablando del uso del dispositivo en un garaje o en condiciones de montaje de neumáticos, entonces solo hay una opción. Este es un compresor que funciona con 220 voltios. Por cierto, hay modelos de gatos neumáticos que también pueden prescindir de un compresor que bombea no más de 2 atmósferas y funciona desde una red de 12 voltios del automóvil a bordo, pero esta opción es buena cuando no hay otras opciones para colgar el coche.

No solo para el montaje de neumáticos.

Se necesita un compresor confiable y eficiente en el garaje, aunque casi todos los modelos modernos brindan una presión de 6 atmósferas, que es suficiente para operar una bolsa de aire desde un camión.

El garaje necesita un compresor fiable y eficiente

Gato neumático rodante

Gato neumático rodante

Este es quizás el sistema más confiable y práctico que se adaptará al propietario de cualquier equipo. Un gato rodante para un automóvil con una almohada de un camión tiene una altura de elevación de no más de 35-40 cm, teniendo en cuenta el dispositivo rodante, que está equipado con ruedas y un tope para mayor comodidad. Por lo tanto, al instalar un gato debajo del automóvil y conectarlo a un compresor de alta presión, puede levantar el automóvil medio metro en 4-6 segundos, instalar un soporte para confiabilidad y realizar cualquier trabajo, independientemente de si hay un agujero de inspección en el garaje o no.

Gato neumático rodante en funcionamiento

Las fotos de los gatos neumáticos rodantes del compresor, que presentamos en la página, definitivamente le darán la idea correcta y, como resultado, tendrá otro asistente neumático confiable en su garaje.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: