Fregadero de hormigón: cómo hacer un lavabo de hormigón con sus propias manos, un lavabo en el baño con materiales improvisados

Es imposible imaginar un baño o una cocina sin lavabo. Debe ser fiable, práctico y estéticamente agradable. Hoy en día, una de las opciones más populares para fabricar lavabos y encimeras es el hormigón, que presenta varias ventajas frente a otros materiales.

Ventajas y desventajas del material

Para empezar, considere las fortalezas de las estructuras de concreto.

  1. material barato Las encimeras y lavabos de piedra son ideales para baños y cocinas, ya que son de impecable calidad y alta durabilidad. Las estructuras de hormigón no son peores que los productos de piedra en términos de rendimiento, en apariencia se ven muy presentables, pero son incomparablemente más baratas.
  2. Adecuado para el diseño de interiores de cualquier local.
  3. Los productos de concreto son fáciles de hacer por su cuenta sin la ayuda de profesionales experimentados.
  4. El material es bastante fuerte y duro, por lo que la encimera y el fregadero no temen a ninguna temperatura.

El hormigón es un material versátil que tiene, quizás, solo un inconveniente. Los ácidos tienen un efecto negativo en la superficie del hormigón. Por ejemplo, incluso una gota de jugo de limón dejará una mancha. Esto se debe a que el hormigón contiene calcio, que actúa como aglutinante. Es fácilmente atacado por ácidos.

Usando una capa protectora de polímero, este problema se puede resolver. Además, la capa protectora simplifica el mantenimiento de la superficie de hormigón. El único inconveniente del revestimiento protector de polímero es que no se pueden poner platos calientes sin un respaldo. Esto se debe a que las temperaturas demasiado altas conducen a la destrucción de los polímeros.

Los aglomerados, OSB, que tienen un precio bajo, también se pueden utilizar como materiales para la fabricación de encimeras, pero tienen una vida corta en comparación con el hormigón o la piedra.

Opciones de diseño

Verdaderos maestros en el campo de la construcción y el diseño hacen realidad cualquier idea. No se limitan a simples formas cuadradas o redondas.

  • Fregadero de hormigón en forma de concha. Configuración elegante, líneas finas, diseño original. Esta opción demuestra una imaginación infinita en la fabricación de productos de hormigón.
  • Fregadero de hormigón integrado (empotrado). A la hora de diseñar su propio espacio, cada persona trata de llenarlo con los elementos más convenientes. A menudo sucede que es imposible encontrar una solución adecuada para el baño, por lo que los artículos de interior se pueden hacer a pedido. El fregadero integrado cumple con todos los requisitos de los clientes en términos de características estéticas y operativas, mientras que el cliente tiene derecho a elegir el tono, la forma y el tamaño del producto que más le guste.

  • Fregadero rectangular: una opción clásica. Es bastante fácil de usar, ya que el agua no salpicará durante el lavado. Los modelos de tales fregaderos son los más populares y se ofrecen en una amplia gama de tamaños.
  • Diseño ovalado considerada como la opción más ergonómica en la actualidad.

Estilo y diseño

El hormigón se considera un material en bruto, pero con el enfoque adecuado, puede convertir cualquier estructura en una verdadera obra de arte. Confiando en su imaginación en el diseño de interiores, puede aplicar este material de manera efectiva.

Considere varias opciones para usar fregaderos de concreto en diferentes interiores.

  • Un fregadero de hormigón pulido combinado con una encimera de madera se ve muy elegante. Esta opción es ideal para un interior decorado en estilo loft.

  • En el contexto de los lavabos de hormigón, las velas se ven especialmente románticas. Un gran espejo redondo en ese interior compensa la simplicidad y la aspereza de la estructura de hormigón.

  • Las variantes de productos de hormigón en un interior ligero crean una sensación de esterilidad.
READ
Persianas enrollables para ventanas de plástico sin taladrar (40 fotos): cómo montar e instalar persianas con hilo de pescar en la pared y el techo

  • El fregadero de hormigón está en perfecta armonía con los muebles de madera.

Las estructuras de hormigón encajan armoniosamente en una variedad de direcciones estilísticas.

  • Los lavabos y tocadores de hormigón son muy comunes en los baños y cocinas modernos. La mayoría de las veces estamos hablando de versiones integradas de la forma clásica u original. Un fregadero de hormigón es la opción perfecta para un interior minimalista.
  • El hormigón es uno de los principales materiales utilizados en el estilo loft.
  • Las formas inusuales de los lavabos de hormigón son el criterio principal para los baños de alta tecnología. Tal interior se caracteriza por un mínimo de tonos usados, abundancia de iluminación, una geometría simple de formas y líneas.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Hacer un fregadero con una encimera de concreto es bastante simple, solo necesita seguir ciertas instrucciones. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que este proceso lleva mucho tiempo y requiere trabajar con diferentes materiales y herramientas.

Formación

Antes de comenzar todo el trabajo, es necesario crear un boceto del diseño futuro. Esto ayudará a determinar con precisión cuánto material se necesita para el trabajo. El fregadero puede ser elevado o empotrado. El fregadero elevado tiene una diferencia significativa: la presencia de un borde horizontal.

Son los productos generales los que generalmente se utilizan para la autoproducción. La presencia de un lado le permitirá ocultar pequeños errores cometidos en la fabricación del producto. Luego se perfila la ubicación del futuro fregadero y encimera.

La superficie de trabajo se limpia de papel tapiz o pintura.

fabricación

La siguiente etapa es la formación del marco (encofrado), donde se vierte la solución de hormigón. Es necesario hacer un encofrado confiable para que pueda soportar la presión de la mezcla durante varios días. Materiales para la fabricación del marco: grandes láminas de madera contrachapada, vigas de madera, tableros, láminas de plástico.

Herramientas requeridas:

  • un dispositivo para cortar materiales, por ejemplo, una sierra de vaivén eléctrica;
  • perforador
  • destornillador;
  • tijeras para metal;
  • martillo;
  • recipiente para solución de hormigón;
  • regla, nivel, cinta métrica;
  • espátulas.

Para formar el encofrado, es necesario colocar láminas de madera contrachapada sobre una base plana. Luego, todos los detalles del boceto se copian en ellos. El material se corta y se dobla de acuerdo con la forma del futuro producto. A lo largo del perímetro de la base, se instalan barras de madera. Para hacer agujeros en el fregadero, se recomienda utilizar un tubo de plástico, por ejemplo.

Luego puede proceder a la instalación de una malla de refuerzo, que sirve para fortalecer el concreto. Con un perforador, se perforan agujeros en las paredes laterales del encofrado para barras de refuerzo de metal. Deben ubicarse de tal manera que la malla de refuerzo no toque la parte inferior del marco y esté en el espesor de la solución de concreto.

El encofrado terminado se puede unir a la pared. Para darle al marco la fuerza necesaria, se debe prestar especial atención a la fijación de las paredes. Para estos fines, necesitará tornillos de más de 6 cm o esquinas de metal, que brindan una conexión confiable. Se coloca un soporte de ladrillo debajo de la base del encofrado.

Después de realizar el trabajo preparatorio, proceden a mezclar la solución de hormigón.

Para esto necesitarás:

  • cemento (1 parte);
  • arena (3 partes);
  • piedra triturada (3 partes);
  • agua (0.5 partes).

El agua debe agregarse lentamente a la solución de concreto para que la composición no sea demasiado líquida. Idealmente, la mezcla debe tener la consistencia de una crema agria espesa.

READ
Baldosas de PVC: tipos, pros, contras, instalación.

La solución preparada se vierte en el encofrado. Durante el vertido, es necesario compactar la solución para compactar los escombros y eliminar las burbujas de aire. El hormigón debe verterse en varias capas, de modo que al final la altura de la solución compactada sea varios milímetros más alta que el propio encofrado. Esto se debe al hecho de que a medida que se seca, el volumen de la solución de hormigón disminuye, respectivamente, el nivel desciende.

Después de una semana, la composición adquiere la fuerza suficiente, lo que le permite quitar el encofrado y proceder al acabado. El desmantelamiento comienza desde arriba, al final, se eliminan los soportes temporales de ladrillo. Pero se pueden dejar hasta que toda la estructura esté completamente seca.

Después de desmantelar el encofrado, puede quitar los tubos de los orificios para drenar y desbordar.

Aprenderás más sobre cómo hacer un fregadero de concreto en el siguiente video.

Acabado

El último paso para crear un fregadero de concreto es lijar y pulir la superficie con papel de lija o una amoladora. El fregadero se lija primero con un disco o material grueso para eliminar los golpes y abrir los poros, que debe tratarse con una solución de cemento y masilla acrílica.

El resultado es una cáscara hermosa, suave y brillante. Ya se puede usar, pero, antes que nada, se recomienda tratar la superficie con antisépticos y compuestos protectores para proteger contra irritantes externos.

Si lo desea, puede realizar un acabado decorativo en la encimera. Para esto, las baldosas cerámicas se usan con mayor frecuencia. Se aplica un compuesto nivelador a la superficie a tratar, luego adhesivo para baldosas, y solo después de eso comienza la colocación de baldosas cerámicas. Para lavabos de diseños más complejos, es necesario cortar cada baldosa al tamaño deseado. Se aplica un adhesivo de consistencia más espesa a la superficie lateral y se frota en las costuras con una espátula de goma.

Hacer su propio fregadero costará mucho menos que las opciones compradas. Además, siempre puedes alejarte de las opciones estándar y mostrar toda tu imaginación en el proceso de fabricación.

Se pueden utilizar diferentes materiales para decorar las encimeras: hormigón, madera e incluso epoxi.

¿Para qué más puedes hacer un lavabo para regalar?

Un fregadero de hormigón es una opción sólida y sostenible que es más adecuada para casas privadas y casas de campo. Sin embargo, muy a menudo existe la necesidad de estructuras más livianas y simples, por ejemplo, para una casa de campo.

Un lavabo de campo se puede hacer fácil y simplemente con materiales improvisados. La mejor opción es la construcción de una botella de plástico. La producción de un lavabo de calle de este tipo llevará varios minutos. Servirá perfectamente hasta que aparezca una opción más fiable.

Sin embargo, un lavabo de jardín hecho con una botella de plástico no satisface las necesidades de toda la familia, incluso con un uso muy económico. Puede instalar una versión similar más grande del lavabo de un recipiente de plástico o metal. Para estos fines, incluso un cubo es adecuado.

Basta con hacer un agujero para el grifo en el recipiente seleccionado.

Una opción más confiable y conveniente para una residencia de verano puede ser un lavabo con un gabinete. Este diseño se puede instalar tanto en el patio como en el interior de la casa. Uno de los modelos más comunes de lavabos de campo es Moidodyr. Es una estructura de marco, que está revestida con material de lámina o panel.

Para crearlo se utilizan:

  • madera contrachapada;
  • paneles de yeso;
  • DSP;
  • acero;
  • plástico.

Como fregadero, puedes usar un fregadero viejo, uno usado, o un lavabo o incluso un balde. Es mejor comprar un tanque de agua en una tienda, aunque aquí puede usar un bote viejo u otro recipiente. Tal lavabo generalmente está equipado con una encimera y una secadora, para cuyo diseño se utilizan baldosas cerámicas. También puedes pintar la superficie con pintura acrílica.

READ
Piso calentado por agua hágalo usted mismo: dispositivo, esquema, materiales

Cómo hacer un fregadero de hormigón usted mismo

Un lavabo de hormigón es un elemento funcional del interior del baño con énfasis en los acabados rugosos. La superficie de hormigón en combinación con materiales tradicionales da un juego único de contrastes, tales técnicas crean una sensación original de novedad.

Características de un fregadero de hormigón casero.

El hormigón pesado o ligero es un material de construcción único. Se utiliza no solo en estructuras portantes, sino también en fregaderos elegantes y de aspecto impecable. La vida útil de tales productos es casi ilimitada.

Después de que la forma seleccionada se haya solidificado, se aplican compuestos protectores de impregnación a la superficie, que protegen contra la contaminación, la acción de productos químicos agresivos para el hogar y el aire, y grasas.

Un fregadero de hormigón puede ser redondo, cuadrado, oblongo. Los productos originales son una configuración asimétrica no estándar.

Tipos de productos:

  • una encimera de hormigón macizo con un hueco: un fregadero;
  • fregadero independiente de la forma original;
  • modelo de factura;
  • fregadero con desagüe en forma de hendidura (debajo de la pared trasera);
  • variación con dos tazones;
  • piso.

Se agregan a la composición virutas de granito y mármol, así como cuarzo triturado, lo que mejora las propiedades decorativas del material. La superficie está rectificada, pulida, barnizada, acabada con cerámica, azulejos de vidrio, mosaicos, azulejos. Se agregan tintes al concreto para que las conchas no se desvanezcan.

Con la producción propia, es necesario lograr la máxima uniformidad de masa al colocar el encofrado. Las fugas, las burbujas de aire debilitan el material, al igual que las deformaciones por contracción. Un dispositivo de este diseño requiere el cumplimiento de la tecnología para que pueda soportar los procesos de corrosión posteriores.

Materiales y herramientas necesarios

La mezcla para peinar se puede comprar seca, se vende en bolsas de 4,5 – 9,8 kg. El concreto también se prepara de forma independiente, para esto se necesita grava de arcilla expandida y arena de río, que deben tamizarse. Compra cemento. Los accesorios se toman acanalados, con un diámetro de 6 a 8 mm (instalación interna), una sección de 12 a 14 mm (montaje en pared).

La resistencia al calor del material aumenta al agregar polvo de sílice.

El encofrado está hecho de madera contrachapada resistente a la humedad, por ejemplo, tableros OSB, melamina (plástico espumado). El encofrado se ensambla sobre tornillos, según el diseño, se necesitan tiras y listones.

Herramientas:

  • cinta métrica, nivel de burbuja, lápiz, plomada;
  • amoladora, taladro eléctrico, rompecabezas eléctrico, perforador;
  • taladros para hormigón con una victoria, limas de madera para una sierra de calar, un batidor para mezclar hormigón;
  • sierra para metales, martillo, pala, paleta, rallador, como regla general, cuchillo, destornilladores;
  • alicates, una espátula dura y de goma, una pistola para sellador;
  • recipiente para preparación de hormigón.

Adquirir sellador, imprimación, barniz para impregnación. Si la cáscara es de color, se utilizan pigmentos. Rectifique la superficie con una máquina eléctrica con una rueda de esmeril.

Guía paso a paso

El trabajo preparatorio comienza con el diseño del producto. Determine el sitio de instalación, tenga en cuenta la ubicación de las comunicaciones: suministro de agua, alcantarillado. Es mejor proporcionar un mezclador para un fregadero de concreto con un soporte de pared o al lado sobre una mesa de madera, para no perforar un agujero para un grifo en el estante del fregadero.

READ
Mesas de comedor - comprar mesas corredizas de cocina en Moscú, precios en la tienda en línea iModern

Las dimensiones y formas del fregadero dependen de los deseos del propietario, pero debe medir los parámetros con la posibilidad de instalación en el lugar elegido. Las marcas se aplican en las paredes en altura, teniendo en cuenta el grosor del recipiente, se determinan los puntos de fijación.

Realizan una maqueta de cartón de una concha de dimensiones naturales. Se modifica hasta encontrar la mejor opción.

Fabricación de encofrados

La forma hueca con dimensiones internas repite los contornos del futuro producto. Es más fácil elegir uno rectangular o cuadrado sin secciones curvas. Para curvas suaves, se utilizan láminas de material que se doblan, por ejemplo, plástico, tableros de fibra, madera contrachapada delgada, metal.

Requisitos de encofrado:

  • material duradero de las paredes y el fondo, no deformado por mucho peso;
  • superficie lisa en el interior (todos los sujetadores se instalan en el exterior);
  • no debe haber espacios en la estructura para que la solución o el líquido no fluyan;
  • la posición exacta correspondiente al diseño.

El encofrado se ensambla con tornillos, las esquinas de metal se usan para fortalecer las esquinas. Los detalles de las paredes, los lados y el fondo se cortan con una sierra para metales, una sierra de vaivén o una sierra circular. En el interior, los espacios se rellenan con sellador, en el exterior, se coloca una cinta metalizada debajo de las esquinas. En el interior, marque la altura del relleno de hormigón con una línea o sujete el cordón a la altura prescrita.

Si el fregadero está en la parte superior, el encofrado no se fija a la pared, se vierte en el piso y luego se levanta sobre la encimera. Se puede montar directamente en la posición de diseño. El encofrado en este caso se fija al plano vertical con esquinas, tacos. Debajo del fondo, una base está hecha de barras o ladrillos duraderos.

En la parte inferior, se corta un orificio para instalar un sifón del diámetro apropiado. Se instala una pieza de tubería de plástico a lo largo de la sección transversal del pasaje, luego se corta.

Reglas de refuerzo

Los accesorios se colocan a lo largo del fondo del fregadero en incrementos de 100 a 150 mm. No es necesario colocar barras a lo largo de las paredes, porque la carga principal irá al fondo de la estructura. La superficie acanalada proporciona el mayor coeficiente de fricción. Es mejor no tomar accesorios lisos. Los puntos de intersección de las varillas están soldados o atados con alambre.

Las barras se colocan de modo que en el encofrado queden a una distancia de 3 a 4 cm de las capas internas del tablero de partículas. Esto proporciona una capa protectora de hormigón, que permanecerá después del vertido. Si el fondo es curvo, el refuerzo se dobla de manera similar en la máquina o con herramientas especiales.

Características de montaje:

  • fije un fregadero pesado a la pared también con la ayuda de accesorios;
  • las varillas se colocan en la parte inferior del producto y al mismo tiempo conducen a la pared;
  • la superficie vertical debe ser fuerte, idealmente portante;
  • el refuerzo se introduce en la pared en toda su profundidad, se pasa al otro lado y se fija en él, doblando los bordes y soldando las arandelas de fijación en los extremos.

El fregadero también se apoya en soportes verticales debajo de la encimera o se hace un marco de metal para una estructura independiente.

Preparación de hormigón

Los componentes se vierten en el recipiente en la cantidad requerida y se mezclan en forma seca. El agua se añade de forma progresiva, ya que a mayor volumen de líquido aumenta la comodidad de colocación de la mezcla, pero el hormigón plástico se contrae más durante el endurecimiento. Mezclar manualmente o con taladro con batidor para hormigón.

READ
Puertas de metal de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Mezcla de ingredientes:

  • cemento – 1 parte, use un grado de al menos 400;
  • arena – 3 partes;
  • agregado: se pueden usar 5 partes, arcilla expandida, escoria, piedra triturada de fracción fina;
  • agua: la mitad (0,5) del volumen total de cemento, si es pequeño, puede hacer 0,7 – 0,8.

Cemento tomar sin grumos y pedazos pegajosos por dentro, debe estar seco. Песок usted puede tomar carrera, de grano fino. Si contiene muchas partículas de arcilla, la resistencia del hormigón se reduce.

Piedra triturada use grava, piedra caliza, granito. El tamaño de los elementos no debe exceder los 5 – 40 mm. Cuanto mayor sea la fracción, más difícil será colocarla en los espacios entre las barras de refuerzo.

Introducido en el hormigón aditivos plastificantes, hidrofugantes. Se compran en ferreterías, se agregan en las cantidades indicadas en el empaque.

Vertido de encofrado

Al hormigonar, se tiene en cuenta que la masa se contraerá durante el endurecimiento, por lo que la mezcla se vierte 1–1,5 mm por encima de la marca interior (línea o cordón). Si el recipiente es voluminoso, puede colocar la mezcla en varias capas, pero es mejor terminar todo el trabajo en un día.

Reglas para hormigonar encofrados con refuerzo:

  1. Coloque la mezcla con una pala.
  2. La solución se distribuye entre las varillas con una llana para que no queden espacios vacíos.
  3. Después de colocar la capa, se hace una bayoneta con una pieza de refuerzo (se baja y se retira de la mezcla) para liberar todas las burbujas de aire del hormigón.
  4. Puedes usar un vibrador profesional para el mismo propósito.
  5. La parte superior del hormigón se alisa con una llana de yeso, utilizando un nivel de burbuja, la superficie es horizontal.

Valera

La mezcla se endurece dentro de una escorrentía – dos. En este momento, el hormigón está ganando un 50% de resistencia. Además, dentro de un mes, el resto de la fuerza se gana uniformemente. El encofrado se puede quitar entre los días 12 y 15 desde el inicio del vertido. Si la cáscara está en un lugar cálido o al sol, se cubre con aserrín y se humedece todos los días. Se puede cubrir con polietileno, debajo del cual la capa superior no se secará.

Acabado exterior

Para decorar la superficie, realizar:

  • esmerilado y pulido con una máquina, seguido de barnizado;
  • cerámica, mosaicos.

El primer método se ve hermoso si se usaron tintes o aditivos de piedras naturales en la preparación del concreto. Por ejemplo, el cuarzo, la mica dan brillo a la superficie.

Horario:

  1. Antes de moler, retire una capa de la parte superior de la carcasa de 0,7 a 1 mm (nivélela), aplique esmeril de grano grueso en una amoladora.
  2. La superficie se frota con un mortero de cemento coloreado, se vuelve a lijar con una boquilla de grano fino.
  3. Si el efecto es insuficiente, se repiten las acciones, reduciendo el tamaño del esmeril.
  4. Para el barnizado, se toma un barniz de polímero (poliuretano), se trata 2-3 veces, la capa protege contra la suciedad y la grasa.

La cerámica se coloca sobre adhesivo para baldosas. Puedes usar mortero de cemento. Las costuras después de la colocación se frotan con un compuesto especial. Use lechada de polímero que no esté sujeta a la humedad. Después de terminar, instale un sifón, conecte la alcantarilla.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: