Estuche térmico de bricolaje para una batería: ¿necesita un estuche térmico para el funcionamiento? Acumuladores y Baterías

Muchos automovilistas comienzan a preparar su automóvil con anticipación para la temporada de invierno. ¿Comprar o hacer una caja térmica para la batería con sus propias manos? En las tiendas se pueden comprar excelentes cajas de baterías calentadas. Pero por mucho que cueste el estuche térmico, lo casero es mejor. El propietario tiene en cuenta el espacio libre, utiliza aislamiento del compartimento del motor. Proteger la batería de la congelación en invierno prolongará la vida útil del dispositivo y facilitará el arranque del motor por la mañana.

Batería en termocase

Caja térmica para batería calentada

Hasta ahora, los automovilistas discuten si se necesita una carcasa térmica para una batería en invierno. Los opositores argumentan su rechazo por el hecho de que el electrolito en una batería de automóvil normalmente cargada no puede congelarse ni siquiera a -40 0 . Inmediatamente después de arrancar, el motor se calienta, calentando la batería. Cuando el motor está inactivo durante mucho tiempo, el motor se enfría lentamente y la batería se calienta. Cierre de manera competente el flujo de aire frío a través del radiador, combine la protección común del motor con baterías, y habrá felicidad, dicen.

Sin embargo, se sabe que un arranque difícil en climas fríos requiere más energía, que una batería fría puede no producir. ¿Entonces el aislamiento de la batería antes de arrancar y la carcasa térmica es buena? Sí, pero con un enfoque competente para el funcionamiento de la batería. Pones un estuche cálido, pero no te salvará del frío si el estuche no proporciona calefacción. Por el contrario, aunque el motor se caliente, la batería estará fría, el “abrigo de piel” crea el efecto de un termo. Y esto significa que durante mucho tiempo la batería del generador no se cargará por completo.

Otra cosa es si se calienta la carcasa térmica. Las placas calefactoras están integradas en el cuerpo de aislamiento térmico. Están diseñados para baja corriente, se encienden después de arrancar, utilizando la energía del generador. El consumo no es más que para el calentamiento de vidrio, sin embargo, una batería caliente funciona de manera eficiente.

Sistema de calefacción Thermocase

Las placas calefactoras están hechas de plástico o textolita, instaladas en ambos lados de la carcasa térmica, consumen 20-40 vatios. Se encienden para calentar la batería. Las placas térmicas funcionan cuando el motor está en marcha. Dicho kit se ofrece a todos los compradores de cubiertas térmicas y no debe rechazarlo.

Estuche térmico para batería – opiniones del propietario

Los estuches térmicos calentados no solo pueden servir en climas fríos, sino que también protegerán la batería del sobrecalentamiento en climas cálidos. Esta capacidad fue apreciada por muchos conductores. Presentamos reseñas características sobre un estuche térmico para una batería calentada.

Arkady recomienda obtener una carcasa protectora para todos los que tienen encendido automático, el automóvil funciona menos de una hora al día. En tales condiciones, la batería no tiene tiempo para recargarse. La calefacción ahorra.

Alexander de Novosibirsk se mostró escéptico sobre el nuevo producto que había adquirido, hasta que una vez olvidó encender el arranque automático por la noche. La escarcha era de -30 0 , el interior estaba congelado y él, sin esperar nada bueno, giró la llave en el encendido. El coche arrancó al primer intento. Fue entonces cuando Alexander apreció la carcasa térmica de la batería y escribió una reseña.

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Valentin de Ufa dijo que las placas térmicas no funcionan con la energía de la batería, calientan la carcasa incluso cuando el motor comienza a funcionar. Él considera esto una bendición, ya que aumenta la capacidad de una batería calentada. También considera innecesaria la carcasa térmica, ya que durante largos tiempos de inactividad no evita que la batería se enfríe profundamente.

Estuche térmico de bricolaje para una batería calentada

caja de bateria casera

Hay muchas maneras de calentar la batería mientras el motor está funcionando, pero cuando el sistema de a bordo está inactivo y ni siquiera hay un arranque automático, la batería no se congelará con un alto nivel de carga. Hasta -20 0, una buena batería debería superar fácilmente las dificultades de arranque.

¿Cómo organizar el calentamiento de la batería? ¿Es posible crear una caja térmica con sus propias manos o hay otras formas de proteger la batería? Cabe señalar de inmediato que la carcasa cálida de la batería funciona como un termo. Pero solo retiene el calor o el frío dentro de un espacio cerrado, evita los cambios de temperatura.

  1. Coser en la carcasa de la batería una carcasa hecha de un abrigo de piel, fieltro o aislamiento especial. Si el automóvil se usa activamente durante el día con un tiempo de inactividad breve, el abrigo de piel retendrá bien el calor en la batería.
  2. El aislamiento del compartimiento del motor mantendrá el calor del motor, el aceite no se espesará, el inyector y el filtro de aire estarán calientes. Hacer funcionar un sistema caliente requerirá menos energía de una batería caliente. Arrancar el motor por la mañana es fácil.
  3. Puede calentar la batería de la estufa, que se calienta por la circulación de anticongelante. Puedes hacer un toque, un bucle en la batería.
  4. Calentamiento de la batería con resistencias de la red de a bordo con la instalación de un circuito de espuma de poliestireno aislante.
  5. En lugar de resistencias, puedes usar un hilo de nicrom. El elemento se utiliza en la calefacción de asientos de automóviles.

Aislamiento de batería de bricolaje

Hablemos sobre el circuito de aislamiento con resistencias con más detalle. El diseño está diseñado para calentar desde un motor en marcha. Algunos instalan un controlador y alimentan la calefacción desde la batería sin descargarla, dejando una reserva de energía para el comienzo de la mañana. Pero tal calentamiento es arriesgado y es poco probable que se ahorre en las heladas de -30 0.

De todas las formas de mantener la batería funcionando con heladas de 40-50 grados, una se considera efectiva: dejar el automóvil en un garaje cálido o llevar la batería a una habitación cálida.

Termocase para bateria. Verdadera revisión y es posible hacerlo usted mismo

El período de invierno trae sus propios cambios a las cosas aparentemente ordinarias. Ahora muchos de nosotros estamos intentando aislar las baterías coches, para facilitar el arranque del motor por la mañana. ¡Es solo un boom en los llamados “casos térmicos”, y muchos de los automovilistas los hacen con sus propias manos! ¿Está justificado un “abrigo de piel” para la batería, vale la pena ponérselo y vale la pena hacerlo usted mismo? Lea hasta el final, obtendrá mucha información útil .

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Estuche térmico para batería

EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO

Permítanme comenzar con una definición.

termocase – este es un “termo” duradero, a menudo incluso hermético, hecho de una tela o material especial que no deja pasar el frío ni el calor. Debe mantener la temperatura de la batería siempre en el rango de trabajo, lo que contribuye a su carga correcta y operación. Si tanto la cubierta en sí como la versión con calentadocuando se instalan elementos de calefacción de baja corriente debajo de este abrigo de piel.

estuche térmico

Parece que aquí está la felicidad: ¡compraste o hiciste una “caja térmica” con tus propias manos y no te importa el invierno! Pero en la estructura de este caso, aparecen inmediatamente un montón de preguntas que, si las resuelve, por el contrario, contribuirán a la falla de la batería. Y si piensa en un dispositivo de este tipo, debe elegir o hacerlo bien.

La idea misma de un termocase

¿Por qué, de repente, no aislaron antes, pero ahora, todos simplemente se apresuraron en una multitud amistosa? Si desmonta la física del proceso, entonces parece tener sentido: una batería fría que ha estado en el frío durante un día se recarga extremadamente mal, es decir, su capacidad de recarga es solo del 5 al 10%, del 100%. de una batería caliente – en palabras simples, la batería no se puede recargar en el frío (o hacerlo de manera extremadamente lenta e ineficiente)! Después de encender el motor, se calienta y después de 5 a 10 minutos (todo depende de las heladas), el motor se calienta, respectivamente, todos los elementos cercanos, incluida la batería, comienzan a calentarse. Cuanto más rápido sube la temperatura debajo del capó, más rápido se carga la batería del generador, este es un tipo de axioma.

bajo el capó

¡Parece que hay una sensación de un caso térmico! No permite que la batería se enfríe y siempre la mantiene caliente – ¡ES EN TEORÍA! Pero en la práctica, la imagen es completamente diferente.

Caja térmica incorrecta

Dejemos de lado todos los prejuicios y pensemos: ¿es esto necesario para nuestra batería? Analizaré dos situaciones que se recogieron en un gran número de reseñas:

  • Si imaginamos una batería caliente que estaba caliente en nuestra casa y la llevamos “caliente”, la llevamos al automóvil en un estuche térmico; entonces sí, no se enfriará durante mucho tiempo y comenzará a cargarse después. ¡comenzando! Es decir, hay una sensación de tal abrigo térmico. Pero no es tan simple.
  • Como regla general, tiene baterías para un día entero en el frío (y las heladas solo se intensifican por la noche). La batería se enfriará, lo quiera o no, ¡incluso se congelará un poco! Aquí vienes por la mañana – enciende tu auto – la batería debe dar cierta corriente para luego empezar a tomarla del generador (y como sabemos prácticamente no la toma cuando hace frío) – y así, tu motor se calienta , pero la batería no se calienta, es decir, se congela, y el frío no sale de la caja térmica, ¡al igual que el calor (del motor) no puede entrar! Resulta el efecto de un “muñeco de nieve”: si le pones una chaqueta de plumón a un muñeco de nieve en un clima cálido, se derretirá más lentamente que el resto. Después de todo, el frío interior permanecerá como en un termo.
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caja térmica incorrecta

Es decir, su funda térmica por la mañana mantendrá el frío dentro de la batería, ¡y no la calentará!

Ahora imagina que llegaste al trabajo (digamos a 20 minutos de tu casa), la batería no se ha calentado, no se ha recargado (simplemente). Por la noche, cursi, saliendo del trabajo, ¡no puedes arrancar el motor! Mire un video corto para entender.

La funda térmica adecuada

Ahora quiero proteger un poco estos “abrigos milagrosos”, pero todavía hay un punto en esto. Pero hay que hacer todo bien. Ahora mismo están vendiendo en dos direcciones:

  • Solo una funda térmica
  • Estuche térmico con calefacción: se integran placas de bajo voltaje que, en principio, dan calor al interior que, como un termo, contiene este estuche térmico.

funda térmica correcta

Es el segundo tipo que tiene lugar en el invierno, es él quien debe usarse en sus autos. Aquí, los elementos calefactores calientan la batería, ésta se calienta y acepta perfectamente la carga, después de arrancar el motor. SOLO este debería ser un caso de este tipo para la batería..

Elementos de calentamiento

Ahora muchos pueden hacer la pregunta: ¿dónde puedo obtener estos elementos y cuánta energía consumen? Aquí también todo es simple: por lo general, si compra un estuche térmico, definitivamente se le ofrecerá un sistema de calefacción para él: ¡DEBE TOMARLO!

elementos de calentamiento

Estas son placas, que están hechas de plástico o de textolita muy delgada, con elementos calefactores incorporados. Por lo general, solo hay dos y están instalados en los lados grandes de la batería. El consumo de energía es muy pequeño, de 20 a 40 vatios.

El consumo de placas calefactoras es muy pequeño, promedio para dos placas, que se encuentran a los lados de la batería: 30 vatios.

Se puede comparar con la calefacción trasera. maquina de vidrio entonces, alrededor de 20 – 30 W, por supuesto, no calentarán la batería “al rojo”, pero no se enfriarán a niveles negativos, la batería se calentará, que es “la clave”.

¿Cuáles son los contras?

  • Como regla general, los elementos se alimentan directamente de la batería, pero solo puede encenderlos cuando sea necesario, por ejemplo, antes o después de encender el motor del automóvil.
  • Si se deja durante la noche, puede agotar la batería.
  • Muchos automovilistas llevan consigo baterías pequeñas adicionales, solo para calentar la batería principal, por ejemplo, de “ininterrumpida”; es complicado por el hecho de que necesita llevar una batería con usted, incluso si es pequeña, pero aún así es un inconveniente. En casa, después de la puesta en marcha, una recarga obligatoria, de lo contrario se sentará.

Cómo hacer tus propias manos

Si se preguntó acerca de un termocaso con sus propias manos, entonces hacerlo no es tan difícil. Muchas personas usan penofol como el principal elemento aislante del calor. Se trata de espuma de polietileno con una superficie reflectante.

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tomar penofol

haciendo una caja

cierra la tapa

Una capa no será suficiente, por lo tanto, para empezar, vale la pena envolver la batería con la primera capa con una superficie brillante en el interior, luego la segunda capa exterior, por el contrario, con una superficie brillante hacia el exterior. De esta forma, imitamos el efecto de un termo, la temperatura irá penetrando lentamente en el interior y también saldrá al exterior. La parte superior e inferior de la batería están hechas de la misma manera: la parte inferior y la cubierta, se cortan orificios especiales para los terminales. Ponofol se puede sujetar con cinta de construcción especial.

Mira este video útil.

Con esto terminaré mi artículo: una revisión. Haga un caso térmico con prudencia, de lo contrario, por el contrario, solo causará problemas. Lee nuestro AUTOBLOG.

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De hecho, en verano, mi batería e incluso el terminal positivo se calientan. Y es el primer banco positivo del motor que ya es el segundo consecutivo en morir.

Tiene sentido proteger la pared de la batería del sobrecalentamiento en verano. En invierno, a -40-50, solo control de carga y densidad de electrolitos de al menos 2.7-hasta 2.9 e incluso 3.1, y estará feliz y tendrá un batería de alta potencia si es posible instalarla al menos 85 A.hora

Si las placas están dobladas como me aconsejó el fabricante, entonces, con el tiempo, definitivamente explotará, como sucedió, y después de un tiempo, la batería estaba cubierta de manchas de electrolito, instalada en el maletero.

En el foro de transporte eléctrico, en el apartado de cargadores de varios tipos, se recogen amplias estadísticas de baterías “muertas” (que intentan revivir, por interés deportivo, con distintas cargas). Allí, las personas abrieron baterías desatendidas, midieron la densidad y el voltaje en los bancos, conjuraron con una carga por lata, que se llama “tirar de la lata”. Entonces, en la gran mayoría de los casos, el último banco muere primero, independientemente de la terminal. Como regla general, tiene un bajo nivel de electrolitos (ebullición) o una baja densidad de electrolitos (sulfatación), un bajo voltaje de la lata, respectivamente. O ambos juntos. Que te hace pensar. Existe la opinión de que esta jarra extrema, que mira el motor y está literalmente “frita” por la radiación térmica del motor (trate de medir la temperatura en esta pared en verano). En aquellas baterías cuyo historial se conoce, se confirma esta opinión. La siguiente conclusión de esto es tratar de proteger la pared de la batería, que mira hacia el motor. Lo comprobaré por mí mismo y pegaré algún tipo de espuma térmica allí, al menos en esta pared. Y tal vez todos los demás también.

Ustedes son tan buenos chicos aquí. Arranque el motor con más frecuencia en climas fríos, la batería se calentará del motor, etc. Y si está en el maletero, o más bien en el nicho del alerón trasero izquierdo, ¿qué hacer?

¡Buenas tardes! Queda claro el funcionamiento de la batería en una carcasa térmica. La pregunta es, ¿y si la batería no está en el compartimiento del motor, sino en el baúl, por ejemplo? Es decir, de hecho, no recibe calor del motor en principio. En este caso, ¿hay un caso térmico?

Que todos tomen un baño de vapor con sus estuches térmicos, no es suave. En clima frío, solo necesita encender el automóvil con más frecuencia, porque casi todos ahora tienen señalización. La batería, después de todo, debe recibir calor de un cálido coche, y no siempre de pie en el refrigerador.

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