Formas inusuales de usar un enrutador: un nuevo uso de una herramienta antigua

ATENCIÓN A LOS QUE DESEEN REGISTRARSE EN EL FORO.
¿Problema de activación de cuenta? Escriba a ( ignel (woof) mail.ru, ICQ 50389649 ), indicando su apodo y la dirección desde la que se registró.
No olvides revisar las reglas del foro. ¡La ignorancia de las reglas no es excusa!
No olvides mirar en la sección de TB. Conocer las reglas puede salvar una vida.

¿Tiene preguntas sobre el uso del foro? Busque respuestas en las preguntas frecuentes (FAQ). Hay muchas cosas útiles ahí.
¿Buscas contenido interesante? Guía de clases magistrales de nuestros miembros del foro.

  • artesano »
  • Nuestros trabajos “
  • Lo hacemos nosotros mismos (Moderador: AndyAB) »
  • Asunto: ¡Ensambladura sin canteadora! Técnicas, dispositivos, pautas.

Autor Tema: ¡Ensambladura sin ensambladora! Técnicas, dispositivos, pautas. (Leído 75085 veces)

0 miembros y 1 invitado están viendo este tema.

Una fresadora manual es la herramienta más versátil en un taller de carpintería doméstica. Hoy, el canal de video “Carpintería de bricolaje” habló sobre una de las formas más útiles de usar un molino manual para su trabajo, a saber, cómo usarlo para unir los bordes de piezas de trabajo largas. Esta es una historia sobre cómo el maestro logró convertir un enrutador manual en una canteadora casera con todas las funciones.

Esta tienda china tiene herramientas para carpinteros.

Trabajar principalmente con piezas de trabajo de gran tamaño. El material utilizado es un tablero canteado estándar de pino o abeto. Se secan en rejillas. Después del secado, se fabrican espacios en blanco a partir de los tableros para futuros productos. La longitud suele ser de 1,5 a 2 m, a veces de 4 a 6 m. Es mejor planificar piezas de trabajo de esta longitud en una canteadora, pero es bastante costosa, por lo que compré una máquina más gruesa para unir.

El resultado de su trabajo es satisfactorio. Pero no es adecuado para cepillar bordes debido a la pequeña base, y cuando se trabaja con tablas delgadas, es completamente inaplicable, ya que es casi imposible mantener estrictamente la perpendicularidad de la cara de la tabla a las cuchillas cepilladoras. Además, con este método de cepillado de los bordes, los rodillos de presión se desgastan mucho.

La esencia de la idea del planer

Leí en Internet que para cepillar piezas de trabajo pequeñas, puede usar una fresadora con una guía, cuyas superficies de trabajo paralelas en lados opuestos del cortador (alimentación y recepción) están compensadas entre sí por la profundidad del cepillado. Además, el borde de corte del cortador se fija rígidamente al mismo nivel que la superficie receptora.

Por lo tanto, la siguiente herramienta en el curso de la creación de una herramienta casera para trabajar la madera después de adquirir una máquina regruesadora fue un potente molino manual, que se instala de forma permanente en un escritorio con un tamaño de tablero de 75×150 cm.

Refinamiento de una fresa manual a la máquina

Corté deliberadamente la placa para el enrutador no en el centro de la mesa, sino más cerca del borde, para que fuera más conveniente procesar el borde de piezas de trabajo largas y anchas, incluidos los paneles de muebles. Se utiliza como guía un tubo de aluminio con una longitud de 1,5 m y una sección transversal de 45×95 mm. Usar una tubería como guía tiene sus ventajas. Pero más sobre eso más adelante.

READ
Soporte para molinillo: Hágalo usted mismo en DRIVE2

Hice una ranura para el cortador en la tubería. Para el trabajo, se utiliza un cortador de ranuras rectas con un diámetro de 12 mm con un filo de 51 mm de largo.

Instale el enrutador en la mesa. Para ello, retire la almohadilla de plástico de la suela y el controlador de voladizo del cortador. Retiramos la placa de la mesa, insertamos el tornillo de ajuste del voladizo del cortador en el enrutador y fijamos la placa en la suela con tornillos. Instale el enrutador con la placa sobre la mesa y ajuste los tornillos en las esquinas de la placa y ajuste ligeramente su altura para que quede al ras con la superficie de la mesa. Ahora instale el cortador y los anillos de desgaste en el inserto. Bueno, está listo.

Preparación de la guía

Prepara una guía. En nuestro caso, esta parte de la guía servirá como superficie de suministro, y la superposición adherida al otro lado de la guía servirá como superficie receptora. La profundidad de cepillado estará determinada por el espesor del revestimiento. Se utilizan tiras de plástico laminado como superposición. Hay dos de ellos: “delgado” y “grueso” con un grosor de 0,5 mm y 1,5 mm, respectivamente. Una tira gruesa generalmente se usa para cepillar el borde no cepillado de una tabla con bordes comprados, y una tira delgada se usa para terminar de rasurar la pieza de trabajo después de cortarla con una sierra circular. Las tiras se unen a la tubería con cinta de doble cara o adhesivo de contacto.

Desengrase la superficie de la tubería con aguarrás y pegue una tira de plástico fino a la tubería con un adhesivo de contacto en aerosol. Ahora instalaremos la guía en la mesa y la fijaremos con abrazaderas desde los extremos. Por un lado, es rígido, por otro, lo presionamos ligeramente para que pueda desplazarse ligeramente con respecto al cortador. Bajemos un poco el cortador y, con una regla, ajustemos la posición de la guía para que el borde de corte del cortador quede al ras con la superposición. El procedimiento es muy responsable, ya que la calidad de la unión depende de la calidad del ajuste de la posición de la guía. Al final del ajuste, finalmente fijamos la guía con abrazaderas.

Finalmente, es hora de hablar sobre la importante ventaja de usar una tubería como guía. La evacuación de virutas es esencial para garantizar una superficie de borde limpia. Para ello utilizamos una aspiradora de obra. Aquí encaja perfectamente. Y es muy conveniente eliminar las virutas a través del tubo guía. Para hacer esto, simplemente inserte el tubo de la aspiradora en el tubo un poco antes del cortador. Eso es todo. Puede cerrar el segundo orificio de la tubería, en cuyo caso el efecto será aún mejor.

Demostración de una cepilladora de bricolaje

Usemos una pizarra para demostrar. Placas de Plasti afiladas en una regruesadora. Puedes ver por ti mismo la calidad del borde. Las diferencias son de aproximadamente 1,5 a 2 mm. Cortemos el borde en nuestra cepilladora improvisada. El tablero es largo, poco más de 3 m, por lo que para apoyarlo a ambos lados de la mesa utilizamos estas cabras caseras.

READ
Carro centralizador automático comprar en Rusia y la CEI | Altailestehmash

Bueno, comencemos. Debido a la gran profundidad de la rugosidad del canto, habrá que realizar varias pasadas. Vamos a comprobar lo que pasó. Ahora perfectamente plano y perpendicular al plato. Esta cubierta es bastante fácil de quitar. El pegamento que utilicé tiene una propiedad notable: si cubres solo un lado de las partes a unir y, sin dejar que se seque por completo, lo presionas contra la segunda parte, la conexión será frágil y las partes se pueden unir fácilmente. desconectado. En nuestro caso, esto es muy conveniente. Ahora basta con limpiar ambas superficies con white spirit y estarán listas para su reutilización.

A partir de una tubería de este tipo, puede hacer una excelente parada paralela universal tanto para una fresadora como para una máquina circular para un taller. Por un lado, puede instalar patines deslizantes y ensanchar la ranura para cortadores de gran diámetro, y el otro lado puede usarse como guía para una máquina circular. El video muestra todo el proceso de fabricación de una cepilladora casera convertida a partir de una fresa.

La fresa es una herramienta indispensable para todo tipo de trabajos en madera y es utilizada activamente por profesionales. Pero si un maestro de hogar lo necesita para un trabajo de una sola vez, entonces tiene sentido intentar hacerlo con sus propias manos con herramientas improvisadas. Por supuesto, un enrutador de madera hecho en casa, hecho, por ejemplo, con un taladro o una amoladora, no puede reemplazar completamente una herramienta estándar. Pero con dicho agregado se pueden realizar algunas operaciones simples que no requieren una pureza de procesamiento especial.

Hacer una fresa a partir de un taladro.

Una broca de bricolaje se fabrica fácil y rápidamente, ya que esta herramienta ya tiene un mandril en el que puede sujetar el vástago de la broca. Pero como el taladro desarrolla pequeñas revoluciones, alrededor de 3000 rpm, no será posible lograr una buena calidad en el procesamiento de la pieza.

A modo de comparación: la fresadora alcanza velocidades de hasta 30000 rpm.

Ideal como soporte para taladro. dispositivo de perforación vertical, que se puede comprar en una tienda de herramientas eléctricas. Solo necesita cambiar el equipo y el enrutador casero está listo.

También, un soporte similar puede ser hacer de aglomeradocomo se muestra en las siguientes figuras.

Por ejemplo, con un dispositivo casero de este tipo, es posible hacer una ranura en una placa de aglomerado debajo de un borde de PVC en forma de T que no sea peor que con una fresa ya hecha.

Cómo hacer una fresa a partir de un molinillo

No es ningún secreto que una amoladora angular se usa a menudo para moler, pulir y fresar varias superficies con accesorios de disco y copa. Pero si atornilla una pinza en el husillo de la unidad, obtiene una fresa de una amoladora que puede funcionar no solo con cortadores de disco, sino también con cualquier herramienta que tenga vástagos cilíndricos.

Si sujeta una fresa hecha de material de carburo en una pinza, obtendrá una fresa para metal.

Además, para hacer una fresa, también puede conectar una amoladora regular al husillo de la amoladora. portabrocas.

La foto de arriba muestra un accesorio para una amoladora que la convierte en una fresadora manual. Cómo hacer un ajuste, puedes entenderlo en este video.

READ
20 diagramas y dibujos geniales de todo en una fila para las manos más hábiles

Fresa del motor de la lavadora.

Muy a menudo, los artesanos fabrican varias máquinas a partir del motor de una lavadora: tornos para madera, perforadoras, rectificadoras, circulares y fresadoras estacionarias. Para hacer esto último, primero debe hacer una tabla de la manera descrita anteriormente. Además, en el eje del motor es necesario instalar collar para pinzas de sujeción.

Dado que no funcionará fijarlo en el eje del motor sin un adaptador, deberá pedirlo a un tornero.

También tendrás que hacer polipasto para un fácil ajuste de la extensión de la herramienta. Está formado por dos tubos que actúan como bastidores sobre los que se fija el motor, y un espárrago roscado.

El espárrago con un extremo entra en la tuerca fijada al fondo de la mesa, y con el otro se apoya contra la parte inferior del motor. Una rueda giratoria se fija rígidamente en la horquilla, con la ayuda de la cual se ajusta la altura.

Para evitar que entre polvo en el motor durante el funcionamiento de la máquina, puede colocar un pequeño trozo de gomaespuma encima del motor.

enrutador CNC

El equipo con control numérico (CNC) se utiliza principalmente para para grabado y tallado en madera figurada. Está controlado por una computadora, gracias a la cual se pueden cortar patrones muy complejos en espacios en blanco con alta precisión. En China, puede comprar máquinas mini-CNC listas para usar para hacer recuerdos a un precio de alrededor de 10000 rublos.

Por supuesto, puede comprar todas las piezas de la máquina y ensamblar el enrutador CNC con sus propias manos. Pero si observa el costo de todos los componentes, será mucho más económico comprar un producto terminado con el software ya configurado.

Calibre de espesores y ensambladora de una fresa

El propósito del medidor de espesor es la calibración de piezas de madera en un tamaño de espesor.

Sobre la base de la fresa, también puede hacer algún tipo de esta unidad.

Se puede hacer un calibre de espesor de bricolaje de un enrutador a partir de un par de guías fijadas en una superficie plana y una plataforma en la que se fija la fresadora. La parte a nivelar en espesor se fija sobre la mesa, debajo de la plataforma con la unidad. En la fresa, primero se establece el voladizo deseado del equipo, luego de lo cual se procesa toda la superficie de la pieza.

Usando una fresadora como accionamiento, puede hacer y mini ensambladora para el procesamiento de piezas de trabajo pequeñas. La siguiente figura muestra las partes de una canteadora portátil.

También puedes hacer ensambladora estacionaria de una fresa para el procesamiento de piezas de trabajo largas. Puedes ver cómo se hace esto en el siguiente vídeo.

Formas inusuales de usar un enrutador: un nuevo uso de una herramienta antigua

Una fresa es una herramienta que no se encuentra en todos los garajes. Sin embargo, los carpinteros saben lo útil que puede ser en su trabajo. La mayoría del trabajo de carpintería sin él es casi imposible o difícil de completar. Pero lo más interesante es que incluso los carpinteros experimentados no usan esta herramienta eléctrica tan útil al 100%, a veces sin siquiera adivinar qué funciones tiene, qué se puede hacer con ella. Hoy hablaremos sobre formas inusuales de usar un enrutador.

READ
Cómo quitar un mandril de un taladro: instrucciones paso a paso

Leer en el artículo

¿Qué puede hacer un molino de mano común?

Intentemos averiguar qué capacidades tiene un enrutador manual. Primero debe decidir sobre el poder de la herramienta eléctrica.

Maneras inusuales de usar un enrutador

Hacer artículos pequeños como platos o ataúdes. Hay suficientes equipos de bajo consumo que consumen hasta 1 vatios. Además, dicho enrutador es adecuado para artesanos que lo usan ocasionalmente. Por lo general, estos son amantes para pasar el fin de semana en un garaje o en un mini taller, haciendo varios estantes o taburetes para ellos o para regalar. El diámetro del cortador aquí no supera los 200 mm, y la longitud del vástago es de 32 a 0,8 cm.

Si se requiere el uso de cortadores con un mango más largo, use equipos con una potencia de 1,2-1,9 kW. Con una fresa de este tipo, ya puede trabajar de forma más profesional. Sin embargo, el aumento de potencia conlleva un aumento de peso.

El tamaño de un enrutador manual depende directamente de su potencia.

Si es necesario fabricar muebles u otras fachadas, trabajar con piezas grandes y operar equipos durante mucho tiempo, use equipos de alta potencia: 1,9-2,4 kW. Tal herramienta eléctrica se utiliza en pequeñas industrias de muebles.

Las principales funciones de los enrutadores manuales.

Con la ayuda de un enrutador manual, puede realizar las siguientes operaciones, que son las principales:

  • dé forma a los extremos y bordes de las piezas de trabajo, use un cortador rizado para achaflanar;
  • cortar patrones de diversa complejidad;
  • realizar varias conexiones de ranura;
  • hacer fachadas para armarios;
  • Taladre orificios de la profundidad y el diámetro especificados.

El enrutador manual le permite realizar muchas operaciones diferentes.

FOTO: citilink.ru El enrutador manual le permite realizar muchas operaciones diferentes

Sin embargo, hay varias funciones más que algunos maestros domésticos no solo no usan, sino que ni siquiera conocen.

Rejuntadora y calibre de espesores: máquinas a las que una fresa puede sustituir

Vale la pena mencionarlo de inmediato: no debe pensar que una fresa puede reemplazar completamente estas máquinas. En general, hará su trabajo, pero llevará un tiempo desproporcionadamente más largo. Es por eso que dicho trabajo lo realiza una fresa solo en caso de una necesidad única. Si las piezas de trabajo se ponen en marcha, aún debe pensar en máquinas completas.

Si compra un medidor de superficie completo, debe estar preparado para grandes gastos

Preparación para la unión: selección de materiales.

Dado: pieza de tablero que se ha desplomado debido a un secado inadecuado.

Tarea: Nivele la superficie impulsada por la hélice con una fresadora manual.

Es obvio que una placa que se comporte de este modo no se puede utilizar para el fin previsto.

FOTO: YouTube.com Es obvio que una placa con este comportamiento no se puede utilizar para el propósito previsto

Primero debe configurar el tablero para que no se mueva. Seguramente todos entienden qué es una hélice y cómo se comportará una tabla de este tipo en un banco de trabajo. Para colocarlo firmemente, use trozos de madera contrachapada o tableros de fibra.

Trozos de madera contrachapada o tableros de fibra ayudarán a nivelar el tablero y colocarlo firmemente sobre la mesa de trabajo.

FOTO: YouTube.com Los restos de madera contrachapada o tablero de fibra ayudarán a nivelar el tablero y a colocarlo firmemente sobre la mesa de trabajo

Instalación de los rieles sobre los que “caminará” el enrutador

Como guía, puede usar una tubería de perfil. Su tamaño dependerá del grosor del tablero; la tubería debe ser un poco más grande.

Pero si instala un tubo de perfil cerca del tablero, existe el peligro de atrapar metal con un cortador. Por lo tanto, se instalan espaciadores entre el tablero procesado y los rieles en ambos lados. En su función, puede haber los mismos restos de madera contrachapada.

READ
Cómo hacer un accesorio para un taller de carpintería: buscador de centro

Los espaciadores entre el tubo de perfil y el tablero son necesarios para proteger el cortador.

FOTO: YouTube.com Los espaciadores entre el tubo de perfil y el tablero son necesarios para proteger el cortador

Los rieles en sí mismos se fijan en el banco de trabajo con abrazaderas.

Y un detalle más: el carro, la plataforma en la que se ubicará el enrutador. Hoy no nos detendremos en su fabricación, este es otro tema. Si alguien está interesado en el proceso de su fabricación, escriba en los comentarios, definitivamente destacaremos este problema.

Se coloca un carro encima de los rieles, que también es fácil de hacer por su cuenta.

FOTO: YouTube.com Se coloca un carro encima de los rieles, que también es fácil de hacer usted mismo

Primeros pasos con un enrutador manual

Para la unión, se instala un cortador de ranuras rectas en la herramienta eléctrica. Es ella quien proporcionará una superficie perfectamente plana en un tablero conducido por un helicóptero.

Se instala un cortador de ranuras rectas en la herramienta eléctrica, que funcionará

FOTO: YouTube.com Se instala un cortador de ranuras rectas en la herramienta eléctrica, que funcionará

Ahora debe encontrar el punto más bajo en el tablero y luego aumentar el voladizo del cortador en otros 2-3 mm. Cuando todo esté listo, puedes ponerte a trabajar. El enrutador debe moverse a través del tablero hacia adelante y hacia atrás, desplazándose gradualmente hacia un lado para que no quede ni un solo lugar sin procesar.

Lentamente, gradualmente, el enrutador avanza a través del tablero, moviéndose hacia un lado

FOTO: YouTube.com Lentamente, gradualmente, el enrutador se mueve a través del tablero, moviéndose hacia un lado

El resultado es una superficie perfectamente plana, que solo se puede lograr con una canteadora o con una galga de espesores. Lleva mucho tiempo, pero si es necesario, nivelar, por ejemplo, la encimera realmente ayuda.

Así se hizo el trabajo, que si se usara una galga de espesores o una canteadora llevaría mucho menos tiempo

FOTO: YouTube.com Este es el trabajo que habría llevado mucho menos tiempo si se hubiera utilizado una galga de espesores o una ensambladora

Fraser en lugar de una brújula: recorta un círculo perfecto

Cuando se usa un enrutador manual, es muy posible cortar un círculo uniforme, tanto interno como externo. Para hacer esto, solo consulte el manual de instrucciones, que nuestra gente, lamentablemente, ignora en su mayoría. Después de todo, no en vano hay muchos chistes como este sobre este tema: el manual de instrucciones de cualquier dispositivo en Rusia debe comenzar con las palabras: “Bueno, tonto, ¿ya lo rompiste?”

El enrutador viene con una amplia variedad de accesorios.

Conclusión

Las posibilidades del router no se limitan a las descritas hoy. Y no solo el fabricante está tratando de expandir su funcionalidad. Los artesanos no se quedan atrás en este asunto, inventando nuevos dispositivos para el enrutador. Y esto significa que el ciclo de artículos como los de hoy continuará.

Esperamos que el querido lector haya aprendido algo nuevo por sí mismo de la información presentada hoy. Si tienes alguna duda sobre el tema, hazla en los comentarios. Los editores de HouseChief estarán encantados de responder a cada una de ellas. Allí también puede expresar su opinión sobre lo que lee o hablar sobre otras formas de usar el enrutador, lo que será útil para los artesanos del hogar principiantes. Si le gustó el artículo, califíquelo y mire el video, que revelará el tema de hoy de manera aún más completa. ¡Cuídate a ti, a tus seres queridos y sé saludable!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: