Fortalecimiento de una puerta de madera: formas de fortalecer el sistema.

La puerta se hundió: este es un clásico del género y el desglose más frecuente. Si el problema no se soluciona a tiempo, aparecerá un crujido o, lo que es peor, el lienzo se hundirá tanto que rayará el piso. ¡Dale una segunda oportunidad a tus puertas e intenta repararlas! Si decide comprar una puerta nueva, consulte el material de nuestro blog sobre el tema “Puertas interiores del zar: precios, fotos, descripción general de los beneficios”.

Razones por las que la puerta podría hundirse

  • Se instalaron puertas demasiado pesadas sobre bisagras débiles.
  • Curvatura del marco o de la hoja de la puerta. Consideraremos cada caso por separado.
  • Sujeción suelta de toldos. Las bisagras ya no cumplen su función y no sujetan bien la puerta.

El funcionamiento inadecuado de las puertas puede hacer que se comben. A menudo, las manijas de las puertas se usan para otros fines: se cuelgan bolsas o paquetes. Tales acciones conducen a cambios en el funcionamiento del sistema de puertas. ¡El cumplimiento de las reglas de operación y la lubricación oportuna de las piezas prolongará la vida útil de las puertas!

La puerta se hundió qué hacerLa puerta se hundió: cómo arreglarlo usted mismo

Eliminación del efecto de “puerta demasiado pesada”

Si la puerta comenzó a combarse después de un corto período de tiempo después de la instalación, entonces el peso del producto es el culpable.

Reemplazar todos los bucles por otros más fuertes y mejores corregirá la situación. O puede fortalecer el sistema insertando un dosel adicional: el tercer bucle debe colocarse sobre el dosel superior a una distancia de 10 a 20 cm.

Eliminación de la deformación de la hoja de la puerta.

Si el problema se detecta en una etapa temprana, es relativamente fácil devolver el producto a su forma anterior.

Para devolver el área hinchada en la superficie de la puerta a su lugar, basta con colocar una carga pesada en el área problemática y dejarla durante un día. Antes de esto, la puerta debe desmontarse y colocarse en el suelo.

Con una deformación más grave, puede usar una toalla húmeda: colóquela debajo de la carga, humedézcala todos los días y aumente gradualmente la carga.

Fortalecimiento de la fijación de marquesinas con tornillos autorroscantes.

Refuerzo de sujetador

A veces basta con apretar los tornillos de las bisagras y la puerta encaja en su sitio. En casos más graves, esto no será suficiente.

Hay dos formas comprobadas de fortalecer los doseles.

Para fortalecer la fijación, debe reemplazar los viejos tornillos de la cubierta por otros más largos.

  1. Desmontamos la puerta. Para hacer esto, desatornille los tornillos de las marquesinas, o si se instalan bisagras de tipo plegable, entonces debe levantar la lona y quitar la puerta.
  2. Retire las bisagras del marco de la puerta.
  3. Sellamos los agujeros aflojados por los tornillos autorroscantes anteriores: clavamos clavijas de madera en las ranuras formadas.

Puede usar fósforos comunes y pegamento. Aplicamos pegamento a los fósforos y clavamos un corcho casero en el agujero. Esperamos un día hasta que el pegamento esté completamente seco y solo entonces pasamos al siguiente paso.

  1. Montamos las bisagras en su lugar. Las ranuras reforzadas y los nuevos tornillos autorroscantes no permitirán que las marquesinas se aflojen durante mucho tiempo.

Si este método no funcionó y la puerta aún se hunde, entonces es necesario reorganizar las bisagras en un nuevo lugar. La solución correcta en este caso sería ponerse en contacto con el capitán.

READ
Consejos de electricista: cómo conectar correctamente el interruptor en la casa

La puerta del zar se hundió

La principal ventaja de las puertas zar es su diseño plegable, lo que permite corregir la situación si la puerta zar se combó debido a la deformación de la hoja.

Para reparar la flacidez de la puerta tsargovy, debe retirarse de las bisagras y desmontarse. Antes de hacer esto, debe obtener soportes especiales para fijar la hoja de la puerta en posición vertical, así como puntas largas para un destornillador.

Antes de comenzar a trabajar, marcamos todos los elementos con tiza o lápiz para que, una vez completada la reparación, montemos el lienzo sin errores. También comprobamos las dimensiones geométricas y las anotamos para que después del montaje la lona tenga las mismas dimensiones que antes y encaje en la caja sin problemas.

Primero, sacamos los tapones y desatornillamos los tornillos ubicados en el costado de la cerradura desde los extremos. Después de eso, haciendo palanca suavemente, retiramos la parte de pie con la cerradura. Sacamos los cristales y los insertos decorativos. Damos la vuelta al resto del marco y desatornillamos los tornillos restantes, después de lo cual retiramos los lados restantes.

Limpie con cuidado todos los extremos y ranuras de los restos de sellador de silicona. Verificamos los orificios para los tornillos de fijación: si están rotos, puede pegarles tacos de madera, que coincidan exactamente con el tamaño, y después de que el pegamento se haya endurecido, vuelva a perforar los orificios.

Además, son posibles 2 opciones, cómo arreglar el hecho de que la puerta del rey se hundió.

  1. Ensamble la hoja de la puerta con sellador de silicona.
  2. Ensamble la hoja de la puerta colocando todos los elementos sobre pegamento para madera (por ejemplo, PVA).

En el primer caso, la puerta se puede volver a desmontar posteriormente para cualquier reparación o sustitución de piezas individuales. En el segundo caso (con PVA), pegarás bien la puerta y luego no podrás desmontarla. Aquellos que no vayan a cambiar las inserciones de vidrio en el futuro (por ejemplo), y crean que un adhesivo fuerte y rígido sujetará mejor la forma geométrica del lienzo, pueden elegir la segunda opción. El resto están provistos de sellador de silicona.

Ahora montamos la puerta en orden inverso, engrasando las juntas con la cola seleccionada, girando con tornillos de fijación y comprobando las esquinas con una escuadra metálica y manteniendo la puerta montada en el suelo (o la mesa donde se hizo la reparación) durante un día para que el pegamento agarre correctamente. Luego colgamos el lienzo en la abertura. Después de este procedimiento, la flacidez debería desaparecer por completo.

Casos en los que es mejor buscar la ayuda de especialistas

Para realizar el siguiente trabajo, necesitará habilidades profesionales y algo de experiencia. Es mejor confiar la reparación compleja de las estructuras de las puertas a especialistas para no dañar el producto y no lesionarse accidentalmente.

Transferencia de los bucles a un nuevo lugar para fortalecer la fijación de las marquesinas.

  1. Desmontamos la puerta y retiramos las marquesinas.
  2. Elegimos un nuevo lugar para las bisagras de la puerta. Primero, trabajamos con la superficie en la que se observan nudos; esto nos permitirá seleccionar áreas adecuadas para cobertizos.
  3. Delineamos el área seleccionada con un lápiz: aplicamos un dosel y lo rodeamos.
  4. Metemos la puerta en la caja y marcamos las zonas para las bisagras. Este método le permitirá hacer el marcado más correctamente.
  5. Con la ayuda de un destornillador o un destornillador, colgamos marquesinas en áreas nuevas. Antes de eso, debe marcar con un lápiz los lugares para los tornillos centrales.
READ
Cómo quitar la nieve del techo? ¿Cuáles son algunas herramientas convenientes para quitar la nieve que puede hacer usted mismo?

Con el tiempo, cualquier puerta interior puede hundirse. Las estructuras con un peso relativamente grande cambian de posición más rápido que los productos ligeros.

Eliminación de la deformación del marco de la puerta.


¡Atención! Este es el daño más grave, que es muy difícil de reparar por su cuenta.

Eliminación de la deformación del marco de la puerta.

Instrucciones paso a paso.

  1. Confirmamos la exactitud de esta suposición con la ayuda del nivel del edificio.
  2. Retire la puerta de las bisagras.
  3. Desmontamos el suelo y todos los elementos decorativos (plataformas, extensiones). Con un cincel ancho, debe hacer palanca en la carcasa del lado opuesto en el caso cuando se clava a la caja con clavos de acabado.
  4. Calculamos el lugar donde se produjo el desplazamiento. Es necesario medir las verticales y horizontales de los bastidores para verificar la diagonal.
  5. La estructura del marco abierto se fija adicionalmente con pernos.

Gracias al fortalecimiento del marco, la distorsión desaparecerá.

  1. Quitamos la vieja espuma de montaje de los huecos. Para ello utilizamos un cuchillo afilado.
  2. Eliminación de yeso viejo. Lo rompemos con suaves golpecitos del martillo.
  3. Instalamos espaciadores para el marco en varios lugares. Mantendrán el marco en su posición.
  4. Enyesado y espumado de los huecos de nuevo. El espacio formado entre la pared y el marco de la puerta está lleno de materiales para aislamiento térmico y acústico.
  5. Montamos dobors y jambajes. Colocamos la puerta en su lugar.

Como puede ver, reparar estructuras de puertas no es un asunto tan simple. ¡Por lo tanto, en algunos casos es necesario confiar la solución del problema a profesionales!

Cómo fortalecer una puerta de entrada abatible de madera: opciones de refuerzo

La función principal de la puerta de entrada es proteger las instalaciones de la entrada no autorizada de ladrones.

Las estructuras de entrada están hechas de metal, madera, vidrio, plástico o una combinación de estos materiales. Los productos metálicos resisten mejor los robos. Más a menudo, estos se instalan en casas modernas. Pero, si tiene puertas de madera instaladas, se pueden fortalecer para que se vuelvan confiables al intentar romperlas mecánicamente.

Clasificación

El tipo de apertura se divide en:

En los sistemas batientes de apertura, la parte suelta de la hoja de la puerta se empuja hacia afuera o hacia sí.

En los sistemas correderos, la hoja se desplaza paralela a la pared a lo largo de las guías, que se instalan en la parte superior del hueco de la puerta (puertas cupé), o se montan en el hueco de la puerta (puertas tipo cassette). En el caso de tipo cofre, la hoja queda oculta en su interior en un cofre instalado en la pared.

A menudo, para sistemas externos, se usa un tipo oscilante.

Tipo de columpio

Antes de dar opciones para fortalecer la estructura, consideraremos en qué consiste y qué elementos se pueden fortalecer, así como las formas de realizar estos trabajos.

READ
Equipo de cosecha: bayas, frutas y verduras.

Diseño de puerta batiente

Consta de dos partes: una caja y un lienzo. Además, cada sistema está equipado con accesorios.

Caja de puerta

parte fija de la estructura. Montado en la abertura de la pared con anclajes. Consta de tres o cuatro barras (dependiendo del diseño).

Cada uno de ellos tiene su propio nombre, de acuerdo con las responsabilidades funcionales. La barra a la que se une el lienzo se llama en bucle. El segundo haz vertical se llama fingido. La viga superior es una viga de techo y la viga inferior es un umbral.

Lienzo

Una hoja u hoja es un elemento móvil de una puerta. Una parte de las bisagras está instalada en el lienzo, la segunda (inferior) está unida a la barra de la bisagra. Al instalar la lona, ​​simplemente se cuelga en el marco de la puerta mediante una estructura con bisagras.

El lienzo es de los siguientes tipos:

  • madera maciza;
  • escudo.

La madera maciza está hecha de madera maciza. Para la construcción de puertas de madera, esta es la opción más confiable.

Los tableros de paneles consisten en un marco de madera, que está cubierto con láminas de MDF o elementos de madera. Se coloca un aislante térmico y acústico entre las láminas.

Diseño de puerta blindada

¡Atención! La estructura del panel es débilmente resistente a la rotura, por lo que si tiene una puerta de este tipo instalada, debe reemplazarla, ya que fortalecer la caja o comprar cerraduras de alta calidad no ayudará si la puerta se cae.

A la hora de elegir, elige una estructura de madera densa, como roble, haya, cerezo o aliso.

hallazgos

Incluye los siguientes elementos:

  • mecanismos de bloqueo y bloqueo;
  • plumas;
  • ojos de puerta, etc.

Qué lugares de la puerta de madera necesitan ser reforzados

Uno de los métodos más comunes de piratería es el giro del lienzo. Para hacer esto, se inserta una palanca en el espacio entre el lienzo y la caja y se exprime la hoja. Esto sucede si tiene espacios entre el lienzo y la caja.

El segundo método es una violación de la integridad de la cerradura (perforar, sacar o golpear el cilindro de la cerradura).

La puerta se abrió en la zona del castillo.

La tercera opción es cortar las bisagras de la puerta. Después de que el ladrón haya hecho un corte, simplemente se aparta el lienzo y se abre el paso a la habitación.

Además, cuando se usan gatos o con un fuerte impacto, la caja se exprime junto con el lienzo. Esto sucede si se fija sin apretar en la abertura.

¿Cómo fortalecer una puerta de madera de los ladrones con tus propias manos?

Fortalecimiento de la caja de madera.

Si la madera de la que está hecha la caja no está podrida y no se ha secado con el tiempo, entonces la estructura se fortalece contra la rotura mecánica.

Para fortalecer la caja, se instalan esquinas de metal alrededor del perímetro. Un lado de la escuadra se sujeta a la puerta con pasadores largos de metal o clavijas, y el otro lado directamente a las barras del marco. La forma más fácil es instalar placas de metal en todas las esquinas de la caja.

READ
Cómo hacer una pared de ladrillos de imitación económica con adhesivo para azulejos

Fortalecimiento de las esquinas del sistema de puertas.

Vulnerables cuando son noqueadas son las puertas que se abren a la habitación. Es recomendable corregir esta opción para abrir la hoja. Sin embargo, simplemente torcer los bucles no es suficiente. Es necesario elegir una ranura en la jamba de la caja para que el lienzo quede bien sujeto en la posición cerrada.

Para que la caja sea más difícil de deformar cuando se presiona la puerta, se instalan esquinas de metal alrededor de todo el perímetro de la caja, que se fijan con tornillos autorroscantes. Lo principal es que después de la instalación, no interfieren con el movimiento del lienzo.

Protección web

Para reforzar la lona de madera, se tapiza exteriormente con una chapa de acero de 1-1,5 mm de espesor. En este caso, la hoja debe rodear la puerta desde los extremos y fijarse con clavos o tornillos desde el interior o desde los extremos. Luego, las puertas están decoradas con un listón de madera desde arriba. Si la estructura de la puerta es débil, la puerta se hundirá debido al mayor peso de la lona. En este caso, son reemplazados por otros más potentes.

En lugar de tapizar la puerta con chapa metálica, se tapiza con malla metálica, que se refuerza con chapas de acero en todo el perímetro. Para la fijación utilice tornillos o grapas. Desde arriba, la puerta está aislada con lana mineral, que está cubierta con tapicería de cuero sintético u otro material. Puede instalar una lámina de metal en el exterior del lienzo y desde el interior, tapizado con una malla, y luego cerrarlo con una lámina de MDF.

La reserva de puerta se realiza de la siguiente manera.

Nivel 1. El lienzo se quita de las bisagras y se coloca sobre una superficie horizontal con el lado exterior hacia arriba.

Etapa 2. Se coloca una hoja de metal encima y se marcan las ubicaciones de los pernos. Para hacer esto, dibuje una línea alrededor del perímetro y haga marcas cada 10-15 cm Los pernos deben atravesar el marco de madera del lienzo. En este caso, la fijación será más confiable.

Etapa 3. Perforan la hoja de la puerta y la hoja de metal en los lugares donde se instalan los pernos. El diámetro del agujero debe ser igual al diámetro del tornillo.

Etapa 4. Fije la hoja con tornillos. Sus cabezas están ubicadas en el exterior de la puerta. Desde el interior, se fijan con tuercas.

Fijación de una chapa a la lona con tornillos

Etapa 5 Se perforan agujeros en el metal en los lugares de instalación de la manija, el cilindro de la cerradura, así como debajo de los tornillos que aseguran la barra de la cerradura.

Etapa 6 Instale el hardware en el lienzo.

Etapa 7. Cuelga el lienzo en la caja.

Además de reforzar la red con metal, se instalan nervaduras de refuerzo adicionales.

A menudo, se instalan varios sistemas de bloqueo para proteger las puertas. Los castillos no se pueden ubicar cerca uno del otro. Esto debilita la fuerza de la tela. Es deseable que la distancia entre ellos sea de al menos 40 cm.. La plataforma del castillo también está reforzada. Si la cerradura es un conocimiento de embarque, instalamos una placa de metal debajo y la sujetamos con tornillos. Si se usa una estructura de mortaja, también se instala una placa de acero, solo que de mayor tamaño, en los tornillos de la plataforma de bloqueo desde el interior. El forro debe cubrir los agujeros de las cerraduras. La placa de metal en el área de la cerradura y el hardware deben ser fuertes. Su espesor puede alcanzar los 3 mm.

READ
Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Cerradura de protección con placas de metal

A continuación, fortalezca la bisagra de la puerta. Es mejor si no dos, pero tres están unidos a la caja y la hoja.

Instalación de anticortes

Para que la puerta no se pueda quitar, incluso al cortar las bisagras, utilizan un dispositivo de este tipo, que es un análogo de los anticortes. Se instalan en puertas de metal.

Se perforan agujeros en las bisagras, que se instalan en la caja y la hoja estrictamente opuestas entre sí. A continuación, se atornilla un tornillo en un bucle y se corta su cabeza. Debe sobresalir 1-1,5 cm del lazo. Cuando la puerta está cerrada, el hardware entra en el agujero. Ahora, incluso si se corta el lazo, el tornillo no se podrá quitar, aparte la puerta rota y entre en la habitación.

También se instalan anticortes en puertas de madera. Para hacer esto, use placas con un pasador, que se montan en el extremo de la red desde el lado de la bisagra. Para ello, se selecciona un rebaje en el árbol con una longitud y profundidad correspondiente a las dimensiones de la placa, que debe quedar a ras con el extremo.

Después de eso, la puerta se cierra y el alfiler deja una huella en la caja. En este punto, se instala una contraplaca en la caja.

Es mejor elegir una versión reforzada del bucle, con un tapón contra el que se apoya la varilla. En este caso, al sacudir y golpear, la varilla no se caerá y la puerta no se podrá abrir de esta forma.

Instalación de cerraduras seguras.

Se instalan cerraduras de seguridad para proteger las puertas de robos. Son de los siguientes tipos:

  • travesaño;
  • cilíndrico
  • nivel.

Cilíndricos y nivelados se consideran fiables. Es recomendable instalar no una, sino dos cerraduras. Solo que no se pueden instalar cerca uno del otro, para no debilitar la hoja de la puerta.

Además, para una mejor protección, se instalan dos puertas de entrada. El primero externo se abre hacia el exterior y el segundo, hacia el interior de la habitación. Esto no solo creará grandes problemas para el ladrón, sino que también agregará aislamiento acústico y térmico adicional a la casa. La segunda puerta no debe ser inferior en resistencia a la exterior. A veces, las segundas puertas están más reforzadas que las primeras, lo que permite no atraer la atención especial de los ladrones a la casa. También necesitan reforzar la plataforma del castillo con una placa de acero.

Es recomendable equipar la hoja de la puerta delantera con una mirilla con un ángulo de visión de 150-180 °.

Además, para proteger la puerta, debe instalar un cerrojo o cadena adicional, o ambos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: