Estufa de barriga de un cilindro viejo: dibujo de bricolaje

La estufa de barriga, aunque tiene más de un siglo de historia, no ha dejado de ser un aparato calefactor muy popular para espacios reducidos aún hoy en día.

Estufa de barriga de un cilindro de gas.

Estufa de barriga de un cilindro de gas.

Dicho horno está hecho no solo de láminas sólidas de metal, sino también de varios objetos metálicos que pueden soportar el calor de una llama intensa: puede ser un barril, un matraz, una tubería o un cilindro de gas viejo.

Es especialmente popular entre los ávidos automovilistas que, incluso en invierno, no pueden rechazar las mejoras en su automóvil y pasan todo su tiempo libre en los garajes. El cilindro de gas tiene una forma ideal, es prácticamente una estufa de barriga, solo necesita mejorarse un poco: ¡corte el exceso, taladre los agujeros necesarios y suelde algunos tubos! Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer una estufa de barriga a partir de un cilindro.

Una estufa de barriga de un cilindro de gas puede tener una disposición vertical u horizontal. Algunos artesanos fabrican tales hornos incluso a partir de dos cilindros, colocando uno de ellos verticalmente sobre el otro, que está orientado horizontalmente.

Video: estufa de leña casera de dos cilindros

Sin embargo, hay muchos modelos y, habiendo considerado diferentes, puede elegir el que le parezca más conveniente de usar y aceptable en cuanto a la facilidad de ejecución.

Naturalmente, para la fabricación de una estufa de barriga a partir de un cilindro, se requerirán algunas herramientas y materiales, así como ciertas habilidades para trabajar con ellos.

¿Qué hay que preparar?

de instrumentos necesita recolectar:

  1. máquina de soldar (200 A);
  2. molinillo – “molinillo”, preferiblemente con discos con un diámetro de al menos 180 mm;
  3. electrodos;
  4. círculos para moler y cortar metales;
  5. un martillo que limpia la escoria de la soldadura;
  6. un cepillo con cerdas de metal;
  7. metro plegable, cinta métrica, tiza o marcador para marcar;
  8. taladro y taladros de los diámetros requeridos;
  9. cincel, martillo normal y alicates.

de materiales, a excepción de uno o dos cilindros de gas, debe comprar:

  1. una lámina de metal con un grosor de al menos tres milímetros: es útil para instalar una placa y un cenicero;
  2. puertas de hierro fundido prefabricadas, o también se pueden hacer independientemente de una lámina de metal o una pieza de metal cortada de un cilindro;
  3. conducto de humos;
  4. esquina o refuerzo grueso: serán necesarios para la fabricación de patas y rejillas. Este último se puede comprar ya hecho (de hierro fundido) o se puede arreglar usando agujeros perforados en la parte inferior del cilindro.
READ
Cortadora de bricolaje de un molinillo paso a paso

También se debe tener en cuenta aquí que para la fabricación de una estufa de este tipo, son adecuados tanto un cilindro de gas estándar como un cilindro pequeño.

Como se mencionó anteriormente, una estufa de cilindro puede ser vertical y horizontal. Puede elegir el que necesita según la cantidad de espacio asignado para instalar la estufa de barriga y la conveniencia de su operación.

preparación de globos

La preparación adecuada del cilindro es un evento muy importante antes de comenzar a trabajar, especialmente si la estufa de barriga está hecha de un recipiente en el que no hace mucho tiempo había gas. En el interior pueden quedar residuos de gas, y al cortar, que va acompañado de chispas, la bombona puede explotar.

  • Por lo tanto, primero debe desenroscar la válvula ubicada en la parte superior del cilindro y liberar el paso para la salida de gas residual; este procedimiento llevará algún tiempo. Es mejor dejar el recipiente abierto durante la noche al aire libre o en un lugar no residencial bien ventilado, o mejor aún, llenarlo con agua hasta el tope.
  • A continuación, se voltea el contenedor y se drena el condensado resultante. Tiene un olor muy desagradable, por lo que este proceso tampoco se puede realizar en una habitación donde vive gente.

El recipiente lavado ya no alberga ningún riesgo de explosión cuando se trabaja con él, y puede proceder con seguridad al proceso de corte.

Estufa de barriga vertical de un cilindro de gas.

Se toma un cilindro de gas innecesario ordinario.

Se toma un cilindro de gas innecesario ordinario

  • En la fabricación de este modelo, el cilindro se instala en su posición habitual, el cuello se libera por completo y luego se marca con una cinta métrica y un marcador.

Posible opción de marcado para una estufa de barriga vertical

Una posible opción de marcado para una estufa de barriga vertical

  • Además, usando un molinillo (o usando un cortador de gas o plasma), se cortan agujeros para el dispositivo del horno y el soplador.
READ
Lo necesario hecho en casa a partir de viejas pastillas de freno.

Corte de aberturas para puertas

Corte de aberturas para puertas

  • El siguiente paso es la instalación de una rejilla entre la cámara del horno y el soplador. Dado que este elemento de la forma y el tamaño deseados es difícil de encontrar, está hecho de refuerzo. Se corta en piezas del tamaño deseado y se suelda en un lugar previamente marcado.

La rejilla se puede hacer de refuerzo

La rejilla se puede hacer de refuerzo

  • A continuación, se instalan las puertas: las piezas de metal cortadas son perfectas para su fabricación. Se instalan sobre bisagras soldadas al cuerpo del cilindro.
  • Es imperativo instalar pestillos o diablos en las puertas; deben sujetar las puertas de forma segura durante la caja de fuego.
  • En la parte superior del cilindro, si lo desea, puede colocar una pequeña placa. Siempre te vendrá bien para hacer café o té o freír huevos revueltos. Este panel está hecho de chapa.

Un tanque de agua caliente solo pide esa superficie.

Un tanque de agua caliente solo pide esa superficie.

  • La foto muestra una variante de la base preparatoria no solo para la encimera, sino para instalar un recipiente para calentar agua encima, hecho como un samovar. La tubería que sale de la cámara de combustión pasará a través de un recipiente con agua, calentándolo.
  • Todas las costuras con las que se sueldan las partes del horno deben ser herméticas.
  • La chimenea se puede instalar en la parte superior de la estufa o en la pared lateral. La chimenea sale de la habitación a través de la pared del edificio o del techo.

Esta disposición del cilindro de gas ayuda a ahorrar espacio, ya que el horno es compacto y ordenado. Es especialmente adecuado para un garaje o una habitación pequeña en el campo.

Estufa de barriga de tipo horizontal.

Estufa de barriga horizontal de un cilindro.

Estufa de barriga horizontal de un cilindro.

  • Otra versión de la estufa de cilindro, que se coloca horizontalmente, también tiene su ventaja: puede colocar una placa grande sobre ella, que podrá no solo calentar el té, sino también cocinar la cena.
  • Para que el diseño de la estufa de barriga se mantenga estable, se suelda un soporte confiable desde una esquina y, después de completar el trabajo, la estufa terminada se fija mediante soldadura por puntos.
  • El trabajo en el cilindro también comienza con las marcas, después de lo cual se corta un orificio cuadrado para instalar la puerta y uno redondo para instalar un tubo de chimenea. Con un agujero redondo, es posible que deba obtenerlo si no hay un cortador. “Búlgaro” no es un asistente aquí, por lo que al principio, taladre agujeros alrededor de la circunferencia, luego, trabaje con un cincel y un martillo, y luego, ajuste final con una lima.
  • Se perforan agujeros en la parte inferior del futuro horno, que desempeñará el papel de una rejilla, y debajo se suelda una caja de una lámina de metal en la que se verterá la ceniza.
READ
Cómo afilar un taladro en el ángulo correcto en casa en unos minutos: reglas de afilado, matices de trabajo

En el papel de una rejilla - filas de agujeros perforados

En el papel de una rejilla – filas de agujeros perforados

  • La misma cámara será un soplador, por lo que se le instala una puerta ajustable para que pueda reducir o aumentar el flujo de aire para establecer la tracción deseada.

La puerta se puede hacer de forma independiente.

Puedes hacer tu propia puerta.

  • La puerta de este horno se puede hacer de forma independiente escaldando la parte cortada del cilindro, o puede instalar una parte de hierro fundido terminada que ya tiene un marco. La segunda opción será más fácil de instalar y ya está equipada con un pestillo para cerrar de forma segura la cámara de combustión.

. o comprar confeccionado en la tienda

. o comprar confeccionado en la tienda

  • Después de instalar la puerta, la estufa de barriga se fija en un soporte o se le sueldan patas de la altura deseada.
  • Luego se suelda un tubo sobre el que se instalará un tubo de chimenea. También se puede quitar a través de una pared o techo.

¿Cabe un globo pequeño?

También puedes trabajar con un globo pequeño. Está hecho de acuerdo con el mismo plan que la estufa de tipo horizontal.

  • Pero en esta realización, en lugar de agujeros perforados en la parte inferior de la estufa de barriga, se instala una rejilla de hierro fundido. se cortó una ventana del tamaño requerido para ello.

Instalación de una rejilla de hierro fundido.

Instalación de una rejilla de hierro fundido.

  • El soplador en combinación con la rejilla se suelda de la siguiente manera.

Soplador de cenizas de un trozo de canal.

Soplador de cenizas de un trozo de canal.

  • A continuación, las patas se sueldan en la caja de cenizas, la estructura se voltea y se instala en la parte superior, y el tubo de la chimenea se sujeta mediante soldadura.
  • Después de terminar el trabajo en la estufa de barriga, se instala en un lugar permanente y se saca la chimenea a la calle.

Video: Cómo hacer una súper estufa de leña con un cilindro usado

Las opciones propuestas son solo una pequeña parte de lo que inventaron los artesanos populares. Vea cómo el artesano combinó el ladrillo y un cilindro de gas en una estufa de barriga:

READ
Elegir una herramienta para aplicar materiales pastosos. Selección de pistola de calafateo Aliexpress / Selecciones de Aliexpress y más / iXBT Live

Si tiene una idea sobre cómo trabajar con las herramientas descritas anteriormente y todos los materiales necesarios, puede intentar hacer este horno conveniente y, a veces, insustituible. Al hacerlo usted mismo, puede ahorrar una cantidad bastante grande, así como hacer que una función de cilindro de gas ya innecesaria. Lo más importante es asumir un enfoque responsable de este trabajo y hacerlo lentamente, verificando cada acción.

Estufa de barriga de un cilindro de gas con intercambiadores de calor (39 fotos)

Estufa de barriga casera hecha de un cilindro de gas, con intercambiadores de calor de aire adicionales instalados: un informe fotográfico detallado sobre la fabricación de una estufa de barriga.

¡Hola a todos! Quiero mostrar un reportaje fotográfico detallado sobre la fabricación de una estufa de calefacción eficiente a partir de un cilindro de gas. Hecho en casa exteriormente se parece a buleryan, hay tuberías que proporcionan una excelente convección de aire.

Materiales para la fabricación de estufas de barriga:

  • – Depósito de propano de 50 l;
  • – tubos con forma;
  • – herrajes para rejilla;
  • – una pieza de chapa de acero;
  • – bisagras de puerta;
  • – tubo redondo para boquillas;
  • – tornillos, tuercas, etc.

Proceso de fabricación

Preparación de globos. Antes de comenzar a trabajar, en un cilindro vacío, cerramos el grifo y llenamos el cilindro con agua hasta el cuello.

Drenamos el agua de la botella.

Ahora debe cortar un lado del cilindro, marcar el lugar del corte, luego hacer un corte con una amoladora y soldar una bisagra de puerta fuerte.

Al final, queda por cortar finalmente el fondo y ahora se puede abrir la puerta.

Hacemos un dispositivo de bloqueo para que la puerta del horno no se abra accidentalmente, lo que puede provocar un incendio. El autor hizo un dispositivo con una llave inglesa simplemente perforándole un agujero. Para un peso adicional, el autor soldó una tuerca a la llave.

READ
Pinzas para marcos: correa y madera casera - Taller a domicilio

Equipamos la estufa con un ventilador regulable para que puedas regular la intensidad de la combustión. Tomamos un trozo de tubería e instalamos un amortiguador en él como en un carburador de automóvil. Cortamos un agujero en la puerta y soldamos el soplador en su lugar.

Hacemos un tubo de humo, también tiene un amortiguador, con un amortiguador puede ajustar ligeramente el tiro y ajustar la combustión óptima de la estufa.

En cuanto al cuello del cilindro, su autor cortó y soldó el orificio con una placa de acero.

Limpiamos todo el cilindro con una amoladora con cepillo de alambre. Si la pintura no quiere despegarse, simplemente puede encender el globo.

Dentro del horno, el autor soldó un énfasis, se le colocarán rejillas de refuerzo.

Hacemos tuberías de convección, el aire circulará y se calentará a través de ellas. Además, dichas tuberías reducirán la temperatura del cuerpo del horno, lo que aumentará su vida útil.

Para doblar los tubos, el autor simplemente hace filas de cortes con un disco de corte grueso.

Después de eso, la tubería se puede doblar como un acordeón. Habiendo formado la curva deseada, soldamos los cortes y soldamos las tuberías al cuerpo del horno. Por supuesto, queda metal desnudo debajo de las tuberías, si las tuberías están adyacentes con espacios, entonces el cilindro debajo de las tuberías se oxidará por la acción del oxígeno.

En la parte inferior de las tuberías, se sueldan dos tuberías, esta será la base sobre la cual la estufa se puede colocar de manera segura en el piso.

Estufa de barriga de un globo.

estufa de barriga casera

Estufa de barriga con intercambiadores de calor

El cilindro se recubrió con pintura negra resistente al calor, y en cuanto a las tuberías, aquí se usó plata.

estufa de barriga de bricolaje

Estufa de barriga de un cilindro de gas.

Estufa de barriga de un cilindro de gas con intercambiadores de calor.

La estufa está lista, puedes probarla, instalar la rejilla desde el refuerzo interior, poner la leña y ya puedes prenderle fuego. El tiro de la estufa es excelente y es perfectamente regulable.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: