Extractor de rodamientos grande con mango de impacto

Esta tabla y las tablas completas para todas las herramientas de montaje y desmontaje se pueden encontrar en el Catálogo SKF.

herramienta de montaje

El kit SKF TMFT 36 está diseñado específicamente para montar rodamientos. Al usarlo, reduce en gran medida el riesgo de daños en los rodamientos, ya que en este caso ya se incluye la selección correcta de anillos de impacto y bujes. Con ellos, transfiere fuerzas de montaje al aro del rodamiento sin dañar los cuerpos del rodamiento y las pistas de rodadura. Un pestillo especial permite que el anillo de impacto y el manguito se fijen mutuamente, y el revestimiento de nailon de la superficie de impacto del martillo protege las piezas contra daños. En el maletín encontrará 36 anillos de impacto de diferentes tamaños (¡adecuados para montar más de 400 tamaños de rodamientos!), 3 casquillos y un martillo de rueda libre. Con este estuche, puede montar no solo cojinetes, sino también casquillos, poleas y otras piezas.

Llaves inglesas

El SKF HN 4-16/SET incluye 9 llaves para contratuercas del tamaño 4 al tamaño 16. Las llaves también se pueden comprar por separado. Las llaves de estrella le permiten reducir el riesgo de dañar el eje o la tuerca, mientras que con una llave puede aflojar y apretar las tuercas no solo para los rodamientos montados en el eje, sino también para los montados en manguito.
También hay llaves universales HNA que se adaptan a una amplia gama de contratuercas. Puede usar una llave para tuercas de diferentes tamaños, es decir, 4 llaves le permiten apretar tuercas con un diámetro exterior de 20 mm a 150 mm.
Por separado, podemos destacar las llaves estrella de SKF especiales de la serie HN ../SNL, que cubren la gama de diámetros exteriores de tuercas desde 38 mm hasta 210 mm. Su diseño permite montar contratuercas en carcasas SNL, FSNL, SNH y SE.

llaves de impacto

La serie SKF TMFN también evita dañar el eje y la tuerca, pero se usa junto con un martillo. Tienen una amplia superficie de impacto, lo que le permite transferir efectivamente la fuerza de impacto a las tuercas. La gama de diámetros exteriores de tuercas comienza desde 150 mm y finaliza en 950 mm.

READ
Afilado de sierras de cinta: ¿cómo elegir ruedas de afilado para sierras para madera y metal? ¿Cómo afilarlos con tus propias manos? Instrucciones paso a paso

Tiradores

Hay extractores mecánicos estándar de SKF de la serie TMMP (TMMP 2×65, TMMP 2×170, TMMP 3×185, TMMP 3×230, TMMP 3×300) y extractores mecánicos de servicio pesado de SKF de la serie TMMP (TMMP 6, TMMP 10, TMMP 15). Usando extractores, evita daños no solo a los rodamientos, sino también a sus superficies de contacto. Los extractores estándar cubren una gama de tamaños de rodamientos de 15 mm a 300 mm, mientras que los extractores pesados ​​van de 50 mm a 326 mm. Las fuerzas máximas de desmontaje en el primer caso son de 6 kN a 50 kN, y en el segundo de 60 kN a 150 kN. Los extractores estándar están hechos de acero al carbono endurecido, mientras que los extractores pesados ​​están hechos de acero inoxidable oxidado.

Extractores hidráulicos

Los extractores hidráulicos autocentrantes SKF TMHP permiten grandes fuerzas de tracción. Estos extractores se pueden suministrar con o sin la bomba SKF TMJL 100. La fuerza máxima de desmontaje de tales extractores es de 150 kN a 500 kN. Además, está el kit extractor SKF TMHP 10E, que incluye tres mordazas de diferentes longitudes y extensiones de accionamiento hidráulico que le permiten ajustarlo a cualquier longitud de eje.

Herramienta especial

¿No se ajusta a los extractores convencionales? ¿Cojinete de asiento profundo? ¿Espacio limitado? No hay problema. Hay extractores traseros SKF de la serie TMBS ..E. Debido a la gran carrera del accionamiento hidráulico, se puede desmontar en una sola operación.

Calentadores de inducción

Con los calentadores de inducción, puede calentar rodamientos y piezas que no lo son de manera rápida y eficiente. El uso de una llama abierta para calentar los cojinetes se ha vuelto no solo ineficiente y peligroso, sino también costoso: puede dañar fácilmente el cojinete. Con el calentador de inducción puede calentar un rodamiento que pese hasta 20 kg (TIH 20m) de 110 a 300 °C en 220 minutos. Todas las piezas se desmagnetizan automáticamente inmediatamente después del calentamiento para evitar la contaminación del rodamiento con virutas de metal. Al final del calentamiento, el dispositivo emite un pitido. Existe una versión portátil (TMBH 1 para rodamientos de menos de 5 kg), una versión compacta (TIH 030m para rodamientos de menos de 40 kg), una versión mediana (TIH 100m para rodamientos de menos de 120 kg) y una versión grande (TIH 220m para rodamientos de menos de 300 kg). kg).

READ
Cómo cortar un hilo con un troquel sin sesgar manualmente

Calentadores de aluminio serie EAZ

Los anillos calefactores de aluminio de la serie TMBR han sido especialmente diseñados para diferentes tamaños de rodamientos de rodillos cilíndricos. Son adecuados para rodamientos sin nervaduras o con una nervadura en el aro interior (rodamientos de las series NU, NUP y NJ). Se designan igual que los rodamientos, pero con la adición de la serie TMBR (por ejemplo, TMBR NU216E). Temperatura máxima 300°C.

Método de inyección de aceite

El principio de funcionamiento de la inyección hidráulica es que el aceite se suministra a alta presión entre superficies mecánicas acopladas. El aceite crea una película delgada y reduce en gran medida la fricción entre las piezas, lo que reduce las fuerzas de montaje y desmontaje. Esto reduce la posibilidad de contacto de metal con metal, evitando daños a las piezas. Se toma una tuerca hidráulica como tope. Vale la pena señalar que este método de montaje y desmontaje requiere una preparación adicional: al fabricar el eje, es necesario proporcionar un orificio y una ranura para el suministro de aceite.

Método de montaje de precisión calado de SKF

El uso de este método no requiere el control de la separación con una galga de espesores, pero al mismo tiempo proporciona una alta precisión de montaje. Con él, puede reducir el tiempo de montaje de los rodamientos de rodillos a rótula CARB y los rodamientos de rodillos toroidales y montarlos con la interferencia requerida y con el juego especificado.

Tuercas hidráulicas SKF serie HMV ..E y bombas

El montaje y desmontaje de los rodamientos se facilita con las tuercas hidráulicas HMV..E. Se introduce aceite en la tuerca y el pistón proporciona la fuerza de desmontaje necesaria. Todas las tuercas están conectadas a las bombas hidráulicas con un accesorio de liberación rápida. Las tuercas están disponibles en series métricas y en pulgadas, con una gama increíblemente amplia de tamaños de orificios que van desde 50 mm a 1000 mm para el sistema métrico y desde 1.967″ a 37.410″. El paquete de tuercas incluye un kit de reparación y un kit de sello de pistón de repuesto. Disponible con rosca especial bajo pedido.

READ
Horno buleryan de bricolaje: dibujos y diagrama de ensamblaje

Para tuercas hidráulicas grandes, la bomba SKF TMJL 50 es excelente, pero también es adecuada para otras aplicaciones en las que la presión no supere los 50 MPa. La bomba está equipada con un gran contenedor de aceite – 2700 cm³.

La bomba SKF 729124 está diseñada para tuercas hidráulicas de hasta HMV 54E y puede usarse donde la presión no supere los 100 MPa.

La bomba hidráulica de la serie TMJL 100 de SKF es adecuada para tuercas hidráulicas hasta HMV 92E y también se puede utilizar cuando la presión no supere los 100 MPa. Además, esta bomba es adecuada para extractores hidráulicos SKF de la serie TMHP.

La bomba de dos etapas 728619E se puede usar a presiones más altas de hasta 150 MPa. Además, al igual que el SKF TMJL 50, tiene un depósito de aceite bastante grande: 2550 cm³.

Los 5 mejores extractores para rodamientos de martillo inverso: elegir el correcto

Los 5 mejores extractores para rodamientos de martillo inverso: elegir el correcto

Una herramienta especializada hecha de acero inoxidable es capaz de prensar cojinetes con un diámetro interno de 15 a 32 mm desde los alojamientos. El extractor se une al martillo inverso por medio de una conexión roscada. El desplazamiento del centro de gravedad del peso deslizante hacia la arandela de empuje, que protege los dedos en el mango, aumenta la fuerza de impacto durante el desmontaje.

Los trabajos relacionados con la reparación y sustitución de piezas giratorias en maquinaria hacen necesaria la compra de un martillo inverso para desmontaje de rodamientos a un precio adecuado. La ayuda para elegir proporcionará una descripción general de algunos modelos en la venta actual.

Martillo inverso para rodamientos internos y externos “MASTAK” 100-31005C

Extractores fabricados en acero para herramientas de alta calidad. Los dedos de las abrazaderas de pinza están fundidos, fabricados estructuralmente en forma de unidades de gancho ajustables, con las que es conveniente quitar los cojinetes de los ejes y sacarlos del cárter. El tope de carrera del contrapeso tiene forma de huso y forma una sola unidad de colada con la guía. El peso deslizante es totalmente metálico, con una ranura de alivio para un agarre cómodo con la palma de la mano. El mango está hecho en forma de pasador que pasa a través de un orificio en la parte final del pasador de cojinete.

READ
Abrazadera de bricolaje para soldar - dibujos

Los 5 mejores extractores para rodamientos de martillo inverso: elegir el correcto

Para aumentar la longitud, así como para sujetar extractores y otros dispositivos, hay un hilo en el extremo de trabajo. El conjunto universal incluye:

  • extractores para desmontar los cojinetes del eje – 1 pieza, del cárter – 2 piezas;
  • buje de empuje – 1 pieza;
  • pasador con un mango y un peso de choque que se desliza sobre él – 1 pieza;
  • maletín de transporte fácil de transportar de plástico duro — 1 ud.

Al comprar un martillo inverso necesario para la reparación de automóviles para quitar cojinetes completo con boquillas universales, el comprador tiene la oportunidad de usarlo también para quitar abolladuras.

Martillo inverso para la extracción de rodamientos en un juego con patas reemplazables Forsage F-664

La compra de un juego de herramientas Forsage bajo el artículo F-664 complacerá tanto a los profesionales como a los aficionados a la reparación de automóviles en su propio garaje. La versatilidad de uso se debe a la variedad de dispositivos y empuñaduras, tanto para prensar cojinetes de semiejes, como para extraer un disco de un cubo de rueda. El peso óptimo del peso de impacto proporciona una amplia gama de fuerza de impacto y no crea inconvenientes durante la operación. Es mejor comprar un extractor para un martillo inverso en el kit.

Los 5 mejores extractores para rodamientos de martillo inverso: elegir el correcto

El set de entrega de herramientas cubre totalmente las necesidades de desmontaje de la suspensión del coche reparado e incluye:

  • Conjunto de barra en T con peso de impacto deslizante;
  • cabezales para empuñaduras de dos y tres brazos;
  • boquilla con gancho;
  • adaptador con un hexágono llave en mano;
  • patas y medios para sujetarlas a las cabezas;
  • Extractores de discos de 2 ejes – cortos y largos;
  • tuerca de empuje

Todo el arsenal de dispositivos se coloca en una caja de plástico, conveniente para el almacenamiento y el transporte.

Juego de extractor de rodamientos con martillo LICOTA ATA-0199

Una herramienta especializada hecha de acero inoxidable es capaz de prensar cojinetes con un diámetro interno de 15 a 32 mm desde los alojamientos. El extractor se une al martillo inverso por medio de una conexión roscada. El desplazamiento del centro de gravedad del peso deslizante hacia la arandela de empuje, que protege los dedos en el mango, aumenta la fuerza de impacto durante el desmontaje.

READ
Abrazaderas de carpintería - calificación 2022, cómo elegir
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: