Estantes de madera contrachapada (47 fotos): ¿cómo hacerlo usted mismo? Estantes para automóviles y zapatos, estantes de esquina y de libros en la pared, estantes de animales y otros tipos, dibujos y fabricación.

Saber todo sobre las estanterías de madera contrachapada es vital para cualquier persona que esté interesada en cómo sacarle el máximo partido a las mejoras del hogar con sus propias manos. Hay muchas opciones: estantes para autos y zapatos, estantes de esquina y para libros en la pared, estantes de animales y otros tipos. Habiendo tratado estos puntos, con dibujos y características de fabricación, será posible evitar muchos errores y sacarle el máximo partido.

Características

La especificidad más importante de los estantes de madera contrachapada es la comodidad y la simplicidad. La chapa prensada se puede obtener tanto de abedul como de madera blanda. Se puede usar madera contrachapada de varios grados para hacer estantes.

Cuanto mayor sea el número de categoría de material, peor resultará el producto terminado. Además, se debe tener en cuenta la impregnación utilizada.

Al marcar, es posible juzgar qué tipo de pegamento se usó. Según su composición, las hojas son:

  • Resistente al fuego;
  • resistente a la humedad;
  • sujeto a la humedad.

Alguna diferencia puede estar en los métodos de procesamiento. El contrachapado lijado está bastante extendido. El lijado se realiza en uno o ambos lados. La última opción es óptima.

En cualquier caso, un estante de madera contrachapada se puede hacer con sus propias manos. Con un trabajo hábil, se ve estéticamente agradable, este material es ecológico y relativamente fuerte.

En la inmensa mayoría de los casos, la madera contrachapada se produce mediante pelado circular. Pero, por razones estéticas, en algunos casos es más rentable utilizar material que ha sido pelado con torsión excéntrica de la pieza. Con el cepillado plano, puede lograr un tipo de patrón estrictamente definido de acuerdo con el curso del procesamiento. Para los efectos estéticos más complejos, la chapa se obtiene mediante aserrado (esta técnica elimina los requisitos de preparación preliminar y asegura la producción de patrones naturales con una gama natural de tonos).

Para el trabajo, puede tomar marcas de madera contrachapada:

  • FSF;
  • FC (mucho mejor que la versión anterior, pero con menos resistencia a la humedad);
  • PENSIÓN COMPLETA;
  • FBS (con el máximo nivel de fuerza y ​​resistencia a la humedad);
  • Logística de Amazon (material completamente natural).

Variedades

Una de las soluciones más simples son los estantes-bancos de zapatos. Los diseños típicos de fábrica no son muy buenos para este propósito. Sería mucho mejor hacerlos con tus propias manos. En la mayoría de los casos, esto requerirá:

  • rompecabezas
  • destornillador;
  • taladro eléctrico;
  • tornillos autorroscantes;
  • adhesivo;
  • tijeras.

Se selecciona el conjunto final de herramientas y consumibles, teniendo en cuenta las características de las modificaciones específicas. En la gran mayoría de los casos, se distinguen los siguientes diseños típicos:

  • montado en la pared;
  • mesitas de noche;
  • estantería;
  • soportes

El estante de la esquina será un excelente relleno para un pasillo de tamaño modesto. Dependiendo de las fantasías y deseos personales, puede usar una variedad de formas originales. Es muy posible usar no un simple triángulo, sino una geometría curva hecha de acuerdo con un patrón único. Se debe prestar especial atención al procesamiento de los bordes y la calidad de construcción.

El estante de la esquina se puede realizar tanto por separado como como parte de una estructura completa; se fabrican tanto suspendidos como de suelo.

Las estanterías hechas de madera contrachapada definitivamente merecen una discusión por separado. Muchos de ellos se realizan en formato de suelo, y de hecho se trata más de un pequeño armario. Algunos artesanos aficionados se aseguran de que todos los componentes del producto “asienten en su lugar de manera uniforme” sin clavos ni sujetadores adicionales. Esto se logra mediante un ajuste cuidadoso de los componentes. Sin embargo, si no se puede lograr el ideal, se pueden usar varios tornillos.

READ
Cómo lavar la espuma de montaje de las manos: formas de lavar la espuma fresca y endurecida en casa

En cualquier caso, el estante en sí debe atornillarse a la pared. Los conocedores aconsejan esforzarse por obtener la imagen más “liviana”, “aireada”, para abandonar el desorden del espacio.

Una buena estantería de madera contrachapada no es aquella en la que puedes poner el máximo de publicaciones, sino aquella que te permite crear un aspecto agradable.

Algunos entusiastas incluso usan materiales fluorescentes mezclados con resinas de poliéster para mantener el efecto visual incluso de noche. También hay disponibles otras opciones de estanterías:

  • estante grande;
  • solución de esquina en el pasillo;
  • estante pequeño portátil;
  • producto plegable en la pared;
  • estante de banco;
  • versión semicircular.

Es apropiado completar la revisión en estantes tallados y calados en las habitaciones de los niños (y objetos similares a ellos en elegancia). En este caso, la tarea principal es obtener espacio de almacenamiento adicional. Y no solo para el almacenamiento, sino para un fácil acceso en cualquier momento. Son estas consideraciones las que hacen posible crear un mueble que satisfaga perfectamente las necesidades.

Los conceptos de practicidad, sin embargo, pueden pasar a un segundo plano; a veces intentan hacer un estante rizado de aspecto original.

Otras variaciones posibles:

  • “casa” con bisagras para juguetes;
  • estante colgante (es conveniente colocar allí tanto los juguetes ya descritos como los artículos decorativos);
  • diseño con ganchos para ropa (conviene usarlo en casas con recién nacidos).

La diferencia entre las estructuras también puede estar relacionada con su propósito previsto. Es fácil hacer un estante de pared atractivo y cómodo para zapatos de madera contrachapada (en la casa, en el campo, incluso en el garaje). La opción más simple implica el uso de ganchos; realmente no se necesita nada más. Pero para aquellos que caminan activamente por la calle fuera de temporada, un diseño de varios niveles será más atractivo. Evita el contacto entre zapatos sucios y limpios.

Una solución completamente lógica es la adición de un producto de este tipo con un pequeño espejo.

Pero para el almacenamiento a largo plazo, es preferible un estante con cajones cerrados. Suele estar decorado en estilo rústico, aunque no es necesario. Para una gran cantidad de zapatos, se recomienda usar un gabinete de pared completa con estantes de madera contrachapada delgada. Se colocan a modo de albañilería; para fortalecer el producto, los estantes separados se fijan a una tabla ancha de madera gruesa.

En la habitación de los niños, los estantes se utilizan a menudo para guardar coches y otros juguetes pequeños. A veces se complementan con puertas acristaladas, donde se inserta vidrio antirreflectante. Pero tales puertas deben fabricarse exactamente de acuerdo con las dimensiones asignadas para evitar errores. Es útil tener un fondo intercambiable fácilmente removible.

Tal solución es cómoda tanto para usar la colección como para admirarla; dicho enfoque será aprobado, por cierto, por coleccionistas de varios objetos decorativos.

Si necesita hacer un estante para flores, para la cocina o para libros en una cantidad pequeña, debe enfocarse en otros enfoques. Las paredes frontales definitivamente no son necesarias aquí, y puede prescindir de las traseras.

La variedad de opciones posibles es casi ilimitada. Cualquier experimento con colores, geometría de productos es aceptable.

Las flores se pueden colocar en un estante colgante. En este caso, la fijación se realiza con cables, abrazaderas, cadenas y otros métodos. Sin embargo, definitivamente no es necesario contar con una carga seria. Una solución estándar y familiar es un estante de flores montado en la pared. Se sujeta con soportes, tornillos autorroscantes (a veces también se usan bucles). Pero en términos de estabilidad y seguridad, no hay estructuras de piso iguales.

READ
Cómo limpiar un rodillo de pintura para que quede como nuevo -

Así como los estantes para flores se pueden hacer en:

  • esquina;
  • directo;
  • ondulado;
  • de varios niveles;
  • Opciones individuales y grupales.

Fabricación con manos propias

Hacer estantes de madera contrachapada con tus propias manos no es tan difícil como parece. Con una sierra de calar, incluso los artesanos novatos pueden crear fácilmente una forma curva original. Se puede hacer un buen corte limpio con cinta adhesiva. Importante al usar una sierra de calar eléctrica:

  • apague el movimiento del péndulo;
  • poner un archivo de calidad;
  • corte primero desde el lado áspero;
  • humedezca la línea de corte con agua (entonces todavía habrá rebabas, pero son pequeñas);
  • o usa pegamento PVA (esta opción es mucho mejor).

Este dibujo muestra un diseño sofisticado de varios niveles. Se compone de estantes con una altura de 300 mm. Su longitud es de 500 o 1000 mm (a elección del propietario). Una solución alternativa son las patas de apoyo de 960 mm de largo, 160 mm de ancho y 20 mm de espesor. En el caso de un estante con bisagras diseñado para cargas limitadas, puede utilizar madera contrachapada de 8 mm sin dudarlo, de lo contrario se necesita un material más resistente.

Las paredes laterales cerradas siempre se utilizan en estanterías para libros. Se elige una opción abierta para instalar la decoración. En cualquier caso, los espacios en blanco se colocan planos sobre la mesa. Por lo tanto, será más fácil para ellos transferir las dimensiones exactas de los dibujos y realizar otras preparaciones necesarias.

Importante: si se van a colocar libros en el estante, es absolutamente imposible tomar madera contrachapada de coníferas y un árbol similar.

Es más fácil obtener una caja de forma clásica a partir de 4 espacios en blanco estándar. Deben ser elementos pareados claros. La conexión de piezas también se puede hacer con tornillos autorroscantes, pero las confirmaciones son mucho más adecuadas para ese trabajo. Para cualquier tornillo, es mejor perforar un agujero por adelantado. Cuando intenta atornillarlo en un material no preparado, el agrietamiento es inevitable; en la versión cerrada, la parte trasera está hecha de una hoja de aglomerado.

A veces lo hacen sin sujetadores. Solo “según el esquema del diseñador” ajustan elementos individuales entre sí. La pared trasera generalmente está hecha de tableros de fibra, clavada con clavos para muebles. Para dar una apariencia óptima, la madera contrachapada se pinta con mayor frecuencia. Pero también puedes decorar usando una película autoadhesiva.

Cómo hacer estantes de madera contrachapada con tus propias manos, mira el siguiente video.

Ejemplos de manualidades

Una opción común e incluso romántica en cierto sentido son los estantes en forma de animales. La figura de un oso puede convertirse en una solución muy atractiva.

Se puede crear una versión de tamaño completo de esta artesanía a partir de madera contrachapada de 9 mm de espesor. Puede tomar 18 mm, pero será innecesariamente pesado. Así es como se vería el producto en la práctica.

Estante de TV colgante

El estante de TV colgante no solo tiene cualidades funcionales, sino que también complementa la solución de diseño de la habitación. Con su ayuda, puede ahorrar espacio en el apartamento, así como crear una apariencia estética elegante de la pared transformada. Además, no es necesario gastar dinero en la compra de estantes colgantes, porque puedes hacerlos tú mismo.

Estante de TV colgante

Pros y contras de los estantes colgantes

Como todo tipo de diseños de muebles, los estantes colgantes tienen sus lados positivo y negativo. Los beneficios de estos estantes incluyen:

Ahora considere las principales desventajas de las estructuras con bisagras:

Si aborda la instalación del estante correctamente, entonces no puede haber inconvenientes, ya que el televisor se ubicará en un nivel normal y el estante se fijará de manera segura. Solo queda elegir el tipo de estante colgante que planea hacer.

estante de televisión Estante de pared original para TV

Clasificación

El ancho de los estantes depende directamente del tamaño de los televisores que se instalen, por lo que si tiene un televisor ancho más antiguo, entonces el estante debería ser apropiado. Los modelos planos se sujetan con soportes y enchufes especiales que le permiten colocar la pantalla del televisor en un cierto ángulo para los ojos. Pero si hablamos de las antiguas “cajas”, entonces para su instalación, se utilizan estructuras generales que pueden soportar pesos pesados.

READ
Todo tipo de boquillas para punzonadora: cuáles son

Muestras de estantes de TV

Al elegir un diseño futuro para un televisor, es necesario basarse en el tamaño del dispositivo. Pero si los televisores más antiguos en su mayoría usan estantes con diseños simples que no giran ni se inclinan, entonces para los modelos modernos hay una opción más amplia. A continuación se muestran las principales opciones para colgar estantes que puede hacer usted mismo.

Estante colgante ancho

Mesa. Tipos de estanterías colgantes.

Nombre del estante, foto descripción
Esquina Un estante simple, hecho en la versión externa o interna. Hacer un estante de esquina no es difícil, por lo que muchos principiantes eligen esta opción.
pared Un excelente estante presentable que le permite instalar de manera conveniente y hermosa un televisor u otros artículos. Pero si el televisor es un modelo antiguo, no se verá tan elegante en un estante tan moderno.
suspendido Otro tipo de estantes de pared. Esta opción encajará perfectamente en el interior de habitaciones pequeñas donde necesite ahorrar espacio. Las desventajas de los estantes colgantes incluyen la complejidad de su diseño.
con soporte Este tipo de estantes se usa muy raramente, aunque se ve muy atractivo. Es muy difícil hacer un producto de este tipo por su cuenta, especialmente sin habilidades especiales o experiencia en el trabajo con madera.
Gabinete de estantes Un pequeño mueble que no se apoya en el suelo, como suele ser habitual, sino que va adosado a la pared. El diseño del estante del gabinete tiene estantes adicionales donde puede almacenar cosas útiles, como un sintonizador o discos de películas.

Estantes de pared en el interior.

Preste atención! Hay estantes de varios niveles para el televisor, combinados o con el uso de paredes traseras. Lo mismo se puede decir sobre los métodos de montaje: soportes o esquinas. La variedad estructural de estantes colgantes es muy grande, por lo que antes de comenzar a trabajar, el maestro debe saber exactamente qué necesita.

Qué considerar al elegir.

Dado que hay muchos soportes de TV y sus precios pueden ser diferentes, deben elegirse teniendo en cuenta no solo las preferencias personales, sino también las capacidades financieras, porque los diseños complejos y elegantes no son baratos. También debe prestar atención al material, el tipo de construcción y otros factores igualmente importantes.

Soporte de estante oculto

Material de fabricación

El mejor material para crear estantes es árbol. Este es un material económico que tiene muchas ventajas: es duradero e inofensivo para los demás. Casi todos los muebles de la casa son de madera, por lo que la estantería colgante puede encajar perfectamente. Por supuesto, los estantes se pueden vender en tiendas de otros materiales, pero si decide hacer un estante usted mismo, entonces la madera es la más adecuada para este propósito.

Muebles de televisión de madera

Características de construcción

Los estantes colgantes se pueden hacer en diferentes diseños, pero el producto de pared se considera óptimo. Cabe señalar que la duración y la complejidad del flujo de trabajo depende del tipo de construcción.

televisión en los hogares

dimensiones

Los televisores vienen en una variedad de tamaños, así que asegúrese de tener esto en cuenta al elegir un diseño de estantería. En primer lugar, mida las dimensiones del televisor y solo luego proceda a los cálculos del futuro estante.

READ
Barra horizontal casera de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos | Revista online sobre reparación y diseño.

dibujo de estante de tv

Lugar de instalación

También es necesario decidir el lugar donde se instalará la estructura. Como regla general, se adjunta un estante con bisagras a la pared opuesta a los sillones o al sofá; esto hará que ver la televisión sea mucho más conveniente. Pero si va a instalar un televisor en la cocina, entonces el estante se fija principalmente en la esquina para que no interfiera con nadie en una habitación ya pequeña.

El lugar de instalación debe determinarse de antemano.

¿Dónde está el mejor lugar para instalar?

Una solución fallida sería simplemente colocar el estante en cualquier lugar del apartamento o la casa. Por lo tanto, al elegir un lugar adecuado, debe tener en cuenta varias reglas y recomendaciones. Por ejemplo, no se recomienda encarecidamente instalar un estante cerca de dispositivos de calefacción (por ejemplo, una estufa), en una pared con una chimenea, en un espacio reducido. Los lugares más populares con un espacio cerrado en el apartamento incluyen un nicho.

Viejo televisor en un estante

Para que el televisor instalado no dañe la vista y no represente una amenaza para la salud de los miembros de la familia, debe asegurarse de que la distancia desde el piso hasta el tablero del estante sea de al menos 100 cm. Además, el televisor debe estar en una distancia decente de los ojos. Hablamos de cuatro tamaños de TV diagonal.

Triplex no se rompe, solo se agrieta. Esto es lo que se usa para hacer vidrio a prueba de balas. Adecuado para televisores grandes

A la nota! Al instalar un estante colgante, debe considerar la ubicación del sofá o la cama en la habitación, que debe estar en ángulo recto con el televisor. Se permite una pequeña desviación, pero no más del 30%.

fabricación de estantes

Muy a menudo, especialmente en apartamentos antiguos, sucede que simplemente no hay lugar para un televisor comprado. Por ejemplo, una cocina pequeña está repleta de electrodomésticos y muebles, por lo que instalar un televisor aquí puede ser problemático. Pero, ¿cómo salir de esta situación? Puede hacer un estante de esquina y adjuntarlo a una pared libre. Dichos estantes son muy fáciles de fabricar, por lo que puede hacerlos sin experiencia ni habilidades especiales.

Puedes hacer un estante colgante con tus propias manos.

Que se requiere para trabajar

Antes de comenzar el flujo de trabajo, debe preparar todo lo que necesita para esto. Tenga cuidado de comprar madera para el estante (tabla o madera contrachapada). Además, para crear un estante de esquina, necesitará las siguientes herramientas:

Una vez que tenga todo lo que necesita a mano, puede comenzar a hacer el estante de la esquina.

instrucciones

Elija un rincón adecuado en la cocina y corte una tabla o madera contrachapada duradera de acuerdo con sus dimensiones. Si un tubo de la batería pasa por allí o el alféizar de una ventana interfiere, corte las partes sobrantes para que la esquina encaje perfectamente en su lugar. Puedes usar una sierra de mano para recortar, pero si tienes una sierra de vaivén eléctrica, te facilitará mucho el trabajo. A continuación, debe seguir las instrucciones paso a paso a continuación.

Paso 1. Lije la superficie de la tabla cortada con papel de lija, dejándola lo más suave posible. Luego péguelo con cinta autoadhesiva (elija el color y el patrón según sus preferencias).

Después de lijar, se pega una cinta autoadhesiva.

Paso 2. Atornille los soportes de montaje al estante con tornillos autorroscantes. En estas esquinas, la estantería irá pegada a la pared, por lo que deben ser resistentes. La longitud de los tornillos autorroscantes debe ser menor que el grosor del estante, de modo que al atornillar las esquinas, el tornillo autorroscante no atraviese el tablero.

Esquinas de metal atornilladas

Paso 3. Haga marcas en la pared donde se colocará el estante y taladre agujeros con un taladro eléctrico. En nuestro caso, se perforan 4 agujeros en la pared.

READ
Imitación de ladrillo con sus propias manos

Agujeros de montaje del estante

Paso 4. Inserte con cuidado los tacos en los agujeros preparados y presiónelos hacia abajo para que no sobresalgan de la pared. Si es necesario, puede golpear ligeramente los productos.

Pernos para asegurar el estante

Paso 5. Coloque el estante en su lugar y atorníllelo a la pared. Las dimensiones y el peso del estante son pequeños, por lo que puede hacer frente a su instalación usted mismo.

Estante instalado

Paso 6. Verifique todos los puntos de fijación: deben estar bien sujetos. Si es necesario, levante el lado derecho o izquierdo del estante para nivelarlo. Utilice el nivel del edificio para medir.

Después de la instalación, verifique la posición del estante

Paso 7. Una vez que el estante de la esquina esté listo, coloque el televisor sobre él y oculte los cables para que no se noten. Si lo desea, puede colocar una pequeña flor al lado del televisor como decoración.

Aparato de TV en un estante

No es necesario un acabado adicional del estante de la esquina, por lo que inmediatamente después de la instalación se puede utilizar para el propósito previsto. También puede hacer un estante de dos pisos y poner algunos elementos en la parte inferior.

Hacer un estante de vidrio

No es necesario usar madera para la fabricación de estantes colgantes, ya que el vidrio templado duradero también es adecuado para este propósito. Se utiliza en la fabricación de varios muebles en la casa, por ejemplo, una mesa de comedor, de escritorio o de café. Además, el vidrio templado se usa para crear una encimera para la barra del bar. Dicho vidrio es tan fuerte que puede soportar grandes pesos de aparatos electrónicos o electrodomésticos.

estantes de vidrio

Preste atención! El estante de vidrio templado puede soportar no solo el peso del televisor, sino también el sistema estéreo con reproductor de DVD. Además, estos estantes pueden ser angulares o rectos, y la apariencia de estos modelos es bastante liviana.

estantes de vidrio para tv

Las tecnologías modernas permiten producir no solo estantes de vidrio transparente, sino también de colores: están decorados con diferentes patrones o pegados con fotos impresas con bellas imágenes. Pero hacer un estante de este tipo por su cuenta es mucho más difícil que, por ejemplo, un estante colgante de madera. La mejor opción sería comprar un vidrio en blanco con bordes mecanizados. Si todos los agujeros necesarios se han hecho en vidrio templado, entonces arreglarlo no es tan difícil.

Fabricación de estantes colgantes

Si consideramos un diseño de este tipo desde el punto de vista funcional, entonces no es muy adecuado para instalar un televisor. Esto se debe al hecho de que los estantes colgantes permiten el uso de artículos adicionales. El trabajo en la fabricación de un estante suspendido se puede dividir condicionalmente en etapas.

  1. Perfore los agujeros necesarios en el techo, donde luego se insertarán tacos de plástico y se instalarán ganchos fuertes. Un estante de TV hecho de madera, metal u otros materiales está suspendido de estos sujetadores. Si es necesario, el estante se puede reforzar con una placa adicional.
  2. Coloque el televisor en el estante terminado. Esto debe hacerse de tal manera que el centro de gravedad del producto caiga en el medio del estante. Gracias a la exitosa distribución del peso, el televisor se mantendrá derecho y no se deformará.
  3. Instale un sujetador adicional para proteger su costoso televisor de caídas. El soporte se puede ubicar en el centro o en la parte posterior del televisor.

El diseño de los estantes colgantes es muy complejo, además, su fabricación requiere habilidades para trabajar con madera y metal. Por lo tanto, es más fácil comprar un producto terminado en una tienda y luego adjuntarlo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: