Extractor de junta homocinética de bricolaje, extractor de junta homocinética universal de bricolaje, extractor de junta homocinética casero

Si planea reparar su automóvil usted mismo, en su garaje, entonces no puede prescindir de los dispositivos auxiliares en el trabajo.

Para reparar un automóvil, es posible que necesite una variedad de herramientas, que van desde un martillo inverso para enderezar abolladuras en el cuerpo y terminando con una llave universal para filtros de aceite.

Queremos hablar de otro gadget útil para el garaje, que es tirador exterior granadas SHRUS .

Tal dispositivo se puede comprar en la tienda, pero será mucho más barato hacerlo usted mismo, según lo que tenga a mano.

Por medio de hecho en casa extractor, puede desmontar no sólo la carcasa de la junta homocinética, sino también sus elementos individuales, por ejemplo, al aire libre antera .

En general, el diseño de este dispositivo es bastante simple, y hacerlo usted mismo no será ningún problema. dimensiones son los mismos en la mayoría de los casos.

En este artículo, veremos más de cerca dos opciones diferentes para un dispositivo casero. Pero cuál prefieres depende de ti.

Extractor de juntas homocinéticas de bricolaje

Si nota que las anteras de las juntas homocinéticas se han vuelto inutilizables (rotas o agrietadas), es hora de pensar en reemplazarlas. De lo contrario, puede obtener en la compra de “granadas”.

Le decimos cómo hacer un dispositivo simple (tirador) con sus propias manos, que puede usarse para quitar la “granada” externa directamente en el automóvil sin quitar la caja.

Ver también: Cómo cambiar la grasa en la bola sin rasgar la antera

Para la fabricación de productos caseros, puede utilizar los restos de chatarra.

En primer lugar, debe cortar dos placas de metal de metal con un grosor de 4 mm (dimensiones de la pieza: 40×170 mm). También necesitará una pieza de perfil de 30 mm de largo (tamaño: 30×30 mm).

Sujetamos el tubo de perfil entre dos placas y escaldamos. A lo largo de los bordes de las placas, es necesario soldar dos piezas de un tubo redondo (guías para cambiar las dimensiones). Se insertarán tubos de ½ pulgada en las guías.

READ
Herramienta casera para perforar agujeros redondos

Se puede hacer una abrazadera de eje con una pieza de metal de 4 mm de espesor, dos espárragos roscados de 100 mm de largo y una pieza de tubería redonda con un diámetro de ¾ de pulgada.

Con la ayuda de un molinillo, debe elegir un asiento para el eje. También perforamos dos agujeros para los montantes a lo largo de los bordes del tubo redondo.

Los tubos con un diámetro de ½ pulgada se sueldan a la abrazadera de tal manera que la ranura de la abrazadera esté en el mismo eje que el orificio destinado para el vástago de la junta homocinética.

En las guías y tubos con un diámetro de ½ pulgada, se deben perforar orificios para los pasadores de bloqueo (tornillos), de modo que se pueda fijar el tamaño requerido.

Limpiamos las soldaduras con la ayuda de un molinillo, y el producto casero está listo. Si lo desea, puede pintarlo, pero no hay una necesidad particular de hacerlo.

El principio de funcionamiento del extractor es bastante simple. Insertamos la junta homocinética en el accesorio y la fijamos con una abrazadera.

Instalamos la arandela, apretamos la tuerca y nos ponemos manos a la obra. Aprietamos la tuerca, y sin ningún problema retiramos la granada exterior.

Después de eso, puede reemplazar la bota desgastada y realizar el mantenimiento de la junta homocinética.

Puede ver el proceso paso a paso para hacer este útil garaje casero en el video a continuación. Esta idea fue compartida por el autor del canal de YouTube “VALERA Diy”.

Tirador de granadas de desecho

Considere otro simple universal una estructura que se puede hacer con cualquier chatarra que se pueda encontrar en el garaje.

En primer lugar, cortamos cuatro tiras de metal de 7 mm de espesor. Los soldamos en pares; como resultado, obtenemos dos espacios en blanco idénticos con un grosor de 14 mm.

Luego, de una pieza de metal con un grosor de 7 mm, es necesario cortar una “rodilla” con una amoladora, como se muestra en la foto a continuación.

READ
Hacer cositas útiles a partir de discos viejos

Usando la parte como plantilla, hacemos el segundo mismo en blanco. El resultado debe ser dos “rodillas” idénticas.

Los espacios en blanco resultantes deben soldarse a una pieza de tubería.

De metal grueso hacemos una abrazadera casera para el eje. Se compone de dos partes: la esponja inferior y superior. Una tira larga de metal está soldada a la esponja inferior.

Colocamos la abrazadera en el centro (coaxialmente con la tubería), y cortamos la parte sobrante de la placa.

Medimos la longitud de la pieza restante de la tira, cortamos exactamente igual y la soldamos en el otro lado de la abrazadera.

En las “rodillas” perforamos un orificio a la vez, y perforamos los mismos orificios en las partes laterales del dispositivo de sujeción. Adjuntamos la abrazadera a la estructura principal. También perforamos agujeros en las mordazas de sujeción superior e inferior de la abrazadera.

Enrollamos la tuerca y luego realizamos las mismas acciones que en el caso anterior, cuando consideramos la fabricación de la primera versión del extractor.

La desventaja de este diseño es que el dispositivo de sujeción puede deformarse debido a cargas elevadas. El problema se resuelve fabricando mordazas de sujeción más potentes.

Para poder ajustar las dimensiones en las “rodillas” del dispositivo, será necesario perforar agujeros adicionales con un cierto paso.

En la última etapa, solo queda limpiar el metal con un molinillo y pintarlo con pintura en aerosol.

Los detalles sobre cómo hacer un extractor de juntas homocinéticas usted mismo utilizando las herramientas y los materiales disponibles se pueden ver en el video a continuación. Esta idea fue compartida por el autor del canal de YouTube GarageInside.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: