Flores para un macizo de flores: una foto con nombres, un catálogo de flores perennes y anuales.

Flores para un macizo de flores: foto con nombres (catálogo)

Cada cultivador de flores crea sus macizos de flores favoritos, como un verdadero artista, eligiendo cuidadosamente los colores y componiendo una composición. Pero para que el jardín de flores no solo sea hermoso, sino también saludable, debe combinar correctamente las variedades. Considere los detalles del suelo, la cantidad de sol y sombra, la humedad y otros matices. ¡Y estamos listos para mostrarle muchas opciones de flores perennes y anuales!

Características y requisitos de color.

El contenido de la cama de flores debe planificarse en función del resultado que desea obtener. ¿Macizo de flores de floración continua, claro de hierba, tablero de mezclas decorativo, composición estacional o plántulas para cortar?

Todas las flores se pueden dividir en cortas, medianas y altas, y este es uno de los criterios clave. Es importante que las vistas en primer plano no bloqueen las lejanas. No solo las propiedades decorativas sufren esto, sino también la salud del jardín de flores, que recibe menos luz, aire y humedad.

Considere dónde se encuentra la cama de flores: en una colina o en una tierra baja con un alto nivel de agua subterránea. ¿Al sol, en sombra parcial o bajo un denso dosel de árboles? Cuando florecen las variedades seleccionadas, ¿qué tipo de cuidado requieren, cómo fertilizarlas y se deben cortar?

No caiga en la tentación de mezclar tantas vistas brillantes como pueda en varios cuadrados. Decide la combinación de colores: ¿quieres un jardín de flores simple o colorido? Las combinaciones contrastantes siempre se ven elegantes e impresionantes, y los tonos adyacentes son muy armoniosos.

Tenga en cuenta que algunas especies simplemente no pueden llevarse bien una al lado de la otra. Por ejemplo, peonías y rosas, rosas y lirios del valle, o rosas y claveles. Las dalias caprichosas incluso desplazan a las malas hierbas, y todos los ranúnculos requieren tanta humedad que sus vecinos más sensibles simplemente se secan.

Flores anuales para un macizo de flores o una casa de campo: foto con nombres (catálogo)

Flores perennes para macizos de flores.

Las flores perennes son buenas por su sencillez y por el hecho de que no es necesario volver a plantarlas todos los años. Son una base maravillosa para un macizo de flores, que se puede diluir con plantas anuales coloridas. Si prefiere la estabilidad y no planea rehacer constantemente el jardín de flores, ¡esta también es su elección!

Vinca

El bígaro es una hermosa planta perenne de hoja perenne que florece a principios de la primavera. Es extremadamente modesto, pero necesita ser pellizcado para que crezca bien y rápidamente. Flores individuales aparecen en la alfombra verde incluso en verano.

Crocus

Pequeños azafranes multicolores salen del suelo tan pronto como la nieve cae. Cubren el área con una alfombra bastante densa debido a las flores grandes y las hojas voluminosas. A los azafranes no les importa ni la sombra ni el sol brillante durante el día.

Alissum

El aliso colorido es muy aficionado a las áreas soleadas y tolera fácilmente la sequía a corto plazo. Las diferentes variedades son similares entre sí, pero cautivan con una paleta de colores delicada y romántica. En los macizos de flores, los alyssums blancos, rosados ​​​​y morados se encuentran con mayor frecuencia.

Violeta

La delicada violeta de jardín llenará el jardín de un aroma único. Además de las variedades habituales de color púrpura, blanco, rosa, lila y azul, se plantan en los macizos de flores. Los pequeños pétalos de rizo se ven muy impresionantes y magníficos. Y si combina correctamente las especies, el período de floración de las violetas se puede extender durante toda la temporada.

Герань

Un arbusto limpio y compacto está cubierto de inflorescencias exuberantes y coloridas. A los jardineros les encantan los geranios en macizos de flores también durante un largo período de floración. Se extiende desde el comienzo del verano hasta las heladas sin refugios adicionales y cuidados complejos.

Dicenter

Dicentra se caracteriza por una floración inusual, que no se parece a ninguna otra flor. Es por eso que complementa tan bien los macizos de flores decorativos y las composiciones de diseño complejas. La apariencia exótica de dicentra no afecta su cuidado, no es exigente en absoluto.

Anémonas

Las anémonas de colores brillantes con cabezas grandes son una verdadera decoración de una cama de jardín. El diámetro de las flores puede alcanzar los 8 cm, por lo que cubren el área de manera apretada y densa. Las anémonas se sienten especialmente bien en las regiones del sur de Rusia.

READ
Molinillo de maíz de bricolaje

Primrose

Primula es otra planta perenne para un jardín de flores que llama la atención con todos los tonos del arcoíris. Además de los pétalos monocromáticos, también los hay manchados y multicolores. Las variedades contrastantes se ven especialmente hermosas en los mismos coloridos macizos de flores contrastantes.

Adonis

Una de las principales ventajas de Adonis es su casi total indiferencia por el lugar y la cantidad de luz. Es suficiente cuidar la creación de un suelo nutritivo, y la flor se deleitará con una floración exuberante y brillante desde el final de la primavera durante muchos años.

Portulac

La verdolaga podría llamarse la anual menos pretenciosa, si no fuera por su amor por el calor y el sol. Necesita zonas bien iluminadas y temperaturas altas. Pero, por otro lado, florece maravillosamente en el suelo más pobre y no necesita ningún aderezo.

Narciso

Los narcisos se destacan por sus formas inusuales y tonos de flores. De hecho, además de algunas de las especies más populares, existen docenas de variedades, y cada una tiene sus propias características. Con narcisos de rizo, coronados, de múltiples flores y otros narcisos inusuales, su macizo de flores siempre será único.

Las peonías grandes y altas son excelentes para la parte central de la composición de la cama de flores. Con todo su aspecto lujoso, no son nada caprichosos y no necesitan cuidados específicos. Para que las peonías decoren el sitio durante décadas, basta con fertilizarlas de manera oportuna y rejuvenecerlas periódicamente.

Gladiolo

Aunque los gladiolos tiernos son familiares para todos y todas, todavía no se aburren. Y todo porque la diversidad varietal alcanza decenas de miles. Y entre ellos hay híbridos de cualquier forma, tamaño, tono y con cualquier momento de floración.

Jacinto

El jacinto es famoso por sus exuberantes y voluminosas inflorescencias paniculadas. La extraña forma de los pétalos, combinada con una variedad de colores, ha convertido a los jacintos en invitados frecuentes de los macizos de flores. Solo recuerda que no toleran las heladas excesivas ni las rachas de viento demasiado fuertes.

Delphinium

Delphinium es otra buena opción para crear la estructura misma de la cama de flores. Son bastante altas, con inusuales cogollos blancos, azules y morados. Para zonas demasiado húmedas y humedales, el delphinium es una verdadera salvación.

Las flores más bellas del mundo: 30 fotos con nombres

Flores anuales para el macizo de flores.

Las anuales son buenas porque aportan variedad a los macizos de flores, porque entre ellos hay muchas flores multicolores brillantes. Aunque deben plantarse cada primavera, para el otoño no tendrá que preocuparse por el refugio de invierno para las variedades amantes del calor. También es una buena opción si te gusta la variedad y quieres crear macizos de flores diferentes cada año.

Maravillas

Las caléndulas naranjas soleadas son, sin duda, las anuales más populares en nuestras latitudes. Y no en vano, porque no solo son extremadamente modestos, sino que también repelen las plagas del jardín. Si sigue el macizo de flores e inmediatamente elimina las inflorescencias marchitas, las caléndulas pueden florecer continuamente hasta por seis meses.

aster

Los ásteres anuales son un espacio infinito para la elección y la experimentación. Es difícil encontrar un color y una forma de flor que no se pueda encontrar en toda la diversidad de variedades. Los ásteres se pueden sembrar inmediatamente en las camas y sobrevivirán fácilmente a las heladas a corto plazo de hasta -7 grados.

Petunia

En la cima de la popularidad de las flores para macizos de flores y casas de verano, definitivamente habrá una petunia en todo su esplendor blanco-rojo-púrpura. No tiene pretensiones, crece rápidamente y coexiste maravillosamente con otras flores. La misma petunia se puede cultivar como una planta ampelosa.

Estática

Esta planta anual, que no es la más popular, también se conoce con los nombres de “limonium” o “kermek”. Statica se usa a menudo en composiciones decorativas de paisajes debido a la extraña forma de las inflorescencias. Por ello, los floristas y diseñadores la adoran mucho a la hora de decorar locales e interiores.

Godetsia

Godetia es prácticamente indiferente a todo lo que sucede a su alrededor: sobrevivirá en cualquier condición. El único inconveniente es que crece y florece un poco más que otras plantas anuales populares. Pero durante el verano y el otoño no tienes que preocuparte por cómo resguardarlo de la intemperie.

READ
Mesa de lavabo de baño de bricolaje: instrucciones, video

amapola anual

Los campos de amapolas han inspirado a artistas y poetas durante siglos, y los macizos de amapolas siguen siendo ese clásico elegante y elegante. Las variedades anuales son muy diversas en forma y tamaño. Además, gracias al trabajo de los criadores, las amapolas no son necesariamente escarlatas.

Ageratum

Ageratum es una deliciosa cubierta vegetal anual para lechos de jardín. Tiene inflorescencias brillantes muy exuberantes, que se destacan efectivamente sobre el fondo de grandes placas de hojas de color verde intenso. Ageratum tolera bien cualquier corte de pelo y moldeado para que la cama de flores esté siempre hermosa y bien arreglada.

Bálsamo

Los delicados bálsamos multicolores son buenos para macizos de flores a la sombra de las copas de los árboles. Entre las variedades hay casi todas las de colores cálidos y muchos tipos de diferentes alturas y diámetros. El bálsamo de un año no sobrevivirá a un invierno helado, pero se puede trasplantar y almacenar en una habitación.

Львиный зев

Una de las ventajas innegables de las flores con un nombre elocuente es una variedad incontable. La altura varía de 15 a 115 cm, y hay casi cualquier tono en la paleta, excepto el azul. Solo hay un inconveniente de boca de dragón: crece durante mucho tiempo, pero las plántulas se pueden sembrar a partir de febrero.

Celulosa

Aunque la celosia es una planta perenne en su entorno natural, la cultivamos como planta anual para macizos de flores. Es apreciado por la forma inusual de las inflorescencias en forma de voluminosas plumas o vieiras. El esquema de color está dominado por tonos de rosa, carmesí, fucsia y, con menos frecuencia, rojo, naranja y amarillo.

amaranto

El amaranto es una planta anual hermosa y alta con inflorescencias colgantes inusuales. A pesar de su apariencia y nombre exóticos, se propaga fácilmente por semillas directamente en el suelo. Los tonos de las variedades van desde el beige delicado hasta el rojo intenso y el frambuesa.

Begonia

La begonia pequeña y colorida es un huésped frecuente de los macizos de flores y los macizos de flores en nuestras latitudes. Las diferentes variedades difieren en la sombra, pero en su mayoría es un esquema de color cálido y soleado. En latitudes cálidas, la begonia es perenne, pero en nuestro país se cultiva como planta anual.

Dalias

La belleza de las lujosas dalias anuales no es inferior a las perennes, pero no son tan caprichosas. Los híbridos modernos florecen durante mucho tiempo y luego se pueden cortar en hermosos ramos. Los hay de diferentes formas y tamaños: desde bajos hasta muy altos.

Viola

La viola se conoce más a menudo como pensamientos, y entre ellos hay variedades anuales y perennes. En la mayoría de los casos, esto no depende de las características específicas del híbrido, sino del momento de la siembra y las características de la región. En cualquier caso, casi ningún lecho de flores de colores puede prescindir de los pensamientos de colores.

Cleomia

Otra flor de jardín alta complementará con gracia el borde o el centro de la cama de flores. La altura media de la cleoma es de unos 120 cm, aunque también existen variedades enanas de tamaño insuficiente. Además de las inflorescencias inusuales brillantes, las plántulas agradan con un aroma expresivo.

Jardines delanteros cerca de la casa: cómo organizar y qué plantas plantar.

Jardines delanteros cerca de la casa: cómo organizar y qué plantas plantar.

El jardín delantero es el área frente a la casa, que suele estar decorado con macizos de flores, arcos, composiciones de piedra, árboles, arbustos de diferentes alturas y formas. Desde el porche de la casa hasta la calle, necesariamente se traza un hermoso camino. El jardín delantero frente a la casa se convierte en un lugar donde los propietarios del sitio encarnan sus ideas de diseño más atrevidas e inusuales.

10 súper ideas de jardines delanteros alrededor de la casa

El espacio cerca de la casa está diseñado teniendo en cuenta el gusto, las capacidades financieras de los propietarios del sitio, así como las tradiciones de un país en particular. Pero todos los jardines delanteros se dividen en varios grupos según el estilo, el propósito, los materiales y los elementos utilizados.

Jardín delantero abierto. Totalmente visible desde todos los lados. Por lo general, estos son macizos de flores, un césped bien cuidado, elementos decorativos, un camino recto o sinuoso.

READ
Cómo afilar un cuchillo para picar carne? Afilado adecuado en casa con un molinillo, papel de lija y piedra abrasiva. ¿Cuándo es el momento de afilar?

Jardín frontal enterrado o semicerrado. Se puede cercar a lo largo del perímetro o desde el costado de la calle con un seto o cerca de metal, ladrillo, piedra, madera, malla metálica. La cerca a menudo evita la penetración de ruido excesivo o polvo de la calle.

La mayoría de los rusos prefieren colocar los jardines delanteros detrás de vallas altas o setos para decorar su propio patio, para relajarse con su familia sin miradas indiscretas. Dichos sitios tienen muchos elementos decorativos hechos de madera y arcilla, esculturas, macetas, lujosos macizos de flores en el sitio, bancos, miradores instalados.

Los jardines delanteros europeos están diseñados de acuerdo con reglas y normas estrictas. Los árboles y arbustos se recortan cuidadosamente, el césped se cuida con esmero, los macizos de flores y los caminos se dibujan estrictamente a lo largo de líneas geométricas. Además, dicho sitio generalmente se ve desde la calle o desde la casa, todos pueden apreciar el diseño del jardín delantero.

Jardín delantero formal. Organizar con una falta de espacio. Se utilizan hermosos contenedores de diferentes formas y decoración para acomodar más plantas en un espacio limitado.

Jardín delantero en estilo de alta tecnología. No requiere mucho trabajo e inversión, sin embargo, áreas tan pequeñas y simples tienen un aspecto inusualmente elegante y hermoso. Por lo general, el énfasis está en un color brillante, se instalan grandes contenedores de metal, esculturas inusuales o incluso formas geométricas hechas de concreto.

Jardín delantero al estilo del minimalismo. El territorio se divide en dos, en cada parte se planta un árbol, una enredadera y una maceta. Al mismo tiempo, se eligen colores contrastantes y brillantes.

Jardín delantero de estilo alpino. Incluso la irregularidad natural del terreno del sitio se puede superar con éxito y hacer una colina alpina, aunque dicho jardín delantero se construye fácilmente en áreas planas. Se utiliza una gran cantidad de piedras de diferentes formas y colores, así como arena, tierra fértil, flores, pequeños arbustos.

Para dar comodidad a un jardín frontal abierto, se plantan árboles coníferos bajos, arbustos de tamaño pequeño, se complementan con piedra en bruto, pedazos de rocas.

Jardín delantero de estilo rústico. Se dibuja de manera bastante informal, se plantan plantas sin pretensiones, la mayoría de las veces perennes, se usa una cerca de mimbre o una cerca de estacas.

Romántico jardín delantero. Se están construyendo arcos pintorescos, enmarcados por delicadas lianas con flores brillantes. Los caminos tienen una forma sinuosa, a menudo están cubiertos de grava. Los macizos de flores están plantados con peonías, ásteres, rosas, dalias.

Dónde empezar a diseñar y qué buscar

Todos pueden mejorar el sitio si lo desean. El área se limpia y prepara a fondo. El suelo se fertiliza para asegurar el buen desarrollo de flores y arbustos. Es importante considerar los siguientes factores:

  • El sitio para el futuro jardín delantero no debe ubicarse en un lugar completamente abierto, ya que la luz solar brillante y el calor son inaceptables para muchas plantas.
  • Una ventaja adicional será la presencia de uno o dos árboles.
  • Cualquier irregularidad del suelo es bienvenida, se pueden superar con éxito.
  • Debe elegir un sitio con un suelo no demasiado pesado de acidez media. Esto le permitirá plantar plantas de diferentes tipos.
  • El nivel de ocurrencia de agua subterránea no es de gran importancia, pero la mejor opción es no más de 1 metro de la superficie del suelo.

Si lo desea, puede colocar un hermoso jardín delantero en cualquier lugar libre de su sitio: en su centro, en las afueras, en frente de la casa o detrás de ella. Si el área es grande, debe dividirse en varias zonas, algunas de las cuales tendrán cercas. No se recomienda cercar un pequeño jardín delantero.

Luego, debe considerar cuidadosamente el diseño, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • El jardín delantero debe combinarse con estilo con el jardín, la casa y todos los edificios existentes cercanos.
  • Los árboles y arbustos no deben obstruir la vista desde las ventanas ni oscurecerlas, cerrar los caminos.
  • Las plantas se seleccionan para que su floración dure desde principios de primavera hasta finales de otoño. Deben ser decorativos, en armonía entre sí en color, tamaño.
  • Las flores con un olor fuerte no deben plantarse cerca de las ventanas.
  • Para el camino, debe elegir un material hermoso para todo clima que no se desmorone, que no se vuelva resbaladizo en invierno: algunos tipos de ladrillos, adoquines, losas de pavimento. La piedra triturada o la grava con un bordillo de piedras o ladrillos es adecuada para el camino.
  • El territorio debe tener una finalidad práctica. Si se construye un parque infantil, una barbacoa, un estacionamiento para automóviles y bicicletas, debe pensar en su ubicación con anticipación.
READ
Colocación de baldosas de yeso con sus propias manos: cómo y sobre qué pegar baldosas decorativas de ladrillo y piedra para la decoración de paredes interiores

Consideran la necesidad de una cerca alrededor del jardín delantero, eligen su forma, material. Puede utilizar una cerca de estacas baja o un seto.

Principios de la colocación exitosa de plantas

Los arbustos y flores en el sitio pueden tener una función puramente decorativa o ser de importancia económica. A veces, el jardín delantero mantiene la correcta ecología del sitio, el suelo.

El diseño del jardín delantero comienza con la determinación del punto focal, es decir, el elemento principal en el que la mirada de una persona se detiene involuntariamente cuando ingresa por primera vez al patio:

  • un árbol pequeño o un arbusto alto, como el abeto siberiano o el abeto azul, Fata Albert, Koster o Hupsi;
  • árboles de la vida bajos, tejos, enebros, que se ven hermosos incluso en invierno;
  • una flor o arbusto exótico de una forma inusual.

Es mejor no elegir un árbol alto para no bloquear los edificios y el patio.

Los arbustos de hoja caduca generalmente se plantan junto a las coníferas: agracejo, espino, saúco, shadberry, fresno de montaña, frambuesa, grosella, grosella.

Si no hay tiempo y ganas de cuidar los arbustos, se recomienda plantar una acacia blanca: su corona redonda y esférica no necesita corte de pelo.

Se pueden plantar arbustos alrededor del perímetro del sitio, luego se pueden construir enrejados a partir de plantas trepadoras, por ejemplo, rosas trepadoras, uvas silvestres.

Se identifican varios otros lugares donde la mirada de un invitado que ingresa al patio puede detenerse involuntariamente, por ejemplo, el área cercana a la puerta o el porche. Estos serán elementos de conexión adicionales, por lo que aquí se plantan plantas brillantes.

Uno o más macizos de flores se disponen en una amplia parcela. En un área limitada, se plantan flores cerca del porche. Asters, peonías, phloxes, dalias, malvas generalmente se usan para decorar el jardín delantero con flores. La altura de las flores debe disminuir gradualmente a medida que te acercas a la puerta principal de la casa.

Si hay espacio, se siembra un césped, se pueden colocar varios macizos de flores. Las flores y plantas plantadas en un macizo de flores o en macetas deben estar en armonía con otras plantaciones en el sitio.

Selección exitosa de plantas perennes para el jardín delantero.

Las plantas se consideran la decoración principal del jardín delantero. Las plantas perennes son las más preferidas en el sitio: no tienen pretensiones, no necesitan riego frecuente, cuidado cuidadoso. Las composiciones más hermosas se crean sobre la base de plantas coníferas, pero su exceso hace que el sitio sea monótono. Igualmente importante es la selección exitosa de plantas de hoja caduca.

Plantas de hoja caduca

Arbustos bajos y árboles hacen que el jardín delantero sea exquisito. El arce de Noruega, la acacia, la ciruela Nigra y otros árboles se pueden cortar cuando alcanzan la altura deseada, después de lo cual crecen solo en anchura.

Los arbustos perennes tienen follaje multicolor: blanquecino, dorado, verde con borde, amarillo, rojo. Por lo tanto, con su ayuda, cualquier jardín delantero se vuelve hermoso. Algunos tipos de césped, saúco negro, agracejo Thunberg, jazmín, boj son adecuados para estos fines.

Decoran la empalizada con arbustos con hermosas flores: lilas, hortensias, rosas silvestres, forsitias, grosellas.

La reina de los prados (spirea) florece profusamente y durante mucho tiempo, hace buenos setos, bordes.

plantas de madreselva

La más famosa de las plantas de este grupo es viburnum, que decora el sitio con hermosas hojas, flores y bayas durante todo el año. Se requiere cuidado solo en los primeros años después de la siembra.

Otro miembro de esta familia es el ricino. Exteriormente se parece a una palmera, cultivada como anual, requiere riego frecuente.

Datura (datura) es una planta anual con hermosas flores enormes. Plantado si es necesario para decorar grandes áreas: crece rápidamente en el suelo, mientras que es bastante alto.

READ
Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

Peonías

Las peonías se distinguen por una amplia variedad de especies y variedades. No tienen pretensiones, decoran el sitio incluso después de la floración. Se utilizan como elemento central del jardín de flores, se plantan en forma de seto o a lo largo del perímetro del jardín delantero.

Para decorar el jardín delantero, se recomiendan las peonías en forma de árbol, que parecen un arbusto enorme y pueden crecer hasta 50 años en un solo lugar.

plantas exóticas

Si las condiciones climáticas lo permiten, las plantas para el jardín delantero se pueden elegir entre representantes de la flora de países lejanos que requieren luz solar y calor. En nuestras latitudes, muchos invitados de países cálidos crecen bien.

Los helechos arborescentes son hermosos en macizos de flores, en colinas alpinas, se arraigan bien en sombra parcial.

Ciertos tipos de cactus crecen bien y se desarrollan en campo abierto durante la estación cálida.

Magnolia es un árbol con flores grandes de color rosa, blanco y crema inusualmente hermosas que se asemejan a los lotos.

Hay variedades de palmeras, por ejemplo, siagrus romantsova, high rapis, trachycarpus, que se pueden plantar en su jardín.

Kariopteris es una planta herbácea, arbustiva o semiarbustiva alta de hasta 1 metros. Tiene una bonita forma compacta.

Florece en enormes bolas azules, los esquejes deben cortarse para el invierno y plantarse en la primavera muy cerca de las plantas que servirán como protección en las heladas y el viento. Antes de pasar el invierno, es deseable cubrirlos o construir cubiertas, por ejemplo, de película, madera contrachapada, escudos.

macizos de flores para el jardín delantero

Es imposible diseñar un jardín delantero sin macizos de flores. Las flores deben florecer durante toda la temporada, reemplazándose entre sí. Por lo tanto, primero es necesario plantar prímulas de primavera. Algunas florecen incluso durante los deshielos de finales de invierno.

Estas son plantas bulbosas o herbáceas perennes: prímulas, azafranes, campanillas, arándanos, urogallos, anémonas, narcisos, tulipanes. Su peculiaridad es que se desvanecen muy rápidamente, el follaje se seca y debe retirarse del macizo de flores. Se recomienda plantar estas flores en macetas y, tras la floración, sustituirlas por otras posteriores.

Las flores más comunes para el jardín delantero de la casa son las anuales. Son sin pretensiones, no necesitan cuidados especiales. El aterrizaje se realiza directamente en el suelo o en las plántulas.

Algunas flores brotan solas en primavera a partir de semillas del año pasado. Entre ellos están:

  • caléndula;
  • cosmea;
  • maravilla;
  • acianos;
  • amaranto;
  • lavadero

Las plántulas crecen petunias, jacintos, zinnias, begonias, verbena, verdolaga, salvia.

Las plantas perennes se siembran en un lugar permanente en primavera o se plantan en plántulas a principios de verano.

Las plantas con un ciclo de desarrollo de dos años incluyen:

  • malva;
  • nomeolvides;
  • margaritas
  • clavo turco;
  • digitalis
  • campanas.

Peonías, espuela de caballero, astilba, eléboro, áster, phloxes y azucenas pueden crecer en un mismo lugar durante muchos años. Forman la columna vertebral de cualquier jardín delantero y florecen sin mucho mantenimiento durante mucho tiempo.

En áreas sombreadas, se recomienda plantar plantas que crezcan bien con falta de luz solar. En la mayoría de los casos, estas son plantas con hojas decorativas:

  • anfitrión;
  • pulmonaria;
  • bígaros;
  • bálsamo;
  • nomeolvides;
  • badán

Las plantas perennes particularmente ornamentales incluyen algunos tipos de arbustos, plantas bulbosas y herbáceas: rosas, lirios, lirios, hortensias, clemátides, gladiolos, dalias, crisantemos.

Es en ellos en los que se centran al crear un borde de mezcla. Las plantas perennes para la decoración del jardín delantero se seleccionan teniendo en cuenta sus temporadas de crecimiento para garantizar la continuidad de la floración.

Se recomienda plantar plantas con follaje decorativo brillante en el macizo de flores: host, brunner, euonymus, geyher, ajenjo, falaris, espárragos. Se convierten en el telón de fondo de los vecinos de flores brillantes, especialmente si los recoge teniendo en cuenta el color y la textura de las hojas. Por lo general, prefieren la sombra parcial, pierden su color en un lugar brillante y no se desarrollan bien en la sombra.

Conclusión

El jardín delantero es el sello distintivo de la casa, el lugar que primero llama la atención de cualquier huésped o incluso de un simple transeúnte. Por lo tanto, su disposición debe abordarse con toda responsabilidad, decorada y decorada de manera hermosa y competente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: