Y hola de nuevo, queridos maestros de su amada Feria. Esta vez quiero presentarles una clase magistral sobre cómo verter hojas y pétalos de plantas con resina epoxi para joyería. Quiero advertirle de inmediato que este no es un trabajo tan fácil como parece a primera vista, y la creación de uno de esos pétalos generalmente lleva de tres a cinco días. Pero vale la pena, porque con pétalos tan brillantes y brillantes obtienes decoraciones muy inusuales, hermosas y delicadas, especialmente si agregas accesorios con un adorno floral.
Empecemos. Verteremos una hoja de hedera dorada (en la gente – hiedra) y pétalos de dalia y malva. Todos los pétalos y hojas se secaron previamente. Este es un requisito previo, de lo contrario, al verter, los pétalos cambiarán de color y luego se pudrirán completamente dentro de la resina, y la resina en sí misma puede volverse turbia.
Por cierto, quiero decir que durante mucho tiempo traté de cubrir la hoja con resina de tal manera que resultara uniforme, hermosa y brillante por todos lados, y no lo conseguí en absoluto: o bien la resina “se escapó”, o el lado equivocado se deterioró debido a una superficie irregular, o incluso la lámina se atascó con fuerza y se rompió cuando se retiró de la superficie. Y luego me di cuenta: necesitamos una superficie absolutamente brillante y muy flexible para que el lado equivocado de la hoja se forme casi de forma independiente, y la hoja se vaya sin problemas. Y decidí moldearme un tapete de silicona de la misma silicona que uso para los moldes. Desde entonces, todos los problemas se han resuelto y mi tormento ha terminado, además, el espacio de trabajo se ahorra significativamente: no necesita cubrir toda la mesa con una envoltura de plástico, solo necesita colocar la alfombra sobre una superficie plana, por ejemplo, un tablero o en una caja, y eso es todo: ¡puede comenzar a llenar! Y además de los pétalos y las hojas, si es necesario, puede completar varias imágenes, así como trabajar con arcilla polimérica horneada, prácticamente sin usar agua, extender una capa fina de plástico autoendurecible, en general, un milagro, no una alfombra que hice. ¡Oh bien hecho!
Por lo tanto, necesitamos: resina epoxi, estera de silicona (se puede pedir en mi tienda), cepillo, pétalos y hojas:
Primero, tenemos que cubrir la hoja y los pétalos con una fina capa de epoxi y dejar que se asienten un poco. Hacemos esto con un pincel suave, como si pintáramos nuestras hojas con resina. No tiramos el resto de la resina, ¡la necesitaremos pronto!:
Si siente lástima por el cepillo, simplemente sumerja los pétalos en la resina, deje que el exceso se drene y póngalo en el tapete para que se seque, pero resultará un poco menos limpio. Después de 4 a 6 horas, nuestra primera capa de resina comenzó a fraguar y la resina restante se espesó (estoy escribiendo sobre la resina de la marca Cristal resine, otras resinas pueden espesarse mucho antes y mucho más tarde; necesitamos un estado similar a la miel bastante espesa ). Ahora nuestra tarea es verter la primera capa de resina, para que no se salga de los pétalos (por eso debe ser bastante espesa) y formar una pequeña cúpula en el pétalo. Aplicar con cuidado una capa de resina, ayudándose a distribuirla con la misma brocha, o cualquier otro palillo auxiliar. Este lado del pétalo será el frente, así que hacemos todo con cuidado:
La primera etapa ha terminado. Cubrimos nuestros pétalos con una cúpula de polvo y los ponemos a secar sobre una superficie plana (si hay al menos una ligera pendiente de la superficie, la resina puede “escaparse”, así que busque el lugar más uniforme en la casa o logre un posición estable colocando varios objetos debajo de la alfombra/tabla). En el proceso de secado, monitoreamos, a veces mirando debajo de la cúpula, si han aparecido calvas, si aparecen, es necesario agregar un poco más de resina. Si en esta etapa la resina se escapó, entonces no da miedo, aún procesaremos las hojas, cortaremos el exceso y haremos algunas resinas más, pero aún es mejor no permitir esto:
Después de un día, debemos quitar los pétalos de la alfombra y darles la forma deseada con unas tijeras para uñas. Por supuesto, puedes hacer esto antes de verter la primera capa, pero en este momento nuestros pétalos son muy delicados y frágiles, después del relleno inicial se compactan y no da tanto miedo trabajar con ellos, temiendo romperlos:
A continuación, debe realizar el procedimiento de llenado, pero desde el reverso. Para hacer esto, nuevamente necesitamos resina espesa. Para no esperar mucho a que espese la resina (otra vez hablo de Cristal resine), puedes ponerla al baño maría durante 20-40 minutos, pero Hay que tener mucho cuidado con la consistencia. si se excede, no será posible cubrir uniformemente las hojas y la resina burbujeará con fuerza, si no la sostiene, se extenderá por los bordes, lo que ya no es deseable para nosotros en esta etapa:
Entonces la resina se ha espesado y cubrimos con cuidado el futuro lado equivocado de nuestras hojas. Así lucen nuestras hojas antes de recubrirlas con resina por dentro:
Lo taparon, lo volvieron a tapar con un gorro y lo pusieron en una superficie plana para que se secara durante un día. De vez en cuando miramos si hay suficiente resina. Después de un día, damos la vuelta a nuestras hojas: están perfectamente separadas de la alfombra, a pesar de que yacen en el lado ya cubierto con resina, los bordes son lisos y brillantes:
Se acerca la etapa final: es necesario volver a aplicar una capa de resina espesa en los lados frontales de los pétalos, es decir, en el lado frontal tendremos 2 capas de resina. Nuevamente preparamos una resina espesa y la aplicamos (para aquellos que son oscuros y difíciles de ver, pueden usar una bombilla de este tipo por 38 rublos en la tienda Fix Price, la compré sin tener una de escritorio y resultó ser ser muy conveniente trabajar debajo de él :-):
Después de tres días de minucioso trabajo y observación de la resina, esto es lo que conseguimos:
Los pétalos resultaron suaves, brillantes y muy apetitosos. En cuanto a la fuerza, son bastante fuertes, pero aún así no debes probarlo para evitar obtener lo siguiente (aquí rompí deliberadamente la hoja después de verter una sola vez el anverso y el reverso):
Como cualquier otro las joyas de resina epoxi requieren un manejo cuidadoso, diría que no son adornos para el día a día. Si aún duda de la fuerza del pétalo relleno, puede repetir el relleno de adentro hacia afuera y, por supuesto, nuevamente desde el frente, pero luego deberá tener paciencia por un par de días más. Revés y pared lateral de la hoja de hiedra:
Y finalmente, las decoraciones resultantes:
Bueno, he revelado otro pequeño secreto mío. ¡Espero que lo disfruten!
¿Cómo hacer flores en epoxi?
Las flores son la decoración de nuestro planeta, cada una de ellas es única. La resina epoxi ayuda a preservar la belleza congelada durante un tiempo indefinido. Una flor en un revestimiento transparente puede convertirse en una joya, un recuerdo, una decoración interior o simplemente un regalo original para un ser querido. Cómo hacer flores en epoxi con sus propias manos, lo contaremos en nuestro artículo.
¿Qué se requiere?
Para que el flujo de trabajo se desarrolle sin problemas y al final obtenga un resultado excelente, debe prepararse para la creatividad con anticipación, recopilar todas las herramientas y materiales necesarios.
Para el trabajo necesitarás:
- polietileno protector que protege el lugar de trabajo de la contaminación;
- resina epoxi (es mejor usar una especial para joyería) y un catalizador (endurecedor);
- flores pre-recolectadas y secas – rosa, diente de león, acianos, caléndula, margaritas;
- molde de silicona (molde) en el que se vierte resina epoxi;
- recipientes para preparar la mezcla y palitos para removerlos;
- jeringuilla;
- medios para pulir un producto ya solidificado.
Si planea hacer joyas para damas, necesitará un taladro con un taladro delgado.
¿Cómo llenar?
Para evitar problemas con la limpieza, el lugar de trabajo debe estar cubierto con polietileno. Disponer, de la forma más cómoda posible, todas las herramientas y materiales necesarios. Cuando todo esté listo, puede comenzar a crear.
- Prepare una solución resinosa del compuesto epoxi. Para hacer esto, la resina líquida se mezcla con un catalizador. Para 10 partes de resina, se pueden requerir de 1 a 6 partes de endurecedor; cada fabricante indica sus proporciones en las instrucciones y deben seguirse. La mezcla se lleva a cabo en un recipiente preparado por separado. Las mezclas se recolectan y dosifican con una jeringa, pero para obtener un resultado más preciso, puede usar una balanza. La cantidad de composición dependerá del volumen del molde de silicona. Si es necesario teñir la resina, el tinte se agrega durante la conexión de los compuestos.
- La mezcla debe realizarse lentamente y durante un tiempo prolongado, de 4 a 10 minutos. Para hacer esto, use un palo de madera. Con su ayuda, lentamente, para no provocar el movimiento de las burbujas, mezcle bien ambas composiciones en una masa homogénea.
- Es mejor verter la solución terminada en otro recipiente limpio. esto protegerá la composición de los coágulos mal mezclados que quedan en las paredes.
- Para finalmente deshacerse de las burbujas, un recipiente con la mezcla terminada se coloca durante 10 minutos en agua tibia (aproximadamente 40 grados).
- Además, El molde de silicona debe sumergirse en agua fría. y seque, logrando una limpieza completa de la superficie del molde.
- Se vierte un poco de resina en el fondo del molde.. Todas las acciones se realizan lenta y cuidadosamente para no provocar el movimiento de burbujas de aire.
- Es hora de poner las flores secas.. Se colocan sobre una fina capa de relleno, esparciendo cada pétalo con un palo de madera puntiagudo. Luego se vierten con resina, pero solo la mitad, lo que permite que las plantas se fijen. Si el formulario se llena por completo, las flores ligeras flotarán en la superficie.
- Luego habrá que posponer el trabajo hasta que la masa resinosa se haya solidificado por completo (de 10 a 24 horas). Para cada fabricante, los procesos de polimerización tienen lugar en momentos diferentes.
- Después de aproximadamente un día, el molde se llena por completo con una composición recién preparada. y de nuevo dejar secar por el mismo tiempo.
- El producto terminado se libera del molde de silicona y se inspecciona cuidadosamente.. Desde el lado del relleno, se pueden observar irregularidades, manchas, surcos. Los defectos graves deben lijarse y cubrirse con otra capa de epoxi. Si los defectos son pequeños, ya no es necesario el recubrimiento de resina, basta con esmerilar y pulir. Moler la pieza de trabajo de diferentes maneras: se usa una lima de uñas o papel de lija de grano fino.
- Luego proceder a pulir el producto para darle la máxima transparencia. Se utilizan pastas para pulir automóviles. Toman un trozo de tela con pasta y pulen la pieza de trabajo con un movimiento circular.
- En la última etapa, el producto se recubre con un barniz técnico que lo protege de la radiación ultravioleta y advierte contra el amarillamiento.. Tal superficie se vuelve perfectamente brillante y lisa.
Un hermoso espacio en blanco transparente con una flor natural en el interior puede convertirse en un recuerdo, decoración, colgante, broche, imán; todo depende del deseo del maestro. Para hacer un colgante, necesitará un taladro y un taladro con un diámetro de 0,5 mm. Los accesorios de acabado se compran en tiendas especializadas.
¿Cómo secar?
Para una decoración perfecta, llenar perfectamente es la mitad de la batalla. La segunda mitad depende del material de calidad: flores secas. Deben ser recogidos y secados adecuadamente.
Que periodo recoger
Cada flor tiene su mejor punto de floración, cuando está completamente abierta, pero sin pensar aún en marchitarse. En este punto, se corta y se transporta cuidadosamente al lugar de secado.
Para recolectar flores pequeñas con pétalos delgados (clavel de campo, violeta de bosque tricolor), se prepara un libro grueso de estilo antiguo con hojas porosas.
Cada flor se coloca cuidadosamente entre las páginas, ya que el delicado material se desvanece rápidamente y no se puede llevar a casa.
Las flores grandes “carnosas” (rosas, peonías) se pueden recolectar durante el período de brotación. Los brotes pequeños son adecuados para joyería. Para artículos más grandes (recuerdos, encimeras), se elige una flor recién abierta, en la que los pétalos aún están firmemente sujetos en el receptáculo. Este material vegetal tiene sus propios métodos de secado.
Las plantas destinadas al secado no deben cosecharse con lluvia, con rocío o después de la lluvia. La recolección debe realizarse en clima seco y soleado, cuando los pétalos contienen una cantidad mínima de humedad. En plantas cosechadas oportunamente, el secado ocurre rápidamente y no entra en proceso de descomposición.
El secado
Una planta herbácea sofisticada y un cogollo pesado se secan de diferentes maneras, pero hay una sola regla para secar y almacenar flores secas: evite los rayos ultravioleta, ya que “comen” el color de las plantas y las desvanecen. En cualquier caso, el color natural se pierde ligeramente durante el secado. Cabe recordar que cuanto más rápido se seca la flor, más colores retiene.
Estas fueron las reglas generales, y ahora veamos cómo secar cada planta específica.
- Diente de león Una bola esponjosa en resina epoxi es una vista increíble. Para recolectar dicho material, debe seleccionar los especímenes más hermosos en el claro, cortarlos con cuidado y rociar cada bola con laca para el cabello desde una distancia de 20-30 cm. Después de unos segundos, cuando la laca para el cabello arregla las pelusas, los dientes de león pueden transferirse a cajas. De esta forma, se entregan a casa y se secan durante 2 semanas. Este período es suficiente para que el material se vuelva lo suficientemente fuerte para soportar el vertido.
- Rosa La reina de las flores sigue siendo ella en la bola de epoxi. Debido al apiñamiento de los pétalos, la planta debe secarse durante mucho tiempo, al menos 15 días, pero el proceso en sí no es difícil. Basta con colgar rosas en un lugar oscuro y ventilado. Para ello, se atan por los tallos a una cuerda tendida en un granero o en el desván.
Después de un tiempo, debe verificar la preparación del material: si los pétalos se rompen fácilmente, las rosas están completamente secas y listas para usar.
- Hortensia. La inflorescencia conserva bien su volumen si se seca en sémola. Vierta un poco de sémola en el recipiente, baje la hortensia y cúbrala completamente con cuidado con cereales. En una semana, la flor seca estará lista.
Hermosos ejemplos
Los productos con colores impresos en resina epoxi son exclusivos y nunca se repetirán. Es imposible encontrar dos flores absolutamente idénticas. Pero todos ellos son deliciosamente hermosos: puede ver esto mirando fotografías de objetos inusuales y sorprendentes.
- Colgante con helicriso en resina epoxi.
- Encimeras caseras de herbario y flores secas.
- Una caja increíble con una imagen tridimensional de los habitantes del lago: nenúfares, como si estuvieran vivos, algas y peces.
- Colgante en forma de camaleón relleno de flores secas.
- Colgantes con flores naturales.
- Pulsera con flor en epoxi.
- Las flores en epoxi dieron nueva vida a una vieja silla.
- Un cuadro de plantas naturales congeladas en resina transparente.
- Bola de recuerdo de flores secas.
- Flores en cristales.
- Colgantes con dientes de león reales.
- Anillo-buds con tamaño ajustable.
Las joyas mágicas únicas con plantas naturales se adaptarán a las damas de cualquier edad, enfatizarán su individualidad y su gusto delicado.