_ _ _ _ _ _HORNO DE CAMPING _ _ _ _ _ _
Todo lo ingenioso es simple.
Todo lo complicado es ungenius.
Propongo a la sociedad una nueva (según me parece) idea de estufa de camping. Su primera característica es la economía. Ella necesita leña muchas veces menos que un fuego. La segunda característica interesante es que el combustible se puede encontrar en cualquier bosque.
Llevo probándolo y cambiándolo poco a poco desde 2006. El artículo acaba de madurar.
Todo lo aquí descrito está realizado en varias versiones y probado “en combate”.
Hay 2 hornos con calderas en posición de transporte.
Cita
Para reemplazar los dispositivos de fuego y fogata para cocinar.
La estufa se ofrece a aquellos que ya eligieron “gas o leña” y decidieron cocinar con leña.
Ideas básicas que sirven para usar en CUALQUIER OTRA estufa:
1) Los platos calientes están dentro de la estufa, rodeados de fuego y paredes, lo que ahorra mucho calor y, en consecuencia, combustible.
2) La estufa está hecha de una sartén cortando.
La leña está en la parte inferior.
Se corta un respiradero (abertura para cargar leña) en la pared por encima del fondo.
Los platos calientes están en un puesto encima de la leña.
3) La rejilla se hace cortando ranuras paralelas en el fondo y girando los puentes formados.
4) Una pequeña parte de la rejilla está bien cerrada. Allí, los carbones encendidos se preservan de quemarse. Debido a ellos: la quema es uniforme, estable,
la estufa no tiene miedo de quemar madera y
se puede cocer con madera en bruto.
5) La estufa es muy móvil, se puede levantar fácilmente junto con la leña, gracias a esto: Se enciende convenientemente con el fuego que arde debajo de ella. Para ello, se desliza un fuego por debajo de la parrilla o, por el contrario, se mantiene la estufa durante algún tiempo encima del fuego, otra estufa, etc.
Puede inflar no solo de la forma habitual, sino también utilizando el “principio de reversibilidad”: el movimiento de la estufa en el aire.
Fácil de transportar cuando hace calor. Se puede quitar de la lluvia debajo de un toldo, llevarlo contra el viento para no humear el campamento, etc. Se puede usar como una “chimenea” portátil para calentar: debajo del toldo se calienta notablemente.
6) La tracción es ajustable. Para ello, se sube o se baja la estufa al suelo, cerrando el tiro a través de la rejilla.
7) La estufa es un embalaje de transporte para calderas.
Es conveniente hacerlo a partir de un conjunto de macetas que se anidan entre sí. Las dos ollas más grandes del conjunto se han convertido en fogones. El resto se usan como ollas, completas con tapas. Este conjunto te da libertad de elección. Dependiendo de las necesidades, tomamos uno o dos fogones y la cantidad de ollas requerida.
El arco del bombín es una parte separada, un “rocker”.
Tal estufa se puede hacer para una caldera de cualquier tamaño y forma, incluso de medio litro.
——
“Que cada uno cree sus propias creaciones
En la medida de las fuerzas, talento, aparato. “
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:05
costo de
Está hecho de las cacerolas de acero inoxidable más económicas que se encuentran en los mercados y en los puestos: tipo 555. En los catálogos se denominan tanques con tapas.
En el verano de 2009, encontré un juego de siete sartenes por mil quinientos rublos, puedes marcar desde los dispersos. Precios en ese conjunto desde 100 rublos. por 2 litros hasta 400 rublos. por 10 litros. [Desaparecieron para el invierno, los vendedores dicen que vendieron todo el lote. Buscaremos algo similar. ¿Quién encuentra – hágamelo saber. ]
Mi conjunto satisfizo las necesidades de una a 14 personas. Como resultado, un conjunto universal de este tipo es más económico que otro hervidor de acero inoxidable.
Cómo funciona la estufa
En funcionamiento, esta estufa combina las ventajas de un fuego y estufas con parrilla.
Las estufas de parrilla tienen buen tiro, pero solo arden de manera constante con una gran cantidad de leños. Dos polos no arderán en ellos. Además, tienen miedo de quemar leña. Estaba un poco distraído, y en lugar de fuego, solo quedaba un montón de cenizas, todo se quemó en humo. ¡Enciéndelo de nuevo!
Las estufas sin parrilla, en las que la leña yace en el suelo, tienen, como un fuego, un montón de brasas que no arden. Tales estufas no se “apagan” instantáneamente, sino que disminuyen gradualmente y se reactivan fácilmente agregando combustible. Pero no darán una fuerte tracción, a veces necesaria.
En resumen, tenemos buena tracción o calor acumulado.
Tenemos ambos. Su combinación da una nueva cualidad: la capacidad de calentar con madera en bruto. Si no hay leña seca, cruda, incluso las ramas verdes se quemarán en mi estufa, verificado.
Por el bien del experimento, traté de quemar una leña recién sacada del agua. ¡Quemado! Es cierto que el fuego no dio. Todo el fuego estaba dentro de la masa de troncos, se gastó en la evaporación del agua y no salió. Una especie de “cosa en sí misma”. Pero los troncos lo quemaron todo, sin dejar rastro, hasta convertirlo en cenizas.
Creo que si los troncos de leña se secan, se pueden usar. Esto, por supuesto, no es por masoquismo, sino en caso de condiciones extremas.
Regulamos la intensidad de la combustión cambiando el empuje.
El tiro máximo pasa por la rejilla cuando la estufa está sobre soportes.
El tiro mínimo se utiliza para la cocción adicional de platos, frituras. Para hacer esto, coloque la estufa en el suelo, bloqueando la rejilla.
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:07
La demanda
En primer lugar: ¿Qué tal sin fuego? ¿Qué tal sentarse junto al fuego? Contesto:
La estufa no cancela la función ritual del fuego: para la comunicación.
Ella lo libera de la función de la cocina. Nadie prohíbe encender un fuego “para el alma”.
En segundo lugar: ¿Y lo necesitamos? Respuesta: ¡Sí! A todos los que cocinan con leña – IMNVHO
[IMNVHO (En mi opinión no muy humilde) – en mi opinión no muy humilde]
En comparación con los volantes tradicionales, tenemos un ahorro importante en tiempo y esfuerzo. Recuerde: todas las noches buscar, cortar y clavar estacas, ¡y así durante todo el viaje! Pero ellos, los volantes, son cosa del pasado junto con las carpas de lona y las mochilas de lona. En cambio, nuestra gente usa cables, racks, tagankas, etc. dispositivos.
Vamos a compararlos.
1) Sobrepeso.
La estufa tiene aproximadamente el mismo peso que una taganka o bastidores y es más pesada que un cable. Jugando al cable al llevar, lo vuelve a ganar con creces en el parking. Después de todo, la estufa ahorra leña tres veces en comparación con un fuego. Incluso donde no hay problemas con la madera seca, se ahorra energía y tiempo para cosechar y cortar leña. Donde la leña es escasa, esta economía de combustible es crítica.
¿Y la posibilidad en condiciones de emergencia de calentar con leña cruda?
2) Volumen adicional.
Pero llevamos un bombín (o varios). Y la estufa portátil es solo un estuche para una olla. La pérdida de volumen adicional es mínima.
3) Las calderas planas son más familiares. Aquí son redondos.
¿Las calderas tienen que ser planas? En mi opinión, la forma plana es necesaria para que las calderas dispongan de forma compacta varias piezas sobre el fuego. En este caso, esto no es necesario. Y lavar calderas planas es definitivamente peor.
Habiéndome acostumbrado a las estufas, me sorprendió mi reacción ante el taganok que conocí: ¿Por qué calentar el cielo?
Me sorprendió la percepción de este dispositivo, en general, ordenado como técnicamente inculto y derrochador.
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:08
Logros en conservación
1) La estufa no quema el césped tan extensamente como un fuego, deja un pequeño círculo claro. O puede proteger el césped en general (utilice la estufa sobre un montón de arena, sobre un soporte). También mejora la seguridad contra incendios.
2) No quedan fuegos sin quemar. Todas las teas se queman fácil y rápidamente hasta convertirlas en cenizas, gracias a la rejilla.
3) Es muy conveniente quemar basura gracias a él. No como en un incendio: humea y apesta, y luego queda como una mancha en un montón sucio. Además, es mejor colocar el quemado no sobre leña, sino sobre la rejilla de la sartén. “Moscas, por separado, chuletas, por separado”. Cuando la leña no está contaminada, arde perfectamente. Por supuesto, todos recuerdan que las botellas de PET y PVC no se pueden quemar.
4) Limpiar la fealdad de otra persona es algo bueno. En los montones de fuego que encontremos, recogeremos las teas, que solo piden la estufa. El carbón se puede sembrar a través de la parrilla. Y el claro se ha vuelto más limpio, y no puedes ir por leña.
Tuve que encontrarme con fuegos perennes con un diámetro de un metro y una altura de 10-15 cm Esto no es solo suciedad, sino también un depósito de combustible que no puede ser quemado por nada más que una estufa con una parrilla.
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:09
fabricación
Entonces, si decides: “Esta es mi elección”, entonces manos a la obra.
Todo el trabajo en la alteración es cortar la sartén con una amoladora angular, coloquialmente con una amoladora, y luego limpiar las rebabas. El acero de estas sartenes es muy duro, no se puede perforar con taladro (!), no se puede cortar con tijeras. Por supuesto, primero debe marcar con un marcador.
Aquí hay un encendedor, colgantes en forma de U insertados entre sí, un soporte para una sartén, una botella de líquido incendiario, una taza para encender y soportes para la estufa insertados entre sí. Un balancín está enganchado a las manijas. Dentro de la estufa hay una lata para la acumulación de carbón.
Aquí la estufa está ensamblada, instalada en soportes y lista para recibir leña, y la taza está lista para recibir líquido. Al fondo yacen soportes ociosos del segundo fogón del conjunto.
Tomamos una olla. Delante, cortamos un respiradero con una altura ligeramente inferior a la mitad de la altura de la sartén.
En la parte inferior cortamos ranuras paralelas de 1 cm. Los puentes resultantes se giran a lo largo del eje longitudinal. La rejilla de este diseño es muy ligera, fácil de fabricar y fácil de usar: prácticamente no resiste el aire y no se obstruye. Al hacerlo, es importante dejar una parte sólida no perforada del fondo cerca de la pared trasera, frente a la ventilación, donde permanecerá el calor. En las primeras muestras, puse una tapa de enlatado en la rejilla (de ahí el tamaño), luego pensé en socavar.
¿A qué le estamos poniendo la olla?
En general, la decisión sugiere colocar dos varillas que “perforan” la estufa de principio a fin. Pero no pude perforar este acero. Tuve que doblar las barras para que se engancharan en los bordes de la estufa. Así es como resultaron los colgantes en forma de P invertida. Para su fabricación, los pinchos son los más adecuados (en una sección con una esquina, a un precio de 15 rublos). Para que no se balanceen, las patas de cada P deben converger ligeramente, luego el travesaño descansará contra las paredes de la estufa. Para ahorrar espacio al transportarlos, se anidan entre sí. Un par para una estufa grande y otro para una pequeña. Puede valer la pena hacer otro para colgar por encima de una gruesa capa de leña húmeda.
En estos colgantes, debe colocar un soporte de celosía para que los platos pequeños no se deslicen. Un “soporte caliente” de alambre es muy adecuado (desde 30 rublos).
usar un bombín para un arco es más conveniente que para dos asas a los lados. Entonces, necesitamos hacer macetas con un lazo a partir de macetas con asas laterales. ¿Cómo?
Elemental. No tienes que romper nada. Del alambre haremos lazos removibles (dos son suficientes) con ganchos en los extremos, una especie de balancín. Harán palanca en las ollas y tapas calientes por las asas. Es mejor doblar los ganchos en los extremos del arco en diferentes direcciones, perpendiculares al plano del balancín, para adherirse a las partes diametralmente opuestas de los mangos (o las patas de los mangos). Doblando o desdoblando ligeramente los brazos, puedes adaptarlos a cualquier sartén y estufa. El alambre se puede tomar suave, hasta el aluminio, siempre que los extremos doblados no se desdoblen por el peso del bombín. El suave es aún más conveniente: puede fijar temporalmente el bombín en el mango para que no se salga al recoger agua. En llamas, el arco no se derrite; después de todo, no permanece en la sartén. Cuelga cerca.
¿A qué le ponemos el horno? En tres posavasos, por lo que es más estable. Hay varias opciones (en orden creciente de intensidad de trabajo) Puedes recoger guijarros, si los hay.
Donde no lo estén, conviene poner tres latas bajas (como debajo de un espadín). Para facilitar el transporte, es necesario hacerlos anidados entre sí, cortados por la mitad en el plano diametral. Después del trabajo, colóquelos entre sí y póngalos en la caldera más interna.
Puede enrollar “esquinas” de piezas de hojalata y ponerlas en el suelo con el pliegue hacia arriba.
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:10
Transporte
En la posición de transporte, se colocan un grillete, un soporte para una sartén y colgantes en la parte inferior de la estufa. Las cacerolas, por supuesto, una dentro de la otra, y coloque la tapa de cada cacerola debajo, es decir. al fondo de un vecino más grande. El asa de la tapa no estorba. En la cacerola más interna ponemos los posavasos debajo del fogón y lo que acostumbramos a llevar en un bombín.
Astillas
Puedes encenderlo de la forma tradicional, pero nosotros lo haremos más fácil. Coloquemos los troncos sin astillas, solo la capa inferior se corta un poco más pequeña y sosténgala sobre el fuego. Se puede sujetar (por el asa) sobre el fuego, es conveniente ponerlo sobre una estufa a fuego vivo o mechero de gas. Es muy agradable encender de esta manera.
Si no hay fuego listo, ponemos la estufa sobre soportes y deslizamos una taza de fuego debajo. Puede ser “líquido para encendedores de braseros”, alcohol seco o húmedo, etc. hasta el infinito – 10 ml por encendido.
Una taza (o una cuchara) es fácil de hacer con una lata de cerveza que sufre mucho (¡lo que no está hecho de ella!) Es necesario cortar 1,5 cm de la parte inferior con una tira que sube desde la pared lateral. Resulta una especie de cucharón. Este mango se puede deslizar y limpiar.
Al igual que con una fogata, la combustión será inestable hasta que se acumule una pila de brasas encendidas. Habiendo acumulado calor, la estufa se quema de manera confiable.
Para encender leña húmeda, primero debe secarla con calor. Luego comenzamos a agregar los crudos, colocándolos en una capa más gruesa para que los postes que se encuentran en la parte superior tengan tiempo de secarse en las llamas de los inferiores en llamas. Muy crudo y tendrá que picar más pequeño.
Si necesita inflar con brasas que persisten durante mucho tiempo después de la quema, puede inflar de una manera tan exótica: colocamos leña, levantamos la estufa por el asa, como un balde, o por un asa y comenzamos a girar alrededor de nosotros mismos. girando como un trompo (para no caer, debemos al final dar la vuelta). Se enciende bien.
-Pero es una broma. Tienes que encenderlo de la forma habitual.
-Pero se ve genial. Desde la parte inferior del “proyectil” volador con un rugido, estalla un incendio.
-Pero es una broma. No tienes que hacer eso.
– Casi no lo hago. Solo a veces. Para mimar:
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:11
De la experiencia de la aplicación
¡No puedo vivir sin una estufa! no iré a ningún ladohorno. Incluso para un picnic.
La estufa va bien con cualquier quemador (gas, alcohol, parafina, virutas de madera, etc., etc.). Los metemos en la estufa, los cubrimos con un paño ignífugo (cuando hace mucho frío, solo un paño) y obtenemos un importante ahorro de combustible.
En vano reñí las estacas por el fuego. Una clavija con volantes (varias) seguirá siendo útil. Colgaremos lazos, guantes, un encendedor. Pondremos una botella de combustible al lado.
¡Es muy conveniente trabajar con platos ahumados en guantes de algodón de costumbre! Tome algunos pares en una caminata y quémelos ya que no valen nada.
Es conveniente prender fuego a un mechero de gas de cocina para cocinas a gas. Por cierto, generalmente es más conveniente usarlo en una caminata que de costumbre.
En el caso de una empresa muy grande, era necesario comprar otra sartén del tamaño de una estufa más pequeña para tener un caldero de tamaño suficiente. No está empaquetado en el kit, se lleva por separado, pero esto no es un problema para un grupo grande. (La segunda sartén más grande fue para hacer una estufa más pequeña).
Como en un fuego, para un modo “perezoso”, es conveniente introducir un barril largo en la boca de una estufa encendida y moverlo mientras se quema. Al mismo tiempo, se reduce la necesidad de troncos picados.
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:12
perspectivas de desarrollo
Describo algunos de los experimentos planeados, pero aún no llevados a cabo. Para experimentos, puedes arruinar latas grandes.
Todos los cambios deben corresponder a la idea planteada en el epígrafe.
1) Es necesario elegir la forma y el tamaño óptimos del sitio para las brasas, y hacerlo para diferentes tamaños de estufas. Opciones de forma: sector, segmento, media luna: Primero se prueba el círculo.
2) Hacer y probar un soporte en forma de cilindro de hojalata, con un diámetro un poco más pequeño que la estufa. También se puede usar para usar el viento para avivar el fuego. Por un lado, se cortan las ventanas de los ventiladores, que “miran” al viento.
3) Dos semianillos de alambre blando para sujetar los leños de secado. Se cuelgan de los lados delantero y trasero, aferrándose a las manijas de la estufa, un poco como las kutas en un shako. Los postes se colocan en el espacio entre ellos y la estufa. Para acomodar más leña, puede intentar colocar troncos más largos que la altura de la estufa; déjelos secar solos y luego córtelos.
4) Busque la manera de perforar la estufa para insertar las varillas en las que colocar las sartenes. En este caso, se pueden prever varios niveles de colocación de la caldera.
5) Pruebe 2 respiraderos redondos en paredes opuestas. Tal vez sea posible el modo “súper perezoso”, sin troncos, cuando dos barriles se tocan y se queman, formando, por así decirlo, un nodo dentro de la estufa.
6) Desarrolle un soporte aislante del calor que proteja completamente el suelo para que no se queme.
7) Desarrollar una cámara de combustión insertada que convierta la mitad inferior de la estufa en un quemador de chips de doble circuito. La mitad superior todavía protege la olla del enfriamiento. La estufa aún podrá funcionar en el modo de llama azul puro.
Mensaje kazimirov » 06 de enero de 2010 a las 02:14
TODO!
Dio a luz durante mucho tiempo y finalmente dio a luz. Ahora lo corregiré, insertaré imágenes y lo llevaré a una forma más legible.
Las ideas y sugerencias se reciben con gratitud.
Mensaje Sawa1310 » 06 de enero de 2010 a las 23:34
Una solución interesante, creo que es conveniente usarlo en invierno y en zonas pantanosas. También puede poner postes debajo de la estufa sin usar latas.
Supervivencia en condiciones urbanas en ausencia de calor.
Hace quince años este artículo le hubiera parecido absurdo a cualquiera. ¿De qué tipo de supervivencia estás hablando? Los principales productos en las tiendas son, agua, gas, electricidad, calor se suministran al apartamento. Que más necesitas? Y hoy, en la mayoría de las regiones de Rusia, los residentes pensarán de la misma manera.
Pero no en todos. Esta es la diferencia entre ese tiempo y ahora. La población de Transnistria, Tayikistán, Chechenia, Karabaj, Abjasia, Daguestán experimentó de primera mano lo que significa en la práctica la supervivencia en una catástrofe social. La guerra arrasó estos territorios.
Pero no solo las hostilidades pueden causar una fuerte desestabilización de la vida. Regiones enteras de la antigua Unión Soviética, repúblicas enteras y ahora estados independientes han aprendido lo que es una crisis térmica y energética.
↑ Catástrofe energética
Y en nuestras ciudades, las baterías de calefacción central se están enfriando cada vez más y se está cortando la electricidad. La temperatura en las casas en invierno a veces cae por debajo de los 10 grados. Esto todavía no es una supervivencia completa, sino un reclamo real de ella. Entonces, imaginemos un incidente completamente posible: en su casa, la calefacción, el suministro de agua, la electricidad, el gas se apagaron total o parcialmente, o se encienden solo durante unas pocas horas al día.
Por cierto, la lucha por mantenerse caliente es lo primero que enfrenta la gente en una catástrofe social. El hambre, las epidemias vienen después. El primer sufrimiento, la primera muerte trae frío. Los edificios modernos de hormigón, bloques de hormigón y edificios similares de gran altura no retienen bien el calor y, aunque el suministro de calor disminuya en un pequeño porcentaje, se secan muy rápidamente.
¿Cómo sobrevivir en una casa con un cordón umbilical de suministro de calor cortado, cómo salvar a su familia de Santa Claus que ha dejado de ser amable? Para empezar, detengámonos en los métodos de protección térmica pasiva, a partir de la preservación del calor disponible.
↑ Conservación del calor
Desafortunadamente, no nos enseñaron a ahorrar calor, agua y electricidad. Si en la mayoría de los países capitalistas desarrollados hay medidores en baterías y grifos de agua, en nuestro país el agua y el calor siempre han estado sin medir. Tal abundancia corrompe.
Por lo tanto, estamos mucho menos preparados para la supervivencia térmica que el rico capitalista. El hecho de que para nosotros una emergencia, el agua no brota del grifo con un chorro completo, para él es la norma de la vida. Los grifos no están abiertos a plena capacidad. Allí, la permanencia en el baño de agua es directamente proporcional a la disminución de dinero de la cartera.
Durante mucho tiempo, a los residentes occidentales se les ha enseñado a contar las calorías térmicas con la ayuda de medidores y multas por fugas excesivas de calor de los apartamentos. Hasta el punto de que los inspectores en el poder recorren las calles con cámaras termográficas especiales, compilan mapas de calor de edificios residenciales y capturan y multan a los derrochadores de calorías.
Y la temperatura allí en las casas es al menos unos grados más baja que en nuestras casas. Porque el frescor de la casa es más barato. A menudo tenemos que estudiar la ciencia de la conservación del calor ya en condiciones cercanas al combate. Según el proverbio: golpe de trueno: comenzamos a ser bautizados con seriedad, pero antes de eso, de alguna manera lo olvidamos.
Con la amenaza de accidentes por frío, lo primero que debe hacer es revisar su apartamento en busca de fugas de calor. No tenemos inspectores con cámaras termográficas, así que tendremos que arreglárnoslas solos. ¿Hay un espacio del tamaño de un dedo en la puerta principal? Rellene el espacio entre la jamba y la puerta con algún tipo de sellador, en casos extremos, trapos enrollados en un rodillo.
Mejor aún, cubra el exterior de la puerta con un trozo de fieltro u otro material aislante similar. En condiciones cercanas a la emergencia, cubra la entrada desde el interior con una manta que cuelgue libremente desde el techo hasta el suelo.
Vamos a las ventanas. Nuevamente, aunque delgadas, pero grietas a través de las cuales penetra aire frío en el interior. Camine a lo largo de los marcos con una vela encendida o una pluma delgada y utilícelos para encontrar agujeros que exudan frío. Sellarlos de cualquier forma posible: sellarlos con papel, rellenarlos con gomaespuma, trapos, rellenarlos con pintura, cubrirlos con masilla, plastilina, etc.
Asegúrese de sellar ambos marcos, y sería agradable en ambos lados, tanto por dentro como por fuera. El espacio entre los marcos puede, como lo hicieron nuestras abuelas, diseñar con algodón o trapos innecesarios. En el peor de los casos, periódicos arrugados. Esto también le ahorrará varias decenas de calorías de calor.
En general, la lucha por el calor en un apartamento con entradas de calor desconectadas consiste precisamente en esas bagatelas destinadas a ahorrar décimas y centésimas de grado. “Resumen algo como el confort térmico. Resolver el problema del calor de una vez, sin acciones tan laboriosas y aparentemente ineficaces, solo es posible con la ayuda de métodos muy costosos.
Bueno, tapó las grietas en las ventanas? Ya mejor. Considere un par de títulos ganados. En caso de una ola de frío catastrófica, se puede recomendar llenar el espacio entre los marcos de abajo hacia arriba con mantas, almohadas y ropa de abrigo innecesaria. Simplemente no rellene el aislamiento con fuerza, debido a esto se vuelve menos resistente al frío. Una forma más primitiva es colgar una manta estirada entre los marcos. Cuando se necesita más luz, se puede levantar o mover hacia un lado.
Vamonos. cortinas Desde el punto de vista de la supervivencia, deben ser lo más densas posible, siempre de suelo a techo, preferiblemente en un tono claro y siempre con cortinas las XNUMX horas del día. ¿Con cortinas? Y, por supuesto, mal. No hay necesidad de tirar de ellos como solía hacerlo en la vida cotidiana. No los cubra con radiadores de calefacción central si están al menos un poco calientes. En condiciones extremas, la calidez es más importante para ti que la estética. Llena las cortinas con pilas para que no atrapen el calor, sino que lo reflejen en la habitación.
Limpie las baterías con un paño para quitarles el polvo. El polvo también interfiere con la disipación de calor de los radiadores. O, más radicalmente, intente actualizar las baterías de la calefacción central. Coloque una lámina de metal entre ellos y la pared, que servirá como una pantalla que refleja el calor en la habitación y al mismo tiempo se calienta y calienta el aire circundante. Si no encuentra metal, reemplácelo con una hoja de cartón, pintada con pintura plateada o pegada con papel de aluminio (vea la imagen).
Cuelgue carcasas metálicas, acanaladas o con formas adicionales en las baterías para aumentar la superficie. Trate de maximizar el área de transferencia de calor. Entonces, a la misma temperatura de las baterías, aumentará significativamente su eficiencia. No haga una, sino dos carcasas que cuelguen una sobre la otra, pero asegúrese de dejar una distancia entre ellas y llene más agujeros para la salida de aire caliente.
Como acumuladores de calor improvisados de desmontaje rápido, puede usar tiras largas de metal o tubos clavados en la batería desde el extremo, latas colgadas en todos los lados. Su efectividad, por supuesto, es menor, pero aún mejor que nada.
¿Qué metal se debe usar? Según el efecto que busques. Si la batería se calienta débilmente, pero constantemente, son preferibles las aleaciones de aluminio, que se calientan rápidamente y emiten calor con la misma rapidez. Si las baterías se encienden una vez al día y por poco tiempo, es mejor usar una plancha maciza, que se calentará por más tiempo, pero se enfriará por el mismo tiempo, manteniendo la temperatura en la habitación.
Y, por cierto, quite la pintura de las baterías, también es un aislante térmico. Las baterías bellamente pintadas son buenas en condiciones normales, no en condiciones de emergencia.
¿Todavía hace frío? ¿Apagaste la ventilación? ¿No? ¿Sabes que, de acuerdo con las normas sanitarias e higiénicas, a través de estas rejillas decorativas bajo el techo, se debe actualizar todo el volumen de aire de la habitación cada hora? Y junto con el aire, por supuesto, también se va el calor.
Enchufe las rejillas de ventilación y obtendrá algunos grados más. Sí, no tenga miedo de asfixiarse, el apartamento no es un submarino, donde el aire no puede penetrar, habrá grietas. Para mayor tranquilidad, puedo decir que en el norte de Canadá están construyendo casas “termo”, donde durante las heladas severas solo se permite intercambiar una décima parte del volumen de aire por hora. Y nadie se queja de asfixia.
¿Todavia frio? Luego haga lo mismo que hizo el bloqueo de Leningrado: reúna a toda la familia en una habitación, en la que intente lograr el confort térmico. Después de todo, una persona también es una pequeña estufa, y cuanto más llene el espacio cerrado de la habitación, cuanto más cerca esté, más cálido estará. Como dicen, en espacios reducidos, pero no ofendido. En invierno, con una helada de cuarenta grados, apilando en cuevas de nieve superpobladas, estábamos claramente convencidos de esto.
Sucede que es imposible girar hacia el otro lado para no molestar a toda la fila, tienes que respirar cada dos veces, es decir, incluso, luego impar, pero ninguna helada es terrible. Más bien un golpe de calor para los que se acuestan en el centro.
Es mejor elegir una habitación para un “dormitorio” que no sea el más grande (la regla de supervivencia invernal es que cuanto menor es el volumen del refugio de nieve, más cálido es; también es adecuado para un apartamento), con un número mínimo y zona de ventanas y muros que dan a la calle. Los menos convenientes en este sentido son los departamentos en esquina, que tienen dos muros a la calle, y los departamentos en planta alta que están en contacto con el techo.
Ah, y no olvides cubrir la puerta que da a la habitación con una manta. También debe dormir en modo de emergencia, no uno por uno, cada uno debajo de su propia manta, sino juntos y debajo de uno solo, cosido de piezas separadas. ¿No está caliente? Luego queda por romper, dentro de la sala, un improvisado, cosido de alfombras, frazadas y carpa-carpa cubierta. Y vivir allí, como en la plaga Chukchi.
O aislar un baño sordo y sin ventanas. Por así decirlo, cree un termo térmico dentro del departamento, para lo cual cuelgue todas las paredes, puertas, idealmente el techo con mantas, cubra el piso con trapos. Pero esto ya es en condiciones realmente extremas, cuando un exceso de polvo y aire viciado ya no asusta, y no hay opciones para calentar el ambiente interno.
Para ser honesto, es difícil imaginar una situación así en tiempos de paz. Debe estar completamente desprovisto de imaginación e iniciativa si no puede encontrar una manera de proporcionar una fuente adicional de calor.
En caso de una fuerte ola de frío y un calentamiento débil de las baterías de la calefacción central, DEBE:
-
inspeccionar el apartamento para detectar vías de fuga de calor;