Estilo provenzal en el interior (100 fotos): ideas de diseño de habitaciones, características principales

Estilo provenzal en el interior: características (100 fotos)

¿Te gusta la sofisticación, la sencillez y el romance fabuloso? Todo esto combina la elegante Provenza francesa. Parece estar saturado con el encanto del sur de Francia, el sol y el aroma de las flores silvestres. Nadie en todo el mundo encuentra la magia en las insignificantes bagatelas del hogar tan hábilmente como los franceses. ¡Y estaremos encantados de ayudarle a encarnar una verdadera Provenza en su apartamento!

Historia y origen

El origen de la Provenza comienza en el siglo XVII, en contraposición al clasicismo urbano. Los habitantes de las provincias del sur querían alejarse del bullicio de la ciudad y acercarse a la armonía del campo.

El encanto mágico de paisajes asombrosos, valles de lavanda y costas rocosas inspiró a pintores, escritores y compositores. Familias enteras de artesanos, abogados y médicos se arreglaban una vida bastante cómoda fuera de la ciudad. Tuvieron suficientes oportunidades para combinar ligereza y naturalidad con un estilo de vida cómodo.

En el siglo XIX, el estilo finalmente se había arraigado en la soleada costa mediterránea y más allá. Absorbió el confort de las casas de pueblo, la elegancia de los sarmientos, el aroma de los prados alpinos y toda su diversidad de colores, quemados bajo los rayos del sol.

Características generales del estilo provenzal.

A pesar de toda su diversidad, la Provenza tiene muchos rasgos característicos que surgen de inmediato en la imaginación, incluso para las personas que están lejos del mundo del diseño. Se trata de colores pastel, madera artesanal, blanqueada, muebles tallados y abundancia de textiles.

Los tonos principales son apagados, diluidos, descoloridos. Estos son amarillo lechoso, menta, crema, marrón pálido, beige, azul bebé, rosa pastel, lila y lavanda.

Los interiores utilizan activamente muebles envejecidos con una decoración sencilla y, a veces, incluso ingenua. Por ejemplo, con flores talladas, hojas, enredaderas.

Los pequeños elementos florecen en Provenza: almohadas bordadas, servilletas caladas, pequeños adornos florales, candelabros, macetas vivas.

Se utilizan activamente muebles forjados, vigas de madera en el techo, alfombras caseras, fundas de sofás de lino y chimeneas reales. Todo esto enfatiza el origen rústico del estilo.

Características de acabado

Provenza es materiales completamente naturales y máxima armonía con la naturaleza. No utiliza acrílico, plástico y acero cromado. Incluso el vidrio en la interpretación moderna no es tan común. En cambio, madera, forja, piedra, cerámica, superficies rugosas en bruto.

El piso de los interiores de estilo provenzal está diseñado con tablas de madera en bruto, que parecen haberse agrietado de vez en cuando. El parquet artístico envejecido se ve bien, aunque tal solución costará más. Y como alternativa, baldosas de piedra, desde grandes bloques hasta pequeños mosaicos decorativos.

READ
Carretilla de jardín de bricolaje o cómo hacer un carro para transportar mercancías: fotos, dibujos y dimensiones.

Paredes

Las paredes en Provenza son ásperas y ásperas, con pintura simple o papel tapiz texturizado en pequeñas rayas o motivos florales. El yeso en relieve pintado en un tono claro encajará bien aquí. Y, a veces, incluso ladrillos abiertos, pero no tan contrastantes como en el desván.

Cielo raso

En Provenza, no hay lugar para estructuras de techo demasiado complejas que son tan populares en el minimalismo moderno. Si elige techos tensados, renuncie al brillo del espejo en favor de elegantes lienzos mate y románticos satinados.

Pero, de nuevo, las construcciones clásicas más simples de encalado o placas de yeso ligeras son apropiadas. Las vigas de madera que sobresalen se ven bien, pero no demasiado masivas y con tonos más claros y apagados.

Estilo inglés en el interior: ideas de diseño (95 fotos)

Iluminación y retroiluminación

Provence requiere mucha luz, pero debe ser una luz cálida y suave, no un blanco “estéril”. El estilo decorativo le permite usar lámparas llamativas, hermosas pantallas y pantallas, apliques elegantes y lámparas de mesa.

Preste atención a los clásicos candelabros de hierro forjado con pantallas de cerámica. Los modelos con lámparas en forma de vela, lámparas retro sobre suspensiones envejecidas, pantallas de vidrio grueso se ven bien.

Las lámparas clásicas de piso alto, las lámparas tiffany, la decoración de mimbre y las inserciones textiles con motivos florales serán apropiadas. Y para acentos locales, use apliques elegantes con patrones inusuales.

Muebles de estilo provenzal

Los muebles en Provenza están ligeramente desgastados y en mal estado, con elementos decorativos tallados. Se utilizan muchos detalles forjados: accesorios texturizados, posavasos, marcos, cabeceros y respaldos de sillas calados, rejillas de chimenea, posavasos de cocina, macetas colgantes.

Preste especial atención a las manijas, patas, pestillos y bagatelas similares. Bronce envejecido, latón, dorado: todo esto complementa con elegancia el clásico provenzal y le da un toque de elegancia muy francesa.

Se valoran especialmente las antigüedades realmente antiguas. Pero incluso los muebles nuevos se pueden hacer viejos, imitando astillas, desgastes y acabados en mal estado. Incluso puedes hacerlo tú mismo si quieres.

Textil y decoración

Los textiles son uno de los complementos más expresivos de la Provenza. Aquí todo es útil: cortinas de varios niveles, manteles, fundas, cojines para sofás y taburetes. Elija ropa de cama elegante para el dormitorio y alfombras, toallas y batas de baño elegantes y esponjosas para el baño.

Los principales tejidos son el lino, el percal basto, el algodón en toda su diversidad, incluso la arpillera con ribetes decorativos. De los colores en el curso de la tira, jaula, pequeño estampado floral. Siéntete libre de combinar diferentes texturas y cualquier tono pastel.

Para la decoración de ventanas, elige marcos de madera y enmárcalos con cortinas naturales con lazos, pliegues, volantes y lazos. Organice una amplia área para sentarse con almohadas o pequeñas plántulas en el alféizar de la ventana.

READ
Sistemas de fachada: ¿qué es y dónde se usan? © Geostart

Cuelgue cuadros y paneles decorativos en las paredes, coloque macetas, pequeños recuerdos, velas, fotografías en marcos de madera o hierro forjado sobre las mesas. Para la decoración, lo hecho a mano es bueno en todas sus manifestaciones. Y en la cocina y en el comedor, coloque frascos decorativos con especias, cereales, hierbas y conservas.

Estilo de alta tecnología en el interior: características e ideas (75 fotos)

Colores

En Provenza, la gama pastel en todas sus manifestaciones “corre”. La principal ventaja de los tonos blanqueados y desteñidos es su excelente compatibilidad entre sí. Los contrastes pegadizos en tales interiores casi nunca se usan.

Color lavanda

La lavanda es uno de los principales símbolos de la Provenza, por lo que difícilmente puede prescindir de ella en el interior. Y si desea diluir los colores, preste atención a violeta, lila, glicina.

Color verde claro

Elija cálidos tonos lechosos de verde claro, ni demasiado neón ni demasiado limón. Los colores complejos también son buenos: menta, oliva, caqui: todos encajan armoniosamente en la estética de la Provenza.

Color azul

En los interiores de estilo provenzal, los tonos azules celestiales y florales son buenos. Nomeolvides, azul aciano, los tonos azules se ven interesantes. Y si necesita algo más complicado: turquesa, ola de mar o cian.

Color rosa

La Provenza no se caracteriza por el rosa muñeca, sino por el aspecto ceniza apagado, polvoriento, perlado y ahumado muy orgánico. El salmón también es bueno: una tendencia real que le dará al interior antiguo un toque moderno y ligero.

Colores brillantes

Como acentos brillantes, tome tonos ricos y complejos de rosa, magenta, naranja, mostaza, verde hierba. Lo principal es elegir colores naturales, no sus llamativas variaciones sintéticas.

Tonos oscuros

Para acentos oscuros, use tonos apagados profundos: berenjena, uva, chocolate, cobalto, zafiro, malaquita. El negro radical casi nunca se encuentra en elegantes interiores franceses.

Provenza en el interior de la sala de estar.

La mayoría de las veces, la sala de estar es la habitación más grande de la casa, por lo que con la Provenza decorativa hay un lugar para dar la vuelta. Si es posible, asegúrese de instalar una chimenea, porque un accesorio tan brillante en sí mismo ya crea la atmósfera y el estado de ánimo necesarios.

Si desea zonificar la sala de estar, Provence también será útil aquí. Las particiones deslizantes, las cortinas y los acentos de luz encajarán orgánicamente en él. Y la zonificación visual de colores aquí es lo más orgánica posible, porque todos los colores están bien combinados entre sí.

READ
Piedra de yeso decorativa: cómo hacerlo usted mismo

Decoración de paredes en una habitación de estilo provenzal: características de la elección del color, pintura, decoración y molduras de madera en la cocina o el dormitorio.

Los diseñadores ofrecen una amplia gama de interiores y estilos: desde vintage y clásico hasta contragolpe y minimalista. Pero el estilo provenzal tiene un romance especial. Los colores delicados enfatizan el individualismo y le dan al ambiente suavidad y comodidad.

paredes de estilo provenzal

Navegación de página

paredes de estilo provenzal

El estilo provenzal es armonía con la naturaleza y contigo mismo. Una característica distintiva de esta dirección: puede usar absolutamente todas las cosas antiguas en la decoración: figuritas, sillas, mesas, lámparas, incluso papel tapiz y otros materiales de acabado. Esto es lo que le da ese aura especial.

¿Cómo decorar las paredes en esta dirección? ¿Qué se necesita para esto y qué matices tener en cuenta?

Estilo provenzal en la habitación: características del diseño estilístico.

La dirección provenzal a menudo se confunde con la música country, porque ambos estilos utilizan elementos del interior de una casa rural. Caracteristicas de diseño:

  1. Los colores se lavarán en tonos pastel, no hay contrastes ni colores brillantes.
  2. En la mayoría de los casos, se utilizan pinturas encaladas y pintadas a mano, frescos para la pared.
  3. Una gran cantidad de productos de tela con estampado floral.
  4. Detalles de madera, elementos con forja de metal.
  5. Los adornos y elementos decorativos se reducen al mínimo, ya que este destino proviene del sur de Francia, allí hace mucho calor y las paredes dan un efecto refrescante.
  6. Las ventanas grandes y panorámicas se utilizan en la habitación.

paredes de estilo provenzal

Una característica distintiva de la dirección es el señorío y la tranquilidad, esta es la más adecuada para el interior del dormitorio. Usando la combinación correcta de colores, el descanso y el sueño serán geniales.

Los colores claros expandirán visualmente el espacio y le darán tranquilidad al ambiente. En una sala de este tipo, es cómodo estar y recibir amigos.

Decoración de paredes de madera

Uno de los materiales de revestimiento más populares al estilo de la Provenza francesa es la madera. Se utiliza para el acabado de paredes y techos. Si sigue el estilo clásico, las tablas se pintan en colores claros o se usa blanqueado. Algunos amantes del color dejan el color natural, dando al interior un estilo más ruso.

Los maestros modernos usan madera o su imitación.

paredes de estilo provenzal

Esta dirección se caracteriza por pinturas que representan flores, girasoles, interminables campos de lavanda y rosa, paisajes del sur mediterráneo. Posible lugar de enlucido o mampostería.

El estampado floral debe ser pequeño.

color de la pared

El esquema de color es nude y pastel. Los tonos son suaves, borrosos, empolvados. Nada de colores brillantes, contrastantes y desafiantes.

READ
Cómo usar una picadora de carne - Tasty

Los colores más utilizados son:

  1. Delicado turquesa.
  2. Rosa polvorienta.
  3. Durazno.
  4. Azul claro.
  5. Amarillo suave.
  6. Blanco, pero no hervido, sino apagado.
  7. Delicados tonos de gris.
  8. Tonos lavanda.

Decoración de pared

paredes de estilo provenzal

Las fotografías y los marcos simples o falsificados son adecuados como elementos de decoración de paredes. Necesariamente espejos, paisajes y bodegones.

La iluminación juega un papel importante. En la tierra natal de Provenza, durante el día hace mucho sol y la casa está iluminada por una luz suave. En Rusia, esto solo es posible en las ciudades del sur, por ejemplo, en Crimea, en el territorio de Krasnodar. Si el apartamento no está en el lado soleado, entonces no tendrá este resplandor que crea la atmósfera. Por lo tanto, antes de decidirse por una dirección estilística, descubra todos los matices.

En la imagen original, un candelabro en el centro de la habitación, forjado en cadenas, o lámparas macizas con muchas bombillas, es adecuado para la iluminación. Las lámparas en forma de vela se ven armoniosas.

Decoración de paredes en estilo provenzal.

Los muros son lo que nos rodea. Es en las paredes nativas donde una persona pasa la mayor parte de su tiempo libre. Las superficies correctamente diseñadas en estilo provenzal tienen una increíble atmósfera de armonía y ligereza.

Decoración de paredes con paneles de madera.

paredes de estilo provenzal

Los elementos de madera son uno de los elementos esenciales de la dirección de diseño. Los franceses las colorean o las blanquean. Actualmente, el revestimiento se realiza mediante paneles. Adecuado para esto:

  1. Hojas de aglomerado.
  2. Forro de madera.

El material se utiliza no solo como un revestimiento liso, sino también para crear superficies texturizadas y en relieve, arcos o vidrieras.

paredes de estilo provenzal

Los paneles se combinan con otros materiales de acabado: ladrillos, yeso. Esto le permite resaltar y enfatizar ciertas áreas, dividir correctamente el espacio. Además, tienen las siguientes ventajas:

  • bajo precio;
  • Fácil instalación;
  • resistencia a la humedad;
  • gran rango de;
  • insonorización;
  • facilidad de cuidado
  • hecho de materiales seguros.

La instalación del panel es simple:

  • La superficie preparada y limpia se imprima y se pone masilla, eliminando todos los defectos e irregularidades.
  • Instale la caja (si es necesario).
  • A su vez, comienzan a insertar paneles, sin espacios. Si se usa el método adhesivo, la composición o las uñas líquidas se aplican al panel desde el exterior, manteniendo la distancia hasta el borde, y el panel se fija a la pared.
  • Al final del trabajo, se instalan zócalos y esquinas.

El método del marco es más efectivo en superficies irregulares. Adhesivo por otro lado, ideal para paredes sin defectos.

READ
Secadora de ropa en el balcón: TOP-20 recomendaciones de los mejores modelos para la selección e instalación

Pintura mural en la cocina.

En la cocina, con la ayuda de la pintura mural, se puede distinguir una u otra zona: para trabajar y cocinar, o para comer.

paredes de estilo provenzal

El área de trabajo se puede decorar con adornos florales en el área del delantal del auricular. Tema adecuado de girasoles y violetas.

El comedor se puede decorar con el tamaño más grande de la pintura. Las flores, la lavanda y todo lo que se asemeje a una playa soleada también son apropiados aquí.

Para el trabajo, puede usar yeso texturizado, con la ayuda de la técnica de craquelado, puede lograr el efecto de muebles antiguos o una pared separada. El yeso veneciano también es adecuado para esta tarea. También puede usar pintura ordinaria si tiene buenas habilidades de dibujo.

Para trabajar, es necesario preparar la pared: limpiar, imprimar, eliminar todos los defectos, masilla, aplicar el revestimiento principal y la pintura será el acabado. Si es necesario lograr el efecto de grietas y antigüedad, la superficie se cubre con un barniz de craquelado especial, siguiendo el procedimiento.

Si el dibujo está hecho con yeso, debe usar una esponja o un rodillo, según el resultado.

Azulejos en paredes y pisos

paredes de estilo provenzal

Lo principal al elegir un mosaico es la elección de los colores. Se permiten todos los tonos de colores pastel. Para decorar o resaltar qué parte de la habitación, los azulejos con motivos florales o florales son perfectos. Todos los patrones solo deben complementar la imagen.

Elija un azulejo con una superficie mate o rugosa, para que sea lo más similar posible a los materiales naturales.

paredes de estilo provenzal

Al revestir paredes al estilo provenzal, es importante elegir el esquema de color y los revestimientos correctos. No debe haber tonos llamativos y contrastantes. Cuando utilice paneles de madera, píntelos en colores claros o blanqueelos. Además del estilo, estos colores expanden visualmente los límites de la habitación.

Aplicar la técnica del envejecimiento en muebles y superficies. Utiliza elementos decorativos: cuadros con campos de lavanda, gallos y girasoles, fotografías, lámparas de velas.

En las paredes de este estilo, puede hacer enlucidos, ladrillos, pero en los mismos colores claros y polvorientos.

Habiendo decidido hacer un interior de estilo provenzal en casa, siga las reglas básicas:

  1. colores pastel
  2. Adornos florales.
  3. Mobiliario y elementos decorativos con efecto antiguo.
  4. Cortinas de lino y algodón, mantel sobre la mesa.
  5. Crea arcos y vidrieras.
  6. Estanterías de porcelanato en la cocina.
  7. Asegúrese de tener flores en jarrones.

Provence es ligereza, armonía y comodidad. Los elementos de decoración, los revestimientos y los muebles seleccionados correctamente ayudarán a crear un interior y una atmósfera inolvidables en las casas del sur de Francia.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: