Estantes colgantes con cierre oculto: simple, confiable y de buen gusto.

Los estantes de madera extremadamente simples se ven autosuficientes y originales. Mirando un estante de este tipo desde el exterior, es probable que una persona que no esté iniciada en el secreto de la fabricación dude de su fuerza, ¡y absolutamente en vano! Fijado sin soportes, correas o cuerdas adicionales, el estante es confiable y capaz de soportar un peso decente, lo que lo hace versátil. Dichos estantes son igualmente buenos para cualquier habitación: desde la sala de estar o el dormitorio hasta la cocina y el pasillo. Si tiene una herramienta de carpintería, no será difícil hacerlas usted mismo.

YouTube | Creadores de bricolaje

Para el proyecto, necesitará una tabla con bordes secos y un listón redondo de gran diámetro. Los tamaños y la cantidad de estantes pueden variar.

YouTube | Creadores de bricolaje

Habiendo determinado las dimensiones de los futuros estantes, cortamos un riel redondo. Idealmente, el corte debe estar cerca de la longitud del taladro de la sección correspondiente.

YouTube | Creadores de bricolaje

Colocamos las tablas de un lado, hacemos muescas de aproximadamente 10 cm desde cada borde y colocamos las marcas, hacemos marcas adicionales más cerca del centro de la tabla.

YouTube | Creadores de bricolaje

Perforamos en cada tabla durante toda la longitud del taladro. Hacemos agujeros en el medio de las tablas.

Habiendo sangrado desde el borde y las marcas correspondientes, cortamos cada estante a lo largo del lado de los agujeros. Como resultado, obtenemos una viga con agujeros pasantes y un tablero con agujeros sordos.

YouTube | Creadores de bricolaje

Ahora la tarea es insertar piezas de listones en la viga y al mismo tiempo colocar una tabla en las partes sobresalientes. Pasarán a formar parte del monte. Hay que lijar la parte de los palillos que irá dentro de la tabla para reducir un poco el diámetro. De lo contrario, no será posible conectar la placa sin esfuerzo. Parte de los palillos ubicados en la madera no deben girar. Si es necesario, es recomendable hacer un dimensionamiento adicional aquí.

READ
Hermosas cercas de ladrillo: 130 mejores opciones e ideas de diseño de fotografías. Resumen de presupuesto y vallas caras para casas privadas.

YouTube | Creadores de bricolaje

Habiendo conectado 2 partes del tablero de acuerdo con el principio del diseñador, las cubrimos con tinte, si es necesario, además de pintura o barniz. Después del secado, desconectamos las piezas nuevamente.

YouTube | Creadores de bricolaje

Colocamos la madera con palillos hacia arriba y, sangrando desde ellos hacia el centro del tablero, cortamos orificios no pasantes para tornillos para la fijación.

YouTube | Creadores de bricolaje

Usando el nivel, encontramos el lugar exacto para colocar el estante y sujetamos la viga a la pared con tornillos largos.

YouTube | Creadores de bricolaje

Ahora solo colocamos la segunda parte del tablero en la viga y la movemos lo más fuerte posible.

YouTube | Creadores de bricolaje

Después de asegurarnos de que no haya espacios y que el estante se vea como un todo, también fijamos el lugar donde ingresan los palillos desde abajo con tornillos pequeños.

YouTube | Creadores de bricolaje

Los estantes están completamente listos para usar, solo queda llenarlos con todo lo que necesita.

Más detalles sobre la fabricación de estantes de fijación secretos en el siguiente video:

Estantes en gravedad cero – estructura flotante sin soporte de pared visible

Los estantes son un elemento hermoso y práctico del interior. Sin ellos, es imposible imaginar una casa, apartamento, oficina, porque es aquí donde se ubican las plantas y se organizan los accesorios. Los estantes ayudan a aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento útil si faltan en armarios y cómodas.

Hay diferentes tipos de estructuras de sujeción. Para el minimalismo, la alta tecnología y los estilos modernos, los llamados sujetadores ocultos son los más adecuados.

Formas de instalar estantes en la pared.

Formas de instalar estantes en la pared.

¿Por qué necesita un sujetador invisible?

Todos los tipos de fijación de estantes se pueden dividir en tradicionales (usando soportes y otros sujetadores) e invisibles u ocultos. En el primer caso, los soportes de metal y plástico fijan los productos de forma segura y se colocan desde abajo, arriba o en ambos lados.

¡Consejo! Casi imperceptiblemente, las bisagras y las esquinas, que están diseñadas para soportar el gran peso de los estantes, parecen compactas. Son ideales para muchos estilos de interior.

La segunda opción de montaje implica que los accesorios permanecen ocultos y el diseño se ve limpio e inusual. Este tipo de sujetador se usa para crear la ilusión de estantes flotantes en el espacio, lo cual es ideal para interiores modernos.

READ
Timbre de un teléfono celular viejo

Estantes con sujetadores ocultos en el interior.

Estantes con sujetadores ocultos en el interior.

Se necesitan sujetadores ocultos si el diseño elegido no prevé la presencia de elementos tecnológicos o decorativos adicionales o no es consistente con la función de los estantes. Los accesorios ocultos son ideales para paredes de hormigón y ladrillo, y no se recomiendan para tabiques delgados.

Qué influye en la elección de la montura

Existen diferentes opciones para sujetadores ocultos, que difieren en precio, tipo, forma y otras características. En cualquier caso, al utilizar este método de fijación de estructuras, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Espesor de pared. Este indicador es especialmente importante cuando se trata de la fijación de pasadores. Solo se puede usar si el grosor de la pared de hormigón es de 10 cm o más, el grosor de la pared de ladrillo es de 25 cm Para las bases que no cumplen con estos parámetros, es mejor elegir un tipo diferente de fijación invisible o utilizar accesorios adicionales. Si no fortalece los sujetadores, solo se pueden almacenar los artículos más livianos en el estante: un par de frascos de cosméticos, joyas.
  2. Grosor del estante. Para cargas pequeñas, basta con instalar un producto de 3 cm de grosor, para artículos más pesados ​​​​deberá comprar estantes de 4,5-6 cm de grosor.Es importante que el diseño sea fuerte, sólido, con una superficie plana.

pasador de estante

El número de accesorios también debe considerarse de antemano. Para estantes de menos de 1 metro, solo dos sujetadores son suficientes.

¡Importante! Si la longitud del producto es más larga, es necesario agregar sujetadores; esto distribuirá la carga de manera uniforme.

Cómo colgar un estante para que la fijación no sea visible

Dependiendo del tipo específico de sujetador oculto, las etapas de trabajo pueden ser diferentes. En cualquier caso, debe preparar las herramientas con anticipación (un punzón o taladro, taladros, un nivel, un cuadrado, taladros, un lápiz de marcar, un martillo de goma) y también elegir un lugar donde se instalará la estructura.

READ
Colocación de laminado: cómo colocar el laminado correctamente, instrucciones paso a paso con sus propias manos

Bisagras ocultas

Esta variante de sujetadores ocultos es la más popular. En este caso, se utilizan bucles ocultos, que se encuentran en la parte posterior del estante.

  1. Mida la distancia exacta entre el centro de los bucles para marcar correctamente los sujetadores en la pared.
  2. Para evitar ubicaciones sesgadas y desiguales, todas las acciones están controladas por el nivel del edificio en el plano horizontal.
  3. Con la ayuda de un taladro, se hacen los orificios apropiados, se insertan clavijas de corcho en el interior, en las que se enroscan profundamente los tornillos.
  4. Como resultado de las manipulaciones, el tornillo debe permanecer de modo que se puedan fijar bucles entre su cabeza y la pared.
  5. Fije los bucles ocultos en su lugar y cuelgue la estructura.

Fijaciones especiales para muebles

A menudo, los sujetadores se venden con estantes confeccionados, que están diseñados para la fijación invisible de productos. Son fáciles de usar, confiables, pero no siempre están presentes en el kit.

¡Consejo! Con la ayuda de tales accesorios, también puede crear la impresión de productos que flotan en el espacio, si el proyecto de diseño concibe este “punto culminante”.

Estantes con un conjunto de sujetadores invisibles.

Estantes con un conjunto de sujetadores invisibles.

La instalación se realiza de esta manera:

  1. Mida la distancia entre los agujeros para los accesorios que están en el estante.
  2. Hacen marcas en la pared para que los dos grupos de agujeros coincidan exactamente, comprueban todas las acciones con un nivel de construcción (lo ideal es utilizar un nivel láser).
  3. Taladre agujeros para sujetar los soportes estrictamente perpendiculares a la pared, de modo que el estante en el futuro quede exactamente en un ángulo de 90º (se usa un cuadrado al perforar).
  4. Las migas, el polvo se eliminan de los agujeros perforados, se insertan tacos de plástico.
  5. Fije elementos de sujetadores invisibles con tornillos autorroscantes.
  6. El estante se coloca en el eje de los soportes, golpeando suavemente a la izquierda y a la derecha para que se levante sin sesgar.
  7. Compruebe la fiabilidad de la fijación.
READ
Enchufes de paneles de yeso: cómo instalar, características de instalación en paneles de yeso, tamaños de enchufes

barras de metal

Dichas varillas son pasadores que tienen una rosca en un lado y una superficie lisa en el otro. Cada pasador se enrosca en la pared y el lado liso se inserta en el estante.

Para el trabajo, se selecciona un taladro de un diámetro adecuado (el mismo que el de las varillas). Aplique marcas en el estante y en la pared.

Los agujeros para los alfileres se hacen en la parte final del producto (la profundidad debe ser igual a la parte del alfiler que va dentro del estante). Después de usar un perforador, se perforan agujeros en la pared de acuerdo con las marcas.

Soporte de estante oculto

Soporte de estante oculto

Las varillas se insertan en los orificios, se golpean con un martillo o se atornillan con una llave. Combine los orificios y los accesorios, coloque el producto en las varillas.

¡Consejo! Para mejorar la confiabilidad de los sujetadores, puede agregar un poco de pegamento dentro de los agujeros.

Sujetadores invisibles y paneles de yeso

A menudo, las particiones de la casa están hechas de paneles de yeso. Es más difícil colocarles posavasos con accesorios invisibles.

GCR es un material bastante frágil y delgado, no está diseñado para cargas altas. Sin embargo, si las paredes están niveladas con paneles de yeso, se puede considerar esta opción.

En el lugar donde se ubicará el estante, se fija un bloque de madera entre la placa de yeso y la pared. Después de eso, los pasadores de metal para la fijación se insertan a través de la placa de yeso, la barra y se insertan en la pared, y luego se cuelga el estante. No se colocan objetos pesados ​​en este diseño, de lo contrario, es posible que los accesorios no resistan.

Desmontaje de sujetadores invisibles

Sucede que el soporte oculto y el elemento interior en sí ya no son necesarios, deben desmontarse. Primero, la estructura en sí se retira de los accesorios, los elementos metálicos se extraen con unos alicates.

READ
Cómo eliminar el óxido: ¿cómo puede eliminarlo rápidamente, cuál es la mejor manera de procesar y limpiar la plancha, lavar y fregar otras superficies?

Quitar el estante

Todas las partes restantes se desatornillan con un destornillador o destornillador, y se cierran los orificios en la pared. No es difícil instalar o quitar un estante con una fijación invisible; esto no requiere conocimientos ni habilidades especiales. Todo el trabajo se puede hacer en solo media hora.

Sujetadores invisibles para estantes: cómo colgar la estructura usted mismo para que no se vea Sujetadores invisibles para estantes: cómo colgar usted mismo la estructura para que no se vea

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: