Extractor de cojinetes universal hágalo usted mismo: cómo hacerlo para quitarlo de un cubo o generador y otras estructuras, dibujos y videos

Cómo elegir un lubricante y cómo lubricar un cojinete de cubo

Un extractor de cojinetes de rueda es una herramienta especializada diseñada para presionar y presionar piezas en las unidades de cubo de un automóvil.

Dado que los rodamientos están montados en las superficies de asiento con un ajuste de interferencia, requieren que se aplique una gran cantidad de fuerza a un área limitada del conjunto para presionarlos o presionarlos. Conclusión: para esta operación, se necesita una herramienta confiable y universal.

Una amplia gama de tamaños de unidades de cubo corresponde a varios tipos de extractores de cojinetes de rueda (CSP). Elegir el extractor adecuado para reemplazar los rodamientos no es fácil. Aprenderá qué parámetros guiarse leyendo el artículo. También tocaremos el tema de la autofabricación del dispositivo y el procedimiento para trabajar con la herramienta.

Tipos de extractores de cojinetes de rueda

Examine la tabla de resumen, que presenta varios tipos principales de SSP, así como modelos específicos recomendados.

Tipo y modelo solicitud Precio medio, frotar.
con 3 patas Desmontaje de piezas de ejes y flechas, incluidas las pistas de rodamiento de bolas del buje trasero. 2000-3000
con 2 patas Desmontaje de piezas de ejes y palieres, incluidos los cojinetes de las ruedas traseras. 1000-2000
Copa con juego de mandriles Quitar y presionar piezas en los orificios, incluidos los muñones de la dirección y los cojinetes del cubo de la rueda delantera. 6000-8000

¿Qué extractores se necesitan para quitar y presionar los cojinetes de las ruedas?

Para las ruedas delanteras y traseras, se recomienda utilizar dos tipos de herramientas: con tres o dos patas y un extractor de copa: este es el conjunto mínimo de herramientas extraíbles para la extracción y el prensado correctos y seguros de los conjuntos de cubo.

Cualquiera de las herramientas se puede reemplazar con una prensa hidráulica o manual, así como con un tornillo de banco, pero al final del artículo se describen otros métodos de prensado.

Propósito y características del dispositivo.

Si aparece un zumbido o ruido que lo confunde en el área de las ruedas del automóvil, esto indica que el cojinete del cubo se ha roto. No se recomienda posponer la reparación o el reemplazo de este nodo. Si no eres un experto en este campo, ponte en contacto lo antes posible con la estación de servicio más cercana, donde se inspeccionará y consultará el coche.

Sin embargo, no siempre es posible utilizar los servicios de profesionales; en algunos casos, debe actuar por su cuenta. Una de las operaciones de reparación más difíciles es el desmontaje de los rodamientos. Esto requiere herramientas especiales.

El tirador más primitivo rodamientos de cubo es un artículo que consta de los siguientes elementos:

  • barra de metal;
  • patas de captura (2 piezas) con los extremos doblados hacia adentro.

El dispositivo tiene una conexión móvil y la distancia de agarre se puede cambiar fácilmente. Por medio de patas es posible quitar y arreglar lo siguiente:

  • anillos;
  • rodamientos de bolas;
  • engranajes.

Si la herramienta tiene tres patas de agarre, entonces tiene más oportunidades, ya que las patas se pueden desplegar y usar para quitar elementos internos. Se llama extractor de cojinetes internos.

El dispositivo más versátil es una herramienta de presión combinada, que tiene las propiedades de una herramienta de dos y tres patas. Su diseño prevé la presencia de abrazaderas especiales, a través de las cuales puede eliminar fácilmente las partículas dañadas.

El montaje y desmontaje de rodamientos requiere una fuerza de apriete manual para montar o desmontar uno u otro elemento. El éxito del trabajo, así como su propia seguridad, depende de cuán correcta elija la herramienta.

READ
Máquina zig de bricolaje: dibujos, fotos, videos

Extractor de bujes y cojinetes para automóviles VAZ y LADA

Para reemplazar el conjunto del eje delantero y trasero en los VAZ, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, se necesitan dos tipos de dispositivos extraíbles.

  1. Las herramientas de agarre se utilizan para quitar el cojinete de bolas en la rueda trasera.
  2. Para presionar y presionar el cojinete en la rueda delantera, se utilizan tipos de copa.

Puede elegir los modelos de estas herramientas de la descripción general presentada anteriormente. Para seleccionar un extractor de cazoletas, guíese por los diámetros exterior e interior de sus rodamientos, pero como regla general, es suficiente leer reseñas y obtener consejos del vendedor.

Para automóviles VAZ, por ejemplo, los modelos Force 9T0311, AV Steel AV-922722, MHRTOOLS MHR04039, NEO 11-829 son adecuados. Adecuado para presionar rodamientos en los cubos traseros o delanteros, así como en el muñón de la dirección. Inserte una arandela en el reverso, apriete la tuerca, ponga la llave en espera. Luego gire la tuerca del vástago en el sentido de las agujas del reloj.

Cuarta etapa

Todas las soldaduras deben limpiarse a fondo. Un disco abrasivo puede manejar fácilmente esta tarea. La escoria residual se puede recoger cómodamente con un cepillo de alambre. Todo el producto está listo, solo queda cubrirlo con una pintura especial anticorrosión. Para garantizar una larga vida útil de la estructura. Antes de usar el extractor, deberá lubricar las roscas para mejorar la calidad del trabajo.

Probemos nuestro producto casero. Los rodamientos de un taladro son adecuados como pruebas. Como podemos ver, el producto hace frente a la tarea. Ahora puedes reparar tus instrumentos sin miedo y arriesgarte sin miedo a dañarlos. Además, el diseño es adecuado para desmontar casquillos. Si en el proceso de usar el extractor nota que el eje es demasiado delgado, entonces puede colocar un soporte debajo del cojinete extraído o hacer un extractor más pequeño. Todo en tus manos.

Extractor de cojinetes de rueda universal de bricolaje

La compra de un extractor no siempre está justificada, ya que no se usa con tanta frecuencia durante la operación y reparación de automóviles, por lo que si lo desea, puede hacer una herramienta con sus propias manos.

Además, las herramientas caseras tienen ventajas:

  • materia probada.
  • Posibilidad de hacer según tu talla.
  • El costo es más bajo que el del dispositivo comprado.
  • Posibilidad de terminación o modificación.

Herramienta casera de tres agarres

Este tipo de herramienta es la más difícil de fabricar, ya que tienen una forma de piezas peculiar, y necesitan dimensiones exactas para emparejarlas.

Herramientas y materiales necesarios:

  1. búlgaro con disco de corte para metal;
  2. Hoja 1 m2 10-20 mm de espesor;
  3. horquilla M18x1,5x 400 mm;
  4. Dos tuercas M18x1,5 altura 20 mm;
  5. Sección de tubería diámetro exterior 89 mm, espesor de pared 7 mm;
  6. Pernos M10 para colgar las piernas en los ojos;
  7. Soldadora

Las patas se cortan de una hoja de 10-20 mm, L = 200-220 mm, la cruz se hace con una tuerca M18x1,5 o se corta con un molinillo de una sola hoja. Los contornos de la cruz están marcados, recortados, se perfora un orificio en el centro, luego se corta un hilo con un grifo M18x1,5.

READ
Abrazaderas de bricolaje (20 fotos): tamaños de abrazaderas de carpintería, diagramas y dibujos, abrazaderas para pegar un panel de muebles de un tubo de perfil y abrazaderas caseras de una barra

La segunda opción: soldar una tuerca a la chapa, en lugar de roscar. Se hacen agujeros en los ojos para pernos M8 o M10.

Vídeo: “Fabricación de tres pinzas”

extractor de taza

La parte principal de la herramienta: horquilla M18, copa y discos intercambiables. Un perno roscado y una tuerca se pueden recoger en una tienda, pero el resto de las piezas deberán pedirse a un tornero de acuerdo con un croquis o dibujo.

Las arandelas – 2108, 2109, 2110, 2111 mm, cuenco (anillo) – 30 mm son adecuadas para VAZ 34, 37, 77, 77. Para otras marcas de automóviles, busque el número de pieza y las dimensiones originales, luego corte las arandelas y copas adecuadas.

Video: “Extractor de vasos de bricolaje”

Extractor de dos mordazas

Con habilidades de soldadura amateur, dos pinzas están hechas de placas, tuercas y espárragos.

No es la forma más fácil de hacer SSP en un garaje, para ensamblarlo necesitará:

  1. hoja de 5 mm;
  2. Perno M 14×1,5x 240;
  3. Pernos con tuercas M6;
  4. Tuercas M14.

Video: “Dispositivo de dos agarres hágalo usted mismo”

Travesaño extraíble para presionar

Esta opción es adecuada para presionar y presionar el rodamiento de bolas del cubo sin quitarlo del muñón. La foto muestra un ejemplo de tal diseño.

  1. Se toman una o dos placas de acero resistentes, se perfora un orificio para perno en la parte superior y se suelda una tuerca.
  2. Una segunda tuerca está soldada coaxialmente desde abajo.
  3. A continuación, haga agujeros para los pernos M10 a intervalos iguales. Las patas se cortan de una placa de 10 mm.
  4. Se atornillan dos placas. Entre ellos hay un perno largo M16.

La única compra es una corona para el tamaño de la carrera del rodamiento de bolas. Corte las arandelas requeridas de una tira de 10 mm.

Necesitará herramientas y materiales:

  1. Búlgaro;
  2. máquina de soldadura y perforación;
  3. Sección de tubo interior D 75 mm;
  4. Tira 70x30x5, 2 piezas;
  5. Pernos M6 con tuercas 4 piezas, contratuercas 8 piezas
  6. Arandela de pared gruesa D 45 mm.

Dibujos para la fabricación propia de extractores:

Haga clic en el dibujo que le interese para ampliarlo.

Dispositivo

El elemento principal en el diseño de este elemento es el perno central. Es debido a él que el extractor funciona. De este modo, el cojinete se extrae del lugar de trabajo o, por el contrario, se presiona (dependiendo de la forma en que gire el perno central). Algunos dispositivos están equipados con un cilindro hidráulico (por ejemplo, un extractor de rodamientos hidráulico, como en la foto de abajo).

Dimensiones de los extractores de cojinetes

También en el diseño hay empuñaduras. Los hay de dos variedades:

  • Agarres que se enganchan con el objeto recuperado mediante una herramienta especial. Funcionan independientemente de la acción del cerrojo.
  • Presionando la pieza mediante la fuerza del perno o cilindro hidráulico.

Cómo usar el extractor de tazas

  1. Cargamos el extractor de cajas.
  2. Inserte el cojinete en el orificio del nudillo.
  3. Encima se coloca una arandela con un diámetro de cuerpo.
  4. Presionamos la carcasa en el zócalo hasta que descanse sobre el anillo de retención.
  1. Sacamos el cubo con un martillo inverso.
  2. En el reverso, coloque la arandela en el orificio.
  3. Nos saltamos el stock.
  4. Por fuera, ponemos una copa más grande que el diámetro del puño.
  5. Gire la varilla en el sentido de las agujas del reloj hasta que el rodamiento de bolas quede completamente fuera.
  6. Desmontamos la estructura.
READ
Dibujar y grabar un patrón en un cuchillo de acero: instrucciones paso a paso

Cómo usar un extractor de 3 mordazas

  1. Fijar el puño en un tornillo de banco.
  2. Cargue el extractor.
  3. El cubo se exprime con una varilla hidráulica.
  4. De la misma manera, se exprimen los restos del rodamiento de bolas.

Presionando en orden inverso:

  1. Inserte el anillo de retención, gire el puño.
  2. El rodamiento es guiado dentro del agujero.
  3. Se coloca una arandela desde arriba debajo del clip exterior.
  4. Presionado hasta el tope.
  5. El cubo se presiona de la misma manera.

El kit incluye un juego de patas. Un extractor mecánico de tres brazos de este tipo extrae cubos, pistas de rodamientos de bolas y otras piezas de ejes y ejes.

Otros métodos de prensado y prensado.

En una prensa hidráulica

  1. Se coloca el puño sobre la mesa de presión, se colocan las barras.
  2. Toman una arandela a lo largo del diámetro de la carcasa del cojinete de bolas y la colocan debajo de la varilla de presión.
  3. Saque los restos del cojinete de bolas del puño.
  1. Primero prepara el cubo.
  2. Voltee el puño, coloque el anillo de retención.
  3. Inserte un cojinete de bolas en el asiento.
  4. Se coloca una arandela en la parte superior para que coincida con el tamaño de la carcasa del cojinete de bolas.
  5. Presione hasta el tope.
  6. Luego, el cubo se presiona en el orificio del cojinete.

Si hay un anillo magnético ABS, instálelo desde el costado del semieje.

Uso de tornillo de banco y pernos.

Aquí, debajo de las mordazas del tornillo de banco, se colocan cortes del tubo de perfil en los bordes del cubo, dejando un espacio para que salga el cojinete, en el reverso, el mandril se sujeta a lo largo del diámetro de la pista exterior. Luego exprime. Resulta una taza casera SSP.

tornillo de banco de vídeo:

El uso de pernos para quitar el cubo:

El cojinete se preinstala en el cubo, luego el conjunto se coloca en un tornillo de banco para que las mordazas pasen exactamente en el centro. Apriete lentamente, comprimiendo así las piezas. Para lograr el resultado final, es necesario colocar un espaciador adicional debajo del extremo de la pista del rodamiento de bolas.

Reemplazo e instalación del cojinete a través de las mordazas:

método de impacto

El último y menos recomendado método es el uso de cargas de choque.

  1. Ponen un puño en las barras de madera.
  2. Tome una guía para el tamaño del eje del buje.
  3. Con un enorme mazo dieron en la instrucción.
  4. El resto del rodamiento se desmonta con una guía según el tamaño de la pista exterior.

Use un martillo inverso para golpear el cubo en su lugar.

Es mejor llevar el puño al taller, donde se cambiará el rodamiento por poco dinero.

Parámetros

Para elegir el extractor de rodamientos adecuado, debe saber qué parámetros debe cumplir. Al comprar, debe prestar atención a los siguientes puntos:

Tiradores

Un extractor es un dispositivo para desmontar partes de varios mecanismos, ensamblajes, equipos, etc. Le permite desmontar poleas, engranajes, engranajes, cojinetes, juntas, acoplamientos y otras piezas de forma rápida, sin esfuerzo y con un riesgo mínimo de daños. Son ampliamente utilizados en los campos de mantenimiento, reparación de diversas máquinas y equipos, forman parte integral del equipamiento especial de cualquier centro técnico, garaje o taller. A continuación, consideraremos qué tipo de extractores son, en qué se diferencian entre sí y para qué sirven, usando el ejemplo de su uso en un servicio de automóviles.

READ
Hacha de camping de bricolaje - School of Survival Community en DRIVE2

Extractores de tres y dos brazos

Como su nombre lo indica, estos son extractores con dos o tres patas. El extractor consta de un cuerpo al que se unen las patas, patas móviles y un tornillo, por lo que las patas se mueven con respecto a la parte de la que se lleva a cabo el desmontaje. El extractor se utiliza para desmontar los rodamientos exteriores, sacar las poleas y engranajes de los ejes, los extractores de los brazos limpiaparabrisas o terminales de batería también tienen un diseño similar. El diseño del extractor proporciona sujeción automática de la pieza desmontada. El cuerpo y las patas del extractor están hechos de acero para herramientas, lo que garantiza la dureza y resistencia del producto. El tornillo, por regla general, tiene una rosca de empuje trapezoidal, lo que le permite soportar altas cargas. Las patas del tirador pueden variar. Hay variantes con patas móviles en línea recta en el cuerpo, o patas sobre bisagras con orificios de montaje adicionales. Debido a la reorganización de las patas y al uso de orificios de montaje adicionales, dicho extractor tiene varios rangos de trabajo.

Extractores tipo separador

Los extractores de este tipo también se denominan segmentados. Esta herramienta está destinada al desmontaje de rodamientos, engranajes, poleas, jaulas, etc., generalmente montados sobre un eje, donde no es posible el uso de extractores con garras. Le permite trabajar con piezas de paredes delgadas y bien ajustadas, evitando posibles distorsiones. Los bordes puntiagudos del separador se colocan debajo de la pieza que se va a quitar. Sus mitades se unen con pernos para un agarre seguro de la pieza. Dichos extractores vienen por separado (a menudo se usan cuando se trabaja con una prensa hidráulica) y en un juego. Los kits incluyen uno o más tirantes segmentados en una gama de tamaños, varillas de extensión, travesaños y pernos de potencia central. Se instala una viga en forma de H y un tornillo de potencia en el extractor con la ayuda de varillas, la pieza se desmonta girando el tornillo de potencia.

Extractores para rodamientos interiores

Por su diseño, son similares a los extractores de los dos tipos anteriores. También tienen dos o tres patas móviles para agarre de rodamientos, un tornillo de potencia central con un cono en el extremo (facilita la apertura de las patas y la fijación), una viga y varillas de extensión. Diseñado para usar cuando se extraen rodamientos con un ajuste en el aro exterior en la carcasa de la unidad. Eficaz cuando se trabaja con cojinetes de generadores, arrancadores, etc. El extractor tiene un mecanismo de tipo tornillo, por lo que la carga se distribuye uniformemente y le permite trabajar sin distorsión, lo que reduce la probabilidad de dañar las piezas.

Los extractores de pinzas con martillo inverso también se utilizan para estos fines; vienen en un juego y generalmente consisten en varias pinzas y un mango con martillo inverso. El collar se adapta al tamaño del rodamiento, después de lo cual se ajusta con una llave de boca para que quede firmemente fijado en la parte inferior del rodamiento. Luego, el mango con un martillo inverso se une al collar. El desmontaje del cojinete se produce debido a los golpes de retorno del martillo en el mango.

READ
Imitación de ladrillos en cualquier superficie con tus propias manos - Dominate a ti mismo - 21 de diciembre - 43305950838 - Plataforma de medios Mirtesen

Materiales de fabricación, operación.

Dichos extractores generalmente están hechos de acero estructural de alta calidad, los pernos de potencia y las pinzas están forjados, pulidos, los extractores de bridas segmentados, las patas de los extractores, el mango y el martillo inverso están cromados. El uso de un tratamiento térmico especial confiere a las piezas de los extractores todas las propiedades necesarias para garantizar el funcionamiento bajo cargas elevadas. En funcionamiento, la herramienta debe mantenerse limpia. La contaminación del tornillo extractor de rodamientos o la falta de lubricación en él conduce a un deterioro en la calidad de funcionamiento de la herramienta y, además, a su rotura. Si ocurre una deformación de la herramienta durante la operación, es necesario detener el trabajo inmediatamente y reducir más la carga. Todo esto también se aplica a los extractores hidráulicos, de los que hablaremos a continuación. Pero además de la parte mecánica, la hidráulica utilizada en la herramienta también requiere atención.

Extractores hidráulicos

Los extractores hidráulicos, por diseño, son de los mismos tipos que se discutieron anteriormente. Se diferencian en que, en lugar de un tornillo de potencia, se construye un cilindro de trabajo en el propio extractor, cuya presión se crea mediante líquido mediante una bomba hidráulica. La bomba puede ubicarse directamente en el cilindro de trabajo o ser remota y conectarse al cilindro mediante una manguera de alta presión. Estos extractores también están diseñados para el desmontaje rápido de cojinetes, poleas, casquillos y otras piezas que tienen un ajuste de interferencia, por lo general, se utilizan para trabajos de reparación o mantenimiento de camiones, equipos de construcción o equipos voluminosos, por ejemplo, en talleres de producción. de empresas industriales. Según el modelo, dicho extractor puede desarrollar una presión máxima de 1 tonelada a 50 toneladas. También entre los extractores hidráulicos se han generalizado los extractores de kingpin especialmente diseñados para el desmontaje de kingpins y ejes de freno de camiones.

Extractores de martillo inverso, universales

Los extractores universales y los extractores de bujes con martillo inverso tienen un diseño similar. El elemento principal de dicho extractor es un agarre adaptador (pata), a través de los orificios en los que se unen los espárragos del cubo, o dicho agarre se une a la polea con pernos adicionales. Se atornilla un mango con un martillo inverso o un perno eléctrico en el orificio central de la pata. Dichos juegos son fáciles de usar y, gracias a varios pernos de fijación y boquillas de centrado, son universales. Adecuado para la mayoría de las marcas y modelos de turismos, así como para diversas tareas de desmontaje de piezas. Entre los extractores universales, puede encontrar varias variaciones de extractores con patas, segmentados e hidráulicos. A menudo, estos conjuntos se denominan universales debido al hecho de que contienen diferentes tipos de extractores.

El uso de una herramienta profesional en su trabajo lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero, aumentar la confianza del cliente, reducir los costos de energía y enfatizar la profesionalidad de los empleados. La selección de herramientas confiables y de alta calidad lo salvará de preocupaciones innecesarias sobre su reparación, y la actitud cuidadosa y el mantenimiento oportuno extenderán la vida útil de las herramientas y equipos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: