Expulsor de polvo para taladros y martillos

10 extractores de polvo para taladros y martillos de AliExpress

Un taladro, un martillo perforador o un destornillador están en el arsenal de casi cualquier manitas casero. Con los taladros inalámbricos o sin cable, perforamos agujeros de diferentes diámetros y profundidades en distintos materiales. Por lo general, un efecto secundario invariable de estos trabajos es una gran cantidad de polvo o virutas, dependiendo del material que se trabaje. Una forma eficaz de protegerse contra esto es utilizar colectores de polvo especiales. Veamos las opciones de estos dispositivos disponibles en AlieXpress.

Colector de polvo de copa

Un sencillo y eficaz colector de polvo montado en una broca o en la broca de un martillo perforador. Este sencillo y eficaz accesorio le protegerá del polvo mientras perfora agujeros en paredes de hormigón o ladrillo. Consta de dos partes, una de las cuales, en forma de “copa”, es un compartimento para la recogida de polvo, a través de sus paredes transparentes se puede ver inmediatamente el grado de llenado. En el interior de la carcasa hay un cepillo especial que garantiza que la broca se mantenga limpia mientras gira. Adecuado para brocas de 4 a 10 mm de diámetro. Me gustaría señalar que se recomienda trabajar a velocidades bajas y medias.

Cubierta de goma para el polvo

La siguiente opción para la protección contra el polvo al taladrar es una cubierta de goma contra el polvo colocada en la broca. El manguito es ondulado, por lo que se ajusta bien al lugar de trabajo y deja todo el polvo. Está disponible en blanco y negro; yo recomendaría esta última opción porque el nivel de polvo en las secciones onduladas es visible a través de la pared de la cubierta. Apto para brocas de 6 a 14 mm. Longitudes de perforación de hasta 160 mm. El segundo enlace lleva a la versión más avanzada con un cojinete que se coloca en la broca para evitar que se dañe con el tiempo debido a la fricción entre la cubierta y la broca.

Colector de polvo con muelle y cojinete

Una versión un poco más avanzada del colector de polvo. El dispositivo tiene forma de cilindro con una inserción segmentada con un muelle en el centro. El muelle hace que el bote de polvo mantenga mejor su forma. En la página del producto hay una selección de varias opciones para diferentes longitudes de broca. Los cojinetes en los centros de las copas en los extremos, evitan que la broca giratoria roce con la carcasa de plástico.

READ
Tornillo de banco metálico compacto para el taller doméstico

Colector de polvo por aspiración

Un interesante y avanzado equipo con su propio motor que no sólo permite la mejor recogida de polvo, sino que también asegura la aspiración del bote de polvo a la superficie en la que se perfora (si es lo suficientemente lisa). Esto permite no tener que sujetar el aparato con la mano al taladrar. Adecuado para su uso con todos los taladros, martillos perforadores y atornilladores. Funciona con dos pilas AA. Hasta 50 minutos de funcionamiento con un solo juego.

Colector de polvo con nivel láser

Este adaptador tiene dos niveles de flotación y un nivel láser, lo que resulta muy útil, por ejemplo, para colgar cuadros, rieles de cortinas, instalar muebles, etc. El colector de polvo es alimentado por dos baterías, lo que asegura la succión de la superficie en la que se hace el agujero, todo el polvo se recoge en un compartimiento especial.

Colector de polvo sin cable con nivel láser

El colector de polvo de perforación autónomo más avanzado. Equipado con un completo nivel láser y una batería integrada de 1800mAh. Cuando se utiliza como colector de polvo, succiona la superficie indicando el grado de fijación con LEDs. Además, la unidad cuenta con dos niveles de burbuja y un indicador de la carga restante de la batería. Viene con un colgante extraíble para facilitar su uso como nivel de burbuja láser.

Colector de polvo universal con conexión para aspiradora

Una gran opción para eliminar el polvo de perforación o las virutas al instante es el Colector de Polvo para la Eliminación Universal de Polvo que se conecta con una manguera flexible a una aspiradora o un ciclón. Está diseñado de tal manera que cuando se enciende la unidad de succión a la que está conectado, debido al flujo de aire, se “pegará” a la superficie de trabajo y al mismo tiempo aspirará todos los residuos generados durante la perforación. Completo con adaptador para diferentes diámetros de manguera.

Filtro de ciclón

Una aspiradora y un filtro de aspiración (descritos anteriormente) son muy aconsejables para los trabajos de perforación de gran envergadura, a fin de mantener el contenido de polvo lo más bajo posible. Sin embargo, las aspiradoras domésticas no son adecuadas para este propósito y pueden fallar muy rápidamente debido al aumento de la carga. Un dispositivo sencillo pero eficaz es un filtro ciclónico, que se coloca en la trayectoria del aire de admisión entre el lugar de perforación y la aspiradora. El ciclón produce una succión en forma de espiral que afloja y deposita las partículas pesadas en las paredes y succiona el aire limpio de la aspiradora. El ciclón puede utilizarse fácilmente con, por ejemplo, una lata de pintura grande vacía para recoger todo el polvo que el ciclón separa del aire. Extremadamente útil.

READ
Cómo instalar asiento para niños en Ford F-150

Colector de polvo SKUPER 2.0

La versión más sencilla e ingeniosa del colector de polvo. Se trata de una bolsa cuadrada transparente hecha de una película gruesa con un agujero en el centro. Se fija en el punto de perforación a la parte trasera adhesiva de la bolsa. Buena adherencia a la pared y fácil de retirar. Se venden en paquetes de 10 y 20 unidades. En principio es desechable. Todo es sencillo :)

Espero que las opciones recogidas en la selección de aspiradores y colectores de polvo para su uso en la perforación hayan sido interesantes, y tal vez incluso útiles :) Puedes encontrar otras selecciones de productos populares y reseñas de artilugios interesantes justo debajo en el perfil del autor. Gracias por su atención. Que tenga una experiencia de compra agradable y provechosa.

Martillos perforadores con aspirador: tipos, selección y fabricación

Перфораторы с пылесосом: виды, выбор и изготовление

Las herramientas de construcción modernas tienen muchas funciones adicionales. Les permiten destacar entre la multitud y atraer a los clientes. Además de que los modernos martillos perforadores combinan las funciones de un martillo picador y de un taladro, también permiten: cambiar rápidamente las brocas del mandril, seleccionar el modo de funcionamiento, controlar el número de rotaciones y de golpes.

Además de las características mencionadas, a menudo encontrará una aspiradora integrada entre las funciones adicionales. Merece la pena examinar detenidamente esta característica.

¿Para qué sirve?

Mucha gente ni siquiera piensa – cuál es el propósito de la función de la aspiradora en un martillo giratorio.

No es ningún secreto que se genera polvo cuando un martillo está en funcionamiento. La cantidad y la composición dependen del material con el que se trabaje. Algunas personas pueden pensar que el polvo no es un inconveniente tan grande, pero no hay que subestimarlo.

  • El polvo también contiene partículas muy pequeñas que se depositan en la piel y la ropa de las personas. Si se inhalan continuamente, pueden provocar enfermedades respiratorias y reacciones alérgicas. Además de aspirar, hay que usar un respirador y ropa de protección.
  • Esto afecta a la comodidad de la persona. Trabajar con polvo no es una experiencia agradable, y sostener una aspiradora convencional y un martillo perforador al mismo tiempo es simplemente imposible. Para las personas cuyo trabajo diario implica esta herramienta, la presencia de un extractor de polvo facilitará mucho el trabajo.
  • Las partículas finas de polvo tienen un efecto negativo en las propias herramientas de construcción. Por ejemplo, la cubierta de polvo del mandril puede fallar.
  • Después de cualquier trabajo realizado con un taladro de percusión convencional, es necesario realizar una limpieza a fondo.

Aunque sólo tenga que hacer un par de agujeros, no sólo tendrá que limpiar el polvo después, sino también otras superficies. Para reducir al mínimo este paso, elija un modelo con colector de polvo.

Para trabajar con las herramientas era cómodo, no descuidar la función de la aspiradora incorporada. No es superfluo ni siquiera para las pequeñas reparaciones, e incluso para los profesionales es imprescindible.

Todos los martillos perforadores con diferentes tipos de sistemas de recogida de polvo pueden dividirse a grandes rasgos en profesionales y aficionados (uso doméstico). Debido a su potencia y peso, los taladros profesionales son adecuados para determinadas tareas. Las herramientas de uso habitual suelen combinar varios modos, son menos potentes y pesan menos. Naturalmente, el coste de los primeros es varias veces superior.

READ
Cómo plegar los asientos de la tercera fila en BMW X3

Sólo una persona que utilice un taladro de percusión con regularidad, de forma profesional, puede permitirse comprarlos. Con este último es bastante posible hacer reparaciones sencillas con sus manos o hacer periódicamente algunos agujeros para las necesidades del hogar. Los colectores de polvo y pequeños residuos están disponibles en una variedad de diseños.

  • Un sistema especial de extracción de polvo que puede conectarse a una aspiradora de edificios. Sus principales ventajas son su gran potencia y su capacidad para absorber grandes cantidades de residuos. Las aspiradoras portátiles para edificios no tienen mucho en cuanto a portabilidad y comodidad. Los modelos más voluminosos de aspiradoras industriales suelen tener tomas de corriente para herramientas eléctricas, lo que también resulta práctico. En este caso, cada unidad funciona de forma independiente.
  • Una aspiradora integrable cuya función está directamente conectada al motor del perforador. Puede ser completamente desmontable o sólo una parte del contenedor de polvo (bolsa). El colector de polvo reduce parcialmente la potencia del martillo y afecta a su durabilidad. Este sistema es adecuado para herramientas con un rendimiento ligero o medio.
  • Colector de polvo . La esencia de su acción es que impiden que las pequeñas partículas vuelen en distintas direcciones y las atrapan dentro de la cámara. Suelen ser boquillas de plástico con forma de cono (también llamadas guardapolvos) o de cilindro. Vienen en forma de cuello sólido o acanalado, que puede comprimirse ligeramente para asegurar un ajuste perfecto. Algunos tienen una entrada, a la que se puede conectar una manguera de aspiradora doméstica o de construcción normal. La elección de estos captadores de polvo depende del tipo de mandril, del modelo de herramienta y de los parámetros máximos posibles del agujero (profundidad y diámetro).

Además de los elementos mencionados, existen dispositivos universales que sirven tanto para un taladro de percusión como para un atornillador. Se fijan a la pared a modo de ventosa y la aspiradora de obra crea una tracción de polvo.

Modelos populares

Para aclarar las ventajas y desventajas de los martillos de vacío, veamos algunos modelos populares.

  • La GBH 2-23 REA de Bosch ha demostrado ser excepcionalmente buena. La construcción de la aspiradora es fácil de desmontar. En el interior se puede ver un filtro y un recipiente para recoger los pequeños residuos de la construcción, que es bastante fácil de limpiar. Sin el filtro, la herramienta funciona como un martillo perforador convencional con dos modos. La herramienta cumple bien las funciones anunciadas, retiene más del 90% del polvo y es fácil de transportar.

La única crítica fue que el dispositivo es pesado cuando está conectado y no es tan fácil de sostener como lo sería sin accesorios. Y su precio es un poco excesivo.

  • La MAKITA HR2432 soborna con fiabilidad y buen rendimiento. La bolsa para el polvo se puede desmontar, y entonces sólo se consigue un buen martillo. La bolsa de polvo tiene una gran capacidad y puede vaciarse cada dos días, incluso con un trabajo intensivo. A diferencia de otros competidores, la bolsa de polvo no se derrama al dar la vuelta a la máquina. Destaca la comodidad a la hora de trabajar en el techo: el polvo no vuela a los ojos y prácticamente no hay que limpiarlo.

Una de las críticas es que sólo capta las partículas pequeñas. Las partículas más grandes tienen que ser eliminadas manualmente.

El contenedor de almacenamiento es lo suficientemente grande como para guardar el martillo perforador montado.

READ
Un soporte con un potente tornillo de banco para el taller

Estos dos modelos con extractor de polvo no son los únicos, no hay muchos en el mercado, pero hay donde elegir.

Aun así, la elección de la herramienta depende del trabajo previsto. Para colgar unas cuantas fotos, puedes coger el primer modelo. Para actividades de mayor envergadura, la segunda es más adecuada.

¿Cómo puedo hacer el mío?

La elección de un colector de polvo depende en gran medida de su coste. No siempre es posible hacer una compra cara. Y a la hora de comprar, es difícil tener en cuenta todos los matices.

Si tiene un taladro de percusión sin aspirador, puede comprar un colector de polvo por separado. O puede hacer uno usted mismo, sin el esfuerzo y el gasto.

La opción más fácil cuando el perforador es horizontal es hacer una bolsa en el lugar del futuro agujero. La mejor manera de hacerlo es con papel normal y cinta adhesiva.

En la posición vertical del perforador, cuando los restos vuelan desde arriba, este método no es adecuado. Aquí puedes utilizar cualquier utensilio de plástico, ya sea un vaso o una botella cortada. Hay que hacer un agujero en el fondo igual al diámetro de la broca. Al trabajar, si el taladro no es lo suficientemente largo, la copa se arrugará, pero mantendrá la mayor parte de los residuos en su interior.

Si quieres usar una aspiradora, puedes usar una boquilla casera con una rama hecha con restos de tubos de plástico.

Lo principal es calcular el diámetro que necesitas. Este método es más fiable y recogerá el polvo mejor que los anteriores.

Vea el siguiente vídeo sobre cómo hacer un colector de polvo para una perforadora con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: