Gabinete para máquina perforadora

Recientemente, tomé en serio mi taller: nivelé el piso, aislé las paredes. Ahora estoy optimizando el espacio interno (hice entrepisos alrededor del perímetro, estoy remodelando mesas de trabajo). Los planes son hacer que todo sea lo más compacto y móvil posible, de modo que, si es necesario, puede quitar un dispositivo innecesario a un lado.

pol1

Ahora estoy ocupado haciendo un pedestal móvil para una máquina perforadora, que todavía se fabrica en la Unión Soviética. Se utilizó el mismo aglomerado como material, del cual se ha acumulado una cantidad decente. La base es una mesita de noche con cajones, que solía ser un soporte para la máquina como parte de un banco de trabajo fallido al final de la habitación (este banco de trabajo fue desmantelado y se colocaron recortes de aglomerado en su lugar, que estaba a la derecha) .

sverlo2

Se desmontó la mesita de noche, se torcieron más las guías para que cupieran dos cajones más.

Se cortaron cajas nuevas a partir de desechos, se bordearon y ensamblaron.

sverlo3

La mesita de noche se volvió a ensamblar; también se hizo a la vez con los restos, por lo que los colores son algo diferentes.

sverlo1

Los bastidores laterales del gabinete, así como la base. cortado de aglomerado de 26 mm. Los corté con un borde de melamina de 19 mm con una plancha, tuve que pelar uno y medio: transfirí existencias de un borde que rara vez se usa.

sverlo4

En la base, perforé 4 agujeros para las tuercas de arrastre, las martillaba y atornillaba las ruedas del sistema Joker en el lado opuesto, colocando arandelas anchas debajo de ellas. (no hacían falta las tuercas que están en la foto).

sverlo5

Las tuercas se introducen en los agujeros perforados.

sverlo6

Sobre esta base puse el gabinete ensamblado, lo alineé con los bordes de la base, verifiqué cómo encajaban los cajones.

Desde el exterior, les atornillé bastidores masivos de 26 mm con tornillos autorroscantes desde el interior, presionándolos con abrazaderas. Luego eché varias capas de aglomerado encima, haciendo una cubierta gruesa.

La pared trasera está hecha de aglomerado laminado de 16 mm con un “escalón”, porque los cajones tienen diferentes profundidades. Posteriormente quité los condensadores de arranque en el nicho resultante (no capturé esto en la foto).

sverlo9

Emitiendo pedos, apiló la máquina en el pedestal. Como resultado, tuve que quitar el motor, el conjunto no era lo suficientemente fuerte como para izarlo en un pedestal.

READ
Cómo pegar un espejo lateral

Se armó la máquina, se alineó en el pedestal con respecto a los bordes (tuve que poner un espaciador de 3 mm a la derecha) y se fijó con 4 pernos.

Corté una cubierta de aglomerado de 16 mm, que se inserta entre bastidores masivos. Marqué y corté un nicho debajo del soporte de la máquina con una sierra de vaivén.

Lo atornillé, poniendo un par de espaciadores verticales sobre los que descansaba la tapa, quedó así. Ahora pasamos a la fabricación de “alas” plegables. Corté un par de partes rectangulares, las corté alrededor del perímetro.

Las alas están unidas al cuerpo en bisagras de piano a través de juntas (estas últimas se hicieron para que los soportes quedaran ocultos debajo de las alas cuando se plegaban). Describí este proceso con más detalle en un artículo sobre bucles de piano.

Lo que sucedió en el estado plegado y desplegado Los soportes mismos estaban hechos de estantes de esquina de la antigua cocina. Con una sierra de vaivén hice los cortes para las juntas de las “alas”, las enrollé en melamina, también coloqué los soportes en las bisagras del piano. Se doblan hacia atrás.

sverlo22

El gabinete está cada vez más terminado.

En la superficie posterior de las “alas” lancé una “nervadura” de 80 mm, le da rigidez y también servirá para instalar topes de perforación. Me jodí estas “costillas” con 4 confirmaciones.

Los contornos generales están listos, pasemos al diseño de la funcionalidad de la mesa de perforación, que implica un tope móvil con limitadores y una almohadilla antiastillas reemplazable.

terreno

Comencemos con el énfasis. Para arreglarlo, decidí instalar un par de guías de mortaja. Para cortarlos en una placa de 16 mm, tuve que cortar todo lo superfluo. La base se tomó del perfil del estante del sistema interior Grandis Stels.

Usando una sierra circular, en dos pasadas corté una tira con un perfil en C del resto de lo innecesario. Salvamos nuestras manos, usamos empujadores.

sverlo25

Usando una fresa, elegí dos ranuras paralelas en la mesa de acuerdo con las dimensiones de los perfiles.

sverlo26

Resultado del segundo pase

Los bordes redondeados del corte se cortaron con un cincel.

sverlo27

Esto hizo posible introducir firmemente el perfil en las ranuras seleccionadas.

Les metí estos últimos y los fijé con cola y tornillos autorroscantes, habiendoles perforado y avellanado previamente agujeros para que los sombreros no se pegaran a nada después.

sverlo30

Los tornillos autorroscantes se atornillaron al ras con la parte inferior de la guía.

READ
Car PEDAL LOCK: una descripción general de los frenos antirrobo y las cerraduras de gas

Lo mismo se repite con el segundo no guía.En el reverso, los tornillos que sobresalen fueron pulidos con una lijadora de banda.Con el mismo cortador, usando la brújula más simple, elegí un nicho para almohadillas redondas antiastillas (que se pueden girar a medida que se desgastan).

sverlo33

Primero corté el contorno

sverlo34

Que luego eligió a una profundidad de 10 mm

sverlo35

Planeo hacerlos con restos de aglomerado laminado de 10 mm, por lo que la profundidad del nicho fue de 10 mm. En el costado, es necesario proporcionar un orificio para un dedo para recoger un disco usado.

sverlo40

La guía móvil también se realizó utilizando un perfil para los estantes.

Las tuercas enjauladas se insertan en las guías, aserradas a lo largo de los bordes. Fábrica de corderos encontrados.

Fijé una tira de tablero de fibra en el frente, que luego corté con un cortador. (porque cuando se agregan acopladores VB-35 bastante populares, la broca Forstner sobresale 1-1,5 mm más allá del borde de la pieza de trabajo). En el camino, corté y arreglé las fachadas de los cajones.

Conduje un soporte retráctil debajo de la mesa, lo que le permitirá expandir la mesa hacia adelante

sverlo38

sverlo43

Ahora estamos fabricando limitadores que acelerarán significativamente el proceso de adición. Estaban hechos de piezas de madera contrachapada.

sverlo45

Una vez ensamblados, se colocan sobre la guía. Se mueven a lo largo de este último, fijándose con corderos.

sverlo44

El énfasis en sí se puede plegar para no interferir con el trabajo.

Los propios espaciadores se cortaron de aglomerado de 10 mm en una mesa de fresado.

sverlo46

sverlo47

Se coloca claramente en el nicho elegido para el inserto, al ras de la superficie.

sverlo48

Al mismo tiempo, lavó una pequeña reserva, para el futuro.

En general, queda por hacer un par de limitadores móviles más en las “alas” y atornillar las manijas y el gabinete finalmente estará listo. Pero ya resultó muy compacto y funcional, como yo quería.

¿Cómo hacer un tornillo de banco para una máquina perforadora con tus propias manos?

Para un trabajo completo, cómodo y seguro con una máquina perforadora, un maestro o un trabajador novato necesita un dispositivo de metal adicional como un tornillo de banco. Le permiten sujetar de manera conveniente y segura una pieza simple y compleja, realizar de manera segura la lista requerida de operaciones tecnológicas en la secuencia deseada y observar estrictamente las dimensiones prescritas.

READ
23 formas de limpiar tu coche

Características de la herramienta

En el taladrado de precisión y el post-mecanizado de una pieza, es muy importante utilizar una herramienta de este tipo para conseguir un producto de alta calidad. Hacer agujeros tecnológicos, llevar barras de madera y metal en las manos es inconveniente y peligroso. Es por eso si un hombre se dedica a la plomería, la carpintería o el trabajo creativo en metal, es necesario un vicio.

Muchos perforadores trabajando en un garaje o cobertizo equipado utilizar dispositivos metálicos comprados en una tienda, es decir, fabricados de acuerdo con las normas aprobadas. Mientras tanto, dicho dispositivo, junto con la ventaja obvia, la falta de la necesidad de ensamblar algo por su cuenta, tiene una gran cantidad de desventajas.

Tornillo de banco estándar vendido en tiendas minoristas:

  • son caros;
  • muy pesado;
  • voluminoso;
  • no siempre cómodo.

También suelen toparse con copias de baja calidad. El problema es especialmente relevante para las realidades modernas, cuando cada fabricante intenta ahorrar tanto como sea posible en la producción de productos terminados. Por estas y otras razones, un artesano experimentado con el tiempo llega a la conclusión lógica de que la fabricación de un tornillo de banco para una máquina perforadora es una necesidad consciente.

Otra razón para hacer un dispositivo sin asistencia es comprar una máquina perforadora económica o comprar un mecanismo usado donde la herramienta necesaria no está incluida en el kit. Pedir un vicio por separado, por ejemplo, en una tienda en línea, genera costos adicionales, por lo que es más rentable y confiable ser inteligente y hacer el producto usted mismo.

El tornillo de banco de herramientas de bricolaje para una máquina perforadora debe cumplir con los requisitos: perforador, carpintero, cerrajero o artesano doméstico que trabajará con la herramienta durante mucho tiempo, realizará operaciones tecnológicas: moler, pegar tablas, placas, fijar tejos en esponjas. La lista de las funciones principales de un tejo debe incluir la posibilidad de una fijación confiable a un banco de trabajo de metal. De lo contrario, la operación de un producto simple perderá todo sentido.

Un tornillo de banco hecho a mano se puede adaptar fácilmente para realizar varios trabajos, no solo perforar. En esencia, esta es una herramienta universal con la que es posible realizar operaciones tecnológicas: taladrar, tornear, desbarbar bordes afilados, taladrar agujeros, rectificar bordes, hacer ranuras en piezas, pegar diferentes superficies.

El dispositivo de vicio es bastante simple:

  • soporte fijo inferior;
  • cama con barra fija para sujeción;
  • tornillo de metal con rosca gruesa o fina;
  • elemento móvil con una esponja.
READ
QUE FACIL RESTAURAR EL ESTABILIZADOR CON LAS MANOS.

El producto está provisto de abrazaderas (normalmente tres asas) para la sujeción segura de las piezas ajustables. También hay orificios para lubricar los elementos giratorios, deslizantes y sujetadores, con la ayuda de los cuales se instala el tornillo de banco en el banco de trabajo de carpintería y metalistería. Si planea sujetar piezas grandes en dispositivos, debe pensar en hacer un tornillo de banco masivo con un gran margen de movimiento de la mordaza móvil. Cuando se planea realizar un trabajo banal, puede prestar atención a los dibujos, que muestran el desarrollo de pequeños productos para uso doméstico. Cuando se centra en la perforación precisa con sujeción de piezas frágiles y blandas, debe mirar el tornillo de avance con un paso de rosca pequeño y prever el equipamiento de las mordazas con almohadillas elásticas.

Materiales requeridos

Los tornillos de cerrajería, según el modelo, están fabricados en hierro fundido o en metal. Carpintería: de productos de carpintería, es decir, barras características de ciertos tamaños. Si tomamos accesorios hechos en casa para un taller de carpintería como ejemplo, primero debe marcar la cantidad requerida de piezas y cortar las barras de acuerdo con el dibujo.

Una matriz de madera es adecuada para la cama. Prepara tres barras. En el primero y segundo, taladre dos agujeros verticales para sujetar bien las barras a la cama. Tome los pernos de la longitud requerida y realice la acción descrita anteriormente. En la primera barra, perfore un orificio horizontal para el tornillo de avance.

Insértelo en el orificio preparado y conéctelo a la esponja móvil (tercera barra). En el otro extremo del tornillo de avance, haga previamente un lazo, suelde una varilla de metal o cree una manija para girar. Fije la estructura terminada en el banco de trabajo.

Estos son los tornillos de banco más simples. Si el maestro tiene a mano todo lo que se requiere, llegará a la meta en un día. Si planea hacer un tornillo de banco, tomará mucho más tiempo y también tendrá que buscar piezas de metal, un tubo de perfil y comprar un juego de herramientas profesionales.

Secuencia de trabajo

Se pueden hacer vicios para diferentes detalles de trabajo y perforaciones pidiendo ayuda ingenio, diligencia y un poco de experiencia. El maestro debe preparar una caja de metal rectangular interior hueca con bordes altos, dos placas y una abrazadera para mordazas, una palanca, un tornillo, pernos, tuercas. Cuando el dibujo está listo y estudiado, y se ha preparado todo lo necesario, se puede llevar a cabo el proceso de montaje:

  • perfore un orificio longitudinal para el tornillo roscado desde el lado del extremo;
  • haga 6 agujeros para sujetar tejos al banco de trabajo;
  • suelde una esponja fija de metal al marco;
  • atornille el tornillo en el orificio longitudinal;
  • adjunte una esponja móvil al tornillo del otro lado;
  • en el lado libre del tornillo, haga un agujero para el mango.
  • como mango, puede probar un perno grueso o una varilla de metal de una longitud característica.
READ
Cómo pintar matrículas

Un tornillo sin mecanismo giratorio es mucho más simple y fácil de fabricar. Son bastante adecuados para su uso en trabajos sencillos que no requieren una precisión especial. Incluso un artesano sin experiencia puede hacer un tornillo de banco con sus propias manos. Pero en un asunto difícil, es necesario considerar cuidadosamente los dibujos, medir las dimensiones y solo luego preparar los materiales para su uso:

  • canal de acero (perfil);
  • una hoja de metal;
  • esquina;
  • horquilla;
  • pernos, arandelas, tuercas.

Herramienta para hacer el trabajo:

  • taladros de diferentes diámetros;
  • goniómetro;
  • rectificadora;
  • herramienta de perforación;
  • aparatos para soldar productos metálicos.

También necesitará dibujar diagramas para simplificar el proceso posterior. La tuerca debe soldarse al canal y los planos finales deben ocultarse debajo de las láminas de metal. Haz un agujero característico en la barra. Es necesario para el buen funcionamiento del espárrago roscado. Con un molinillo, corta un plato y un par de esquinas. Pegue las esquinas al perfil de uno y otro lado, y coloque piezas de metal encima. Lograr un diseño que asemeje a la letra P. El producto diseñado es la base.

Tome una hoja de metal. Taladre 4 agujeros en cada lado y haga 6 agujeros tecnológicos en el diseño indicado arriba. Suelde la tuerca al marco y en los lados a lo largo del tope. Mordazas de acero cortadas. Uno para soldar a la parte móvil, y el segundo a la parte fija.

Antes de dibujar un dibujo, recolectar materiales, preparar herramientas y comenzar a fabricar un tornillo de banco, es necesario considerar cuidadosamente la difícil pregunta para qué propósitos y tareas estarán destinados. No en todos los casos es necesario hacer vicios grandes y pesados. Para perforar un agujero, limpiar los bordes afilados con papel de lija o cortar un borde, son adecuados los productos de bricolaje pequeños pero funcionales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: