Gabinete de lavabo de bricolaje: mire la foto, elija el material (madera o paneles de yeso) para hacer, ensamblar e instalar debajo del lavabo en el baño

Foto 1

Todo el mundo quiere que el interior del baño sea elegante, práctico y funcional. Además, debe ser fácil de usar.

En el baño, se supone que se instalarán algunos muebles, el principal de ellos es un mueble debajo del lavabo.

A pesar de que el gabinete es bastante fácil de comprar en la tienda ya terminado, algunos artesanos prefieren hacerlo ellos mismos.

Las ventajas de los gabinetes de fabricación propia en el baño incluyen:

  • la capacidad de elegir cualquier material de fabricación;
  • hacer formas únicas y originales;
  • elija el esquema de color adecuado para los muebles;
  • Elija independientemente las dimensiones del gabinete.

En este artículo, veremos cómo hacer correctamente un gabinete debajo del fregadero con sus propias manos, para que se convierta en el punto culminante de la habitación y complazca a todos los residentes con funcionalidad y practicidad.

Variedad de características de diseño.

Antes de hacer un gabinete para un fregadero, vale la pena pensar correctamente en todo hasta el más mínimo detalle. Según el método de instalación, los armarios se dividen en:

Foto 2

    Suspendido. Se diferencian en apariencia original y ergonomía. Dichos modelos no abarrotan el espacio libre y aportan ligereza al interior.

Los productos colgantes se utilizan en estancias donde no es posible instalar un mueble de suelo por las características de la estancia. Tenga en cuenta que al hacer un pedestal colgante, debe asegurarse de que las paredes sean fuertes.

Además, los gabinetes del baño difieren en los tipos de lavabo. Hay armarios para:

  • Fregaderos de embutir. Aquí el lavabo corta la superficie del mueble. Al hacerlo usted mismo, debe asegurarse de que no haya espacios entre el fregadero y la encimera..
  • Cuenco superpuesto. Se adhiere a la superficie de la estructura, formando una pequeña barrera en todo el perímetro de la encimera.

La elección del material, teniendo en cuenta la humedad.

La calidad de un mueble depende directamente de los materiales de su fabricación.

¡Atención: a la hora de hacer tu propio mueble fregadero, hay que tener en cuenta que hay mucha humedad. Por lo tanto, los materiales deben ser resistentes a la humedad.

Para la fabricación de armarios debajo del fregadero, se utilizan diversos materiales de construcción:

Foto 3

    Madera. Dichos muebles se distinguen por la nobleza y la aristocracia. Pero costará mucho más que los productos de paneles de yeso u otra madera.

Además, al elegir una matriz natural, debe tener ciertas habilidades en la fabricación de muebles. Dado que los diferentes tipos de madera tienen algunas dificultades en el procesamiento.

READ
Colocación de baldosas de yeso con sus propias manos: cómo y sobre qué pegar baldosas decorativas de ladrillo y piedra para la decoración de paredes interiores

Una vez que haya elegido los materiales para la fabricación de gabinetes, deberá seleccionar los materiales de revestimiento. Como regla general, las personas enchapan superficies de placas de yeso, madera contrachapada o aglomerado. Los materiales de revestimiento incluyen:

Dibujo dimensional

Antes de continuar con la fabricación de gabinetes, deberá determinar su ubicación. De esto dependerán directamente las dimensiones de los muebles.

Al calcular el tamaño del gabinete, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • se mide el espacio libre cerca del lavabo;
  • se mide el fregadero;
  • se mide la altura del fregadero;
  • se miden las comunicaciones (aquí es importante prestar atención a la longitud de la sección con tuberías, el diámetro de las tuberías y las dimensiones de su salida de las paredes).

Después de todas estas actividades, puede comenzar a crear un diagrama del futuro mueble. Tamaños estándar:

  • Altura – 820 mm;
  • profundidad – 430 mm;
  • ancho – 580 mm.

Foto 5

Instrumentos

Foto 6

De las herramientas en el proceso de fabricación de gabinetes debajo del fregadero serán útiles:

  • martillo;
  • taladro y destornillador;
  • rompecabezas
  • sierra para metales;
  • alicates;
  • destornilladores
  • papel de lija;
  • cinta métrica y un simple lápiz;
  • rectificadora

Fabricación y montaje de armarios.

Cualquier mueble debajo del lavabo constará de los siguientes elementos:

  • cuadro. Él, como muestra la práctica, se ensambla con mayor frecuencia a partir de una barra.
  • Superficie superior. Varios materiales son adecuados aquí: plástico, paneles de yeso, vidrio, madera.
  • Bokovin. Pueden estar hechos de paneles de yeso o madera contrachapada.
  • Piezas componentes (estantes, cajones, elementos colgantes).

El proceso de fabricación del propio mueble se realizará en la siguiente secuencia:

Foto 7

  1. Se están preparando componentes separados del gabinete. Primero, los patrones se hacen en papel, y luego las dimensiones de las piezas se transfieren a los materiales seleccionados por el maestro y se cortan con una sierra de calar.
  2. El primer paso es montar el marco del producto. En este proceso de montaje de muebles, todos los elementos se protegen con lijas y se tratan con agentes antihumedad.
  3. Al instalar un fregadero de embutir, se hace un agujero en la encimera con una sierra de vaivén eléctrica. A continuación, se corta una tabla de parche en la parte superior del gabinete. Tiene una función puramente decorativa. Sus dimensiones deben calcularse en función de las dimensiones de las puertas, de modo que no haya espacios ni distorsiones entre el panel decorativo y las puertas.
  4. Luego, las paredes laterales se unen al marco con tornillos autorroscantes y pegamento. Las juntas del marco están reforzadas adicionalmente con esquinas de metal..
  5. Ahora instalamos el fregadero en la encimera y ajustamos el marco del gabinete debajo del lavabo.
  6. Luego puede proceder a la instalación de puertas y otros atributos de la mesa de noche (estantes y cajones).
  7. La última etapa del ensamblaje es la instalación del fondo. Si la mesita de noche se apoyará en las patas, la parte inferior deberá colocarse a una distancia de 10 cm del piso.
READ
Cableado sin cajas de conexiones: diagrama e instalación.

¡Atención: los estantes se instalan en el mueble para el lavabo, teniendo en cuenta las dimensiones de las tuberías de comunicación. Para su instalación, se utilizan perfiles especiales o sujetadores para estantes.

Instalación

Foto 8

Después de fabricar y montar el mueble debajo del fregadero, es necesario instalar el lavabo en el mueble. Antes de iniciar este proceso, se ensambla el fregadero con todos sus elementos constituyentes (sifón y grifo).

También en esta etapa, las tuberías de agua están conectadas al mezclador, el mezclador mismo está fijo. Una vez que el fregadero esté completamente equipado con todos sus componentes, puede instalarlo en el gabinete.

Luego, el lavabo se procesa cuidadosamente con silicona o sellador a lo largo del borde..

Dependiendo del tipo de diseño del gabinete, se cuelga en la pared o simplemente se instala en un lugar previamente preparado. Ahora todas las costuras de conexión se tratan con sellador y en un día puede comenzar a terminar el trabajo decorativo. Si el gabinete estaba hecho de paneles de yeso, puede decorarse con mosaicos o pegarse con una película autoadhesiva.

Consejo: también puedes montar un mueble funcional en el baño. Y, cansado después del trabajo, relájate en un cómodo sofá o en un sillón.

Las ideas para el diseño final del resultado resultante se pueden ver en las siguientes fotos:

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Vídeo Útil

Una descripción detallada del proceso de fabricación de armarios con cajón y posterior instalación se puede ver en el siguiente vídeo:

Conclusión

En conclusión, se puede notar que es bastante fácil hacer e instalar un mueble de lavabo en el baño con sus propias manos. Lo principal es elegir los materiales correctos, las herramientas y dibujar un dibujo. Como resultado, el gabinete fabricado satisfará completamente sus necesidades personales, encajará armoniosamente en el interior circundante y se convertirá en la decoración principal del baño.

Gabinete debajo del fregadero en la cocina con tus propias manos.

Además del hecho de que los muebles de cocina llevan un grano funcional, también son un elemento de diseño. Y si está desconcertado y lo hace usted mismo, esto le permitirá no solo tomar un pedazo de pan de los diseñadores, sino también elevarse a los ojos de la familia.

READ
Raspador de nieve hágalo usted mismo: los pros y los contras de una herramienta de limpieza casera, instrucciones sobre cómo hacerlo usted mismo con madera, metal y otros materiales

Gabinete casero debajo del fregadero.

Para la fabricación de gabinetes debajo del fregadero, puede elegir una variedad de materiales. La forma también puede ser diferente. No es necesario seguir el estándar y hacer que los muebles sean rectangulares. Además del hecho de que el gabinete sostendrá el fregadero sobre sí mismo, puede colocar cajones adicionales en el interior, colocar un tanque debajo del agua y mucho más. Naturalmente, todo debe pensarse de antemano y prepararse un boceto.

Una variedad de características de apariencia y diseño de gabinetes para lavar.

Al pensar en la mejor manera de organizar todos los componentes de los auriculares, debe confiar en el tamaño de la habitación. Siempre quieres encajar tanto como sea posible en un espacio limitado. Puede organizar los muebles de diferentes maneras. Puede poner todo en una fila o en forma de letra L o P, crear un patrón intrincado.

La disposición de todos los muebles de la cocina dependerá de cómo y dónde se ubiquen la estufa y el fregadero. Si planea hacer un gabinete con sus propias manos, primero piense en qué forma será más fácil para usted. Los fregaderos vienen en las siguientes formas:

  1. Rectangular o recto. La opción más fácil en términos de fabricación. Se cree que es más conveniente colocar todos los muebles a lo largo de una de las paredes de la habitación. Entre ellos habrá un gabinete de mesa de trabajo, tal vez incluso sea posible colocar un refrigerador. Una sola encimera para todos los elementos del auricular se ve muy peculiar. La belleza es que con esta opción, no hay necesidad de hacer la parte superior del gabinete. Incluso puede simplificar su tarea y comprar fachadas prefabricadas.
  2. Armarios de esquina. Se colocan en las esquinas de la habitación. Entre ellos, se destacan varias subespecies, en forma de letra G, un triángulo y una forma rectangular. Tales modelos ocupan poco espacio en la habitación. Esto es importante si la cocina no es especialmente grande. Si aborda correctamente el tema del uso del espacio dentro del gabinete, puede instalar muchas cosas allí. Si además equipa todo esto con estantes, un carrusel, entonces esta opción merecerá atención. Tomará un poco más de tiempo crearlo en comparación con los muebles rectangulares, pero obviamente no es más difícil.
  3. Gabinete en forma de trapezoide.. Este modelo tiene una mesa muy amplia, sus cajones son bastante espaciosos. Gracias a esta forma, un fregadero de varias formas se eleva libremente sobre él. Lo único es que requiere mucho espacio para sí mismo.
READ
Secadoras de ropa de bricolaje para casas de verano. 28 fotos

Materiales y herramientas necesarios para el montaje.

Cartón madera.

La mayoría de las veces, el aglomerado laminado se usa para hacer muebles para la cocina. Este material debido a su recubrimiento no le teme mucho a la humedad.

Si la elección recayó en él, deberá comprar una cinta de borde que evite la evaporación de la resina de aldehído que forma parte de ella. Esta sustancia es muy dañina para los humanos.

MDF

Una buena combinación de calidad y bajo costo para tableros MDF. La densidad del material es más alta que la del aglomerado, por lo que los sujetadores se asientan mucho mejor en él.

árbol natural.

Una buena opción sería utilizar madera natural. Pero tiene inconvenientes importantes: cuesta mucho más, el agua se absorbe bien y es difícil cuidarla. Sin embargo, todas las deficiencias, excepto el precio, pueden eliminarse.

Una vez seleccionado el material, es el momento de preparar la herramienta y los accesorios adicionales:

  • para la parte posterior, debe comprar tableros de fibra;
  • para particiones internas – madera contrachapada;
  • cinta para revestimiento: debe seleccionarse de acuerdo con el color principal del gabinete;
  • bisagras, manijas de puertas, tornillos y esquinas.

Para trabajar, deberá abastecerse de una herramienta:

Instrumentos

  • para marcar necesita un lápiz, para medir: una regla o cinta métrica;
  • necesitará un taladro eléctrico, un destornillador inalámbrico;
  • destornillador rizado;
  • sierra de calar eléctrica.

Hacemos un gabinete para el fregadero con nuestras propias manos.

Se pueden distinguir las siguientes etapas en todo el procedimiento para trabajar en un fregadero:

  1. Parte preparatoria. Inicialmente, se desarrolla un dibujo del futuro producto, mientras se le aplican las dimensiones necesarias.
  2. Preparación de elementos estructurales individuales.. Pero sobre la base del dibujo, cortamos las paredes para las partes laterales, la parte inferior y las puertas. Si el fregadero es de tipo elevado, entonces no necesita hacer una encimera para el gabinete. Si se trata de una opción de mortaja, se dibuja un contorno de fregadero en la encimera, después de lo cual se corta un agujero con una sierra de calar eléctrica. Todos los demás detalles se cortan de manera similar con una sierra de calar. Después de que todo esté listo, se recomienda procesar los bordes con papel de lija.
  3. Ensamblar el marco. El montaje comienza con el hecho de que las paredes están fijadas con travesaños. Para hacer esto, puede usar esquinas o tornillos. Después de eso, la parte inferior se fija con tornillos.
  4. Para fijar la parte superior del marco, use las barras transversales en la parte superior. Fije la pared trasera a una de estas barras transversales. Por lo tanto, debe ser lo suficientemente delgado.
  5. Arreglando la fachada. Habiendo unido la puerta al cuerpo, marcamos el lugar donde colocaremos las bisagras. Les hacemos agujeros y fijamos las bisagras en la puerta. Después de instalar las puertas, debe ajustarlas. Debe elegir los bucles con mucho cuidado y consideración. Depende de ellos qué tan ancho será posible abrir la puerta y cuánto tiempo funcionará cualitativamente.
  6. Acabado exterior. Tan pronto como se complete el ensamblaje, será necesario decorar de alguna manera nuestro gabinete. Se puede pegar con una película, se puede pintar o barnizar. Por supuesto, las manijas deberán atornillarse. En el interior de la puerta, será útil adaptar un bolsillo para cosas pequeñas. Para aprovechar al máximo el espacio interior, haremos una estantería.

¡Atención! Para que el gabinete funcione por más tiempo, debe elevarse sobre el nivel del piso, para esto deberá fijar las patas en la parte inferior.

Instalación del fregadero

Lo más probable es que esta parte del trabajo sea la más fácil de lo que ya se ha hecho. Un fregadero de metal está instalado en la parte superior del gabinete. Para garantizar la máxima rigidez y estabilidad, el fregadero debe ser fijo. Si no se observa este momento, con el tiempo el gabinete fallará.

READ
Cómo hacer una trampilla de sótano con amortiguadores con las manos: video de dibujos | Bodega-Sótano

Hay dos formas de arreglar el fregadero:

  1. Use sellador de silicona regular. Por lo tanto, no solo fijaremos el fregadero en el plano del gabinete, sino que también aseguraremos la estanqueidad de la junta. Todo lo que se requiere de nosotros es distribuir uniformemente el sellador alrededor del perímetro del extremo superior de la caja. A continuación, coloque el fregadero y presiónelo. Una vez que el sellador ha endurecido, se puede instalar y conectar toda la estructura.
  2. Utilice tornillos autorroscantes. Son una conexión más confiable. Sin embargo, esto no excluye la aplicación de un sellador. Solo que esta vez es necesario no tanto para la fijación, sino para garantizar la estanqueidad de la junta.

dimensiones del fregadero.

Si el gabinete se ensambla a las dimensiones del fregadero ya comprado, encajará fácilmente en el lugar provisto para él.

Mueble fregadero terminado.

En forma terminada, toda la estructura se verá así.

Como puede ver, no hay nada complicado en la fabricación independiente de muebles para la cocina. Lo principal es pensar todo de antemano, preparar la herramienta y los materiales y, por supuesto, elaborar el boceto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: