Gachas de guisantes – 20 recetas simples y deliciosas

Gachas de guisantes: 20 recetas simples y deliciosas.

¿Desde la infancia, te encantan las gachas de guisantes, pero no te atreves a cocinarlas? De hecho, solo necesitas seguir dos reglas básicas: cocinar a fuego muy lento y no agregar agua fría en el proceso. ¡Compartimos las 20 mejores recetas!

1. Gachas de guisantes con mantequilla

Gachas de guisantes con mantequilla

Sin remojo previo, los guisantes se cocinan durante aproximadamente 2 horas.

Necesitarás: 1 taza de guisantes partidos, 700 ml de agua, 30 g de mantequilla, una pizca de sal.

Preparación: Enjuague los guisantes y déjelos en remojo durante 3 horas. Cambie el agua, sal y cocine a fuego lento durante 50 minutos. Agregue aceite y envuelva la papilla con una toalla tibia durante media hora.

2. Gachas de guisantes con cebolla frita

Gachas De Guisantes Con Cebolla Frita

Cortar la cebolla en aros grandes.

Necesitarás: 200 g de guisantes partidos, 2 cebollas, 50 ml de aceite vegetal, una pizca de sal, 700 ml de agua.

Preparación: Remojar los guisantes lavados durante 3 horas. Hierva agua, agregue sal, guisantes y cocine por 50 minutos a fuego lento.

Freír la cebolla picada hasta que esté dorada y agregar a la papilla preparada. Cubra la olla con una tapa y déjela durante 15-20 minutos.

3. Gachas de guisantes con tocino

Gachas De Guisantes Con Tocino

Si lo desea, la papilla de guisantes se puede triturar con un empujador o picar con una licuadora de inmersión.

Necesitarás: 1 taza de guisantes, 700 ml de agua, 100 g de tocino, 1 cebolla, 60 g de mantequilla, sal al gusto, hierbas para decorar.

Preparación: Enjuague los guisantes y déjelos en remojo durante 2 horas. Cambie el agua, agregue sal y cocine por 50 minutos después de hervir.

Freír la cebolla picada hasta que esté dorada, agregar el tocino picado y cocinar por 2 minutos. Vierta el tocino y la cebolla en la papilla preparada y cubra con una tapa durante 15 minutos. Servir adornado con verduras.

4. Puré de guisantes

puré de guisantes

Receta para los amantes del sabor delicado.

Necesitarás: 1 taza de guisantes sin cáscara, 700 ml de agua, 30 g de mantequilla, 0,5 cdtas. sal.

Preparación: Remoje los guisantes lavados durante la noche. Cambie el agua por la mañana y cocine a fuego lento durante 50 minutos. Agregue mantequilla, sal y muela la masa con una licuadora de inmersión. Envuelve la sartén con una toalla durante 20 minutos.

Gachas de mijo con calabaza en leche: 12 recetas rápidas y sabrosas

READ
Cómo hacer una trituradora de granos con tus propias manos.

5. Gachas De Guisantes Con Salchicha

Gachas De Guisantes Con Salchicha

Cualquier salchicha que tengas en la nevera servirá.

Necesitarás: 200 g de guisantes, 800 ml de agua, 200 g de chorizo, sal, pimentón molido, 1 cebolla, 3 cdas. aceite vegetal, 3 ramitas de perejil.

Preparación: Enjuague los guisantes y déjelos en remojo durante 2 horas en agua fría. Hierva el agua, agregue los guisantes, la sal y cocine por 50 minutos. Moler los guisantes con una licuadora o empujador.

Freír la cebolla picada, la salchicha y verter en las gachas. Agregue el pimentón y las hierbas finamente picadas.

6. Gachas de guisantes con carnes ahumadas

Gachas de guisantes con carnes ahumadas

En lugar de costillas, puede usar falda o mejillas ahumadas.

Necesitarás: 200 g de guisantes, 800 ml de agua, 250 g de costillas ahumadas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 50 g de mantequilla, una pizca de sal, 3 ramitas de hierbas.

Preparación: Remoje los guisantes durante 3 horas, enjuague, agregue sal y cocine durante 45 minutos a fuego lento. Cortar la cebolla, la zanahoria y sofreír junto con las costillas. Separar la carne del hueso y picar finamente. Vierta el asado con carne en la papilla y mezcle.

7. Gachas de guisantes con estofado

Gachas de guisantes con estofado

Triturar la pimienta de Jamaica con el mango de un cuchillo.

Necesitarás: 200 g de guisantes partidos, 750 ml de caldo de verduras, una lata de estofado de cerdo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 30 ml de aceite vegetal, 3 guisantes con pimienta de Jamaica, sal al gusto.

Preparación: Remoje los guisantes durante 4 horas, cambie el agua, agregue sal y cocine durante 45 minutos. Triture la papilla con un aplastamiento y déjela debajo de la tapa.

Freír las cebollas picadas con zanahorias hasta que estén doradas, agregar el guiso, la pimienta de Jamaica y cocinar por 8 minutos. Transfiera el asado al tazón con las gachas y revuelva.

8. Gachas de guisantes con champiñones

Gachas de guisantes con champiñones

Gachas de guisantes sanas y sabrosas para toda la familia.

Necesitarás: 1 vaso de guisantes, 750 ml de agua, 200 g de champiñones, 1 cebolla, 60 g de mantequilla, 3 ramitas de eneldo, pimienta negra molida, 0,5 cucharaditas. sal.

Preparación: Los guisantes se calcinaron en una sartén durante 10 minutos, luego se hirvieron durante 50 minutos en agua con sal.

Champiñones y cebollas finamente picados, freír hasta que estén tiernos. Sal, pimienta y poner en un bol con papilla. Revuelva, cubra y envuelva con una toalla tibia durante 20 minutos. Al servir, agregue las verduras picadas.

READ
Cómo hacer globos transparentes en un pastel. Consejo

Gachas de maíz: 20 excelentes recetas para todos los gustos

9. Papilla de guisantes con hierbas aromáticas

Papilla de guisantes con hierbas aromáticas

También puedes usar pimentón ahumado, orégano y mejorana.

Necesitarás: 1 taza de guisantes, ramita de menta, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 0,5 cdta. Hierbas provenzales, 0,5 cucharaditas albahaca seca, ramita de tomillo, 2 cdas. aceite de oliva, sal.

Preparación: Remojar los guisantes durante 3 horas, sal y hervir en agua con sal con una cebolla entera durante media hora. Pesque la cebolla, agregue menta, tomillo y continúe cocinando por otros 20 minutos.

Freír el ajo picado en aceite de oliva, agregar la albahaca, las hierbas provenzales y, después de un minuto, verter el aceite fragante en la papilla. Remueve y deja tapado durante 15 minutos.

10. Gachas de guisantes con verduras

Gachas De Guisantes Con Verduras

Mezcle suavemente la papilla terminada para que las verduras no pierdan su forma.

Necesitarás: 200 g de guisantes partidos, 700 ml de agua, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento morrón, medio manojo de perejil, sal, pimienta negra molida, 50 g de mantequilla.

Preparación: Enjuague los guisantes, remoje durante 3 horas. Hierva agua, agregue sal, guisantes y cocine por 50 minutos a fuego muy bajo.

Cortar las verduras y freír hasta que estén doradas. Agregue sal, pimienta, perejil picado y transfiera todo a la papilla terminada. Envuélvalo en una toalla caliente durante 15 minutos.

11. Gachas de guisantes con carne picada

Gachas De Guisantes Con Carne Picada

La papilla resultará mucho más tierna si la cocinas con mantequilla.

Necesitarás: 200 g de guisantes, 750 ml de agua, 200 g de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 cucharadas. aceite vegetal, sal y pimienta molida al gusto.

Preparación: Enjuague los guisantes, cubra con agua durante 2 horas, luego hierva durante 50 minutos en agua con sal.

Freír las cebollas y las zanahorias picadas hasta que estén doradas, agregar la carne picada y continuar cocinando a fuego lento hasta que estén tiernas. Sal, pimienta y transfiera la carne picada a la papilla. Revuelva, caliente durante 3 minutos y retire del fuego.

12. Gachas de guisantes y cebada

Gachas de guisantes y cebada

Enjuague los guisantes y la cebada 2 o 3 veces para eliminar todos los desechos y guijarros.

Necesitarás: 100 g de guisantes partidos, 100 g de cebada molida, 700 ml de agua, 0,5 cucharaditas. sal, 40 g de mantequilla.

READ
Papas fritas en casa: 10 recetas de cocina con fotos paso a paso

Preparación: Enjuague los guisantes y déjelos en remojo durante 2 horas, cambie el agua, agregue sal y hierva durante media hora. Vierta los granos de cebada lavados y cocine por otros 20 minutos. Agregue aceite, revuelva y deje tapado por 15 minutos.

15 recetas para la papilla de trigo sarraceno perfecta con leche

13. Gachas de guisantes con cerdo

Gachas de guisantes con carne de cerdo

Cortar la carne en trozos no mayores de 4-6 centímetros.

Necesitarás: 300 g de guisantes, 1 l de agua, 300 g de carne de cerdo, 1 cebolla, 1 zanahoria, sal, 3 guisantes de pimienta de Jamaica, pimienta negra molida, 20 g de mantequilla.

Preparación: Remoje los guisantes lavados durante 3 horas en agua fría. Cortar la carne y las cebollas, rallar las zanahorias en un rallador fino. Freír las cebollas con las zanahorias, agregar la carne de cerdo, la pimienta de Jamaica y cocinar por otros 10 minutos. Vierta el agua, cubra con una tapa y cocine por 10 minutos. Agregue los guisantes, la sal y la pimienta molida. Cuece la papilla durante 45 minutos a fuego lento.

14. Gachas de guisantes con pollo

Gachas De Guisantes Con Pollo

Asegúrese de cocinar esta papilla de guisantes en una cacerola de fondo grueso.

Necesitarás: 1,5 tazas de guisantes, 1 litro de agua, 300 g de filete de pollo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 cdas. aceite vegetal, sal, pimienta negra molida, hierbas para decorar.

Preparación: Enjuague los guisantes, cúbralos con agua fría y déjelos durante 2 horas. Freír las cebollas y las zanahorias picadas hasta que estén doradas, agregar el pollo picado y cocinar por 7 minutos. Agregue agua caliente, guisantes y cocine durante 45 minutos después de hervir. Cubra la papilla terminada con una tapa y envuélvala con una toalla tibia durante 15 minutos.

15. Gachas de guisantes con galletas saladas

Gachas De Guisantes Con Galletas

Las galletas se remojan rápidamente, así que espolvoréalas con gachas justo antes de servirlas.

Necesitarás: 1 taza de guisantes, 700 ml de agua, 50 g de mantequilla, 2 dientes de ajo, 100 g de pan blanco, orégano, sal.

Preparación: Remojar los guisantes durante 2 horas, cambiar el agua, sal y hervir durante 50 minutos. Añadir 30 g de mantequilla y dejar tapado durante 10 minutos. Freír el pan cortado en cubos pequeños con ajo picado y orégano hasta que esté dorado. Sirva las gachas espolvoreadas con galletas saladas.

READ
Receta de queso de leche de vaca con fotos paso a paso.

16. Gachas de guisantes con queso

Gachas de guisantes con queso

Agregue queso solo a las gachas calientes para que tenga tiempo de derretirse un poco.

Necesitarás: 200 g de guisantes, 700 ml de agua, 80 g de queso duro, 30 g de mantequilla, 0,5 cucharaditas. sal, pimienta negra molida.

Preparación: Remoje los guisantes durante 2 horas, sal y hierva durante 45 minutos. Agregue pimienta molida, aceite y muela todo con una licuadora sumergible. Cubrir con una tapa y dejar actuar durante 10 minutos. Servir la papilla con queso rallado por encima.

20 recetas fáciles de gachas de arroz para toda la familia

17. Gachas de guisantes en griego

papilla de guisantes en griego

Gachas de guisantes fragantes, que a menudo se sirven en la soleada Grecia.

Necesitarás: 200 g de guisantes, 700 ml de agua, 200 g de tomate, una rodaja de limón, una ramita de menta, pimienta negra molida, 2 cdas. aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal al gusto.

Preparación: Remoje los guisantes en agua fría. Pasadas las 2 horas, cambia el agua, sal y cocina durante 50 minutos a fuego lento. Cortar los tomates y sofreír con ajo picado. Agregue jugo de limón, pimienta molida, menta picada y apáguelo después de 2 minutos. Sirva las gachas, agregando tomates fragantes con especias.

18. Gachas de guisantes con espinacas

Gachas de guisantes con espinacas

¡Intenta no cocinar demasiado las espinacas!

Necesitarás: 200 g de guisantes partidos, 700 ml de agua, 1 cebolla, 1 zanahoria, medio manojo de espinacas, 1 cda. nata, 40 g de mantequilla, pimienta negra molida, sal.

Preparación: Remoje los guisantes lavados durante 2 horas, luego sal y hierva hasta que estén tiernos.

Freír las cebollas y las zanahorias picadas hasta que estén doradas. Agregue la crema de espinacas y cocine a fuego lento durante 1 minuto. Vierta la papilla de guisantes en la sartén, mezcle y apague. Deje el plato terminado debajo de la tapa durante 15 minutos.

19. Gachas de guisantes al horno

Gachas de guisantes en el horno

10 minutos antes del final, retire la tapa y reduzca la temperatura a 190 grados.

Necesitarás: 200 g de guisantes, 700 ml de caldo de verduras, 1 cebolla, 1 zanahoria, 0,5 cdtas. sal, 3 granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 40 g de mantequilla, 2 cdas. aceite vegetal.

Preparación: Enjuague los guisantes y déjelos en remojo durante 2 horas. Freír las cebollas y las zanahorias picadas en aceite vegetal y poner en una olla para hornear. Agregue los guisantes, las especias, la mantequilla y el caldo caliente. Hornee las gachas en un horno precalentado a 200 grados durante 1 hora.

READ
20 recetas fáciles de donas para hacer en casa

20. Gachas de guisantes en una olla de cocción lenta

Gachas de guisantes en una olla de cocción lenta

Recomendamos lubricar previamente el recipiente multicocina con mantequilla.

Necesitarás: 1 taza de guisantes sin cáscara, 700 ml de caldo de verduras, 3 granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 0,5 cdta. sal, 30 g de mantequilla.

Preparación: Remoje los guisantes durante 3 horas, enjuáguelos y transfiéralos al recipiente de la multicocina. Agregue el caldo, la sal, las especias, el aceite y cocine durante 50 minutos en el programa “Gachas”. Después del pitido, insista el plato debajo de la tapa durante otros 10 minutos.

Gachas de guisantes – 17 deliciosas recetas caseras

La papilla de guisantes es un plato delicioso que ha sido popular y amado en nuestro país durante muchos siglos. Contiene bastantes vitaminas A, E, B1, B2, PP y minerales: yodo, hierro, flúor, potasio. Lee mas…

papilla de guisantes

Gachas de guisantes en el agua

Gachas de guisantes sin remojar en una cacerola

Gachas de guisantes con remojo

Guisante en una olla de cocción lenta

Gachas De Guisantes Con Carne

Gachas de guisantes con estofado

Gachas de guisantes con carnes ahumadas en una olla de cocción lenta

Gachas de guisantes en una olla de cocción lenta

Gachas de guisantes con tocino ahumado crudo y cebollas

Gachas de farro con verduras

Gachas de guisantes con carne en una olla de cocción lenta

Gachas de guisantes en un clásico de olla de cocción lenta

Gachas de guisantes con costillas de cerdo

Gachas de guisantes con zanahorias y cebollas en una olla de cocción lenta

Gachas de guisantes y cebada de Kostroma en el agua

Gachas De Guisantes Con Pepinos Y Zanahorias

Gachas de guisantes

También es rico en proteínas, los atletas y las personas que realizan trabajos físicos lo usan con placer. Al mismo tiempo, contiene solo 90 calorías por cada 100 gramos del producto terminado. Para aquellos que están a dieta, será un asistente indispensable.
Las recetas de papilla de guisantes no son muy diversas, tradicionalmente consisten en granos de guisantes y agua. Pero con el tiempo, a las amas de casa se les ocurrió la idea de agregarle vegetales sobrecocidos y varios aditivos. Esto ayuda a que sea más picante y apetecible.
Bueno, y finalmente, ¿cómo cocinar esta papilla? Remoje el producto primero para que se hinche. Esto ayuda a reducir el tiempo de cocción. También eliminará el olor. Idealmente, los guisantes se mantienen en agua durante 8 horas. Luego, el líquido se cambia a fresco y se hierve durante 1,5 a 2 horas hasta que esté cocido. Es genial si la consistencia resulta ser como un puré. De lo contrario, deberá batir la masa resultante con una licuadora. Después de eso, puede agregar aceite, cebollas pasivadas, zanahorias fritas o tomates. Servir con carne o pescado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: