Fabricación de puntales estabilizadores hágalo usted mismo – Autotop

Hoy en día, todos los conductores saben lo importante que es conducir con puntales estabilizadores “nuevos”. Esto puede ser útil tanto para el coche como para la seguridad del conductor y sus pasajeros. El problema del mercado ruso es que todos estos bastidores son bastante caros. Su precio es bajo, pero hay que cambiar constantemente. El eterno gasto de una pieza fácil de entender, que al final se convierte en consumible, hace que el conductor quiera saber cómo reparar la barra estabilizadora para no comprar una nueva.

Componentes de la barra estabilizadora

Antes de hablar sobre la reparación de bastidores, debe comprender fundamentalmente su estructura para que el conductor comprenda claramente cómo lidiar con todo esto. Cabe señalar que este elemento es uno de los componentes más simples del automóvil. Basta una sola vez para comprender la estructura y la estructura de la pieza, ya que en el futuro todo el trabajo se realizará solo.

Estabilizador delantero

Los bastidores se pueden dividir en tres tipos de fijación:

  • articulado
  • con casquillos;
  • conjunto.

Cabe señalar que los bastidores con bisagras son mucho más comunes. Están unidos al cuerpo y al estabilizador del automóvil, le permiten conectar estas dos partes importantes del automóvil, obligándolos a trabajar sincrónicamente. Las bisagras son muy comunes, se compran constantemente, ya que son fáciles de instalar. Además, muchos notan el movimiento mejorado del automóvil. Pero sea como fuere, los bastidores duran poco.

Enlace estabilizador

La estructura de los elementos de bisagra es muy simple: estos bastidores consisten en la misma barra de metal y bisagras en los extremos. La bisagra en sí es un elemento de soporte con una antera y grasa debajo. Esto permite que la pieza funcione más suavemente con la suspensión, lo que resulta en una conducción más liviana.

Bieleta estabilizadora con bujes

Bieleta estabilizadora con bujes

También en el mercado también puede encontrar bastidores con bujes, que difieren en los mismos tipos de sujetadores. Aquí todo es mucho más simple: sin anteras ni lubricación, el estante funciona solo. Pero es difícil lidiar con un elemento de este tipo en el futuro, pero al menos se reparan los bujes, solo es importante entender cómo hacerlo.

barra estabilizadora combinada

barra estabilizadora combinada

Los bastidores combinados son los mismos soportes articulados y bujes, solo que presentados en el mismo bastidor en lugares opuestos entre sí. Si el conductor planea reparar el enlace estabilizador después de su operación, es mejor no comprar elementos tan complejos, ya que requieren un enfoque diferente. A veces sucede que las bisagras no se pueden reparar, pero la manga sí, por lo que el elemento deberá desecharse de todos modos.

Reparación de estanterías con soportes articulados

Reparar un enlace estabilizador giratorio no es tan fácil como parece. Lo más probable es que el elemento sirva solo una vez. Me gustaría señalar que la razón principal de la falla del elemento es que la grasa debajo de las bisagras se borra con el tiempo o, peor aún, interfiere con la suciedad. Las anteras sirven como una especie de barrera frente a esta suciedad, pero con el tiempo no resisten la corrida y dejan de realizar correctamente todas sus funciones.

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Botas de puntales estabilizadores

Al comprar bastidores con bisagras, el conductor debe elegir solo anteras de alta calidad, pero no demasiado ásperas. Es necesario prestar atención a la integridad de las anteras, ya que en las falsificaciones, por regla general, a menudo se pueden romper. Desafortunadamente, no todos le dan importancia a esto, por lo que compran una pieza nueva cada pocos meses.

Reparar bisagras es fácil, pero no siempre es posible. Después de quitar el bastidor, debe intentar desplazar la bisagra con los dedos. Si gira sin problemas, el bastidor aún se puede guardar, si se escucha un crujido, la reparación es imposible. Al reparar, el anillo de retención se desenrosca del estante con una llave para que sea posible llegar a la antera. Se levanta y se limpia completamente de polvo y suciedad. Lo más probable es que el lubricante ya no esté allí, por lo que basta con comprar uno nuevo y aplicarlo allí mismo.

Importante: Este proceso a menudo se realiza inmediatamente después de comprar el bastidor. El problema es que el fabricante puede engañar a sus clientes aplicando no un buen lubricante debajo de las anteras, sino una simple vaselina técnica. Por lo tanto, el estante durará mucho más y luego no será necesario repararlo.

Vaselina técnica

Vaselina técnica
En cualquier caso, incluso si fuera posible lubricar el bastidor después de un uso prolongado, puede volver a servir no más de cinco mil kilómetros. Por lo general, tales manipulaciones se llevan a cabo si en este momento no es posible comprar un nuevo bastidor. Los articulados son económicos, por lo que el conductor suele comprar uno nuevo.

Propósito y causas del desgaste de la cremallera.

Tal elemento en sí mismo es muy importante, ya que realiza una función especial: conecta el cuerpo y la suspensión. Es esta sección del mecanismo la que es muy vulnerable durante la conducción, por lo que la pieza de repuesto se desgasta y debe cambiarse constantemente. Muchos creen que todo esto no importa y que al fabricante se le ocurrió solo para sacar dinero. De hecho, puede conducir libremente y con infracciones, pero el automovilista se arriesga mucho, porque puede sentir los siguientes cambios:

  • el coche obedece peor al volante;
  • fallan gradualmente otras partes;
  • el coche empieza a hacer ruido;
  • rebotando en caminos ásperos.

Soporte de suspensión
Como puede ver, los bastidores pueden traer varios tipos de problemas si no se les presta suficiente atención. Puedes hacer una analogía con un diente que cada día duele más y más, al final, una persona sufre un dolor agudo y el problema se extiende gradualmente a los dientes vecinos. Si no cambia regularmente, pero a voluntad, el automóvil se desviará hacia un lado durante la conducción libre, se sacudirá constantemente. Esto a menudo se trata con negligencia, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

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Montaje de suspensión de vehículos

No olvides que este elemento está directamente relacionado con la carrocería y la suspensión. Por lo tanto, si las piezas de repuesto se ven privadas de la capacidad de realizar sus funciones con confianza, dejan de estabilizar el movimiento. Sin embargo, de esta manera una persona trata de hacer frente a la conducción, manejando así el automóvil más intensamente que durante la conducción normal.

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Carrocería y suspensión

Con una carga pesada, a menudo se sienten menos cómodos y trabajan con mayor intensidad. Si una persona ignora por completo los pozos y otras superficies irregulares, mientras corre a alta velocidad o conduce de manera extrema, el elemento es difícil de atravesar por todo esto, por lo que se desgasta rápidamente. Como resultado de todo esto, el automóvil traquetea constantemente, especialmente cuando se repiten todas estas acciones. El sonido de la barra estabilizadora siempre puede ser solo un trueno, lo que le da al conductor una señal de mal funcionamiento.

Enlace estabilizador defectuoso

Vale la pena señalar que cuando una pieza se desgasta, la máquina siempre se vuelve menos maniobrable y más incontrolable. Además, ya no conduce tan suavemente y el movimiento no es tan estable. Si el cuerpo rebota en algún bache, los bastidores ya no están haciendo su trabajo de manera tan eficiente.

Opción conveniente para ti

Importante: No es necesario comprar constantemente una pieza. En Rusia, se practica el desmontaje del puntal estabilizador, lo que le permite hacer la opción más duradera y conveniente para usted, tanto en la parte delantera como en la trasera del automóvil.

Reparación de cremalleras con bujes

Como ya se mencionó, los casquillos son mucho menos comunes, con mayor frecuencia en automóviles caros de marcas conocidas. También se ha observado que los puntales con bujes son ideales para un SUV. A diferencia de los articulados, este tipo puede repararse por completo, pero solo si el bastidor no está completamente desgastado. Para hacer esto, debe verificar la base, la misma varilla de metal. Si todo está en orden con él, retire el bastidor del automóvil.

Buje de repuesto y barra estabilizadora

Buje de repuesto y barra estabilizadora

A continuación, debe reparar la barra estabilizadora. Las puntas con casquillos son más caras que las giratorias, pero si la base está entera, ¿por qué comprar la pieza entera? Para esto, los bujes se venden por separado de la base, y el conductor puede comprarlos libremente si es necesario. Es fácil quitar el manguito, solo necesita golpearlo con un martillo, se recomienda sujetar la varilla en un tornillo de banco para que no se pierda.

Casquillo estabilizador

Importante: Después de desmontar el elemento, se instala un nuevo manguito, que primero debe lubricarse con aceite. El proceso no lleva tanto tiempo como parece. Los mecánicos recomiendan revisar los puntales cada pocos miles de kilómetros. Como regla general, puede conducir de esta manera indefinidamente, hasta que la varilla se desgaste por completo.

Cremalleras con bujes

Dichos bastidores se usan con mucha menos frecuencia. La mayoría de las veces, esta solución se puede ver en Mercedes, BMW, así como en muchos automóviles que no sean económicos. Dichos bastidores son más confiables, también son más fáciles de mantener. Aunque, algunos automovilistas demuestran lo contrario. Para reparar dicho bastidor, deberá comprar casquillos nuevos. Se recomienda utilizar opciones de poliuretano para esto. Esto extenderá significativamente la vida útil de la pieza de repuesto.

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Las reparaciones se realizan en el siguiente orden:

  • Necesita quitar los bastidores del automóvil. Para hacer esto, deberá usar un extractor especial. Después de eso, asegúrese de inspeccionar el estado de las puntas de los estabilizadores. Si se ve una salida grande en ellos, entonces es mejor reemplazar toda la varilla. De lo contrario, los casquillos suministrados volverán a fallar rápidamente;
  • El soporte retirado se sujeta en un tornillo de banco. Poniendo la cabeza en la manga, golpéela con un martillo. Por lo general, no requiere mucho esfuerzo;
  • Lubrique el buje nuevo con aceite. Lo colocan en su lugar y lo martillan con la ayuda de un mandril;
  • Reemplazando ambos bujes en el soporte, se instala en su lugar. No olvide sujetarlo, para cada modelo el método de sujeción puede variar.

En general, los problemas con tales bastidores son mucho menores. Están hechos de acero de alta calidad. Una ligera desventaja es una vida útil más corta en comparación con las rótulas. Pero cambian fácilmente, por lo que esto no puede llamarse una desventaja.

. Restaurar el soporte del estabilizador reducirá significativamente los costos de reparación de su automóvil. La reparación por cuenta propia de los puntales estabilizadores no es difícil. Pero, es necesario tener en cuenta algunas características. La forma más fácil de restaurar bastidores con casquillos. Las variantes con rótulas se restauran solo por un corto período de tiempo.

Los puntales estabilizadores rusos a menudo causan muchas preguntas por parte de principiantes y automovilistas experimentados. Todos ellos nunca han entendido por qué es necesario gastar tanto dinero en tales cosas. Este componente del automóvil es realmente muy fácil de entender, y en Rusia, muchos conductores incluso aprendieron cómo manejar su caballo de acero en la carretera con el mayor cuidado posible, para no dañar las piezas de repuesto. ¿Qué es, por qué son necesarios y cómo usarlos? Lo diremos en este artículo.

Restauración de estabilizador de bricolaje. Tubo termoretráctil

Buen día, hoy vamos a reparar o restaurar la barra estabilizadora trasera. De esta forma se puede restaurar cualquier estabilizador, no necesariamente un estabilizador para tuareg, como es mi caso. ¡Vamos en orden! Todo se muestra claramente en el video, pero aquí escribiré con más detalle para aquellos que, por una razón u otra, no pueden ver el video.

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1. En primer lugar, debe quitar el estabilizador, para esto desenroscamos las dos tuercas de fijación en los puntales del estabilizador.
Las tuercas de los puntales del estabilizador deben arrancarse, pero es posible arrancar las bandas de goma (bloques) del puntal en sí, por lo que tomamos un par de torsión y fijamos el puntal del estabilizador. Aquí necesitas (ver el vídeo) muestra claramente qué, dónde y qué torcer. Esta es probablemente la cosa más difícil e inconveniente para restaurar el estabilizador.

Habiendo quitado el estabilizador, nos armamos con un cepillo de metal, mi recomendación es armarnos con una amoladora, quitamos todo el polímero que no inspira confianza. Y personalmente hay muchas de esas secciones en mi estabilizador (vemos el video, entendemos de qué se trata).

Vemos el desarrollo debajo de los bujes estabilizadores. Desarrollo – en el estabilizador proviene principalmente de la fricción y en mayor medida, cuando los bujes tienen holguras, huecos que aparecen en los bujes viejos y desgastados, ellos mismos todavía no se hacen sentir, no hay golpes, ni crujidos, solo las bandas de goma se han secado un poco. Y la arena y la suciedad se meten debajo de las grietas que han aparecido, en este momento la arena juega el papel de un abrasivo que limpia el polímero y el acero del estabilizador. (En el caso de una manga de poliuretano, este proceso está excluido, el poliuretano no se seca y no se encoge). Mi recomendación, para bujes estándar (plástico-caucho), use sellador como pegamento, simplemente pegue el buje sobre el sellador, simplemente no dejará pasar el abrasivo, y los rangos de rotación y torsión del estabilizador en el buje son tan pequeños que no rasgarán el sellador mientras el buje mismo esté intacto. Sí, después de un largo recorrido, los casquillos de goma se secarán y se desprenderán como si no fuera su pegamento, pero tendrás suficiente para proteger el estabilizador.
– La aplicación de sellador no afectará en absoluto la longevidad del buje, solo extenderá la vida útil del estabilizador, nada más. (El buje de poliuretano no dejará ni un grano de arena debajo de él hasta que se rompa del todo, pero no se romperá si no se instala con las manos torcidas).

Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

2. Y así quitamos el estabilizador, ahora quitamos todo el óxido y el polímero. (Repito, mira el video para entender por qué y para qué)

Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

3. Desengrasar el estabilizador y aplicar una capa de pintura protectora para metales.

4. Tomamos un tubo termorretráctil necesariamente con térmica Capa adhesiva, ya que es posible que la humedad penetre debajo de un termotubo simple (sin pegamento), por lo que el estabilizador comenzará a pudrirse debajo de él nuevamente y no se dará cuenta de este proceso durante mucho tiempo.

Piezas en la foto: 410049. Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

Tubo de 3M con pegamento, muy duro, muy fuerte, la foto muestra cómo se encoge e incluso pega, incluso la capa más fuerte de pintura no se sujeta como este tubo en el talón

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Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

Nos armamos con un secador de pelo o un quemador y asentamos el tubo en el sitio de instalación de la nueva manga. (Te diré un secreto, esta reparación se puede hacer sin quitar el estabilizador del auto usando una simple cinta aislante, dicha reparación durará de 4 a 6 meses, como solución temporal, mientras esperas repuestos para no matar el estabilizador)

5. Después de haber asentado los tubos, volvemos a tomar la pintura y pasamos por el estabilizador con la capa de acabado, ¡estética! Especialmente alrededor de los bordes del tubo.

6. Pon todo en orden inverso. La complejidad de la instalación inversa radica solo en el montaje de nuevos bujes. La contracción por calor da hasta +2 mm, pero todo depende de su salida en el trozo, por lo que debe retocar, en el video mostraré cómo con la ayuda de una llave (parrot) esto se puede hacer de manera rápida y sencilla.

El momento de compresión de estos 2 mm. extra, debido a
a) desarrollo en el propio estabilizador +/- 1 mm
b) compactación y compresión del propio termotubo +/- 0,5 mm
c) sellado y compresión de las partes de goma del manguito +/- 0,5 mm
En total, compensan y sienta genial incluso. Ya he recorrido más de 5500 km., hice un reemplazo a principios de diciembre de 2019, antes de un viaje a Krasnaya Polyana, y esto son más de 3000 km en un solo viaje y ya es fines de febrero, conduzco un coche todos los días.

Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

En este video cambié mi poliuretano favorito, el cual ha servido por más de tres años o 50 mil kilómetros. Todavía iba y venía, resultó que se lo quitó en vano, pero lo que hizo lo hizo, simplemente me engañaron los profesionales: cómo los maestros nos engañan en los servicios sin saberlo, los suscriptores han visto y saben. Cómo determinar a simple vista el supuesto crujido en la suspensión, en el ascensor.

Y mientras fui a los servicios en busca de una razón del 100%, y no una suposición con un dedo en el cielo, todavía compré gomas de tiempo completo con plástico, casi un pedido especial, cada buje está sellado en una lámina sin aire. bolsa, pedí 4 piezas en ninguna parte a la vez, y con envío desde Europa. Matrícula NTY ZGSVW001.

Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

Repuestos en la foto: ZGSVW001. Foto en el libro de registro Volkswagen Touareg (1G)

Y nuevamente, los suscriptores de mi instagram y el grupo VK ya han visto estos bujes, constantemente publico toda la información allí, quienes estén interesados, suscríbase.

Sinceramente, inmediatamente después de la sustitución, los primeros kilómetros me sentí incómodo, con el poliuretano sentí un andar más suave, el poliuretano se lo tragó todo, el caucho-plástico sigue siendo más rígido, bueno, esa misma compensación de 2 mm también se hace sentir.

Este es el final, quien dominó el texto hasta el final, gracias, si se suscribe a mi canal de YouTube, solo seré feliz.
Si, y como de costumbre, dejo los comentarios aquí cerrados, si hay algo que agregar solo debajo del video en YouTube, espero que se entienda.

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