Estante para almacenar sierras para metales: hágalo usted mismo

Un soporte bastante fácil de fabricar para una sierra eléctrica circular, que se puede usar tanto cuando se trabaja con una sierra eléctrica como para almacenarla.

¡Hola a todos los amantes del bricolaje!

En mi último artículo, mostré cómo se puede hacer un soporte simple para una sierra de calar Soporte para una sierra de calar. Sin embargo, después de eso, después de mirar detenidamente mi instrumento, me di cuenta de que también sería bueno hacer soportes especiales para algunas otras herramientas eléctricas.

Entonces, en particular, cuando se trabaja con una sierra eléctrica circular, surgen casi los mismos problemas que cuando se trabaja con una sierra de calar. El caso es que una hoja de sierra con una carcasa sobresale de la parte inferior de una sierra circular, por lo que esta sierra no se puede colocar exactamente en la suela, sino que hay que ponerla de costado girando el brazo todo el tiempo después del final. de la próxima operación. Además, en esta situación, es aún más inconveniente hacerlo que en el caso de una sierra de calar, ya que una sierra circular es dos o tres veces más pesada que una sierra de calar.

Para solucionar este problema, decidí hacer un soporte especial para la sierra circular, que es bastante sencillo de fabricar.

A continuación se muestra un dibujo de este soporte.

Puntos clave

Desde el dibujo, creo que todo está lo suficientemente claro, sin embargo, quiero explicar algunos puntos con más detalle.

En primer lugar, en este diseño del soporte, hice una barra adicional en la parte superior como tope, para que sea más conveniente colocar la sierra en el soporte y colocarla de manera más simétrica en el soporte.

En segundo lugar, tuve que hacer dos tiras en la parte inferior del soporte: las bases de las patas. Pero señalaré de inmediato que hice estas tiras solo porque en el momento de hacer este soporte, simplemente no tenía suficientes tornillos largos con una arandela de presión a mano.

READ
Dovetail hágalo usted mismo: aserrar a mano y fresa

En ese momento tenía tornillos de 50 mm de largo, y esta longitud no era suficiente, ya que el voladizo máximo de la hoja de sierra con la carcasa es (para mi sierra) de unos 60-65 mm. Si añadimos unos 10-15 mm más aquí, para garantizar que la carcasa de la hoja de sierra no toque la superficie del banco de trabajo, la altura total del soporte, es decir, la distancia desde la suela de la sierra hasta la superficie del banco de trabajo, debe ser aproximadamente 70-80 mm. Es por eso que instalé dos barras adicionales para obtener la altura requerida del soporte.

Sin embargo, si desea hacer el mismo soporte y tiene los tornillos de la longitud requerida, puede arreglárselas solo con tornillos y no hacer estas bases de dos patas. Solo en este caso, asegúrese de elegir la longitud de los tornillos para las patas y, en consecuencia, la altura de todo el soporte, según el voladizo máximo de la hoja de sierra de su sierra eléctrica junto con la carcasa.

Por cierto, el voladizo máximo de la hoja para diferentes sierras (que caracteriza la profundidad máxima de corte) puede variar significativamente según la potencia de la sierra y el diámetro de la hoja. Como regla general, para diferentes sierras, puede estar en el rango de 30-65 cm.

Materiales y herramientas

Entonces, finalmente procedamos a la fabricación del stand.

Para ello necesitamos los siguientes accesorios:

Materiales y sujetadores:

    Un tablero de 2 cm de espesor, 14 cm de ancho y 45-50 cm de largo;

Proceso de fabricación

Para empezar, como siempre, marcamos el tablero y la tabla en blanco de nuestro stand según el dibujo. Luego perforamos los agujeros necesarios para los tornillos.

Avellanamos los agujeros para las cabezas de los tornillos con un cortador esférico.

Luego cortamos los espacios en blanco con una sierra de calar.

READ
Cómo hacer un soporte de coche

Y como resultado, obtenemos estos espacios en blanco de nuestro futuro stand.

Procesamos todos los elementos del soporte con papel de lija y lo ensamblamos con tornillos para madera.

Luego atornillamos los tornillos en el soporte – patas.

Y ahora nuestro stand está listo.

Le colocamos una sierra eléctrica circular y, para que el soporte se mantenga estable, ajustamos los tornillos que actúan como patas.

Y así es como se ve la sierra en un soporte desde diferentes ángulos.

Puede usar este soporte, tanto durante el trabajo como para guardar la sierra, en algún lugar en un estante o en un estante. Además, es necesario colocarle una sierra, desde arriba y un poco hacia la derecha, ya que la hoja de la sierra está en el lado derecho.

Bueno, en esto, tal vez, eso es todo. En mi próximo producto casero, trataré de considerar el tema de hacer un soporte para una cepilladora eléctrica, ya que ahí también hay ciertos problemas.

Cómo hacer un estante para guardar sierras para metales con tus propias manos

Las sierras para metales para madera, colocadas en este estante casero (dispositivo), ocupan mucho menos espacio en la pared que simplemente colgadas en claveles. Para hacer un soporte de sierra para madera tan útil para su taller doméstico con sus propias manos, necesitará algunas tablas, algunos tornillos y pegamento para madera.

Estante para guardar sierras para metales - foto.

Soporte de pared para sierras para metales – foto.

Nuestro estante casero está diseñado para cinco sierras para madera. Para almacenar una cantidad diferente de sierras manuales, agregue o elimine barras longitudinales, ajuste la longitud de las barras transversales según corresponda.

Reiki requerido para el soporte de la sierra.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 1.

Reiki requerido para el soporte de la sierra.

Una vez que haya decidido el tamaño del soporte de la sierra para metales, seleccione el mismo grosor de recorte sin grietas ni nudos grandes. Los tablones con un ancho de 50 mm son adecuados. Vio los espacios en blanco para alargar y afilar.

READ
Abrazaderas universales comprar en Moscú a precio de ganga - elija entre 62 ofertas en Price Pulse

Coloque una tira de conexión a lo largo del tope del banco y coloque los rieles longitudinales en la parte superior sin espacios. Taladre orificios guía con un avellanador para cabezas de tornillos avellanados.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 2.

Limpie las piezas de las virutas y fíjelas, para lo cual primero aplica pegamento en la unión.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 3.

Atornille los rieles con tornillos autorroscantes.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 4.

Al instalar la primera tabla, verifique su perpendicularidad usando una esquina de carpintería.

Fije todas las tablas y deje la pieza de trabajo a un lado hasta que el adhesivo se haya endurecido.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 5.

Ajustar la profundidad de corte en la máquina circular a 2 mm más que el espesor de la madera y fijar el limitador de longitud de corte en el tope longitudinal.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 6.

Como esto último, puede adaptar el soporte de montaje fijándolo con una abrazadera para que el disco de corte “llegue” a la barra transversal, pero no la toque.

Haga cortes para hojas de sierra para metales de unos pocos milímetros de ancho en una o dos pasadas, según el grosor de la hoja de sierra.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 7.

Lubrique el segundo travesaño con adhesivo y fije las piezas con tornillos.

Hacemos un estante para almacenar sierras para metales para madera - foto 8.

Limpie el exceso de pegamento, espere a que se seque, elimine las rebabas con papel de lija y cubra el soporte con tinte.

Foto de un estante terminado para almacenar sierras para madera en la pared.

Foto de un estante terminado para almacenar sierras para madera en la pared.

Adjunte un estante hecho a mano a la pared al lado del banco de trabajo y coloque sus sierras manuales sobre madera.

Artículos relacionados:

Taladrar con martillo perforador sin polvo o como trabajar con martillo perforador sin polvo

Analicemos cómo trabajar con un perforador sin polvo. Y también: desventajas al usar una aspiradora, cómo evitar el polvo al perforar una pared y perforar un techo.

Herramientas caseras para almacenar herramientas en un taller casero

El artículo considera el proceso de fabricación de soportes, soportes y repisas simples para herramientas manuales en un taller domiciliario.

Realización de un tope lateral para un banco de trabajo de carpintería – dibujo

READ
Construyendo un dibujo con comandos simples usando enlaces - CyberPedia

Se consideran opciones para topes laterales caseros para un banco de trabajo de carpintería. Se presenta un dibujo y se muestra en detalle el procedimiento de fabricación de uno de ellos.

Conversión de batería de destornillador

Una clase magistral sobre cómo reemplazar una batería de destornillador de níquel-cadmio defectuosa por una moderna de polímero de litio.

Hacemos un soporte para grifo con nuestras propias manos.

Una instrucción paso a paso con una foto examina el proceso de hacer una llave de grifo simple con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: