Gato neumático de bricolaje: 2 instrucciones paso a paso con dibujos y videos

Trabajar con objetos pesados ​​y voluminosos requiere el uso obligatorio de dispositivos de asistencia que permitan a una persona conquistar un peso insoportable para él. Un lugar bien merecido entre estos dispositivos lo ocupa un gato neumático, capaz de levantar cargas de varias toneladas no solo rápidamente, sino también con mucho cuidado (suavemente, sin sacudidas). Este tipo de herramienta tiene un costo relativamente alto, pero un principio de operación muy simple y un diseño claro que puede recrear usted mismo. A continuación, describimos en detalle cómo funciona y en qué consiste un gato de tipo neumático estándar, y presentamos 2 instrucciones paso a paso diferentes para ensamblar dicho dispositivo con sus propias manos.

El diseño y principio de funcionamiento del gato neumático.

El éxito de cualquier actividad para la fabricación independiente de varios dispositivos depende de la comprensión de la esencia del trabajo, que debe ser clara y lo más completa posible. Este hecho es especialmente relevante para el montaje de herramientas, cada una de las cuales tiene un propósito específico. Para ensamblar un gato neumático casero que cumpla con los requisitos de calidad y capacidad de carga, tomaremos como muestra un modelo estándar hecho en fábrica que ayudará a formarse una idea general del funcionamiento del dispositivo.

Gato neumático de producción estándar

El diseño de un gato de aire de tipo rodante clásico consta de varias docenas de componentes pequeños combinados en un solo sistema sellado. De los elementos principales, se pueden destacar una bolsa de aire, una guía telescópica, bridas con placas de metal, una manija con grifo y un accesorio. Además de las piezas enumeradas, el dispositivo contiene tornillos de fijación, una plataforma de apoyo, un tope superior y anillos de acero. El papel de cada componente se analiza a continuación.

Dibujo de un gato de aire con una descripción de los componentes principales.

Para una mejor comprensión del principio de funcionamiento, describiremos en la dirección del movimiento del aire en el sistema. Primero, el flujo de aire pasa a través del accesorio al que está conectada la manguera del compresor. Además, se apoya contra el grifo, cuya rotación permite que la presión pase más a lo largo de la tubería, que al mismo tiempo realiza la función de un mango. El extremo de la tubería se conecta al orificio de la placa inferior mediante soldadura o casquillo. Después de pasar por este orificio, el aire ingresa a la carcasa y la infla.

Conexión de manguera de aireManeras de arreglar el canal de aire. Para tallar y soldar

El sellado de la bolsa de aire se realiza apretando bridas y placas de metal con tornillos. Para garantizar la posición vertical de la almohada cuando está completamente inflada, se ubica una guía telescópica entre las placas inferior y superior, fijada mediante soldadura a la parte inferior y un tornillo a la parte superior. Para evitar que la carcasa se infle, se coloca un anillo de acero en sus huecos, lo que reduce la cantidad de expansión de las almohadas en los lados y contribuye a que se levanten.

Tirando de la placa con la brida y poniendo el anillo en la bolsa de aire

Ruedas, tope superior, grúa adicional en el mango no se consideran elementos estructurales obligatorios, y tienen carácter auxiliar. Sin ellos, el ascensor cumplirá su función de la misma manera, pero con su presencia será más cómodo.

Las ruedas, el tope de goma, el mango largo y la grúa adicional aumentan la facilidad de uso, pero no afectan el rendimiento general

Gato neumático de bricolaje

Habiéndose familiarizado con los principales elementos estructurales y habiendo aclarado por sí mismo el principio general de funcionamiento del dispositivo, puede comenzar a planificar acciones específicas para implementar su proyecto. Notamos de antemano que el ensamblaje de un elevador de aire de grado profesional requiere herramientas especiales para el procesamiento y soldadura de metales. Si comprende cómo hacer un gato neumático con sus propias manos y tiene instrucciones paso a paso, el montaje no causará grandes dificultades, sin embargo, la experiencia y una mano bien entrenada juegan un papel decisivo en este asunto.

Para montar un modelo de ascensor clásico, necesitará corte y soldadura de metal (mínimo)

Cuando no hay un taller equipado a la mano, pero el deseo de hacer un ascensor único inspira el logro, puede desviarse ligeramente de los estándares y hacer el dispositivo con materiales más flexibles. Es para tales situaciones que explicamos cómo hacer un gato de aire con sus propias manos en las instrucciones No. 2. El montaje de un dispositivo de este tipo requiere herramientas básicas y un mínimo de materiales.

READ
Cómo montar permanentemente el DVR en el parabrisas

Se puede hacer una versión económica del gato de aire con un conjunto básico de herramientas

de la bolsa de aire

Gato de aire clásico, lo suficientemente cerca del segmento profesional de equipos de elevación. Aunque su diseño es relativamente simple, este dispositivo se compone de componentes precisos y robustos que requieren habilidades especializadas para su fabricación. Lo más difícil es hacer una guía telescópica, sin contar las bolsas de aire, que solo puedes comprar. Las instrucciones a continuación describen en detalle cómo hacer un gato de bolsa de aire de 2.5 toneladas, gastando alrededor de 4000 rublos en accesorios y servicios de giro.

Ejemplo de un gato de colchón de aire estándar

Materiales necesarios:

  1. Cámara de aire de doble globo (preferiblemente con bridas).
  2. Chapa de 400x400x4 mm (para la base).
  3. Tubo redondo Ø16 mm, longitud aproximada 1400 mm (para asa).
  4. Tubo cuadrado de 25 mm, de unos 1600 mm de largo (para el marco debajo de la base).
  5. Válvula de bola de 0.5 pulgadas: 2 piezas (para suministro de aire y purga).
  6. Racor rápido para el compresor con adaptador para grifo.
  7. Una pieza redonda de metal de Ø340 mm y un espesor de 4 mm (para el tapón superior del sistema).
  8. Guía telescópica (para mantener la posición vertical).

Componentes necesarios para montar un gato de aire

Los componentes y dimensiones enumerados son solo una guía general para darle una idea más clara de cómo funciona el sistema. En general, puede hacer un gato de bolsa de aire de bricolaje sin un mango largo, una segunda grúa e incluso una guía telescópica, pero este ejemplo en particular se usa con el propósito de un modelo de rendimiento de alta calidad. El ensamblaje casero a menudo implica el uso de materiales e ingenio disponibles, lo principal es que esto no reduce la resistencia del producto.

Variaciones simples de gatos de colchón de aire

Por instrumentos:

  • LBM (búlgaro) con ruedas de corte para metal.
  • Taladradora o taladro.
  • Soldadora

Comencemos la descripción del proceso de fabricación con la parte más compleja, que requerirá un torno y habilidades básicas para trabajar con este equipo. También se puede hacer una guía telescópica con tubos de diferentes diámetros (redondos o cuadrados), pero el juego en tales artesanías suele ser decente. Para obtener la más alta calidad, es mejor ponerse en contacto con un especialista con un dibujo a continuación. Si planea hacerlo usted mismo, es mejor centrarse en los tamaños del mismo esquema.

Dibujo de riel telescópico para elevación de aire

Guías telescópicas caseras sin giro

La guía está unida a la placa inferior de una lámina de metal de 400 por 400 mm. En él, debe marcar previamente y perforar agujeros para los pernos que lo conectarán a la brida inferior de la almohada. Además, vale la pena hacer un orificio de inmediato para el suministro de aire al sistema. Soldamos la guía telescópica exactamente en el centro de la placa base (para facilitar el montaje, puedes realizar este paso después de hacer el mango).

Perforamos agujeros para aire y fijación a la brida inferior.

En el producto presentado, el mango está completamente sellado y realiza la función de un conducto de aire (además de su propósito natural). Una sección de un tubo redondo, de aproximadamente 1 metro de largo, está ligeramente doblada en el extremo y soldada al orificio de aire desde la parte inferior de la placa. Al borde opuesto se suelda el mismo tubo, perpendicular al primero. La soldadura es lo suficientemente confiable, pero si existe la oportunidad y el deseo de hacer que la estructura sea plegable, puede conectar las tuberías con accesorios y cinta de humo.

Suelde herméticamente el mango al orificio de aire.

En un lado del mango perpendicular, se tuerce un grifo ordinario con un adaptador para un accesorio, a través del cual fluirá el aire. En el lado opuesto, el mismo grifo está torcido, pero sin partes adicionales (para un soplado conveniente).

Instalamos grifería y montaje en manilla

Para evitar que la base presione la tubería, se debe hacer un marco sobresaliente de tubería cuadrada de 25 mm a lo largo de sus bordes. Dado que el peso ejercerá presión sobre la parte central, también debe asegurarse con un segmento pequeño.

READ
Cómo conducir con seguridad en invierno: 10 reglas que todo conductor debe saber

Haciendo repisas de un tubo cuadrado en la parte inferior de la placa inferior

Recortamos la placa para el tope superior de una lámina de metal idéntica a la base. Es deseable darle al elemento una forma redonda, pero un hexágono servirá. Al igual que en la placa inferior, hacemos agujeros para el ajuste y soldamos el perno de M14 exactamente en el centro para sujetar la guía. En el vidrio superior del telescópico, debe haber un hilo apropiado, que es mejor pedir inmediatamente al volteador (si no hay grifos correspondientes).

Perforamos agujeros en la placa superior para la conexión con la brida y soldamos un perno para atornillar en la guía.

Aprietamos la almohada con pernos a la placa inferior, sujetamos la parte superior a la guía y luego la presionamos a lo largo del radio de manera idéntica a la primera. Para un levantamiento seguro, puede colocar un trozo de madera, un trozo de goma o un adaptador especial en el tope (deberá tallar una ranura adecuada).

dispositivo ensamblado

La ranura para el adaptador está soldada en el centro de la placa superior

Para aumentar la comodidad de hacer rodar el gato debajo del equipo, puede soldar bisagras primitivas de piezas de metal a la base y colocarles rodillos de la lavadora o el refrigerador. En el siguiente video se presenta una demostración más visual de todo el producto, con comentarios detallados del autor.

Tubo de pvc

Una característica de muchas artesanías es el reemplazo de los componentes de diseño originales por otros más asequibles. Cuando un gran deseo supera un presupuesto modesto, la mente crea artilugios inimaginables, un excelente ejemplo de los cuales se presenta a continuación. De acuerdo con el principio de funcionamiento, el dispositivo de esta instrucción es similar al gato de aire clásico, aunque no tiene una carcasa de goma. Este elevador económico es fácil de usar, pero extremadamente poco confiable, requiere una mayor precisión y puede levantar hasta 800 kg. Puede ser adecuado para uso personal, pero solo sobre una superficie plana y solo con soportes.

Acoplador y tubería de PVC con conector de aire económico

Los materiales requeridos:

  1. Manguito de PVC 200 (para la parte inferior de la estructura).
  2. Tubo exterior de alcantarillado de PVC 200 de unos 200 mm de largo (para la parte superior retráctil).
  3. Tapón PVC 200 – 2 uds (para soporte y tope).
  4. Tablero 400x220x30 mm (para la base).
  5. Racor en ángulo (para el suministro de aire al cilindro).
  6. Racor triple (para impulsión de aire y descenso).
  7. Válvula de bola con racor (para purga de aire).
  8. Boquilla (para suministro de aire).
  9. Manguera con diámetro interior adecuado (para combinar todos los componentes).
  10. Abrazaderas (para una fijación segura de la manguera).
  11. Sellador adhesivo negro.
  12. Grasa o litol.

Materiales de montaje

Por instrumentos:

  • Una sierra de diente fino, una sierra de vaivén eléctrica o una amoladora con regulador de velocidad.
  • Destornillador con broca grande (para el diámetro del accesorio en ángulo).
  • Alicates o destornillador (según abrazaderas).
  • Pistola de silicona.
  • Martillo y cincel.

Sería más racional comenzar a fabricar el dispositivo ensamblando la parte inferior de la cámara sellada, que consistirá en un manguito con un tapón pegado. Para reducir la altura de la pastilla, puede cortar el borde del enchufe a 3-4 cm.

Componentes inferiores

Antes de plantar las piezas sobre el sellador adhesivo negro, los puntos de contacto deben lijarse con papel de lija de grano medio (aproximadamente P100). En el momento de la preparación, es mejor sacar los sellos de goma del acoplamiento y, después de moler, devolverlos a su lugar. Después de eso, aplique pegamento uniformemente al tapón y colóquelo en la manga. Distribuir el exceso a lo largo de la unión de las piezas y dejar secar.

Lijado y pegado del manguito con el taco

Procedemos al ensamblaje de la parte superior retráctil del dispositivo a partir de un enchufe idéntico y un trozo de tubería de PVC. Para aumentar la resistencia y aumentar la longitud, hacemos que la estructura sea de dos capas. Para la capa interior, cortamos una parte del tubo, de unos 120 mm de largo, y le hacemos un corte longitudinal. Empezamos un borde superpuesto al otro, colocamos el tubo en el tapón, marcamos la unión y cortamos el sobrante para que el diámetro exterior del tubo sea igual al diámetro interior del tapón.

READ
Truco invernal: cómo alargar la vida de tu batería

Colocación del tubo dentro del tapón (parte superior)

Ahora el tubo está a unos 70 mm del tapón y esta parte que sobresale debe cerrarse y reforzarse. Para esto, se usa un segmento de la longitud requerida de la misma tubería, que simplemente se desgasta sobre la capa interna. Todos los puntos de contacto se lijan, se untan con sellador negro y se secan.

Montaje y pegado de 2 capas de la parte superior

Cuando se ensamblan los elementos principales, puede comenzar a crear un sistema de aire. Tomamos la parte inferior de la estructura y perforamos un agujero en el centro del tapón. Para una estanqueidad máxima, el diámetro interior de este orificio debe ser igual al diámetro exterior de la rosca del codo.

Orificio de montaje en ángulo en la parte inferior

Antes de instalar el herraje en su lugar, debe preparar la base marcando y cortando ranuras en el tablero para el elemento principal, la manguera de aire y la abrazadera que los sujetará. Cuando los huecos estén listos, puede instalar la parte inferior de la estructura con el conducto de aire en la base, habiéndole aplicado previamente pegamento caliente.

Cortar una ranura e instalar la parte inferior en la base.

Para mejorar la facilidad de uso, el extremo de salida de la manguera se puede colocar en un accesorio triple y se puede conectar una válvula de alivio de presión adicional.

Conexión de un accesorio triple con un grifo

Llenar el sistema con aire, en este dispositivo, pasa a través de la boquilla de la cámara de la rueda del automóvil. Esto le permite conectar una bomba convencional o un compresor con un adaptador al elevador. Si planea operar el dispositivo con una manguera de aire clásica, puede instalar un accesorio estándar.

Instalación de la boquilla de aire y fijación de las conexiones con alambre

En la etapa final del ensamblaje, queda combinar las partes colocando la parte superior en la parte inferior. Para sellar y reducir la fricción, se debe aplicar grasa o grasa en los puntos de contacto de ambas partes. Para mitigar el contacto con la carga se puede pegar un trozo de goma al tope.

Montaje de las partes superior e inferior, lubricadas con litol

Esperamos sinceramente que las instrucciones presentadas le hayan dado ideas útiles y le hayan explicado cómo hacer un gato de aire económico con sus propias manos. El siguiente video muestra el proceso anterior en un formato más visual, incluidas las pruebas finales del dispositivo fabricado.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Una persona común piensa así: si no tiene algo, puede comprarlo. Un enfoque simple y comprensible que solo se puede hacer si hay suficiente dinero en su bolsillo.

El maestro del bricolaje tiene una opinión ligeramente diferente: si algo no está allí, se puede hacer.

Y realmente, ¿por qué gastar dinero en algo si puedes hacerlo tú mismo?

Muy a menudo, esto se aplica a herramientas y accesorios para la reparación y el mantenimiento de automóviles.

Tomemos, por ejemplo, un gato rodante. Sí, siempre puede comprar el primer mecanismo que aparece en el mercado pagando 1500-2000 rublos por él. Pero, ¿puede estar seguro de su fiabilidad?

La práctica demuestra que hay cosas en las que es mejor no ahorrar. Y el gato rodante es solo ese caso.

Si compra un buen gato de un fabricante confiable: las prensas de sapo, entonces, si tiene restos de metal, puede hacerlo usted mismo.

E inmediatamente puedes matar dos pájaros de un tiro. Un gato rodante casero será mucho más barato que los modelos de marca, pero al mismo tiempo más confiable que sus contrapartes chinas baratas.

Como parte de este artículo, veremos más de cerca 4 ideas interesantes de artesanos caseros sobre cómo hacer un gato rodante para un automóvil con sus propias manos. Si te gusta alguno de los diseños, ¡toma nota!

Gato de botella casero

Los diseños más populares se basan en un accionamiento hidráulico, que es un gato de botella. Su capacidad de carga debe ser de al menos 3-5 toneladas. Más deseable.

READ
Gabinete para máquina perforadora

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

La idea de hacer un gato rodante pertenece al autor del canal de YouTube Mr Novruz.

El diseño del gato consiste en:

  • marco de soporte (cama);
  • bastidores
  • palanca
  • accionamiento hidráulico;
  • deténgase.

Para la fabricación de los elementos estructurales principales (marco de soporte, cremallera vertical y brazo de elevación), se requiere metal grueso.

En este caso, el maestro utiliza un canal. Hacemos marcas y cortamos los espacios en blanco del tamaño requerido. Soldamos un soporte vertical al marco de soporte (coloque las piezas de trabajo perpendiculares entre sí).

Cortamos cuatro piezas de una barra cuadrada y las soldamos a la base; este será el “asiento” para el gato de botella. Soldamos un soporte de manija hecho de una barra cuadrada al exterior del estante.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El autor suelda un soporte con un rodillo en la parte delantera de la cama, de modo que la estructura se pueda mover cómodamente en el garaje y en la calle.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

En lugar de un rodillo, puede instalar un par de ruedas. Algunos artesanos instalan dos pares de ruedas, pero una será suficiente. Por cierto, puedes hacer ruedas con tus propias manos.

Tenga en cuenta que con un par de ruedas, el diseño es bastante estable en terrenos irregulares; en este caso, será posible evitar el movimiento lateral del automóvil si el gato casero está en una superficie resbaladiza o inclinada.

El brazo de elevación está hecho de tres piezas de canal, que se sueldan juntas en ángulo.

La primera sección está soldada a la parte vertical superior de la palanca en un ángulo de 120 grados, y la segunda pieza está soldada en un ángulo de 150 grados.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

La palanca está unida al montante con un perno y una tuerca (o puede usar un espárrago con tuercas).

En la siguiente etapa del trabajo, limpiamos las soldaduras con una amoladora, después de lo cual puede comenzar a pintar.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Instalamos un gato hidráulico entre la base y el brazo de elevación. El dispositivo casero para levantar el automóvil está listo.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Los detalles sobre cómo hacer un gato hidráulico rodante con sus propias manos se pueden ver en el video a continuación.

En general, el diseño resultó ser bastante simple y fácil de usar. Sin embargo, está diseñado para usarse dentro o cerca del garaje, pero no para transportarlo en la cajuela de un automóvil.

Una de las ventajas de este diseño, a pesar de su tamaño, es que este gato casero tiene una pastilla baja.

Por cierto, en la parte obstinada de la palanca, que estará debajo del coche, es recomendable pegar un trozo de goma o se puede acoplar un trozo de disco de hockey.

Gato rodante hecho de rejilla

Si bien los elevadores hidráulicos hechos a sí mismos son los más comunes, algunos propietarios de automóviles prefieren usar diseños completamente mecánicos impulsados ​​por un gato de piñón y cremallera de baja elevación.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Y tales dispositivos también tienen derecho a existir: una opción económica para un garaje.

Piezas y materiales necesarios:

  • gato mecánico de cremallera;
  • tubo de perfil;
  • ruedas (metal o plástico).

En primer lugar, determinamos las dimensiones de la estructura futura. Luego cortamos espacios en blanco de un tubo de perfil: les soldamos una base rectangular.

Será necesario soldar un riel con un mecanismo de elevación a la base. Estas piezas se pueden quitar de un gato de automóvil viejo.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Para hacer que la estructura sea móvil, soldamos ruedas a la base. En este caso, el autor soldó dos pares de ruedas. Pero, como dijimos antes, es muy posible arreglárselas con un par de ruedas.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El siguiente paso es hacer un conjunto giratorio con un brazo de elevación.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

A continuación, instalamos la manija del gato del automóvil y nuestro producto casero está listo. Limpiamos las soldaduras y el metal, y procedemos a pintar.

READ
Trenza de bricolaje en el volante: cómo hacer, vestir y atar - instrucciones de fotos y videos

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El principio de funcionamiento del dispositivo es muy simple. Usando el mango, moviendo el elemento de elevación a lo largo del riel, levantamos la palanca, que descansa en la parte inferior del automóvil y lo eleva.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Los detalles sobre cómo hacer un gato rodante con sus propias manos se muestran en el video a continuación. Esta idea pertenece al autor del canal de YouTube Ze Pro.

Tenga en cuenta: ya sea que esté usando un gato hidráulico o mecánico, siempre use soportes de gato para vehículos. ¡No te pongas en peligro y no arriesgues tu vida!

Elevador manual para elevación de automóviles.

Este dispositivo no es un conector en el verdadero sentido de la palabra. Sin embargo, esta es una de las variedades de un ascensor de tipo mecánico.

La idea de hacer este dispositivo pertenece al autor del canal de YouTube “BOBKA TV”.

En primer lugar, preparamos los detalles necesarios. Para hacer esto, usamos los siguientes materiales: tubos de perfil, tiras de metal y un trozo de tubo redondo (cortamos la pieza en blanco de un tubo redondo y usamos una de las mitades resultantes).

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

A continuación, procedemos a la fabricación de un dispositivo casero. Soldamos una pieza de tubería redonda a una sección de tubería profesional, como se muestra en la foto a continuación.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Soldamos otra pieza en bruto de la tubería profesional al extremo opuesto del perfil. Le soldamos un bastidor de una sección larga de un tubo de perfil; actuará como una palanca. Se debe soldar un asa a la parte superior de la rejilla.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

A continuación, instalamos el eje de la rueda desde el espárrago roscado y lo soldamos. Soldamos una pieza de perfil con ruedas de muebles al bastidor.

Limpiamos las soldaduras y procedemos a pintar. Después de eso, instale las ruedas de apoyo.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El principio de funcionamiento de un dispositivo casero es muy simple. Apoyamos el aparejo en la parte inferior del coche. Luego, con nuestro propio peso, presionamos la palanca y levantamos el automóvil. En este caso, ya no necesita presionar la palanca.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El proceso paso a paso para hacer un gato rodante casero se muestra en el video del autor.

Si te gusta este producto casero, puedes repetirlo. Pero asegúrese de usar bastidores de seguridad para automóviles.

Gato de coche con sistema hidráulico casero.

Algunos artesanos del hogar inventan diseños completamente caseros, es decir, sin el uso de gatos hidráulicos o mecánicos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos dispositivos caseros no se justifican.

Uno de estos dispositivos para levantar un automóvil fue creado por el autor del canal de YouTube K i.

Para la fabricación del marco de la estructura, el autor utilizó tubos de perfil metálico. Un eje de rueda está soldado a la parte inferior del marco, en el que se colocan dos ruedas. Las ruedas de los muebles están unidas al extremo opuesto de la base.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El autor hizo el sistema hidráulico con tuberías de plástico para alcantarillado, una manguera de silicona, accesorios y un pistón. Todos los elementos del sistema están interconectados. Unido al marco.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

A partir de un segmento de un tubo redondo de acero, el autor hizo un mango que está conectado al pistón.

El marco y el mango deberán pintarse (primero se deben limpiar todas las soldaduras), después de lo cual puede proceder al ensamblaje final del dispositivo de elevación.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

No vale la pena tomar en serio la estructura ensamblada, ya que no puede competir completamente con los gatos rodantes mecánicos e hidráulicos.

Y lo más importante, no hay seguridad al usar este dispositivo. En general, un diseño bastante dudoso.

Cómo hacer un gato rodante para un automóvil: 4 ideas interesantes

El proceso paso a paso de hacer un gato con un sistema hidráulico casero, así como el principio de su funcionamiento, se muestra en el video del autor.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: